Informanet

4/12/14

CANAL ONCE PRESENTA SUS ESTRENOS PARA EL 2015

Kin”, “Sofia Luna”, “ Mi lugar”, “Réquiem por Leona Vicario”, “Viajar para contar”, “Los otros mexicanos”, “Casos médicos, nuevos tratamientos”, “México en la edad de hielo” y “Letras de la diplomacia”, son algunos de los estrenos de Canal Once para el próximo año.

 

-       Con esta variedad continuará la tarea de abrir horizontes a la comprensión de la historia y las tradiciones, a la curiosidad por la cultura, al asombro con la ciencia, al interés por la literatura, al disfrute de la música y a la emoción con el arte.

 

-        “Canal Once refrenda su compromiso con los niños de México con contenidos que fortalecerán sus valores y convivencia armónica, el cuidado y aprecio por la familia, los amigos, la naturaleza, así como con la formación de hábitos saludables”, Enriqueta Cabrera.

 

 

Canal Once del Instituto Politécnico Nacional presentó sus estrenos 2015, producciones que se caracterizan por la diversidad de géneros, la innovación, la calidad y la responsabilidad social que durante más de cinco décadas ha caracterizado a la emisora.

 

Durante el evento, realizado en el Museo Soumaya, y en compañía de más de 300 invitados del medio cultural y artístico, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, expresó que con esta variedad de contenidos se abren horizontes a la comprensión de la historia y las tradiciones, a la curiosidad por la cultura, al asombro con la ciencia, al interés por la literatura, al disfrute de la música, a la emoción con el arte.

 

En el marco de la presentación de los estrenos, se rindió un homenaje al fallecido periodista, músico y productor de radio y televisión Jorge Saldaña, con la presentación en vivo del trío Los Tecolines, ya que “Canal Once tuvo el privilegio de tenerlo en la última etapa de su vida, conduciendo con gran éxito tres temporadas del programa Añoranzas”, según externó Enriqueta Cabrera.

 

En cuanto a la realización de contenidos dirigidos a los niños, la directora señaló que la oferta de programación incluirá series diseñadas para que los niños alimenten su imaginación: “Nuestra oferta para 2015 también refrenda el compromiso de Canal Once con los niños, por medio de contenidos que fortalecerán sus valores y convivencia armónica, el cuidado y aprecio por la familia, los amigos, la naturaleza, así como con la formación de hábitos saludables”, indicó.

 

Dentro de esta programación infantil, se incluye el estreno de la serie “Kin”, cuyo desarrollo y producción corre a cargo de Patricia Arriaga Jordán (XYLos que llegaronFonda Susilla y El diván de Valentina) y narra las aventuras de un grupo de niños en Palenque, Chiapas, que viajan en el tiempo hasta el siglo VII donde debe ayudar a ascender al trono a Pacal, que a sus 12 años será el gran emperador maya. Actúan: Daniel Martínez, Olinka Velázquez y Matías del Castillo, entre otros.

 

La serie de acción y aventura “Sofía Luna”, coordinada por la reconocida astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro, pretende acercar a los niños de ocho a once años, al fascinante mundo de la ciencia a través de variadas animaciones, experimentos y temas científicos actuales. Actúan: Inés de Tavira, Carlos Aragón, Enrique Chi y Eduardo Flores Becerril, entre otros.

 

El proyecto “Mi Lugar” es una serie documental que retrata México desde la visión de niños de distintas regiones del país. Siguiendo su vida cotidiana conoceremos su comunidad, los usos y costumbres del lugar, la situación geográfica y las distintas maneras de convivir con sus entornos. Una simple contemplación de la vida de estos pequeños de una manera lúdica y alegre.

 

En cuanto a temas dedicados a nuestra historia, se presentó la serie de histórica“Réquiem por Leona Vicario”, inspirada en la novela La insurgenta del escritor y dramaturgo Carlos Pascual, la cual propone una visión distinta sobre la historia patria con un toque de comicidad, sátira, humor negro y pintorescos personajes. El proyecto está dirigido por la cineasta Natalia Beristáin y participan actores como Ilean Almaguer, Carlos Corona, Gerardo Trejo Luna, Anna Ciocchetti, Pilar Boliver y Arturo Beristáin, entre otros.

