Informanet

25/2/08

Williamsport, convoca a más ligas mexicanas de béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En su nueva etapa de afiliaciones, el Programa de Ligas pequeñas de Béisbol de Williamsport abre la oportunidad a todas las ligas infantiles de diferentes regiones de la República Mexicana para que participen en todos los torneos de béisbol correspondientes a la temporada 2008 nacional e internacional.

Al informar lo anterior, el licenciado Sergio Guzmán Cortes, representante de Williamsport y director de la región 6 zona sur y sureste de México, indicó que todas las ligas mexicanas interesadas en afiliarse al programa, pueden comunicarse directamente al teléfono 5524 - 5026 con él mismo, además pueden encontrar información detallada y completa en la página de Internet http://www.llbmexico.com/

De esta manera, se da cumplimiento al Plan unánime establecido desde hace unos años en Williampsort, de dar total impulso a todas las Ligas de México para que tengan la oportunidad de trascender a nivel latino americano y aun asistir a la Serie mundial, como han alcanzado, la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León que conquistó el título en 1957 y en 1997, La Liga Olmeca del Distrito Federal que obtuvo 3er lugar en el año 2003, y la Liga IMSS Mexicali que asistió en el 2007, comentó Sergio Guzmán.

De igual manera, los dirigentes de Ligas en México, se pueden reportar con el director nacional de Williamsport José González Torres al teléfono 01 - 8183 - 42 65 44 de Monterrey Nuevo León, para u inmediata.

Sobre la importancia de este programa de béisbol Williamsport, el licenciado Guzmán Cortes, comentó, que de las diferentes ligas infantiles de México han surgido peloteros que actualmente destacan a nivel profesional, como Mauricio Lara, egresado de la Liga Maya del D. F. quien fue designado el mejor pitcher del año en las filas de los Sultanes de Monterrey actuales campeones de la temporada 2007 de la Liga Mexicana, así como Luís Alfonso Mendoza y muchos más.

Del sureste del país, se afilió recientemente a Williamsport, la Liga de Comalcalco Tabasco que preside Francisco Fernández y están muy interesados por afiliarse, la Liga Pancho Campos de Campeche y ligas de Yucatán y de Quintana Roo gracias a la intensa labor del doctor Granados de impulsar el béisbol infantil y juvenil en esa región sureste, informó Guzmán Cortes.

<<<regresar/home

Reprueba Pepe Alcaraz manifestaciones de intolerancia y llama a desterrar cualquier ánimo de violencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** “Estas acciones lo único que provocan es ahondar el enfrentamiento, de por sí grave, que se vive al interior del partido”.

Oaxaca, Oax., a 25 de febrero de 2008. Al tiempo que realizó una crítica a la dirigencia estatal y municipal del Partido de la Revolución Democrática por su apatía y desinterés en la Marcha por la Unidad del PRD, Pepe Alcaraz reprobó la intolerancia de algunos militantes o simpatizantes manifestada en contra de los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión, Javier González Garza y Carlos Navarrete.

“Quienes participamos en la Marcha por la Unidad del PRD reprobamos de manera enérgica ese tipo de manifestaciones de intolerancia porque no es ese el camino para avanzar; por el contrario, estas acciones lo único que provocan es ahondar el enfrentamiento, de por sí grave, que se vive al interior del partido”, expresó el vocero de los marchistas que esta mañana salieron de Oaxaca Capital rumbo a Puerto Escondido.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios sobre quién cree impulsó las agresiones sufridas por los representantes del PRD en las Cámaras de Diputados y Senadores, Pepe Alcaraz opinó que “seguramente quien se beneficie de este tipo de acciones”.A pesar de la insistencia, negó tener elementos para determinar quién podría ser quien pretenda atentar contra las elecciones internas del partido. “Sólo sé que si hay alguien que ataca de esa forma al partido, no quiere participar en política, sino utilizar la fuerza como método, y esto en nada ayuda ni al PRD ni al país”.

La tolerancia y el respeto son dos argumentos totalmente válidos para los momentos que vive el PRD a nivel nacional pero, sobre todo, “la responsabilidad para con el partido y con el país es lo que debe prevalecer; no es un asunto de camarillas o de tribus o de grupos, lo que pasa en el PRD es un asunto de interés nacional y como catalizadores del interés público, y representantes del partido, sus militantes debemos comprometernos con la legalidad y desterrar de él cualquier ánimo de violencia”.

Por otro lado, el vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, Pepe Alcaraz, destacó la apatía de parte de los dirigentes locales del partido, quienes no se presentaron a la conferencia de prensa de esta mañana.

“Esto habla por sí solo del desinterés que existe por la unidad del partido, por mantener la presencia en un estado donde ha sido fuertemente castigado precisamente por sus divisiones, y por construir una verdadera opción de gobierno en esta entidad”.

<<<regresar/home

Pinnacle Systems anuncia nuevas descargas gratuitas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El modo más rápido y sencillo a través del cual los usuarios principiantes o avanzados pueden crear videos y publicarlos en sitios web.

Ø A solicitud de los usuarios, las aplicaciones están disponibles previamente a los días de vacaciones de semana santa.


México D.F. a 25 de febrero, 2008 - Pinnacle Systems Inc., la división de consumo de Avid Technology Inc., anunció la disponibilidad inmediata de nuevas descargas sin costo, que complementan el software gratuito de edición de video: VideoSpin. Estas nuevas aplicaciones están disponibles en el sitio http://www.videospin.com/, dos semanas antes de lo esperado. Con las nuevas aplicaciones de VideoSpin, lo usuarios podrán crear videos y subirlos de forma inmediata a los más reconocidos sitios web de videos, así como enviar sus creaciones vía correo electrónico a sus conocidos.

El lanzamiento temprano de estas nuevas descargas se debe principalmente a la necesidad que han presentado los usuarios, tanto principiantes como avanzados, por tener disponibles estas herramientas antes de que inicie la temporada vacacional de semana santa.

“Los usuarios están ansiosos por crear y compartir los videos y fotografías de sus vacaciones, ya sea a través del correo electrónico o subiéndolos a algún sitio como YouTube™ o Yahoo! Video™, por ejemplo. Además están las millones de personas que quieren trabajar con el material de que tienen acumulado en sus PC’s y transformarlo en creaciones únicas de sus propias experiencias.”, dijo Jaime Paez, director de Ventas y Marketing de Pinnacle Systems.

Con VideoSpin y sus nuevas herramientas, los usuarios pueden crear películas en minutos con tan solo arrastrar y soltar sus archivos de video, fotografías y música de su disco duro a la línea de tiempo, con la posibilidad de añadir títulos y efectos de transición si lo desean. Con la útil función de previsualización es posible comprobar el resultado de la película después de añadir cada cambio o justo antes de crear el archivo final de película. Cuando el vídeo está finalizado, puede ser exportado a un archivo de vídeo en los formatos más comunes, como son AVI, MPEG, RealVideo® o Windows® Media para poder verlos y compartirlos en cualquier ordenador o reproductor portátil. Los videos pueden ser también enviados por correo electrónico o publicados directamente en sitios web tan populares como YouTube™ o Yahoo! Video™.

A través de VideoSpin los usuarios pueden crear en minutos:

- Hacer un “drag and drop” de sus videos, fotografías, música desde el disco duro de sus PC’s hacia el editor de VideoSpin.
- Agregar transiciones y títulos, siempre con la posibilidad de previsualizar los cambios.
- Editar y compartir vídeos de modo rápido, fácil y divertido
- VideoSpin permite eliminar la complejidad usual de este tipo de programas y ofrece la posibilidad de añadir un toque personal a las películas gracias a los efectos profesionales incluidos.

Los usuarios que requieran más información del producto pueden tener acceso a un tutorial completo e interactivo, a través del cual se demuestra la facilidad de uso de VideoSpin; guía al usuario, paso a paso, a través de la creación de películas y brinda los elementos para usar los componentes de álbum, línea de tiempo o previsualización, todo esto con la finalidad de hacer de la creación y edición de videos un proceso sencillo y divertido. El tutorial está disponible en http://www.videospin.com/

Precio y Disponibilidad

Diseñado para sistemas con Windows XP y Service Pack 2, o Windows Vista™, las nuevas aplicaciones y el VideoSpin están disponibles mediante descarga gratuita desde www.videospin.com.

