>>> TV Informanet
- Certificación en Cableado Estructurado AMP Netconnect.
- Dirigido a integradores de cableado.
México, D.F. Febrero, 2010.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, anuncia las fechas con las que realizará la Certificación en Cableado Estructurado en el presente mes en la ciudad de Puebla.
Dirigido a todos los integradores de cableado, y a realizarse en las instalaciones del Hotel Holiday Inn La Noria del 22 al 26 de febrero, este curso comprende conocimientos para la instalación y diseño de sistemas de cableado estructurado.
Dirigido al personal técnico de integradores de sistemas, este curso ha sido desarrollado para ofrecer una capacitación especializada y preparación ante la instalación de soluciones de conectividad y componentes creados por AMP Netconnect.
El curso se divide en dos módulos para obtener la certificación del fabricante: El primero de ellos es el AMP ACT I. Instalación y Conectorización, donde al término de este curso el instalador aprenderá las últimas técnicas de instalación y conectorización para redes y sistemas de cableado. Tendrá las bases suficientes de know how en instalación y conectorización contribuyendo así a mejorar el nivel de calidad de su empresa, optimizar costos y con ello rentabilidad de su negocio; también proporcionar un perfil competitivo en la realización de presupuestos, y aumentar el valor de sus trabajos con la satisfacción de sus clientes.
Este curso brinda una visión global de los sistemas de cableado para los ambientes de oficina y una revisión a detalle de los estándares de la industria ANSI/TIA/EIA y ISO/IEC, prácticas de instalación, administración y terminación de cables U/UTP, F/UTP y sistemas de fibra óptica.
Por su parte, el módulo AMP ACT III. Diseño, proporciona la información para mejorar las habilidades en el diseño de sistemas de cableado estructurado de alta calidad.
Al termino del curso conocerá los parámetros de diseño y guías establecidas por los estándares TIA/EIA/ISO, y las decisiones que el diseñador debe tomar respecto a las tecnologías y plataformas de red, arquitectura del cableado y selección del medio físico. Diseñará diferentes sistemas de cableado basado en los proyectos a realizar, Estos diseños incluirán los esquemas de campus, rutas de piso, diagramas de gabinetes, diagramas del Backbone, y la especificación de la lista de materiales.
Cabe señalar que para una actualización, sólo debe tomarse el módulo AMP ACT I.
El curso tendrá lugar del 22 al 26 de febrero de las 8:00 a las 17:00 hrs. en las instalaciones del Hotel Holiday Inn La Noria: Circuito Juan Pablo II No. 1936, Puebla, Pue.
Para mayor información sobre cuotas y registro, contactar a Ivonne Vargas, a través del correo electrónico ivonne.vargas@tycoelectronics.com, al teléfono (55) 1106-0961 o LADA sin costo al 01800 849-9267.
regresar/home
16/2/10
Tyco Electronics realiza certificación en Cableado Estructurado en Puebla
Thomas Alva Edison, El domador de la electricidad
>>> TV Informanet
Por: Héctor Medina Varalta
Roberto Soyavedra, Editorial PAX
La forma en que Thomas Alva Edison abordaba un problema constituye un excelente ejemplo de llenar la mente de datos para después fabricar sus innumerables inventos. Él decía: “Soy más una esponja que un inventor.” Cuando quería descubrir algo, primero se enteraba de la forma en que otros habían intentado resolver el problema en el pasado. Después reunía los datos de los miles de experimentos hechos por éstos y los estudiaba. Ese era sólo el punto de arranque de su propia forma de resolver los problemas. Tal vez ésta sea la razón por la que hizo la siguiente observación: “El genio consiste en 99 por ciento de transpiración y sólo uno por ciento de inspiración.”
Como un recordatorio de la necesidad vital de romper la inercia humana y comenzar el proceso del pensamiento creativo, Edison tenía una cita de Joshua Reynolds enmarcada frente a su escritorio. Esta decía: “No existe recurso alguno al cual el hombre no recurra para evitar el trabajo real que implica pensar”. Es decir, la pereza mental es el archienemigo del pensamiento creativo.
El último de siete hijos
De acuerdo al autor, a Edison le tocó vivir en una nación que se ha caracterizado por su desarrollo científico y tecnológico. Su vida transcurrió en el noreste de Estados Unidos, donde se encuentran las grandes Universidades de Boston y Nueva York, pero nunca asistió a ellas.
Sus padres Nancy y Sam tuvieron siete hijos. El 11 de febrero de 1847 nació el último hijo, en el cual volcaron sus esperanzas y cuidados. Lo llamaron Thomas en honor de un antepasado y Alva por un viejo capitán amigo de la familia que poseía una pequeña flota naviera en los grandes lagos.
