Informanet

19/5/14

Por Foros Temáticos Alternos sobre Reforma al Campo, CAP ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

El  Congreso Agrario Permanente ( CAP ) junto con UNIMOS,  Barzón, CONORP, anunciaron la realización de Foros Temáticos alternos a la mesa de dialogo que lleva a cabo la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( SAGARPA ) con diversas organizaciones para debatir, sobre la reforma al campo, esta mañana.
En rueda de medios, en donde,  invitaron solo  a sus “ cuates “ para ahorrar lana, ya que,  al parecer sus finanzas están en crisis, a la par,  exigieron  a la Secretaria de Gobernación, ( SEGOB ) instalar una  mesa redactora dentro de la Comisión Permanente en San Lázaro, para que de seguimiento a las propuestas de cada organización campesina, así como sus conclusiones. Aducen con el fin de sacar propuestas de los pequeños y medianos productores del país. Así como resolver la problemática de este sector, Por lo que convocaron a la suma de voluntades para reactivar el campo nacional. No sin antes, enunciar que también habrán de sumarse las dependencias federales de: Economía, SHCP, Sedatur y hasta  SEMANART para debatir al respecto. A la par, para Ripley, convocaron a artistas, intelectuales, poetas,  a sumarse a una gran campaña nacional , porque según aducen la producción de alimentos no solo compete a productores del medio rural, sino también a la sociedad urbana y en general. Recordaron, que en sesión anterior para platear los ejes de discusión, comulgaron en cuatro puntos torales a discutir : Entre los que destaca la tenencia de la tierra. Al ser inquiridos por los informadores sobre los demás temas, indicaron que a pesar de estar en la mesa de dialogo con el gobierno federal., vía la SAGARPA tendrán sus propios foros temáticos sobre los demás temas: recursos naturales, política social, y derechos humanos entre otros. Por lo pronto, anunciaron el inicio el 29 de mayo en la Ciudad de México con el tema : El dominio pleno de la propiedad social. Por ultimo, el dirigente de ALCANO Raúl Pérez Bedolla argumentó : vamos por un acuerdo completo y no por la propuesta de SAGARPA, porque las organizaciones campesinas también tenemos nuestras propias propuestas concluyeron.



regresar/home

PARA PROFECO Y COFECE EL CONSUMIDOR ES EL EJE PRIORITARIO DE SUS PROGRAMAS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Nuevo Logo PROFECO




México, D.F., a 19 de mayo de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) firmaron un convenio para aumentar los márgenes de protección al salario de las personas y evitar prácticas que atenten contra la economía familiar. Este instrumento busca generar un frente común que sume autoridades, cuyo papel es fundamental en la protección de los derechos del consumidor.

Durante la firma del convenio, Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, y Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica, coincidieron en señalar que con este acto se colocó a los consumidores y la protección de sus derechos como un eje de colaboración para fortalecer las capacidades de respuesta a las necesidades del consumidor.

Lorena Martínez Rodríguez resaltó que a partir de hoy ambas instituciones potenciarán sus recursos mediante el intercambio de información y la realización de cursos, conferencias y seminarios en materia de política de competencia económica y protección al consumidor.

La titular de la Profeco reiteró que “esta es una colaboración efectiva en diversos ámbitos para hacer realidad el fortalecimiento de los derechos del consumidor y dar una respuesta más oportuna y efectiva acorde con las necesidades y problemas del consumidor”.

Por su parte, Alejandra Palacios Prieto se mostró convencida de que mediante la unión y el trabajo común se establecerá un parteaguas en la relación entre dos políticas públicas, la de competencias y la del consumidor.

“Con este convenio que hoy suscribimos queremos fortalecer y formalizar canales de cooperación necesarios entre ambas instituciones, enmarcándolos en el nuevo marco legal e institucional que a raíz de la reforma constitucional en materia de competencia nos rige”, comentó.

Abundó que “en el caso de la Cofece y la Profeco esta necesidad de colaboración es clarísima. Desde nuestro punto de vista, somos autoridades ‘hermanas y aliadas’ porque como ya lo he mencionado, a través de diferentes herramientas y desde diferentes perspectivas, buscamos un mismo fin: el bienestar de los consumidores”.

El convenio tiene seis ejes principales: Ventanilla Única, donde Profeco recibirá, a través de sus delegaciones y subdelegaciones, denuncias, consultas y solicitudes y cualquier escrito dirigido a Cofece; Programa Anual de Capacitación Mutua; Campañas de Difusión y Educación; Verificación y Fortalecimiento de Actos de Aplicación de la Ley; intercambio de información Relacionada con Acciones Colectivas e Incremento de Precios; y Publicaciones Conjuntas en Relación con Estudios de Mercado y Promoción de Buenas Prácticas.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correoasesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.



regresar/home

LA SEDATU Y EL GDF FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN EL DISTRITO FEDERAL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El INFONAVIT otorgará los créditos, el gobierno capitalino los predios y reducirá los trámites y permisos de construcción
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmaron como testigos, un convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Gobierno capitalino, en materia de vivienda para los trabajadores del Distrito Federal.
El documento establece que el INFONAVIT otorgará los créditos, al Gobierno del Distrito Federal (GDF) le corresponde ofrecer los predios y reducir los trámites para la construcción, mientras que la SEDATU supervisará la planeación urbana.
El secretario Ramírez Marín explicó que el convenio es resultado del diálogo y la voluntad de trabajar de manera coordinada entre el Gobierno de la República y el Gobierno de la Ciudad de México para mantener la competitividad de esta gran ciudad y devolver calidad de vida sus habitantes.
Indicó que el convenio no solo busca organizar el producto que son las viviendas, sino también los espacios, de tal manera que se acorten los  tiempos de movilidad y se eviten riesgos, como el rompimiento del tejido social.
El funcionario federal precisó que aportar una vivienda social a los trabajadores, cercana a su centro laboral, puede significar la oportunidad de preservar el tejido social y salvar muchas zonas de la violencia y a muchas familias de la ruptura.
El Gobierno de la República se complace, dijo el secretario, por haber encontrado la disposición del Gobierno de la Ciudad de México, para reconvertir espacios que den oportunidad a más vivienda para la clase trabajadora.
Recordó que el tiempo de traslado en México se ha incrementado tres veces de 1990 al 2012, por lo que uno de los objetivos es regresar a la población a espacios donde pueda vivir, trabajar y desarrollar todo su potencial al lado de su familia.

