Informanet

26/11/13

¿Te gustaría diseñar las cachas de tu navaja? Sé parte de la historia de Victorinox

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



La emblemática navaja roja de Victorinox, cambia su clásico color por increíbles diseños creados por los fans de la marca. Desde hace algunos años la marca lanzó su famosa colección Classic Limited Edition (58 mm) y a partir de ese momento, la versión más pequeña de éste representativo símbolo Suizo, se ganó los corazones de los fanáticos no sólo de Suiza, sino de todo el mundo y sobretodo de los amantes del diseño.
Los proyectos presentados en 2012 y 2013 en jovoto (plataforma que impulsa la excelencia creativa a través de la colaboración masiva en línea) para la colección Classic Limited Edition fueron grandes éxitos, los cuales tuvieron una gran exposición en las vitrinas de todo el mundo. Para 2014 tu diseño podría ser parte de las 10 navajas de bolsillo que conformarán la nueva edición limitada.
Desde el pasado 30 de Octubre se comenzaron a recibir los nuevos proyectos, tan sólo en los primeros nueve días 322 ideas de 125 diseñadores alrededor del mundo se han presentado. Forma parte de la historia de Victorinox, tienes hasta el 11 de Diciembre para enviar tu proyecto.
Participar es muy sencillo sólo tienes que subir al siguiente sitio:http://victorinox2014.jovoto.com/, el diseño de la carcasa exterior, tu propuesta debe ser posible de producir en las cachas; una vez se reciban todas las propuestas, será un equipo de expertos de la marca los que pondrán a prueba la viabilidad de estos diseños eligiendo a los mejores, así mismo elegirán las ideas visuales más frescas, audaces e inusuales.
La elección de las navajas que formarán parte de la colección la podrás hacer tú a través de Facebook, dándole tu voto a la que más te guste o a tu propio diseño, no te quedes fuera y sigue formando parte de esta gran historia.
Porque un gran diseño puede enamorar, tu próxima navaja podría ser diseñada por ti mismo y conocida en todo el mundo convirtiéndose en la favorita de muchos. Participa y sé parte de la historia de Victorinox.





regresar/home

Se lanza primer mecanismo de intercambio de bonos de carbono y campañas socioambientales en nuestro país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MEXICO2, abre el camino al desarrollo de su mercado de carbono.

  • Herramienta rentable  para la compra y venta de bonos de carbono.
  • Mecanismo que promueve campañas socio-ambientales de alto impacto.

México DF.- En aras de cumplir con la Ley General de Cambio Climático, que pone dentro de sus líneas de acción la promoción de esquemas que impulsen los mercados voluntarios de carbono, incluyendo de carbono forestal; y de la recientemente aprobada Reforma Fiscal que establece un impuesto al carbono, y la posibilidad de cubrir dicho impuesto a través de bonos de carbono; SIF ICAP y la Bolsa Mexicana de Valores tienen el agrado de presentar “MEXICO2”.


Esta Plataforma nace como una iniciativa de mercado también apoyada en forma conjunta por la Embajada Británica en México, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal y el Instituto de Ecología y Cambio Climático. 

MEXICO2 posee dos líneas de acción. La primera, facilitar la difusión y la comercialización de “bonos de carbono” y al mismo tiempo apoyar iniciativas que con alto impacto ambiental. La Plataforma ofrecerá proyectos de carbono de la más alta calidad con estándares reconocidos internacionalmente. Estos bonos ayudarán a compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), de empresas e individuos líderes en materia ambiental y visión a largo plazo.

La segunda línea, será facilitar el encuentro entre organizaciones de la sociedad civil que desarrollen proyectos socio-ambientales con el público inversionista y las empresas que desean realizar inversiones responsables. 

Ambas ventanillas buscan generar que las inversiones responsables, es decir, aquellas que favorecen las prácticas corporativas sustentables, un concepto que implica una nueva forma de hacer negocios. Asimismo, están  encaminadas a lograr la creación de valor para la empresa en el largo plazo. 

Con una Plataforma de esta magnitud en el horizonte, la opción de un mecanismo de mercado para reducir emisiones de GEI en México es una realidad.


regresar/home

Cineteca Nacional presenta la exposición fotográfica de Distinto Amanecer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 
• Para conmemorar el 70 aniversario del clásico de Julio Bracho, la Cineteca Nacional y Fundación Televisa presentan una exposición fotográfica conformada por una selección de imágenes del filme.
 