 

Como parte de la programación enfocada a la naturaleza, la serie documental“México en la edad de hielo”, dirigida por Fabricio Feduchy, mostrará cómo hace unos 10 mil años nuestro país fue refugio para diversas criaturas como mamuts, mastodontes, bisontes gigantes y dientes de sable, y de qué manera libraron grandes batallas por su sobrevivencia. Cabe señalar que esta serie emplea sofisticadas técnicas de animación 3D.

 

Para aprovechar las infinitas opciones que el país ofrece, el programa “Viajar para contar”, conducido por Miguel Conde, llevará al televidente por un recorrido por México para compartir sus impresiones sobre lo que hay que ver, comer y hacer en cada lugar con un presupuesto moderado.

 

En cuanto a temas de actualidad, la serie documental “Los otros mexicanos”abordará la historia de mexicanos plenamente integrados a la sociedad de Estados Unidos y cómo entender el perfil del migrante actual en distintos ámbitos y lugares.

 

La serie de divulgación científica “Casos médicos, nuevos tratamientos”mostrará la narración de un caso médico real y su dramatización, las nuevas tecnologías, tratamientos aplicables y disponibles para pacientes en la República.

 

Continuando con los estrenos, la serie documental “Letras de la diplomacia”es un proyecto de corte biográfico sobre importantes escritores de México, que durante el siglo XX imprimieron un sello particular a la diplomacia  ante otras naciones. Algunos de los personajes incluidos en esta primera temporada son: Octavio Paz, Alfonso Reyes, Carlos Fuentes y Rosario Castellanos, entre otros.

 

Otros estrenos que se llevarán a cabo en 2015 son la serie de ficción, “Paramédicos”, segunda temporada, una coproducción entre Canal Once y Lemon Films; las nuevas temporadas de los programas “Creación y Oficio”, “Elogio de la cocina mexicana”, “Crónicas y relatos de México” con Ángeles González Gamio, “Historia en el Once”, “Artes”, “Historias de vida”, “TAP: Especial directores de cine” y “Palabra de autor” conducido por Mónica Lavín y Carlos Pascual; “Darwin”, “Maestros”, “Hacen el bien” con Fernanda Tapia, “Sacro y profano” con Bernardo Barranco, “Factor ciencia”, “Encuentros: educación, ciencia y cultura desde el Politécnico” y los especiales de Once Noticias “China, el gigante asiático” y “Medellín: antes y después”.

 

También, se llevarán a cabo los estrenos exclusivos de las series internacionales“Crossing lines” y “Vikingos”, nueva temporada.

 

Al evento asistieron diversas personalidades, entre ellas el directorgeneral del  Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, el ex director de Canal Once, Julio Di Bella; el especialista en religión, Bernardo Barranco, el analista político Ezra Shabot; Silvia Saldaña, hija de Jorge Saldaña, la cronista Ángeles González Gamio, el escritor Carlos Pascual, los actores Carlos Aragón, Inés de Tavira, Rocío Verdejo, Mariana Burrelli, Anna Ciocchetti, la directora de cine Natalia Beristáin y Fernando Rovzar, entre otros.

 

Following through after Ferguson

Following Michael Brown's tragic death, millions of people across the nation and around the world have focused their attention on unfolding events in Ferguson, both grieving together and making their voices heard.

In recent days, many have been captivated by ongoing developments, anguished emotions, peaceful protests -- and, too often, deeply unfortunate images of unnecessary destruction. And this tragic incident has sparked a necessary, national conversation about the need to ensure trust and build strong relationships between law enforcement officials and the communities they serve.

Events in Ferguson have revealed a deep distrust between a community and its police force. But this reality is not limited to one location. Other communities around this country know this struggle all too well. And it's abundantly clear that every single one of us has a role to play in tackling this problem together, as a nation -- to identify those things that bind us, and to be honest with one another about the things that continue to divide us.

