Informanet

11/6/07

OOAPAS hace recuento de logros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En la presente administración se han realizado numerosas obras en coordinación con órganos de gobierno.
Ø Los más beneficiados, los habitantes de Morelia.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) hizo un recuento de lo logrado en la administración del Presidente Municipal Salvador López Orduña, dentro de los programas en los que participa este organismo.

El Director del OOAPAS, Juan Luis Calderón Hinojosa, afirmó que a lo largo de esta administración se ha hecho un gran esfuerzo de concertación de acciones con los distintos órganos de gobierno e inclusive con los beneficiarios de varias colonias.

Detalló que en el marco del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), y dentro de esta administración, se habrán realizado obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento con un importe de 270 millones de pesos, entre las que destaca la conclusión de las interconexiones de los colectores marginales del Río Grande de Morelia; con ello, se pudo captar agua residual de Morelia para enviarla a la Planta de aguas residuales de Atapaneo, durante la primera etapa del levantamiento y digitalización del catastro de la red de agua potable de la ciudad.

Otra de las obras importantes es la construcción e instrumentación de los primeros 20 distritos hidrométricos que permitirán operar la red de distribución en una forma moderna y eficiente; lo cual repercutirá en un mejor balance de agua distribuida a los usuarios, y permitirá reducir los tandeos en la mayor parte de la ciudad.

Dentro de estas obras, destaca también la planta potabilizadora de La Mintzita, actualmente en construcción, prevista para ponerse en marcha en diciembre del presente año. Con esta obra se entregará agua de primera calidad a todos los habitantes de la ciudad.

Asimismo, el titular del OOAPAS explicó que dentro del Programa de Protección a Centros de Población (PCP), esta administración habrá ejecutado obras del orden de 136 millones de pesos, obras que tendrán efectos positivos en la población moreliana al reducir los rezagos de inundación que las lluvias torrenciales provocan en la ciudad.

Entre estas obras, destacan la terminación y el mantenimiento constante de las estructuras de control y cárcamo de bombeo en los drenes que confluyen en el Río Grande de Morelia, las presas de control de avenidas en el Río Chiquito, la reconstrucción del alcantarillado en el puente vehicular de Av. Camelinas, que permitirán el tránsito del Río Chiquito en forma controlada en el sur de la ciudad, y la construcción de la primera y segunda etapas de la reposición del borde del margen izquierdo del Río Grande de Avenida Madero Poniente a Morelos Norte.

Finalmente, dentro de este programa, es importante mencionar la ampliación de la alcantarilla del Ferrocarril en el Arroyo de Tierras y la reconstrucción de la alcantarilla vehicular de Av. Periodismo (obra en proceso), estas dos últimas obras permitirán una operación más eficiente del dren Arroyo de Tierras.

Dentro del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), en el que se aplican recursos federales junto con recursos propios del OOAPAS, se habrán invertido a lo largo de esta administración casi 160 millones de pesos en diversas obras como continuación de líneas, ampliación de alcantarillado, colectores, adquisición e instalación de micromedidores, incluyendo la implementación de un moderno sistema informático para el área comercial dentro del Organismo.

El director de la dependencia destacó también una obra que contribuye determinantemente en la mejora ambiental de las aguas superficiales de la cuenca del Lago de Cuitzeo, obra que se inició durante la administración pasada, y cuya mayor parte de ejecución y puesta en marcha se pudo concluir el pasado mes de febrero: la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Morelia, localizada en la margen derecho del Río Grande, aguas abajo de la población de Atapaneo; cuya inversión fue de 320 millones de pesos.

Finalizó el recuento haciendo notar que dentro del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales de la ciudad, se han realizado todos los estudios, trámites e inclusive evolución social de proyecto, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Los Itzícuaros que en pocos meses dará inicio, con una inversión de más de 65 millones de pesos.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

División Minúscula

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tras un año de que se lanzo el disco de “DEFECTO PERFECTO” obtiene Disco De Oro, ya esta a la venta en edición especial y donde esta en el TOP ten de los 10 más vendidos.

La banda está contenta por recibir el disco de oro y agradece a toda su banda por apoyarlos en donde se presentan y es un disco que a llenado de logros, tres excelentes sencillos que se han colado en el chats nacionales. “SISMO, “SOS” y “SOGNARE” han permitido que este cuarteto proveniente de Matamoros Tamaulipas se coloca entre las bandas mas importantes de la escena Rock Nacional.

Por hoy División Minúscula es una de las bandas que representa perfectamente la nueva escena del rock mexicano, donde han sido valorados actualmente y respetados por su estilo de tocar y con una carrera de 10 años de trayectoria y es una de las bandas con futuro en su carrera.

Ellos dijeron que estar contentos por recibir el disco de oro por la venta de 50,000 mil copias y que el disco contiene en esta edición especial de “DEFECTO PERFECTO” material inédito y detrás de cámaras de la banda cómo se filmo y que este material que seguramente será bien recibido por nuestros seguidores.

