Informanet

26/9/08

Mundo Artistico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV


Por. Arturo Sifuentes

Será el próximo 29 de octubre del presente año cuando se lleve a cabo la esperada entrega de los Premios “Las Lunas”, en el escenario del Coloso de Reforma, el Auditorio Nacional.

Está vez están nominados, artistas de la talla de, Emmanuel, Ricardo Montaner, Tatiana, y Lucero, por mencionar algunos. Son un total de 233 las Nominaciones de entre 19 Categorías.

Recientemente se anunció de este evento que se denominará "Las Lunas de octubre son las más bonitas". Durante tal anunció se contó con la grata presencia de Luis de Llano Macedo, quién es vicepresidente de la programación musical de Televisa de Rodrigo Fernández, director de programación de televisión Azteca, Jorge Volpi, director del prestigiado Canal 22, Fernando Sariñana, director General de Canal 11, y de María Cristina, directora del Majestuoso, Auditorio Nacional. Asimismo estuvieron presentes en está fiesta, Juan Manuel Bernal, y Rebeca de Alba, los cuáles atendieron a los asistentes en la reunión.

Por último se reveló que la bella Rebeca de Alba, y el actor Juan Manuel Bernal, serán quienes conducirán este tradicional evento anual....El cantante Carlos Lobo, actualmente promueve su nuevo disco titulado "Carlos Lobo, un Aullido de Placer".este disco contiene temas como: "Comparte mi Cama", "A ritmo de Lobo", "Amiga y Amante", "Carita de Inocencia", "Me estoy Quedando Solo", "mi Aventura", "Estoy Conciente", y "Aroma de Otros Cuerpos", etcétera.
Todos los temas del disco son de letra y música de Carlos Villalobos Ortiz, Carlos Lobo es un cantante totalmente Versátil, y es nacido en Coatzacoalcos, Veracruz. El citado cantante comentó que también anda buscando quien se interese por su tequila que ya está Patentada.
Por otra parte señaló que en la actualidad no hay radiodifusoras que se interese por la música en todos los géneros. Carlos ha visitado varios Países de los Estados Unidos, así como Cuba, Perú, Costa Rica, y Ecuador, entre otros más. Recientemente estuvo en el gustado programa radiofónico titulado "A la Vanguardia", conducido por Gabriela Patricia López, que se transmite semanalmente por el 760 de a.m. Abc-radio, los sábados de 8 a 9 de la mañana. Entre sus planes se encuentran continuar promoviendo el disco y su tequila. Asimismo también se ha presentado en carpas con éxito...La Sala de Prensa, del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), localizada en Paseo de la Reforma 476, de está ciudad capital, se debería de llamar la Sala de la Mujer, ya que la mayoría de los Periodistas que cubren la Fuente del IMSS, son Mujeres, y somos pocos los reporteros que cubrimos lo que acontece totalmente en dicha Institución, un echo insólito e increíble...


<<<regresar/home

WWE® Monday Night RAW® en vivo por TVC Deportes en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

MEXICO D.F., México, Septiembre de 2008 – World Wrestling Entertainment® (WWE) y TVC Deportes anunciaron hoy un nuevo acuerdo que permitirá que WWE Monday Night RAW pueda ser sintonizado en vivo por primera vez a través de TVC Deportes.

A partir del lunes 6 de octubre del presente año, Monday Night RAW se transmitirá EN VIVO a más de 4.5 millones de telehogares a través de TVC Deportes, los lunes a las 8 de la noche, tiempo del centro de México.

Al ingresar a la programación regular de TVC Deportes en México, Monday Night RAW está ahora disponible EN VIVO en toda Norteamérica. RAW es transmitido a más de 130 países en 23 idiomas. Millones de personas sintonizan este programa cada semana para presenciar la acción que brinda el grupo de Superestrellas de WWE, que gozan de reconocimiento alrededor del mundo y que incluye a John Cena®, Shawn Michaels®, Batista®, CM Punk™, Randy Orton®, Chris Jericho® y al ídolo mexicano Rey Mysterio®. RAW ha sido de manera consistente uno de los shows con rating más alto en la televisión por cable en los Estados Unidos, al ofrecer toda la acción, emoción, drama y atleticismo que han hecho de WWE la propiedad más popular en el mundo en materia de entretenimiento deportivo.

“WWE está muy entusiasmado por este anuncio, puesto que por primera vez nuestros fanáticos en México tendrán la posibilidad de ver en vivo el show completo de RAW cada lunes por la noche,” señaló Shane McMahon, Vicepresidente Ejecutivo de Medios Globales de WWE.

Gerardo Velázquez de León, Director de TVC Deportes, aseguró que la presencia en vivo de la WWE, “es parte del servicio a nuestros televidentes de dar las principales competencias mundiales en vivo, justamente en el momento que ocurre. RAW es un espectáculo formidable que el público mexicano disfrutará y se adentrará con él, semana a semana”.

Para obtener información adicional acerca de World Wrestling Entertainment Inc (NYSE: WWE) visite: wwe.com y corporate.wwe.com.

<<<regresar/home

The Aluminum Show


Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por primera vez en México THE ALUMINUM SHOW

3, 4 y 5 de Octubre


Teatro de la Ciudad de México


La compañía israelí Dollbeat se presenta por primera vez en México con su espectáculo THE ALUMINUM SHOW, donde la danza, el teatro de sombras y de marionetas; luces, música y efectos especiales se fusionan para ofrecer “diversión inteligente” al espectador, de manera que se involucre con lo que pasa en el escenario.

Aluminum es una fantasía material en la que un elemento cotidiano y en apariencia frío como el aluminio produce sensaciones incluso a la razón humana.