• Tras la inauguración el público podrá asistir a una función especial deDistinto amanecer en el Foro al aire libre.
 
Distinto amanecer  (México, 1943), el clásico del cine mexicano, cumple 70 años de su estreno. Para celebrar esta importante conmemoración, laCineteca Nacional, en colaboración con Fundación Televisa, ha organizado una exposición fotográfica conformada por más de cien fotogramas del filme de Julio Bracho, inmortalizados por el maestro Gabriel Figueroa. La exposición tendrá lugar en las rejas del Foro al aire libre Gabriel Figueroa, cuya inauguración tendrá lugar este jueves 28 de noviembre a las 18:30 horas, y podrá ser disfrutada por todos los asistentes a la Cineteca y transeúntes que pasen po r la calle Real de Mayorazgo.
           
            La exposición curada por Claudia Monterde, reúne una selección de fotogramas representativos de la cinta, que hacen un recorrido narrativo con extractos del guión del filme protagonizado por Pedro Armendáriz, quien interpreta a un obrero que huye con unos papeles que comprometen a un político corrupto. Durante su trayecto por la ciudad de México, se reencontrará con Julieta (Andrea Palma), un antiguo amor con el que emprenderá una noche llena de vicisitudes que los hará replantearse su vida sentimental y las condiciones sociales que los rodean.
 
            Realizada durante la Época de Oro del cine mexicano, la película denuncia las diferencias sociales, la corrupción política y la miseria social en la que la sociedad mexicana estaba inmersa durante el periodo de gestación de las instituciones. Gracias a este contenido que no se alineaba a lo establecido, el filme fue aplaudido por la crítica especializada como menciona Emilio García Riera en su Historia documental del cine mexicano: “elogios como los citados se explican por todo lo que había de sorprendente en la película: una atmósfera realista que contrastaba con la tan artificial de casi todo el cine mexicano de ambiente de ciudad; se parecía descubrir y explorar la verdadera capital (…) , había referencias a hechos políticos y sociales raramente aludidos por el cine mexicano (…), se advertía buen cuidado, y había llamativos emplazamientos y movimientos de cámara, bellos efectos de claroscuro, riqueza y buen gusto en los decorados, buen empleo de la elipse y de la simultaneidad de acciones en la narración”.
 
Sin duda, otro de los grandes aciertos de la cinta es la fotografía a cargo de Gabriel Figueroa –ganador en festivales como Cannes y Locarno, así como de ocho premios Ariel– que retrata en estacinta, bajo una fuerte influencia del film noir estadounidense, a la ciudad de México de comienzos de los años cuarenta. Como parte de esta celebración, una vez inaugurada la exposición fotográfica, el público podrá disfrutar de una función especial deDistinto amanecer en el Foro al aire libre Gabriel Figueroa, el jueves 28 de noviembre a las 19:00 hrs., en una experiencia fílmica integral y totalmente gratuita.
 
De este modo, la Cineteca Nacional fomenta la difusión y socialización de la cultura cinematográfica, apoyándose también en otros medios de apreciación cultural y artística como la fotografía, además de ofrecer al público una oportunidad única de ver en pantalla grande un clásico de la Época de Oro que reunió a los grandes referentes de la cultura nacional de los años cuarenta.
 
 
Ficha técnica
 
Distinto amanecer
(México, 1943, 108 mins.)
 
Director: Julio Bracho. Guión: Xavier Villaurrutia y Julio Bracho, inspirados en la pieza teatral 'La vida conyugal' de Max Aub. Fotografía en blanco y negro:Gabriel Figueroa. Música: Raúl Lavista. Edición: Gloria Schoemann. Con:Andrea Palma (Julieta), Pedro Armendáriz (Octavio), Alberto Galán (Ignacio Elizalde), Narciso Busquets (Juanito), Octavio Martínez (Jorge Ruiz), Enrique Uthoff (gobernador Vidal), Paco Fuentes (Memo). Productor: Emilio Gómez Muriel.
 
 
 
 
Para mayor información consulta:


regresar/home

Altos ejecutivos mexicanos planean colaborar más extensamente con los clientes: Estudio de IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




En los próximos 3-5 años, un 61% más de las empresas en México estarán profundamente enlazadas con sus clientes, de acuerdo con el C-Suite Study 2013


MÉXICO, D.F., 26 de noviembre, 2013 – A diferencia de los altos ejecutivos globales, más del 50% de las compañías mexicanas entrevistadas para el C-Suite Study 2013 de IBM cuentan con una estrategia de integración del mundo físico y el digital. 

