Informanet

26/5/08

Se ofrecerán talleres especializados dentro del Congreso Internacional Mundo-Contact México 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Permitirán a los asistentes aumentar su nivel de conocimiento, resultando en una mejor toma de decisiones dentro de su labor profesional.
Ø También se ofrecerá un Curso Propedéutico impartido por especialistas del ITESM.


México, D.F. a 26 de Mayo – Mundo-Contact, canal de información y difusión del conocimiento para la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Hispanoamérica, anunció hoy la impartición de tres Talleres Especializados y un Curso Propedéutico dentro del IV Congreso Internacional Mundo-Contact, a celebrarse en el WTC de la Ciudad de México del 24 al 25 de Junio del presente.

El conocimiento, vehículo del desarrollo profesional

Desde su creación, Mundo-Contact ha sido un portal de intercambio de conocimientos y experiencias para los protagonistas de la industria de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información. Así lo aseguró Valdir Ugalde, Miembro del Consejo Directivo de Mundo-Contact. Agregó que “la difusión del conocimiento ha sido nuestro enfoque principal al hacer año con año esta convocatoria a la industria. En cada edición del Congreso seleccionamos los mejores temas que puedan ser de interés para los ejecutivos.” En esta ocasión, se impartirá un Curso Propedéutico y tres Talleres Especializados, con los siguientes temas: Comunicaciones Unificadas, Las Mejores Prácticas en Telefonía IP y Los Centros de Contacto de Siguiente Generación.

- Comunicaciones Unificadas
Las comunicaciones unificadas alterarán todo el esquema actual, desde la forma en que nos comunicamos, hasta los dispositivos que utilizamos. En la medida en que los productos y servicios evolucionen, será necesario desarrollar una estrategia para que las empresas puedan migrar del actual ecosistema a un entorno de comunicaciones unificadas. En este taller se presentarán las aplicaciones que las comunicaciones unificadas permiten, tales como: Colaboración, Movilidad, Aplicaciones de Negocio, Portabilidad, Oblicuidad y Centros de Contacto.

- Las Mejores Prácticas en Telefonía IP
En el proceso de migración hacia la telefonía IP se generan una serie de desafíos que es necesario enfrentar y superar. Un reto de especial relevancia es el conocimiento, implantación y administración de las mejores prácticas que permiten una correcta administración de la telefonía IP empresarial. En este taller se definirán las mejores prácticas así como las métricas que permitan evaluar el desempeño del sistema.

- Los Centros de Contacto de Siguiente Generación
El cambio tecnológico que ha generado la Convergencia de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información, está dando lugar al surgimiento de los Centros de Contacto de Nueva Generación. En este taller se conocerá y analizará la naturaleza y el impacto de este nuevo fenómeno que está alterando radicalmente la funcionalidad, los recursos y la misión de los Centros de Contacto dentro de las empresas.

- Curso Propedéutico
Los asistentes tendrán la opción de tomar un Curso Propedéutico, el cual será impartido por especialistas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y ofrecerá una introducción al tema de la Convergencia Tecnológica y la Telefonía IP, su funcionamiento, sus aplicaciones y los últimos avances al respecto.

Para mayores informes sobre este cuarto Congreso Internacional Mundo-Contact México 2008, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/congresoip/mx08/, o bien comuníquese al tel. 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico: congreso@mundo-contact.com

<<<regresar/home

2° Festival Internacional de cine de Cancún Riviera Maya 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

<<<TV >>>
3-9 NOVIEMBRE. CANCÚN. PLAYA DEL CARMEN. COZUMEL. QUINTANA ROO. MÉXICO

FESTIVAL DE CINE, ARTE Y CULTURA ÚNICO E INNOVADOR, CON ESPÍRITU ECOLÓGICO Y VANGUARDISTA, EN EL ENTORNO DE LA CIVILIZACIÓN MAYA Y LA EXTRAORDINARIA NATURALEZA DEL CARIBE MEXICANO, COMO MODELO DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO GLOBAL.

Bajo el lema “ecología de almas” como metáfora del encuentro sustentable de pueblos, culturas y etnias. Celebración de la diversidad. Espacio cultural que nace en México con vocación universal.

El Festival surgió en 2007 para mostrar lo mejor de la cinematografía contemporánea, promover los nuevos valores del cine y apoyar el desarrollo social de la región. Cancún y la Riviera Maya como centro internacional de los jóvenes talentos cinematográficos.

En México, es el único festival dedicado especialmente a óperas primas; el único con secciones oficiales Internacional, Iberoamérica y México; el único con un máximo de 10 finalistas por categoría; y el único con una Muestra Permanente de Cine de Ecología y Desarrollo Humano. La otra Muestra Permanente, Visionarios, está dedicada al cine actual más interesante e innovador.

En el mundo, es uno de los pocos festivales dedicados a óperas primas en competencia oficial; uno de los pocos con especial énfasis en actividades de cine, arte/cultura y ecología; y el único que integra a Cancún -uno de los principales centros turísticos del mundo- y la Riviera Maya -paraíso de los nuevos viajeros nacionales e internacionales-. Todo ello en el entorno de la extraordinaria naturaleza de Quintana Roo y la civilización maya.

En 2007 se proyectaron 53 películas en competencia y 120 en programas paralelos. Se celebraron 4 actividades de cine, 5 exposiciones, 2 conciertos, 4 acciones ecológicas y 12 eventos especiales. Se recibieron 70 invitados especiales, 20 periodistas nacionales e internacionales y numerosa prensa regional. Atendieron personalidades de México DF, Madrid, París, Nueva York, Los Ángeles, Miami y otras ciudades. 6 salas de exhibición. 4 centros comerciales. 3 ciudades. 65 instituciones/compañías colaboradoras. Más de 3500 participantes.


FESTIVAL 2008

Competencia oficial: óperas primas de ficción (primer o segundo largometraje), documentales y cortometrajes en tres categorías: Internacional, Iberoamérica, México. Máximo de diez películas finalistas por categoría.

Muestras permanentes: VISIONARIOS, cine contemporáneo de espíritu innovador. CINE DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO HUMANO, en la riquísima biodiversidad de la Península de Yucatán, películas sobre la vida en la Tierra en su dimensión humana, ecológica, cultural, social, económica y política.

País invitado: CHINA, lo último de una cinematografía fascinante y vigorosa en un año histórico para e gigante asiático.

Ciclos: Historias de emigración y multiculturalidad en FRONTERA 0. Películas para todos los públicos y cine en televisión en FAMILIA GLOBAL. AMAR A MARES, historias de amor. CINE DE ANIMACIÓN mexicano e internacional.

Programas especiales: Entre otros: FESTIVAL DE CINE DE ROUEN (París), especializado en cine de África y regiones del sur; INDEPENDENT SPIRIT, películas norteamericanas independientes realizadas por reconocidos cineastas.

Actividades de cine: LABORATORIO DE CINE para estudiantes y jóvenes cineastas. TALLER DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO SUBACUÁTICO para camarógrafos y buzos. FESTIVALITZIN, concurso infantil de cineminutos para estudiantes de Primaria y Secundaria. ENCUENTROS CON CINEASTAS, CHARLAS, CONFERENCIAS.

Actividades de arte y cultura: ARTES PLÁSTICAS “Proyecto Caribe”: actividad anual, exposición colectiva de artistas regionales. FOTOGRAFÍA “Tesoros Vivientes del Budismo”: impresionante exposición estrenada en París del joven talento mexicano Ángel Alcalá.

Acciones ecológicas: Continúan actividades de 2007: PLAYAS TRANSPARENTES, acción comunitaria en playas con problemas de salud ambiental. BASURARTE, programa de reciclaje en obras de arte. ELEMENTO VIDA, concurso de video y arte gráfico en torno a la ecología y la acción social organizado por universitarios. (Co-organiza: Asociación de Amigos de Sian Ka´an).

Eventos especiales: RM MULTIMEDIA, cine en la playa y montaje interdisciplinario. EXPMX LOUNGE Experimental Mexico Lounge: video experimental y música electrónica.