Diez bailarines en escena manejan, con movimientos bien definidos y coordinados, tubos flexibles de aluminio; marionetas enormes y brillantes; globos y todo lo que este material maleable puede ofrecer para recrear un mundo futurista, caracterizado en la ciencia ficción por la tecnología y todo aquello que denotara avance como objetos de aluminio brillante.

“Aluminum es un gran show que pretende ofrecer pura diversión inteligente. Los protagonistas son la gente y el material de aluminio, que es la base de los efectos especiales; el eje del espectáculo consiste en tomar un objeto frío como el aluminio y luego, a través del rol de los bailarines lograr que cobre vida”, comenta el creador de esta puesta en escena, el coreógrafo israelí Ilan Azriel.

La puesta en escena que comenzó a gestarse en 1997 –y se estrenó seis años después-, utiliza “efectos especiales, creativos mecanismos, danza acrobática, objetos inanimados que cobran vida con energía, emoción e incluso con personalidad; materiales industriales plateados crean un mundo luminoso y reflejante”.

Para Azriel, Aluminum fue creado no con la idea de dar un mensaje, “aunque cada espectador puede interpretar una idea, sobre todo en cuanto a la relación del hombre con la tecnología; lo importante es que la comunicación se da a través de lo visual y de lo sonoro, y no con las palabras”.


¿Por qué el aluminio?

Al buscar un material industrial en las fábricas para trabajar una idea expresiva, Ilan Azriel se encontró con tubos de aluminio utilizados en lavanderías y como ductos de aire acondicionado, y descubrió, entre las bondades del material, su flexibilidad. A eso le agregó bailarines, música y luces para combinar la frialdad del material y el aporte humano. “Hay que observar que estamos rodeados de aluminio en nuestras vidas cotidianas”, apunta.

BREVE BIOGRAFÍA ILAN AZRIEL/ DOLLBEAT

Nacido en Dimona, Israel en 1968, Ilan Azriel se formó como bailarín y coreógrafo bailando durante varios años en la compañía Inbal Dance-Theater en Tel-Aviv, y más tarde en el Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC).
En 1997 formó el grupo Dollbeat como una compañía dirigida por él como creador independiente. Desde entonces sus coreografías han presentado una combinación de danza, teatro de marionetas o de figuras, teatro de sombras y de objetos.
La más puesta en escena Around the world fue una de las más aclamadas en Europa e Israel, y representó a este país en las ferias internacionales de turismo de Berlín, Moscú y Las Vegas.
Aluminum se estrenó durante el Festival de Israel, en Jerusalén en 2003 y enseguida obtuvo muy buenas críticas y respuesta del público.

La puesta en escena, inscrita dentro del llamado teatro visual –mezcla entre diversos elementos y disciplinas como la música, la danza, la plástica, títeres y todo aquello que propone dar sentido a las imágenes escénicas que entran por los ojos y luego conquistan el alma y la imaginación del espectador-, tiene el sello de uno de los renombrados diseñadores de efectos especiales y accesorios de Israel, Yuval Kedem.

Aluminum es el primer producto artístico de un grupo de bailarines israelíes, en una acertada combinación de efectos especiales de última generación, ritmo, baile, acrobacia, energía, humor y, sobre todo, mucha imaginación, que logra dar vida a los objetos más inesperados y convierte al aluminio en protagonista de toda la obra. El espectáculo va acompañado con una sonorización que va de la música lírica a los ritmos propios del tecno más moderno.

El grupo israelí está compuesto en su mayoría por bailarines jóvenes que deben practicar diariamente para estar en forma. A ello se agregan las necesidades técnicas del show, que requieren dos días para adaptarse a cada escenario.
El espectáculo ha tenido gran éxito donde se ha presentado, principalmente Israel y algunos países de Europa. En América sólo se ha presentado en Argentina y esta será la primera vez que llegue a México.

<<<regresar/home

"El Rapto", obra lírica de Shakespeare

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¿Qué quiero decir?

Sólo pensamientos confusos, desagregados, inciertos.

Pobre mano mía ¿porqué tiemblas?

¿Cuándo te librarás de la desgracia?´

El próximo 3 de octubre El Regreso de Ulises estrenará El Rapto, su más reciente creación escénica, bajo la dirección de Mariana García Franco.



El Rapto tuvo como punto de partida “El Rapto de Lucrecia”, obra lírica de Shakespeare, que continúa siendo vigente porque en ella se tocan grandes conceptos de la humanidad, como el amor, la violencia, la imposibilidad y la pasión llevada a sus límites. Con el apoyo del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales del FONCA, con El Rapto se continúa una investigación relacionada a la exploración de distintos territorios escénicos y nos da la posibilidad de mirar transversalmente el hecho teatral y la realidad que habitamos todos los días.

El equipo de artistas que da vida a este inquietante espectáculo, reconoce su compromiso artístico con el hecho escénico y con el espectador, ya que al ser creadores pertenecientes a una sociedad compleja, violenta y caótica, consideran que el teatro y la vida debe ser una correspondencia.

Desde hace 6 años, la compañía El Regreso de Ulises trabaja para encontrar una teatralidad particular. Actualmente, se perfilan hacia la creación de un teatro no convencional, en el que se funden la plástica, el audio y el video con la expresividad de los actores. Este híbrido escénico deja de lado el artificio para ver la desnudez del espacio y la de los actores.

