Informanet

3/8/12

APS Presenta Sus Nuevos Grados de TPE (Elastómero Termoplástico) Unible-A- Polietileno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Las aplicaciones incluyen manillas, agarres, estuches para cosméticos.
Madrid, a 2 de Agosto de 2012.-Romulus, MI – Una nueva serie de grados de recubierta de elastómeros termoplásticos de Maxelast® (Maxelast® TPEs) para adhesión en PE, usado para manillas, agarres, estuches para cosméticos y otras aplicaciones, están actualmente disponibles de la compañía Alliance Polymers and Services, LLC. APS es el distribuidor norteamericano exclusivo de elastómeros termoplásticos de Polymax Maxelast, el mayor fabricante de elastómeros termoplásticos en el extremo oriente. Polymax anunció en la reciente NPE que tiene previsto buscar una ubicación para construir unas instalaciones de TPE (elastómero termoplástico) en los Estados Unidos.
Según directivos de la empresa, los 4 grados nuevos, disponibles en una gama de dureza Shore A de 32, 40, 60 y 70, ofrecen una excelente unión química entre las aleaciones eslastoméricas blandas y un substrato rígido de polietileno. Lo resultante son productos que son ergonómicos y blandos al tacto y antideslizantes al mismo tiempo.
Una ventaja adicional es que el elastómero termoplástico aporta un nivel alto de resistencia de absorción de impacto para los agarres.
Las 4 adiciones a los grados económicos OM Maxelast no requieren secarse, se pintan fácilmente, procesan fácilmente y proveen una prestación de unión superior y propiedades mecánicas consistentes cuando son utilizadas en cualquier aplicación de sobre-unión de elastómero termoplástico. La elección de 4 durezas Shore A permite a los elastómeros termoplásticos proveer el nivel requerido para casi cualquier producto.
Alliance Polymers and Services, LLC (APS) es una compañía de ventas y servicios líder en los EEUU, dedicada exclusivamente a proveer productos y servicio técnico para elastómeros blandos, incluyendo la gama Maxelast® de elastómeros termoplásticos (TPEs) y la firma BASF Elastollan® de poliuretanos termoplásticos (TPUs).
Más información disponible sobre los nuevos grados de recubierta de elastómeros termoplásticos Maxelast, contacto: Alliance Polymers and Services, LLC (APS), 30735 Cypress Road, Suite 400, Romulus, MI 48174. Tel: (+1)734-710-6700. Fax: (+1)734-710-6715. Email: sales@apstpe.com.





regresar/home

“Tierras Raras y Tecnología de Automatización” – Investigación de New Quest

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La situación de suministro inestable de rare earths (tierras raras) tiene causas específicas. Quest Research publica 7 tesis para poder obtener una visión más completa y así crear una orientación objetiva y útil que será más sencilla para los fabricantes y usuarios de la tecnología de automatización.
Madrid, a 3 de Agosto de 2012.-Las siete tesis, publicadas en la revista online “Quest Trend Magazine”, detectan problemas estructurales de geología y tecnología, exceso de oferta y escasez de oferta al mismo tiempo, determinación de precios sin considerar los costes de protección del medioambiente, especulaciones de precios, China haciendo esfuerza para dominar desde los años 80 y una sugerencia de solución.
Tesis 1 documenta que la extracción de 17 de los metales de tierras raras tiene que conducir los geológicamente determinados hacía una estructura de suministro desproporcional. Por eso “la extracción de tierras raras se parece a un Diezysietepiés caminando sin coherencia” según tesis 1.
Tesis 2 descubre que la demanda, causada tecnológicamente, referente a las tierras raras de la tecnología de automatización, requiere una combinación simultánea de elementos frecuentes y escasos de las tierras raras. Por tanto la tesis 2 afirma que “la estructura de oferta y demanda se encaja como dos manos izquierdas”.
Tesis 3 hace referencia a la contaminación del medioambiente con la extracción de tierras raras mediante ácido y atrasos radioactivos. Obviamente, los precios actuales no reflejan aún el coste de una protección del medioambiente efectivo. Su consideración llevará a una subida de los precios.
Tesis 4 revela que una escasez general en la oferta de las tierras raras no prevalecerá hasta el 2016, en su lugar, se puede esperar una mezcla de exceso de oferta y escasez de oferta. Se ha proyectado que hasta el 2016, el Neodymium, para los servo-motores, tendrá un exceso de oferta mientras que disprosio, igualmente crucial para los servo-motores, tendrá una escasez de oferta.
Tesis 5 clarifica que los incrementos extremos de precios del año 2011 estaban basados en especulaciones de precios en vez de una escasez de oferta.
Tesis 6 persigue cómo un esfuerzo por dominancia se ha desarrollado en China desde los años 80, con el objetivo de conseguir una posición de control de los mercados mundiales referente a las tierras raras. Por esta razón, el Gobierno Chino combinó la exportación de tierras raras con la exportación de capitales. Sin duda, empresas en los EEUU, Japón y la Unión Europea, persiguen una estrategia parecida, por ejemplo, con el petróleo. Por eso, tesis 6 lo llama “China no es el problema principal sino el competidor principal”
Finalmente, tesis 7 abre la perspectiva “empujando innovaciones, extendiendo las posibilidades de sustitución!”
Quest Research es un departamento nuevo con Quest TechnoMarketing. Quest TechnoMarketing provee  estudios de mercado para la tecnología de la automatización mientras que Quest Research investiga las condiciones básicas haciendo hincapié a los resultados de los estudios de mercado.
Hasta ahora, Quest Research ha investigado los cambios sustanciales en la producción industrial a nivel mundial desde 1980 y la internacionalización de la producción mundial de automóviles, y los ha publicado en la revista de Quest Trend Magazine.
La serie de artículos “Rare Earths and Automation Technology – 7 Theses” está disponible en:

Contacto:

Thomas Quest
Quest Trend Magazine
Hunscheidtstr. 87
44789 Bochum, Germany
Phone +49 234-34777
Fax +49 234-33 22 02

Quest TechnoMarketing
Thomas Quest
Hunscheidtstr. 87
44789 Bochum, Germany
Phone +49 234-34777
Fax +49 234-33 22 02




regresar/home

Regulador de Capota SmartTOP para BMW Z4, disponible inmediatamente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El regulador de capota SmartTOP, retro-adaptado y fabricado por Mods4cars, está disponible para el BMW Z4 roadster tipo E85. Permite que la capota se pueda abrir y cerrar mientras que el coche se encuentra circulando a una velocidad reducida, a través de pulsaciones breves sobre la tecla. Además, la capota se puede abrir desde una distancia con el llavero de control remoto original. Actualmente, los reguladores de capota del descapotable, fabricados por Mods4cars, están disponibles para los modelos BMW Z4 tipo E85 y E89.
Madrid, a 3 de Agosto de 2012
Las Vegas, Nevada – 3 Agosto, 2012,.Disponible inmediatamente, el regulador de capota descapotable SmartTOP, fabricado por Mods4cars, se puede conseguir para el BMW Z4 roadster E85. Hará que conducir el descapotable este verano será mucho más divertido al ofrecer funciones adicionales: Entre otras cosas, el módulo retrofit (Retro adaptado) que permite abrir y cerrar la capota del descapotable desde una distancia con el llavero de control remoto original. No es necesario realizar ninguna modificación en la llave del coche. Podrás ahorrar tiempo al abrir la capota mientras te vas acercando al coche.
Los propietarios de un BMW Z4 roadster tipo E85 podrán abrir y cerrar la capota mientras conducen a una velocidad de hasta 40 km/h (25 mph). Esto es posible gracias a la opción “one-touch-function” (función de un solo toque), sin tener que mantener pulsado el botón de la capota del descapotable. Un toque breve es suficiente.
La incomodidad de tener que parar el coche para abrir o cerrar la capota es cosa del pasado. Por eso es conveniente conducir incluso distancias cortas con la capota abierta.
“Nos alegramos de poder ofrecer nuestro elaborado módulo para todos los tipos de BMW Z4 roadster para este verano en adelante.” comenta Sven Tornow, portavoz de Mods4cars. “Gracias a las funciones adicionales, nuestros clientes podrían disfrutar mucho más de la estación de los descapotables.” El producto más reciente fabricado por Mods4cars también permite abrir las ventanas individualmente mediante un mando a distancia. Gracias a esto, las ventanas se pueden abrir desde una distancia para ventilar el coche, sobre todo en los días calurosos.
También es posible la programación individual de los parámetros configurables del usuario para este regulador de confort SmartTOP. Todas las funciones y parámetros se visualizan en un texto muy legible en la pantalla de la radio. A través de una simple conexión USB, el regulador de la capota se puede configurar y se pueden utilizar las actualizaciones de software, sin coste alguno. El módulo puede desactivarse por completo si fuese necesario. Un movimiento en curso de la capota no será interrumpido al encender o al apagar el motor.
Los módulos de capota SmartTOP están disponibles para los siguientes vehículos descapotables y roadster: Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Ford, Infiniti, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Volkswagen y Volvo.
La extensión de confort para el BMW Z4 roadster E85 está disponible por €209 más IVA.
Los propietarios de los BMW Z4 pueden ver una demostración aquí:


Más detalles e información de compra:


Sobre Mods4cars:

Mods4cars se fundó en 2002 con la idea de añadirle una característica muy demandada al casi perfecto Porsche Boxster: Operación de capota “Comfort One-Touch” (de un toque) mientras se conducía a velocidades reducidas. El producto resultante no solamente ofrecía eso, sino que también permitía una instalación rápida y sencilla al remplazar únicamente la caja de relés, de manera que no se dejaba ningún rastro y ningunas modificaciones permanentes en el vehículo. Así nació el primer regulador de capota SmartTOP.