DEL 3 AL 9 DE NOVIEMBRE. CANCÚN. PLAYA DEL CARMEN. COZUMEL cancunfilmfest.com.mx
2° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2008
CANCUN RIVIERA MAYA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES
HASTA EL 3 DE AGOSTO DE 2008
A LAS 19:00 HORAS. MÉXICO


DEL 3 AL 9 DE NOVIEMBRE. CANCÚN. PLAYA DEL CARMEN. COZUMEL cancunfilmfest.com.mx
2° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2008
CANCUN RIVIERA MAYA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES
HASTA EL 3 DE AGOSTO DE 2008
A LAS 19:00 HORAS. MÉXICO


El 2° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2008 se celebra del lunes 3 al domingo 9 de noviembre, con Inauguración oficial el martes 4 y Clausura oficial el sábado 8. Las ciudades sede son Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, en el Estado de Quintana Roo, México.
El Festival se distingue por presentar en competencia ÓPERAS PRIMAS DE FICCIÓN (primer o segundo largometraje); DOCUMENTALES y CORTOMETRAJES; y tres secciones oficiales: INTERNACIONAL, IBEROAMÉRICA, MÉXICO.


Las dos Muestras Permanentes también definen el espíritu del Festival: VISIONARIOS, dedicada a la cinematografía contemporánea más relevante e innovadora; y CINE DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO HUMANO, en torno al desarrollo sustentable y la vida en la Tierra en su dimensión humana, cultural, social, política y económica.


El otro rasgo esencial del programa es el énfasis en las ACTIVIDADES DE CINE, ACTIVIDADES DE ARTE/CULTURA y ACCIONES ECOLÓGICAS.


En la primera edición se programaron 53 películas en competencia oficial y más de 120 películas en programas paralelos. En Sección Internacional se proyectaron trabajos de Italia, Reino Unido, Estados Unidos, México, España, Rumanía, Hungría, Armenia y Afganistán, así como cortometrajes ganadores en los festivales de Berlín, Sundance, Nueva York y Tribeca. En Sección Iberoamérica: México, España, Portugal, Argentina, Colombia, Chile y República Dominicana. Fuera de competencia se presentaron cintas de Alemania, Israel y Turquía. Corea fue país invitado.


El Festival es un espacio para el descubrimiento de los nuevos valores de la cinematografía internacional, con especial atención al cine mexicano e iberoamericano, en el extraordinario entorno natural de Cancún y la Riviera Maya. Asimismo promueve exhibición, producción y formación audiovisual para contribuir al desarrollo social del Estado de Quintana Roo y el Sureste de México.


REGLAMENTO


PELÍCULAS FINALISTAS. Se selecciona hasta un máximo de 10 películas finalistas por SECCIÓN (Internacional, Iberoamérica, México) y CATEGORÍA (ficción, documental, cortometraje). 2007: Se seleccionaron 6 películas por sección y categoría. 2008: En la presentación de la Competencia Oficial se anunciarán los finalistas.


FECHA DE INSCRIPCIÓN. Hasta el 3 de agosto de 2008 a las 19:00 horas. (La inscripción de películas para Competencia Oficial termina tres meses antes del Festival).


DURACIÓN. Largometraje de FICCIÓN: duración mínima de 60 minutos. Largometraje DOCUMENTAL: duración mínima de 45 minutos. CORTOMETRAJE: duración máxima de 30 minutos.
FECHA DE PRODUCCIÓN. Se aceptan películas producidas en 2007 y 2008 en Competencia Oficial en las tres secciones: Internacional, Iberoamérica, México.
NACIONALIDAD DE PRODUCCIÓN. La compañía productora debe establecer la nacionalidad de la película según los marcos legales y profesionales del país o países de origen.
SUBTÍTULOS. Las películas de habla no española deben llevar subtítulos en español. Las películas en español deben llevar subtítulos en inglés.


TARIFAS DE INSCRIPCIÓN. El Comité de Selección decide en qué sección se incluye cada película en Competencia Oficial: Internacional, Iberoamérica, México. Películas mexicanas pueden competir en las secciones Internacional e Iberoamérica, y películas iberoamericanas en la sección Internacional.
Los cambios de sección determinados por el Comité de Selección no implican cambios en tarifas de inscripción.
Todas las películas enviadas antes del 3 de julio de 2008 a las 19:00 horas exentan tarifas de inscripción.
Las películas recibidas después de esta fecha deben cumplir el siguiente Cuadro de Tarifas:
INTERNACIONAL
Largometraje de Ficción USD $20
Largometraje Documental USD $15
Cortometraje USD $10
IBEROAMÉRICA
Largometraje de Ficción USD $15
Largometraje Documental USD $10
Cortometraje USD $5
MÉXICO
Largometraje de Ficción libre de tarifa
Largometraje Documental libre de tarifa
Cortometraje libre de tarifa


MUESTRAS Y CICLOS


FECHA DE INSCRIPCIÓN. Hasta el 3 de agosto de 2008 a las 19:00 horas. (La fecha límite de inscripción de películas para Competencia Oficial termina tres meses antes del Festival).
DURACIÓN. Largometraje de FICCIÓN: duración mínima de 60 minutos. Largometraje DOCUMENTAL: duración mínima de 45 minutos. CORTOMETRAJE: duración máxima de 30 minutos.
FECHA DE PRODUCCIÓN. No se requiere fecha específica de producción.

COMPETENCIA OFICIAL


SECCIONES · PREMIOS
El Festival acoge en su Programa Oficial tres secciones: Internacional, Iberoamérica y México:
INTERNACIONAL
Mejor Largometraje de Ficción ÓPERAS PRIMAS
Mejor Largometraje Documental
Mejor Cortometraje
IBEROAMÉRICA
Largometraje de Ficción ÓPERAS PRIMAS
Mejor Largometraje Documental
Mejor Cortometraje
MÉXICO
Mejor Largometraje de Ficción ÓPERAS PRIMAS
Mejor Largometraje Documental
Mejor Cortometraje
El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto el Premio que consideren oportuno, así como el derecho de otorgar otros Premios Ex Aequo o Premios Extraordinarios.
Los Premios Principales se reconocen con un Trofeo Oficial del Festival llamado ESTELA MAYA, una escultura original en piedra diseñada por el artista mexicano Renato Dorfman. Los Premios Extraordinarios se reconocen con un Diploma.
2007: Se entregaron Premios Especiales en equipos de producción, otorgados por EFD, para Mejor Cortometraje México y Mejor Cortometraje Iberoamérica. También Premios en agendas digitales, otorgadas por PALM, a los mejores trabajos del concurso Elemento Vida (videos y arte gráfico con tema ecológico).
2008: Antes del Festival se anunciarán los Premios Especiales en Sección México y Sección Iberoamérica.
NACIONALIDAD DE PRODUCCIÓN. La compañía productora debe establecer la nacionalidad de la película según los marcos legales y profesionales del país o países de origen.
TARIFA LIBRE DE INSCRIPCIÓN. Las películas de Muestras y Ciclos no están sujetas a ninguna tarifa.
PROGRAMA 2008. El Comité de Selección programa la Competencia Oficial, Muestras Permanentes, Ciclos, así como las películas integradas a las Actividades de Cine, Actividades de Arte y Cultura, Acciones Ecológicas y Eventos Especiales. Se realizan invitaciones directas de películas y se revisan los materiales enviados a través de esta Convocatoria.
PELÍCULAS DENTRO O FUERA DE COMPETENCIA
ESTRENOS
PRESENTACIONES ESPECIALES
PELÍCULA DE INAUGURACIÓN
PELÍCULA CENTRAL
PELÍCULA DE CLAUSURA
MUESTRAS PERMANENTES
VISIONARIOS
CINE DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO HUMANO
CICLOS 2008
PAÍS INVITADO. CHINA cinematografía china actual
AMAR A MARES historias de amor
CINE DE ANIMACIÓN animación internacional reciente
FRONTERA 0 emigración, interculturalidad, globalización
FAMILIA GLOBAL cine en televisión
PELÍCULAS Y MATERIAL AUDIOVISUAL PARA PROYECCIONES Y ACTIVIDADES DE CINE
ACTIVIDADES DE ARTE Y CULTURA
ACCIONES ECOLÓGICAS
EVENTOS ESPECIALES
COMPETENCIA OFICIAL · MUESTRAS · CICLOS
MATERIALES DE INSCRIPCIÓN. Se pueden entregar en las Oficinas del Festival o enviar por servicio de mensajería o correo ordinario. No se devuelven copias y material de inscripción de las películas seleccionadas. Sí se pueden recoger en las Oficinas del Festival las copias y material de inscripción de las películas no seleccionadas.
• Ficha de Inscripción completa y firmada.
• 1 copia de la película en DVD en formato NTSC o bien 1 copia de trabajo acompañada de documento firmado con fecha de terminación.
• Sinopsis de la película (de 100 a 150 palabras) en ESPAÑOL e INGLÉS.
• Biografía/filmografía del director (máximo 100 palabras) en ESPAÑOL e INGLÉS.
• 3 Fotogramas de la película y 1 Fotografía del director en formato digital (mínimo 300 DPI en JPG, GIF, TIFF o PSD).
PROYECCIONES ANTERIORES AL FESTIVAL. En la segunda edición del Festival no se exige exclusividad de exhibición. Podrá participar en Competencia Oficial cualquier película en las tres secciones que haya sido presentada en otros festivales, muestras, salas o canales de televisión.
2007: En Competencia Oficial abundaron estrenos en México, Latinoamérica y el mundo. 2008: Se favorecerán los estrenos y novedades. En futuras ediciones se anunciarán variaciones en este punto del Reglamento.
FORMATOS DE EXHIBICIÓN. 35mm / Betacam SP. NTSC / DV Cam. NTSC / DVD. NTSC
NOTIFICACIÓN DE PELÍCULAS SELECCIONADAS. El Festival notifica por correo electrónico, carta y/o teléfono, según los datos facilitados por la producción, hasta el 3 de octubre de 2008 (un mes antes del Festival). El representante de la película se debe comprometer por escrito al envío de la copia de exhibición y material según el Reglamento.
ENVÍOS Y SEGUROS DE PELÍCULAS. En caso de no haber enviado antes del 3 de agosto de 2008 (fecha límite de inscripción) las Copias Finales de exhibición, éstas deberán llegar a las Oficinas del Festival antes del 20 de octubre de 2008 a las 19:00 horas (10 días hábiles antes del Festival).
Los envíos internacionales deben incluir la leyenda ¨Uso Cultural. Sin Valor Comercial¨ e indicación de Valor de Aduana inferior a USD $50. Se recomienda el servicio de agencias transportistas acreditadas. No se cubren gastos adicionales de transporte. No se aceptan Copias Finales por correo ordinario. Sí se aceptan Copias No Finales por envío postal ordinario o entrega en las Oficinas del Festival.
A través de un servicio de mensajería o del equipo de tráfico de películas, el Festival se responsabiliza de las copias desde el momento de recepción hasta el momento de envío a la dirección postal de la compañía productora o bien a la dirección previamente acordada.
MATERIAL DE PRENSA Y PROMOCIÓN. Las películas seleccionadas deben enviar lo siguiente bajo la leyenda ¨Material Promocional¨:
• Largometrajes de Ficción y Documental: 50 carpetas de prensa, 10 carteles, 10 fotografías, video promocional en formato Betacam NTSC, DV Cam o DVD, y una selección de 3 minutos de la película. Se aconseja el envío de volantes y postales promocionales.
• Cortometrajes: 25 carpetas de prensa, 10 carteles, 5 fotografías, video promocional en formato Betacam NTSC, DV Cam o DVD, y una selección de 3 minutos de la película. Se aconseja el envío de volantes y postales promocionales.
CONDICIONES GENERALES. Las películas seleccionadas están sujetas al presente Reglamento y no podrán ser retiradas una vez que hayan sido admitidas. El incumplimiento de alguno de los requisitos podría conllevar la cancelación de su participación en el Festival. El Comité Organizador podrá estudiar las excepciones o casos no previstos en el Reglamento y tomar decisiones profesionales en base al espíritu de su normativa.
JURADO Y COMITÉ DE SELECCIÓN. El Jurado estará compuesto por profesionales del arte, la cultura, los medios audiovisuales y/o la cinematografía mexicana e internacional. En 2007 se contó con un Jurado de 8 miembros (México, España, Francia, Estados Unidos, Chile). En 2008 se prevé un Jurado de 9 miembros: 3 Sección Internacional, 3 Sección Iberoamérica, 3 Sección México.
El Comité Organizador realiza las invitaciones al Jurado. Asimismo designa un Comité de Selección con reconocida experiencia en el medio cinematográfico y/o audiovisual desde el punto de vista creativo, profesional y/o académico.
En caso de que se produzcan cancelaciones imprevistas (contingencias personales o profesionales, inclemencias, etc) el Comité Organizador designa sustitutos en las mejores condiciones posibles. Las decisiones del Jurado son inapelables. Sus miembros se rigen por el Reglamento General y las normas éticas del Festival.

CUENTA BANCARIA PARA ABONAR INSCRIPCIONES:
Nombre Creaciones Artísticas y Audiovisuales de Cancún, S.C.
Cuenta 92000910555
Sucursal 5148 Centro. Cancún. Quintana Roo. México
Banco Banco Santander
(1) Por favor, realizar la transferencia en PESOS MEXICANOS. (2) Anotar con claridad el nombre de la película inscrita. (3) Es necesario enviar comprobante de transferencia al correo electrónico: program@cancunfilmfest.com.mx


DIRECCIÓN POSTAL PARA ENVIAR PELÍCULAS Y MATERIALES:
Att. Luis Eduardo García
Comité de Selección
Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya
Mariano Escobedo 77
Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11320
México DF, México


CORREOS ELECTRÓNICOS PARA MAYOR INFORMACIÓN:
info@cancunfilmfest.com.mx
program@cancunfilmfest.com.mx
press@cancunfilmfest.com.mx
events@cancunfilmfest.com.mx
sponsors@cancunfilmfest.com.mx


COORDINACIÓN EJECUTIVA COORDINACIÓN DE OPERACIONES
Guadalupe Lima Haydeé Cárdenas
glima@cancunfilmfest.com.mx hcardenas@cancunfilmfest.com.mx

<<<regresar/home

McCafé llega a Monterrey

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


<<< TV >>>

El día de ayer fue inaugurado el primer McCafé de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León
Con esta apertura, ya son 8 los McCafé en la República Mexicana

México, D.F. a 26 de Mayo de 2008.- Entre gran expectativa y emoción, el día de ayer, se inauguró el primer McCafé de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Licenciado Antonio Lozano, Director de Operaciones de la Región Norte de McDonald’s México, encabezó la apertura de McCafé, ubicado en la sucursal de McDonald´s Gonzalitos.

“Este restaurante pasó por un proceso de reingeniería con la finalidad de adaptar el área de McCafé, en donde se puede disfrutar de una atmósfera perfecta, que integra comodidad, tecnología y degustación al mismo tiempo. Ahora Monterrey cuenta con una nueva opción que complace las diferentes necesidades de nuestros consumidores” comentó Lozano.

McCafé es un concepto que se diferencia del servicio rápido en el que se aprovecha toda la experiencia que McDonald´s tiene en amabilidad, calidad y limpieza, para brindar una atención única en un ambiente cálido y acogedor.

Este es un espacio actual y único, en donde cada consumidor puede disfrutar de una rica taza de café y pastelería gourmet a precios accesibles. McCafé ofrece una gran diversidad de cafés de especialidad tales como Expresso, Americano, Capuccino, Latte y Vienés. Todos ellos son preparados con una mezcla de café de altura, de tipo Arábica, proveniente de la zona Pluma de Oaxaca, la cual fue creada especialmente para McDonald’s por Blasón, empresa 100% mexicana y preparados al momento por expertos baristas que han recibido previamente un extenso entrenamiento, lo que permite que cada café conserve su aroma, sabor y textura original.

Para acompañar su taza de café, entre las dulces tentaciones que se ofrecen en McCafé, se encuentran los muffins de chocolate o zarzamora, el pastel de zanahoria o de chocolate y los brownies. Además, cuenta con bocadillos salados como la chapatas de jamón y queso o de tres quesos.

McCafé ofrece ahora en Monterrey, un lugar para compartir con amigos o la familia, disfrutar de un rico desayuno mientras se lee periódico o tomar un café mientras se utiliza el internet inalámbrico, dentro de un ambiente cómodo y cálido en el que los clientes se sentirán como en casa.

McDonald’s es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido con más de 31,000 restaurantes que dan servicio a 50 millones de consumidores diariamente en 118 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald’s alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes.

McDonald’s cuenta actualmente con 366 restaurantes en la República Mexicana, los cuales generan más de 12, 500 empleos en las comunidades donde están presente y reciben 200 millones de visitas al año. En México hay 28 franquiciatarios, los cuales operan en 69 ciudades de los 32 estados de la República. Más del 85% de los proveedores de McDonald’s son de origen nacional.