La ciudad capital, recordó, es el motor del país y cada cosa que ocurre en ella afecta a la nación en su conjunto, por lo que el reto es ser capaces de transformar la inmensidad de la Ciudad de México en la posibilidad de generar fuentes de trabajo, de mover la economía del país, de que se realicen los principios de justicia y que la gente tenga un espacio digno dónde vivir y ser feliz.
El Convenio suscrito indica, además, que los beneficiarios de este convenio para adquirir vivienda laboran en 28 entidades de la administración pública del Distrito Federal, entre otros del Sistema de Transporte Colectivo METRO, RTP y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
El director del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que mientras crece la demanda de vivienda en el Distrito Federal, los espacios se reducen cada vez más, de ahí la importancia para el gobierno capitalino de entrar a la recuperación de espacios urbanos que se conviertan en predios para la construcción de viviendas dignas y sustentables.
Explicó que gracias a este trabajo en equipo ahora existen nuevos productos en el mercado, ya que no solo se pueden adquirir casas nuevas, también hay créditos para rehabilitar, ampliar e incluso para tener una vivienda en renta.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera Espinosa, agradeció que el Gobierno de la República no sólo hable bien de la Ciudad de México sino que la apoye para hacerla competitiva.
Coincidió en la importancia de fortalecer el tejido social de la ciudad con vivienda digna y concluyó que este objetivo sólo se logra con diálogo y comunicación permanente de quienes tienen la misión de gobernar. 




regresar/home

Jaime López, Kostiantyn Andreiev, Torreblanca, Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto presentes en junio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


***En el sexto mes del año reconocidos exponentes de Alemania, Francia, Ucrania y México engalanarán el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
***Ópera, música clásica, rock, multidisciplina, danza y teatro son las propuestas para el público asistente
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene programados diferentes espectáculos que muestran el abanico de propuestas que generan en la actualidad los diferentes lenguajes artísticos.
El viernes 6 de junio se abrirá el telón del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para recibir a una leyenda del rock nacional: Jaime López, autor de importantes canciones como: Primera calle de la soledad, Muriéndome de sed, Chilanga banda, En toda la extensión de la palabra amor, Me siento bien pero me siento mal, A la orilla de la carretera y Vagón de vagabundos.
Para el cantante en el principio y en el final es y será el rock el motor de su vida. Jaime López, a solas on the rock es el nombre del concierto que se une a los de La Gusana ciega y La Castañeda al concepto Íntimo acústico.
El sábado 7 y domingo 8 la ópera para toda la familia El empresario de Wolfgang Amadeus Mozart narrará, de manera divertida, las peripecias de un director de teatro que tiene grandes problemas financieros y para sacar a flote su producción recibe el apoyo de un rico banquero que a cambio de su inversión le impondrá a dos divas en su espectáculo.
Considerado como La voz de oro, el tenor ucraniano Kostiantyn Andreiev se presentará el viernes 13, acompañado por la soprano mexicana Elena Rivera y el pianista ítalo-venezolano Gianpaolo Vadurro. Juntos interpretarán clásicas arias de las óperas La traviata, La Boheme, Carmen, Aída y Rigoletto, entre otras.
Al día siguiente (sábado 14) se presentará el grupo de post-pop Torreblanca, que presentará su segundo álbum: El polvo de la luz. La agrupación reconocida por las canciones Roma, Si, Cada quien y Defensa, recientemente se presentó en el XV Festival Vive Latino.
Dos grandes pianistas se enfrentarán el domingo 15 a un mano a mano, ¿quién ganará?, Piano a dos de tres caídas sin límite de notas… Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto es el nombre del espectáculo que contrapondrá la precisión y sensibilidad interpretativa versus la improvisación y exploración sonora.
Durante el mes de junio también se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: Sonia Amelia con Los caprichos de Sonia, las propuestas multidisciplinarias Dios mío y Revenge porn, la conmemoración del décimo octavo aniversario de La Cebra Danza Gay y los espectáculos dancísticos Dance Dance Dance y MXCB / Gala Mexico City Ballet.
Además se contarán con actividades de la tercera edición del Festival de Teatro de Papel con representantes de Alemania (Duraznos color Durazno) y de Francia (La bella durmiente del bosque, versión burda primavera-verano 1979).
Para consultar completa la cartelera del Sistema de Teatros, visitar la página: www.cultura.df.gob.mx



regresar/home

Nuevo software y servicios de IBM para el Marketing y las Ventas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La Compañía anuncia IBM ExperienceOne, una nueva oferta de soluciones en la nube y “on premise” que integran prácticas de marketing, ventas y servicios