Niño emprendedor
Cuando el futuro inventor tenía alrededor de 7 años entró a la escuela. En Port Huron había sólo dos escuelas; Edison conoció ambas y las abandonó pronto, a causa de su carácter retraído, sus escasos amigos, su torpeza física, además de las deudas paternas y de los resfriados y dolores de oídos que lo aquejaban. Su madre decidió enseñarle en casa las primeras letras. Nancy tenía experiencia, pues en Canadá había sido maestra. El niño aprendió a leer y adquirió el gusto por la lectura, afición que le dio muchas satisfacciones a lo largo de su vida y le permitió ser autodidacta. Su vida de los 8 a los 12 años, transcurrió entre las enseñanzas de su madre en el hogar y las salidas con su padre a trabajar la huerta y alimentar la caldera de la máquina de vapor. Su interés por la mecánica despertó cuando vio la cremallera que movía la palanca que dejaba escapar el vapor y hacía sonar el silbato.
Tenía su propia huerta
Edison escribió en 1909 unas notas autobiográficas en las que calificaba a esa época como importante, pues aprendió a sembrar maíz, cebollas, betabeles y rábanos en un terreno aledaño a un faro. Trabajaba en compañía de un amigo alemán de la misma edad y, acompañado por su padre, recorrían más de dos kilómetros hasta el pueblo de Port Huron para vender de puerta en puerta los productos de su huerto. Obtenía buenos ingresos, pero la dura vida de campesino, sobre todo la cosecha del maíz bajo el sol abrasador del verano, hizo que desistiera de seguir cultivando la tierra.
Edison a la edad de 12 años fue vendedor de periódicos y refrigerios en el tren de la línea Grand Trunk. Tres años después fue editor de su propio periódico Grand Trunk Herald, en el invierno de 1862.
Material valioso
El lector descubrirá en este valioso texto los éxitos y “fracasos del “Genio de Menlon Park”. Además, será testigo de cómo Edison siguió paso a paso la osada sugerencia del historiador James Truslow Adams de que “Deberíamos algún día, detener cada motor y parar toda actividad, para darle a la gente una oportunidad de ponerse a pensar durante unos cuantos minutos de qué se trata, por qué están vivos y qué es lo que en realidad desean.”
Al final del libro, encontrará textos de Edison: Conferencia sobre los metales incandescentes, fragmentos de un artículo sobre el fonógrafo, la creación de los teatrófonos y un índice analítico y glosario.
regresar/home
Somfy México presenta su nuevo y actualizado sitio web
>>> TV Informanet
- En www.somfy.com.mx se encontrará información para público que desee conocer los beneficios de la automatización.
- Promociones para sus socios de negocio y proyectos implementados.
México D. F. Febrero, 2010. - Somfy, líder mundial especializado en diseño y fabricación de motores y controles para la automatización de espacios residenciales y comerciales, anuncia el lanzamiento de su renovado sitio web, http://www.somfy.com.mx/, que está disponible para todo el publico a partir del presente mes.
En este dinámico y a la vez sumamente interactivo sitio web dirigido al usuario final se podrá conocer a fondo todo lo relacionado con los motores y automatismos de Somfy, además del concepto de Home Motion by Somfy, la sección de donde comprar los productos de Somfy, y entre otras cosas se encontraran consejos e información para disfrutar de las instalaciones Somfy
Este renovado espacio web cuenta entre sus características principales con un catálogo digital de todos los productos de la compañía; en donde se podrá -no solamente ver los productos en imágenes-, sino además conocer sus características y especificaciones técnicas y sobre todo aprender las mejores formas para integrar los productos y buscar el mayor beneficio y confort posible.
Conozca sus actuales concursos y promociones para darse cuenta de cómo Somfy está apoyando a los nuevos talentos, acercándose cada vez más a estudiantes de las carreras de arquitectura e ingeniería, con la finalidad de que conozcan las tecnologías de automatización que ofrece Somfy, y como éstas colaboran a la protección del medio ambiente. Además se mantendrá informado al usuario sobre la ruta de Somfymovil, un transporte totalmente equipado con producto de automatización de Somfy que se acerca al usuario final en distintos puntos para mostrarle los beneficios.
Otra ventaja con la que contará el nuevo sitio será la renovada sección de Puntos Somfy, un programa de incentivos que ha diseñado Somfy para crear lealtad entre sus principales distribuidores y fomentar la compra de producto mediante la entrega de puntos que posteriormente podrán cambiar por premios como: equipos de viaje, artículos para el hogar, entre otros.
“A través de este nuevo formato y diseño que presentamos en nuestro sitio web, buscamos tener un acercamiento más directo con nuestros principales públicos, con la finalidad de que ellos conozcan mejor a nuestra empresa y sepan de qué forma podemos colaborar con ellos, ya sea integrando nuestros productos, o simplemente apoyándolos y guiándolos para que puedan ofrecer el mayor estado de confort al usuario final, al mismo tiempo que colaboran a el ahorro del consumo de la energía eléctrica y la protección del medio ambiente,” mencionó el Ing. Francisco Tellitud, Director General de Somfy México.
Para conocer a detalle los beneficios y características del sitio web entra a http://www.somfy.com.mx/
regresar/home
Ricoh mexicana anuncia nueva Gerente de Marketing
>>> TV Informanet
* Mayor penetración de la marca en México.
* Alineación con los objetivos a nivel mundial.