En El Rapto, participan los actores Sophie Alexander-Katz, Gutemberg Brito, Edson Martínez y Daniel Rivera, quienes conviven con el diseño sonoro de Rodrigo Espinosa, la iluminación de Didier Alexander, el espacio de Karla Rodríguez, las imágenes en video de Ignacio Ferreyra y la obra fotográfica de Román H. Herrán. Cada uno de ellos, ha desarrollado su propio discurso, haciéndolo fluir en torno a esta tragedia que se asemeja quizá demasiado a nuestro cotidiano.

El Rapto
Estreno 3 de octubre, 2008
Viernes 20:00 y sábados 19:00 horas.
Sótano del Teatro Carlos Lazo. Facultad de Arquitectura, Ciudad Universitaria.

http://www.regresodeulises.com/

<<<regresar/home

Ciudad Juárez; frontera mexicana avasallada por la corrupción y la impunidad.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
>>> TV

La película “BAJO JUÁREZ” que borda sobre círculos concéntricos en torno al fenómeno de asesinatos contra mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua. En la voz de un periodista, una madre que pierde a su hija, y una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las vivas de Juárez, la violencia contra las mujeres se vive de manera distinta sin embargo los transforma a los tres.

Hace más de una decada que el femicidio sexual ha asolado a la fronteriza Ciudad de Juárez. Con más de 432 muertes en contra de niñas y jóvenes mutiladas, torturadas y violadas, que su único pecado fue vivir en la extrema pobreza en esta frontera que colinda con el Paso Texas, donde la impunidad y corrupción predomina con la tibieza y apatía de las autoridades Municipales, Estatales y Federales.

El documental fílmico "Bajo Juárez. La ciudad devorando a sus hijas" de los cineastas Alejandra Sánchez Orozco y José Antonio Cordero Chávez, es la primera incursión como productora asociada de la actriz Vanessa Bauche en coordinación con IMCINE, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, FOPROCINE y PEPA Films.Esta historia, documentada con datos verídicos recabados por madres, familiares y dolientes de sus hijas asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, este documental, con una duración de 96 minutos, se estrena el 3 de octubre.
<<<regresar/home

Lexar presenta las nuevas tarjetas de memoria SD Professional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

** Con diseño profesional y versatilidad para video

Mexico, D.F Agosto de 2008- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital, presenta las nuevas tarjetas SD Professional de alta velocidad, rendimiento y confiabilidad, con ellas podrá capturar imágenes de alta calidad con su equipo DSLR.

Las SD profesionales además de sus beneficios incluye un software (Image Rescue™ 3) con el cual puede recuperar fotografías y videos borrados, también puede mejorar, modificar, retocar y administrar las fotografías desde el escritorio con el software Corel® Paint Shop Pro® X.

El diseño de las SD profesional de Lexar ofrece una vasta línea de tarjetas de memoria galardonadas en una amplia gama de velocidades, formatos y capacidades, con funciones innovadoras y funcional software gratuito.

“Las tarjetas SD son elegidas por fotógrafos profesionales por su confiabilidad, la tarjeta de memoria Secure Digital (SD) Professional 133x de Lexar es ideal para tomar fotografías en rápida sucesión y video de movimiento completo de forma sostenida; es la solución de alta velocidad y gran capacidad perfecta para alcanzar el máximo rendimiento en respuesta a sus requisitos que impone la fotografía DSLR” comentó Ricardo Vidal, Director de ventas, Lexar Latino América.

La tarjeta SD Professional de Lexar es ideal para todo aquel que exige un óptimo rendimiento tanto de la tarjeta de memoria como de la cámara DSLR que utiliza. Esta tarjeta es capaz de alcanzar una velocidad mínima de escritura sostenida de 20 MB/s de modo que usted puede tomar fotos y video de movimiento completo sin parar. La increíble velocidad de lectura y escritura de la tarjeta SD Professional de Lexar aprovecha al máximo el procesador de alta velocidad de la cámara y acelera los tiempos de descarga de imágenes. Todos estos atributos hacen de esta tarjeta la favorita entre los fotógrafos profesionales y aficionados.
Además con la tarjeta SD Professional de Lexar no sólo obtendrá un óptimo rendimiento con su cámara, sino que también podrá usarla en una amplia gama de dispositivos alternos, entre ellos, reproductores de MP3, videocámaras y mucho más. De modo que, además de fotos también podrá capturar y guardar canciones, video clips y datos.
Acerca de Lexar.

Lexar, una subsidiaria de Micron Technology, Inc. es líder vendedor y manufacturero de productos de memoria flash NAND, incluyendo tarjetas de memoria, drives falsh USB, lectores de tarjetas y tecnología de control ATA para la fotografía digital, mercados de consumo electrónico, industrial, y de comunicaciones. Lexar también vende tarjetas de memoria bajo la marca Kodak.

Acerca de Micron Technology, Inc.

Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductors y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite http://www.micron.com/

© 2007 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.

<<<regresar/home

Pinnacle rediseña videospin.com con nuevas funciones gratuitas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Más de medio millón de usuarios se están beneficiando de los videos de muestra, tutorials y consejos para crear videos de forma sencilla y poder subirlos a Internet.

Ø Con VideoSpin, el principal objetivo de Pinnacle Systems ha sido hacer de la edición de video una experiencia divertida para el usuario, sea cual sea su nivel de experiencia, haciendo el manejo más fácil y rápido que con cualquier otro producto del mercado.


MOUNTAIN VIEW, Calif., a 25 de septiembre, 2008 – Pinnacle Systems, Inc., una división de Avid Technology (Nasdaq: AVID) anunció el completo rediseño de su sitio web http://www.videospin.com/, desde donde los usuarios pueden descargar la versión gratuita del galardonado software para la edición de videos Pinnacle Studio, así como nuevos recursos.