México, D.F., a 19 de Mayo de 2014: En el marco del Smarter Commerce Summit 2014 de Tampa, IBM (NYSE: IBM) anunció un paquete de soluciones dirigidas al ámbito del marketing, ventas y servicios. La Compañía aprovechó su experiencia de trabajar con más de 8,000 empresas en todo el mundo para el desarrollo de esta nueva oferta de soluciones, denominada IBM ExperienceOne.
Además, IBM ExperienceOne es fruto de una inversión de más de 3,000 millones de dólares tanto en desarrollo orgánico como en la adquisición de tecnologías especializadas en el sector, como Sterling Commerce, Tealeaf, Coremetrics, Unica, DemandTec, Xtify y, más recientemente Silverpop, un proveedor de soluciones personalizadas de marketing basadas en nube (cloud). La Compañía ha invertido más de 100 millones de dólares en la creación de 10 laboratorios IBM Interactive Experience y ha incorporado 1,000 empleados para ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas de esta tecnología.
Según un reciente estudio elaborado por IBM, basado en más de 4,200 entrevistas realizadas a altos directivos en todo el mundo, más de la mitad de las empresas buscan una mayor colaboración con el cliente. El estudio ha mostrado que las compañías que obtienen mejores resultados en el mercado son aquellas que mejor interaccionan con sus clientes y que trabajan paralelamente con socios de negocio y proveedores.
IBM ExperienceOne
IBM ExperienceOne (disponible en www.ibm.com/ExperienceOne) es un paquete de soluciones predefinidas ofrecidas a través de los servicios de consultoría de IBM y basadas en sus soluciones de software líderes WebSphere Commerce, Customer Digital Experience y Enterprise Marketing Management.
Estas nuevas soluciones tratan de dar respuesta a tres prioridades clave de negocio:
    · Entender mejor a los clientes. El análisis del cliente desde el punto de vista digital, su comportamiento y presencia en medios sociales es uno de los elementos básicos de esta nueva oferta de soluciones. Su objetivo es ayudar a identificar tendencias en tiempo real basadas en datos de clientes, tanto internos como externos. Ofrece nuevas funcionalidades de analítica móvil que pueden ayudar a reproducir sesiones de usuario individuales tanto en aplicaciones Android como iOS, permitiendo a los profesionales del marketing y del comercio identificar el momento exacto en el que un cliente decidió visualizar, comprar o abandonar una transacción.· Mejorar las ventas y la fidelidad del cliente. Esta solución permite actuar de manera inmediata y maximizar el valor del cliente utilizando las capacidades de venta multicanal de IBM. Esto permite a los profesionales automatizar la optimización de precios y mantener precios competitivos en tiempo real tanto en los canales de venta físicos como digitales, ofreciendo así la oferta adecuada para el cliente en el momento preciso.
    · Ofrecer una mejor experiencia digital. Los profesionales de marketing, ventas y servicios pueden analizar precios y rendimiento a través de ofertas en tiempo real en sus dispositivos móviles y redes sociales.


Tres nuevas soluciones basadas en cloud
IBM también ha anunciado tres nuevas soluciones basadas en cloud que ofrecen a los clientes mayor flexibilidad en la forma de comprar y hacer uso de IBM ExperienceOne. Estas soluciones combinan los servicios de consultoría, el software IBM ExperienceOne y la infraestructura cloud de SoftLayer, una compañía de IBM. Estas soluciones son las siguientes:

    · Customer Data as a Service. Permite combinar datos dispares de fuentes internas y externas para mejorar el rendimiento de las acciones de marketing· Customer Analytics as a Service. Ayuda a identificar rápidamente nuevas tendencias en los clientes, anticiparse a futuros comportamientos y sugerir nuevas acciones para mejorar su fidelidad.
    · Digital Commerce as a Service. Permite ofrecer mejores experiencias digitales y acelerar el proceso de comercialización de soluciones de compromiso de clientes, desde la realización del pedido hasta la entrega final.

Nuevo software para mejorar el compromiso con socios de negocio y proveedores
IBM ha anunciado además nuevas soluciones de software basadas en la nube y “on premise” para entornos B2B que ayuden a las organizaciones a garantizar el compromiso que mantienen con sus socios de negocio y proveedores de entregar los bienes y servicios cuando y donde se necesitan.
Con este nuevo software, IBM proporciona a los profesionales una mayor visión y control de sus relaciones comerciales externas, mientras reduce posibles riesgos y aumenta la colaboración. Esto refuerza la sincronización a través de un ecosistema aún más amplio, asegurando que estas complejas redes de relaciones con terceros impulsen la capacidad de innovar y de obtener ventaja competitiva en las organizaciones. Esta nueva oferta extiende el liderazgo de IBM a la hora de proporcionar una cadena de valor adaptativa, que ya está ayudando a más de 160,000 empresas globales a gestionar el flujo de datos críticos corporativos y a mitigar riesgos en la organización.


regresar/home

“SIDETRACK” PROMOCIONA LA MÚSICA INDEPENDIENTE (“INDIE”) EN MÉXICO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos





•        “Sidetrack se presenta como una empresa promotora en
México”
•        “SideTrack te invita a su próximo evento de lanzamiento
en el hotel Downtown, para promocionar la música independiente
(Electrónica e Indie)”
•        “Nuestro objetivo es crear un concepto musical de mayor
calidad,  el cual  se reduce a un público más selecto”


MÉXICO, D.F., A 13 DE MAYO DE 2014.- “Sidetrack”, la nueva e
innovadora empresa promotora llega a México con el gusto de invitarte a su
primer y gran evento de lanzamiento enfocado al 100% a la promoción de
eventos de música independiente, o  también llamados música
“Electrónica e Indie”.

El concepto consiste en realmente crear música de calidad, es decir,
dejando a un lado la parte comercial y masiva que se ha estado generado e
incrementando hasta ahora en nuestro país.
Dicho evento se llevará a cabo el día sábado 24 de mayo en  el hotel
Downtown en la ciudad de México,  ubicado en Isabel La Católica 30,
Cuauhtémoc, Centro, CP. 06002 a las 15:00 hasta media noche. Los boletos
están a la venta desde el portal http://sidetrack.letmein.com.mx. Habrá
cupo limitado.
Los Djs y productores invitados serán Jim Baron (Crazy P) y Tim Bernhardt
(Satin Jackets).
El DJ y productor británico Jim Baron conocido como Crazy P ha dejado su
sello discográfico en el género dance en los últimos 19 años,
posicionándose en Europa como uno de los mejores músicos con el estilo
deep house que lo caracteriza.
Con seis albums en el mercado y reconocidos sencillos entre ellos
“Digging Deeper” y “Pure Imagination” éxito musical de la
película Willy Wonka  y la Fábrica de Chocolates, Crazy P continua en el
gusto del público.
También participará participará el productor y DJ alemán Tim Bernhardt
socio de Den Ishu e intérprete del grupo Satin Jackets en su segunda
visita este año a la Ciudad de México con la que amenizarán al ritmo del
indie pop y house clásico con éxitos como “You make me feel good”.
Tan sólo el año pasado, protagonizaron una serie de más de veinte
conciertos en tres continentes.

Muchas de las ideas que “Sidetrack” muestra se basan en la promoción
de contenido músical de la mejor calidad y la escena Indie Rock, Indie
House y Nu-Disco: desde los venues, bares, hasta en los artistas indies, de
rock alternativo, etc. NO SON SOLO DJ’s.
¡Estaremos muy contentos con tu presencia! Creemos en que año con año,
podemos hacer de esto algo realmente grande.
Favor de confirmar tu asistencia vía mail.

