Informanet

19/3/09

Tyco Electronics pone a disposición del mercado su nueva solución AMP HI-D In-Cabinet

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Gabinetes con Diseño funcional y flexible el cual asegura un óptimo performance en ambientes de alta densidad.

México, DF Marzo 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, presenta su nuevo sistema de gabinetes AMP HI-D In-Cabinet

Contribuyendo a la demanda continúa del mercado, de alta densidad con requerimientos extremos de energía y enfriamiento para los Centros de Datos, aumentando con ello la productividad y eficiencia de los espacios, modificando ó adaptando el diseño de su cableado estructurado, para de esta manera optimizar el espacio y asegurar la eficacia de los mismos; Tyco Electronics ha desarrollado soluciones como AMP HI-D-Cabinet, para superar estas cuestiones gracias a su diseño innovador que permite al usuario incrementar la densidad en los puertos y la capacidad de manipulación del cable en comparación de un gabinete estándar.

Este aumento en densidad es asegurado por un diseño controlado en curva, el cual asegura que los patch cords instalados automáticamente alcancen los requisitos mínimos de radio de curvatura. El diseño en curva controla también la retención accesible del cable asegurando flexibilidad máxima al usuario.

La solución modular AMP HI-D In cabinet de Tyco Electronics asegura diseño e instalación simplificados y sobre todo la integración dentro de una amplia gama de ambientes de gabinetes.

“Hoy en día muchos centros de datos piden alta densidad para un sistema de cableado por consiguiente nuestro compromiso es brindar soluciones efectivas que simplifiquen y maximicen el trabajo dentro de los data centers” apuntó Jorge Silva Country Manager de Tyco Electronics

Para mayor información sobre esta solución contacte a la Lic. Ivonne Vargas a través del correo: ivonne.vargas@tycoelectronics.com o al teléfono: 1106.09.61. y al 01800.849.92.67 sin costo.

Las soluciones AMP Netconnect están disponibles a través de sus distribuidores autorizados Grupo Dice y Luguer.

<<<regresar/home

Deslumbra a tus invitados con los decantadores de Peugeot

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La decantación es un proceso muy antiguo que surge cuando el hombre se vuelve más exigente buscando nitidez y brillo en el vino, y no quiere notar la aspereza de los poros.

El arte de decantar un vino es un aspecto importante en el proceso de servirlo y tiene dos principales razones: remover los sedimentos que se han acumulado con el tiempo en los vinos viejos y dejar que respire de modo que pueda despertar y liberar su aroma y bouquet.

Un vino joven también se beneficia del decantado, se debe hacer por lo menos una hora antes de servirlo, esto le dará la oportunidad de florecer y lograr una etapa de desarrollo que requiere normalmente años de envejecimiento; se vuelve más redondo, suave al paladar y mucho más agradable.

El proceso es muy simple, se vierte el contenido de la botella a un recipiente de vidrio o cristal este debe ser alto, con la base ancha y el cuello estrecho, es importante que sea transparente para que se pueda apreciar el color del vino antes de servirlo.

La reconocida marca francesa de molinos para sal y pimienta Peugeot, incursiona en el mundo de los vinos con su nueva colección de decantadores, en esta ocasión presenta “Grand Bouquet” un decantador de vidrio soplado de 23cm para vinos tintos jóvenes de aroma, que le dará ese toque de sofisticación a tus reuniones. Deslumbra a tus invitados con el decantador “Grand Bouquet” de Peugeot que se encuentra de venta en Palacio de Hierro y Casa Palacio.

<<<regresar/home

Mayores de 50 años de edad, con mayor riesgo de blefaroespasmo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

-Las personas con esta enfermedad que resulta incapacitante, están siendo tratados con Xeomeen.

México DF a 18 de Marzo 2009.-Un simple ardor en los ojos puede ser el inicio de blefaroespamo, una enfermedad que, de no tratarse a tiempo, puede resultar incapacitante. Este padecimiento se presenta por lo general en mayores a 50 años de edad, no obstante también hay personas jóvenes que lo sufren. Su origen no se ha podido determinar, aunque se asocia con situaciones de estrés y ansiedad.

El blefaroespasmo se caracteriza por la contracción involuntaria de los párpados, que en casos extremos pueden quedarse sin abrir e involucrar contracciones de la cara, como apertura de la boca.

