Informanet

7/7/14

Entrenamientos Médicos de Vanguardia

·         Doctores mexicanos reciben entrenamiento de vanguardia en el Instituto de Tecnología, Innovación y Educación (MITIE) del Hospital Metodista de Houston, TX.

·      

   El MITIE es un centro de entrenamiento quirúrgico y hospital virtual que proporciona educación médica continua así como entrenamiento quirúrgico en las últimas técnicas utilizando la más avanzada tecnología.

Houston, T.X. 7 de julio de 2014. Desde que abrió sus puertas en el año 2007, el Instituto de Tecnología, Innovación y Educación (MITIE) del Hospital Metodista de Houston, TX (MITIE por sus siglas en inglés) ha recibido a más de cien doctores y profesionales de la salud mexicanos, quienes han podido vivir la experiencia de asistir a entrenamientos buscando una mejora continua en el cuidado de la salud en un entorno seguro y eficaz.

Los doctores mexicanos que han acudido a MITIE forman parte tanto del sector privado como público del sistema de salud en México y han sido entrenados en diferentes áreas clínicas como Ortopedia, Técnicas de Endoscopia y Cirugía Computacional.

“En MITIE combinamos la formación práctica y la investigación, asegurando que los profesionales que pasan por estas puertas, se irán dotados con las habilidades más avanzadas posibles y con una mirada al futuro de la medicina” asegura el Dr. Nilson Salas, Director del Laboratorio Inanimado de Habilidades MITIE y del Programa de Investigación y Formación de Microcirugía.

A lo largo de todo el año, MITIE imparte diversos entrenamientos y están abiertos para recibir a cualquier profesional dedicado al cuidado de la salud. Los entrenamientos que ofrece MITIE abarcan diferentes especialidades médicas, como Microcirugía, Cirugía Robótica, Urología Pediátrica, Laparoscopía, Cirugía Reconstructiva, Cirugía del Tórax asistida con Video y Manejo del Dolor Post-Cirugía, entre otros.

MITIE es sinónimo de vanguardia. Con más de 10, 000 metros cuadrados, este Instituto fue creado con el fin de apoyar a doctores para adquirir nuevas habilidades de alta tecnología. Desde su inauguración ha entrenado a miles de doctores y cirujanos en un ambiente verdaderamente único. Todos sus espacios de investigación y capacitación están alojados bajo un mismo techo, lo cual permite el desarrollo progresivo de la investigación colaborativa y los esfuerzos de entrenamiento.

El MITIE consta de tres áreas: un hospital virtual dónde se recrean ambientes de atención a los pacientes de alto riesgo; un laboratorio de habilidades de procedimiento para la formación práctica con modelos; y un conjunto de salas de operaciones para la investigación del procedimiento guiado por imágenes, cirugía robótica y desarrollo tecnológico.

La Dra. Barbara Bass, directora ejecutiva de MITIE, afirma que gracias a este Instituto los doctores y cirujanos tienen la oportunidad de recibir un entrenamiento en un ambiente completamente virtual permitiéndoles mantenerse siempre un paso adelante en tecnologías que se encuentran en constante avance, antes de practicar con pacientes.

El proceso de aprendizaje comienza con el desarrollo de nuevas tecnologías o técnicas de procedimiento por parte de científicos y médicos que trabajan en el núcleo de investigación del Instituto, estos avances pueden evolucionar a través de la utilización de una tecnología o procedimiento y así ser difundida a los médicos practicantes en el área de entrenamiento MITIE y en la sala MedPresence.

Para introducir estos conocimientos a todo el equipo médico, MITIE desarrolla los indicadores necesarios para definir las competencias y procedimiento, entonces lleva a cabo  entrenamientos en equipo o individuales al interior del hospital virtual. Estos pasos finales en el proceso facilitan la aprobación de los órganos de acreditación y la integración segura del procedimiento o tecnología en la práctica clínica.

MITIE ha logrado influir de manera local, regional, nacional e internacional a profesionales de la salud, gracias al desarrollo de tecnologías novedosas para permitir procedimientos de atención médica menos invasivos.

Sobre el Hospital Metodista de Houston
Con sede en la ciudad de Houston, Texas, el Hospital Metodista de Houston es una organización sin fines de lucro dedicada al cuidado de la salud, que mediante una red de hospitales comunitarios, ha ampliado la excelencia clínica y de servicio mundialmente reconocido de su entidad fundadora, el Hospital Metodista.

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) continúa con sus políticas de Digitalizar todos los comprobantes fiscales y llega el turno al “El recibo de Nómina CFDI”

El SAT continúa con sus políticas de convertir todos los comprobantes fiscales en medios electrónicos CFDI para de esta manera tener un control fiscal más exacto sobre las declaraciones de las personas Físicas y Morales inscritas al mismo.

 

Desde el 1ro de Abril del 2014 todas las personas Físicas ó Morales que tengan empleados a su cargo deben emitir recibos de Nómina digitales por el formato CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), lo que ha producido dudas dentro de muchas empresas, ya que tomó por sorpresa a varias de ellas, que no conformes con tener que adaptarse al nuevo formato de Factura Digital por internet, ahora también deberán de emitir un Recibo de mina quincenal por cada uno de los empleados con los que cuenten, lo que hace más complicada la emisión de los mismos porque éstos deben de contener información detallada sobre varios aspectos como son: indicar con qué periodicidad se paga esta nómina, si es mensual, quincenal o semanal; también seleccionar el registro patronal que le aplica, así como también deberá capturar su registro patronal del IMSS, seleccionar el tipo de riesgo de trabajo quetiene registrado ante el IMSS.