Personas de cualquier edad y nivel de conocimientos se pueden beneficiar del editor VideoSpin, incluyendo a fanáticos de portales web de video, educadores y estudiantes, así como a los millones de usuarios que acumulan videos y fotos digitales en sus PCs. De igual forma, los usuarios de VideoSpin pueden experimentar su facilidad de uso y la manera de compartir videos a través de la interactividad propia del sitio web, revisión de nuevos artículos (white papers), videos de “Cómo hacer...” y evaluaciones publicadas por los mismos consumidores, además de un glosario online y una sección de preguntas y respuestas frecuentes.

Facilidad de uso al máximo

Específicamente diseñado para editar y compartir vídeos de modo rápido, fácil y divertido, VideoSpin llamará la atención de todo aquel que busque una solución de edición de vídeo que elimine la complejidad usual de este tipo de programas y ofrezca la posibilidad de añadir un toque personal a las películas gracias a los efectos profesionales incluidos. Pinnacle Systems, como marca reconocida en la industria audiovisual, hace de la edición de video una opción aún más atractiva ofreciendo esta completa solución totalmente gratis.

Con VideoSpin, los usuarios pueden crear películas en minutos con tan solo arrastrar y soltar sus archivos de video, fotografías y música de su disco duro a la línea de tiempo, con la posibilidad de añadir títulos y efectos de transición si lo desean. Con la útil función de previsualización es posible comprobar el resultado de la película después de añadir cada cambio o justo antes de crear el archivo final de película. Cuando el vídeo está finalizado, puede ser exportado a un archivo de vídeo en los formatos más comunes, como son AVI, MPEG, RealVideo® o Windows® Media para poder verlos y compartirlos en cualquier ordenador o reproductor portátil. Los videos pueden ser también enviados por correo electrónico o publicados directamente en sitios web tan populares como YouTube™ o Yahoo! Video™.

En www.videospin.com están disponibles diversas guías de utilización de cada una de las funciones del programa, así como un completo tutorial interactivo de manejo del mismo. Tanto los que ya son usuarios, como los usuarios potenciales de VideoSpin, pueden recorrer cada paso del tutorial a su ritmo, e incluso consultar consejos de los más expertos.

Los usuarios de VideoSpin que decidan hacer la transición a Pinnacle Studio disfrutarán de funciones avanzadas con la misma facilidad de manejo de VideoSpin. Como VideoSpin está basado en el software Pinnacle Studio, los proyectos que hayan sido creados con VideoSpin pueden abrirse en Pinnacle Studio y ser continuados con más y mejores herramientas.

Para el sector OEM, Pinnacle Systems ofrece la posibilidad de personalizar la interfase de la aplicación VideoSpin con logotipos de compañía o mensajes promocionales. Al incluir VideoSpin en su gama de productos, los fabricantes aseguran a sus usuarios una excelente experiencia al permitirles editar y compartir sus montajes de video con la máxima facilidad.

Disponibilidad

Diseñado para sistemas con Windows XP y Service Pack 2, o Windows Vista™, la aplicación VideoSpin está totalmente disponible mediante descarga gratuita desde http://www.videospin.com/

<<<regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

INCONGRUENCIA POR TV… Otra?, Y no precisamente en la famosa y mayoritaria cadena nacional comercial, Sino que ahora en el mismo canal de la cultura, el 11, y en su nueva emisión, por cierto, “Ser o no Ser Mexicano” del miércoles 25 de septiembre a las 20.30 horas, presentan en la serie “Experimento Social” una interesante encuesta entre los capitalinos en torno al posible cambio en las escuelas primarias de sustituir la materia de español, o lengua nacional como antes se llamaba, por la enseñanza y promoción de las lenguas prehispánicas, -mexicano, nahuatl, maya, otomi, etc etc- Y, oh decepción, el colmo, los dos jóvenes protagonistas durante la encuesta y en toda la miniserie expresan varias veces la frase, Ockey, ese ya típico, y sobre todo ridículo modismo como solo se oye por todos los rumbos… Lo único bueno es el cumplimiento del título de la serie, Ser o no ser mexicano… por fin, o seguimos con la influencia del lenguaje extranjero. Y a propósito de la conquista española, que tratan en la citada serie, el ex futbolista del D. F. Hugo Sánchez Márquez, máxima figura de México y conquistador de España, hasta los modismos españoles aprendió, y seguido expresa la frase, macho… Si no les gusta nuestro lenguaje español a ver digan mejor esa frase Ockey, pero en el dialecto mexicano o nahuatl,

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

En su danza, el TCUNAM ofrece una mezcla de profundidad y sencillez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La compañía que dirige Gloria Contreras presentará el viernes 26 y el domingo 28 de septiembre próximos un programa cuya obra principal será Redención, ballet que la crítica rusa Tatiana Kuzovleva opina que constituye una combinación de la carne y el espíritu, una mezcla de lo solemne y lo íntimo, de la voluntad y la armonía.

Ø Se bailará el ballet La ciega de Leonid Jacobson inspirado en la partitura de Estrellita de Manuel M. Ponce. Además, se presentan danzas inspiradas en Bach y Beethoven.


Ø La exposición fotográfica Una mirada en movimiento de Gabriel Eduardo -a ballets del TCUNAM- se podrá apreciar del 21 de septiembre al 15 de octubre en la galería Héctor García del cine Venustiano Carranza (justo detrás de la delegación política del mismo nombre), con un horario de 10 a 18 horas.

En su presentación a Redención de Gloria Contreras, ballet inspirado en la Gran Misa en do menor K.427 de Wolfgang A. Mozart, la crítica rusa Tatiana Kuzovleva empieza citando a Alfred Schnittke (1934-1998): “la música de Mozart es una mezcla preciosa de profundidad y sencillez”.