Esta condición se debe a impulsos eléctricos dentro del cerebro del paciente y provoca una situación incapacitante que lo conduce a un mayor estado de estrés o enojo. Para controlar estos impulsos eléctricos se utiliza la neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico, pues ayuda a disminuirlos aliviando las contracciones, señaló el doctor José Alfredo Santos Zambrano, neurólogo adscrito al servicio de urgencia del Instituto de Neurología y Neurocirugía.

Comentó que, en primera instancia, los pacientes refieren ardor, sequedad de ojos, vista cansada, molestia a las luces y dificultades para leer o ver televisión, por lo que el paciente acude con el oftalmólogo antes de ir con un neurólogo. Esta confusión repercute en que el enfermo deje pasar entre 8 y 10 años para atenderse y comience a mostrar una depresión severa, estrés y enojo por no poder desempeñar actividades diarias como comer o manejar.

El blefaroespasmo afecta de manera principal a personas que sobrepasan los 50 años de edad y, puede incrementarse de manera paulatina hasta instalarse en un grado severo incapacitando al paciente por completo.

El neurólogo Santos Zambrano dijo que actualmente el tratamiento involucra fármacos tomados o inyectados: Los tomados se utilizan para disminuir la ansiedad, ya que estos movimientos están relacionados con el estado de ánimo y un paciente nervioso que se siente observado puede incrementar el movimiento debido al estrés.

Parte del tratamiento farmacológico puede desencadenar efectos colaterales como sedación, o somnolencia. De igual manera destacó que el tratamiento más recomendable consiste en colocar neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico en los párpados para evitar la contracción. El efecto de la neurotoxina botulínica dura entre cuatro y seis meses y debe ser aplicada por un neurólogo certificado.

Esta neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico de origen alemán conocida como Xeomeen, ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente con blefaroespasmo al permitirle la reincorporación a su vida diaria. Cabe mencionar que es un padecimiento que no se cura, pero con la ayuda de este tipo de terapias el paciente puede llevar una vida normal, además que ha demostrado disminuir considerablemente la probabilidad de efectos colaterales adversos o indeseados como la formación de anticuerpos.

Finalmente el especialista exhortó a la población a acudir al doctor ante cualquier síntoma que aparezca para recibir tratamiento de manera oportuna.

<<<regresar/home

ICREA revisa la Norma ICREA 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Actualización de la norma enfocada en seguridad y optimización de recursos en Centros de Datos.

México, DF Febrero 2009.- El ICREA “International Computer Room Experts Association”, único organismo internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura de Tecnologías de la Información, llevará a cabo su revisión anual de la norma ICREA con el fin de discutir modificaciones y/o mejoras a la misma.

La norma es un conjunto de recomendaciones y mejores practicas concensadas entre varios países y un grupo de expertos en CPD’s e incluye aspectos específicos enfocados en la mejora y optimización de recursos en Centros de Datos, esta norma comprende aspectos como: Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, comunicaciones, enviroment (Piso elevado, acabados, obra civil) y seguridad (CCTV, control de acceso, detección y supresión de incendios

Brasil será la sede de este congreso en donde se pretende decidir las directrices que tomará la norma ICREA para este 2009 basadas en la mejora y maximización de los Centros de Datos. El ICREA basa toda su operación en esta norma (ICREA-Std-131-2009) la cual es creada por el mismo organismo y es la única a nivel internacional dedicada a infraestructura de ambientes de tecnologías de la información.

<<<regresar/home

Seguridad a las inversiones en el sector telecomunicaciones: SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, formalizó la entrega de ampliación de servicios a Nextel.

Ø Estos procedimientos serán lo más expeditos posibles para generar mayor competencia.

La política de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será lo más expedita posible para generar las condiciones de una mayor inversión a fin de modernizar al sector, aseguró el titular de la SCT, Maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante la entrega de las autorizaciones de servicios adicionales para prestar el servicio local de telefonía inalámbrica fija o móvil y el servicio de transmisión de datos a la empresa Inversiones Nextel de México.

Acompañado por Peter Foyo, presidente de la empresa, el funcionario federal destacó que brindar seguridad jurídica es muy importante para quienes invierten a largo plazo en nuestro país. Por ello, dijo, es necesario que en ella participen competidores robustos, fortaleciendo con ello al sector.

