Informanet

28/3/08

Pinnacle Systems ayuda a los usuarios a publicar sus videos en Internet

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** El nuevo software Pinnacle Studio 11 hace eficaz la publicación de video online.

*** Yahoo! Video participa con Pinnacle Systems, en esta tendencia.


México D.F. a 28 de marzo, 2008.— Avid Technology, Inc, ha anunciado hoy que su división de consumo, Pinnacle Systmes, Inc., ofrece nuevas herramientas de fácil manejo a los consumidores que están interesados en publicar sus videos caseros en la web. Ahora, los usuarios ya pueden publicar el contenido de sus videos en Yahoo! Video.

Publica tus videos en Yahoo! Video directamente desde Pinnacle Studio 11

Desde su lanzamiento, Yahoo! Video se ha convertido en uno de los mejores destinos para aquellos que están interesados en compartir sus videos con el resto del mundo. El software Pinnacle Studio 11 permite que cualquiera pueda publicar de forma sencilla sus videos directamente en Yahoo! Video. Con sólo un clic los usuarios pueden acceder a la configuración de Yahoo! Video y subir sus creaciones en la web. Como resultado, los usuarios pueden disponer de su contenido on-line rápidamente sin la incomodidad de tener que entender las configuraciones y formatos de video requeridos.

Comparte tus videos

Pinnacle Systems y Yahoo! Video ofrecen a los usuarios un control total sobre sus videos. Cuando suben sus videos, los usuarios pueden escoger si los hacen “públicos” o “privados” y así el acceso está restringido sólo para la gente que ellos eligen. Todos los usuarios se pueden beneficiar de este servicio gratuito de vista privada y vista restringida para la gente identificada dentro de sus directorios de amigos.

Complementa estos servicios el software gratuito de edición de Pinnacle VideoSpin (http://www.videospin.com/), que permite editar los videos online de forma rápida y sencilla.

Disponibilidad

El acceso con un solo clic a Yahoo! Video está disponible para cualquier usuario de software de Pinnacle Studio 11.

El precio público aproximado de la línea Pinnacle Studio es:

Studio 11:
Studio 11 Movie Board PCI, $1,650.00 pesos
Studio 11 Movie Box USB, $2,050.00 pesos

Studio 11 Plus:
Studio 11 Movie Board Plus PCI, $2,700.00 pesos
Studio 11 Movie Box USB, $2,700.00 pesos

Studio 11 Ultimate, sólo software en México, $1,200.00 pesos

Los productos están disponibles a través del canal de distribución de Pinnacle Systems en México.

Acerca de Pinnacle Systems, Inc.

Pinnacle Systems Inc., compañía subsidiaria de Avid Technology, es líder en soluciones de edición de video, sintonizadores de TV para PC y adaptadores digital media para el mercado de consumo. La línea de productos de la compañía incluye Pinnacle PCTV™, Dazzle®, Pinnacle ShowCenter™, Pinnacle Mobile Media y su gama estrella Studio™. Para más información, visita la página web www.pinnacleal.com.

Acerca de Avid

Avid Technology, Inc. es líder mundial en creación digital no lineal, gestión y distribución de soluciones que permite al cine, video, audio, animación, juegos y profesionales de la postproducción y broadcast trabajar de manera más eficiente, productiva y creativa. Avid recibió un Oscar en 1998 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por la concepción, diseño y creación del sistema Avid® Film Composer® para edición de imágenes en movimiento. Digidesign, la división de audio de Avid, recibió un Oscar en 2003 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por el diseño, desarrollo e implementación de su herramienta de audio digital Pro Tools®. Para información adicional de los premios Oscar®, Grammy®, Emmy® y sus productos y servicios, visita la página web www.avid.com.

© 2008 Avid Technology, Inc. y sus filiales. Reservados todos los derechos. Las características, especificaciones, requerimientos del sistema y disponibilidad de productos son objeto de cambio sin previo aviso. Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Contacta con tu oficina local o distribuidor de Avid para consultar precios a nivel local o actual. Avid, Film Composer, Pro Tools y Digidesign son marcas registradas o marcas de Avid Technology, Inc, o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países. Pinnacle Systems, el logotipo de Pinnacle, Pinnacle PCTV, Dazzle, Pinnacle ShowCenter, Pinnacle MediaSuite, Pinnacle Mobile Media y Pinnacle Studio son marcas registradas o marcas de Pinnacle Systems, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y/o otros países. Apple e iPod son marcas registradas o marcas de Apple, Inc. Oscar es marca de la Academia del Cine, las Artes y las Ciencias. Emmy es marca registrada de ATAS/NATAS. Grammy es marca de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, Inc. Todas las marcas contenidas en el texto son propiedad de sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

