Informanet

2/2/08

Duelo de australianos en la final

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Chalmers y Jarrod encabezan El Torneo del Nationwide Tour, donde el “Camarón” Rodríguez es el Mexicano mejor ubicado.

MORELIA, Mich., (Feb. 2, 2008).- Greg Chalmers se mantuvo en el liderato del México Open presentado por Corona por segundo día consecutivo. Pero no lo hace de manera solitaria. Su compatriota Lyle Jarrod mostró un gran golf y pretende ser el australiano que levante la Copa tras los últimos 18 hoyos.

‘‘Lo conozco bien, es mi amigo, sólo que la diferencia de edades no nos hace ser muy cercanos, yo tengo 35 y el 25 años… pero los australianos somos muy unidos en este tipo de torneos’’, dijo Greg al término de sus 18 hoyos, los cuales terminó en par de campo, para un acumulado de 204 golpes.

Greg aprovechó que durante su recorrido los fuertes vientos no golpearon el Club Tres Marías y, aunque tiró cinco bogeys, pudo componer el camino con cinco birdies y salvar el día.

Lyle, en cambio, fue mucho más certero, al montar una gran reacción y terminar el día cuatro golpes bajo par (67), para un total de 204. ‘‘Me encanta la idea de salir como líder. La presión (de tener gente detrás) no es para mi, sino para ellos… yo soy el líder’’, comentó mientras dibujaba una gran sonrisa.

‘‘El campo está fantástico. Tienes que ser muy preciso, y si lo consigues, como lo hice hoy, te paga… lo estoy disfrutando mucho’’, agregó.

También lo disfrutaron los estadounidenses Tom Johnson y Matthew Every, quienes terminaron uno bajo par y en par de campo, respectivamente. Ambos se encuentran a la cacería de los australianos, solamente un golpe detrás con 205 golpes.

Los también estadounidenses Bubba Dickenson (-6), Peter Tomasulo (-4) y Todd Fischer (-3) empataron en el quinto lugar general, con un total de 208 golpes.

Rodríguez se aferra a los mejores 15

‘‘Pude pegar uno debajo de par’’, dijo José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez cuando terminó su tercer recorrido en el México Open presentado por Corona. Pero no fue así. Debido a un par de indecisiones con su putt, el mexicano cerró el día uno sobre par para empatar en el lugar 12 de la competencia, con un total de 211 golpes.

‘‘Me falló el putt al principio. La bola iba a donde yo la dirigía pero simplemente la línea de caída desapareció… se borró’’, comentó el irapuatense. Aunque no fueron sus únicos errores, pues le falló la elección de bastón en los hoyos 6 y 13, ambos par 3.

‘‘Medí mal’’, confiesa sin buscar pretextos, y tal vez sea esa honestidad la que lo tiene como el mejor mexicano de la edición 50 del México Open. ‘‘Sí esperaba estar entre los mejores 15 el día de hoy. Mañana saldré con el objetivo de meterme a los mejores 25 y ganar un lugar para el siguiente torneo. Esa es mi meta’’.

Toledo, en la pelea con inteligencia

Esteban Toledo está seguro que el juego inteligente que ha desarrollado en Tres Marías es el que lo mantiene en los primeros 20 lugares del México Open presentado por Corona.

Todo lo certero que había estado con el putt en los dos primeros días, hoy le traicionó y dejó escapar al menos cuatro birdies de menos de 10 pies. ‘‘No buscaré ningún pretexto, fue realmente sorprendente cómo no podía leer ninguna caída. De verdad, me empecé a frustrar por esa situación. Por más que revisaba una y otra vez el green, simplemente no se dio ese juego’’.

Fue entonces que el Cachanilla prefirió ser inteligente. ‘‘Mejor me fui a asegurar los pares. Pegué muy derechito con el drive y los tiros de acercamiento, 17 greenes, siempre muy concentrando y jugando a lo seguro. Creo que debo haber fallado 14 putts para birdie de menos de dos metros’’.

Pero Toledo sigue con problemas de distancia, algo que ya le comienza a molestar. ‘‘Es por la altura. Yo siempre juego a la altura del nivel del mar. Pero eso fue hasta hoy. Mañana voy a ser un poco más agresivo para entrar al grupo de los 10 o 15 primeros’’.

Y es que Esteban tiene como uno de sus propósitos de año nuevo acabar entre los 25 mejores de la Gira Nationwide al final de la temporada. ‘‘Cada año hago 10 propósitos, personales, profesionales, de todo… y uno de ellos es ese’’. Por el momento está cumpliendo su lista.

‘El hoyo 18 se portó mal’: Salazar

Pese a los problemas ‘naturales’ a los que se han enfrentado los profesionales en el Club Tres Marías, Juan Salazar llegó a la mesa del hoyo 18 con la esperanza de terminar el día un golpe bajo par. Sin embargo, sus acciones lo traicionaron y terminó el hoyo con triple bogey, lo que lo llevó a 72 golpes en el día, uno sobre par.

‘‘Pensé de más en la Mesa del 18… pensaba en ‘no te vayas a la izquierda, no te vayas a la izquierda’, me presioné y me fui a la izquierda’’, recordó el mexicano. ‘‘Después de ser castigado por tirar al ‘hazard’, aseguré subir a ‘green’ y ya que la pelota había entrado, se salió, para terminar con ocho… fue muy doloroso’’.

Salazar reconoció que cometió varios errores a lo largo del día. Sin embargo cree que ya aprendió de ellos para que la última ronda, este domingo, que le permita meterse a los primeros 25 lugares y ganar un lugar para el próximo torneo de Nationwide en territorio estadounidense.

El acumulado del mexicano es de 215 golpes, que lo ubican en el lugar 30.

Cortos del México Open

Ø Profesionales de nueves naciones avanzaron hasta la final del 50 México Open: Argentina (1), Australia (6), Canadá (2), Chile (1), Estados Unidos (46), Inglaterra (1), México (3), Nueva Zelanda (1) y Paraguay (1).

Ø Antes de los tres Hole in One registrados en la segunda ronda del 50 México Open, segunda etapa del Nationwide Tour 2008, el más reciente antecedente de igual número en un mismo día fue en la etapa 25 de 2007, en el Albertsons Boise Open de 2007, en el Hillcrest C.C., en Boise, Idaho, Estados Unidos.

Ø El récord de Holes in One en los cuatro pares 3 de un campo, en un mismo torneo del Nationwide Tour sucedió en 1999, en el Utah Classic. En Tres Marías falta que caiga uno en el hoyo 3.

Ø Las condiciones climáticas en las que se jugó este sábado fueron de una mañana fresca y un día soleado, sin nubes (Temperaturas de los 7 a los 26° C).

Ø El pronóstico climatológico para la gran final el domingo 3 de febrero indica que se jugará con sol, unas cuantas nubes y temperaturas entre los 8 a los 26°C.

La visión de Esteban

Esteban Toledo ha pasado los últimos diez años al lado de los mejores golfistas del mundo. Jugó en tres ocasiones con Tiger Woods y en 2000 fue campeón del Abierto Mexicano de Golf. Esas credenciales le permiten opinar sobre la escena nacional.

Luego de su tercera ronda en el Mexico Open presentado por Corona, el Cachanilla respondió las preguntas de la prensa, pero hubo una en la cual quiso abundar un poco, siempre respetuoso de sus compañeros.

-- ¿Qué opinas de que sólo tres mexicanos pasaron el corte, de los 17 que se inscribieron?

-- Quiero ser muy respetuoso y espero que no me malentiendan mis compañeros. Los mexicanos que no pasaron el corte deben foguearse un poquito más… tal vez no tienen una persona que les recuerde que le pueden ganar a los estadounidenses… ¡Yo les he ganado, sí se puede! Aunque tal vez no es fogueo, porque ya juegan muchos torneos al año. Pepus (Trauwitz) me parece que le metió diez bajo par a este mismo campo… Todos conocen este campo, lo han jugado, ¡estoy sorprendido!

-- ¿Qué crees que les falte entonces?

-- Tal vez mentalidad… Que crean en ellos mismos, que nunca se den por vencidos. Tal vez tengan que ver a un psicólogo deportivo, como yo lo hago; tener metas y cumplirlas, tener el valor de enfrentarse a los mejores.

Los resultados completos y las salidas para mañana pueden ser consultados en la página oficial de la Gira Nationwide, http://www.pgatour.com/h/leaderboard.

Fotos: Aurelio Flores M.

<<<regresar/home

Greg Chalmers, a la cima del México Open

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Tres mexicanos pasan el corte.

MORELIA, Mich., (Feb 1, 2008).- La mayoría de los golfistas que participan en el México Open presentado por Corona han dicho que los hoyos más difíciles del Club Tres Marías son del 10 al 18. Greg Chalmers piensa igual. La diferencia es que él ha logrado vencerlos… al menos por ahora.


Greg Chalmers, de Australia, asumió el liderato en la segunda ronda del 50 México Open en el Club Tres Marías, en Morelia, Michoacán.

Por segundo día consecutivo consiguió birdies en los hoyos 16, 17 y 18, lo que le ha dado una gran confianza en su juego pero, además, algo aún más importante: ser el líder del torneo que sirve como segunda etapa del Nationwide Tour 2008.

‘‘Es cierto, esa vuelta es muy difícil, el viento mueve mucho la bola. La diferencia de alturas juega en tu contra, los greenes son muy rápidos y mil cosas más que afectan. El chiste es salir de los más difíciles, como el 15, con el menor daño posible’’, dijo.

Chalmers consiguió un total de ocho birdies por un solo bogey en esta segunda ronda, con lo que entregó una tarjeta de 65 golpes, para un acumulado de 133 golpes, nueve bajo par.

A uno de distancia se ubicó el estadounidense Matthew Every, quien fue el mejor de los golfistas en la sesión matutina, en gran parte, gracias a un espectacular Hole in One y un águila dos hoyos después.
Every, quien firmó score de seis bajo par (acumulado de 134) encontró el ‘tiro perfecto’ en el hoyo 14, con su fierro 9 que embocó desde aproximadamente 216 yardas.


Matthew Every, de Estados Unidos, en la segunda ronda del 50 México Open, en el hoyo 14 del Club Tres Marías embocó Hole in One.

En la jornada de este viernes también sobresalieron con Hole in One el estadounidense Spike McRoy y el argentino Miguel Rodríguez.

McRoy embocó el Hole in One en el hoyo 6; con el Pitching Wedge su certero golpe recorrió aproximadamente 190 yardas. Gracias a este tiro logró pasar el corte en el límite al finalizar el día con 70, para un total de 146 golpes, último sitio disponible para pelear por el México Open presentado por Corona.

El bonaerense Rodríguez logró su Hoyo en Uno en el 13, con el fierro 6 y desde una distancia de unas 195 yardas. Para su desgracia no le ayudó mucho este y no pasó el corte al terminar con 155.

Después de Chalmers y Every completan los cinco primeros: Tom Johnson (70), para 135; Jarrod Lyle (69), 137; y empatados en quinto puesto Jason Caron (70) y Steve Pate (69), con 138.

El mejor de los mexicanos fue José de Jesús Rodríguez, el Camarón, quien tuvo un recorrido de 70 golpes, uno bajo par y con ello llegó a 139 para terminar empatado en el séptimo peldaño.


José de Jesús Rodríguez, pro de gira del Club Santa Margarita (Irapuato, Gto.), terminó en el top 10 al finalizar la segunda ronda del 50 México Open

Esteban Toledo, por segundo día consecutivo, se mantiene en la pelea por el título que conquistara en el 2000, al tirar 72 y sumar 141 para ubicarse empatado en el puesto 11.

‘‘Sigo con problemas en las distancias. Hoy (viernes) también me volé un par de greenes. He sido agresivo en los pocos hoyos que lo permiten, en los demás prefiero ser inteligente y conservador. Más vale estar en la pelea a que, por ser ‘valiente’, me quede fuera del corte’’, dijo el Cachanilla.

‘‘Espero este sábado tirar unos… tres bajo par y con eso poder atacar con todo el domingo, esa es la estrategia’’, agregó.

Por la mañana, el celayense Juan Salazar culminó los dos hoyos pendientes de la primera ronda, con un birdie en el 18 que lo puso en 4 bajo par, empatado en segundo lugar general, con 67 golpes.

Juan aprovechó su buen desempeño en la primera ronda y aunque tiró cinco arriba de par en la segunda, su golf le alcanzó para sumar 143 golpes y empatar en el 23. Con ello se ubicó como el tercer y último mexicano en pasar el corte.

Antonio Serna (71), Alejandro Quiroz (74) y Erácleo Bermúdez (70) empataron con 147 golpes, para quedar fuera del torneo. Antonio Maldonado (74), Ricardo Carrillo (76) y Oscar Fraustro (77) sumaron 148; mientras que Federico García (73) y Manuel Inman (79) totalizaron 149.

Luis Aréchiga (73) sumó 151; Octavio González (78) llegó a 152; Juan Pablo Solís (75), Keoke Cotner (77) y Efrén Serna (77) 153; y José Trauwitz (77) cerró con 154.

Los resultados completos y las salidas para mañana pueden ser consultados en la página oficial de la Gira Nationwide, http://www.pgatour.com/h/leaderboard.

Cortos del México Open

Ø Lo que podría ser fácilmente un record en la Gira Nationwide es lo que logró hoy el jugador Greg Kraft. Ayer firmó una tarjeta de score de 83 golpes, doce arriba de par. Hoy recorrió el campo en 64, siete abajo, para alcanzar la ronda más baja del torneo. Una diferencia de 19 golpes de un día al otro.

Los resultados completos y las salidas para mañana pueden ser consultados en la página oficial de la Gira Nationwide, http://www.pgatour.com/h/leaderboard

<<<regresar/home