Estas autorizaciones permiten a la compañía ofrecer una gama más completa de servicios a sus usuarios, ya que antes sólo le estaba permitida la prestación de los servicios de radiocomunicación especializada de flotillas (trucking) y permitía el servicio de telefonía inalámbrica a través de terceros.

Se modifican tres títulos de concesión que beneficiarán a los usuarios en 64 áreas básicas de servicio que cubren prácticamente la totalidad del territorio nacional.

Por su parte, Peter Foyo aseguró que existe un compromiso con el país, por lo que en el futuro continuarán realizándose importantes inversiones.

<<<regresar/home

Realiza el IMSS procedimiento para captar el equivalente a más de 60 mil donaciones de sangre al año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con su Unidad de Aféresis, el Instituto realiza más de seis mil procedimientos anualmente.

Ø Enfermos de leucemia, con tratamiento de quimioterapia para el cáncer y trasplantados, los principales beneficiados.


La Aféresis es una moderna técnica mediante la cual se toma sangre del donante, se separan los componentes de la misma y son seleccionados los elementos necesarios para su aplicación médica y el líquido hemático se devuelve al torrente sanguíneo del donador, sin provocarle malestar alguno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la Unidad de Aféresis más grande e importante de América Latina, en la cual cada año se realizan más de 6 mil procedimientos de este tipo, que permiten un mejor aprovechamiento de las donaciones de sangre.

Cada donación de este vital líquido que se canaliza para Aféresis equivale, en promedio, a diez concentrados plaquetarios; es decir, a diez donadores de sangre. Esto significa que cada año este proceso permite ingresar al Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI más de 60 mil donaciones, equivalente a poco más de la mitad de las transfusiones que se realizan en total en el mismo periodo.

El doctor Raúl Ambriz Fernández, director del Banco Central de Sangre, señaló que la infraestructura que integra la Unidad es la más grande de Latinoamérica, al contar con 15 máquinas de aféresis. “En países como Brasil y Colombia tienen un máximo de seis. Además, trabajamos de lunes a domingo en turnos matutino y vespertino, con el objetivo de realizar el mayor número de procedimientos y contar con más sangre”, explicó.

Los derechohabientes que padecen enfermedades como leucemia, a quienes les será trasplantado un órgano y/o reciben quimioterapia como tratamiento para el cáncer, dijo el especialista, son los principales beneficiados con esta técnica, ya que la necesidad de plaquetas en estos pacientes es mayor que en el tratamiento de otro tipo de enfermedades o intervenciones quirúrgicas.

Destacó que gracias a la gran producción de plaquetas que realiza esta Unidad, no sólo provee de éstas a los Hospitales de Especialidades, Pediatría, Oncología y Cardiología del CMN Siglo XXI, sino que también apoya a 16 hospitales de segundo nivel, en los cuales diariamente se realizan numerosas cirugías.

El especialista comentó que otro beneficio de la Aféresis es la reducción de costos en las transfusiones: “el precio total de un donador que llega al Banco de Sangre y se registra, se le realiza un examen médico, la donación y los estudios de serología de alta tecnología y de biología molecular, es cercano a mil pesos. El costo de una Aféresis es menor a los tres mil; parece mayor, pero hay que recordar que equivale a diez donaciones”, refirió.

Por su parte, la doctora Rebeca Rivera López, jefa del Área de Aféresis, señaló que otra bondad de la técnica es que con las equipos de última generación se pueden obtener, además de plaquetas, células progenitoras hematopoyéticas, glóbulos rojos y plasma, que son puestos a disposición de los especialistas del Instituto.

Dijo que los pacientes a quienes se realiza la transfusión de plaquetas a través de esta técnica, reciben un producto totalmente seguro, ya que la máquina de Aféresis se encarga de eliminar 99.99 por ciento de los leucocitos (células blancas), situación de gran importancia, pues de entrar al organismo, éstos forman anticuerpos y provocan complicaciones, sobre todo cuando el organismo rechaza las plaquetas.

Detalló que los donadores aptos para ser sometidos a esta técnica son hombres y mujeres entre los 18 y 65 años de edad, que gocen de buena salud, no estén bajo tratamiento médico y pesen más de 50 kilos. Añadió que a diferencia de la donación total, en la cual el paciente puede volver a brindar su sangre hasta después de cuatro meses, con la Aféresis al tercer día el donador está en condiciones de realizar un nuevo procedimiento.