GIMI, funcional en cualquier lugar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Desde hace casi 40 años la marca italiana de tendederos GIMI, ha diseñado artículos para hacer más fácil y agradable la vida en el hogar, destacándose por ser perfectos para ahorrar espacio en el interior o exterior de las casas, además de tener un diseño que disimula bien que es un tendedero sin romper con la armonía del resto de los muebles con el fin de lograr el mejor cuidado de la ropa.

No obstante, los tendederos GIMI no se limitan sólo al uso del secado de ropa en la bañera o cuarto de lavado, también pueden ser colocados en otras habitaciones de la casa como la cocina, por ejemplo.

El modelo “Telepack” es un tendedero retráctil con mecanismo que imita al de un telescopio, es decir, su longitud puede ser modificada para alcanzar una longitud de 3.5m a 7m. Posee un diseño parecido a un toallero que, al ser extendido sextuplica su capacidad, es decir de 1 a 6 líneas de colgado, soportando un peso de hasta 7kg; ideal para colocar las toallas de cocina.

“Telepack” de GIMI cuenta con una cobertura que garantiza la máxima protección contra el óxido además de que el acero con el que está fabricado, es tratado con polvos epoxídicos, de esta manera los líquidos comúnmente utilizados para la limpieza de la cocina no corroen el tendedero.

Precio aprox.: $693
Punto de venta: Tiendas Zurich y Liverpool.

ACERCA DE GIMI:
Nacidos en Italia, los tendederos GIMI son líderes en el mercado europeo y van ganando terreno en México. GIMI, fundada en 1970, se ha impuesto en el mercado y ha obtenido el liderazgo europeo en el sector de los tendederos de ropa.

<<<regresar/home

Dos líderes, Hill y O’Hara, tres abajo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Mauricio Azcué, el mejor mexicano, en par de campo.

México, D.F., a 28 de marzo de 2007.- Rayos y centellas en la segunda ronda de la edición LXXXI del Campeonato Nacional de Aficionados que se lleva a cabo en el Club de Golf México. La cercanía de una tormenta eléctrica obligó a que las rondas fueran suspendidas por 33 minutos. Al término de las acciones hay dos jugadores en la cima del tablero, que son el escocés Paul O’Hara y el canadiense Graham Hill, líder del primer día, ambos con 3 bajo par después de 36 hoyos.

Los golfistas que tuvieron la oportunidad de salir en el turno de la mañana pusieron los mejores scores del día, destacando el escocés Paul O’Hara, quien firmó tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, mismo número que lleva para el torneo.

“El drive fue la clave para mi buena ronda de hoy; el tiro de salida fue muy importante, siempre me mantuve en fairway y evité que el rough me castigara”, comentó O’Hara quien logró este 69 con tres birdies, sin bogeys. De esta forma brincó de la quinta posición al liderato, empatado con Hill.

Por su parte, el canadiense Graham Hill terminó el recorrido de hoy con 73 golpes, uno arriba de par, que sumados a los 68 del primer día, lo mantienen en la punta. “Sufrí mucho con el putt; no emboqué nada, tuve tres hoyos con tres putts y eso me dolió al final del día”, reconoció Graham quien pese a esto sigue en el liderato.

El escocés y el canadiense sacan uno de ventaja al español Juan Francisco Sarasti, quien es el único participante que ha tenido dos días consecutivos con números rojos en sus recorridos. De nueva cuenta firmó tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para contabilizar dos menos y mantenerse a sólo uno de distancia de los líderes.

“La cancha ha estado mucho más sencilla hoy. Sin embargo no pude aprovecharlo. He pegado 17 greenes en regulación y no pude sacar un mejor score”, lamentó el español.

Jhonattan Vegas, de Venezuela, ocupa la cuarta posición con un golpe bajo par, producto de 73 golpes en la primera ronda y 70 en la de hoy. “Fue mejor que ayer, eso sin duda, pero aun no estoy satisfecho, no me siento bien”, dijo el venezolano, que para muchos es el favorito.