La sencillez de Mozart -añade Kuzovleva- abarca toda la complejidad del mundo, la capacidad de expresar los movimientos finísimos del alma y las profundidades psicológicas abismales. Al expresar la música mediante los movimientos sencillos, llenándolos de significado y luz, Gloria Contreras obtiene el resultado deseado. Su ballet, al igual que la música de Mozart, ayuda a entender y amar la vida.

Tatiana Kuzovleva remata que Redención constituye una combinación de la carne y el espíritu, una mezcla de lo solemne y lo íntimo, de la voluntad y la armonía.

El programa que se bailará los días 26 (en el teatro Arq. Carlos Lazo) y 28 de septiembre (sala Miguel Covarrubias) iniciará con el ballet Ofrenda a música de Bach. Esta pieza es totalmente abstracta, se comunica con el espectador a través de la emotividad y la forma.

Destaca en este programa la reposición de La ciega, del coreógrafo ruso Leonid Jacobson, a la conocida partitura Estrellita de Manuel M. Ponce, montada por el maestro Nikita Dolgushin para el TCUNAM en 1996.

Apunta Gloria Contreras que La ciega fue creada por Jacobson en 1942 en la entonces Unión Soviética para ayudar a enfrentar el reto que significaba el final de la guerra.

“Entre los muchos problemas que había estaban los lisiados, a los cuales se tenía que dar cuidado y amor, lo que motivó a Jacobson par hacer esta obra llena de dulzura y de bondad”, rememora la directora general del TCUNAM.

A continuación se presentará el Concierto para oboe, violín, cuerdas y bajo continuo, también con música de Bach. Sobre este ballet, Gloria Contreras apunta que la partitura de Juan Sebastián Bach que utilizó es de extraordinaria belleza y gran dificultad técnica.

“En Concierto para oboe, violín, cuerdas y bajo continuo realicé un juego muy interesante entre la música con los solistas y el cuerpo de baile. En esta coreografía el grupo sigue la música escrita para los instrumentos de cuerdas; en tanto que la bailarina solista interpreta la música para el violín y el bailarín la del oboe”, declara la coreógrafa.

También se bailará Corranda (Bach), un breve solo femenino en el cual Gloria Contreras elabora un tour de force que pone a prueba el salto y el manejo de puntas de la bailarina. Así como el Dueto Rasumofski 2 (Beethoven), un pas de deux amoroso inspirado en el segundo movimiento del Cuarteto N° 8 de Beethoven.

Dentro de las actividades del Día de la paz en el Distrito Federal, 40 fotografías de Gabriel Eduardo a diversos ballets del repertorio del TCUNAM de la serie Una mirada en movimiento se mostrarán del 21 de septiembre al 15 de octubre en la galería Héctor García del cine
Venustiano Carranza (justo detrás de la delegación política del mismo nombre), con un horario de 10 a 18 horas.

Posteriormente, esta muestra se podrá apreciar en el recinto Prof. Enrique Ramírez y Ramírez, ubicado en Av. Vidal Alcocer esq. Peña y Peña en la colonia Morelos (a tres minutos del barrio de Tepito y a 5 minutos del de la Merced), a partir del 18 de octubre próximo.

El TCUNAM refrenda su compromiso de ofrecer arte de primer nivel de forma gratuita a los universitarios y gente de escasos recursos, por lo que las funciones de los días viernes en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, serán de entrada libre.

En tanto que las representaciones dominicales en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario tendrán un costo de $ 60.00. Se ofrecerá 50% de descuento a estudiantes en general, trabajadores universitarios e INAPAM con credencial vigente.

<<<regresar/home

El nuevo Tri de beisbol en la Copa América

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Por un buen resultado.

Con mucho entusiasmo por haber sido llamados, los integrantes de la Selección Mexicana de Béisbol de categoría Mayor, viajaron en la madrugada de este jueves 26 rumbo a la población de Puerto Ordaz Venezuela, motivados por lograr un satisfactorio y relevante éxito internacional para México al competir en la Copa América que se realizará a partir de mañana viernes 27 de septiembre en esa región venezolana, cien por ciento beisbolera. y que es el tercer torneo internacional del año 2008 para México a nivel profesional.

En este nuevo equipo tricolor, dirigido por el experimentado manager Enrique Che Reyes, destacan siete jugadores del actual campeón Diablos rojos de México, el regiomontano Roberto Saucedo Montalvo, If, Carlos Alberto Valencia Coronel, If (CD. Obregón Sonora), Iván Terrazas Magaña, Of (Distrito Federal) Of, Víctor Manuel Bojorquez Ruíz, Of (Los Mochis Sinaloa), Eduardo Arredondo, Of (Salmoral (Veracruz), Javier Arturo López, pitcher, (Culiacán Sinaloa), y Jorge Luís Castillo Lizárraga, pitcher.