<<<regresar/home

Skagen celebra 20 años con joyas del tiempo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La combinación oro plateada de los relojes y las joyas Skagen harán brillar a la mujer contemporánea.

Hace 20 años empezó un sueño en Dinamarca: la idea de mostrarle al mundo el connotado diseño danés en accesorios funcionales, accesibles, vanguardistas y muy a la moda por sus acabados y materiales. Dicho proyecto se consolidó con la creación de una marca ícono del país europeo, nos referimos a Skagen.

Hoy día, la marca danesa ha dado la vuelta al mundo con sus deslumbrantes acabados que acompañan elegantemente toda ocasión. Esta vez se presentan juntas la colección Steel de relojes con dos finos guardatiempos para dama y la colección de joyas “Ona Oro” conformada por dos pares de aretes y un collar.

Los tonos acerados, particularmente dorados y plateados, engalanan el diseño clásico de los modelos Skagen, firma internacional que a lo largo de su historia ha replanteado la elegancia vanguardista con el aire clásico de todas sus piezas, las cuales se distribuyen en casi 30 países alrededor del mundo.

Las formas de los relojes análogos para dama y las joyas de acero inoxidable son ovaladas porque están inspiradas en las conchas de mar que se encuentran en el país nórdico, los extensibles y las cadenas se presentan con el característico acabado MESH, que brinda frescura y comodidad.

El tiempo se considera un lujo y Skagen lo sabe bien, por eso te invita a vivirlo como tal con sus innovadores trazados con la distinción y sencillez de sus modernos accesorios, dignos representantes de la sensibilidad que se fusiona con el entorno natural.

<<<regresar/home

El Mastercard Classic, el mejor torneo del año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

BosqueReal, a 18 de marzo de 2009.- El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa que abrió, de manera oficial, el inicio de actividades del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, torneo de la LPGA que se jugará este fin de semana en el BosqueReal Country Club, con la presencia de personalidades involucradas en la organización, promoción y jugadoras del certamen.

Álvaro Escobar, principal responsable de la organización del certamen y presidente de SMG, comentó acerca de la importancia del torneo. “Este es el mejor evento del año. Es el más importante y vamos a disfrutarlo”, dijo. Comentó además que es uno de los mejores fields que hay en el tour, con la presencia de trece de las primeras quince de la LPGA. “Es uno de los mejores torneos, por organización, campo y por la calidad de jugadoras que asisten”, terminó.

Por su parte, Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard, declaró que este torneo se ha convertido en una tradición y que espera que Lorena Ochoa haga efectivos los pronósticos y alce el trofeo. “Ya es justo que gane Lorena, tendrá mucho apoyo y, como siempre, esperamos que así pase”, comentó.

En la conferencia estuvo presente la estadounidense Natalie Gulbis, quien expresó sentirse muy contenta por estar en México y prometió dar su máximo esfuerzo. “Disfruto mucho jugar en México. Sé que la gente me sigue y espero poder tener un buen resultado”, dijo.

Alejandra Martín del campo, que obtuvo su lugar en el Nacional de Aficionadas de enero pasado, dijo que “estoy feliz porque me encanta representar a mi país en torneos de esta magnitud”, y agradeció a los organizadores la oportunidad.

Por la mañana, también platicó con los representantes de medios de información la novata sensación, Jiyai Shin, coreana de 19 años que ha ganado cuatro de sus últimos ocho torneos dentro de la LPGA.

Shin se ha preocupado mucho por el aspecto social y apoyar a quien lo necesita. El año pasado, la ganadora del Bristish Open de 2008 y del ADT Championship, entregó seis mil dólares a una beneficencia. “Cada que hago un birdie abono 20 dólares a una institución de caridad. El año pasado emboqué 300, así que aporté un poco a la sociedad. Espero este año hacer muchos más”.

La LPGA tiene un programa llamado “Big Sister” en el que una novata, como Shin, es asesorada por una jugadora veterana. A Jiyai le tocó la suerte de estar bajo la tutela de Angela Stanford. “Es una gran jugadora y me ha ayudado mucho”, dijo Shin.

Del campo y este torneo la coreana dijo estar muy contenta y sorprendida. “Espero tener un buen fin de semana. Me gustó el campo y la gente en México. Estoy emocionada por estar aquí”, concluyó Jiyai Shin, quien es una de las favoritas para ganar el certamen.