El éxito de sus primeros productos en Alemania y en Europa les llevó a finales del 2004 a mover sus operaciones hasta los EEUU, para poder servir también el mercado Americano junto con otros países de habla inglés como Australia, Reino Unido y Sudáfrica, desde una ubicación central. Su negocio ha crecido hasta llegar a ser hoy en día una completa corporación internacional con una oficina en Las Vegas y una gama completa de productos innovadores y distribuidores e instaladores por todo el mundo.
Al ser especialistas en el desarrollo y la distribución de reguladores de confort para las capotas en el mercado de los recambios desde el 2002, les permite ofrecer una calidad de producto y una competencia insuperable. Su principal objetivo es la optimización de cada producto individual hasta conseguir su máxima compatibilidad, usabilidad y operación intuitiva. Dedican su mayor esfuerzo en los controles de calidad y desarrollo de todos sus productos para conseguir esta meta y para poder alcanzar todas las expectativas de sus clientes.
El éxito extraordinario de sus productos se basa también en la gran comunicación que mantienen con sus clientes, que suele comenzar para cada producto nuevo durante la fase de desarrollo y prototipo.
Contacto PR:

Anja Lehmann (lehmann@mods4cars.com)
+1-310-9109055 - http://www.mods4cars.com
Mods4cars LLC, 1350 E. Flamingo Rd #3100,
Las Vegas, NV 89119 - USA




regresar/home

Latin Heritage Foundation Publica Libro de la Destacada Escritora Greity Gonzalez Rivera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Gualdo Hidalgo, Director Ejecutivo de Latin Heritage Foundation, Anuncia el Lanzamiento del Libro “Yo quiero ser una chica de Winter” escrito por la destacada escritora Greity Gonzalez Rivera.
Madrid, a 2 de Agosto de 2012.-Latin Heritage Foundation, institución cultural con sede en EE.UU, dedicada a promover los jóvenes valores latinos, se complace en anunciar “Yo quiero ser una chica de Winter”, nuevo libro de relatos de la autora cubana residente en Estados Unidos, Greity González Rivera. En estas siete historias, donde la mujer es el eje central, está presente siempre esa categoría posmoderna llamada intertextualidad. También abundan los referentes a la literatura universal y a otros géneros del quehacer artístico, así como homenajes a íconos de la cultura popular, siendo todo esto, el sello distintivo del libro, ya disponible en la red mundial de ventas de Amazon.
Greity González Rivera nos hace entrega, una vez más, de historias donde la mujer es siempre la protagonista. En palabras de la propia autora, “hay muchas mujeres dentro de mí, yo no soy nunca la misma; pero siento especial predilección por el personaje literario de Rebeca de Winter. Ella fue, sin dudas, la mujer perfecta, pero también fue muy avanzada para su época y por ende, muy incomprendida, y ese rasgo es el que yo siempre intento destacar en mis heroínas”. De ahí que sea innegable, aun desde el propio título, el carácter intertextual de este libro, del que quizás se pudiera afirmar, es una secuela de Bovarismos.
Página Web de Latin Heritage Foundation: http://www.latinhf.com
El libro puede adquirirse en Amazon siguiendo el enlace:





regresar/home

Si no estás conmigo, estoy contra tí

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D. F., a 3 de agosto de 2012.-El pasado 10 de julio se alertó en este espacio del peligroso mensaje que tanto los dirigentes como los simpatizantes del llamado Movimiento Progresista y de Andrés Manuel López impulsaban en contra de la cadena de tiendas Soriana. Las consecuencias están a la vista con un mensaje amañado, manipulador y crecientemente autoritario, despótico: si no estás conmigo, estoy contra ti. Así lo hicieron y hoy la cadena departamental ha sufrido ataques delincuenciales, además de los oficiosos de Clara Brugada y los mediáticos de los presuntamente defraudados.


En un país donde la impunidad es una carta de invitación para los ataques delincuenciales, el mensaje ya hizo mella en algunas mentes débiles que, probablemente, estén propiciando estos ataques.

