Informanet

23/1/08

"Taxi al lado oscuro" documental nominado al Oscar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

"Taxi al lado oscuro" nominado en la categoría de Mejor Película Documental en la próxima edición de los Oscar, este documental examina la muerte de un taxista afgano por lesiones inflingidas por soldados estadounidenses en la Base Aérea de Bagram, mediante un impávido análisis de la política de la administración de Bush en materia de tortura, el director de Enron: the Smartest Guys in the Room nos lleva desde un pueblo en Afganistán directo a la Casa Blanca, pasando por Guantánamo.

Este documental esta dentro de la selección de documentales Dictator´s Cut de Ambulante Gira de Documentales 2008.Dictator´s cut, sección que responde a la alarmante erosión de la libertad de expresión en el mundo, al explorar el concepto de la censura en el cine.

En esta sección incluimos documentales que han sido censurados en distintos lugares del mundo, que revelan acontecimientos que han sido omitidos, manipulados o distorsionados por los medios y las autoridades, documentales cuyos realizadores han sido amenazados por el contenido de sus obras y documentales que presentan retratos de figuras polémicas de la historia.

La dirección y guión de este documental de crimen y misterio esta a cargo de Alex Gibney, Gibney es un reconocido productor, director y escritor ganador de un Emmy, Gibney, produjo recientemente Lightning in a Bottle, una película dirigida por Antoine Fuqua, que se estrenó en 2004 dentro del marco del Festival de Berlín y fue distribuida por Sony Classics.

Gibney es productor ejecutivo de Exiles on Main Street, una serie de cortometrajes dirigidos por Wayne Wang, Mira Nair, Sherman Alexie, entre otros. Gibney se graduó con estudios de licenciatura de la Universidad de Yale y asistió a la Graduate School of Film and Television de UCLA.

Es miembro de la WGA (Writers Guild of America) y de la DGA (Directors Guild of America). Taxi al lado oscuro (Taxi to the Dark Side) , No End in Sight, Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience, Sicko y War/Dance, son las candidatas a llevarse el Oscar 2008 como Mejor Película Documental.

<<<regresar/home

Una red en apoyo al documental iberoamericano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara mantiene e intensifica su interés y apoyo al género documental. Para ello, y a partir de su XXIII edición, el Festival, Canana Films y Ambulante organizan el Visionary Campus Guadalajara en colaboración con el Berlinale Talent Campus, el cual consiste en talleres y clases magistrales orientadas a creadores documentalistas, profesionales y estudiantes avanzados de México, Centro América y del Caribe, incluyendo Colombia.

La iniciativa surge, a partir de la experiencia del Berlinale Talent Campus, con la intención de ofrecer una plataforma para que los artistas audiovisuales dedicados o interesados en el documental establezcan nexos e intercambios creativos. Así mismo se busca que los participantes amplíen su formación respecto a la planeación, obtención de recursos, producción, post-producción, exhibición y distribución de sus futuras producciones.

Alrededor de 50 profesionales y documentalistas consagrados ejercerán de tutores en clases magistrales para los setenta escogidos, que participarán sin costo alguno. En los casos en que los participantes no cuenten con recursos para cubrir su transportación, la organización les apoyará para cubrir parte o la totalidad de los gastos correspondientes. La selección de jóvenes profesionales se realizará por un comité integrado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Canana Films y Ambulante, con el apoyo de escuelas, instituciones y grupos de producción de la región.

En esta primera edición se contará con la participación como tutores de cineastas como el mexicano Fernando Eimbcke (Temporada de Patos, seleccionado para el primer Berlinale Talent Campus en 2003) Fernando Birri (Tire Dié, Un señor muy viejo con unas alas enormes), Everardo González (Los ladrones viejos, las leyendas del Artegio), Miguel Littin (El chacal de Nahueltoro, Acta general de Chile), Carlos Marcovich (¿Quién diablos es Juliette?), David Blaustein (Hacer patria, Botín de guerra), Emilio Maillé (Rosario Tijeras, Un Buñuel mexicano), Fernando Solanas (Tangos: El exilio de Gardel, La dignidad de los Nadies), Nicolás Echevarría (Cabeza de vaca, María Sabina), y Mercedes Moncada (La Pasión de María Elena y El inmortal)

También ofrecerán su experiencia profesionales como Christine Troestrum (Berlinale Talent Campus), Cynthia Kane (Internacional Media and Development Fund IMDF), Milton Crespo (Director de Adquisiciones y Programación de Telesur), Elena Fortes (Directora de la Muestra de Cine Documental Ambulante), Elena Vilardell (Secretaria Técnica y Ejecutiva Programa Ibermedia), Eva Villareal (Subdirectora General de Producción y Programación de Canal 22), Diana Holtzberg (Agente de Ventas de Films Transit), Isabel Arrate (Jan Vrijman Fund), Ivonne Ruocco (Productora de documentales– SurFilms), Jaime Romandia (Productor de Batalla en el Cielo y Luz Silenciosa), Jonathan Miller (Distribuidor de Documentales en First Run / Icarus Film), Karl Baumgartner (Productor de Drunken Sailor y Super8), María Lourdes Cortés (Directora de Cinergia Costa Rica), Pablo Morales (Intradoc.net), Patricia Boero (PBS Latino), Silvio Da-Rin (DocTV Ibero América) y Vincenzo Bugno (World Cinema Fund Berlinale).