Sobre Sidetrack
Sidetrack es una compañía que tiene como objetivo difundir y promover
música de calidad a través de eventos sociales y culturales.
Debido a la creciente demanda de contenido musical indpendiente, nos hemos
dado la tarea de localizar artistas y músicos de primera calidad para así
lograr difundir sus propuestas en nuestro país.


regresar/home

Gran Bretaña mostrará lo mejor de sí en la Feria de las Culturas Amigas 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Por tercer año consecutivo el Reino Unido participa en la Feria de las Culturas Amigas, acercando a los visitantes a distintas marcas británicas que tienen presencia en México. 
  • A través de la campaña ‘GREAT Britain’ se busca mostrar por qué el Reino Unido es uno de los mejores lugares para visitar, estudiar y hacer negocios. 

Este es el tercer año en el que Gran Bretaña compartirá aspectos típicos de su cultura en la 6° edición de la Feria de las Culturas Amigas 2014, que se llevará a cabo del 17 de mayo al 1 de junio de 2014 en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México. Como cada año, el evento organizado por el Gobierno del Distrito Federal, busca mostrar un mosaico representativo de diversas culturas a los habitantes de la ciudad y a los turistas, en un ambiente de armonía y cooperación.

Este año será el primer año en el que la Feria de las Culturas Amigas se llevará a cabo en el Zócalo, con la participación de 87 países, por lo que se espera la presencia de más de dos millones de personas a lo largo de esas dos semanas. Además se llevará a cabo un desfile inaugural con las distintas delegaciones representantes de cada país, en las cuales cada nación mostrará lo mejor de sí. La delegación del Reino Unido contará con la presencia de Justin McKenzie Smith, Jefe Adjunto de Misión de la Embajada Británica en México, así como empleados y familiares de la Embajada Británica y miembros de la comunidad británica en México. 

Durante más de dos semanas, el stand del Reino Unido representará las bases de la cultura británica, además de que acercará a los visitantes con varias marcas británicas que tienen presencia en México, mostrando la creciente relación entre ambos países. 

Marcas como Walkers, creadores de las tradicionales galletas de mantequilla, la cerveza Fuller’s Beer, el cereal de Weetabix, el tradicional té inglés de la marca Whittard of Chelsea y la famosa sidra de manzana de Strongbow, complacerán a los visitantes mostrando una opción diferente y muy ‘British’. Al mismo tiempo se mostrará la influencia de la cocina hindú en la cultura británica con una muestra de deliciosos platillos típicos. 

Los fines de semana habrá paseos en el legendario ‘Double Decker’ – el autobús rojo de dos pisos. Éste dará un recorrido a través del Zócalo y hacia Bellas Artes con un costo de $20 pesos. También, el sábado 24 de mayo a las 21:30 hrs. la banda mexicana Troker participará en el foro artístico como último paso antes de seguir su gira al reconocido festival Glastonbury realizado en el Reino Unido.

Igualmente, el British Council mostrará la vasta oportunidad que ofrecen en cuestiones de estudio del idioma inglés, certificaciones y estudios en Reino Unido y la promoción de relaciones culturales con México. 

A través de la campaña ‘GREAT Britain’ el Reino Unido busca reforzar sus relaciones con México para que muchos mexicanos más puedan experimentar los GRANDES negocios, viajes y educación que el Reino Unido ofrece.  



regresar/home

NECESARIA, MAYOR PLANEACIÓN EN CONSTRUCCIÓN DE PUENTES: RAÚL MURRIETA CUMMINGS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         La meta, garantizar la seguridad de estas obras que facilitan la conectividad, dijo el subsecretario de Infraestructura
·        Su construcción demanda anticipación ante cualquier desastre natural 
·        Inauguró el Tercer Seminario Internacional de Puentes, organizado por la AMIVTAC
·        México cuenta con 16 mil 656 puentes

Aumentar la planeación en la construcción de puentes, es indispensable para garantizar la seguridad de estas obras que facilitan la conectividad en el país, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.
Al inaugurar, con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Tercer Seminario Internacional de Puentes, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería Terrestre, A.C. (AMIVTAC), que conjunta a  los grupos especialistas en la materia, expresó que los mexicanos sabemos reaccionar ante situaciones de emergencia con buenas soluciones.
Sin embargo, precisó, para el alzamiento de puentes es determinante contar con una mejor planeación.
Murrieta Cummings reconoció el trabajo de la AMIVTAC por los beneficios que aporta a la infraestructura de nuestro país.
México cuenta con 16 mil 656 puentes, explicó el subsecretario de Infraestructura, de los cuales 8 mil 493 pertenecen a la red federal libre de peaje y 8 mil 100 a la red de cuota, todos ellos importantes debido a la orografía mexicana.
La construcción de puentes, detalló, tiene dos etapas: la obra por sí misma, que conlleva  la aplicación de ingeniería sofisticada, y la responsabilidad de que no resulten afectados por los fenómenos climáticos.
En este sentido, consideró que enriquecer el trabajo de los ingenieros mediante la unificación de criterios resulta en beneficio directo de la ciudadanía, principalmente ante diversos sucesos naturales como huracanes, sismos y granizadas, entre otros.
Raúl Murrieta enfatizó el alto sentido de urgencia que tiene el Gobierno de la República en el sector de infraestructura, el cual ya licitó el 82 por ciento de lo planeado para este año, a fin de aumentar el desarrollo integral del país, razón por la cual hizo un llamado a estar en mayor sintonía con esta política.
Al término del acto, acompañado por el presidente de la AMIVTAC, el subsecretario realizó un recorrido por los stands de la exposición que aglutinó a diversas empresas del ramo y asociaciones, como el Colegio de Ingenieros Civiles de México.



regresar/home

Estrenos de cartelera: Godzilla y un buen puñado de películas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 TAGS:
Un mítico monstruo ha llegado a las salas para destronar a Spider-Man como rey de las palomitas: se trata de Godzilla, en un nuevo remake de las aventuras que nacieron en Japón.
Además del monstruo, encontraremos esta semana dramas románticos, la sempiterna ración de cine francésanimación oriental y un documental sobre un personaje célebre de nuestra música, entre otras propuestas.
Analicemos uno por uno los estrenos de esta semana.