La campeona defensora, la sueca Louise Friberg, también platicó con los medios por la tarde. “No entendía yo lo que significaba ser campeona defensora y los sentimientos que eso lleva consigo. Pero ahora que recorrí nuevamente BosqueReal, vinieron a mi mente grandes recuerdos, que me volvieron a emocionar mucho”.

“Uno de los momentos que mejor recuerdo es la llegada al green del 18, rodeado de miles de personas, todas con caras felices”, dijo una emocionada Louise.

Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional conferencia con las golfistas mexicanas que están en el field, ya fuera por invitación especial de MasterCard, o por haberse ganado su lugar en el Nacional de Aficionadas de enero pasado.

Todas dijeron sentirse muy agradecidas por esta oportunidad y ofrecieron dar su mejor esfuerzo para tener una actuación destacada, de acuerdo a sus posibilidades.

Hoy se jugó la primera ronda del Pro Am y mañana se jugará la segunda. La premiación de ambos torneos Pro Am se llevará a cabo el jueves 19, a partir de las 19 horas, en la Casa Club de BosqueReal.

<<<regresar/home

GE Monogram realizó Top Chef Ge

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø GE Monogram realizó TOP CHEF GE mano a mano, donde dos chefs reconocidos prepararon dos deliciosos platillos con un ingrediente especial, mostrando sus habilidades gastronómicas, donde el rival a vencer es el tiempo

Ø GE Linea blanca se distingue por ser una marca con innovación, estilo, tecnología y vanguardia.

Ø Los chefs participantes fueron José Luis Uribe del restaurante XAAC y el Chef Francisco Del Piero del restaurante GULIE.


México, D.F., a 19 de marzo de 2009. GE Línea Blanca, caracterizada por su estilo, tecnología y vanguardia realizó orgullosamente primer TOP CHEF GE mano a mano, donde dos chefs reconocidos prepararon dos deliciosos platillos con un ingrediente especial, mostrando sus habilidades gastronómicas, donde el rival a vencer es el tiempo.

Los participantes fueron el Chef ejecutivo José Luis Uribe del restaurante XAAC en Santa Fe (comida Española Vasca) y el Chef Francisco Del Piero quien es Chef Ejecutivo y propietario del restaurante Gulie en la Condesa (comida Internacional), los dos chefs cuentan con experiencia profesional adquirida en importantes restaurantes a nivel nacional e internacional.

En un ambiente agradable fueron preparando exquisitas recetas como unas chuletillas de cordero, estos platillos los tuvieron que elaborar con el ingrediente especial que fue la flor de Jamaica que les aportó a los platillos matices de frescura y sabores inusuales que sorprendieron a los invitados.

Los chefs nos demostraron sus habilidades y nos enseñaron los secretos de la alta cocina preparando platillos con creatividad e innovación y utilizando los ingredientes obligatorios de la canasta de alimentos que se les proporciono. El toque y pasión que imprimieron en cada platillo los chefs hicieron que fuera una experiencia inolvidable.

En el transcurso de la exhibición gastronómica fueron preparando exquisitas recetas en un tiempo específico, en las vanguardistas cocinas de GE Monogram, equipadas con estufas, refrigeradores, campanas que ofrecen calidad y desarrollo en lujo, que hacen que cocinar sea todavía más placentero.

Los chefs pudieron guiar junto con la gran ayuda de las cocinas GE Monogram hacia una experiencia inigualable y muy enriquecedora.

<<<regresar/home

Gavin Bryars y su ensamble recuerdan la tragedia del Titanic

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Conocido por su trabajo con Bryan Eno y Tom Waits se presenta como parte del XXV Festival de México en el Centro Histórico, con la versión completa de The Sinking of The Titanic.

Hace cuarenta años Richard Gavin Bryars, compositor y contrabajista inglés, uno de los clásicos de la música contemporánea, compuso The sinking of the Titanic, pieza simbólica sobre el trágico hundimiento del crucero de lujo, con lo cual hizo gala de conocimiento sobre diversos géneros musicales y de filosofía. Esta obra fundamental se presentará por primera vez en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, dentro del Festival de México en el Centro Histórico, con la colaboración de Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Sobre la obra que ejecuta con su ensamble, el compositor ha explicado que la idea de retomar tal hecho devastador, posicionado en la mente colectiva, para plasmarlo artísticamente en una obra conceptual, surgió de la escena cuando, durante la tragedia, la orquesta tocó sin parar animados ragtimes, hasta que concluyó con un himno episcopal mientras el agua los cubría.