Por los mexicanos, el favorito de la galería, el local Mauricio Azcué, sacó la casta y olvidó rápido la mala ronda inicial. Azcué firmó tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, números que le permiten acercarse a los líderes y estar en el Top 5.

“Me sentí muy bien, fue una gran ronda la de hoy. Tuve buenos tiros con todo, y en el green no fallé”, reconoció Mauricio, quien el primer día tuvo 76 golpes. El mexicano, de apenas 18 años de edad y lugar número 1 del Ranking Nacional, está a tres golpes del escocés y el canadiense con 36 hoyos por jugar. “Hay que ir poco a poco, pensar muy bien cada tiro y atacar cuando se pueda”, dijo Mauricio.

TORNEO INTERNACIONAL

Mañana llega a su fin esta sexta edición del Torneo Internacional de Parejas, en el que hay 31 equipos inscritos. Después de sumar las dos rondas individuales de cada uno de los miembros, la tabla de posiciones es la siguiente:

T1 Argentina 290
T1 Canadá 290
T1 España 290
4 Francia 291
5 CNIJ 298
T6 Suiza 300
T6 Escocia 300
8 Washington 302
9 Chile 303
10 Texas 305

PRIMERA

Hoy inició la actividad en esta categoría, con 51 jugadores provenientes de diferentes clubes del país. Sin embargo, por la suspensión no todos pudieron terminar sus recorridos iniciales.

Por ello, mañana en la mañana habrán de regresar a terminar para que, después de las 12 del día, puedan jugar la segunda ronda oficial.

Una vez terminadas las rondas en ambas categorías, se procederá al corte, que será a los mejores 60 de Campeonato y 24 de la Primera.

Programa Oficial

Sábado 29 Tercera ronda oficial de Campeonato y segunda de Primera. Corte a los mejores 60 en Campeonato y 24 en Primera, sin empates.
Domingo 30 Ronda final. Al terminar, premiación de los campeones individuales y las parejas ganadoras.

<<<regresar/home

Gran duelo en el sótano Tiburones ante Aguilas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Al abrir la Jornada 12 de fútbol.

Al contrario de otras semanas, con aquellos atractivos duelos en la cumbre, entre equipos que se imponen en los dos primeros lugares, para este sábado 29 de marzo tendrá lugar el interesante duelo en el sótano, al enfrentarse los tiburones rojos de Veracruz y las Aguilas del América en la cancha del estadio “Luís Pirata Fuente” de Boca del Río, en la apertura de la jornada 12 del Torneo Clausura 2008.

Este partido, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, destaca igualmente como lo más sobresaliente de la jornada, al tratarse de los dos equipos que se encuentran en los dos últimos lugares de la clasificación general, Veracruz con 10 puntos y América con 8, más que ver quien sale con el triunfo, lo interesante es ver quien pierde y se hunde más allá en el puerto jarocho en pleno Golfo de México.

Una vez más coinciden todos los comentarios entre cientos de aficionados por todos los rumbos, que lo más atractivo de la jornada será ver la derrota del América frente a los tiburones rojos que van en ligero ascenso con su nuevo técnico.

La jornada 12 se inicia este sábado 29 con el atractivo duelo casi en la cumbre, entre los gladiadores de San Luís y los jaguares de Chiapas que se enfrentan en la cancha del estadio “Alfonso Lastra” a partir de las 17.00 horas. El conjunto potosino es el actual sub líder en el grupo 3 y en la clasificación general con 22 puntos, y los chiapanecos van en tercer lugar con 18, de ahí el interés por ver a dos equipos en ascenso.

Igualmente a las 17.00 horas, en la capital de la República, los cementeros de Cruz Azul reciben a los camoteros de Puebla en la cancha del estadio Azul de la colonia nochebuena, dos conjuntos que están en la pelea por meterse a la liguilla, los celestes tienen 16 puntos y los poblanos 14; En tanto que en el estadio Hidalgo, los tuzos de Pachuca enfrentan al campeón Atlante precisamente el tercer equipo sotanero, es ante penúltimo en la tabla con 11 puntos, por 14 de los TUzos que buscan meterse entre los ocho grandes finalistas.

Mientras tanto, el actual superlíder chivas rayadas de Guadalajara, único invicto del torneo y líder absoluto con 25 puntos, visitan a los rayos del Necaxa allá en el estadio Victoria de Aguascalientes, el domingo 30 de marzo a las 16.00 horas en el otro atractivo duelo de la jornada, por ver al chiverio en peligro de perder su aureola ante los sorpresivos hidro rayos dirigidos por el técnico Salvador Reyes jr.