Godzilla

 TAGS:
¿Otro remake (¿o reboot?) del clásico japonés del kaiju eiga? Por qué no, mientras dé dinero, y es que el cine con monstruos siempre gusta en taquilla. Además, en esta ocasión, el mutante está acompañado de un grupo de sufridores humanos encarnado por rostros que, en su mayoría, tienen prestigio: veteranos como Bryan Cranston, Juliette Binoche y David Strathairn o jóvenes promesas como Aaron Johnson oElizabeth Olsen... ¡casi nada! Que sea o no buena es otra historia.

Por un puñado de besos

 TAGS:
El escritor de literatura juvenil Jordi Sierra i Fabra (¡que ha publicado 400 novelas!) es por primera vez adaptado al cine. El director elegido es David Menkes, que ya probó en el cine adolescente con 'Mentiras y gordas'. Los protagonistas del relato son los ídolos juveniles Ana de Armas y Martiño Rivas, que encarnan a una pareja en cuya sombra planea la enfermedad del SIDA. Ya se ha catalogado a esta película como la comedia involuntaria de la temporada.

Welcome to New York

 TAGS:

El consagrado director Abel Ferrara adapta a su manera la vida del polémico Dominique Strauss-Kahn, al que dá vida el últimamente también polémico Gérard Depardieu,secundado por Jacqueline Bisset. Filme dramático que no se anda con medias tintas mezclando con tino política y sexo.

Nueva vida en Nueva York

 TAGS:La magnética Audrey Tatou es la cara más conocida de esta cinta, tercera parte de la trilogía iniciadacon 'L'auberge spagnole' y 'Las muñecas rusas', filmes que contaban la vida de unos estudiantes de distintas nacionalidades que se conocen gracias a un curso de Erasmus en España. Los entonces veinteañeros son ahora gente de treinta y tantoscon los clásicos problemas de esa etapa: pareja, hijos, conflictos en el trabajo... Ahora la acción se sitúa en Nueva York, ciudad al que uno de los protagonistas es obligado a ir ya que su mujer encuentra ahí un buen empleo.

10.000 km

 TAGS:También va de traslados y amor esta cinta española, cinta minimalista con dos protagonistas muy televisivos: David Verdaguer, muy conocido en Catalunya por aparecer en diversas series y programas humorísticos, y Natalia Tena, actriz británica de padres españoles popular por 'Juego de Tronos' y que, por primera vez, rueda en castellano. Triunfadora del festival de Málaga nos cuenta cómo es la vida de una pareja joven que debe separarse geográficamente por el empleo del chico. ¿Sobrevivirán a la distancia?

The Fake

 TAGS:
Filme de animación coreano que se llevó un premio en Sitges 2013. Relata la historia de un hombre que intenta lucrarse con unas indemnizaciones que pertenecen a los habitantes de un pueblo y cómo intentarán frenarle un viejo habitante de la villa y el reverendo. Crimen y religión mezclados en una película para adultos a la que se le pueden encontrar semejanzas con la popular serie americana 'True detective'.

 Maniac

 TAGS:
Remake del slasher de los 80 de serie B sobre un dueño de una tienda de maníquies que esconde un psicópata en su interior. La cosa se pone más seria esta vez, con un reparto encabezado por Elijah Wood, que demuestra que se le dan bien los personajes torturados. Entre los guionistas del filme está el efectista Alexandre Ajá, conocido, entre otras, por la inquietante 'Alta tensión'.

Antonio Vega. Tu voz entre otras mil

 TAGS:

Documental centrado en la figura de este cantante españolque murió en 2009. A través de las voces de sus amigos y conocidos sabremos un poco más sobre este enigmático músico y descubriremos caras ocultas de su personalidad.

Astral City

 TAGS:

De Brasil nos llega este filme fantástico que quiere responder a la eterna pregunta de qué hay después de la muerte. Según la visión de su ditrector, Warner de Assis, lo que nos espera es unaciudad futurista y muy bien organizada, donde los espíritus deben pasar por distintas fases para integrase en esta "sociedad". Cuanto menos, curiosa.




regresar/home

Museo de la Caricatura se suma al Día Internacional de Museos ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly de Balzac