A partir de ello, el compositor inglés investigó la versión recabada por los peritos, acerca de que el Titanic había tardado dos horas 40 minutos en desaparecer en las heladas aguas del Atlántico Norte, el 14 de abril de 1912. Sin embargo, en la visión conceptual del veterano músico que lo mismo ha producido obras en estilos musicales muy diferentes, como el jazz, la improvisación libre, el minimalismo, música experimental y de vanguardia, neoclasicismo y ambient, el suceso puede tomar 20 minutos o una hora y representarse lo mismo en el Queen Elizabeth Hall de Londres –como se hizo en 1972– que en un depósito de agua vacío que data de tiempos de Napoleón, como lo hizo en 1990.

El proyecto incluyó recopilar información y materiales como cintas de audio con testimonios de sobrevivientes, secuencias en clave morse, música escocesa e irlandesa para gaita, así como efectos sonoros que emulan el choque de un barco con un iceberg, e incluso una grabación de un sexteto de cuerdas dentro del agua. La instrumentación acepta desde entrevistas de audio, hasta diapositivas de 35 milímetros y efectos sonoros en vivo.

El Gavin Bryars Ensamble está integrado por 12 músicos que tocan violas, cello, contrabajo, guitarra eléctrica, clarinete, teclado, percusiones y voz, entre otros instrumentos, que tienen como rasgo particular la flexibilidad y adaptación, requisito indispensable durante sus tiempos como bajista de jazz, al lado de improvisadores como Tom Waits, Derek Bailey y Tony Oxley.

“Pese a que concebí la pieza hace muchos años, continué disfrutando nuevas maneras de buscar en el material y recibir oportunidades para refrescarla”, dijo sobre la primera grabación que hizo de esta obra, para el sello Obscure Label de Brian Eno, en 1975.

Esta obra emblemática podrá ser apreciada por los capitalinos en su versión completa, el viernes 20 de marzo, como parte del Festival de México en el Centro Histórico, con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

El Gavin Bryars Ensamble con la reinvención de The Sinking of The Titanic se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el viernes 20 de marzo, a las 20:30 horas. Costo 350, 200, 150 y 80 pesos.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: El IFE supervisará encuestas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El IFE supervisará encuestas.
Ø Trabajo discreto en Gobernación.
Ø Preocupante el alto nivel de desempleo.


Los consejeros del Instituto Federal Electoral –IFE-, de manera semejante a como lo hicieron con los spots de televisión, también en relación con las encuestas y estudios de opinión pública, van a adoptar una posición diferente a la que asumieron durante la elección presidencial de 2006.

Hace tres años, Luis Carlos Ugalde y los otros ocho consejeros –de los cuales ya sólo quedan tres en el Consejo General (Marco Antonio Gómez Alcántar, Virgilio Andrade y Arturo Sánchez)- toleraron y hasta ayudaron a difundir trabajos de ese tipo sin sustento metodológico y amañados con datos falsos para favorecer a alguno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Existen investigaciones donde se ha demostrado que las encuestas que suelen publicar el Periódico Reforma y María de las Heras –generalmente en Milenio- han fallado en varios de sus pronósticos; por ejemplo las elecciones en Guerrero; el proceso interno para elegir candidato presidencial del PAN –donde todos los sondeos apostaban por Santiago Creel-; y las elecciones del PRD para elegir candidato a Jefe de Gobierno del DF – donde se ubicaba a Jesús Ortega muy adelante de Marcelo Ebrard-.
Las fallas en los pronósticos de las encuestas que se publican –por empresas serias- se deben principalmente, a que su margen de error es superior a los 40 puntos.

En la lucha política, a la encuesta, una de las tantas herramientas que se utilizan para realizar investigaciones sociales, se le ha dado en los últimos años una importancia política inusitada y se le ha convertido en instrumento propagandístico de las coyunturas electorales.

Por ello, ahora sí, los integrantes del Consejo General del IFE que encabeza Leonardo Valdés Zurita, están decididos a poner orden en los sondeos que difundan en procesos electorales empresas como Parametría, Alducin, Mitofsky, De las Heras, Beltrán y otras encuestadoras.