VideoSpin incluye la versión de prueba durante 15 días el pack de codecs avanzado de Pinnacle, que permite al usuario abrir, editar y crear archivos MPEG-2, MPEG-4/DivX® o incluso convertir los videos a formato Apple iPod® Video. Después de dicho periodo de prueba, los usuarios pueden adquirir el pack de codecs o continuar usando VideoSpin sin esta funcionalidad.

Para el sector OEM, Pinnacle Systems ofrece la posibilidad de personalizar la interfase de la aplicación VideoSpin con logotipos de compañía o mensajes promocionales. Al incluir VideoSpin en su gama de productos, los fabricantes aseguran a sus usuarios una excelente experiencia al permitirles editar y compartir sus montajes de video con la máxima facilidad.

Acerca de Pinnacle Systems, Inc.
Pinnacle Systems Inc., compañía subsidiaria de Avid Technology, es líder en soluciones de edición de vídeo, sintonizadores de TV para PC y adaptadores digital media para el mercado de consumo. La línea de productos de la compañía incluye Pinnacle PCTV™, Dazzle®, Pinnacle ShowCenter™, Pinnacle Mobile Media y su gama estrella Studio™. Para más información, visita la página web http://www.pinnacleal.com/.

Acerca de Avid
Avid Technology, Inc. es líder mundial en creación digital no lineal, gestión y distribución de soluciones que permite al cine, vídeo, audio, animación, juegos y profesionales de la postproducción y broadcast trabajar de manera más eficiente, productiva y creativa. Avid recibió un Oscar en 1998 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por la concepción, diseño y creación del sistema Avid® Film Composer® para edición de imágenes en movimiento. Digidesign, la división de audio de Avid, recibió un Oscar en 2003 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por el diseño, desarrollo e implementación de su herramienta de audio digital Pro Tools®. Para información adicional de los premios Oscar®, Grammy®, Emmy® y sus productos y servicios, visita la página web http://www.avid.com/.

© 2008 Avid Technology, Inc. y sus filiales. Reservados todos los derechos. Las características, especificaciones, requerimientos del sistema y disponibilidad de productos son objeto de cambio sin previo aviso. Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Contacta con tu oficina local o distribuidor de Avid para consultar precios a nivel local o actual. Avid, Film Composer, Pro Tools y Digidesign son marcas registradas o marcas de Avid Technology, Inc, o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países. Pinnacle Systems, el logotipo de Pinnacle, Pinnacle PCTV, Dazzle, Pinnacle ShowCenter, Pinnacle MediaSuite, Pinnacle Mobile Media y Pinnacle Studio son marcas registradas o marcas de Pinnacle Systems, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y/o otros países. Apple e iPod son marcas registradas o marcas de Apple, Inc. Oscar es marca de la Academia del Cine, las Artes y las Ciencias. Emmy es marca registrada de ATAS/NATAS. Grammy es marca de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, Inc. Todas las marcas contenidas en el texto son propiedad de sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

México frente a Campeche atractivo duelo de béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Tercer examen del Tri.

Con marca pareja de 1 ganado y un perdido, la selección mexicana de béisbol de categoría mayor, se enfrenta este lunes 25 de febrero a partir de las 20.00 horas al equipo de Los Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera” de esa ciudad del sureste, en el tercer juego de preparación y fogueo, luego de siete días de intensos entrenamientos rumbo al torneo especial de calificación olímpica (como lo designa la IBAF), y que tendrá lugar en Taiwán del 7 al 14 de marzo próximos, en el cual nuestro equipo tricolor buscará uno de los dos boletos disponibles para la justa olímpica de Beijing 2008.

Para este tercer juego, por la selección mexicana que dirige el manager José Tolentino, se anuncia en la loma de las responsabilidades al experimentado lanzador Francisco Campos, mejor conocido en el medio como, “Pancho Ponches” y quien precisamente se enfrenta a sus compañeros de Campeche, equipo al que pertenece.

A propósito, en el primer partido de esta etapa de fogueo, la selección mexicana cayó frente al equipo de los Tigres de Quintana Roo por 1 a 5 carreras el pasado sábado allá en el estadio “Beto Avila” de Cancún, y el pitcher derrotado fue Pablo Ortega quien lanzó ante sus compañeros del popular club felino. Y en el segundo juego, el equipo tricolor se impuso a los Leones de Yucatán por 2 a 0 carreras este domingo 24 en el parque Kukulkan de Mérida, y el triunfador Oscar Rivera lanzó ante sus compañeros yucatecos.