Visionary Campus Guadalajara se desarrollará del 10 al 14 de Marzo, organizado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en colaboración con el Berlinale Talent Campus, con el apoyo de Canana Films y Ambulante, el Departamento de Imagen y Sonido CUAAD/Universidad de Guadalajara, Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Cinergia (Costa Rica) y Casa Comal (Guatemala).

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home

Inicia CAPUFE programa para el mantenimiento de puentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El organismo descentralizado de la SCT invertirá más de 547 millones de pesos durante este año.

Ø Se llevará a cabo la inspección detallada de las estructuras de los puentes así como mantenimiento menor y mayor.


Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (Capufe) invertirá más de 547 millones de pesos, a partir del 2008, en el mantenimiento de los puentes integrados en los tramos carreteros, así como en los puentes nacionales e internacionales que opera.

Dicho programa contempla la realización de las siguientes acciones: inspección detallada de las estructuras, mantenimiento menor y mayor de los puentes.

Actualmente la infraestructura que opera y administra Capufe, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, abarca cuatro mil 329.896 kilómetros y 35 puentes.

Algunos de los puentes que entrarán al programa de modernización y mantenimiento en los que se realizarán la mayor inversión son: distribuidor vial Cuautlixco, en Morelos; Tlacotalpan y Pánuco, en Veracruz; Puente Tampico, en Tamaulipas; Puente Culiacán, en Sinaloa; así como diversos puentes ubicados a lo largo de la Estación Don Nogales, en Sonora, por mencionar algunos.

En el marco del arranque de este programa y con el objeto de evaluar la prestación de servicios que ofrece el organismo, el Director General de Capufe, Humberto Treviño, realizó una gira de trabajo por la Delegación Regional X, Zona Norte con Sede en Monterrey, Nuevo León y por la Delegación VIII, Zona Noroeste con sede en Reynosa, Tamaulipas.

En esta gira visitó el Puente Internacional Laredo I y el Puente Internacional Juárez- Lincoln, que durante el año pasado recibieron un millón 117 mil vehículos y cuatro millones 106 mil unidades, respectivamente.

Además durante el año de 2007, el puente Laredo I recibió un flujo total de peatones que ascendió a más de cuatro millones 950 mil personas, lo que refleja la importancia de estos puentes en la infraestructura del país.

Con estas acciones Capufe busca mejorar las condiciones físicas y la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios de las carreteras y puentes de cuota que se encuentran bajo su administración. Con ello, se cumple con el compromiso del Presidente Felipe Calderón, en materia de ampliación, preservación y mejora continúa de la infraestructura carretera de cuota.

<<<regresar/home

Bermúdez y Loving, dos nuevos miembros del field en el Mexico Open

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Querétaro, Qro., a 21 de enero, 2008.- La segunda calificación, de cara al 50 Abierto de Golf “Mexico Open” presentado por Corona, se llevó a cabo este día en el Club Campestre El Campanario, con las asistencia de más de cuarenta golfistas, entre profesionales y amateurs.

La calificación de la que surgirían los dos nuevos miembros del field del máximo torneo de golf profesional en México se jugó a 18 hoyos y contó con el apoyo del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

Los triunfadores fueron el profesional del Club de Golf Tequisquispan, Erácleo Bermúdez, y el estadounidense del Briggs Ranch, Matthew Loving. Ambos recorrieron el campo en 69 golpes, tres bajo par.

“Me siento muy contento, ya que he trabajado mucho para lograr esto”, dijo Bermúdez después de saber que había obtenido uno de los boletos. “Esta es la cuarta ocasión que jugaré en el Abierto y espero obtener un buen resultado”.

Por su parte, Loving dijo que “aunque venía con la intención de calificar, sabía que la competencia iba a ser muy fuerte, pues conozco la calidad de los golfistas mexicanos”.

Ambos tuvieron rondas muy similares, ya que consiguieron tres birdies por un solo bogey.

Otros destacados profesionales que participaron hoy fueron José “Pepus” Trauwitz, Jugador del Año en el 2006, Óscar Fraustro, ganador de un torneo en la Gira Negra Modelo, Óscar Serna, jugador de la Gira Nationwide y la Canadiense hace algunos años, así como su hermano Efrén y su papá, el mejor jugador Senior en México.

La tercera y última calificación se llevará a cabo en el club sede del Mexico Open presentado por Corona, Tres Marías, el próximo domingo 27 de enero.

<<<regresar/home