Otro duelo para este sábado a las 19.00 horas será entre los tigres del Universitario de Nuevo León y los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la cancha del estadio universitario allá en la sultana del norte. Y para cerrar la jornada sabatina, los roji negros del Atlas reciben a los Monarcas Morelia en el estadio Jalisco a las 20.45 horas.

La jornada 12 concluye el domingo 30 con dos partidos más, a las 12.00 horas los diablos rojos de Toluca reciben a los rayados de Monterrey en el estadio “Nemesio Diez”, y por la tarde a las 16.00 horas, Santos Laguna da la bienvenida a los tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Contempodanza en la Noche de Primavera

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Presenta Trazos de Nostalgia, en el Antiguo Palacio del Arzobizpado.

La compañía Contepodanza, fundada y dirigida por Cecilia Lugo, se presentará dentro del Festival Quinta Noche de Primavera, en su quinta emisión, el cual se llevará a cabo este sábado 29 de marzo, a partir de las 17:00 horas. El escenario será el Antiguo Palacio del Arzobizpado, ubicado en Moneda 4, entre Seminario y Lic. Verdad.

La compañía dirigida por Cecilia Lugo presentará la coreografía Trazos de nostalgia, montaje dancístico en el que la música popular mexicana es vista a través de la perspectiva coreográfica de Cecilia Lugo, fundadora y directora de la compañía Contempodanza.

Cecilia Lugo, con un enorme conocimiento de la música y danzas populares, aborda estos ritmos desde el fraseo coreográfico de la danza contemporánea. Esta visión, siempre fresca y ejemplar, que resulta sumamente gratificante para el gran público, ha marcado a Trazos de nostalgia, coreografía que forma parte del repertorio de la compañía.

El trabajo artístico de la compañía se basa en entender, ejercer y representar la danza como un ritual que compromete la intimidad del ser. Desde hace más de 20 años Contempodanza ha creado más de 40 obras coreográficas de diferente formato y hoy por hoy es una de las mejores agrupaciones de danza contemporánea en el país, con reconocimiento internacional. Los bailarines que la integran son: Guadalupe Acosta, Gabriela Gullco, Saúl Gurrola , Lino Perea, Marely Romero y Ugo Ruiz.

Como cada año desde hace ya cinco, la primavera llega al Distrito Federal, surge así el Festival Quinta Noche de Primavera, que se ha distinguido por ser uno de los más diversos en cuanto a las presentaciones culturales y artísticas que ofrece, en tanto a música, teatro, danza, performaces, etc., recordemos que las calles se cierran y el Centro Histórico no duerme durante todo el festival, las cafeterías y restaurantes se quedan abiertos durante toda la noche para dar servicio a todos los invitados del festival.

<<<regresar/home

Graham Hill líder del torneo con 68

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Esteban Martínez (Argentina) y Ramón Treviño (Monterrey), segundos con 70.

México, D.F., a 27 de marzo de 2007.- Como se esperaba, el campo del Club de Golf México fue una dura prueba para los golfistas que se dieron cita en este LXXXI Campeonato Nacional de Aficionados. Sin embargo, los que lograron descifrar este enigma de greenes y rough alto se colocaron a la cabeza de la tabla de posiciones.

El primer líder resultó ser el canadiense Graham Hill, homónimo de aquel gran corredor de Fórmula Uno hace varias décadas. “Me sentí sólido durante la ronda; el día fue perfecto para jugar y aproveché las oportunidades que me dejé para birdie”, dijo Hill, quien tuvo 15 greenes en regulación.

El canadiense necesitó de cinco birdies y un sólo bogey. La primera parte del recorrido la terminó con par de campo, gracias a un bogey en el hoyo 5, un par 3 de 213 yardas y birdie en el hoyo 6.

“Estaba en green y me dejé un putt largo, de unos quince metros. No leí bien la caída, me pasé unos cinco metros y emboque en tres putts, ese fue el único error del día”, reconoció Hill.

En la segunda vuelta, Graham solo tuvo aciertos. El primero de ellos llegó en la bandera del 11. “Empecé muy bien, con un birdie gracias a un largo putt”, recordó Hill. Los otros birdies los embocó en las banderas del 13, 15 y 16.

