Informanet

14/10/07

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Apocalyptica

Genial, extraordinaria, única, propuesta musical que APOCALYPTICA trajo al mundo y cautivo; su sonido; música clásica combinada con Rock Metal invade el gusto juvenil. APOCALYPTICA presenta su más reciente material, con su nueva disquera SONY/BMG “Worlds Collide”, como primer sencillo “I’m not Jesus” con la voz de Corey Taylor.

Este disco trae sorpresas, como la participación de Cristian Scabbia, la voz de 3 Day. Grace Adam y su viejo amigo Dave Lombardo “En esta ocasión quisimos dejar la puerta abierta a nuevas propuestas en voz, en producción y coescribir”, dijo: APOCALYPTICA.

Foo Fighters

FOO FIGHTERS presenta su sexta producción de estudio, “Echoes, Silence Patince and Grace”, ya se encuentra en los primeros lugares de venta en Europa, Estados Unidos, Japón, etc.; Su primer sencillo “Pretender”, suena fuerte en la radio del mundo.

Este disco lo produce Gil Norton el mismo que les produjo en el 97 “The Coloor and Shape” doble platino en EU. Algunos temas: “The Pretender”, Let it out”, “Come Alive”, “Statues”, “Homes”, etc.

Prince

El multiganador de platino por sus altas ventas; Grammys por el talento que emana, en fin un príncipe de la música actual, presenta su nuevo álbum “Planet Earth” en el que trabaja con su equipo de amigos y músicos; Primer sencillo: “Guitar” ya suena en la radio, el segundo sencillo será “The One U Wannac”.

Innovador talentoso Prince entrega este disco bonito por fuera (El arte tridimensional), excelso por dentro.

Bruce Springsteen

Pronto muy pronto saldrá a la venta el nuevo disco de BRUCE SPRINGSTEEN, el esperadísimo “Radio Nowhere”.

Su primer sencillo “Magic” para apoyar el lanzamiento Bruce inicia gira por Europa y EU.

<<<regresar/home

Un premio más para Malos Hábitos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Ópera prima del director Simón Bross.

Simón Bross gana el Círculo Precolombino de Oro como Mejor Director por su ópera prima Malos Hábitos en el XXIV Festival de Cine de Bogotá, el más prestigiado de Colombia.

Este año Malos Hábitos ha participado con gran éxito en los festivales de cine de Las Vegas, Montreal y la Semana de la Crítica en la 60 edición del Festival de Cannes.

La cinta de Simón Bross se estreno en las salas de cine de nuestro país, el viernes 12 de octubre.

Malos Hábitos es la historia de una familia unida por diversos desórdenes alimenticios. La fe, el amor y la vanidad son puestos a prueba en la mesa del comedor. Malos Hábitos es la historia de tres mujeres y la manera en que sus hábitos alimenticios dominan y determinan sus vidas hasta el extremo.

Malos Hábitos es una película de la compañía GB y Asociados en coproducucción con Altavista Films, Santo Domingo Films, FIDECINE y Buzz Image Group.

La película cuenta con las actuaciones de Jimena Ayala, Elena de Haro, Marco A. Treviño, Elisa Vicedo y Aurora Cano, entre otros. Malos Hábitos será distribuida en nuestro país por GUSSI Artecinema.

Sinopsis
La pequeña Linda se enfrenta a los castigos insólitos de su esbelta madre, Elena, debido a su glotonería, que la tiene con exceso de peso. Mientras Elena la somete a estrictas dietas, esperando que luzca preciosa en su vestido de primera comunión, Linda se atiborra secretamente de pasteles, con un amiguito de su edad, que funge como cómplice.

Gustavo, el padre, está aburrido de la obsesión de Elena por la delgadez, y se refugia en los rollizos brazos de la señorita ‘Gordibuena’, una de sus alumnas, quien ama la comida. En una historia paralela, la monja Matilde cree que pronto vendrá el segundo gran diluvio, y que ella puede impedirlo si mantiene un feroz ayuno místico. La película diagnostica las variadas razones de la anorexia y la bulimia.

