Informanet

12/11/08

Adiós a los cólicos llega biogaia que aliviara el llanto de los bebes y la angustia de sus papas.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
>>> TV <<<

Por. Arturo Sifuentes.

Uno de los grandes problemas más comunes que se enfrentan los padres de familia al momento de tener a su bebé recién nacido es la angustia causada por el llanto de los pequeños debido a los molestos cólicos.


Estos terribles abdominales causan sufrimiento en los pequeños y la impotencia de sus padres al desconocer la causa exacta de este síntoma y su forma de tratarlo adecuadamente.


En conferencia de prensa estuvieron presentes, la investigadora, Noris Carvajal, la cuál informó que para resolver el molesto cólico del lactante se desarrollo un probiótico llamado BioGaia que mejora notablemente la salud digestiva de los bebés en la etapa de la lactancia y a lo largo de la vida del ser humano.

Por su parte el doctor, Alfonso Copto García Presidente del Colegio Mexicano de Pediatría, A.C., señalo, que en los bebés se presenta el cólico del lactante, el cual se ha definido como "episodios intensos de llanto e irritabilidad que duran más de tres horas al día, tres o más días por semana y que se mantienen por lo menos durante tres semanas", normalmente, estos se desarrollan entre la segunda y cuarta semana de vida.

Los cólicos del lactante son muy comunes, explica el especialista, ya que "de acuerdo a estudios médicos a nivel mundial, se sabe que hasta 30% de los bebés en los primeros meses de vida sufren de cólicos intestinales debido a la carencia de defensas"

Aunque no se sabe con exactitud la causa de estos malestares, la mayoría de las investigaciones apuntan que se debe a una mala digestión de las proteínas y azúcares, en los recién nacidos son más comunes en los pequeños que no son alimentados con leche materna.

Por otro lado BioGala está formado por Lactobacilos Reuteri que desde su descubrimiento en 1990 ha demostrado su inocuidad en los niños recién nacidos debido a. Su origen humano, Adaptado a vivir en todo el tracto digestivo, Se adhiere al epitelio mucosal del tracto digestivo, Produce inhibidores de crecimiento patógeno, Previene los efectos de patógenos, y Sus beneficios a la salud gastrointestinal están comprobados".

Los lactobacilos reuteri que contiene BioGaia llegan vivos al aparato digestivo y en un promedio de cinco días colonizan todo el tracto intestinal , logrando disminuir las molestias generadas por patógenos dañinos al ser humano y causantes de una función gastrointestinal normal.

Los estudios de BioGaia han demostrado que L. Reuteri inhibe el crecimiento de patógenos como las bacterias escherichia colì, salmonella typhimurium, streptococcus mutans, staphylococcus aureus y levaduras y hongos como candida albicans y fusarium samiaciens, por lo que también pueden ser ingeridos por los adultos.

BioGaia gotas, es la única presentación especifica para lactantes y niños en el tratamiento de diarrea y cólicos.