El Estudio titulado “La empresa activada por el cliente y realizado por el Institute for Business Value (IBV) de la división Global Business Services (GBS) de IBM, destaca que las empresas requieren de innovar y capturar participación de mercado conforme el consumidor mexicano se vuelve más vocal y demandante. Esta conclusión se basa en tres principios: abrirse a la influencia del cliente, ser pionero en la integración físico-digital y diseñar experiencias atractivas para los clientes. 

A pesar de expresar un compromiso sin precedentes a la influencia directa del cliente en sus decisiones de negocios y operaciones, a una tercera parte de los CEOs les preocupa que el resto de los directores esté fuera de contacto con los clientes, reporta el estudio de IBM. 

El estudio se compiló sobre la base de conversaciones cara a cara con más de 4,183CEOs (directores generales), CMOs (directores de marketing), CFOs (directores de finanzas), CIOs (directores de información) y otros líderes de la alta dirección (C-Suite) de 70 países y 20 industrias del mundo. Revela que 60% de los CEOs planean involucrar directamente a sus clientes y aplicar lo que aprenden de forma proactiva para establecer sus agendas de negocio en los próximos tres a cinco años - en comparación con 43% de los CEOs que en la actualidad incluyen a los clientes en el desarrollo de las estrategias de negocio. 

“Hoy en día, los CEOs reconocen que no pueden hacer todo solos. Ellos están abriendo sus organizaciones, rompiendo las barreras y tornándose activados por el cliente - proporcionando a los clientes un lugar en la mesa para moldear su estrategia de negocios”, dijo Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services.


Una nueva era de conectividad, información generada por el usuario disponible de forma masiva y el mandato por una comunicación abierta y permanente exige nuevos niveles de transparencia en toda la organización. Los líderes de negocio están rompiendo con las barreras internas y externas para abrir nuevas vías de colaboración, innovación y crecimiento. El año pasado, la investigación de IBM demostró que 44% de los CEOs tenían la expectativa de abrir sus organizaciones para empoderar a las personas. En 2013, 56% espera hacerlo, lo cual representa un aumento de 27% en tan sólo un año. 

Ilustrando la profundidad de esta nueva apertura, una cantidad creciente de CEOs cree que la influencia de los clientes debería extenderse más allá de las actividades tradicionales, como el desarrollo de nuevos productos. Los líderes alto rango están dispuestos a ceder un estrecho control sobre asuntos internos para adquirir valiosa información aportada por los clientes, en áreas críticas como el desarrollo de la estrategia de negocios, la estructura de precios y las políticas sociales y ambientales.

Los CEOs comparten el control
Las compañías que tienen un desempeño superior están inventando nuevas maneras de reunir las opiniones de los clientes para comprender transformaciones clave en el mercado, resolver desafíos y descubrir oportunidades emergentes.

Más empresas buscan el asesoramiento de consejos consultivos de clientes para definir la dirección estratégica, compartir mejores prácticas, comprender mejor los segmentos del mercado y ajustar los modelos de negocio. Cada vez más, estos consejos consultivos sirven como vehículo fundamental para proporcionar asesoramiento directo en todo el ciclo de vida de los clientes: desde la definición de la oportunidad del cliente hasta la influencia de los planes go-to-market.
Otra forma en que las empresas están activando a sus clientes es avanzar en las innovaciones digitales-físicas. Al fusionar la estrategia digital con la física, las empresas pueden ofrecer un enfoque integral para satisfacer las necesidades de sus clientes empoderados por la tecnología. Tanto los directores de marketing (CMOs) como los directores de información (CIOs) indican mayoritariamente que tienen intención de dar grandes pasos para renovar y reinventar la forma en que trabajan con sus clientes.
Cerrar la brecha de la cercanía con el cliente
Para ser una empresa activada por clientes, se requiere una comprensión profunda y un enfoque en el cliente como individuo, y no como categoría o segmento del mercado. Con los cambios en el panorama de negocios, 54% de los altos ejecutivos busca enfocarse a los clientes como individuos en los próximos tres a cinco años. Para cerrar la brecha de la cercanía con el cliente, muchas empresas confían en las tecnologías digitales para realzar la participación, crear un diálogo uno a uno y ofrecer una experiencia superior.

La investigación de IBM concluye que los líderes de la alta dirección adoptan rápidamente el uso de canales digitales para impulsar las interacciones con los clientes. El año pasado, 57% de los CEOs esperaba que los canales digitales se convirtieran en una de las formas clave de interacción de su compañía con los clientes en los próximos cinco años. En 2013, 52% de los líderes de la alta dirección dicen que ya lo han logrado, lo cual marca un aumento vertiginoso de la adopción.

Acerca del IBM 2013 Global C-Suite Study
IBM realizó un análisis en forma personal con más de 4000 líderes de la alta dirección, utilizando un equipo global de estrategas de negocio, consultores, científicos de datos y expertos en estadísticas. También por primera vez, IBM Watson –el revolucionario sistema cognitivo de IBM— se utilizó para extraer inferencias adicionales a partir de los datos arrojados por el estudio.
Para más información sobre el IBM Institute for Business Value (IBV):http://ibm.co/bc8Tdx
Acceda a los resultados completos del estudio y casos de estudio:http://ibm.co/165kQ3O
Baje la IBM IBV app en su tablet Android o iOS.
A Smarter Planet Blog
YouTube Video
Flickr Infographic

Súmese a la conversación en Twitter en #IBM y #CSuiteStudy. Siga @IBMIBV
Acerca de IBM
Más sobre IBM en www.ibm.com.mx 




regresar/home

Extreme Networks capacita a clientes y al canal de distribución en Colombia, Chile y Argentina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Extreme Networks capacita extensamente sobre productos y certificaciones propias de la marca como la Extreme Networks Associate (ENA)

26 de noviembre de 2013.- Tras el incremento y el impulso en las inversiones en el sector socioeconómico y tecnológico de la región latinoamericana, Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR) ofreció este 30, 31 de octubre  y 1 de noviembre una serie de capacitaciones y cursos de especialización y certificación en productos y soluciones, a los clientes y canales de distribución en Colombia. Durante diciembre, continuará con Chile y Argentina.
“Me siento orgulloso de emprender nuevas acciones para mejorar el conocimiento de nuestros clientes, canales y socios de negocio. Éstas acciones reafirman el compromiso y la responsabilidad que tenemos en la región – Asimismo, fortalecemos las  relaciones de negocio y promovemos un crecimiento en conjunto”, declaró Juan Vergara, Director de Canales para México y Latinoamérica de Extreme Networks.
Extreme Networks centró la capacitación en redes convergentes y en el aprovechamiento del potencial que los Switches de la familia Summit® y BlackDiamond® pueden ofrecer a las diferentes estructuras de red; adicionalmente, la instrucción abundó en las características e innovaciones del sistema operativo Extreme XOS® y además, se dieron certificaciones Extreme Networks Associate (ENA) consolidando la confianza de clientes y resellers, entre los que se contó con la presencia de Network1 y Anixter.
“Hay mucho crecimiento en el terreno de TI en Latinoamérica, estamos viendo mucho interés de los canales, resellers y clientes en mantenerse al día y conocer más de nuestros productos – Al tener conocimiento pleno de nuestras soluciones, nuestros canales pueden ofrecer un mejor servicio y aprovechar nuestro amplio portafolio de productos, mismos que son de alto rendimiento, bajo consumo de energía y baja latencia”, afirmó Vergara.
Latinoamérica es la zona que mayor crecimiento está presentando para el mercado TI, tal es así que Extreme Networks tuvo crecimiento a doble dígito en sus ingresos por ventas en estos territorios, registrados en su último reporte fiscal.
Este tipo capacitaciones especializadas se realizarán en Santiago de Chile del 3 a 6 de diciembre y en Buenos Aires, Argentina del 5 al 11 de diciembre.
La obligación de Extreme Networks es y será la de siempre apoyar a sus clientes y canales de distribución, por lo que pretendemos extender este tipo de  capacitación  en Latinoamérica durante todo el 2014”, finalizó Vergara.
Acerca de Extreme Networks
Extreme Networks , Inc. (Nasdaq: EXTR ) establece un nuevo estándar superior en experiencia al cliente mediante la innovación de red y el mejor servicio y soporte en su clase. La empresa ofrece productos de conmutación y enrutamiento de alto rendimiento para centros de datos y redes núcleo a extremo, redes de acceso LAN inalámbrico y alámbrica y administración unificada de redes y control. Nuestras galardonadas soluciones incluyen Software Defined Networks (SDN), Cloud y Wi-Fi de alta densidad, BYOD (Bring Your Own Device) y movilidad empresarial, administración de acceso y seguridad. Extreme Networks tiene su sede en San José , California, y cuenta con más de 12.000 clientes en más de 80 países. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en http://www.extremenetworks.com



regresar/home

ZyXEL presenta su nueva Serie de ZyWALL Firewalls VPN empresariales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Se trata de los gateways VPN ZyWALL 1100, ZyWALL 310 y ZyWALL 110, que ofrecen un veloz rendimiento y gran seguridad para su utilización desde diversas ubicaciones

Anaheim, California, Noviembre de 2013 – ZyXEL Communications Corp., proveedor líder de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, presenta su nueva Serie de ZyWALL Firewalls VPN (Red Privada Virtual, por sus siglas en inglés), que consiste en gateways VPN que ofrecen un veloz rendimiento para su utilización desde diversas ubicaciones, como oficinas remotas conectando a redes centrales. Las operaciones empresariales precisan la capacidad de ofrecer a sus empleados un acceso veloz y seguro a las redes corporativas desde cualquier parte del mundo, ya sea para sucursales, cadenas comerciales con múltiples tiendas, o usuarios móviles. Además, es crítico poder proteger la información que transmite entre redes remotas, ya sea datos confidenciales, información de clientes, o recursos internos de la empresa.

Para poder sobrellevar estos desafíos empresariales dinámicas y móviles que se caracterizan en un ambiente laboral BYOD, ZyXEL ofrece, con esta nueva serie, una movilidad empresarial ilimitada con Protocolo de Túnel de capa 2 (L2TP, por sus siglas en inglés) para dispositivos con plataformas móviles iOS, Android o Windows. Esta completa línea de ZyWALLs incluye 3 diferentes modelos, ZyWALL 1100, ZyWALL 310 y ZyWALL 110. Para mayor conveniencia de las empresas, los 3 modelos son compatibles con las redes IPv6, asegurando una migración sencilla y sin problemas a ellas en el futuro.

Los nuevos Firewalls VPN de alto rendimiento incluyen procesadores multinúcleo y están diseñados para entregar hasta 3.6 Gbps firewall y un rendimiento de la red VPN de 800 Mbps. Además, cuentan con las más avanzadas funciones de red, como encriptación SHA-2 (Secure Hash Algorithm 2) que aseguran una protegida y confiable conectividad y mayor movilidad. La línea completa de la Serie ZyWALL Firewalls VPN entrega un servicio de red confiable y sin interrupciones con un soporte WAN dual, uno de ellos primario y otro para redundancia de red, que de manera automática, en caso de falla, cambia a la conexión de respaldo, regresando a la primaria una vez restablecida la misma.

Una red privada virtual ofrece a las empresas una manera segura y conveniente de compartir recursos de la compañía con socios, consumidores o empleados que se encuentran en viajes de negocios. Las soluciones VPN tradicionales son difíciles de configurar, por lo tanto, no son aprovechados al máximo de sus capacidades. Por esta razón, ZyXEL desarrolló esta nueva serie con la función VPN Sencilla, que posibilita una fácil configuración  IPsec del cliente al sitio VPN remoto, con la inclusión de un guía disponible en el software que automáticamente recupera el archivo de configuración de red del ZyWALL Firewall VPN remoto para completar la configuración IPsec en sólo 3 sencillos pasos. Así, los socios de negocios, consumidores y empleados que no se encuentren en las oficinas podrán tener acceso a los servidores de la empresa, los emails y los centros de datos de manera simple y segura.

Disponibilidad
La nueva Serie de ZyWALL Firewalls VPN de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.


Acerca de ZyXEL Communications
Establecido en 1989, ZyXEL ofrece soluciones de alto rendimiento, de acceso y seguridad para empresas y consumidores. A través de nuestras alianzas comerciales, proveemos a las empresas soluciones completas y un excelente soporte, y para los consumidores, enfocamos en la facilidad de uso y fiabilidad de nuestros productos. Con gran experiencia en diversas tecnologías, incluyendo, sistemas inalámbricos, seguridad, soluciones de administración Cloud, Switching Ethernet, xDSL, y Powerline, ZyXEL ofrece soluciones de redes integradas y seguras a SMB, SOHO, hogares y empresas proveedoras de servicios. La empresa recientemente introdujo su línea de productos Aerobeam diseñados para los fanáticos del entretenimiento hogareño. 