<<<regresar/home

Chic Lunch

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Las loncheras se han convertido en un recurrido artículo que soluciona el problema de alimentación de la ajetreada vida moderna.

Todos alguna vez hemos llevado nuestra comida en una lonchera, ya sea para la escuela, el trabajo o un picnic. Lo que pocos saben es que en sus inicios (1880) la lonchera era señal de pertenecer a un status muy bajo por no tener el suficiente dinero para disfrutar de una comida caliente recién preparada.

Antes de que apareciera la primera lonchera en 1902, obreros y niños creaban las propias con las cajas de metal de los alimentos. De los años 30 a los 70 se dio un boom de loncheras de metal, las cuales fueron sustituidas por el furor del plástico en la década de los 80’s; para este entonces, la percepción de las mismas estaba muy alejada de la original. A finales de los 90’s, fueron rediseñadas con nuevos materiales, formas y diseños.

En el siglo XXI, las loncheras resultan un complemento ideal para el ajetreado estilo de vida moderna, ya que permiten llevar consigo comida casera a cualquier parte, ayudando a la economía y a la salud de quienes las utilizan. Lock & Lock continúa con esta tradición de fabricación e innovación en loncheras, su más reciente modelo está fabricado con poliéster en color azul claro o verde lima-limón, cuenta con un asa desabotonable facilitando el acceso al interior.

Un complemento inherente a cualquier lonchera son lo contenedores, es por ello que Lock & Lock es la primera en incluir 3 contenedores de la misma marca con el ya famoso y útil sistema de sellado hiperhermético. Este paquete Lock & Lock brinda múltiples beneficios; facilita la transportación de comida casera al mismo tiempo que la conserva en excelente estado por la calidad de los contenedores.

Este recurrido artículo también es un momento de oportunidad para inculcar buenos hábitos de alimentación: muchas veces el desayuno resulta muy ligero por las prisas matutinas, las comidas en la calle no siempre son adecuadas y la mayoría contribuyen a aumentar de peso o ganarse una enfermedad, es entonces cuando una lonchera se convierte en un complemento para llevar un régimen alimenticio adecuado durante el día.

ACERCA DE LOCK AND LOCK:
Lock & Lock es una marca internacional creada en Hong Kong y distribuida en México en exclusiva por Representaciones Albis, empresa cien por ciento mexicana y se encuentra a la venta en Tiendas Zurich. (http://www.zurichvirtual.com/)


<<<regresar/home

La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, en la casa de la orquesta más antigua del país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

11 de octubre, Xalapa, Veracruz. Desde la cuna de la orquesta sinfónica más antigua de México, la Sinfónica de Xalapa en la capital veracruzana, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez –OSJCCH– ofreció el primero de los tres conciertos que presentará en dicho estado, en el marco de su 2ª gira 2007.

En esta ciudad donde de manera permanente se desarrolla un movimiento cultural y artístico que involucra a todas las disciplinas artísticas, la presentación de la Juvenil Carlos Chávez se realizó en el ciclo Jueves Musicales y aun cuando el concierto fue de entrada libre, se solicitó a los asistentes llevar donativos en especie, mismos que se canalizarán a través del DIF estatal, a los damnificados que dejó el reciente paso del Huracán Dean por la zona.

La sede de este concierto fue el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE– sección 32 y fue organizado por el Instituto Veracruzano de Cultura. En él, participaron cerca de 80 atrilistas, la mitad de los cuales, ingresó a la agrupación en los últimos 6 meses

Éste es el caso de la violinista Aylén Hernández, quien toca este instrumento desde los 7 años de edad y a sus 23, tiene poco menos de dos meses en dicha agrupación, a la cual tuvo acceso al acreditar su audición; o bien, el caso de Augusto Mirón de 22 años, quien desde hace tres meses se ganó un lugar en esta orquesta.