El Responsable del Museo de la Caricatura, Juan Terrazas, informó, que con motivo del Dia Internacional de Museos, se alista una edición especial de : Noches de Museos, que organiza el Gobierno de la CDMX  a traves de la Secretaria de Cultura D.F. en  102 recintos culturales y Museos, se sumarán los " moneros " de la Sociedad de Caricaturistas, a la par, de un  concierto del Grupo : Morisko Goove, con musica de los años 70 y 80 en inglés, para celebrar el Día Internacional de los Museos, este domingo 18 de mayo a partir de las 17 : 00hrs.
En entrevista telefónica, detalló, que en esta ocasion, los "artistas " e "ilustradores" de varias publicaciones  a nivel nacional e internacional : Luis Xavier, Flores, Román Rockabilly, Paco Vaca, Merlin, Borja, entre otros, realizarán su mejor esfuerzo para complacer a los asistentes, que se den cita y llevarse su propia caricatura como souvenir de este emblemático lugar en la avenida Donceles 99 en pleno Centro Histórico. Recordó, que dicho espacio cultural esta asentado, en lo que antaño fue el Colégio de Cristo, una edificacion que data de la epoca de la Colonia, y que guarda en sus cimientos vestigios prehispánicos, de varias epócas, por lo que se relacionan con los restos del Tempo Mayor, ubicado a una calle. Preciso, que dicho recinto se encarga de preservar, conservar y sobretodo difundir las obras realizadas por los caricaturistas mexicanos, a lo largo de nuestra historia, asi como dar a conocer parte de sus datos biograficos a las nuevas generaciones. Indicó, que actualmente se puede disfrutar del arte, el humor y la critica plasmada a traves de los años, en la exposicion titulada : La caricatura en la historia, historia de la caricatura. La que se divide en cuatro periodos históricos : La Caricatura en el México Independiente 1826- 1876, La Sátira en el Porfiriato, 1876-1911, La Caricatura de la Revolución, el Caudillismo y el Máximato, 1911-1934 y la Crítica humoristica por sexenios. Por lo que cuenta con varias salas, para exposiciones temporales, de autores mexicanos y de diversas partes del mundo. Asi señalo, que en su libreria de pueden adquirir libros de caricaturistas famosos. Tambien, se ofrecen el servicio de visitras guiadas, asi como una tianguis de exposición y venta de caricatura. Enfatizo,  que el Museo de la Caricatura, alberga hoy dia cerca de 1500 caricaturas originales, que datan de 1826 hasta nuestros dias. En relacion, a la celebracion, del DIM, confio, que  fue en el año de 1977 el Consejo Internacional de Museos,  creo el Día Internacional de los Museos, con el fin de fomentar la conciencia publica, sobre el papel de estos espacios en el desarrollo de la sociedad actual. En esta ocasión, el tema  a desarrollar es : Los vínculos creados por las colecciones de los Museos. Añadió, que de América a Oceanía pasando por Europa, Asia y Africa, el DIM es un momento unico para la comunidad museistica, ya que en este dia, los recintos participantes, dialógan sobre una problemática que concierne al conjunto de las instituciones culturales, por lo que el DIM representa una oportunidad formidable para que los profesionales de los Museos conozcan a su pÚblico. De manera tradicional el 18 de mayo, se celebra dicho festejo que puede durar desde una dia hasta una semana, ya que el otro objetivo, es darle vida al  tema: El museo medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperacion y la paz entre los pueblos. Precisó, que en el año 2012, participaron 32 mil museos, en 129 paises de los cinco continentes. En Mexico, en el año del 2013, participaron, 70 museos con transporte gratuito en la CDMX. Por ultimo, aseguro que junto con el Museo de la Caricatura se suman 100 museos con el lema : Conectando la Ciudad de los Museos. Ademas, se suman otros espacios alternos como : Zoológicos de Chapultepec y Aragón, el jardin botanico de la UNAM, y la colaboracion de cerca de 900 negocios, entre restaurants y hoteles, jun con una oferta cultura de; conciertos, visitas guiadas, obras de teatro, musica , ópera y cine. 


regresar/home

EMITE CORREOS DE MÉXICO ESTAMPILLA POSTAL POR EL 40 ANIVERSARIO DEL INFONACOT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·        200 mil timbres para celebrar las cuatro décadas de labor del organismo en beneficio de los trabajadores
·        La estampilla se expenderá en las mil 400 oficinas postales ubicadas estratégicamente en el país 
La directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott y el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, encabezaron la ceremonia de cancelación de la estampilla postal emitida por Correos de México para celebrar el 40 aniversario del INFONACOT

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), 
César Alberto Martínez Baranda, acompañado por la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, canceló la estampilla postal conmemorativa del 40 aniversario de dicho organismo.
En el Palacio Postal se realizó la ceremonia de cancelación de la estampilla postal que emitió Correos de México para celebrar el 40 Aniversario del INFONACOT.



En el Patio de Carteros del Palacio Postal, Yuriria Mascott señaló que el Instituto ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias al poner a su disposición diversos medios de financiamiento para la adquisición de bienes y servicios.
Un ejemplo de ello, agregó, son los poco más de cuatro mil trabajadores de Correos de México que cuentan con un crédito del INFONACOT, en virtud del convenio establecido entre ambas instituciones en noviembre de 2011.
Con base en éste, indicó, se tienen registrados 18 mil 166 créditos otorgados a nivel nacional a servidores públicos del organismo.
Explicó que la estampilla conmemorativa, emitida por Correos de México, ilustra la relevancia que han tenido las acciones del Instituto con una escena de convivencia familiar, teniendo como fondo la tarjeta que utilizan los trabajadores para acceder a los créditos y la imagen de la sede del INFONACOT.
Detalló que el timbre tuvo un tiraje de 200 mil unidades que se pondrán a la venta a través de la extensa red de más de mil 400 oficinas postales en el país y comenzará a viajar en sobres y paquetes por México y el mundo.
Esta emisión, puntualizó, es un testimonio del esfuerzo que realiza el instituto y el sector trabajo y previsión social para que los trabajadores del país y sus familias tengan un mejor nivel de vida, factor indispensable para mover a México.
Ante los subsecretarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez y del Trabajo, Rafael Avante Juárez, el director general del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda, dijo que el Instituto celebra 40 años de constante evolución, crecimiento y aprendizaje.
Subrayó que en los primeros 16 meses de la actual administración, el Instituto FONACOT ha colocado 2 millones 600 mil créditos que representan más de 13 mil 800 millones de pesos en beneficio de poco más de 10 millones 400 mil trabajadores y sus familias.
Han sido, recordó, 40 años de mantener el compromiso que se plasmó desde la creación del organismo por decreto presidencial el 2 de mayo de 1974: apoyar a la clase trabajadora de México con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios.
Destacó que ha llegado el momento de celebrar de la mano de los millones de trabajadores mexicanos que a lo largo de estas cuatro décadas han obtenido créditos a través del INFONACOT.
También, indicó, de la mano de miles de empresas e instituciones que saben que cuentan con el Instituto como un aliado para el mejoramiento de sus ambientes laborales y de los cientos de miles de empresas que venden productos y servicios, y que al aceptar el pago a través del sistema de crédito del Instituto, han incrementado sus ventas.