México, D. F. Febrero, 2010.- Ricoh, empresa líder en el área de impresión, orientada a la optimización de procesos críticos de negocio e identificación de documentación vital para mejorar la gestión empresarial, anuncia el nombramiento de Claudia Minero como su Gerente de Marketing para la división de México.
Gracias a su vasta experiencia en el mercado mexicano y regional en el ámbito de las Tecnologías de la Información, específicamente en el segmento de impresión, Minero será la responsable de la coordinación de actividades que incrementen el posicionamiento de la marca así como la relación con canales de distribución y el reforzamiento de imagen de Ricoh en mercados clave para la compañía, entre otras actividades.
“Es una satisfacción integrarme a una empresa de clase mundial como Ricoh donde verdaderamente llevamos a cabo nuestra filosofía por el respeto a las personas y a la Tierra así como trabajar y vivir con pasión. De igual modo, que cumplimos nuestra propuesta de valor que nos exige brindar el mejor servicio y calidad de productos para ubicarnos como el proveedor número uno en México para Soluciones de Oficina”, señaló Claudia Minero, Gerente de Marketing de Ricoh Mexicana.
Cabe señalar que la Lic. Minero anteriormente estuvo a cargo de la Dirección de Canales en Intermec, y tiene en su haber posiciones estratégicas en empresas como Oracle, HP, Canon, Xerox, entre otras. Para contactarla, favor de hacerlo al correo electrónico: claudia.minero@ricoh-mex.com.mx y al teléfono 5284-4642.
Acerca de RICOH
Desde su fundación en 1936, Ricoh Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada.
Recientemente expandimos nuestro negocio para incluir equipos de red para oficina para satisfacer las necesidades de hoy para una mayor digitalización y trabajo en redes.
Mientras nos adentramos en la nueva era de la banda ancha en el siglo XXI, las necesidades del cliente para la oficina están cambiando. Basado en el concepto de la facilidad de la aplicación que hace que tecnologías sofisticadas sean fáciles de utilizar, estamos encaminando nuestro foco de negocio para ofrecer soluciones completas para la red de oficina en alianza con nuestros consumidores.
Ricoh Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo Ricoh para los productos de marca Ricoh en México. Estamos establecidos en la ciudad de México y tenemos operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.
Ricoh está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos.
Ricoh continua con el soporte total de innovación en la oficia al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial.
Para mayor información visite: http://www.ricoh.com.mx/
regresar/home
Nuestros niños y el sexo, Cómo explicárselos
>>> TV Informanet
Por: Héctor Medina Varalta
Amameli Monroy, Editorial PAX
En la década de los 50m y 60 era un tabú que los niños escucharan y mucho menos preguntar a sus padres cualquier tipo de curiosidad sexual. Los niños de esa época, no podían ver cómo nacían los gatitos o los perritos, porque según los adultos, se podrían quedarse ciegos. También tenían prohibido tocarse los genitales y si los niños desobedecían esta orden, recibían un manotazo. Además, si cualquier infante veía a una mujer embarazada y le preguntaba a sus padres el por qué de ello, recibían una respuesta infantiloide: “Están así porque anoche cenaron mucho.” Y esos niños aprendieron erróneamente que los trajo la cigüeña.
Por fortuna, ya pasó esa época oscura de la sexualidad, sin embargo, aún en pleno siglo XXI muchos padres de familia todavía se oponen a que les impartan a sus hijos en la escuela educación sexual.
Enseñando al niño
De acuerdo a Monroy, la educación sexual debe impartirse con respeto, porque los temas referentes al sexo y la sexualidad siempre han de contestarse con seriedad, empleando los términos científicos correspondientes sin hacer burla o chiste de ellos, sin menospreciar su importancia y respetando su femineidad o masculinidad. Más que los hombres, son importantes los conceptos, las funciones y los valores que acompañan a dichos temas. La educación sexual ha de proporcionarse adecuadamente y con afecto, porque los padres y educadores debemos tener en cuenta la edad del niño o niña, el o la adolecente o joven, así como su desarrollo físico, emocional y mental. También hay que aclarar bien al niño o la niña lo que realmente están preguntando y, al contestar, impartirles algún conocimiento sin ser demasiado generoso en los detalles. Hay que darles confianza por si quieren plantear más preguntas y hacer que la plática tenga un cariz de interés y amistad. Por ejemplo, si un niño de dos años pregunta ¿qué es eso?, refiriéndose a un jet Boing 747 para 365 pasajeros, de la línea KLM que vuela a mil kilómetros por hora, sólo le contestaremos que es un avión o tal vez un jet, sin entra en más complicaciones y preguntarle después si desea saber algo más.