Integran asimismo el seleccionado nacional, tres jugadores del sub campeón Sultanes de Monterrey, Heber Rubén Gómez Contreras, If de Carrisales, Vercruz; Luis Alfonso García Alvarez, OF de Guadalajara, Jalisco; y Walter Joel Silva Escalante, pitcher, de Mazatlán, Sinaloa. Tres más de los Tigres de Quintana Roo, el receptor Iker Franco, de Baja California; Sergio Alberto Contreras Estrella, OF, de Ciudad Obregón, Sonora; y el pitcher Pablo Javier Ortega Salinas, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Tres más de los saraperos de Saltillo, el receptor Noé Muñoz, de Ecatepec Estado de México; Christian Presichi OF de Mexicali, B. C.; y Rafael Díaz Adame, pitcher de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Otros seleccionados, dos de los leones de Yucatán, Manuel Osvaldo Morejon Martínez, IF, de la blanca Mérida, y el pitcher Oscar Rivera Ruíz de Guaymas, Sonora; Agustín Murillo Pineda, IF (dorados de Chihuhua) de Tijuana B. C.; el pitcher Francisco Campos Machado (piratas de Campeche) originario de Guaymas, Sonora; así como dos jugadores de las ligas menores en Estados Unidos, el pitcher regiomontano Oscar Eduardo Villarreal Montoya, quien jugó en Colorado Sprincks en el 2007, y Hugo Pedro castellanos Zuñiga, pitcher que jugó en el equipo Menphis, ambos en la Liga Costa del Pacífico, nos aclaró Demetrio Hernández de la LMB.

Obligados a calificar, como dijo el empresario Roberto Manzur, presidente del comité de selecciones, para la Copa mundial del 2009 que se realizará en Europa, nuestros seleccionados competirán dentro del grupo B que tiene como sede la población de Puerto Ordaz junto con las selecciones de Aruba, Brasil, Puerto Rico y Guatemala, mientras que en el grupo A, jugarán, el anfitrión Venezuela, Nicaragua, Colombia, las Antillas Holandesas y Panamá, que tiene como sede el poblado de Bolívar, y jugarán en el estadio El Tigre, confirmó el vocero de la LMB.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El IMSS promueve la buena música en el Teatro Hidalgo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En cumplimiento de su importante función de fomento a la salud mental de la población, y con la finalidad de acercar la cultura y la buena música entre la comunidad derecho habiente, y al público en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) abre las puertas del teatro Hidalgo “Ignacio Retes”, para realizar la segunda temporada de conciertos 2008 de la Orquesta Sinfónica Nacional, y que anuncia a precios muy accesibles al alcance de toda la familia.

En coordinación del IMSS, el Instituto de Bellas Artes (INBA) y la misma Orquesta Sinfónica, se ha preparado esta nueva temporada de conciertos que consta de 10 programas en los que se incluye el estreno en México de obras de Penderecki, Francaix y Sibelius, y que todos los asistentes podrán disfrutar esas gustadas obras de directores y compositores que han estado ligados a este conjunto musical y cuyos aniversarios luctuosos se conmemoran en este marco, como los mexicanos Jopsé Pablo Moncayo, Manuel M. Ponce, y Carlos Chávez, así como el ruso Nikolai Rimsky-Korsakov y el ingles Ralph Vaughan Williams. También se recordará el nacimiento del frances Olivier Messiaen y del estadounidense Leonard Virnstein.

Esta segunda temporada de conciertos 2008 de la Orquesta Sinfónica estará ante al pública capitalino hasta el 7 de diciembre, consta de 10 programas con una serie de 20 conciertos y una atractiva selección de obras, directores y solistas de reconocido prestigio. Se anuncia asimismo que la Orquesta Sinfónica estr4enará en México tres obras interesantes; Concierto para viola de Krzysztof Penderecki (Polonia 1933), Concierto para flauta, de Jean Francaix (Francia 1912 – 1997), y Kullervo, de Jean Sibelius (Finlandia 1965 – 1957).

A lo largo de sus 80 años de vida como primer organismo orquestal del país, fundada por el maestro Carlos Chávez, la OSN ha sido conducida por la batuta de legendarios directores como José Pablo Moncayo, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Sergio Cárdenas y Enrique Arturo Diemecke. Hace un año, en septiembre de 2007, se inició un nuevo ciclo ser designado su actual director artístico, Carlos Miguel Prieto.

Entre los directores huéspedes para esta Temporada se encuentran: José Luis Castillo, Rossen Milanov, Sylvain Gasançon y Luis Samuel Saloma y entre los solistas: Roberto Díaz, violista; Evangelina Reyes, flautista; Jorge Federico Osorio y Howard Shelley, pianistas; Joaquín Valdepeñas, clarinetista, así como el coro masculino de la Universidad de Helsinki, Finlandia y el Coro de la Universidad Veracruzana.

De la presentación, José I. Jacinto Vélez, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, agradeció al Instituto y a sus autoridades, que los hayan recibido en ese teatro con tanta tradición y que permitió un inicio de Temporada de una forma "por demás exitosa tanto para el público como para los músicos, que se sienten muy a gusto en esas instalaciones".

La entrada general tiene un precio accesible, $100 pesos y hay descuento de 50 por ciento para trabajadores IMSS e INBA, maestros, estudiantes e INAPAM con credencial. Los conciertos tendrán lugar los viernes a las 20:00 horas y los domingos a las 12:15 horas; los boletos están disponibles en la taquilla del teatro (Avenida Hidalgo 23, Centro Histórico de la ciudad de México, a espaldas del Palacio de Bellas Artes).

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Esencial aprovechar la riqueza de la investigación científica en favor de la derechohabiencia: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El director general del IMSS inauguró el XVII Foro Nacional de Investigación en Salud.

Ø A partir del 29 de septiembre, los científicos del Instituto abren las nuevas cuentas del Fondo de Investigación en Salud.

Con más de cuatro décadas de existencia, la investigación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es piedra angular en el desarrollo de esquemas de atención y prevención de enfermedades para brindar una mejor calidad de vida a los derechohabientes.

El evento más importante para los científicos del Seguro Social, el Foro de Investigación en Salud, en su decimoséptima edición, fue inaugurado por el director general del IMSS, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien destacó que el nuevo Modelo de Investigación en Salud, que instauró el Instituto el año pasado, continúa trabajando a favor de la salud de los mexicanos.