 

Todos estos procesos llevan a los contadores de cada empresa ó a los contadores de las personas físicas a enfrentar nuevos retos tecnológicos que, si no se cuenta con un proveedor autorizado certificado PAC de dichos recibos tendrán una tarea muy complicada o casi imposible.

 

Empresas Certificadas por el SAT como lo es www.facturadorelectronico.com han desarrollado sistemas totalmente funcionales e útiles para esta función considerando en todo momento la mayor simplicidad posible para realizar el “Recibo de Nomina” e incluso han creado videos explicativos de cómo en sus sistema de facturación electrónica todos podemos realizar este nuevo requerimiento ante el SAT.

 

Cabe señalar que ya no hay que perder tiempo ante las nuevas disposiciones de Hacienda en materia fiscal y es por eso que debemos de estar siempre atentos a todos los cambios fiscales y de esta manera mantener en orden nuestra empresa o negocio.


Los invitamos a ver más información sobre el recibo de nómina y la factura electrónica en el siguiente link  http://www.facturadorelectronico.com/recibos-de-nomina.aspx

JUAN PABLO GARCÍA SE QUEDA A UN PASO DEL PODIO EN POCONO

        LONG POND, Pensilvania - Luego de una buena actuación, Juan Pablo García se quedó a un paso de escalar el podio al obtener la cuarta posición en la carrera Pocono 100, de la sexta fecha en el calendario 2014 de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires que se disputó en el Pocono Raceway de 4 Km. (2.5 millas) de longitud.

        “Esta carrera fue especialmente complicada porque llovió el primer día del programa en Pocono, cayó una lluvia impresionante que hizo que se cancelara todo tipo de actividad en la pista. Como no entrenamos, pues obviamente se redujo el fin de semana a un solo día de actividades y hasta cierto punto hubo la posibilidad de que se suspendiera la carrera. Incluso llegó a llover alrededor de las 11 o 12 del día”, comentó el mexicano.

        “Además, la pista como que había acumulado muchísima agua debajo del asfalto, iba a empezar a ‘sudar’ y con que esté el asfalto un poco mojado, nosotros prácticamente nos vamos al muro. Afortunadamente se alcanzó a secar y logramos entrenar. En ese primer entrenamiento mi auto tenía muchísimo sobreviraje en las Curvas 2 y 3 que hasta cierto punto eran las fáciles. Corregimos eso y el auto desarrolló subviraje; intentamos solucionar esta situación pero hubo un malentendido entre el ingeniero y los mecánicos, quienes hicieron lo opuesto a lo que tenían que hacer. Obviamente esto exacerbó el problema, por eso la primera sesión fue pésima”, relató el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

        “Para la calificación intentamos corregir el problema. De hecho, en la vuelta de calentamiento tuve ‘understeer’ bastante feo en la Curva 1. Me imaginé que el auto ya no iba a estar tan bien por eso, pero no me importó mucho. Al llegar a la primera curva de la primera (bandera) verde en calificación, otra vez tuve sobreviraje y tuve que desacelerar, por eso mi primera vuelta de calificación hasta cierto punto fue lenta. Entonces aproveché para mover las barras para tener más agarre en la parte trasera y en la segunda vuelta mejoré medio segundo a pesar de que seguía con problemas. El ajuste me permitió acelerar y mantener la velocidad, porque en calificación siempre el auto va a ser un poco más suelto”, aseguró García Sámano.

        “Después de esto pudimos entrenar alrededor de doce minutos, que fue el tiempo restante que teníamos para calificar. Aquí notamos que el auto apuntaba muy bien en tráfico pero tenía mucho ‘oversteer’. Esto último no me permitía ni siquiera hacer un intento de rebase con el auto de enfrente, principalmente en la Curva 3, porque aquí tienes que preparar el rebase en la Curva 3 para salir lo más rápido que se pueda y aventarle el auto en la Curva 1. Pero en la Curva 3 yo tenía que desacelerar, no me permitía tomar la velocidad necesaria para poder succionarme en la recta y llegar a la Curva 1 lado a lado”, manifestó el piloto que conduce el auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

        “Para la carrera, decidimos arriesgarnos con un cambio que no podíamos probar. Afortunadamente nos funcionó. El auto anduvo muy rápido y estuve intercambiando posiciones con Matthew Brabham en las primeras cinco o seis vueltas antes de la bandera amarilla. Con el accidente que hubo, se alcanzaron a enfriar un poco los neumáticos mientras venía el reinicio. El auto para mi gusto, se sintió todavía mejor, por lo que decidí mantenerme junto con Matthew. Luego intente rebasarlo, se me cerró y tuve que desacelerar mucho, me fui a la parte alta de la pista y en la maniobra me pasó Juan Diego Piedrahita, después me recuperé y superé a Piedrahita”, dijo.

        “Luego alcancé a Matthew y lo estuve presionando mucho en las últimas diez vueltas, pero siempre se me cerró. Hubiera sido mucho más fácil hacer el rebase si hubiera tenido más velocidad en recta, porque justamente atrás de él en el ‘draft’ llegaba al limitador en sexta velocidad, que hacía como un freno en plena recta. Finalmente los oficiales se dieron cuenta de que se me cerraba y lo penalizaron. Eso me dio una posición. Yo la verdad ni lo acusé, ni me quejé, ni nada y cuando iba entrando a pits me dijeron que iban a penalizar a Brabham porque se me estuvo cerrando muchas veces”, declaró García Sámano.


        Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).