Respuestas adecuadas
En cuanto al sexo, Monroy no recomienda entregar a los niños o a los adolescentes un libro con todos los detalles de información sexual para que aprendan solos, ya que ello jamás suplirá el afecto y amor que los padres deben transmitir al sustentar una conversación de este tipo con su hijo. Si demostramos interés, respeto y cariño al educarlos, los haremos conscientes de su valor personal. Además, los padres deberán estar preparados para las siguientes preguntas acerca del sexo y la sexualidad, aunque tal vez las formulen con otras palabras: “¿Por qué una niña no tiene pene?”, “¿Por qué el pene de papá es más grande que el mío?”, “¿Por qué ‘fulana de tal está gorda o panzona?”, “¿Por qué no tengo pelos en mi cuerpo?”, “¿Para qué son esas bolas (al referirse a los senos femeninos?”, “Es malo que yo me toque mi ‘colita’?
Guía práctica
Este libro es una guía para padres, educadores conscientes, que buscan una educación integral de niños y adolescentes-nuestros niños y nuestras niñas-que les brinde mejor preparación y mayor información para enfrentar las necesidades y problemas de la época actual. Su enfoque principal es cómo educarlos en el aspecto sexual. Explica que es de fundamental importancia que éste sea considerado dentro de la unidad de una educación integral y no como tema aislado, sin dejar de reconocer que es un tema que debe adaptarse a cada familia. Por ello, propone información básica y sugerencias flexibles en lugar de recetas.
Es una excelente obra, útil para padres de familia, parejas que están esperando bebé, maestros trabajadores sexuales, psicólogos, enfermeras, damas voluntarias y todos aquellos cuyo trabajo o vida se desarrolle en contacto con niños y adolescentes.
Algunos capítulos: Necesidad de comunicación y afecto en el hogar; ¿Realmente sabemos qué es el sexo y la sexualidad?; ¿Qué es la educación?; ¿Cuándo debemos educar al niño?; ¿Qué debemos enseñar a los niños de acuerdo con su desarrollo físico y mental?; Niñez, Adolescencia, Adolescencia temprana, adolescencia tardía, entre otros.
regresar/home
Los mormones Capítulo 3
>>> TV Informanet
Por: Héctor Medina Varalta
Todos Los profetas de Dios se distinguieron por su humildad, más no así el fundador del mormonismo que era muy dado a la pretensión de creerse superior al Maestro Jesús. Leamos la Historia de la Iglesia, Doc. 1,Vol. 6, página 409: Una amplía mayoría se ha quedado a mi lado. Ni Pablo, ni Juan, ni Pedro, ni Jesús lo hicieron nunca. Me jacto de que ningún hombre ha hecho nunca tal obra como yo. Los seguidores de Jesús se apartaron corriendo de él; pero los Santos de los Últimos Días nunca se apartaron corriendo de mi.
La salvación la da sólo José Smith
En el Doc, 2. Journal of Discurses, vol 7. Página 289, leemos: José Smith tiene las llaves de esta última dispensación... ningún hombre o mujer en esta disposición entrará nunca en el reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith... todo hombre y mujer tiene que tener el certificado de José Smith, hijo, como pasaporte para su entrada en la mansión donde Dios Y Cristo están... no puedo ir ahí sin su consentimiento. El tiene las llaves de ese reino para la última dispensación... gobierna ahí triunfante... Reina ahí como un ser tan supremo en su esfera, capacidad y llamado, como Dios en el cielo.
La sangre de Cristo no es suficiente para la salvación
No existe ningún hombre o mujer, que viole los pactos hechos con su Dios del que no se exija el pago de la deuda. La sangre de Cristo nunca la borrará, vuestra propia sangre debe expiarla (Doc. 3. Journal of Discurses, vol. 3, página 247).
... bajo ciertas circunstancias hay algunos pecados serios para los que no funciona la limpieza de Cristo, y la ley de Dios es que hay que derramar la propia sangre de los hombres para expiar sus pecados... (B. MacConkie, Mormon Doctrine, Salt Lake, 1958, página 87). Derramar La sangre quiere decir, que el mormón que haya cometido algún pecado grave, tiene que ser asesinado para así obtener su salvación.
Un hecho de sangre
Uno de los crímenes que los líderes de esta secta se encuentra en la página 112 en el libro de Orín Porter Rockwell: man of God, Son of Thunder (Hombre de Dios, Hijo del Trueno), publicado por la University of Utah Press: Harold Schindler, un “sumo sacerdote según la Orden de Melquisedec (sic) de Salt Lake City, revela cómo Smith y Porter Rockwell ahogaron a una anciana en el río Misisipi porque sabía mucho sobre las aventuras del matrimonio “celestial” de Smith en el Templo de Nauvoo.
Profecía ridícula
El “vidente” o “profeta” tuvo la desfachatez de profetizar que había habitantes en la luna, semejantes a los seres humanos, uno de sus seguidores, Oliver B. Huntington recopiló las palabras de Smith en un artículo titulado Los hombres de la luna, en el cual, el lector actual, sin duda, se reirá de los pensamientos desvariados del “vidente”: Los astrónomos y los filósofos, desde tiempos inmemoriales hasta tiempos muy recientes, aseveraron que la luna era inhabitada, que no tenía atmósfera, etcétera, ... Pero recientes descubrimientos, por medio de poderosos telescopios, han hecho que los científicos duden de esta teoría. (...) Aún tan temprano como 1837, yo sé que Smith dijo que la luna estaba habitada por hombres y mujeres iguales a los de la Tierra, y que vivían muchos más años que los nuestros ¡que generalmente llegaban a vivir hasta la edad de mil años! Describió (Smith) a los hombres midiendo cerca de seis pies de altura, y que vestían casi al estilo de los cuáqueros (una secta muy estricta en ese tiempo).