El joven de tan sólo 22 años de edad iniciará mañana como líder, algo que no es nuevo para él, “ya he estado así en varias ocasiones y confío en que tenga la oportunidad de terminar igual”, dijo Hill, mientras esbozaba una sonrisa.

Los sublíderes del torneo son el argentino Esteban Martínez, uno de los favoritos para ganarlo y el regiomontano de 16 años, Ramiro Treviño, ambos con un recorrido de 70 golpes, dos abajo del par de campo. En tercer lugar se colocó el español Juan Francisco Sarasti, con 71 golpes.

El argentino salió por el hoyo 1 y pasó los primeros nueve hoyos en 33 golpes, con tres birdies. En la de regreso logró dos birdies más, pero tuvo tres bogeys para terminar con 70 golpes, dos menos.

Uno de los favoritos antes de iniciar el torneo era el argentino Esteban Martínez, quien se ubica en el lugar 11 del Ranking Mundial. Martínez tuvo un recorrido de 70 golpes y comparte el segundo sitio. “Me sentí muy mal después del hoyo 12 y 13 cuando tuve malos putts. Sobre todo me molestaba la garganta, durante todo el recorrido fui tomando pastillas, pues tengo fiebre”, comentó Martínez quien se veía mermado al final del día por la infección.

“Sin embargo rescaté una buena ronda y mañana espero sentirme mejor de salud”, agregó el sudamericano.

El mexicano Treviño tuvo un recorrido similar, con cinco birdies y tres bogeys. Sus parciales fueron de 34 por la vuelta del 10, que fue la primera para él, y 36 en la del 1. En los primeros nueve hoyos consiguió cuatro birdies (14, 15, 17 y 18), por dos bogeys (11 y 16).

Treviño lamentó un par de putts que pudo haber convertido en birdies. “No estuve tan bien sobre el green. Mi secreto fue el drive; estuve todo el tiempo en fairway y eso me ayudó a tener un buen score”, dijo el chamaco de 17 años de edad.

“Tengo confianza en mi juego. Ahora iré a practicar el putt y con eso mañana estar más que listo”, dijo el estudiante del Tecnológico de Monterrey.

PRIMERA

En esta categoría hay 51 golfistas inscritos, que vienen de diferentes clubes del país. Ellos jugarán nada más dos rondas de 18 hoyos, después de las cuales se procederá al corte, con los mejores 24 del field. Estos 24 jugarán la final el domingo por los trofeos a los tres primeros lugares.

Programa Oficial

Viernes 28 Segunda ronda oficial de Campeonato y primera de Primera.
Sábado 29 Tercera ronda oficial. Corte a los mejores 60 en Campeonato y 24 en Primera, sin empates.
Domingo 30 Ronda final. Al terminar, premiación de los campeones individuales y las parejas ganadoras.

<<<regresar/home

Noche de Primavera

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Anuncia la Secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León el festival para el sábado 29 de marzo con todos los eventos gratuitos; “noche en que la ciudad no duerme”, expresa.

· Hoteles y restaurantes ofrecerán descuentos y tarifas especiales para visitantes a la ciudad: Alejandro Rojas, Secretario de Turismo.

· Seguridad garantizada, habrá zona de estacionamiento y restricciones a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, indica el Director General de Tránsito.


Está prevista para el 29 de marzo, aunque en realidad la Noche de Primavera ya muestra lo que será. En la conferencia de prensa para anunciar la programación, que contempla todos los gustos y edades, Fuensanta Rodríguez y Guillermo Cravioto se situaron de pronto al frente del presidium para ejecutar movimientos con esferas de cristal, como una probadita de la calidad artística que se presentará cuando el Centro Histórico de la Ciudad de México se vista de cultura y espectáculo.

Y todo, absolutamente todo, será gratuito. La Secretaria de Cultura, Elena Cepeda De León, destacó que mientras la tendencia mundial busca privatizar los bienes, los servicios e incluso los espacios, el gobierno democrático de la Ciudad de México entiende claramente que las manifestaciones artísticas y culturales deben ser para todos y no sólo para quienes puedan pagarlos.

Por eso, expuso, la trascendencia de que la cultura tome las calles durante la Noche de Primavera —que este 2008 se celebra por quinto año consecutivo— es hacer efectivo el derecho de todos a lo mejor del arte. “Pero habría que añadir, también, que para el Gobierno del Distrito Federal es prioritario recuperar las calles, las plazas, los parques, los espacios públicos de esta ciudad como sitios de encuentro, como lugares para la convivencia y el conocimiento, para el deleite, para la emoción estética. La ciudad es de todos y todos debemos disfrutarla”, manifestó.