regresar/home

Olga Andrade: belleza, talento y carisma

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Héctor Medina Varalta


Olga Andrade canta ranchero, baladas y cumbias. Tiene siete años de haberse iniciado en el medio artístico; empezó con un tecladista versátil, era su maestro de vocalización en la iglesia de su comunidad. Cabe mencionar que vocalizó durante 3 años en su parroquia, es algo así cómo estudiar un poco la voz, ampliar el registro vocal, ya que cuando se educa la voz, tiene uno mucho más posibilidades de ampliar el registro y de abarcar canciones un poco más difíciles; de ahí salió el proyecto de cantar en fiestas, su maestro como tecladista versátil y ella como su vocal. Duró año y medio con él y después independiente, ya que empezaron a buscarla en diferentes restaurantes. 
De alguna manera-comparte-, una sabe todo el tiempo que el talento está ahí pero los intereses no llegan porque tal vez no le llama a una la atención, pero para todo hay un tiempo y un momento; ni yo me explico cómo llegué a ser cantante. El primer restaurante en el que canté, ya independiente, se llama La Aldea, que se encuentra en Tala, Jalisco. Ahí fue mi debut como artista independiente. Por lo mismo que empecé con el tecladista, me enseñé a lo que es la versatilidad, es decir, un tecladista ameniza una fiesta familiar y hay que darle un poco de gusto a todos, cantando primero algunas baladas mientras comen, al rato, si quieren ambiente canto cumbias para que se paren a bailar, al final cuando ya están "entraditos" con sus copitas, les interpreto canciones rancheras o bolero ranchero. Es lo que me hizo versátil: haber empezado con un tacladista, casi no dejo, ir ningún trabajo, pero lo que necesiten estoy a la orden, sólo que en inglés no tengo repertorio. De hecho, se me fue un trabajo en un restaurante muy bonito, cerca de Plaza del Sol, por no tener repertorio en inglés, pero de ahí en fuera no dejo de ir nada: ni eventos particulares, ni bar café, restaurantes campestres, restaurantes familiares.


24 años de casada y siete años cantando
Un par de veces ha trabajado con personas que la manejan un poco, pero de una forma u otra, no sale conforme, y cómo dice el dicho: "mejor sola que mal acompañada.", pues luego siente que la están explotando, mucho abuso laboral, mucha demanda de tiempo, mal pagado, mal valorado, sobre la marcha va aprendiendo. La profesión de Olga Andrade no a sido nada fácil, ya que hay muchas cosas en contra, por ejemplo, la cantante por el afán de grabar y vender un disco, ya no quiere hacerlo, ni por buscar fama, simplemente, uno sabe que si Dios nos dio un talento y se quiere desenvolver y un poco autorealizarse, haciendo lo que a uno le gusta, Andrade comenta que a Dios gracias si hay trabajo, y eso es lo único que pide: trabajo, más no fama y tampoco llegar muy lejos, ya que es muy difícil, ya que por mucho que estén tocando puertas, éstas se abran. Estamos constantemente picando piedra. Yo de mi parte, no reniego, porque si verdaderamente amas lo que haces, como se nos de la oportunidad así se agradece. Puede parecer que soy conformista, sin embargo, pero se mis limitaciones, ya que tengo unas cuestiones familiares que me han limitado mucho, pues tengo un hogar que llevar y mi esposo no me conoció cantando, por eso es más difícil, ya que ni él sabía los alcances que iba a tener esto, aunque para mi es poco porque más quisiera, para él es demasiado. El hecho de salir a esta entrevista es algo incómodo, ya que él me pregunta, si me van a pagar. Por supuesto que no, es parte de mi trabajo de darme a conocer, hacer más amistades, ampliar mis círculos sociales, difundir mi trabajo, es algo que él no acaba de entender. Mi esposo me dice: "si te van a pagar, ve; si no, no vayas a perder el tiempo, te ocupamos más aquí, es egoísta. Y todavía se le hace muy difícil soltarme completamente la "rienda", como vulgarmente se dice. Yo lo quiero entender, aunque no del todo puesto que no me conoció cantando, voy para 24 años de casada y siete años cantando. Para ser exacta en el 2015, primero Dios, cumplimos nuestra Boda de Plata.Olga Andrade tiene un nieto que le dio su hijo mayor de 23 años.

Un gran apoyo: José Antonio Franco Álvarez 
Olga considera que en sus inicios de su carrera, todo era más relajado y tranquilo, sin embargo, al iniciarse como cantante independiente en los restaurantes campestres, de ahí hasta la fecha a tenido experiencias muy bonitas; no hay lugar en el que he trabajado que quede satisfecha de lo que hace, ya que deja satisfecho a la persona que la contrató y a los comensales del restaurante. De todos los lugares que Andrade a visitado a regresado, es señal de que su trabajo les ha gustado. La artista cree que de las experiencias más bonitas que ha tenido con las bohemias tapatías, es que la invitaron en la Gala del 2012 en el Teatro Degollado. Como es nuestra máxima Casa de la Cultura en Guadalajara, es un gran honor pisar ese escenario con la orquesta típica de Jalisco. Tuvo una participación muy hermosa e importante en ese elenco que se eligió para hacer esa gala, además, se tuvo una aceptación muy agradable del público y una crítica muy constructiva de parte del señor Valente Pastor, quien cerró muy dignamente y con broche de oro ese pequeño concierto que ofrecieron los artistas de las Noches Bohemias, de la talla de Paloma del Río.Al paso de esta corta carrera-complementa la guapa cantante-estar conociendo diferentes personas, así como personalidades del medio que no son egoístas, que ven bien y valoran el trabajo de los artistas, como José Antonio Franco Álvarez, Dionisio, que abren los espacios como el licenciado Miguel Rivera quienes abren sus espacios en la radio. Por otra parte, en el canal 8 del cable, en el 2009 pisé por primera vez un foro en la televisión, hasta la fecha no lo he vuelto hacer, pero como dice el dicho: "Hay cosas que no hacemos porque no queremos". No obstante, esas puertas están abiertas, pero se necesita insistir. Lo que sucede es que no me he dado el tiempo.