Ataques contra otras religiones
De acuerdo a César Vidal Manzanares, en su libro La otra cara del Paraíso, “la secta ha conseguido infiltrarse en todos los centros de información secreta de Estados Unidos: el FBI, la inteligencia militar, y, especialmente, la CIA. Esta es una organización absolutamente plagada de miembros de la secta. Uno de los doce apóstoles, Neal Maxwell, ha trabajado para ella, pero sólo se trata de un ejemplo”. Vidal sostiene que éstos son aceptados porque pasan entre un año y año y medio en el extranjero, y de regreso dominan una lengua y conocen otra cultura. Por otra parte, los mormones como en casi todas las sectas, atacan a las demás religiones, principalmente a nuestra Iglesia. En un folleto editado por Orson Pratt, en la página 112 leemos: Las puertas del infierno han prevalecido y continuarán prevaleciendo sobre la Madre Católica de Rameras, y sobre todas sus Hijas Protestantes... la Iglesia Católica apóstata, con todos sus papas y obispos, junto con todas sus hijas rameras, serán arrojadas al infierno.
Muerte del “profeta”
El 10 de junio de 1844, el periódico Nauvoo Expositor publicó un artículo que afectaba la reputación de Smith. Éste reunió una muchedumbre para destruir las instalaciones del periódico, pero fueron arrestados. El gobernador Ford le prometió que sería protegido del populacho que quería lincharlo (por sus ideas y, más que nada, por la poligamia a la que era tan afecto). Sin embargo, el 27 de junio de ese año, el populacho tomó la cárcel de Carthage Greys matando al “profeta” y a su hermano Hyrum.
M. Benoit Lavaud, en el libro Sectes modernes et foi catholique, página 93, comenta: Así murió asesinado, más bien que realmente ejecutado, este mito-megalómano, este presunto benefactor de revelaciones que debía trasmitir al mundo, y de una revelación privada (la poligamia), justificación divina de su mala conducta. ¿Era responsable? ¿En qué medida? No podemos decirlo. Tal hombre en vida sería un buen prospecto para un psiquiatra. Responsable o no, enfermo o impostor, fue víctima de un asesinato y se convertiría a los ojos de sus adeptos en mártir.
Conclusión
Aunque los mormones hablen de unión, tienen sus disidencias. La principal de ellas es La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos del últimos Día. Esta iglesia la fundó un hijo de José Smith con la intención de que desde ese día en adelante la guiara un descendiente del “profeta”; otra de ellas, es la secta de los “josefitas” y tiene su sede en Lamoni, Independence (Missouri), la “ciudad santa” de Smith,,. y la que tiene mayor adeptos, se encuentra en Salt Lake City. De acuerdo a Montefrío en Historia y doctrina de los Mormones: El mormonismo es una mezcla de politeísmo pagano, poligamia islámica, teocracia judaica, interpretación protestante-racionalista, nacionalismo americano y tesón anglosajón. Según Smith, la lengua en que estaban escritas las planchas era el “egipcio reformado”. Sin embargo, el egipcio reformado es un idioma inexistente según todos los egiptólogos y filólogos más eminentes que se han consultados acerca de este asunto; no obstante, los mormones todavía mantienen su pretensión a pesar de conocer los hechos.
Bibliografía
El Libro de Mormón
La Verdad Restaurada, Gordon B. Hinckley
Los Mormones, P. Ernesto P. Bravo
Historia y doctrina de los Mormones, Montefrío
El Mormonismo refutado, Jay Jacobson
Cómo presentar el Evangelio a los Mormones, César Vidal Manzanares
Mormonismo, Dr. Walter Martín, serie Fraudes Espirituales
El Mormonismo y yo, Thelma de Geer
Los Mormones Paganismo con Pantalla Cristiana, P. Flaviano Amatulli
¡Defiéndase... de cuanto lo confunde y desorienta!, Manuel Talamas C.
regresar/home
Actualiza SCT norma para el manejo y transporte de materiales peligrosos
>>> TV Informanet
- Fue elaborada por secretarías de estado, entidades paraestatales, instituciones de educación superior y de la iniciativa privada.
- Establece especificaciones para prevenir situaciones de riesgo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Norma Oficial Mexicana NOM-009-SCT2/2009, que prevé las especificaciones especiales y de compatibilidad para el almacenamiento y transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos de la clase 1 explosivos.
En cumplimiento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, que dispone la obligación de revisar cada cinco años las Normas Oficiales, la SCT, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras secretarías de Estado, entidades paraestatales, instituciones de educación superior y de la iniciativa privada, actualizó la citada norma para prevenir situaciones de riesgo en el manejo, compatibilidad y transporte de este tipo de substancias.