Las oficinas centrales de ZyXEL para Las Américas se encuentran localizadas en Anaheim, California. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.



regresar/home

Limpiando el armario interior

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


                                

Según la ONU una de cada tres mujeres en el planeta es violentada de alguna forma, eso significa un billón de mujeres cada día y minuto sufriendo.

Por Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jalisco  noviembre de 2013. Retos Femeninos se presentó por 7a vez en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco. Aurora del Villar expuso el tema "Limpia tu armario interior. Libérate de lo que ya no necesitas".
Hace muchos años imperaba en mi vida un desorden espantoso. Yo no sabía si tenía novio o no, no sabía cuánto dinero ganaba, mi trabajo y mi salud eran muy intermitentes. Por esa razón, vivía con mucha frustración, con muchas prisas, tuve que parar, porque además vivía muy triste y muy enojada, y tuve que pedir ayuda. Ésta siempre llega cuando uno está disidido a ser ayudado, la ayuda me llegó de la gran psicoterapeuta Martha de Lope, que después fue mi maestra y que después me guió hacia el camino de la psicoterapia y tuve que emprender el camino de realizar uno por uno los aspectos de mi vida: perdonar, resolver, entender, aceptar y sacar brillo a dos o tres cualidades que tenía, negándolas que las tenía. Ese fue el proceso en el cual limpié mi armario interior y esa es la invitación que he venido hacerles esta mañana. Por lo tanto, les propongo que hagamos cada una la revisión de nuestro armario interior, ya sea físico, psicológico o emocional dónde vamos guardando todo lo que nos ha ido pasando en la vida y eso ha ido deteniendo nuestra personalidad; no tienes que tener una crisis como la mía para empezar a hacerlo. De hecho, mucho mejor si no estás en crisis.
¡A la basura las prendas emocionales!
En la existencia de todas nosotras hay eventos significativos que determinan la persona que hoy somos, por ejemplo, todo lo que nos pasó en la casa en la que vivimos cuando éramos niñas, sin embargo, algunas veces dejamos algunos temas sin revisar o algunas cosas pendientes, por ejemplo, cuando llegamos de la escuela a la casa y escuchamos por primera vez gritar como loco a nuestro papá o todavía no encontramos el momento de darle las gracias a nuestra mamá por algo que hizo por nosotras. En fin, todas estas evidencias van formando, a las que llamo "prendas emocionales o espirituales," son prendas que si no las revisamos; hagan de cuenta que es ese suéter, pero tenemos 40 años y nos lo seguimos poniendo. Más aún, decimos "pero si es mi suéter, cómo lo voy a tira a la basura." Es un acto inconsciente. Estamos hablando de estos temas para no ir arrastrando dobladillos emocionales del pasado que ya no nos quedan. También a veces decretamos "yo no merezco", "yo no puedo", "no soy lo suficientemente buena" o "a mi edad ya no puedo hacer tantas cosas".