Los maestros del fraude que cada trienio se trampean a sí mismos a la hora de elegir candidatos o a sus directivas, utilizan como chivo expiatorio de su fracaso como partido, como políticos y como ciudadanos, a una empresa cuyo único “delito” fue realizar una transacción comercial porque, hasta hoy, sus acusadores no han demostrado documentalmente lo contrario, salvo sus propias especulaciones.

Lo que hoy manifiesta este grupo político es su vena autoritaria y antidemocrática, francamente stalinista con un creciente culto a la personalidad de su principal líder y la utilización de todos los medios posibles para intentar tomar el control de la conciencia colectiva. De la misma forma como lo realizan algunos de los medios a los que tachan de someterse al PRI, este grupo repite sus mentiras una y otra vez a cada momento, para que en la mente de algunos creyentes se conviertan en realidad y tomen acciones radicales. Finalmente, no serán ellos los que paguen la consecuencia de las acciones de sus seguidores, si estos fueron los causantes de los daños.

Hoy la empresa departamental tendría todo el derecho de acusar como autores intelectuales de los ataques a los integrantes del Movimiento Progresista por hacer apología del delito e incitar a la violencia porque, lo que están realizando, no es libertad de expresión. 

Los agravios no han sido únicamente contra Soriana, sino también contra los periodistas Ricardo Alemán y Carlos Marín, quienes fueron agredidos verbalmente y a punto estuvieron de serlo físicamente; contra la empresa Televisa y más recientemente, contra una periodista que simpatiza parcialmente con su movimiento, Carmen Aristegui, quien los exhibió como tramposos al utilizar su voz en un spot, sin su consentimiento, porque, la propia presentadora de noticias también podría encarar una denuncia por parte de Monex por la frase: "Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero".

Este ha sido el error de López Obrador y el hoy Movimiento Progresista. Querer imponer mediáticamente una sola visión que llega a los límites de la violencia verbal, cuyo único objetivo es venderse ante miles de seguidores como un movimiento que salvará al país, cuando la salvación real de México no se encuentra en los políticos, sino en los propios ciudadanos.

Tampoco es valedero tratar de imponer a los demás decisiones propias. A la gente se le convence, se le conmina y se le convoca. No sólo es de doble moral decir una cosa y hacer otra, sino que es de mentes autoritarias, fascistas, caciquiles, dictatoriales, querer imponer a otros lo que a esas mentes les gusta, les interesa o les conviene.

Olvidan que en un país democrático cada individuo tiene libertad para elegir qué hacer dentro de los cauces de la legalidad. Por ejemplo, no ver televisión y sí leer; no comprar en una tienda departamental y mejor en un mercado o tianguis; dejar de escuchar a cierto presentador de noticias o elegir a otro; creer en las encuestas o no hacerlo, votar por un candidato o candidata y no por otro; ser parte de la corrupción o vivir de una manera ética. Cada decisión que se toma tiene sus consecuencias, positivas o negativas.

López Obrador sufre hoy las consecuencias de sus propias acciones y de su mensaje: “Si no estás conmigo, estoy contra ti”. 


Twitter: @renatoconsuegra 
Facebook: renatoconsuegra 


(*) Renato Consuegra es periodista, Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí y director de Difunet y Campus México. Esta columna es publicada en el sitiohttp://www.ricardoaleman.com.mx/index.php/plumas-invitadas/renato-consuegra




regresar/home

Filial en 4, una obra de amor y alcohol, inicia temporada en el Cenart

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




*** El Grupo de Teatro Legeste se presentará en el Foro de las Artes los viernes, sábados y domingos, del 3 al 19 de agosto

*** La compañía está integrada por jóvenes menores de 30 años que buscan técnicas y disciplinas escénicas que coincidan con su visión de lo contemporáneo