En la Noche de Primavera 2008, de acuerdo con la información que dio, se realizarán actividades culturales y artísticas en 23 sedes del Centro Histórico, como el Zócalo, el Hemiciclo a Juárez, el Ex Templo de Corpus Christi, el Centro Cultural José Martí, el kiosco de la Alameda Central, la Plaza de Santo Domingo y el Museo de la Ciudad de México, además de otros recintos y sitios que se ubican en el primer cuadro de la capital. “¡Será una verdadera fiesta de la cultura!”, expresó.

Los tradicionales tranvías harán recorridos para que la gente pueda llegar hasta los distintos puntos donde los eventos se lleven a cabo por más de 100 grupos artísticos. Pero aunque la mayoría de los eventos serán durante la noche, precisó la servidora pública, las actividades comenzarán desde la una de la tarde de este sábado, con actividades para niños en el Zócalo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, subrayó que “la oferta cultural es la columna vertebral de la Ciudad de México” y consideró que la Noche de Primavera será una noche mágica que mostrará la riqueza, creatividad y emotividad que tiene la capital. “La Noche de Primavera compite con la Noche Blanca de París, con cualquier noche de Venecia o Nueva York, no tenemos nada que envidiarle a otras ciudades del mundo”.

Anunció que los hoteles y restaurantes de la ciudad ofrecerán tarifas especiales y descuentos para que la gente llegue, pernocte, goce y disfrute de las actividades que se realizarán en la noche del sábado 29 al domingo 30 de marzo, en tanto que las tiendas departamentales, museos, librerías y otros comercios abrirán sus puertas para sumarse al festejo y brindar opciones a los ciudadanos. Para la Noche de Primavera el Museo Nómada instalado en el Zócalo —con un récord de más de 3 millones de visitas— mantendrá sus puertas abiertas.

Tras felicitar a la Secretaría de Cultura por la cartelera de la Noche de Primavera que, dijo, realmente pondrá a la capital en movimiento, el secretario Rojas Díaz Durán dio a conocer que para la fiesta del 29 de marzo el Metro estará en funciones hasta las dos de la mañana, habrá recorridos del Turibús Social y se dialoga con los concesionarios del Metrobús para definir su participación.

En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el restaurante El Cardenal del Hotel Sheraton Centro Histórico, también participó el Director General de Tránsito, Alfredo Hernández García, quien informó que la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de mil 105 elementos para instrumentar un dispositivo de seguridad, tránsito y control de zonas de estacionamiento durante la Noche de Primavera.

Aseveró que la seguridad de los asistentes a los eventos estará garantizada y detalló que de seis de la tarde a las tres de la mañana estará restringido el acceso vehicular en el perímetro limitado, al norte, en Avenida Hidalgo, Tacuba, República de Guatemala, y de Paseo de la Reforma a El Carmen; al oriente en la calle de El Carmen y Correo Mayor en el tramo de República de Guatemala y Venustiano Carranza; al sur en Venustiano Carranza, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez en el tramo de Correo Mayor a Balderas; así como al poniente en la calle de Balderas y de Juárez a Reforma.

Para las unidades que tengan que pasar por la zona del centro de la ciudad, en todo momento permanecerá abierta la Avenida Balderas, el Eje Central, Izazaga, Fray Servando, Circunvalación y el Eje 1 Norte. Y apuntó que las arterias donde los asistentes a la Noche de Primavera podrán estacionar sus vehículos serán Donceles, Correo Mayor, El Carmen, Justo Sierra, República de Uruguay, El Salvador, Santa Veracruz, Avenida Hidalgo y Valerio Trujano. “Ahí habrá vigilancia para que los ciudadanos dejen sus unidades con toda tranquilidad”.

Sergio Navarro, de Homo Ludens; Andrea Peláez, de Cirko Demente; y Salvador Moreno, de Producciones Garra, expusieron algo de lo que será su participación en la Noche de Primavera que, a decir, de la Secretaria Elena Cepeda, se trata de una fiesta de la cultura que se ha convertido ya en un hito para el Distrito Federal. “Es una noche en que la ciudad no duerme”.

<<<regresar/home