In August, President Obama ordered a review of federal funding and programs that provide equipment to state and local law enforcement agencies. Yesterday, the Administration released that review's findings -- and announced key next steps to strengthen the trust in and effectiveness of the policing of our communities.

Learn more about yesterday's announcements, and the findings of the Administration's review.

Here are the next steps we're taking:

  1. Creating a new task force to promote the expansion of 21st century community-oriented policing.
  2. Reforming how the federal government equips local law enforcement, particularly with military-style equipment.
  3. Advancing the use of body-worn cameras and promoting proven community policing initiatives.

I know this has been a difficult time for people in Ferguson, and for many others across the country. It will take time for things to get better. But as I assured Ferguson residents during my visit there, in August, the Obama administration is firmly committed to making the progress we need -- and that all of our citizens deserve.

The changes that the President announced yesterday are exactly the sorts of programmatic steps that will bring the right people together to engage in a constructive, national conversation -- so we can build trust, address persistent concerns, and protect public safety while respecting the rights of every American.

Last Tuesday, addressing the public, the President said, "[to] those who are prepared to work constructively, your President will work with you." I am committed to answering the President's call to see this through -- as are the men and women of the United States Department of Justice.

Learn more about yesterday's announcements here -- and spread the word to anyone who wants to know how we're moving forward as a nation.

Thank you,

Eric H. Holder, Jr.

La FIL Guadalajara lamenta el fallecimiento de Vicente Leñero

En un momento tan duro como el que vive México una voz indispensable era sin lugar a dudas la del querido escritor, periodista, amigo, Vicente Leñero. En medio de esta vorágine de acontecimientos que implica estar al frente de la FIL me entero así súbitamente de su fallecimiento y es sin duda un balde de agua helada. Tuve la inmensa fortuna de conocerlo y de trabajar como editora un libro suyo que quedará para siempre en mi memoria: La vida que se va, novela donde hablaba entre otras cosas de su pasión por el ajedrez. Hoy la vida, o eso que llamamos vida, se le ha ido a nuestro adorado Vicente, y me lo imagino jugando una partida de ajedrez con la muerte como aquella escena inolvidable de El séptimo sello. Nos faltará su voz, nos faltarán sus reportajes y su percepción inequívoca de la realidad mexicana. Nos deja un gran legado que como lectora y amiga pienso seguir honrando

Marisol Schulz Manaut, Directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Trayectoria

Vicente Leñero nació en Guadalajara. Estudió Periodismo en la Escuela Carlos Septién. Fue becario del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, en 1956, y a finales de la década siguiente del Centro Mexicano de Escritores y de la Fundación Guggenheim. Entre sus obras destacan: Los albañiles (1963), Estudio Q (1965), El garabato (1967), Redil de ovejas (1972), El evangelio de Lucas Gavilán (1979), Asesinato (1985) y La vida que se va (1999). Dramaturgo, periodista, escritor y guionista de cine y televisión. Su carrera periodística comenzó en la revista Señal, posteriormente fue director de la revista Claudia, de 1969 a 1972; de Revista de Revistas, entre 1973 y 1976, y subdirector del semanario Proceso, del cual también fue fundador. Recibió importantes reconocimientos, como el Premio Xavier Villaurrutia, por su antología La inocencia de este mundo, y el Premio Nacional de Letras en 2002. Leñero obtuvo el Premio Universitario de Cuento (1958) con el texto La Polvareda y cinco,años después escribió la novela Los albañiles (1963), que ganó el Premio Biblioteca Breve Seix Barral. En Los periodistas, una de,sus más grandes obras, se conjuga la investigación exhaustiva, el relato y la reconstrucción testimonial. La Zona Rosa es la única recopilación de su trabajo periodístico. En 1997 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara le rindió el Homenaje Nacional de.Periodismo Cultural Fernando Benítez. La FIL Guadalajara lamenta el fallecimiento de Vicente Leñero.