México, D.F., viernes 3 de agosto de 2012 .-Filial en 4 es una obra que muestra la podredumbre de una relación de pareja que podrían ser nuestros padres y podríamos ser nosotros huyendo de lo que inevitablemente nos convertiremos. Es una puesta en escena que busca ser el vehículo catártico de toda una generación hija de padres alcohólicos, presentada por el Grupo de Teatro Legeste, bajo la dirección de David Gaitán, que se presentará en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 3 al 19 de agosto.
El Grupo de Teatro Legeste es una compañía de teatro independiente integrada por jóvenes menores de 30 años que buscan técnicas y disciplinas escénicas que coincidan con su visión de lo contemporáneo; escenifican las obras que les gustaría ver con el objetivo de aportar a una generación teatral que se destaque por ser fértil y de vanguardia.
Con casi siete años de existencia, Teatro Legeste ha montado las obras RemarLa Pura Idea ExcitaFilial en 4Escurrimiento y Anticoagulantes y Rastro. Piezas escénicas en las que, explica el director David Gaitán, el gran acierto ha sido la comunicación frontal con pares de su generación. “Los temas que tratamos giran en torno a la identidad desde distintos ángulos y eso hace que, aunque nos interesa hablarle a todo el mundo, los jóvenes conecten muy bien con nosotros”.
En el caso de Filial en 4, dice Gaitán, la compañía muestra su punto de vista sobre un problema de salud pública, pero gritado desde abajo y con las vísceras. “Abordamos los temas de la destrucción de una pareja, desde su forma más cruda e hiriente; así como de las adicciones, pues somos un grupo de personas que nacimos en la primera mitad de la década de los 80, y que sentimos que somos hijos de un gran grupo de padres adictos a distintas sustancias, principalmente el alcoholismo”.
La guía narrativa de Filial en 4 es a través de la historia --contada en retrospectiva-- de dos hermanos hijos de un padre alcohólico que se enamoraron en su adolescencia. Haciendo un paralelismo constante con la pesadilla del adicto, vemos en reversa el enfermizo derrumbe de una pareja.
“En la obra de teatro encontramos un espacio para expresarnos sobre temas de los cuales --en nuestro carácter de hijos-- fuimos sólo espectadores. Ahora nosotros nos subimos al escenario y sentamos a nuestros padres en la butaca a escuchar; a ellos les toca absorber y a los hijos hablar. Filial en 4 habla sobre el momento en que la imagen del ídolo se derrumba.Filial en 4 es la caída del héroe y la tragedia de humanizar al padre, a través del alcoholismo”, precisa el autor y director de la obra.
En Filial en 4 actúan Ana Beatriz Martínez y Emiliano Ulloa; la escenografía está a cargo de Tenzing Ortega y la iluminación es de Martha Benítez. Se presentarán los viernes a las 20:00 horas, sábados, a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, del 3 al 19 de agosto, en el Foro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. La entrada es de $120.00, con los descuentos de costumbre. Para mayor información consulte cartelera en www.cenart.gob.mx.




regresar/home

La temporada de ópera para niños viste de gala al Centro Nacional de las Artes del Conaculta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*** Durante el mes de agosto se presentarán los títulos La Cenerentola(La Cenicienta), La niña leónBastián y Bastiana y Brundibár (El abejorro)

*** El ciclo, titulado Niñ@s, ¡Se levanta el telón! Cuentos, mitos e historias de ópera, se llevará a cabo los sábados y domingos del 4 al 26 de agosto, a las 13:30 horas