“La investigación científica es riqueza y es momento de que en el Instituto aprovechemos esa riqueza que ustedes producen, en beneficio de los mexicanos”, dijo a los investigadores.

El maestro Molinar Horcasitas comentó que el tema central en esta ocasión es la diabetes mellitus; “podemos estar satisfechos, de que una parte de los resultados que se presentarán nos ayudará a entender y atender mejor esta enfermedad”.

En el acto se informó que, a partir del próximo lunes 29 de septiembre, los más de 450 investigadores que tiene el IMSS abren las nuevas cuentas del Fondo de Investigación en Salud, con un monto inicial de 151 millones de pesos, con lo que tendrán los recursos necesarios para desarrollar satisfactoriamente sus protocolos.

El titular del IMSS indicó que se continúan realizando esfuerzos para mejorar la gestión de los recursos, por lo que se contemplan diversas acciones como la creación de un Área de Auditoría Científica, que evaluará los avances de las investigaciones y dará seguimiento a los gastos y a los resultados de cada una de ellas.

Previo a su mensaje, el director general del IMSS entregó el Reconocimiento a la Productividad Científica del Personal de Salud, que tiene como finalidad impulsar la mejora de la práctica médica y una óptima calidad en la atención a los derechohabientes, a tres destacados científicos del Instituto quienes, además, recibieron un estímulo económico.

Los ganadores fueron los doctores Fortino Solórzano Santos y Vicente Vaca Ruiz, adscritos a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y el doctor Gustavo Francisco Méndez Machado, adscrito a la UMAE Hospital de Especialidades No. 14 de Veracruz, Veracruz.

“Ustedes hoy nos traen el fruto de arduas horas de trabajo para compartirlas con sus pares, pueden tener la satisfacción de saber que su empeño impactará positivamente a muchas personas; más allá del mérito y del orgullo del descubrimiento está, detrás del trabajo de cada uno de nosotros, la posibilidad de que millones de personas vivan mejor”, resaltó Molinar Horcasitas.

Por su parte, el doctor Santiago Echevarría Zuno, director de Prestaciones Médicas del Instituto, dijo que el IMSS está decidido “a lograr una investigación de excelencia, bien estructurada, claramente encaminada a resolver los problemas de salud, eficiente y honesta; de beneficio para nuestros derechohabientes, quienes son la razón de que exista el Seguro Social”.

Cabe destacar que en el XVII Foro Nacional de Investigación en Salud, La Investigación en Salud al Servicio del Derechohabiente que se realiza en Oaxtepec, Morelos, del 24 al 26 de septiembre, se presentarán 450 trabajos de investigación en cartel y participarán cinco investigadores internacionales y nacionales, en dos conferencias magistrales y ocho simposios.

<<<regresar/home

El otoño en Perry Ellis

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La propuesta de Perry Ellis consiste en recrear un bosque.

Perry Ellis, la marca que se ha mantenido a la vanguardia desde hace más de 30 años muestra la colección para la nueva temporada Otoño-invierno.

Perry Ellis se ha posicionado como una marca con estilos neo-tradicionales, líneas rectas y elegantes que próximamente inundarán los aparadores de moda.

La tendencia marca colores base como café, gris y morado oscuro, creando una combinación de color, con el verde y el naranja. Esta tendencia trata de recrear un bosque en otoño, cuando el pasto es verde por la lluvia y las hojas color maple caen de los árboles.

La propuesta que hace John Crocco, director creativo de Perry Ellis para esta temporada es la combinación de prendas con figuras geométricas; cuadros y líneas que dan un toque de frescura y hacen ver al hombre con una figura más esbelta
Esta nueva colección viste al hombre contemporáneo que gusta de la moda, un hombre seguro de sí mismo que sabe lo que le queda bien.

Cada prenda será un must que deberá estar en cualquier guardarropa; suéteres de tejidos gruesos con cuellos altos, chaquetas ajustadas, pantalones rectos, guantes, bufandas, abrigos con figuras geométricas, blazer recto. Todas estas prendas en lana, cashmere, algodón que permitirán vivir los meses de frió con una cómoda y elegante propuesta.

Las prendas de Perry Ellis las puedes encontrar en nuestro país en Liverpool a partir de octubre.

Acerca de Perry Ellis ®Perry Ellis International Inc. (Nasdaq: PERY) es un diseñador, distribuidor y licenciador de una amplia línea de ropa masculina de alta calidad, incluyendo camisas deportivas y camisas finas de vestir, ropa deportiva, suéteres, pantalones, shorts informales, jeans y trajes de baño para todos los niveles de distribución minorista. Perry Ellis, a través de sus subsidiarias de entera propiedad, posee o licencia una cartera de marcas que incluye más de 28 de los principales protagonistas de la moda, como Perry Ellis ®, Jantzen ®, Munsingwear ®, John Henry ®, Grand Slam ®, Natural Issue ®, Penguin Sport ®, ropa para golf Ping ®, The Havanera Co. ®, Axis® y Tricots St. Raphael ®.

Más información sobre Perry Ellis en http://www.pery.com/

<<<regresar/home

El Grupo 55 escenificará la obra “Hombrecito”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø De manera lúdica y divertida, la obra propone hacer una reflexión acerca de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la importancia de la amistad.
Ø Del 27 de septiembre al 7 de diciembre, los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.


