Radio <<< >>> TV
Ø El titular de la SCT, Luis Téllez, entregó de manera simbólica a carteros las unidades en el Complejo Postal Pantaco.
Ø El organismo descentralizado destinó más de 100 millones de pesos para la adquisición de bicicletas, motocicletas, camionetas y camiones.
Como parte del proceso de modernización del Correo de México, que permita brindar un servicio con mayor eficiencia, oportunidad, calidad y seguridad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, entregó hoy nuevo parque vehicular a carteros del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Complejo Postal Pantaco, aseveró que las unidades son una muestra de la transformación del Correo; proceso que comprende cabalmente su personal y es fundamental para asegurar la vigencia de este servicio.
“Las administraciones de correos en todo México deben entrar a una nueva época electrónica, de digitalización y aplicación de tecnologías de la información; esto significa que Correos de México debe adaptarse a la nueva realidad. Más aún, debe ubicarse a la vanguardia de la tecnología en su campo, como se ha hecho en otros países que mantienen servicios postales que los enorgullecen, y que son de las empresas más importantes que tienen”.
Ante el subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar; la Oficial Mayor de la SCT, María Fernanda Casanueva; la directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sepomex, Manuel Acevedo, y decenas de carteros, Téllez manifestó que hoy tenemos un correo eficiente que permite el libre esparcimiento de ideas y mercancías, así como de mensajes entre los ciudadanos.
“Los carteros de México son portadores de algo más que un simple servicio; son portadores de una tradición, de una ética y de valores esenciales de libertad y democracia para todos los mexicanos. Éste es el significado profundo del compromiso social que el Correo de México cumple día a día, como parte del compromiso que obliga a esta gran institución a renovarse y actualizarse”.
En el evento, el titular de la SCT hizo entrega simbólica a los carteros del país de mil 200 bicicletas, dos mil motocicletas, 17 camionetas para pasajeros, 40 vehículos ligeros con caseta de una tonelada y cinco camiones, de los cuales tres son para pasajeros y dos de diez toneladas para carga.
Explicó que la sustitución de la tercera parte de las unidades que tiene en este momento Sepomex, es un ejemplo del interés del Presidente Felipe Calderón por apoyar decididamente al Correo de México, con el fin de reducir los tiempos de entrega a niveles competitivos internacionales.
“Por eso vale la pena reiterar que Correos de México seguirá siendo un agente activo en el desarrollo del país, un elemento de igualdad y bienestar que estamos construyendo en todo el territorio nacional. México tendrá un correo a la altura de los mejores del mundo al final de la administración del Presidente Calderón”.
Por su parte, Purificación Carpinteyro dio a conocer que la adquisición de este equipo significó una inversión de más de 100 millones de pesos y permitirá facilitar el trabajo de los carteros, que a la fecha suman nueve mil 600 a nivel nacional y a los cuales se integrarán mil 500 más, quienes constituirán la mayor fuerza de distribución en el territorio nacional.
“El servicio postal es mucho más que la entrega de una carta, un paquete o un estado de cuenta que debe llegar a las manos de su destinatario a tiempo; el correo debe servir como un instrumento de crecimiento económico y de distribución de riqueza, facilitando el intercambio comercial”, dijo la directora general del organismo descentralizado de la SCT.
Estas unidades permitirán reforzar el parque vehicular con el que cuenta Sepomex, serán distribuidas en las seis subdirecciones regionales que tiene el Correo de México: Centro (Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora) y Noreste (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas).
Además, Occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas), Sureste (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz), y Metropolitana (Distrito Federal y su zona conurbada).
<<<regresar/home
25/10/07
Moderniza SEPOMEX su parque vehicular en todo el país
Sin afectar operaciones aéreas, el AICM da mantenimiento a la pista 05L-23R
Radio <<< >>> TV
Ø Los trabajos se realizan de 23:00 a 6:00 horas y permiten conservar altos niveles de seguridad en la terminal aérea.
Ø Las obras consisten en el corte y reposición de carpeta asfáltica.
Con el fin mantener las condiciones de máxima seguridad en operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) da mantenimiento periódico a la pista 05 izquierda 23 derecha (05L- 23R), que este año tendrá una inversión de 58.1 millones de pesos. La obra se realiza en horario nocturno para no interrumpir los 900 vuelos que en promedio registra diariamente la terminal aérea.
De acuerdo con un informe de la Dirección General Adjunta de Operación del AICM, los trabajos de mantenimiento consisten en el corte y reposición de carpeta asfáltica en una longitud de tres mil 660 metros y ancho de 45 metros, para corregir deformaciones o agrietamiento de la superficie, provocados por el tránsito de aviones.
En la parte central de la pista, el espesor a cortar y reponer es de diez centímetros y en sus laterales de seis centímetros. Adicionalmente, se efectúan obras complementarias como el repintado de señalamientos horizontales y mantenimiento de pendientes laterales.
Conforme al Programa de Obras 2007 del AICM, y como en años anteriores, el mantenimiento de la pista se lleva a cabo de las 23:00 a las 6:00 horas, horario que fue autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en coordinación con el AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y representantes de líneas aéreas nacionales y extranjeras que operan en el aeropuerto.
El AICM realiza estudios específicos para evaluar el comportamiento del pavimento en cuanto a frenado y perfil de las dos pistas, con equipo especializado, para determinar la fecha de rehabilitación de cada pista.
<<<regresar/home