*** La niña león es una ópera de estreno mundial, en tanto que Brundibáres una producción original del Cenart

Los sábados y domingos del mes de agosto el Centro Nacional de las Artes se viste de gala con el ciclo Niñ@s, ¡Se levanta el telón! Cuentos, mitos e historias de ópera, una temporada que se llevará a cabo del 4 al 26 de agosto con los títulos La Cenerentola (La Cenicienta), La niña leónBastián y Bastiana yBrundibár (El abejorro).
Desde el año 2009, el Cenart refuerza sus estrategias en la creación de nuevos públicos y con este ciclo busca ofrecer una temporada con grandes títulos operísticos, no sólo dedicados o adaptados para el público infantil, sino también montajes en los que participan niños y jóvenes creadores mexicanos interesados en el desarrollo de este repertorio.
Destaca el estreno mundial de la ópera infantil La niña león, en la que el público conocerá la pugna de poder emprendida por los corruptos cuervos contra un ser extraordinario, una niña cuyo irresistible liderazgo se deriva de un hecho increíblemente simple: hablar con la verdad.
También sobresale Brundibár, de Hans Krása (1899-1944), una producción del Centro Nacional de las Artes que contará con la participación de Kantorai Cedros-UP y los Niños Cantores de Tepotzotlán, así como de Jorge Cózatl como director concertador, e Israel Velasco en la dirección de escena.
El ciclo ¡Se levanta el telón!... inicia con La Cenerentola, ópera bufa en dos actos de Gioacchino Rossini (1792-1868), en versión para niños. Se trata del célebre cuento de “hadas”, que en este caso es sin “hada madrina”, pero cuenta con un “sabio filósofo” que hace las veces de hada. Contará con la dirección concertadora de José Areán y la dirección de escena de César Piña.
La Cenicienta es un cuento llevado magníficamente a la ópera con una música burbujeante del compositor italiano Gioachino Rossini. Esta versión que presentamos cuenta con la voz del narrador Jorge Cervantes, quien va llevando la historia, como el doble de Alidoro, el “sabio filósofo” o “hado madrino”.
Es una historia bella y entretenida, donde las fársicas hermanastras quieren hacerle la vida imposible a la Cenicienta y donde la corte del Príncipe Ramiro de Salerno está integrada por ratones, ayudantes y cómplices de la protagonista. En esta puesta en escena participan Cassandra Zoe (Angelina “La Cenicienta”), Angelica Alejandre (Clorinda), Aracely Hernández (Tisbe), Hugo Colín (El príncipe Ramiro), Ricardo López (Dandini), Charles Oppenheim (Don Magnífico) y Luis Felipe Losada (Alidoro).
El sábado 11 y domingo 12 de agosto será el estreno mundial de La niña león, de Gerardo Cárdenas G. Esta ópera infantil contará con la participación de los Niños Cantores del Valle de Chalco, la dirección artística de Jesús López y la dirección escénica de Martha García, en una producción del Sistema de Fomento Nacional de Fomento Musical del Conaculta y el Instituto Mexiquense de Cultura.
Esta obra nos cuenta la historia de un ser extraordinario: La niña león, quien enfrenta a los corruptos cuervos que quieren fortalecer y perpetuar su tiranía por muchos siglos más. Para ello buscan a cualquier precio apoderarse de uno de sus cabellos, pero la ciega ambición de los cuervos permite a la niña león sortear las trampas que le tienden y poner en evidencia la torpeza de líder supremo de los cuervos, no sin antes haber desenmascarado el sofisticado sistema de engaño y manipulación que los cuervos habían ido perfeccionando para mantener a la selva bajo su control absoluto.
No obstante su factura académica, el lenguaje musical de la obra rehúye en lo posible todo rebuscamiento denso que pudiese resultar fatigoso para el público. La frescura con que fluye el discurso musical se debe ante todo a la combinación de recursos sofisticados de composición culta con elementos populares extremadamente simples. Tal fusión facilita la asimilación de la obra aún para el oyente no especializado.
La Compañía Juvenil de Ópera del Laboratorio de Investigaciones Escénico-musicales (LIEM) presentará el 18 y 19 de agosto Bastián y Bastiana, obra que estará bajo la dirección concertadora de Iván López Reynoso y escénica de Omar Flores Sarabia.
En este título participarán el tenor Ángel Ruz (Bastián), la soprano Citlali Carrillo (Bastiana) y el bajo Luis Felipe Losada (Colás), quienes interpretarán esta historia de dos cotorritos (pastores, de acuerdo al libreto original) que sin estar seguros de lo que sienten el uno por el otro, recurren a un falso mago, el sabio buitre Colás, quien les enseña el valor del perdón, la fidelidad y el amor.
Por increíble que parezca, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) compuso la música de Bastián y Bastiana cuando sólo contaba con 12 años de edad. Más sorprendente resulta el hecho de que es la obra número 50 de su catálogo, es decir, a sus 12 años había ya había creado 49 obras musicales, entre ellas Apolo y Jacinta, la primera de la totalidad de sus óperas, compuesta un año antes.
El broche de lujo para cerrar el ciclo Niñ@s, ¡Se levanta el telón! será el 25 y 26 de agosto con la célebre ópera infantil Brundibár (el abejorro), de Hans Krása (1899-1944), una obra que contará con la participación de jóvenes artistas y un equipo creativo que optó por una evocación de las realidades y universos contemporáneos, generando así nuevos contextos, análogos al espíritu original de la obra, destinados a un amplio espectro de público que recibe con júbilo las producciones infantiles.
El público presenciará el estreno en México de Brundibár en su versión orquestal íntegra, llamada “praguense”, enriquecida acertadamente por la “Obertura para pequeña orquesta” que había sido creada por Hans Krása en Terezín, entre 1943 y 1944, como una de las últimas obras que se le atribuyen. Asimismo, se incluye el “Himno de Terezín”, una melodía que fue extraída de una obra de cabaret de Karel Švenk (1907-1945), artista  praguense cuya presencia impregnó la vida cultural de Terezín.
La ópera Brundibár es inalienable de su época y su contexto, es una plegaria por los niños de Terezín. Brundibár es un epitafio por las genealogías de dictadores y monstruosidades, es un memento por nuestra época y nuestra humanidad. Y finalmente, Brundibár es una constante reminiscencia de la belleza como lo sugiere la etimología checa del apellido de su creador: Krása.
El ciclo Niñ@s, ¡Se levanta el telón! Cuentos, mitos e historias de ópera, se llevará a cabo los sábados y domingos del 4 al 26 de agosto, a las 13:30 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. Los boletos tienen un costo de $80.00 en preferente y $60.00 en galería. Para mayor información consulte cartelera en www.cenart.gob.mx




regresar/home

Estado mexicano no puede evadir su responsabilidad de defender La Libertad de Expresión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Están en juego el estado de Derecho, la democracia e, incluso, la vida institucional del país


México, D. F., a 2 de agosto de 2012.-La lucha por el poder político, económico e, incluso, delincuencial ha sumido a nuestro país en una espiral de violencia a la cual parece difícil verle fondo, mientras los factores sociales que permiten la viabilidad de la incipiente democracia mexicana, como somos quienes ejercemos la libertad de expresión y los defensores de los derechos humanos, continuamos como receptores de los ataques de aquellos quienes pretenden apoderarse de México.