La Norma establece el procedimiento para designar el grupo de compatibilidad de las diferentes divisiones de riesgo de los explosivos, así como las medidas de seguridad que deben considerarse para su almacenamiento y transporte.
Se determinó la modificación con el fin de adecuarla “a la décimo quinta edición de la Reglamentación Modelo de la Organización de las Naciones Unidas; asimismo, se consideró conveniente incorporar en esta Norma Oficial Mexicana las disposiciones contenidas en el Sistema Globalmente Armonizado para la Clasificación y Etiquetado de Químicos (GHS por sus siglas en inglés), dando cumplimiento con ello a los compromisos adquiridos por el país, como parte de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y del Mecanismo de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)”.
La Norma conjunta las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-009-SCT2/2003, “Disposiciones de compatibilidad almacenamiento y transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos de la clase 1 explosivos”, y NOM-025-SCT2/1994, “Disposiciones especiales para el almacenamiento y transporte de las substancias, materiales y residuos peligrosos de la clase 1 explosivos”, con la finalidad de simplificar su cumplimiento y de mejora regulatoria promovida por la Presidencia de la República.
La NOM-009-SCT2/2009 incorpora especificaciones internacionales, con la finalidad de preservar la seguridad, la salud y el ambiente y dar certeza jurídica a los involucrados en la transportación de explosivos.
regresar/home
¡Sumérgete en el sabor del mar con McDonald’s!
>>> TV Informanet
México, D.F. a 16 de Febrero de 2010.- McDonald’s esta de fiesta con el regreso del tradicional y muy esperado McTrio Marino, que estará disponible en sus dos deliciosas versiones: sencillo y doble.
McDonald’s, preocupado por la alimentación y nutrición de de sus clientes, ha creado una deliciosa hamburguesa de filete de pescado, que desde hace unos años se encuentra disponible en los restaurantes durante la época de cuaresma. El pescado es un alimento que debe de incluirse en una dieta sana y equilibrada, ya que además de ser delicioso es excelente para nuestro organismo, al hacer que las venas y arterias se fortalezcan, estén mejor protegidas y que las grasas de la sangre se equilibren de manera apropiada.
El pescado ofrece también valiosos nutrientes como el hierro, selenio y vitaminas A, B y D. Además, contiene omega-3 el cual ayuda a disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y otros problemas de circulación.
McTrío Marino consta de una deliciosa rebanada de filete de pescado empanizado, de la más alta calidad, queso amarillo y una salsa tártara exclusiva que hace que su sabor sea un deleite para el paladar,
Con propuestas como ésta, McDonald’s reitera su preocupación por la nutrición y compromiso por la salud de sus consumidores, ya que todos sus alimentos fritos estan libres de grasas trans.
McTrío Marino se encontrará disponible en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana a partir del 15 de Febrero y hasta agotar existencias.
regresar/home
IBM lleva el software social de grado empresarial a iPhone, Macs
>>> TV Informanet
- IBM ofrece la gama más amplia de soporte de software para dispositivos móviles.
México D.F. a 16 de febrero de 2010. /PRNewswire-FirstCall/- Macworld- IBM (IBM) anuncia que está ofreciendo software social y de colaboración de grado empresarial para ser utilizado con iPhone, iPod Touch y computadoras Macintosh.
Las organizaciones ahora pueden usar el software IBM para redes sociales empresariales, mensajería instantánea y aplicaciones de correo electrónico y colaboración encriptadas en forma segura en el iPhone y en dispositivos Mac.
El nuevo software incluye Lotus Symphony 3.0, la suite de productividad de oficina de IBM, que ya está disponible sobre la plataforma Mac, y proporciona hojas de cálculo, presentaciones y documentos sin cargo. Además, las nuevas ofertas para iPhone y Mac incluyen Lotus Connections y Lotus Sametime, que los clientes pueden utilizar para construir redes profesionales con capacidades sociales, tales como blogs, wikis, actividades y microblogging, además de mensajería instantánea.
El anuncio subraya el compromiso de IBM con la expansión de su software para dar soporte a la fuerza laboral global cada vez más móvil así como a dispositivos de consumo populares. Hoy IBM ofrece la gama más amplia de software de clase de negocios para los dispositivos móviles: e-commerce, e-mail y, ahora, software social. General Motors, por ejemplo, confía en el software de colaboración de IBM para aumentar la agilidad de su fuerza laboral a través de una amplia variedad de dispositivos móviles, que incluyen el iPhone.
Los analistas estiman que los dispositivos móviles superarán a las computadoras personales en 2013. Prevén un crecimiento de 46% en la distribución masiva de dispositivos móviles, que pasará los 250 millones en 2010.
“Una fuerza laboral móvil que puede aprovechar los activos y recursos de la organización completa es el eje de la visión Smarter Planet de IBM para un mundo más inteligente,” señaló Iván Vargas Gerente de Lotus Software de IBM de México. “Por eso estamos ofreciendo todo tipo de colaboración en forma segura y confiable en los dispositivos más populares para transformar la forma en que la gente desea trabajar en colaboración.”