PALLADIUM HOTEL GROUP HACE REMODELACIONES EN SUS RESORTS DE MÉXICO, JAMAICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Ciudad de México noviembre del 2014.- Palladium Hotel Group continúa mejorando su oferta en sus establecimientos ‘todo Incluido’ de su marca Palladium Hotels & Resorts, en República Dominicana, Jamaica y México. De esta forma, ofrece nuevas suites de lujo, bares, restaurantes e instalaciones especialmente diseñadas para disfrutar en familia.

México
En México, el complejo Grand Palladium Vallarta Resort & Spa ubicado en Riviera Nayarit,  está realizando mejoras en su programa de animación con un nuevo mini-parque acuático con dos toboganes para los más pequeños, además de incluir un nuevo bar tipo swim-up en la piscina para adultos. Los padres podrán vigilar a sus hijos mientras juegan en la piscina desde las nuevas terrazas tipo solárium, perfectas para tomar el sol. Además, los miembros del Palladium Travel Club ya pueden disfrutar de su propio lounge exclusivo, ideal para tomar una bebida refrescante y relajarse bajo el sol mexicano.

Por otro lado, en Riviera Maya, Grand Palladium Colonial Resort & Spareformará habitaciones e instalaciones a las que dotará de una nueva decoración y de televisiones de pantalla plana, además de hacerlas más accesibles para aquellas personas con movilidad reducida. Para quienes busquen el lujo más exclusivo, las reformas incluirán una nueva Suite Presidencial en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa. Esta espectacular suite estará situada en primerísima línea de playa junto con una piscina privada, terraza, salón, dos habitaciones y todos los servicios de 5 estrellas que la marca Palladium Hotels & Resorts ofrece.

Jamaica
Para las familias que estén planeando pasar sus vacaciones en Jamaica pronto podrán disfrutar del nuevo mini-parque acuático para niños del complejo Grand Palladium Jamaica Resort & Spa que se encuentra ubicado en la costa norte de la isla caribeña. Esta gran novedad se suma a la extensa oferta de actividades para niños de diferentes edades ofrecidas en el Mini Club, que incluye además el programa Play at Palladium with Raggs, en el cual los simpáticos personajes de la serie estadounidense llevan a cabo varias actividades con los niños, tales como espectáculos en directo durante el desayuno o fiestas temáticas.

Además, a finales de 2014 se inaugurará también un nuevo restaurante italiano‘Arte e Cucina’, a la carta, sumando un total de 8, los restaurantes a la carta, dando lugar a una gran variedad gastronómica en el complejo, junto con los tres restaurantes buffet y los 13 bares ya existentes a lo largo del complejo.

Los apasionados del deporte no se perderán ningún evento estando de vacaciones gracias al reformado Sports Bar abierto las 24 horas del día, situado junto al restaurante Poseidón. ¡Y hasta podrán tomarse una foto en un trineo de bobsleigh!

Para aquellas personas con movilidad reducida, Palladium Hotel Group ha añadido un acceso especial a la playa Las Brisas, para que todos los huéspedes puedan disfrutar al máximo del sol jamaicano.

República Dominicana                                                
Aquellos adultos que busquen una experiencia exclusiva podrán disfrutar de las mejoras realizadas en The Royal Suites Turquesa by Palladium en Punta Cana. Dichas mejoras incluyen un nuevo diseño de lujo, un televisor de 42 pulgadas y un espectacular jacuzzi. Además, la piscina sólo para adultos ahora incluirá varios jacuzzis y un bar tipo swim-up.

También se realizarán reformas en las habitaciones de Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa donde se cambiará la decoración y los amenities, además de dotarlas con un nuevo televisor de 32 pulgadas. A todos los clientes que hagan su reserva en el complejo, se les ofrecerá la opción de incluir un niño de forma totalmente gratuita, además de la apertura de una nueva alberca sólo para adultos.

Para mayor información sobre tarifas y novedades de todos los  Resorts de Palladium Hotel Group visitawww.palladiumhotelgroup.com y sigue Facebook/PalladiumHotels& Resorts.