La ineficacia, incapacidad o simulación del Estado mexicano —habida cuenta de que se trata de los tres poderes de la Unión y los tres niveles de Gobierno—, para combatir la impunidad de los ataques a los factores mencionados, no pueden continuar como un maleficio del que no nos podemos librar.

El Estado mexicano no puede ni debe ser omiso, como tampoco evadirse de su responsabilidad de defender la libertad de expresión, porque están en juego el estado de Derecho, la democracia e, incluso, la vida institucional del país.

Es evidente que cada ataque a la libertad de expresión busca cerrar las posibilidades de que la sociedad mexicana esté informada y conozca su realidad.

Por tal motivo, para la Fundación para la Libertad de Expresión es importante y urgente que el Congreso de la Unión legisle un nuevo marco jurídico federal que dé garantías y protección a los periodistas y defensores de los derechos humanos.

Que el Ejecutivo emita los reglamentos y lineamientos que siguen pendientes y que le ha hecho notar la Organización de los Estados Americanos (OEA), incluso los protocolos.

Que los órganos de procuración y administración de justicia a nivel federal y de los estados, hagan un trabajo serio, con sustento, que garantice la libertad de expresión a todos y la seguridad a quienes la ejercen como profesión, no con apariencia de legalidad, sino un trabajo de defensa real de la libertad de expresión, creando las fiscalías especializadas y dotándolas de los recursos suficientes.

La sociedad mexicana, como parte fundamental del Estado mexicano, tiene la responsabilidad de resguardar la vida pública de México dentro de los márgenes de una democracia real y moderna y solo trabajando todos unidos lo conseguiremos.




regresar/home

CHISPAS...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Adonay SOMOZA H.