Mañana martes 26 en su cuarto juego de preparación, el tricolor regresa a Cancún para enfrentar nuevamente a los Tigres, y se anuncia como lanzador por nuestra selección a Walter Silva Escalante jugador de Sultanes de Monterrey.

Para continuar el fogueo, la selección vuela a la ciudad de Tijuana donde sostendrá dos partidos más, frente a los Potros de esa ciudad, los días miércoles 27 a las 19.00 horas y jueves 28 a las 13.00, y por la tarde del jueves viajará a Tucson Arizona en donde se medirá a los Rockies de Colorado de las Grandes Ligas.

CLINICAS DE BEISBOL

La presencia de los seleccionados mexicanos ha sido oportuna y con mucha expectación entre los aficionados al béisbol del estado de Quintana Roo que se han asistido al estadio “Beto Avila” de Cancún para presenciar los entrenamientos, y para disfrutar de momentos de grata convivencia para saludar, pedir autógrafos y tomarse fotografías con los jugadores ahí en la Plaza Paseo Cancún.

Además las luces del estadio “Beto Avila”, -casa de los tigres- se encendieron nuevamente el pasado jueves 21 de febrero, para dar oportunidad para que los niños y jóvenes de Quintana Roo aprendan el béisbol bajo la instrucción técnica de la gente más experimentada que jugó en el mejor béisbol del mundo y que ahora integran el cuerpo técnico de la selección mexicana.

Más de 150 niños divididos en grupos de 20 recibieron interesantes clínicas de bateo, a cargo de José Tolentino; de pitcheo, con Teodoro Higuera y Armando Reinoso, y la forma de fildear, con Marco Antonio Guzman, inclusive la forma de hacer ejercicios previos a un partido a cargo de Jorge Fajardo, el trainer del seleccionado. Al final vino la práctica con un interesante partido amistoso entre todos los pequeños.

<<<regresar/home

Una nueva mirada sobre la relación México – Estados Unidos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Las obras surgidas en el taller “Pintando mi mundo”, organizado por ConArte y el National Dance Institute de Nueva York, iniciarán su recorrido por la ciudad cosmopolita. A su regreso, serán exhibidos en el Papalote, Museo del Niño.

Una nueva mirada sobre la relación México – Estados Unidos es la que aportan tres lienzos de 5 x 1.50 metros, que fueron realizados por 48 alumnos del Centro Escolar Revolución. Estos niños y jóvenes de 4º, 5º y 6º grados de primaria y 1º de secundaria, plasmaron su visión de lo que ellos desearían que sus pares en Nueva York conocieran de México.

Durante tres días, estos estudiantes --que forman parte del programa “Aprender con Danza”, iniciativa civil del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP)--, pintaron en acrílico sobre tela, alebrijes, paisajes, edificios, mascotas, pirámides, flores y bailarinas, al igual que personajes cotidianos, apoyados por los artistas mexicanos Marisa Lara y Arturo Guerrero, y los directivos del Neuberger Museum of Art de Nueva York, Helen Stambler y Jim Neuberger.

De lo local a lo global, con autos y caos citadino, y una mesa con comida mexicana en perspectiva, como algunos ejemplos, todo lo que para ellos es México en el presente, está expuesto en estas tres obras de creación colectiva, las cuales surgieron del taller Pintando mi mundo y serán utilizadas como la escenografía del espectáculo de fin del ciclo escolar, en el que los mejores 400 niños y niñas de las escuelas públicas de Nueva York, participantes del programa del National Dance Institute (NDI), bailarán el 20, 21 y 22 de junio, temas con música mexicana o música original compuesta sobre temas inspirados en la diversidad cultural de México.

Actualmente, el Programa “México en las escuelas públicas de Nueva York, a través de la educación por el arte” es el resultado de la consolidación del Programa “Aprender con Danza” en México, y muestra del fortalecimiento de vínculos con el NDI, y “Volando a México” --nombre del programa homólogo en Nueva York-- incluye la celebración de una Gala en el Lincoln Center for the Performing Arts, que se llevará a cabo el 7 de abril de este año, en la cual una personalidad mexicana será reconocida por el National Dance Institute en Nueva York.

RELACIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN POR EL ARTE

Se trata del resultado de una relación que marca un hito en la colaboración entre dos países, pues con Pintando mi mundo, el National Dance Institute arrancó el programa “Volando a México”, en el cual maestros de aula, de danza y música en Nueva York han comenzado en las escuelas públicas de la ciudad cosmopolita, donde conviven más de 190 nacionalidades, la revisión de la cultura mexicana en su gran diversidad; mientras en la ciudad de México, los niños y niñas de las escuelas donde opera el programa “Aprender con Danza” –que actualmente son 23, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México--, iniciaron un diálogo epistolar binacional. Estas acciones son fruto del convenio que existe entre ConArte y el NDI, instancias encabezadas por la antropóloga Lucina Jiménez y el bailarín y coreógrafo Jacques D’Amboise.

IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO BICULTURAL

En los Estados Unidos viven más de 11.5 millones de mexicanos. Nueva York es la sexta ciudad receptora de compatriotas, luego de Los Ángeles, Chicago, Houston, San Francisco y Dallas. En Nueva York, los latinos suman más de dos millones. Aunque es difícil precisar las cifras, por la condición de ilegalidad de muchos mexicanos, se calcula que en Nueva York viven y trabajan más de 250 mil. Es el grupo nacional con mayor crecimiento en la última década, procedente en su mayoría de la Mixteca Poblana.

Uno de los retos comunes que comparten las escuelas públicas de la ciudad de México y Nueva York es la permanencia de los niños y niñas en la escuela, la conclusión de sus estudios básicos y la generación de un clima escolar basado en la aceptación de la diversidad cultural.

“Aprender con Danza” es el programa creado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), dirigido por la antropóloga Lucina Jiménez, que con la asesoría metodológica del National Dance Institute (NDI), la aprobación de la Secretaría de Educación Pública y (SEP) y el apoyo de la Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal, dio inicio --hace casi dos años-- primero en 9 escuelas públicas y una privada, abarcando a cerca de 900 niños y niñas, y actualmente se imparte en 23 recintos educactivos y atiende a una población entre niños, niñas y jóvenes de 2 mil 367, en 108 grupos de alumnos de 4º de primaria a segundo grado de secundaria.

Desde su fundación, ConArte creó el programa “Diálogo Intercultural a través del Arte”, con el objetivo de conocer, aprovechar y transformar buenas prácticas educativas en materia de artes. Hoy este diálogo educativo marca un hito y a la vez una gran responsabilidad en la cooperación binacional entre México y Estados Unidos, a través de las escuelas públicas de Nueva York y de la Ciudad de México, pues contribuye a un entendimiento cultural y educativo.

EDUCAR CON EL ARTE

Para la artista plástica Marisa Lara, “al no existir en nuestro país un sistema de educación artística en las escuelas oficiales de la república mexicana, pues no existe ni infraestructura ni capacitación nacional amplia que permita estimular estas cuestiones, aparece un organismo civil como ConArte, con una propuesta vital, fresca, robustecida para sacudir cartabones e indiferencias. Es necesario que en nuestro país, la educación por el arte tenga la dimensión que se merece, pues entrar en contacto con el arte desde la infancia es esencial para la nación, pues crea mejores ciudadanos”.

En opinión del artista visual Arturo Guerrero, “el hecho de que el taller Pintando mi mundo se desarrollara en el Centro Escolar Revolución –que posee unos hermosos murales, y representa, por la fecha de su construcción, uno de los grandes momentos de la educación en México—, permite recuperar la propuesta de relacionar el arte directamente con la educación. Pues efectivamente, si estos niños, que hoy han participado en el taller, si tienen la estimulación, la información adecuada, pueden llegar a ser artistas. Quizá, incluso, muchos de ellos pueden no estar interesados en serlo, pero pueden convertirse en público para el arte, ya que éste es básico para la formación y desarrollo de un país, pues un país sin arte es un país que está condenado a no aprovechar lo mejor de sus propios ciudadanos”.