Sangre de artista A principios de este año, Olga Andrade, entre otros artistas, periodistas y fotógrafos fueron invitados a La Purísima por el Presidente Municipal de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido Álvarez para homenajear a los reporteros con una opípara y exquisita comida. En la noche, Olga Andrade cantó diez canciones y los demás cantantes cuatro; José Antonio Franco Álvarez es uno de los que más elogian mi trabajo y es muy agradecido. De hecho, la cantante está contemplada para la entrega de reconocimientos de la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio y Televisión (ANNPPRYT) el 7 de junio en Hotel Guadalajara Plaza (en Av. López Mateos). Hace dos años me invitaron, ahí estuvo Pablo Latapi, entre otras importantes personalidades de los medios de comunicación, ese es el reconocimiento que José Antonio Franco Álvarez les hace a los periodistas. Referente a sus hijos, dice un dicho: "que el ejemplo arrastra", pues todos les salieron músicos y cantantes, son tres varones y dos niñas. Cada uno está en lo suyo, ya que les gustan diferentes géneros, pero a raíz de que cuando empezó a cantar, ellos le dieron con todo. Un par de años de cuando ella empezó a cantar, descubrieron que tenían el mismo talento, esos deseos de cumplir sus sueños en realidad. Uno de sus hijos y un amigo de él acaban de ganar un concurso, componiendo una canción y la letra para un comercial de Moviestart, la va a cantar la banda Moderatto; el tercero de sus hijos-de 18 años de edad-canta hasta en los camiones y también es compositor, el mayor es baterista y también canta muy bonito, le gusta el rock alternativo. A las niñas también les gusta cantar, pero aún no despiertan bien su talento. Ellos y ellas tienen el mundo por delante para despegar con todo. 

Olga Andrade  y Héctor Medina, Reportero de Informanet1.com
Informa News  Houston, Texas.


Franco, jamás nos ha cobrado un solo centavo
Mi suegra de muy pequeño  vestía de charrito a mi esposo cantando en el kinder o en la primaria, incluso cantó en un teatro que se encuentra cerca del Agua Azul, pero al llegar a la adolescencia se olvidó de todo eso. En realidad no canta tan mal. Mi esposo es muy serio, ya que de cada diez veces que le digo que me acompañe a cantar, una sola vez lo hace. En ese sentido me apoya, pero no cuento con él para hacer un dueto. La triste realidad-refiere-, es que muchos grandes artistas tienen comprados los espacios en las estaciones radiofónicas más escuchadas, programas de espectáculos, farándulas, de chismes, los tienen más que comprados, sea para bien o para mal, los tienen que estar mencionando, y roban la atención la mayor parte del tiempo con su nombre, hasta en eso los tienen comprado. En cambio, a un artista joven que se está iniciando en el ambiente artístico o a un artista maduro, uno tiene que invertirle mucho. Mi hijo y su amigo tuvieron la suerte de que una persona los apoyara, además, tienen la promesa de que les van a grabar un disco en un estudio de grabación profesional, ya sea en Cancún o en Monterrey, pero ya tienen esa gran oportunidad. Uno no pasa de grabar en cualquier estudio y no pasamos de aspirar a vender los discos en un restaurante, un evento particular o a quienes nos conocen y les gusta cómo cantamos, porque en las disqueras no los van a recibir. Ahora, darse de alta en Hacienda y pagarle tantos impuestos para que nos permitan subir otro peldaño en ese aspecto, es muy difícil, todo, todo, es cuestión de dinero. En la mayoría de las estaciones le cobran al artista para que el radioescucha escuché una canción, sin embargo, José Antonio Franco Álvarez, jamás nos ha cobrado un solo centavo.

Los Ángeles, California
Si Andrade va a presentarse en un evento particular, tiene que llevar el equipo lo más dignamente posible para dejar una muy buena impresión, si es que quiere que la vuelvan a contratar, sin embargo, es muy difícil porque es cuestión de dinero: un par de bocinas, un buen micrófono, una buena consola con efectos, si quiere uno montar un escenario todavía mejor, más grandecito, más espectacular, lonas para la publicidad, luces, no es nada más "enchílame esta gorda" o ven y preséntate y canta. No es así; todo esto cuesta mucho dinero.
La atractiva artista comenta que le ha cantado a su esposo, no sólo en su cumpleaños. Aprovecho la ocasión como cuando fui con Miriam-una amiga- que le dediqué y le canté una canción para él; ahora puedo, pero al principio no podía, ya que me ganaba la emoción y lloraba. 
Olga ha recorrido gran parte de la República mexicana, recién acaba de llegar de Tijuana; a mediados del año pasado fui a Chiapas y cantó ante un público de mil 500 personas en el 25 aniversario de sacerdocio de un tío de la artista. Le festejaron en grande: con birria, marimba y la parte estelar fue de Olga Andrade. El público quedó muy contento, y a la fecha le piden a su tío que regrese. Por otra parte, en febrero del año pasado, tuvo la oportunidad de firmar un contrato e ir a Los Ángeles por tres meses. Desafortunadamente, dejó pasar esa gran oportunidad debido a que tuvo un conflicto fuerte familiar, en parte con su esposo y por otra con sus hijos, aunque después ellos entendieron que oportunidades en la vida son pocas.
En las manos de Dios
Después mis hijos se disgustaron con su papá porque el fue quien la condicionó mucho si ella tomaba esa propuesta. Es de las pocas veces que me he reprimido en mi vida. No soy una persona depresiva, pero he contado unas tres o cuatro veces en la vida en la que me he deprimido. Esa vez tuve una depresión muy severa por la impotencia de querer volar tan alto y que me corten las alas. No obstante, si me llega otra oportunidad parecida, no lo pienso dos veces. Ahora estoy segura que nada malo iba a pasar, pues la primera vez hay muchos miedos, hasta uno mismo; no le echo toda la culpa a mi esposo, ni a la situación, yo también voy a cargar con mi culpa, pues también hay muchas inseguridades. Él tan sólo me dijo: "vieja, es la punta de un iceberg de cuantas cosas más, ¿cada cuándo te vamos a ver?" Y al igual que lo sintió él, lo analicé y pensé que el precio era demasiado alto: irme lejos de la familia, extrañarlos, necesitarlos, cuando estoy tan acostumbrada a convivir con mi familia, sin embargo, no me arrepiento del todo. Me pongo en manos de Dios y Él verá para dónde y hasta dónde. Satisfacciones he tenido muchas, porque precisamente la autorealización de una de ellas es la más grande: hago lo que me gusta, y lo mejor, que me paguen por hacerlo es lo mejor que me puede pasar, porque no cuesta ningún trabajo realizar lo que uno ama-concluyó. 



regresar/home