Mèxico. D. F. 03-08-2012..-“TOM EN LA GRANJA”. El Teatro Sergio Magaña presenta hasta el 26 de agosto (Sor Juana Inés de la Cruz, a espaldas de la Estación Metro San Cosme), la obra “Tom en la Granja”, escrita por Michel Marc Bouchard, coproducida por Teatro UNAM, el Sistema Teatros de la Ciudad de México y la Compañía Los “En Endebles”, datos proporcionados, por el dramaturgo francés y director escénico de lo misma: Boris Schoeman, a través de una conferencia de prensa. Boris manifestó su satisfacción, indicando que la escenificación de “Tom en la Granja” presentó su primera temporada en el acogedor Teatro Santa Catarina, ubicado en el jardín del mismo nombre Delegación Coyoacán; iniciando la segunda temporada en el Sergio Magaña. La historia aborda un tema bastante delicado: la homosexualidad, intentando con esta puesta en escena despertar una reflexión profunda referente a los actos homofóbicos que se presentan en la actualidad; originado cuando un individuo selecciona determinada preferencia sexual por la cual es juzgado desde distintas perspectivas, señalándolo severamente, y en ocasiones provocando la discriminación de un ser humano; esta representación promete profundizar en el alma y los sentimientos del espectador. El protagonista inicia el tema cuando su padre ha fallecido e intentando encontrar comprensión para su sentimiento, decide visitar a su familia política residente en una población remota; a los cuales jamás había visitado. En ese lapso de tiempo, “Tom” padece su primer desengaño con una mentira, ocultando con argucias el rechazo a su propia preferencia. El joven muchacho reflexiona: “Antes de aprender a querer, los homosexuales aprenden a mentir”. Concluyendo con la siguiente aseveración: “Nos catalogan como mitómanos valientes”. La Compañía “Los Endebles”, la dirige el actor y director francés Boris Schoeman, siendo fundada en la Capital Mexicana el año 2000, dedicada al quehacer teatral procedente de la dramaturgia contemporánea nacional e internacional. Integran el elenco: Verónica Langer (con sólida trayectoria en artes escénicas), Pedro de Tavira Egurrola (descendiente de dos afamados artistas: Luis de Tavira, destacado director escénico y Julieta Egurrola, primera actriz); Leonardo Ortìzgris y Alaciel Molas. Únicamente nos queda agregar que “Tom en las Granja”, ha participado exitosamente en festivales nacionales e internacionales, celebrados en Canadá, Japón, Rusia y Argentina. En caso que no haya disfrutado con antelación esta historia teatral en el Centro Cultural Helénico, en La Capilla o en algún foro de la UNAM, INBA y UAM, esta será la ocasión para aquilatar y juzgar este obsequio teatral para las personas con un sólido criterio. Anotemos para nuestro acervo cultural que el espacio dramático Teatro de La Capilla, se dedica a la dramaturgia contemporáneas, siendo un semillero de creadores ideado por el dramaturgo Salvador Novo; en el año 2001 se establece como sede de la Compañía Los Endebles A. C, creadora de “Tom en la Granja”. El Teatro Sergio Magaña presenta esta interesante obra de 3 al 26 de agosto del 2012, de viernes a domingo, a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas respectivamente. Informes: Tel1719-3000ext 1120 y 1136…
“CUATES DE AUSTRALIA”. Con objeto de informarnos lo referente a la grabación del documental “Cuates de Australia”, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), organizó una conferencia de prensa en donde se proyectó el avance de la película “Cuates de Australia” (Drought), documental mexicano de Everardo González (“La canción del pulque”, 2003); (Ladrones viejos”, 2007); “El cielo abierto”, 2011); recibiendo elogiosos comentarios alusivos a su trabajo para cine, siendo distinguido en los anteriores festivales de Los Ángeles y Guadalajara; asimismo recibió el premio como mejor Documental. La revista extranjera “Hollywood Reporter”, la calificó como “intensa y poética de alguno de los últimos vaqueros de Norteamérica. El cortometraje cinematográfico será exhibido durante una semana en Nueva York y en Los Ángeles como parte de la 16ª Edición de DocuWeeks, presentada por la Asociación Internacional de Documentales. La cinta ha sido programada para proyectarse el próximo viernes 10 de agosto en el IFC de Nueva York y y el viernes 17 de agosto en el Noho Laemmie 7 de los Ángeles; Everardo González, su cine realizador, estará presente en ambas ciudades para responder los cuestionamientos formulados por el público asistente. Everardo, graduado en la Universidad Autónoma Metropolitana, como Licenciado en Comunicación Social y, así como del Centro de Capacitación Cinematográfico de Cine, informó, que “Cuates de Australia” es su cuarto documental Largo Metraje; en el que describe la historia de los habitantes del Ejido “Cuates de Australia”, ubicado en Coahuila, al norte de México; quienes enfrentan la muerte anualmente, evadiendo asimismo la terrible sequía que los agobia; la situación obliga a sus moradores a buscar otra opción y por tal motivo el ejido se queda sin habitantes y paulatinamente los animales del desierto invaden la población. Ellos aguardan ansiosamente retornar cuando inicien las primeras gotas de lluvia. En el desarrollo de la información a los medios, Everardo agregó que durante tres años acompañado por la productora Marta Orozco y equipo técnico filmaron en 35 milímetros, este trabajo con duración en pantalla de 85 minutos, hablada en español con subtítulos en inglés; esta película actualmente continua presentándose en diversos festivales alrededor del mundo, con la posibilidad que el cinéfilo mexicano la disfrute plenamente iniciando el año 2013…
“LA MATATENA INICIA FESTIVAL. Agradable noticia dirigida a los niños y… no tan niños: la Asociación de Cine para Niñas y Niñas, A.C. “La Matatena A. C. informó que El Festival Internacional para Niños (y…no tan niños), iniciará el martes 7 de agosto en cinco distintas salas de la capital mexicana con la proyección de 6 largometrajes, 16 cortometrajes de ficción, 23 cortometrajes de animación y 7 documentales en competencia; además la inclusión de 24 materiales realizados por niños. Para informar a prensa de esta festividad infantil, se reunieron en el Cine Lido, grandes funcionarias de la cinematografía oficial: Paola Astorga, Cineteca Nacional; Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Marina Stavenhagen, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Guadalupe Ferrer, Actividades Cinematográficas y Filmoteca UNAM; acompañadas por Lisett Cotera, Directora del 17º Festival Internacional de Cine para Niños y José Luis Galicia Esperón, Sub Director de Faro de Oriente. Y como ocurrió 16 años atrás, un grupo de 8 infantes revisarán y calificarán todos aquellos materiales que aspiren a exhibirse, con objeto de premiar a lo mas sobresaliente en las categorías de Largo y Corto Metraje, Ficción y Documentales; estos resultados se conocerán oficialmente el domingo 12 de agosto en la ceremonia de clausura del Festival en el Cine Lido a las 18:00 horas. Los interesados en enterarse de la programación y las salas de exhibición alternativas de la Cineteca, así como costos y horarios, consultar www.lamatatena.org, Informes a los teléfonos: 5033-4681 y 5033-4682. Correo particular:managua61@yahoo.com.mx



regresar/home