Por último, Marisela Marbán Quiroz, Supervisora Escolar del Sector Escolar 07 de la SEP, afirma que la participación en este taller, “dio a los niños seguridad, aprendieron que en la expresión artística es posible construir, dar una forma, y no tener miedo a ensayar, pues de un accidente, puede surgir una forma. Tener además la presencia de artistas como Helen Stambler y Jim Neuberger, y Marisa Lara y Arturo Guerrero, fue muy estimulante para todos. Nosotros siempre estaremos abiertos a trabajar para tener lo mejor para los niños”.

Los lienzos del taller Pintando mi mundo viajarán a la ciudad de Nueva York y a su regreso a México, serán exhibidos en el Papalote, Museo del Niño, por acuerdo establecido en una reunión celebrada entre ConArte, el National Dance Institute y a Marinela Servitje, directora del Papalote Museo del Niño, se le ofrecerá un reconocimiento en la Gala del National Dance Institute, en Nueva York, en donde se dará a conocer el programa “Volando a México”, que actualmente se desarrolla en aquella ciudad de Estados Unidos.

Fotos: Arturo López

<<<regresar/home

Cada tres minutos fallece un mexicano por problemas del corazón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En los últimos años, las enfermedades del corazón se han convertido en un tema de conversación muy recurrente al hablar de la salud en nuestro país y esto se debe, a que cada tres minutos fallece un mexicano por problemas cardiovasculares, lo que se traduce en un problema de salud pública.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud (ENSA), indican que se trata de la primera causa de muerte en los mexicanos, ante este panorama coinciden los especialistas en la necesidad de prever las consecuencias de la falta de diagnóstico oportuno y de un tratamiento eficaz y seguro para la población adulta mayor mexicana que sufre del corazón.

Un estudio reciente publicado por la prestigiada revista médica inglesa The Lancet, señala que tomar un comprimido diario de ácido acetilsalicílico (AAS) puede prevenir el primer infarto de miocardio o accidente cerebro-vascular.

Dicho artículo, refirió que al incrementar el uso de un tratamiento con cuatro fármacos –aspirina, una estatina y dos antihipertensivos– para prevenir las enfermedades cardiovasculares, permitirá evitar 18 de los 24 millones de fallecimientos que se estiman ocurrirán en los próximos 10 años, en un grupo de 23 países.

Los resultados demostraron que se puede reducir el riesgo de un primer infarto en un 23%, el de un segundo infarto en un 22%, y el riesgo combinado de fallecimiento por infarto cardiaco, accidente cerebro-vascular u otras causas vasculares en un 15%. Sin embargo, investigaciones recientes indican que el médico sólo recomienda el uso de AAS en un 25% en quienes padecen más riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estos padecimientos provocan 17.5 millones de fallecimientos anuales, un 30% del total. Se prevé que para el 2020 las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebro-vasculares no sólo serán la primera causa de muerte en el planeta, sino también de discapacidad, refirió el Dr. Hugo Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM).

Con la investigación publicada en The Lancet, dijo el especialista, se demostró que los beneficios del AAS son notables para la salud cardiovascular que se derivan de este simple comprimido. “Si impulsamos la concientización de su uso sobre los beneficios en pacientes con riesgo elevado, se logrará reducir drásticamente el enorme costo social y emocional de las enfermedades cardiovasculares”, dijo el Dr. Hernández.

Los efectos del ácido acetilsalicílico son: antiplaquetarios, antioxidantes, antiinflamatorios y protectores de la función vascular que resultan alentadores en el tratamiento farmacológico, así lo avala la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) al recomendar a los médicos considerar la posibilidad de un tratamiento con para los pacientes que tengan riesgo de padecer un primer episodio de un evento cerebro-vascular.

El estudio publicado en The Lancet concluyó que el uso diario de ácido acetilsalicílico, tiene grandes ventajas que se observa en la reducción de las enfermedades y muertes de origen cardiovascular, además de que garantizan una protección continúa; lo que representa una mejora en la salud.

<<<regresar/home

Se amplía el tiempo para el canje de placas del autotransporte federal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Aviso de esta etapa extraordinaria fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, e involucra al transporte de pasaje, turismo y carga.

Ø Los permisionarios del servicio de carga contarán con nueve meses para cumplir con esta disposición.

