Informanet

24/11/08

Xarelto de Bayer, aprobado en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV <<<

Xarelto medicamento autorizado por la SSa


La comercialización se iniciará inmediatamente


Xarelto es el inhibidor directo del factor Xa de administración oral más estudiado del mundo

La Secretaria de Salud, el organismo regulador farmacéutico mexicano, ha concedido a Bayer Shering Pharma la autorización de comercialización del novedoso anticoagulante Xarelto (sustancia activa: rivaroxabán). Con ello, este medicamento –que se administra una vez al día en forma de comprimido podrá utilizarse para la prevención de tromboembolias venosas (TEV) en pacientes sometidos a artroplastia electiva (programada) de cadera o rodilla. Es la primera autorización de Xarelto en todo el mundo. Bayer iniciará de inmediato la comercialización en el país.

La trombosis es la primera causa de muerte en el mundo; esta enfermedad es altamente prevenible si se cuenta con un tratamiento adecuado. En México se estima un aproximado de 300 mil casos al año.

“Para Bayer Shering Pharma es un orgullo presentar el primer anticoagulante de este tipo en el mundo. Hacia mas de 50 años que no existía una innovación como esta en el mercado y, estamos seguros, que Xarelto ayudara a salvar la vida de muchos mexicanos”, aseguro el Dr. Gerardo Medina, Director Medico de Bayer Shering Pharma.

“Esta FACE ha sido autorizada por la SSa en la indicación de Prevención de Tromboembolismo Venoso (TEV) en pacientes sometidos a cirugía ortopédica, pero el potencial de uso de este nuevo medicamento sigue investigándose en otras enfermedades de riesgotrombotico como: prevención de Síndromes Coronarios y Prevención de la Enfermedad Vascular Cerebral” , señalo.

De acuerdo con estudios internacionales, el tromboembolismo venoso es asintomático en un 70% de los casos y cada año cobra más del doble de muertes que la suma de los fallecidos por cáncer de mama, cáncer de próstata, HIH SIDA y accidentes automovilísticos juntos.

Esta enfermedad ocurre por la formación de un coagulo, o trombo, en el sistema venoso profundo de las piernas, producto de las lesiones causadas durante la cirugía. Este trombo puede desprenderse y viajar a través del flujo sanguíneo donde se puede alojar y bloquear el flujo de sangre a nivel de las arterias pulmonares ocasionando, en algunos casos, la muerte del paciente causada por embolia pulmonar masiva.

“La llegada de Rivaroxaban es importante en la medicina mundial, lo esperaban hace muchos años los especialistas, en México, confiamos en este medicamento para salvar cada vez mas vidas en el país”, menciono el Dr. Gilberto Meza, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía de Cadera y Jefe del Departamento de Cirugía de Reemplazo Articular del Hospital Lomas Verdes, IMSS.

En la actualidad, los informes clínicos internacionales indican que quienes presentan la Trombosis Venosa Profunda (TVP) son los pacientes intervenidos por lesiones de cadera o rodilla. De ellos, 5 de cada 10 pacientes sufrirán TVP inevitablemente por no haber tenido un tratamiento preventivo.

Puede consultar más información (en inglés) sobre las tromboembolias venosas en http://www.thrombosisadviser.com/.


<<<regresar/home