Saca de tu estuche interior los diamantes divinos
Poco después, Aurora del Villar pidió a su auditorio que se imaginara caminando por un bosque muy hermoso que conduce a un castillo, en el que se adentraron a una habitación muy particular, que es la alcoba de cada una de las féminas ahí reunidas.
Acércate, ábrelo-subraya-, hoy vas a hacer limpieza. Ahí adentro se encuentra todo lo que nos ha pasado en la vida. Así que respira profundo y después échate un clavado a tu armario y descubre sí te quieres a ti, a tu cuerpo, lo suficiente cómo para darle alimento, descanso, ejercicio, trabajo y diversión de manera equilibrada, o no te gusta. Te tengo una noticia, en esos estuches se encuentra tu alma que necesita un cuerpo para tener las experiencias que necesita conquistar en la Tierra. Lastimar al cuerpo haciendo cuenta que no existe: no comer, darle sólo café, no acudir con el médico, que el último papanicolau fue antes del último parto y del dentista ni qué decir o al revés torturarlo con lechuga y jitomate por todo alimento, exigiéndole perfección. 
La palabra es un agente creativo muy poderoso, ¿con cuántos adjetivos feos maltratas a tu cuerpo? "Guanga", "gorda", "mensa", "lonjuda", "flaca", "plana", "vieja", pero eso no es útil para el desarrollo personal, ni espiritual, eso hace mucho daño. Lo que sirve para el desarrollo del cuerpo es formar al cuerpo como está. 
En seguida, Aurora del Villar mostró dos estuches; el primero muy bonito, al parecer su dueña lo cuida mucho, el otro apenas conserva la forma de estuche, sin embargo, en ambos estuches había diamantes. Es una forma de decir qué adentro de tu cuerpo están los diamantes de tu alma listos para brillar, esperando que les des la oportunidad de irradiar toda su luz, no importa si tu cuerpo es tratado con amor o no, los diamantes están adentro. Así que más vale tratar al cuerpo con cariño, respeto y amor. Pero muchos caemos en la actitud súper adolescente de que nuestro cuerpo nos va a durar para siempre.
Abriendo el cajón de la ropa interior
No importa cómo es tu lencería, si no puedes encender en tu interior la flama que lleva a la fusión con el otro, si pones rígido tu corazón y lo separas de esa fusión, te estás privando del acto más saludable e integrador de dos personas que se aman; la fusión psíquica, emocional y sexual. La fusión sexual no es otra cosa más que energía de vida, creatividad y un vehículo para contactar con la optimidad. De acuerdo a los especialistas, una persona sexualmente sana tiene entre 8 y 12 orgasmos al mes, más es ser golosas. Que nadie les cuente que una mujer que libera su energía sexual, se va a convertir en una loquita comedora de hombres, y si quiere es su decisión mientras se cuide. Solo se va a volver una mujer más segura, más creativa y más satisfecha de sí misma, porque la sexualidad es un tipo de energía que viene con la bendición de estar vivos, y sólo por eso debemos considerarla sagrada. Es muy fácil, si a Dios no le gustara que juegues, no te hubiera dado juguetes. Cuando logremos entenderlo, las mujeres mexicanas vamos a dejar de ocupar el Segundo Lugar Mundial de Mujeres que Viven Estresadas. 
Área del dinero
Las mujeres árabes bailan, no para seducir a los hombres, las bailan entre ellas. Como se sabe, las mujeres árabes viven en un entorno mucho más agresivo que el que habitamos nosotras. Aquí tenemos mucha más libertad. Poco después, las mujeres que se encontraban en el auditorio Telmex empezaron a bailar una danza árabe; al terminar del Villar abordó el tema del dinero.
Parece increíble, pero muchas mujeres alcanzan la edad madura sin tener una economía eficiente. Tal vez en nuestras casas nos enseñaron a cuidar el dinero de los demás, pero no para tener el nuestro o nos dijeron que el dinero hace muy malvadas y arrogantes a las personas. Mira, para que puedas realizar este tema con la profundidad que se merece, está bueno que reflexiones lo que te enseñaron sobre cómo se manejaba el dinero en tu casa. ¿Qué hacía tu papá? ¿Era abierto con sus cuentas o nadie ni tu mamá lo sabía? Toda la historia de ese género te va a ayudar mucho a revivir tus viejos recuerdos y a ayudar mucho tu relación con el dinero. Tener conocimiento sobre esta forma de energía, nos va a ayudar a conectarnos con ella; no hay ninguna razón para que no puedas tener todo el dinero que necesitas para vivir cómoda y tranquila. Es erróneo creer que ser espiritual es estar peleado con el dinero o que una mujer no puede tener ambiciones, metas económicas o el pensamiento de que al dinero hay que tenerle miedo. No importa si tienes 20 o 45 años, ya no estamos en edad de que nos mantengan, porque el mundo ya no es para mujeres dependientes. Estamos en la nueva era de las mujeres, vamos a seguir siendo femeninas y sensibles, pero al mismo tiempo vamos a ser productivas y autosuficientes. Así vamos a estar listas para encontrarnos con hombres que no tengan miedo del poder femenino, pues estos hombres sí existen. Para hacer esto hay que arreglar el armario, pero es una tarea personal: tú no lo puedes hacer por nadie, ni nadie lo puede hacer por ti. De los hombres lo que necesitamos es el amor, la compañía, la comprensión. En todo armario que se respete hay un lugar donde se guardan los afectos-concluyó.  


regresar/home