Ø Los de pasaje y turismo dispondrán de seis meses para realizar el trámite.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, el Aviso por el cual se establece una etapa extraordinaria para que los permisionarios de las unidades del servicio de autotransporte federal de pasaje, turismo, carga y servicios auxiliares que operan en el país, cumplan con el canje de placas de sus vehículos.

En el Aviso para esta nueva prórroga que entrará en vigor a partir de este martes 26 de febrero, establece que los permisionarios de las unidades de los servicios de autotransporte federal de carga y servicios auxiliares contarán con nueve meses para cumplir con esta disposición. En tanto los del autotransporte federal de pasaje y turismo, dispondrán de seis meses para realizar el trámite.

Una vez culminada la etapa extraordinaria no se considerarán vigentes las placas metálicas de identificación, ni las tarjetas de circulación de los vehículos que no hayan realizado el canje de placas y revalidación de tarjeta de circulación, quedando sujetos los permisionarios, a las sanciones previstas en el artículo 74 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y demás disposiciones jurídicas vigentes; sin perjuicio de las sanciones que, en el ámbito de su competencia, imponga la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Federal Preventiva, conforme al artículo 74 Bis del citado ordenamiento legal.

Además, al término de la vigencia de la etapa extraordinaria prevista en el presente Aviso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conforme a lo establecido en las disposiciones legales respectivas, iniciará con los procedimientos administrativos de suspensión del servicio de los vehículos que no cuenten con placas metálicas de identificación o tarjetas de circulación vigentes, o con los procedimientos que resulten procedentes, de acuerdo a la programación que establezca.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establecerá coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de vigilar en las carreteras y puentes de jurisdicción federal, el cumplimiento de lo establecido en el presente Aviso y en la normatividad vigente en materia de autotransporte federal y sus servicios auxiliares.

<<<regresar/home

La modernización del Servicio Postal Mexicano obtiene sus primeros resultados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Captó más de 30% de sus ingresos previstos para el presente año de 4,300 millones de pesos, por lo que en 2008 logrará un superávit operacional.

Ø El organismo ofrecerá servicios financieros y de apoyo a las micro y pequeñas empresas, así como servicios de telecomunicaciones.


PUERTO VALLARTA, Jal.- La modernización del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) ya obtuvo sus primeros resultados en su meta de ser competitivo y autofinanciable, afirmó la directora del organismo Purificación Carpinteyro; tras asegurar que el organismo lleva ya captados más de 30% de los cuatro mil 300 millones de pesos de ingresos previstos para el presente año, y que se espera registrar en el segundo semestre de 2008 un superávit operacional.

Explicó que el correo en México tiene una función social que cumplir, por lo que no sólo se dirige a aquellos segmentos sociales que resultan rentables, sino a la población que no cuenta con el servicio. “Tenemos la obligación de atender a los habitantes de nuestro país estén donde estén. Hoy atendemos a más de 18 mil comunidades, muchas de ellas que no tienen comunicación”.

Al participar en el evento “World Mail & Express Americas Conference & Exhibición”, precisó que más del 50% de la población habita en zonas con menos de 10 mil habitantes. La mayoría no sería atendida de no existir el correo mexicano; y agregó que en las grandes ciudades con gran concentración de entre el 40 y 45% del ingreso, se encuentra el 80% de la población.

Por ello, destacó, cuando el Presidente Felipe Calderón me designó para este cargo, estableció claramente la necesidad de modernización del correo, para atender no sólo a las clases altas o a los grandes corporativos, sino servir de verdadera plataforma de distribución, disponible y accesible para todos los mexicanos.

Después de analizar la situación del correo en México, explicó, llegué a la conclusión de que este es una mina de oro que no hemos sabido explotar, porque el correo mexicano cuenta con dos ventajas competitivas: primero, tenemos más de mil 400 puntos de presencia en todo el país y, se contará con 14 mil carteros.

“Nosotros podemos utilizar estos mil 400 puntos para utilizar no sólo el servicio tradicional del correo, sino prestar todo tipo de servicios, apalancando los activos que ya tenemos; además, dispondremos de una fuerza de distribución para finales de este año, de más de 14 mil empleados, distribuidos en todo el país”.