Considerando la incorporación de diversos atrilistas de casi todos los instrumentos que constituyen la orquesta, presentarse en una ciudad de gran tradición orquestal representa un gran reto, según comentó Fausto Baeza, violín primero y agregó: “el público de Veracruz está acostumbrado a la música de orquesta, la conoce y es exigente”.

Así, Huapango de José Pablo Moncayo y Métete Teté de Francisco Gabilondo Soler, quien por cierto nació en el estado de Veracruz, fueron las dos obras más ovacionadas de la noche e incluso, a esta última, el público la acompañó con sus palmas y la tarareó en sus partes corales.

“Me da mucho gusto que esta orquesta haya venido a Xalapa” expresó José Efrén Hernández, profesor asistente al concierto y continuó: “El concierto me pareció muy bueno y creo que fabuloso que los hayan invitado”.

Después de dicha presentación, el viernes 12 de octubre, la OSJCCH estará en el Teatro Pedro Díaz en Córdoba, para clausurar esta 2ª gira 2007 en el puerto de Veracruz, en el Teatro de la Reforma.

2ª Gira 2007

Córdoba
Viernes 12 de octubre de 2007
Teatro Pedro Díaz, 19:00 horas

Veracruz
Sábado 13 de octubre de 2007
Teatro de la Reforma, 19:00 horas

<<<regresar/home

Sábado 13 de octubre es el día del paciente reumático

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø 10 porciento de los mexicanos padecen alguna enfermedad reumática.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, en nuestro país el 10 por ciento de la población padece algún tipo de enfermedad reumática. Estas se encuentran entre las primeras 10 causas de incapacidad.

Existen más de 200 tipos de enfermedades reumáticas, las cuales han creado un gran impacto en la población, por tal razón el Colegio Mexicano de Reumatología estableció el 13 de Octubre como “Día del Paciente Reumático” con el objetivo de concientizar a la población mexicana sobre la importancia del autociudado articular. Este mensaje está dirigido especialmente para aquellas personas que viven con la enfermedad.

Las Enfermedades Reumáticas acompañan al hombre desde su misma aparición; muchas han sido las complicaciones que ha sufrido el ser humano como consecuencia de su mal manejo o por un diagnóstico tardío- explicó el Dr. Hugo Valcárcel- Consultor médico del Centro Médico de Enfermedades Reumáticas (CeMER)

Entre las enfermedades reumáticas más comunes esta la Osteartrosis (OA) la cual puede deberse, en muchas ocasiones, a una constitución deficiente del sistema articular (huesos y cartílagos) y en otras ocasiones secundarias a traumas repetidos o al impacto por el sobreuso articular. En este aspecto – señaló el Dr. Hugo Valcárcel- podemos realizar acciones preventivas especificas para evitar el rápido deterioro de la articulación y de manera directa mejorar la calidad de vida de cada persona.

El dolor articular acompañado de inflamación, rigidez y perdida progresiva de las funciones son los primeros síntomas de la enfermedad, y en la medida que va evolucionando pueden aparecer trastornos psicológicos (neurosis, ansiedad, depresión, etc.) e interferir en la vida diaria de cada persona, así como dificultad para relacionarse en su entorno familiar y ocasionar pérdidas económicas.

Los síntomas de la OA varían de acuerdo con la articulación afectada la cual puede ser: cervical, de hombro, de columna lumbosacra, a nivel de articulaciones de la mano, a nivel de rodilla, entre otras.

La Osteartrosis se manifiesta sin respetar sexo, comúnmente en mujeres entre los 45-64 años la prevalencia es del 30% y en las mayores de 65 años asciende al 86%. En los varones se encuentran cifras similares aunque algo más bajas en los grupos de edades más avanzadas. En México se calcula que aproximadamente 6 millones de personas padecen está enfermedad.

Otras enfermedades también frecuentes en nuestra población son: la Artritis Reumatoide con prevalencia del 1.5% de la población general y Fibromialgia con el 0.5%. Las consecuencias originadas por estas enfermedades son a corto, mediano y/o largo plazo, ocasionando una disminución paulatina de la calidad de vida (5 años) en las personas productivas, así lo expresó el Dr. Hugo Valcárcel.