###

Acerca de Palladium Hotel Group:

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. La cadena cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera cuatro marcas:Palladium Hotels & Resorts –con cuatro submarcas: The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels y Palladium Boutique Hotels (con Agroturismo Sa Talaia)-, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ayre Hoteles –con Only You Hotel & Lounge Madrid-, y un producto especial: Hard Rock Hotel Ibiza.

Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio.  Palladium Hotel Group es propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM)

Diciembre llegó ¿No sabes aún qué regalar en estas celebraciones?

2014 está por concluir y diciembre –mes de tantas fiestas y compromisos- ya llegó, y comienzan las carreras por encontrar el regalo perfecto para esa persona especial, para los amigos, para papá y mamá, para los compañeros de trabajo o aquellos momentos especiales que requieren conmemorarse con un regalo útil, funcional, de calidad y que sean duraderos.

 

Victorinox a continuación te presenta algunos productos que sabemos serán del agrado de quienes lo reciban como regalos:

 

BLOCK DE 5 CUCHILLOS Y 1 PELADOR con mangos de colores

 

Descripción: CUT_6_7127_6L14__S1Profesionales y especialistasutilizan colores  para distinguir entre sus cuchillos
Un cuchillo de color para lascebollasuno para pescados,otros dos para carnes ypasteles, dejandoabsolutamente ningún espacio para la confusión.

 

HUNTER PRO NARANJA c/bloqueo, 1 uso c/funda

Descripción: Descripción: C:\Users\Enrique\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\SAK_0_9410_9__S1.jpg

Un cuchillo de caza hecho a la medida.Hunter Pro Naranja de Victorinox

 

Dada la alta demanda por nuestro lanzamiento del año pasado -la Hunter Pro negra- Victorinox lanza una nueva versión del tan exitoso producto.

 

 

Pioneer Black Alox, 8 usos 

Descripción: SAK_0_8201_23__S1

Después de muchas solicitudes hemos decidido juntar la navaja del pionero con nuestras funciones básicas integradas en una edición color negra.

 

 

 

 

 

 

‎SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, SEGUNDO CON MAYOR DINAMISMO EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que se están cumpliendo los retos en materia de vivienda

Los retos planteados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en  materia de vivienda se están alcanzando y con ello se logra un mejor país, con mejores ciudades y adecuada planeación, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario federal destacó que actualmente existe mayor coordinación institucional, producción de viviendas teniendo como eje el desarrollo urbano, construcción de casas dignas y de mayor calidad, además de que se han reencausado las políticas públicas en materia de desarrollo urbano y edificación de vivienda.

Al presidir la XXIII sesión ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, Ramírez Marín resaltó la utilidad y los logros de este órgano que concentra a los organismos nacionales de vivienda, académicos, empresarios y autoridades.

Durante la sesión del Consejo se resaltó que este año el sector de la construcción y en específico el residencial, es el segundo con mayor dinamismo dentro de la economía, solo por debajo del sector automotriz, lo que ha permitido que se generen 135 mil 800 nuevos empleos.

Se informó que actualmente el 59 por ciento de las viviendas llegan hasta los 62 metros cuadrados; se ha incrementado la densidad habitacional pasando del 3 al 35 por ciento para aprovechar el suelo intraurbano; las casas cuentan con mejor ubicación, y existe una mayor colocación de recursos por parte de INFONAVIT, FOVISSSTE, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

La titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, resaltó que en los últimos 12 meses se han registrado 368 mil viviendas y en octubre el número de viviendas en proceso de construcción y terminado muestran un crecimiento del 21.4 por ciento, respecto del mismo mes del año pasado,  con lo que se revirtió la tendencia negativa que tenía la vivienda en los últimos dos años.  

La funcionaria dio a conocer la implementación del Sistema Nacional de Indicadores de Vivienda, el cual se encuentra disponible en las páginas de internet de la CONAVI y los demás organismos nacionales de vivienda y a través del cual se podrán consultar datos como las acciones que se están llevando a cabo en la materia en todo el país, qué tipo de financiamiento están teniendo, el rezago habitacional, entre otra información.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez, resaltó que se encuentran abiertas las convocatorias para los premios nacionales de Desarrollo Regional y Urbano, y de Vivienda.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de FONHAPO, Ángel Islava Tamayo; SHF, Jesús Alberto Cano Vélez; FOVISSSTE, José Reyes Baeza; INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa; así como integrantes de cámaras empresariales, de asociaciones y académicos, entre otros.