Para conocer más de McDonald´s México visita la nueva página con cambios novedosos e información relevante sobre todo lo que a ti te interesa. http://www.mcdonalds.com.mx/.


<<<regresar/home

Estados Unidos pone más restricciones al transporte de carga

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


<<< TV >>>
* Transportistas temen que la aduana estadounidense les retire la visa láser

* La CONATRAM advierte que paralizará todas los cruces fronterizos, si el gobierno mexicano no resuelve el conflicto.

* Las multas para los choferes mexicanos equivalen a 2 millones de dólares mensuales.

México, D. F., 26 de mayo de 2008.- La aplicación del programa Laredo Fast Enrollment Center, por parte de la aduana de Estados Unidos ha reforzado la ola de hostigamiento y trato discriminatorio hacia los transportistas mexicanos fronterizos (transfer), que se dedican a cruzar la carga a ese país.

Así lo dijo el presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), quien explicó que dicho programa prohíbe a los operadores nacionales mover cajas de tráiler vacías dentro de ese país, en especial, en la zona comercial de Laredo, Texas, cuando es totalmente legal.

“En toda la franja comercial, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y la aduana, se dan a la tarea de retirar las visas láser a los operadores nacionales y los conminan a que salgan del país. Esto, después de que descargan en alguna agencia aduanal o patio de una empresa de transporte y se trasladan a otro punto para recoger las cajas vacías que dejaron, ya sea para llenarlas de carga o regresarlas a México”, comentó Elías Dip.

Dichas autoridades consideran que el recoger cajas de tráiler vacías en la franja fronteriza (en un área de 30 kilómetros en promedio), es una actividad que sólo se les permite realizar a los transportistas de su país. Sin embargo, la Ley permite que los transfer mexicanos puedan dejar varias cajas vacías en Estados Unidos y después recogerlas cuando no hay carga que llevar a México, lo mismo se aplica para los transfer estadunidenses.

Lo anterior ha motivado que los transfer nacionales ya no quieran trabajar por el temor a que les quiten sus visas. Como resultado se reducirá el comercio internacional en esa zona, se encarecerá el cruce de las mercancías y se afectará la producción de muchas industrias que dependen de las importaciones y exportaciones, porque operan bajo el esquema justo a tiempo.

“Si no hay una respuesta por parte del gobierno federal de nuestro país, la CONATRAM y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) realizaremos en junio próximo un paro en todas las fronteras comerciales con Estados Unidos, donde diario cruzan, en promedio, entre 15 y 20 mil cajas de tráiler con carga de ida y vuelta”, advirtió Elías Dip.

Todo esto, luego de que la CONATRAM solicitó a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Relaciones Exteriores, así como a todas las dependencias que tienen que ver con el Programa Piloto del Autotransporte Transfronterizo entre México y Estados Unidos, que tomen cartas en el asunto, para que cese el hostigamiento hacia los transportistas, sin que hasta el momento haya resultados positivos.

“No podemos seguir permitiendo que las autoridades estadounidenses sigan abusando de los transportistas mexicanos. Exigimos que nuestro gobierno dé la cara. De lo contrario, dejaremos de cruzar un día”, agregó el presidente nacional de la CONATRAM.

Además del retiro de las visas, se suma el hecho de que las autoridades de Estados Unidos infraccionan a los transfer por detalles circunstanciales o insignificantes, como traer una llanta desgastada al 25 %, falta de lodera, derrame leve de aceite, algún daño que se causó por el mal estado de las carreteras o el no acomodar la almohada del dormitorio, lo que representa multas que van desde los 500 a los mil 500 dólares.

Las multas se han convertido en una fuente importante de ingresos para los distritos de las fronteras comerciales de Estados Unidos, ya que para los más de 20 mil transfer equivalen a 2 millones de dólares mensuales.

Para darse una idea, un transfer cobra por cruce 125 dólares en promedio, de los que paga el diesel, casetas, mantenimiento y refacciones. Cuando son multados llegan a perder los ingresos que hubiesen percibido hasta por 12 cruces.

“Mientras eso nos pasa en Estados Unidos, en México se trata a los choferes estadounidenses como damas, porque aquí circulan sin problema y ni siquiera son revisados, porque la Policía Federal Preventiva no tiene personal capacitado para llevar a cabo las inspecciones”, concluyó Elías Dip.


<<<regresar/home