Recomendamos cuidar nuestro “don” más preciado: La Salud, para ello es importante incorporarse a programas de ejercicios físicos de bajo impacto; no realizar cargas de peso excesivas; mantener buenos hábitos alimenticios para evitar el sobrepeso y la obesidad, evitar la automedicación y ante cualquier síntoma acudir al médico para establecer un diagnóstico oportuno e iniciar el tratamiento adecuado tomando en cuenta que este no tenga efectos secundarios, dijo.

El especialista indicó, “afortunadamente en los últimos años se han registrado importantes avances en el campo terapéutico, favoreciendo un mejor control de la enfermedad (con el empleo de fitomedicamentos)”.

Es de suma importancia hacer un diagnóstico preciso a estos pacientes, de esta manera se podrá dar un seguimiento de la enfermedad en todas sus etapas, con ello se evitaran deterioros funcionales e insistió en que cada paciente debe recibir una atención de manera integral.

El Centro Médico de Enfermedades Reumáticas tiene como objetivo brindar a las personas con Osteartrosis, Fibromialgia y Artritis Reumatoide la oportunidad de vivir mejor a través de un Tratamiento Integral que detiene el padecimiento logrando mejoría sin dañar, Puntualizó el Dr. Hugo Valcárcel Consultor médico del (CeMER).

<<<regresar/home

Lanza SEPOMEX serie postal conmemorativa por 100 años del natalicio de Gabilondo Soler

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La señora Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, canceló una estampilla en homenaje al creador de “Cri–Cri, el Grillito Cantor”.

Ø Con esta emisión, para recordar al músico veracruzano, el Servicio Postal Mexicano contribuye a enriquecer la cultura popular mexicana.


Al participar en la ceremonia de cancelación del primer día de emisión de la serie de estampillas postales conmemorativas del “Centenario del Natalicio de Francisco Gabilondo Soler”, creador del personaje “Cri–Cri, el Grillito Cantor”, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que el músico veracruzano representa la creatividad que se puede encontrar en México, ya que con sus canciones infantiles fue pionero en el uso cultural y educativo de la radio.

En el evento, que se efectuó en el Patio de Carteros del Palacio Postal y estuvo encabezado por la señora Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, subrayó: “Francisco Gabilondo fue un humanista, en el sentido más amplio de la palabra; un hombre interesado vitalmente en la naturaleza, en la ciencia, en el arte, en el mundo, y con una gran capacidad no sólo para conocer, sino también para crear”.

Con la emisión de estos timbres en homenaje al canta–autor, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) –organismo descentralizado de la SCT– contribuye a enriquecer la cultura popular mexicana, aseveró el titular de la dependencia.

Ante el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; la directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro; Tiburcio Gabilondo Gallegos, hijo de Francisco Gabilondo Soler, y decenas de niños y niñas, destacó que celebrar el centenario del nacimiento de alguien tan cercano a una gran cantidad de mexicanos, es algo que nos alegra y nos llena de optimismo.

Por su parte, Carpinteyro informó que, a partir de hoy, un millón 125 mil timbres postales circularán por todos los rincones de nuestro país, gracias a la enorme cobertura que realiza Sepomex, institución que se siente orgullosa de ser parte fundamental del homenaje nacional en memoria del autor de canciones infantiles como “La Patita”, “El Chorrito” y “Caminito de la Escuela”, entre otras.

“Estas estampillas –que se imprimieron en 75 mil planillas– además serán atesoradas y coleccionadas alrededor del mundo, por aquellos que preservan la tradición centenaria de la cultura filatélica; el correo tiene entre sus vocaciones la de difundir nuestra cultura, nuestras riquezas naturales, los valores nacionales que nos guían y el avance social que se ha logrado a través de nuestra historia”.

A su vez, Herrera Beltrán agradeció a la SCT la emisión de los timbres conmemorativos, pues difunden nuestra cultura al mundo, en particular la música de su paisano, cuyas canciones aportan valores a la sociedad.

<<<regresar/home