Carpinteyro dijo que utilizando estas dos palancas estratégicas Sepomex entrará al mercado buscando su transformación. Al respecto, expuso que en la actualidad el correo mexicano tiene apenas el 15% del mercado total, incluyendo el de correspondencia –corporativa y social-, paquetería y mensajería.

De esta manera, reiteró, el correo mexicano tiene un potencial de crecimiento en los próximos años, tomando en consideración que el valor del mercado es de aproximadamente 16 mil millones de pesos. En cinco años este se duplicará para pasar a 34 mil millones de pesos, señaló.

Subrayó que para el 2012 el correo estará generando más de 10 mil millones de pesos, suficientes para cubrir no sólo con sus gastos, sino generar además el flujo necesario para apalancarse y modernizar su desarrollo.

“Para entonces estamos pensando que los servicios que hoy ofrecemos no se limitarán a los tradicionales servicios postales, vamos a prestar, como muchas de las administraciones postales de otros países, servicios financieros, para atender al 75% de la población que hoy no está bancarizada”.

Sustentó que “el mercado de remesas internacionales para México y los Estados Unidos es uno de los más relevantes, porque más de 24 mil millones de dólares en flujos de efectivo vienen del vecino país al nuestro año con año, y que evidentemente este es un servicio postal que podemos prestar, no sólo a nuestros migrantes sino a sus familias”.

La directora de Sepomex comentó que estos logros y los que vienen han sido posibles con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, ya que “las negociaciones sindicales han conseguido cambiar una situación de pobre productividad y de baja remuneración de salarios”.

<<<regresar/home

Mayweather peleará en Wrestlemania XXIV

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El campeón de los pesos Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather Jr. formará parte del evento WrestleMania® XXIV de WWE® el domingo 30 de marzo en el Citrus Bowl de Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa celebrada este lunes 25 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, Mayweather confirmó que luchará en contra de Paul Wight, conocido como Big Show® quien mide 2,13 metros de altura y pesa 180 kilogramos. Al dirigirse a los representantes de los medios, Mayweather agradeció a la familia McMahon y al resto de las Superestrellas de la WWE que lo respaldan para este combate. De igual manera, en su clásico estilo, el mejor boxeador del mundo libra por libra señaló que llegó a la WWE para dar un espectáculo como solamente él sabe hacerlo, al tiempo que lanzó dinero a la audiencia que se dio cita en el recinto.

Mientras Mayweather hablaba ante los cientos de reporteros que acudieron a la conferencia, los aficionados abuchearon al peleador y entonaron cánticos a favor de Óscar de la Hoya, a quien “Money” Mayweather se enfrentará en pelea de revancha, tras haberlo vencido por decisión unánime el año pasado. Posteriormente, Wight tomó el podio y mencionó que demostrará a Mayweather y al resto del mundo que los golpes en un ring de lucha libre son tanto o más dolorosos que los de una pelea de boxeo.

El enorme luchador señaló que la única manera en que Mayweather puede lastimarlo es si el no opone resistencia, en referencia a los golpes que Mayweather le propinó en el evento No Way Out cuando Wight se puso de rodillas frente a el y le invitó a darle su mejor golpe. Big Show y Mayweather tuvieron una breve confrontación que no pasó a mayores antes de la conclusión de la conferencia, pero en la que Wight demostró que el tamaño de su puño es prácticamente similar al de la cabeza del campeón mundial welter del CMB.

Por su parte, el luchador de origen mexicano Rey Mysterio, quien sufrió un desgarre en el biceps de su brazo derecho y no podrá ver acción en Wrestlemania XXIV, y quien invitó a Mayweather al evento No Way Out en Las Vegas, el pasado 17 de febrero, apuntó que aun cuando no pueda competir podría ayudar a “Money” Mayweather en su preparación para enfrentarse a Big Show, rival que supera al púgil de Grand Rapids, Michigan por alrededor de 113 kg. de peso y 30 cm. de estatura, así como 12 pulgadas en alcance.

Mayweather, con un record profesional de 39 peleas, todas ellas victorias y 25 por knockout ha vencido a muchos de los mejores peleadores del mundo en su categoría y ahora busca la victoria en un terreno novedoso para el, en la vigésima cuarta edición del evento más importante de lucha libre en el mundo.

<<<regresar/home