El Instituto Federal Electoral concentrará todos los estudios de opinión que se elaboren en el proceso comicial en curso, en el que los mexicanos renovarán el total de la Cámara de Diputados. Todos los sondeos deberán realizarse con los lineamientos del IFE y quien solicite u ordene la publicación de encuestas o sondeos de opinión deberá entregar copia del estudio al secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo Molina.

La reforma electoral de 2008 redujo de ocho a tres días previos a la jornada electoral la prohibición para difundir encuestas, por lo que se tendrá de límite el 2 de julio.

MURMULLOS

En Gobernación, trabajo discreto

Cumple ya cuatro meses como Secretario de Gobernación y Fernando Gómez Mont sigue moviéndose políticamente por la línea de la discreción. Una conducta propia de los más efectivos jefes de gabinete que ha tenido nuestro país, quienes se han caracterizado por una presencia que se ve poco y se siente mucho.

Trabajo discreto que contrasta sustancialmente con el protagonismo personal de sus antecesores Francisco Ramírez Acuña y Juan Camilo Mouriño, cuyo lamentable fallecimiento nos hizo recordar el “sic transit gloria mundi”. La gloria del mundo tiene la consistencia del incienso.

Fernando Gómez Mont está adoptando una labor de bajo perfil que le puede dar frutos político personales en los próximos meses. Las fuerzas y los actores políticos, durante estos cuatro meses, han sido receptivos a sus sugerencias

Su trabajo discreto, lo ha mantenido fuera de reflectores, pero también de escándalos. No crecieron aquellas murmuraciones que se encaminaban a desprestigiarlo vinculándolo con políticos panistas de otros tiempos. Su alianza y su lealtad política, así lo ha demostrado, es sólo con el equipo del Presidente Felipe Calderón.

Gómez Mont se incorporó tarde y para suplir la lamentable desaparición física de Juan Camilo Mouriño, pero llegó con tres años de anticipación a la sucesión presidencial 2012.

Crisis y Desempleo
El desempleo es uno de los efectos sociales más preocupantes de la crisis económica.

De acuerdo con cifras que derivan de estudios científicos realizados por instituciones de gobierno y del sector privado, hasta enero del presente año existían dos millones de personas sin un trabajo estable en el país.

Pero esa cifra tiende a crecer. Sólo en febrero, señala en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 300 mil personas más perdieron su fuente de trabajo.

Estamos volviendo a los escenarios de la crisis de hace 15 años (“el error de diciembre zedillista”), cuando el desempleo afectó a casi el 10% de la Población Económicamente Activa (PEA). Además, también está creciendo el subempleo, de manera alarmante.

Los sectores más afectados con la carencia de un puesto de trabajo son los profesionistas y las mujeres.

Por: Juan Jacobo Cázares González
www.cazares.es.tl
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home

En tiempos de crisis, Hitachi Data Systems comparte las claves para proteger y administrar su Información

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con los servicios de valor agregado de Hitachi Data Systems, las empresas pueden confiar y asegurar que su inversión tecnológica crezca y se optimice con presupuestos limitados y “hacer más con menos”.

MÉXICO, D.F., 18 de marzo de 2009 - Hitachi Data Systems Corporation, empresa subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) y único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios, compartió en conferencia de prensa los secretos que el equipo de expertos de su área de Servicios y Soluciones Globales (GSS, por sus siglas en inglés) han implementado durante años con sus clientes.

Hoy en día la información no sólo es poder, también representa el segundo activo más importante de cualquier empresa (después del humano) sin importar su tamaño. La misión de Hitachi Data Systems, refrenda el compromiso con sus clientes al anticiparse y manejar sus crecientes necesidades de almacenamiento de datos, para otorgarles el poder de su propia información. En otras palabras, consolidar, resguardar y proteger la historia de vida de una empresa.

“Nuestros clientes nos externan el reto que representa para ellos la administración y protección de su información a medida que ésta aumenta”, compartió Raúl Aguilera, Director de Servicios en México para Hitachi Data Systems. “Para ayudarlos a obtener el mejor provecho de sus inversiones de almacenamiento existentes, hemos desarrollado una importante oferta de servicios otorgados por nuestro grupo de expertos del área GSS, quienes después de un detallado análisis personalizado, recomiendan la opción más efectiva para cubrir sus necesidades, optimizando recursos y presupuestos en tiempos de retos económicos”.