La obra de teatro para niños y jóvenes titulada Hombrecito, escrita y dirigida por Larry Silberman del Grupo 55, se escenificará a partir del 27 de septiembre y hasta el 7 de diciembre, con funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

De esta forma, el Programa de Teatro para Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA continúa sus actividades encaminadas a atender al público infantil y juvenil con obras de calidad y explorando las diversas dramaturgias que se dan en este género del teatro.

Larry Silberman propone en esta nueva puesta en escena hacer una reflexión acerca de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la importancia de la amistad entre los seres humanos, en cualquier parte del mundo.

La obra narra la historia de un Hombrecito que a causa de la guerra que asola su país, debe emigrar a otro del que no conoce ni su idioma ni sus costumbres.

Si ello es de por sí difícil, peor aún es pasar por esta experiencia sin contar siquiera con un amigo. La puesta en escena nos permite conocer las aventuras y desventuras por las que pasa el Hombrecito en su nuevo destino hasta volver a ser feliz y convertirlo finalmente en su hogar.

Pero este es sólo el punto de partida para hablar de “muchos tipos de migraciones y marginaciones” que causan la intolerancia y la discriminación. “Este es un verdadero problema, lamentablemente vigente en casi todos los países”, destaca Larry Silberman, actor, escritor y director de teatro y televisión, con especialidad en espectáculos lúdico-humorísticos.

Y agrega. “La discriminación se da a distintos niveles en un país, en un estado, en una región de un mismo país, por el solo hecho de tener una cultura, religión o costumbres diferentes a las predominantes. Todos, de alguna manera y en algún momento de nuestras vidas hemos sido marginados y nos hemos sentido extraños hasta en nuestra propia casa”.

Subraya: “La historia es acerca de un extranjero, un refugiado, pero bien podría ser un niño que llega a un nuevo salón de clase, una persona enferma o con discapacidad en su comunidad, etc”.

No obstante, Larry Silberman hace hincapié en que la obra no pone el acento en la violencia imperante, ni en las guerras y desarraigos que hay por doquier en el mundo.

Por el contrario, dice, fiel a la misión fundadora de la compañía en el sentido de ofrecer “una mirada sobre la realidad a través del teatro, el juego y el humor para conocerla, aceptarla y transformarla”, Hombrecito es una reflexión sumamente optimista y el tema es tratado con un alto sentido del humor, un espíritu muy lúdico y una gran dosis de ternura.

En ese sentido, explica, creemos que cada quien podrá identificarse con aspectos de los diferentes personajes que pueblan esta historia y hará su propia reflexión de acuerdo a su edad y sus posibilidades de comprensión.

Y concluye: “Al vivir en comunidad, al conocer a los demás y respetarlos en sus diferencias, se crea diversidad y comprensión, y eso lleva a crear sociedades más tolerantes, más pacíficas, incluyentes, justas y prósperas. El Hombrecito de nuestra obra, por ejemplo, es un ser optimista, que se va insertando en su nueva sociedad, con paciencia y tolerancia”.

El Grupo 55 es una agrupación teatral integrada por profesionales especializados en teatro lúdico humorístico para adultos, niños y jóvenes. Desde 1987 ha desarrollado un intenso trabajo creativo en tres áreas: artística, con numerosas puestas en escena; pedagógica, desarrollando talleres, diplomados y asesorías; y en la creación de materiales didácticos, como textos dramáticos y libros didácticos.

Un total de catorce espectáculos, numerosos premios a nivel nacional e internacional, becas, más de un millón de espectadores y más de 850 mil ejemplares de sus libros avalan la sólida trayectoria del Grupo 55.

En Hombrecito participan de manera alternada los actores Tizoc Arroyo, Salvador Jiménez, Angélica Rogel, Ricardo Zárraga, Eduardo Candás y Flor Sandoval. La escenografía e iluminación es de Jorge Ferro, co-director del grupo; el vestuario de Cordelia Dvorak; la música original de Juan José Rodríguez; y Noé Alvarado funge como director asistente.

La obra Hombrecito, escrita y dirigida por Larry Silberman para el Grupo 55, se escenificará a partir del 27 de septiembre y hasta el 7 de diciembre, con funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

<<<regresar/home

Reunirá Foro Internacional Indígena a Organizaciones Nacionales, Internacionales y Comunidades Indígenas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D. F., 25 de septiembre de 2008. El Foro Internacional de Pueblos y Comunidades Indígenas se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla, Puebla, durante la semana del 29 de septiembre al 03 de octubre del presente año. Este evento tiene como principal objetivo dar a conocer las actividades que se llevan a cabo sobre Desarrollo Económico y Educación alrededor del mundo, teniendo como punto central las comunidades indígenas. Para ello se reunirán diferentes organizaciones e instituciones privadas y de gobierno, quienes discutirán y tomarán acciones concretas a favor de estas comunidades.

El coloquio tendrá como sede el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, evento convocado por la Red Nacional de Organizaciones Sociales, que integra alrededor de 23 organizaciones indígenas y rurales en varios estados del país, las cuales representan a más de 750,000 familias.

Durante la semana del Foro Internacional se realizarán conferencias magistrales, seguidas de mesas de trabajo en donde participarán organizaciones nacionales e internacionales como Banco Mundial, FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), Ser Justo, Fundación Ethos, Parlamento Internacional Indígena e Instituciones Educativas del País, entre otras; así como representantes de pueblos y comunidades indígenas de México.

Este Foro busca la vinculación con instancias nacionales e internacionales, para el intercambio de experiencias, que permita alcanzar compromisos y emprender acciones concretas de todos los participantes en beneficio de las comunidades indígenas de México y el mundo.

Se contará con la asistencia aproximada de 1,500 personas de 35 países en los cinco continentes.

<<<regresar/home