Egiptanos, diversidad cultural de México a través de la interdisciplina. Punto y R._ya y Mensaje en la botella (Message in a bottle)

***La agrupación artística se ha dedicado a la expresión de los pueblos migrantes que forman parte de la polifonía actual de México

***El espectáculo interdisciplinario se ofrecerá el próximo domingo 14 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

En cada espectáculo, Egiptanos: Ensamble de Música y Danza Migrante de México crea un juego escénico lleno de pasión, un testimonio que enaltece el diálogo entre culturas al orquestar las diversas voces que en él confluyen: la romaní (gitana), la árabe, la iraní, la flamenca,y también la mexicana desde su propia visión.

El 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la agrupación presentará un programa doble. En la primera parte del espectáculo se mostrará Punto y r._yabasado en la canción de Soledad Bravo que alude a la división política del mundoBajo la direcciónescénica de Ricardo Rubio(*1)la pieza aborda el tema de las fronteras y reflexiona sobre la idea del mundo globalizado, a partir de reconocer a la música y la danza como bienes inmateriales de todos los pueblos.

En la segunda parte de la función se presentará la primera edición de Mensaje en la botella(Message in a bottle)un proyecto de Lila ZelletElías(*2), que genera mecanismos de creación entre artistas de todo el mundo a través de espacio virtual, en el que conviven las artes y oficios tradicionales con nuevos lenguajes escénicos generados en la inter, trans ymultidisciplina.

Mensaje en la botella (Message in a bottleno es un producto final, es la exhibición del proceso mismo de creación, una resistencia ante la despersonalización del mundo global, utilizando sus vías de comunicación electrónica para estrechar los lazos artísticos cuyo fin último es la creación y la expresión humanas a través de la escena contemporánea.

En esta ocasión, en alianza con Salvati A.C.,presidida por Isabelle Aloi-Timeus, se exhibiránen el vestíbulo del teatro siete esculturasintervenidas por siete artistas gráfico-plásticos de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle y, durante el espectáculo se pondrán a la venta, misma que contribuirá a la atención de pacientes de bajos recursos, a la recuperación de la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familias.

El Ensamble Egiptanos, bajo la dirección general de Lila Zellet Elías(*2), dirección escénica de Ricardo Rubio (*1)dirección musical de DavidTobin y Producción General de Producciones EL DIA D, se encuentra integrado por MehdiMoshtagh, Ricardo Humberto Sánchez, Sabino Paz y Fermín Martínez, y contará además con lapresencia de los artistas invitados: Claudio Naranjos VegaEstusha GrinbergMariénLuévanoJosé Elías Nemer y el Ensamble AlMosharabía de Danza Gitana Oriental.

Egiptanos: Ensamble de Música y Danza Migrante de México se vincula con la audiencia desde la más pura esencia humana, interpretando melodías atrapadas en el tiempo, rehilando sonidos y cadencias que parecen provenir de muy lejos y que en realidad resuenan en la profundidad de nuestra cultura.

A más de una década de formación, el valor en la expresión artística ha sido el centro de Egiptanos y desde su fundación ha contribuido activamentela producción de música nacional atrayendo nuevos públicos. Más de una vez ha sido distinguido por la crítica especializada como una de las presencias más interesantes sobre los escenarios de México, además de haber contado con importantes estímulos de producción musical como el Fomento y Coinversión Cultural del FONCA-CONACULTA (2007) y EPRO Música INBA-CONACULTA en el 2012; y haber sido Nominado en 2013 para recibir las Lunas del Auditorio, reconocimiento otorgado a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacadas en vivo en el país.

Punto y R._ya Mensaje en la botella (Message in a bottle) by Egiptanos se presentará el próximo domingo 14 de diciembre,a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster.Localidades: Luneta 250 pesos, Primer Piso Central 200, Primer Piso Lateral 150 y Anfiteatro y Galería 150 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno, militares e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx

Diciembre, Teatros Ciudad de México, escenarios que iluminan.

 

*1 Miembro Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2012- 2014 FONCA.

*2 Beneficiario del Programa Creadores Escénicos 2014FONCA.

--o0o--

REITERA SCT DISPOSICIÓN PERMANENTE A COLABORAR CON LEGISLADORES

SCT colaborará con la Comisión Especial creada por la Cámara de Diputados
Ya fue notificada China RailwayConstruction Corporation 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que, con relación a la creación de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados para revisar el proceso de licitación, emisión del fallo y cancelación del proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, reitera su pleno compromiso para atender, como invariablemente lo ha hecho, los requerimientos del H. Congreso de la Unión y, por lo tanto, se encuentra a la disposición de la Comisión recién creada para brindar la información que le permita el cumplimiento de su objeto.

 

Asimismo, destaca que información relativa al proceso de licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro está disponible en la página web de la SCT, donde ha estado abierta a todo público, en el entendido que cualquier información adicional que requiera la Comisión, será proporcionada de inmediato.

 

Por otra parte, la SCT precisa que la información difundida sobre un supuesto pago como compensación al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC) carece de fundamento, toda vez que no se ha realizado pago alguno.

 

El pasado lunes 1 de diciembre la Dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal (DTFM) de la SCT notificó al consorcio encabezado por la empresa china CRCC que no se firmaría el contrato relativo a la licitación de obra y servicios del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, con fundamento en el artículo 47 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Construyendo un Twitter más seguro

 

En nuestro continuo esfuerzo por hacer más segura la experiencia en Twitter, estamos implementando informes de acoso en nuestro producto y mejorando los “bloqueos”.

Todo lo que sucede en el mundo, ocurre en Twitter - en una suma que supera los 500 millones de Tweets cada día. Esto puede incluir a veces contenido que viola nuestras políticas de acoso y abuso, de forma que queremos hacer más fácil reportar tales contenidos.

Por lo tanto, estamos mejorando el proceso de reporte para que sea mucho más simple de usar desde tu móvil; requiere menos información inicial y, en general, hace que sea más sencillo etiquetar Tweets y cuentas para revisión.

Estas mejoras aumentan de manera similar el proceso de envío de informes para quienes observan el abuso, pero no lo están recibiendo directamente. Y para permitir tiempos de respuesta aún más rápidos, hicimos la primera de varias mejoras en el detrás de escena de las herramientas y los procesos que nos ayudan a administrar los Tweets y las cuentas reportadas.

En cuanto a los cambios de bloqueo, la nueva página de cuentas bloqueadas - a la cual puedes llegar desde el menú de configuración en la web - te muestra las cuentas que has bloqueado. Iremos añadiendo más controles y funcionalidades a esta página en los próximos meses. Además, las cuentas que has bloqueado no podrán ver tu perfil.

Las actualizaciones están disponibles ahora para un pequeño grupo de usuarios. En las próximas semanas, las extenderemos a todos.

Estamos muy lejos de que las mejoras se terminen en esta área. En los próximos meses, verás controles de usuario adicionales, nuevas mejoras en la presentación de informes y los nuevosprocedimientos aplicados para las cuentas abusivas. Continuamos trabajando duro en estos cambios con el fin de mejorar la experiencia de las personas que se encuentran con abusos en Twitter.

IBM abre estudio en México para apoyar a las empresas a diseñar experiencias e interacciones con los usuarios

El nuevo estudio contará con expertos multidisciplinarios queestarán a disposición de las organizaciones para crear la experiencia de sus clientes
El estudio en México es parte de la inversión que IBM realiza a nivel global de 100 millones de dólares para expandir globalmente su modelo de consultoría único que combina estrategia, datos y diseño

 

MÉXICO, D. F., 3 de noviembre de 2014 - IBM anunció hoy la apertura en la Ciudad de México del IBM Studio en sus oficinas de Santa Fe, el cual proporcionará a las empresas la oportunidad de trabajar lado a lado con investigadores y consultores, así como con expertos en diseño de experiencias y marketing móvil y digital, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a diseñar experiencias e interacciones con los usuarios.