El portafolio de servicios integrados del GSS de Hitachi Data Systems, representa una herramienta útil para que las empresas:

· Ahorren tiempo y dinero, a través de las habilidades y la experiencia de los especialistas calificados de HDS – de los que la mayoría de las organizaciones carecen – in situ, para planificar, configurar e instalar la mejor solución de almacenamiento desde el comienzo.

· Aseguren una calidad consistente en la entrega del servicio, gracias a las herramientas únicas con la que cuenta Hitachi que permiten una rápida y precisa implementación de servicios, minimizando las interrupciones a su entorno de producción y reduciendo los riesgos provocados por errores humanos.

· Cuenten con metodologías consistentes con los estándares de la industria, mediante la aplicación de las prácticas recomendadas aceptadas internacionalmente para obtener el máximo valor del almacenamiento, reducir los costos de TI y aumentar los niveles de servicio.

Las iniciativas del portafolio de Servicios Profesionales y Capacitación de Hitachi incorporan los mejores productos y las más avanzadas metodologías de la industria a través del área de Servicios y Soluciones Globales (GSS), cuyo objetivo es ayudar a los clientes con sus necesidades de resguardo, movilidad y protección de los datos, diseñando y arquitectando soluciones a la medida para que hagan mas con menos. El portafolio de servicios integrados de GSS incluye un Análisis de Economía de Almacenamiento (Storage Economic Service, en inglés), Centro Operativo de Almacenamiento (Storage Operating Center), Servicios de Residencia (Residency Services),Migración de Datos (Data Migration), Almacenamiento por Niveles y Administración Basada en Políticas (Tiered Storage Service & Policy Based Management), así como Servicios de Capacitación.

La evaluación de infraestructura de almacenamiento del cliente que hacen los expertos de GSS es completa y exhaustiva, para ajustarla a los objetivos específicos del negocio; emplean herramientas de análisis de Retorno de Inversión y reducción del Costo Total de Activos (ROI y TCO, por sus siglas en inglés, respectivamente), para comparar lo que se tiene con alternativas y presentar la solución de almacenamiento más adecuada con una justificación económica, según sus requerimientos específicos actuales y futuros.

La consultoría para ofrecer el “traje a la medida” en almacenamiento, es sólo el primer paso del conjunto de valores agregados de Hitachi Data Systems, sus servicios de residencia evitan que el cliente invierta en recurso humano adicional, al facilitar personal propio establecido en sus instalaciones para administración y asesoría, esto sin dejar de lado diversos planes de capacitación adaptados a las necesidades de los clientes, ya sea por solución/producto o bajo las modalidades Hi Pass o Hi Card (por día(s) o anual, respectivamente) para un representante de la organización, un grupo o toda la empresa.

Los expertos de Hitachi Data Systems, además ofrecen el Servicio de Almacenamiento por Niveles y la Administración Basada en Políticas (Tiered Storage Service & Policy Based Management, en inglés) para, de acuerdo con las jerarquías del tipo de información que manejan, permitir su almacenamiento y movilidad en diversos niveles según su importancia y necesidad de acceder a ella.

En resumen, Hitachi se compromete a que sus clientes obtengan el mayor provecho de lo que ya tienen o, como se dice coloquialmente, para que “si tienen limones, hagan la mejor limonada”.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems Corporation es una empresa líder en proveer Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios que permiten el resguardo heterogéneo de la información con capacidades dinámicas de acuerdo a las necesidades empresariales y de administración centralizada a través del software de virtualización líder en la industria. Con más de 4,000 empleados, y como parte integral del Grupo Hitachi Storage Solutions, Hitachi Data Systems ofrece plataformas de infraestructura en almacenamiento, software de administración y servicios de consultoría de almacenamiento a través de canales directos e indirectos en más de 170 países y regiones. Sus clientes incluyen cerca del 60 por ciento de las empresas Fortune 100. Para más información, visite la compañía en el sitio Web de http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con sede en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 390 mil personas en todo el mundo. En el período Fiscal 2007 (que concluyó el 31 de marzo de 2008), las ventas consolidadas totalizaron 11,226 mil millones de yenes (112.2 mil millones de dólares). La empresa ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores del mercado, incluyendo sistemas informáticos, dispositivos electrónicos, sistemas industriales y de energía, productos de consumo masivo, materiales y servicios financieros. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

©2009, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems está registrada como marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. Todos los demás nombres comerciales, marcas registradas y marcas de servicio utilizadas en el presente documento pertenecen a sus respectivos titulares.

<<<regresar/home