El software social Lotus de IBM puede ayudar a los usuarios a compartir y descubrir conocimientos y contenidos en forma instantánea, aprovechando la sabiduría de las multitudes. IBM ha observado una mayor adopción entre las empresas, entre las cuales se encuentran nombres reconocidos como Colgate-Palmolive, HSBC, las Naciones Unidos, Union-Pacific Railroad, SunLife, ACI, Sogeti y NEC.
IBM Sametime ofrece voz, video, reuniones en línea, mensajería instantánea empresarial y colaboración en comunidad en el iPhone y en Mac. Reduce los costos telefónicos, ahorra dinero en servicios de conferencias web y aumenta el ritmo de los negocios. Las compañías líderes tales como Southern California Edison y Verizon confían en IBM Sametime.
IBM pone las capacidades de colaboración más amplias a disposición de los usuarios móviles de todo el mundo.
IBM es la primera en ofrecer aplicaciones de e-mail y colaboración encriptadas en forma segura para ayudar a optimizar la forma de trabajar con el software Lotus Notes and Domino para Mac y iPhone. Los desarrolladores pueden movilizar sus aplicaciones de negocio Domino existentes en dispositivos con xPages a través de un modelo de desarrollo rápido de aplicaciones.
El software Lotus Notes and Domino es utilizado por las nueve principales organizaciones aeroespaciales y de defensa, las nueve principales empresas automotrices, los ocho principales bancos, los cuatro principales fabricantes de productos de consumo, las siete principales firmas de electrónica, las ocho principales compañías de seguro, las siete principales organizaciones farmacéuticas y las nueve principales empresas de telecomunicaciones.
Con Symphony para Mac, IBM presenta el nuevo software de productividad beta Lotus Symphony 3.0 y sus nuevas características. Symphony proporciona documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y da soporte a la mayoría de las funciones de Microsoft Office. La nueva calculadora de rendimiento de la inversión demuestra el ahorro de costos que las empresas pueden lograr si migran de otros productos costosos de productividad para la oficina a Symphony. Más de 12 millones de personas han bajado Symphony para uso de negocios y de consumo de sus documentos, archivos de presentación y hojas de cálculo.
IBM demostrará muchas de las nuevas capacidades que está llevando a los productos Apple en el Stand 1284 de Macworld.
Soporte de asociados de negocio para Software Lotus Personalizado en dispositivos personales.
Muchos asociados de negocio de IBM han desarrollado soluciones basadas en tecnología IBM Lotus que ya están disponibles en el Apple App Store. Por ejemplo, SNAPPS ha creado SnappFiles para IBM Lotus Quickr, disponible para ser bajado sin cargo. Los usuarios pueden acceder a sus lugares y archivos de Quickr directamente desde el iPhone o iPod Touch, sin ninguna modificación al servidor de un usuario.
IQJam de Elguji Software, una solución de comunidades de preguntas y respuestas basada en tecnología IBM Lotus Domino y xPages, ayuda a las organizaciones a capitalizar el conocimiento de sus empleados. IQJam permite a las personas identificar quiénes son los especialistas en un tema determinado, al hacer un seguimiento de las preguntas respondidas y asociarlas a categorías, o IQSpaces, y etiquetas.
ITANA permite a los usuarios acceder a Lotus Notes Tasks y Notebook desde el iPhone. iEnterprises ofrece su aplicación inalámbrica Mobile Edge a las empresas que desean movilizar las aplicaciones Lotus Notes, sistemas CRM y otras aplicaciones de negocio sobre Apple iPhone o iPad. La solución llave en mano permite a los usuarios de iPhone acceder rápidamente y actualizar en el iPhone sus contactos, oportunidades y demás información CRM, así como sus aplicaciones Lotus Notes existentes.
regresar/home
Formas de trabajo que auguran el éxito empresarial: Regus
>>> TV Informanet
- Apostar por la innovación es una manera arriesgada pero redituable de sortear aspectos de la crisis que afrontan las empresas actuales.
- Apostar por las oficinas virtuales, oficinas no tradicionalistas, apostar por el empleado móvil.
México D.F. a 16 de febrero de 2010 – Con más de 50 años de experiencia, Regus líder mundial de soluciones en espacios de trabajo, presenta a las empresas novedosos paradigmas flexibles de trabajo que garantizan en este tiempo de crisis el éxito empresarial de las corporaciones modernas.
Con todos los contratiempos que actualmente se viven como el resultado de la crisis económica mundial y el cambio climático, los negocios se han visto en la necesidad de buscar soluciones de trabajo flexibles que permitan mantener sus ingresos, reducir gastos e incrementar su competitividad en el mercado, a un precio razonable. Por ello Regus ofrece a las empresas opciones laborales que sin duda alguna auguran el éxito empresarial en las corporaciones.
Romper los paradigmas habituales con respecto al esquema obsoleto que se tiene de trabajo, es una tarea que las empresas deben de tener en cuenta sino quieren irse a flote, conviértase en un empleado móvil, tenga fácilmente su oficina virtual o cambié su oficina a un centro de negocio fuera de lo normalmente establecido.