Estamos orgullos que no solo en México sorprendimos sino también en otros países donde dejaron un buen sonido de División Minúscula.
Actualmente estamos promocionando nuestro tercer sencillo “SOGNARE” en este mes de Junio estaremos ofreciendo una seria de Showcases y firma de autógrafos en distintas Ciudades de la Republica.
Para mayor información: www.myspace.com/divicionminuscula

Por: Fernando Galicia/Grac34

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ricardo Montaner

“LAS MEJORES CANCIONES DEL MUNDO” alcanzo disco de oro a tres meses de su lanzamiento. Ricardo Montanera recibió el reconocimiento y anuncio el inicio de su gira en el Auditorio Nacional, la cual lo lleva a recorrer diversos países dando 63 conciertos. Esta gira esta llena de éxitos, ya que cada una de las melodías fue un éxito en su momento y con su intérprete también incluiremos, dijo el artista, melodías que la gente pide en los conciertos como “La Cima del Mundo”. Ricardo Montaner “EL CANTA AUTOR DEL CORAZÒN de oro” hablo efusivamente de las fundaciones que apoya “HIJOS DE SOL” que busca alimentar a los niños hambrientos y “LA VENTANA DE LOS CIELOS” que ayuda a niños con síndrome de Dawn, autistas y con parálisis cerebral, Ricardo Montaner no solo es talentoso también es bondadoso.

Valentín Elizalde

Valentín Elizalde y su legado discográfico a vendido mas de tres millones de discos en México y EU, “LOBO DOMESTICADO” ha vendido 250 mil copias en México, por ello la Señora Camila Valencia madre del finado “GALLO DE ORO” recibió disco de Diamante. El desaparecido artista sigue dando mucho de que hablar es por ello y porque sigue vivo en la mente de sus fans que la disquera anuncia que en Noviembre y en Febrero sacaran discos nuevos, esto en agradecimiento al público que no lo olvida.

Jose Jose

“DUETOS “es un recorrido musical a través del tiempo y con sus amigos que el príncipe José José presento para deleite de sus seguidores “TE QUIERO ASI” con Lani Hall, “POR ELLA” con José Feliciano, “CRUZ DE OLVIDO” con Marco Antonio Muñiz etc., también el material incluye un DVD con 14 videos “AMOR MIO”, “TE EXTRAÑO”, TE QUIERO ASI”,”POR ELLA”, etc.

Nigga en México

Con más de 10 años de trayectoria y más de 10 discos a la venta Félix Gomes, mejor conocido como Nigga, se encuentra en nuestro país para realizar una extensa gira por el Distrito Federal y Estado de México durante dos meses.
Nigga es considerado uno de los mas importantes exponentes del reggaettòn a Nivel mundial.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Riesgo cardiovascular

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Las enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia en México, se encuentran asociadas de forma significativa al estado nutricio. Por ello, los indicadores antropométricos de adiposidad (índice de masa corporal, circunferencia de la cintura e índice cintura-cadera)-, son una herramienta útil para evaluar la presencia de obesidad y el riesgo de desarrollar dislipidemias, diabetes mellitus e hipertensión, además de ser un factor predictor asociado con eventos cardiovasculares.

De acuerdo con el doctor Simón Barquera, del Instituto Nacional de Salud Pública, debido a la alta prevalencia de obesidad (a la alza incluso en niños), diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares en nuestro país, la detección temprana e identificación de grupos de riesgo es muy importante para reducir las consecuencias de estos problemas de salud.

Lo anterior viene a consideración toda vez que los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, indican que México es ya el país con mayor índice de sobrepeso y obesidad en América Latina. Además, cada año mueren 50 mil adultos por diabetes, lo que da una cifra más alta de mortalidad por esta enfermedad, que en los Estados Unidos.

El Dr. Simón Barquera dijo que los principales factores de riesgo cardiovascular son los triglicéridos altos, colesterol bueno (HDL) en niveles bajos, la hipertensión arterial y la hipertrigliceridemia, los cuales no dan síntomas.

De esta forma, además de la necesidad de practicarse análisis de laboratorio para conocer las cifras que tenemos, señaló que los indicadores más fáciles de recolectar e interpretar son el índice de masa corporal (el cual divide el peso en kilos sobre la estatura en metros cuadrados, kg. / m2) y la circunferencia de cintura.

Ante este preocupante panorama en materia de salud pública, es preciso insistir en la importancia de seguir una dieta saludable, con alta ingesta de frutas y verduras, reducir el consumo de alimentos con alto contenido de grasa y azúcar (incluyendo refrescos), practicar ejercicio de manera cotidiana y dejar de fumar.

Conviene recalcar que si bien los cambios en el estilo de vida y alimentación son importantes, en muchos casos es indispensable acudir con el médico, para que pueda hacer el diagnóstico adecuado y recomendar el tratamiento a seguir. Por ejemplo, hay medicamentos que controlan satisfactoriamente la hipertensión arterial, como el candesartán, otros que reducen el colesterol malo e incrementan el colesterol bueno, como la rosuvastatina, además de diversas opciones para el control de la diabetes. Recuerde la importancia de consultar a su médico.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet