Informanet

28/9/08

Para los profesionales del corte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La carne es el tejido animal principalmente muscular, que se consume como alimento. Desde el punto de vista nutricional es fuente habitual de proteínas, grasas y minerales de la dieta humana, de todos los alimentos que se obtienen de los animales, la carne es la de mayores valoraciones y apreciaciones en el mercado

En la época Romana se reglamento el oficio de carnicero, era tan importante este cargo que a veces estaba dotado de muchos privilegios, en la edad media europea incluso era un puesto hereditario. En 1096 se creo el primer establecimiento de venta de carne en París llamado carnicería.

Una carnicería es un establecimiento en donde se comercializan diferentes tipos de carnes crudas destinadas para el consumo humano, en las carnicerías podrás encontrar los mejores cortes y productos mucho más frescos.

La herramienta principal y esencial de cada carnicero es el cuchillo y pensando en esto, Wenger creo la línea “Swibo” un nuevo tipo de cuchillo profesional pensado especialmente en estos profesionales del corte.

La colección “Swibo” tiene todas las características necesarias para ellos, le han dado un pulido perfecto que le brinda alta resistencia a la corrosión, un doble afilado a partir de la adherencia del mango y un ángulo de afilado de 10 grados lo que lo hace muy filoso, además sus mangos son ergonómicos de seguridad antideslizante inyectados directamente en la hoja, les han realizado pruebas láser que eliminan todas las imperfecciones para tener un corte constante desde el primer uso.

Este cuchillo de carnicero de la colección “Swibo”, fabricado de acero inoxidable con aleaciones de C, Cr, M. se ha convertido en la elección perfecta entre los profesionales del corte.

Precio: $ 1,009
Punto de venta: Tiendas Zürich y Ciao Cucina

<<<regresar/home

Tourbach™, el lujo que rompe esquemas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tourbach™ de la Línea Travel Gear de Victorinox, es un equipaje creado para hacer del viaje una experiencia de elegancia y buen gusto.

En cada sala y pasillo de cualquier aeropuerto se vive una rutina que parece nunca cambiar, gente apurada con boleto en mano, observadores frente a las pantallas de status de vuelo, eternas filas en las aerolíneas, uno es sumergido en un mundo de reglas inmutables. Sin embargo tarde que temprano aparece la excepción que rompe este modelo de monotonía, un viajero único y soberbio que sorprende a simple vista.

Tourbach™, el más reciente lanzamiento de la Línea Travel Gear de Victorinox, es una colección creada para hacer del viaje una experiencia de elegancia y buen gusto, ya que cumple con las exigencias y altos estándares del trotamundos elite redefiniendo las normas de lujo y desempeño incorporando elementos diseñados para que siempre luzca radiante.

Cada modelo Tourbach™ funde elementos inspirados en la pureza, es por eso que cuenta con un sistema de auto-limpieza, que consiste en la incorporación de dos tecnologías suizas: Una fuerte armadura llamada Dynatec®, que es utilizada como equipo de protección en deportes extremos; el cual trabaja a la par de otro sistema llamado NanoSphere® que modifica la superficie de la tela brindándole un acabado impermeable y permanente, sin descuidar el deslumbrante brillo de sus filamentos de plata a prueba de manchas, inspirados en la estructura de la flor de loto.

Complementando este minucioso cuidado de imagen, resalta el elegante forro de Jacquard que es acompañado por el distinguido logotipo Victorinox; así como los bolsillos de suave micro-seda, idóneos para llevar con sumo cuidado a la joya más delicada. Además Tourbach™ está disponible en maletas expandibles de 20”, 22” y 24” adaptándose a las necesidades del viajero.

La línea Travel Gear de Victorinox, una vez más toma la batuta de líder y rompe los esquemas tradicionales con Tourbach ™, aplicando tecnología de vanguardia, lujo exquisito y sorprendente funcionalidad; no cabe duda que el viajero constante de placer o negocios quedará plenamente satisfecho y más.

Tourbach ™ modelo 31733 se encuentra disponible en El Palacio de Hierro a un precio promedio al público de $ 9,153.00 pesos.

<<<regresar/home

Se celebra el Día Mundial del Corazón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Conozca sus factores de riesgo.

Se calcula que para el año 2025 más de 1,500 millones de personas1, aproximadamente uno de cada tres adultos mayores de 25 años, padecerán de hipertensión, uno de los principales factores individuales de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y de los infartos, primera causa de mortalidad en el mundo.

La hipertensión no presenta síntomas visibles, y por ello el único modo de saber si se padece es consultar al especialista en salud cardiovascular para que lo compruebe. Ese es el motivo por el que el Día Mundial del Corazón de este año, el domingo 28 de septiembre, se dedicará a animar a la gente a que “conozca sus factores de riesgo”.Cada año mueren 17.5 millones de personas en todo el mundo debido a diversos factores como la inactividad física, la alimentación inadecuada y el tabaquismo, las cuales son las causas más frecuentes de enfermedad cardiaca y de accidente vascular cerebral.

La falta de control en estos factores de riesgo y el estilo de vida poco saludable de la población se incrementa día con día en nuestra sociedad, pero lo más alarmante es que esto alcanza en forma temprana a niños y adolescentes.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el domingo 28 de septiembre, se busca incrementar la conciencia pública de los riesgos y promover las medidas preventivas para reducir las enfermedades cardiovasculares, destacando la importancia de llevar un estilo de vida saludable, de tal forma que los niños, los adolescentes y los adultos vivan mejor y por más años. Cada año se enfoca en un tema específico y alrededor del mundo se realizan actividades que incluyen caminatas, maratones, juegos y sesiones de gimnasia.

La Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), conscientes de la gran importancia de preservar la salud cardiovascular en la población mexicana, en alianza con Laboratorios Sandoz, a través de su Línea Cardio-Metabólica, han unido esfuerzos para celebrar el Día Mundial del Corazón 2008.

Se busca alentar al público a llevar un estilo de vida saludable para que disminuya el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, por medio de la supresión del tabaquismo, la práctica del ejercicio físico, llevar una nutrición sana y realizando un control de peso entre otras medidas.

El envejecimiento es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes, y el sedentarismo contribuye significativamente a las principales complicaciones relacionadas con la edad, particularmente la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

La calidad de vida en la tercera edad depende de la inversión en salud que se haga desde la niñez, para así poder disfrutar de condiciones más saludables. Las buenas noticias son que la actividad física activa, una dieta saludable y la suspensión del tabaco, pueden prevenir ataques cardiacos y cerebrales. Con estas medidas, ayudaremos a que nuestro corazón envejezca a un ritmo más lento.

De acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, ENSANUT, destaca la prevalencia de las siguientes enfermedades en la población mexicana:

· hipertensión arterial, 31%
· diabetes mellitus, 10.8%
· obesidad, 30.4%
· hipercolesterolemia, 10.75%

Y con una vida sedentaria que varía entre 65 y 80 por ciento.

En torno a las celebraciones del Día Mundial del Corazón, habrá una serie de actividades que se llevarán a cabo en días previos y en el próximo domingo 28 de septiembre.

Entre las acciones, Laboratorios Sandoz, a través de su Línea Cardio-Metabólica, realizará 360 detecciones gratuitas de factores de riesgo cardiovascular en adultos con riesgo consistente, mediciones de glucosa y triglicéridos en sangre, mediciones de presión arterial sistémica, mediciones de índice de masa corporal, porcentaje de grasa, circunferencia abdominal, peso y estatura, detecciones de sobrepeso y obesidad.

1 AHA, Journal Report 04/10/2007
2 WHO 2005 – Preventing Chronic Diseases: A Vital Investment

<<<regresar/home

"Che, El Argentino- Primera Parte" abre el VI Festival Internacional de Cine de Morelia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En noviembre de 1956, Fidel Castro se embarca a Cuba con 80 rebeldes. Uno de ellos es Ernesto "Ché" Guevara, un doctor argentino que comparte una meta común con Fidel Castro de derrocar al corrupto dictador Fulgencio Batista. El "Ché" demostró ser un combatiente indispensable. Se lanzó de lleno al conflicto y recibió el apoyo de sus camaradas y del pueblo cubano. La película sigue el ascenso del "Ché" en la Revolución Cubana, de doctor a comandante y su triunfo como héroe revolucionario.

En la función inaugural se contará con la presencia del director Steven Soderbergh, de la productora Laura Bickford, así como de los actores Benicio del Toro y Julia Ormond.

Steven Soderbergh

Ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes a los 26 años por "Sexo Mentiras y Video" (1989).

Soderbergh ha dirigido tanto producciones independientes e intimistas, como películas de gran éxito de público: "Erin Brockovich", la serie "Ocean's 11" con George Clooney y "Traffic" que le valió un Oscar (R) en la categoría de Mejor Director en 2001.

Por su interpretación del héroe revolucionario, El ”Ché” Guevara, Benicio del Toro ganó en el Festival de Cine de Cannes el Premio de Mejor Actor (2008).

Benicio del Toro recibió el Oscar (R) al Mejor Actor de Reparto por "Traffic" en el 2001 y en el 2004, tambien fue nominado en en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la cinta "21 Gramos" de Alejandro González Iñárritu.

Julia Ormond- Ha participado en más de veinte largometrajes, en donde ha sido dirigida por cineastas como Peter Greenaway, Bille August, Nikita Mikhalkov, Edward Zwick, Sidney Pollack y David Fincher. También cuenta con una sólida trayectoria como productora y actriz de teatro.

Laura Bickford ha producido más de una decena de películas, entre las que se cuentan "Traffic" y "Chicago 10"

La Alfombra Roja y Proyección de la película se realizará en el Teatro Morelos de la Ciudad de Morelia, Michoacán, el 4 de Octubre del 2008 a partir de las 18:30 horas.

"Ché, El Argentino", será estrenada en nuestro país el 26 de diciembre del 2008 y será distribuida por Gussi Artecinema.

<<<regresar/home

Dell lanza Inspiron 13, nueva portátil delgada e inteligente

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El equipo combina un sólido desempeño y diseño inteligente al mejor costo.

MÉXICO, D.F., México, 26 de septiembre de 2008 – Dell dio a conocer Dell Inspiron 13, una nueva portátil de 13,3” sumamente atractiva para aquellos usuarios que buscan equipos pequeños, ligeros y eficientes con el más alto desempeño, al mejor costo.

Aún cuando cuenta con un exterior de excelentes acabados de alto brillo y color azul pacífico, sus atributos internos pueden ser aún más impresionantes: conexión inalámbrica y características de entretenimiento que brindan libertad total. Dell Inspiron 13 está basada en los procesadores Intel® Core™ 2 Duo (y disponbible también con otros procesadores), la cámara web opcional y la unidad de DVD-RW con ranura de carga.

Diseño elegante, facilidad de uso, conectividad

En Dell Inspiron 13, el funcionamiento se transforma en estilo con un diseño sólido de aleación de magnesio y bisagras cilíndricas que facilitan el desplazamiento de la pantalla. El azul pacífico en el exterior y el acabado en negro piano de alto brillo en el interior proporcionan el toque perfecto. La pantalla ancha de alta definición de 13,3'' ofrece una espectacular experiencia al ver fotos, películas y más. Además permite introducir CD’s o DVD’s en la unidad óptica con ranura de carga para grabar archivos, música y películas.

De igual forma, el equipo cuenta con botones multimedia capacitivos que le permiten controlar su música y sus películas con un solo toque. Los botones están al ras de la superficie y se iluminan al iniciarlos.

También tiene integrado Bluetooth® opcional, para conectar de manera inalámbrica teclados, cámaras, teléfonos, mouse y muchos más dispositivos y lo último en tecnología Wi-Fi le permite conectarse a Internet de manera inalámbrica y transferir contenido de mayor tamaño con una rapidez excepcional. Al utilizar MIMO (entrada múltiple, salida múltiple), la Dell Wireless-N emplea varias antenas Hyperband integradas para manejar flujos de datos inalámbricos simultáneos al enviar y recibir.

Características principales

Dell Inspiron 13 utiliza procesadores Intel® hasta Core™ 2 Duo T8300 (2,4 GHz, caché L2 de 3 MB, FSB de 800 MHz); sistema operativo Windows Vista® Home Premium Original; memoria de hasta 4 GB SDRAM DDR2 de dos canales a 667 MHz.; chipset Intel® 965PM / GM Express; acelerador de medios gráficos integrado Intel® X3100; pantalla ancha brillante de 13,3 pulgadas (1280 x 800); audio 2.0 Intel de alta definición; disco duro de hasta 320 GB configurados con un disco duro SATA de 5400 RPM; así como grabadora de CD/DVD con ranura de carga 8X (DVD+/-RW)

Precio y disponibilidad

Dell Inspiron 13 ya está disponible a través de la página http://www.dell.com.mx/ a un precio inicial aproximado de $7,299.00 pesos.

Los precios, las especificaciones, la disponibilidad y las condiciones de las ofertas pueden cambiar sin aviso previo. Los impuestos, derechos, cargos de manejo y embarque y cualquier cargo aplicable por reposición de existencias son adicionales y pueden variar. Compras nuevas en Estados Unidos solamente. Dell no puede asumir responsabilidad alguna por errores de precio y otros, y se reserva el derecho de cancelar pedidos motivados en tales errores.
Dell y el logotipo de Dell son marcas comerciales de Dell Inc.

Dell declara no tener interés patrimonial alguno en los nombres y las marcas de otros.

<<<regresar/home

La Dell Inspiron Mini 9 ya disponible en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El compañero ideal para navegar, comprar y chatear en Internet.
Ø Liviano y sumamente móvil, para explorar y divertirse en línea.
Ø El almacenamiento en línea de Box.net guarda tus archivos personales, te da acceso a ellos en cualquier momento y te permite compartirlos.


ROUND ROCK, Texas, 26 de septiembre del 2008 – Hoy Dell presentó oficialmente la Inspiron Mini 9, una portátil pequeña y fácil de llevar que está listo para conectar a los adolescentes, preadolescentes y viajeros con sus respectivos mundos en línea, ya sea para navegar la Web, chatear con los amigos, escribir o leer blogs, transferir contenidos, telecargar fotos o disfrutar en línea los videos, las canciones y los juegos favoritos.

Disponible ya mismo en México, la Inspiron Mini es un compañero de Internet a un precio accesible, que el usuario puede afinar para adaptarlo a sus necesidades y actividades específicas.

Construcción y Conexiones Sólidas

Con un peso inicial de 2.28 lb (1,03 kg)[i], los usuarios apreciarán el duradero diseño de la Inspiron Mini, que ofrece un teclado sellado y capacidad de almacenamiento en unidades fiables de estado sólido. Una brillante pantalla LED de 8.9” (22.61 cm) con resolución 1024x600 presenta la mayoría de las páginas Web sin tener que rodar la pantalla de izquierda a derecha. Los bloques de teclas son grandes y fáciles de navegar.

El Wi-Fi viene incorporado de serie, por lo que acceder a Internet es fácil y rápido a través de los puntos de acceso disponibles en casa, en el campus universitario, en un café local, en la oficina o en una conferencia. La Inspiron Mini puede personalizarse más aprovechando tecnologías opcionales tales como:

· Webcam incorporada con Dell Video Chat (DVC), que facilita permanecer en contacto a través de videocharlas, grabando y enviando videomensajes electrónicos, o haciendo llamadas telefónicas de una PC a otra en diferentes partes del mundo. DVC admite incluso llamadas en cuatro sentidos, lo que hace realidad celebrar reuniones familiares virtuales.
· La opción de Bluetooth® permite establecer conexiones inalámbricas fáciles con accesorios habilitados para Bluetooth, por ejemplo auriculares estéreo, mouses, impresoras, etc.

Dell ha aunado fuerzas con Box.net para ofrecer en forma exclusiva almacenamiento de archivos en la Web, que el usuario puede consultar y compartir con otros usuarios del Inspiron Mini. Dell y Box ofrecen un plan Básico gratuito con 2 GB de espacio de almacenamiento a distancia, aumentable a 25 GB. La Dell Inspiron Mini incluirá un enlace directo a la página principal exclusiva de Dell en Box.net (www.box.net/dell), donde los usuarios podrán agregar fácilmente espacio de almacenamiento en línea para manejar sus vidas digitales con facilidad. Los usuarios pueden telecargar sin peligro los archivos de cualquier tipo en su Box, incluso fotos, videos, canciones, documentos y presentaciones, y pueden acceder luego a ellos desde cualquier parte usando cualquier dispositivo.

El servicio de primera de Box.net no requiere teledescarga de software. Con su plataforma OpenBox, Box.net permite editar documentos y fotos directamente a través del explorador Web, y también poner medios audiovisuales en los blogs o en las redes sociales, lo que realza la movilidad y la experiencia del usuario de la Inspiron Mini.

Individual e Intuitivo, Sencillo y Elegante

Cada usuario puede personalizar su Inspiron Mini aprovechando el surtido de colores – Negro Obsidiana y Blanco Alpino. Puede personalizar, además, su experiencia de interacción seleccionando el sistema operativo: Windows® XP® o Ubuntu 8.04 con interfaz Dell personalizada. La opción de Ubuntu estará disponible en Latinoamérica hacia finales de septiembre. La Inspiron Mini con Windows XP Home estará disponible en la región a precios que comienzan en US$499.

La pantalla principal personalizada está diseñada para encontrar fácilmente lo que la gente busca. Iconos intuitivos enlazan directamente no sólo con grupos de aplicaciones similares, como juegos, la Web y el entretenimiento, sino también con los enlaces Web favoritos, que el usuario puede poner en primera línea para personalizar su pantalla principal.

Toques Finales

Dell ofrece una variada gama de propuestas de servicio y de opciones agregables para asegurar que los dispositivos sean fáciles de usar y que mantengan siempre un óptimo nivel de desempeño, entre ellos:

· Dell Support Center: Da rápido acceso al servicio y al soporte técnico de Dell a través de un icono situado en la pantalla principal. Provee correcciones automatizadas, modernizaciones de software y herramientas para mantener el sistema al día y en eficiente estado de operación.
· DellConnect™ Remote Assistance:[ii] Expertos de Dell ayudan a diagnosticar y resolver por Internet los problemas de la PC (disponible sólo en los sistemas de la plataforma Windows).

Dell Inspiron es una marca comercial de Dell Inc.
Dell declara no tener interés patrimonial alguno en los nombres y las marcas de otros.

Las ofertas están sujetas a cambio y no son combinables con otras ofertas. Se aplican impuestos, gastos de manejo y embarque y otros derechos. Dell se reserva el derecho de cancelar pedidos motivados en errores de precios u otros. Límite de 5 sistemas por cliente.

Las ofertas están sujetas a cambio y no son combinables con otras ofertas. Se aplican impuestos, gastos de manejo y embarque y otros derechos. Dell se reserva el derecho de cancelar pedidos motivados en errores de precios u otros. Límite de 5 sistemas por cliente.
[i] El peso del dispositivo varía con la configuración y las fluctuaciones de manufactura.
[ii] DellConnect no se utiliza en todos los incidentes. Se requiere conexión a Internet. Para los detalles, visite www.dell.com/dellconnect.


<<<regresar/home

IMSS avanza en la cobertura universal de salud para 2011: JFMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Convergencia y portabilidad harán posible un cambio estructural en el sistema de salud.

Ø Elabora Seguro Social padrón de derechohabientes, credencialización y Guías de Práctica Clínica.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prepara los procedimientos que le permitirán beneficiar a los mexicanos con servicios de salud, por medio de la cobertura universal prevista para 2011, afirmó el titular de la Institución, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En el marco de la Reunión de Consejeros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el director general del Seguro Social comentó que el camino para transformar el Sistema Nacional de Salud es la correlación institucional y que será posible por medio de la convergencia y la portabilidad, que permitirán el acceso de la población a los servicios de salud en cualquier institución médica de la República.

Molinar Horcasitas explicó que en México existen alrededor de 40 prestadores de servicios de salud con poblaciones, coberturas, objetivos distintos y con procedimientos médicos y administrativos individuales, regidos por la Secretaría de Salud. No obstante, en la actualidad 15 millones de mexicanos no cuentan con ese acceso asegurado.

Subrayó que nuestro país podrá brindar en un futuro próximo cobertura de servicios de salud, sin excepción alguna, de seguir con el modelo propuesto de convergencia y portabilidad.

“En el IMSS creemos que estos conceptos pueden ser la base de un sistema coordinado, eficiente y abierto para todos; la portabilidad proporciona al usuario la cobertura de salud en todas las instituciones; públicas, privadas, federales o estatales, independientemente de la afiliación; mientras que la convergencia es la coordinación en el uso compartido de los recursos; de esta manera el mercado nacional de servicios médicos será más robusto”, acotó Molinar Horcasitas.

Señaló que para hacer portable la atención de los derechohabientes se requiere integrarlos en un padrón de usuarios, a través de una credencial y contar con un expediente electrónico al que se acceda desde cualquier institución médica en el país.

Mencionó que la convergencia será posible al integrar paquetes de atención, Guías de Práctica Clínica (GPC), un sistema de paquetes de atención médica, así como planeación e infraestructura coordinada entre los proveedores de estos servicios, priorizando la calidad y el desempeño.

El director general del Seguro Social indicó que el IMSS trabaja arduamente para realizar su padrón de derechohabientes y la credencialización, en la elaboración de las GPC, así como en mejorar sus estándares de atención con calidad y calidez a los derechohabientes.

Finalmente Molinar Horcasitas convocó a los empresarios a sumarse al esfuerzo para lograr el compromiso legal e histórico que el país requiere en el 2011, la Cobertura Universal de Salud, para garantizar que esta inversión beneficie al ciudadano.

<<<regresar/home

Ofrece IMSS las acciones necesarias para que el corazón trabaje en armonía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Al año, el Instituto realiza más de 8 mil cirugías relacionadas con enfermedades cardiovasculares, a nivel nacional.

Ø Este 28 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.


Las enfermedades del corazón representan la segunda causa de muerte en México, después de la diabetes mellitus; ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza 8 mil cirugías al año en todo el país para combatirlas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, 28 de septiembre, el doctor Guillermo Careaga Reina, Jefe del Departamento de Cirugía Cardiotorácica y Asistencia Circulatoria del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, resaltó que el IMSS cuenta con el programa institucional más activo en el tratamiento de insuficiencia cardíaca terminal mediante el trasplante.

Explicó que de 1988 a la fecha, el Instituto ha realizado 127 trasplantes de corazón y que la esperanza de vida tras dicha intervención es equiparable a la de los centros médicos de excelencia en el mundo, lo cual confirma este método como una alternativa terapéutica probada y eficaz para tratar enfermedades cardiacas.

El doctor Samuel Justiniano Cordero, Jefe de Servicio de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, explicó por su parte que existen tres cardiopatías principales: la isquémica, que es falta de irrigación del corazón y deriva en infartos; la adquirida, que consiste en daños en las válvulas del miocardio y la congénita, con la que nace el individuo.

En lo que va de este año, el Instituto ha otorgado 471 mil 588 consultas por padecimientos cardiacos a nivel nacional, siendo Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Tamaulipas los estados con mayor atención.
El IMSS cuenta con la infraestructura necesaria para tratar enfermedades cardiacas, ya que posee todas las especialidades de la cardiología, tales como: hemodinámica (procedimientos para abrir arterias tapadas), la relacionada con arritmias, pediátrica, congénita, insuficiencia cardiaca, preventiva y rehabilitación.

Tan sólo de enero a julio de 2008, se practicaron 948 mil 510 estudios a personas en el servicio de electrocardiografía, 29 mil 185 derechohabientes en fisiología cardiopulmonar y 23 mil 775 en hemodinámica.

El doctor Justiniano Cordero resaltó que el sedentarismo, la mala alimentación, el sobrepeso, la obesidad y el tabaquismo, son algunos factores desencadenantes de enfermedades cardiovasculares, aunado a que en México el 30 por ciento de la población mayor de 20 años ya padece algún grado de hipertensión arterial.

El doctor Careaga Reina señaló que, a través de PREVENIMSS, los derechohabientes tienen una opción para evitar padecimientos cardiacos; además el Seguro Social cuenta con técnicas de cirugía de mínima invasión, cirugía coronaria sin derivación cardiopulmonar y sistemas de autotransfusión, todo esto para proteger el miocardio.

El Instituto participa también en la formación de especialistas mediante la educación continua que se otorga a estudiantes y médicos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Anáhuac, por mencionar algunas.

Los especialistas señalaron que gracias a los avances tecnológicos y las acciones que ha impulsado el Instituto, se ha logrado reducir la tasa de mortalidad por enfermedades del corazón en todo el país, además de reintegrar a varios trasplantados a sus actividades familiares y laborales después del procedimiento.

<<<regresar/home

Omar Niño-“Franky” Soto, el 4 en Guadalajara

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Omar Niño quiere otro cetro mundial.
Ø En la cartelera aparecen 7 peleas más.
Ø PROMUBOX con funciones quincenales.
Ø Luego Navojoa, Guadalajara y Cancún.


Con la mira puesta en reconquistar el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tapatío Omar Niño se declaró listo para su pelea del sábado 4 de octubre, en el Coliseo Olímpico de la UdeG, ante el mochiteco “Franky” Soto, en duelo pactado a 10 rounds.

La naciente Promotora Mundial de Boxeo (PROMUBOX) con sede en la capital tapatía, pretende hacer funciones cada dos semanas, ya sea en Guadalajara, México o incluso en la unión americana, arranque con el que se “bautizarán” en suelo jalisciense.

Omar Niño Romero tiene foja de 26 peleas ganadas (11 por la vía del cloroformo), con tres derrotas y dos empates, mientras que el aspirante Soto llega con palmarés de 35 combates, con 21 triunfos, 12 derrotas y dos empates.

“Es un peleador respetable Soto, pero hay que reconfirmar el buen momento por el que pasamos y sobre todo que la mira la tengo bien puesta en reconquistar la corona minimosca del CMB”, destacó Omar Niño quien en sus últimos combates enfrentó a Juanito Rubillar, Brian Viloria y Martín “La Mosquita” Zepeda.

Esta última pelea fue en suelo tapatío el 19 de mayo del 2006 y desde entonces Omar Niño no pelea ante su afición.

Adelantó que su prioridad es ser nuevamente campeón del mundo y que tiene como meta a corto plazo, recuperar la corona que nunca debió haber perdido.

Incluso, su manager Miguel Angel Rangel comentó que es lamentable que su pupilo haya perdido el título en el escritorio y no arriba del ring, además del castigo que le impusieron por el supuesto doping.

RESTO DE LA CARTELERA

Para la función de sábado 4 de octubre, en el Coliseo Olímpico de la U de G, a partir de las 20:30 horas, en la segunda pelea estrella se programó al local César “Zurdo” Martínez ante el nayarita Salvador Bailón, a 10 giros en supermosca.

Vienen a seis vueltas los gallos Christian Aceves y Alain “Quina” López, para que antes les toque también a seis a los welters: Ramón Alvarez y Jaime “Wisi” Hernández.

Luego vienen cuatro peleas a cuatro rounds para ir calentando butaca y con lo que se dará oportunidad al talento jalisciense.

En supergallo se estropearán el físico y en revancha Enrique Bernache y Víctor Lorenzo, antes los plumas: Darío García y “Cuatito” Villanueva, además de los gallos Javier Rodríguez-Rafael Ureta y abren: Ramón “Chulo” Barajas y Oscar Peña.

La zona vip tendrán un costo de 400 pesos, 200 en ring side y 100 en general.

Para el 11 de octubre, PROMUBOX tendrá función en Navojoa de título nacional y para el 18 una eliminatoria del CMB en Guadalajara, en tanto alistan “papeleta” para Cancún con el “Guty” Espadas en la estelar.

<<<regresar/home

308 jugadores entraron hoy en acción en Querétaro

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

QUERÉTARO, QRO., 26 de septiembre de 2008.- El Club Campestre de Querétaro y el Campestre El Campanario abrieron hoy sus puertas para que 308 golfistas iniciaran su participación en el II Torneo Nacional de Ranking, sancionado por el Comité Nacional Infantil Juvenil, que preside Luis Felipe Maymón. Las categorías de 7 y menores hasta las de 12-13 años jugaron en el primero, mientras que las grandes lo hicieron en el segundo.
7 y menores.

Varonil. El 1-2 después de la primera ronda lo tienen jugadores de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Juan Pablo Hernández es el líder, con 39 golpes y José Cristóbal Islas lo sigue con 43. En tercero se ubicó Jorge Ferrer, del club anfitrión, con 47.


Juan Pablo Hernández

Femenil. En la rama femenil también se dio un 1-2, pero con jugadoras locales. La líder es Regina Díaz, con 50 golpes, a quien sigue Sara García Carrera, con 51. En tercero está Ma. Fernanda Martínez Almeida, de la Villa Rica en Veracruz.

8-9

Varonil. Miguel Maisterra, de Las Lomas en Guadalajara, empata el liderato con Alejandro Madariaga, de La Vista en Puebla. Ambos firmaron tarjetas de score de 34 golpes, dos abajo del par de campo. A tres de distancia los sigue Rodrigo Navarrete, de Santa Anita.


Líder y sublíder, categoría femenil 8 - 9 años.

Femenil. Con 42 golpes, Mirele Pérez, de Pachuca, es la jugadora que encabeza la tabla de posiciones. La siguen con 44 empatadas en segundo lugar Katya Mexen, de Gómez Palacio y María Yuliana Yapur, del Campestre Cocoyoc, en Morelos.

10-11

Varonil. La mejor ronda del día la consiguió Camilo Mexen, de Gómez Palacio, con 72 golpes para igualar el par de campo. A dos de distancia está Alejandro López, de la Villa Rica y un poco más lejos, con 81, Alwin Joseph Schreiber, del Cristo, en Puebla.


Camilo Mexen

Femenil. María Balcázar, del Campestre de Cocoyoc y una de las favoritas para llevarse la categoría es la primera líder, con 77 golpes. A cinco quedó Andrea Michelle Asaf, de Tabachines y uno más atrás, está María José Fassi, de Pachuca.

12-13

Varonil. Luis Enríquez, del Campestre de Puebla, encabeza la categoría con 76 golpes. En segundo empatan tres: Johan Werge, de La Loma en San Luis, Andrés Caballero, de Hacienda Cocoyoc y Santiago López, de la Villa Rica. Los tres jugaron para 77 golpes.


Daniela Mariscal

Femenil. Los tres primeros lugares son totalmente capitalinos. Las líderes son Daniela Mariscal, de Vallescondido, y Giovana Maymón, de BosqueReal, quienes firmaron tarjetas de 76 golpes, cuatro arriba de par. El tercero lo tiene Natalia Azcué, del México, con un golpe más.

16-18

Varonil. Extraordinario recorrido de Enrique Livas, de Valle Alto, en Monterrey, le dio el liderato después de la primera ronda. Con sus 70, dos bajo par, saca una ventaja de tres golpes a Juan Diego Plasencia, del Guadalajara Country Club. En tercer lugar se registró un empate con 74 golpes, entre Luis Ballesca, de San Carlos, Héctor González, del Campestre de la Ciudad de México y Santiago Gaviño, de La Loma, en san Luis Potosí.

Programa del II Torneo Nacional de Ranking

Sábado. Segunda ronda oficial, Campestre de Querétaro y Campestre El Campanario. Después de los dos recorridos se procederá al corte.

Domingo. Ronda final. Al terminar, premiación de los primeros tres lugares de cada categoría.

Los resultados actualizados por categoría e individuales pueden ser consultados en la página oficial del Comité: http://www.cnij.net/.

<<<regresar/home

Cambios de posiciones importantes después de las dos primeras rondas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

QUERÉTARO, QRO., 27 de septiembre de 2008.- Se cumplió la segunda ronda oficial del II Torneo nacional de Ranking, sancionado por el Comité Nacional Infantil Juvenil, que preside Luis Felipe Maymón. El día resultó ser espectacular, con un poco de frío por la mañana y cielo despejado hacia el mediodía.
7 y menores.

Varonil. El chiapaneco Juan Pablo Hernández, del Campestre de Tuxtla, domina ampliamente la categoría más pequeña. Hoy repitió score de 39 golpes para sumar 78 y sacar diez de diferencia a su compañero de club, José Cristóbal Islas. En tercero se mantuvo Jorge Ferrer, del club sede, a tres golpes del sublíder. Por el número de jugadores inscritos no habrá corte en esta categoría.


Sara García

Femenil. Dado que nada más hay seis jugadoras inscritas en esta categoría, no hubo corte. Los dos primeros lugares siguen en manos de queretanas, aunque cambió el orden. Sara García desbancó a su compañera del Campestre del primer lugar, Regina Díaz. Sara acumula 99 golpes, por 102 de Regina. En tercero, con 112, está Ma. Fernanda Martínez, de la Villa Rica.

8-9

Varonil. Aunque hoy necesitó cuatro golpes más, Alejandro Madariaga, de La Vista en Puebla deshizo el empate que tenía con Miguel Maisterra de Las Lomas, en Guadalajara. Ahora le saca tres golpes de ventaja de cara a la última ronda. En tercero está Juan Antonio Padilla, quien hoy tuvo la mejor ronda del día, empatado con Alberto Barrenechea, de Xalapa, a un golpe del sublíder. El corte lo pasaron quince golfistas.

Femenil. María Yuliana Yapur, del Campestre Cocoyoc, aprovechó el descuido de la líder de ayer y la desplazó para quedarse con el liderato. Yuliana suma 86 golpes, tres menos que Ana Laura Collado, de Xalapa y a seis de un empate entre Andrea Gómez, de la Villa Rica en Veracruz y Katya Mexsen, de Gómez palacio, Durango. El corte lo pasaron nueve golfistas.

10-11

Varonil. Camilo José Mexsen, de Gómez Palacio, Durango, tuvo una de las tres rondas en los setentas de la categoría y mantuvo el liderato. Suma 149 golpes, por 152 de Alejandro López, de la Villa Rica y 160 de Jorge Villar, de La Vista en Puebla. El corte lo hicieron 18 jugadores.


María Balcázar

Femenil. María Balcázar, del Campestre Cocoyoc, sigue arrasando con la categoría. A sus 77 de ayer sumó hoy otros 77 para sumar 154 y sacar una amplia ventaja de siete a Andrea Michelle Asaf, de Tabachines, en Cuernavaca. El tercero lo tiene Mónica Diblidox, de Saltillo, pero a quince golpes de la líder. El corte lo hicieron doce golfistas.

12-13

Varonil. Extraordinario recorrido de Johan Werge, de La Loma, en San Luis Potosí, le dio el liderato absoluto de la categoría. Hoy jugó para 69, tres abajo de par y, con la suma de 149, saca seis golpes a Andrés Caballero, de Hacienda de Cocoyoc. En tercero hay un empate, en 154 golpes, entre Miguel Ángel Fernandezcano, de Santa Anita, en Guadalajara, y Santiago López Ureta, de la Villa Rica. El corte fue en 167 y lo pasaron 24 jugadores.


Johan Werge

Femenil. También en la rama femenil se dio un 69, tres bajo par. Lo consiguió Viviana Vázquez Vera, de Las Misiones, en Monterrey. Ahora suma 151 golpes, cuatro menos que una de las líderes de ayer, Giovana Maymón, de BosqueReal. En tercero, con 157, está la chihuahuense del San Francisco, Ana Ruiz Laphond. El corte lo pasaron doce jugadoras.

14-15

Varonil. Jonathan Noble, del Campestre de León, repitió la actuación del primer día y conserva el liderato de la categoría. Con recorridos de 75 y 74 suma 149 golpes, cuatro menos que Manuel Romero, de Tres Marías en Morelia y cinco delante de Mauricio Lira, del Club de Golf México. El corte lo pasaron 21 golfistas.


Regina Plasencia

Femenil. Con el único recorrido del día en los setentas, Regina Plasencia, del Guadalajara Country Club, tomó el liderato del grupo. Suma 159 golpes, uno menos que Ana Patricia Torres, de Torreón y a tres de Pamela González Cramer, del Campestre de la Ciudad de México. El corte lo hicieron doce jugadoras.

16-18

Varonil. Juan Diego Plasencia, del Guadalajara Country Club, fue quien mejor entendió el campo hoy y eso le valió tomar el liderato de la categoría mayor. Con una suma de 146 golpes, dos arriba de par, saca uno de ventaja al líder del primer día, Enrique Livas, de Valle Alto, en Monterrey, y a Luis Ballescá, de San Carlos, en Toluca. El corte en esta categoría, que fue la más concurrida, lo pasaron 36 golfistas.

Femenil. Ma. José Benavídes, de Los Encinos, deshizo el empate de ayer u se quedó sola en el liderato. Suma 152 golpes, uno menos que Regina Alonso, del Chapultepec. En tercero se ubicó Paola Valerio, de Vallescondido, a dos golpes de la líder. El corte fue en 163 golpes y lo hicieron quince golfistas.

<<<regresar/home

IMSS-Oportunidades atendió más de mil 600 mujeres en el Encuentro Médico Quirúrgico de Zacatecas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Hospital Rural de Tlaltenango, sede del Encuentro donde se efectuaron cirugías de alta especialidad para evitar el riesgo de cáncer en útero.

Ø Por tercera ocasión se incorpora la peneoscopía, con que se detecta el Virus del Papiloma Humano en hombres.


A nivel nacional, el Programa IMSS-Oportunidades atiende a más de 10.5 millones de campesinos e indígenas, lo que equivale a 2.5 millones de familias. El Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) número 229 en 12 años de la estrategia, efectuado en la especialidad de Ginecología Oncológica, llegó a la comunidad de Tlaltenango, Zacatecas, en beneficio de mujeres indígenas y campesinas.

El Hospital Rural de Tlaltenango, a dos horas y media de la capital, abrió sus puertas para que del 19 al 26 de septiembre, el equipo de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizara la detección y tratamiento oportuno de cáncer de mama y cérvico uterino, padecimientos que constituyen la primera y segunda causas de muerte en las mexicanas.

A más de mil 600 mujeres se les practicó colposcopía diagnóstica, útil para localizar lesiones en el cerviz, así como valoración de riesgo por cáncer mamario. Además, se efectuaron más de 160 conos cervicales (cirugía para retirar lesiones del cuello de la matriz), así como 19 cirugías de alta especialidad para evitar el riesgo de cáncer, en su mayoría histectomías (extirpación total o parcial del útero).

En la inauguración del Encuentro, Carolina Gómez Vinales, titular del Programa IMSS-Oportunidades, señaló que este tipo de eventos son un ejemplo de que la suma de recursos y voluntades produce mejoras a la salud de los mexicanos que más lo necesitan; “esto a través de los médicos especialistas del Instituto, que contribuyen con sus conocimientos y experiencias para acercar los servicios de alta especialidad a las zonas de mayor marginación en el país”.

El doctor Héctor Sánchez Peña, coordinador del EMQ en Ginecología Oncológica, señaló que para este año se ha integrado, como elemento innovador, el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano en el hombre, en esta ocasión a través de la realización de 97 peneoscopías a los varones que acompañaron a sus parejas a la jornada.

Explicó que a través de dicho procedimiento, que consiste en la colocación de un reactivo en el área genital y la toma de una muestra de la uretra masculina, se puede detectar la presencia del virus, el cual fue positivo en más de 20 de ellos; a cada uno se le dio tratamiento médico. “Con esto estamos rompiendo el círculo biológico del VPH, para que las pacientes eviten una reinfección”.

Para consolidar este Encuentro, se trasladó a la entidad un total de 25 especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre ginecólogos, oncólogos y técnicos en mastografías, a fin de valorar a mujeres provenientes de los municipios como Benito Juárez, Jerez, Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Susticacan, Tepechitlán, Tepetonto y Teul de González Ortega; algunos a más de seis horas de distancia.

Cabe destacar que para esta jornada se trasladó al Hospital Rural un Quirófano Móvil, así como una Unidad Móvil de Diagnóstico, que incluye un mastógrafo y equipo de ultrasonido.

Arselia, de 53 años de edad, viajó cuatro horas desde la localidad de Moyagua al Hospital Rural de Tlaltenango porque hace tres años en una clínica del IMSS le detectaron un posible cáncer por lesiones causadas por virus del papiloma humano; “cuando te hacen una invitación gratuita, ¿por qué negarte?, haces los arreglos con tu familia y te vas a recibir un beneficio; lo hago porque me cuido mucho y me interesa mi salud”.

A María Guadalupe, de 35 años, los especialistas del Instituto le detectaron una úlcera en el cuello de la matriz; al hacerle una biopsia resultó positiva por VPH; “anteriormente me hicieron una conificación y en el Encuentro me tomaron una muestra para hacerme un papanicolau, el doctor no encontró nada malo, de hoy en adelante voy a tomar las medidas necesarias, cada seis meses, hacerme mi examen y prevenir el cáncer”.

<<<regresar/home