 

En este estudio, equipos multidisciplinarios de la recientemente creada práctica de Interactive Experience en IBM, analizarán los desafíos del negocio y crearán en conjunto con las empresas soluciones que integran tecnologías de próxima generación en las áreas móvil, social, Analytics y Cloud.

Como distintivos de la nueva práctica de consultoría IBM Interactive Experience, los nuevos estudios permitirán a las empresas interactuar con sus clientes en formas totalmente novedosas. Los investigadores asignados a IBM Interactive Experience están desarrollando capacidades para aprovechar el valor de los datos a fin de ayudar a crear experiencias personalizadas para susconsumidores, en tanto que los diseñadores trabajan directamente con los clientes para desarrollar experiencias que son cada vez más impulsadas por movilidad. Ambos elementos giran en torno a conocimientos que IBM extrae de los datos, incluso información sobre decisiones, elecciones, preferencias y actitudes personales.

Viviendo en una era digital con una gran red de contactos, la expectativa de los clientes es más grande que nunca. La última mejor experiencia que uno haya tenido en algún lugar se convierte en la expectativa mínima de experiencia que desea tener en todas partes, y la calidad de esa experiencia depende totalmente del uso de información individualizada”, dijo Martha González Pérez-Sandi, Directora de Consultoría en IBM México y Directora del IBM Studio. “Los clientes son los principales influenciadores en las estrategias de negocio, por eso las empresas buscan nuevas formas de trabajar con ellosEstamos trayendo todo el espectro de diseño de clase mundial y de IBM Research, con el valor agregado de nuestra consultoría estratégica y fortaleza en Big Data, a este nuevo estudio en México”.

La instalación recién abierta en las oficinas de Santa Fe de IBM México ofrecerá soporte y desarrollo de experiencias para clientes nacionales y también extenderá su alcance a todos los países de habla hispana en Sudamérica.

Además de la Ciudad de México, IBM está en el proceso de completar studios en Bangalore, Beijing, Groningen, Londres, Melbourne, Nueva York, Sao Paulo, Shanghai, y Tokyo. La empresa comprometerá en total US$100 millones para expandir globalmente su capacidad de servicios de consultoría, a través de estos centros especializados en la experiencia interactiva con los usuarios. Alrededor del mundo, los equipos de IBM Interactive Experience trabajarán con los clientes para generar nuevos modelos personalizados de interacción a través de los datos y el diseño.

Estos 10 nuevos estudios se unen a las cuatro sedes existentes en Atlanta, Boston, Chicago y Toronto, ytambién con los Laboratorios de IBM Research en 12 ubicaciones en todo el mundo, con los cuales las empresas pueden asociarse a equipos del IBM Interactive Experience para personalizar cada una de sus interacciones con los consumidores. 


Acerca de IBM Big Data & Analytics
Cada día generamos 2.
5 trillones de bytes de datos de una variedad de fuentes: información climática, publicaciones en sitios de medios sociales, registros de transacciones de compra e imágenes médicas. En IBM creemos que los datos se perfilan como el recurso más novedoso del mundo para obtener una ventaja competitiva, y la tecnología analítica es la clave para extraer sentido de esos datos. IBM está ayudando a los clientes a aprovechar Big Data & Analytics para ofrecer los conocimientos necesarios que les permitirán tomar mejores decisiones, generar valor y entregar ese valor a los clientes y a la sociedad. IBM posee la cartera más extensa y profunda del mundo en tecnologías y soluciones Big Data & Analytics, que cubren servicios, software, investigación y hardware.

Para ver más información sobre IBM Big Data & Analytics, visite http://ibm.co/bigdataanalyticsSiga a IBM Big Data & Analytics en Twitter @IBMbigdata and @IBMAnalytics.

Para ver más información sobre IBM Interactive Experience, visite: www.ibm.com/gbs/interactive.