Regus propone tres soluciones que permitirán a las empresas seguir su buen desempeño, funcionamiento y dinamismo habitual sin importar el lugar donde se labore, ya sea en casa, oficina o en el molesto tránsito, y en el que en resumidas cuentas propone una nueva visión de invertir el tiempo de trabajo.
La primera solución de trabajo, la encontramos en las oficinas, con esta opción usted podrá disfrutar de una alternativa flexible y económica que se adecua a cualquier presupuesto al poseer su propia oficina en las zonas más importantes de la Ciudad, con un contrato fuera de lo habitual de las oficinas tradicionales. Además de contar con apoyo de staff personalizado que le otorgará apoyo diario continúo.
En casa, Regus ofrece a las empresas tener su propia oficina virtual, en la que podrá mejorar su imagen utilizando una de sus direcciones de negocios de primera clase; convirtiéndose en un empleado móvil. En esta opción además de contar con todos los servicios tradicionales de oficina recepción y manejo de llamadas, toma de mensajes. Y si así lo desea podrá recibir a sus clientes en una sala de juntas equipada, y rentar una oficina física por días u horas según convenga las necesidades de la empresa.
En el tránsito: Esta solución le permitirá estar en constante movimiento, podrá ingresar a las salas de juntas y usarlas como propias, podrá leer sus correos electrónicos pendientes y concluir tareas faltantes. Asimismo esta opción le permitirá hacer uso de las salas de videoconferencia con lo cual se podrá ahorrar hasta 75% en viajes.
La directora general de Regus México Cati Cerda al respecto comentó “Más allá del paradigma de movilidad y colaboración, estamos en una era de cambios, atención en mercados emergentes y el aumento ó recorte de presupuesto, según la demanda del cliente. Dado este ambiente, las empresas deben adaptar su estrategia de espacio de oficina para generar un eficiente ambiente laboral”, concluyó.
regresar/home
Huawei lanza la solución SingleRAN@Broad que logra servicios móviles de banda ancha rentables
>>> TV Informanet
- Con capacidad para un crecimiento 1,000 veces mayor en el tráfico de banda ancha móvildurante la próxima década.
[Shenzhen, China, 17 de febrero de 2010]: Huawei Technologies Com., Ltd. “Huawei”, líder proveedor de soluciones de red de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, anunció que presentará una nueva solución de banda ancha móvil, llamada SingleRAN@Broad, en el Mobile World Congress 2010. Esta solución tomará en cuenta el enorme acrecentamiento en el tráfico de banda ancha móvil, buscando reducir un 95% el costo por bit, y hacer los servicios móviles de banda ancha más rentables para los operadores de todo el mundo.
Hoy en día, los servicios móviles de banda ancha están creciendo de manera exponencial, pero los operadores aún no han sido capaces de convertir este hecho en importantes fuentes de ingresos. Huawei estima que el tráfico global de datos en redes móviles de banda ancha crecerá 1,000 veces durante la próxima década, de los actuales 85 millones de Giga-bytes por mes en 2009. Como el número de usuarios móviles de banda ancha sigue creciendo, cada vez más usuarios buscan tarifas menos costosas, de acceso ilimitado de alta velocidad y con abundantes servicios de banda ancha móvil, mientras que los operadores tienen las capacidades de red que les permitan adaptarse a las presiones de expansión de la red de banda ancha móvil obtener un modo de operación rentable.
"La solución de banda ancha móvil de Huawei aborda los desafíos que enfrentan los operadores, mediante la simplificación de la estructura de red y rompe las barreras entre los diferentes estándares y tecnologías. SingleRAN@Broad mejora la experiencia del usuario final por permitir la expansión de la capacidad de la red y reducir radicalmente el costo por bit ", dijo Wan Biao, Presidente de la línea de producto Wireless de Huawei.
La solución SingleRAN@Broad de Huawei permite a los operadores:
Manejo del aumento en el tráfico de datos: SingleRAN@Broad ayuda a los operadores a competir por el aumento de tráfico de banda ancha móvil a través de múltiples redes de topología en la capa de cobertura de Huawei, plena capacidad en la frecuencia de banda ancha, y un uso muy eficiente del espectro de frecuencias.
Reducir el costo por bit: SingleRAN@Broad ofrece una serie de tecnologías que reducen el costo por bit en los sitios y el transporte, operación y mantenimiento (O&M), tales como convergencia multi-modo, ultra cobertura, la sinergia fija además de móvil y el funcionamiento inteligente.
Enriquecer la experiencia de usuario.
Basado en las calificaciones de diferentes usuarios, servicios y lugares, SingleRAN@Braod cuenta con un dinámico QoS (Quality of Service, por sus sigla en inglés) y QoE (Quality of Experience) que permiten los ajustes de dirección variable de usuarios, necesidades de servicio y escenario, y ofrecen experiencias más enriquecedoras al suscriptor.
Para mayor información por favor visita:
http://www.huawei.com/exhibition/mobile_world_congress_2010.do
regresar/home