Informanet

12/3/08

Va el Único Racing Team por el bicampeonato este fin de semana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Este sábado 15 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, como carrera preliminar de la A1GP, la Panam GP Series abrirá su campaña 2008 y en este escenario el Único Racing Team habrá de coronarse por segundo año consecutivo con el Novato del Año en la Fórmula 2000, además de ingresar a sus filas a Hugo Oliveras, el monarca 2007 de la categoría.

Tras una larga e intensa semana de trabajo en las Instalaciones del Único Racing Team, el equipo se reporta listo y con seis monoplazas a punto para buscar las primeras posiciones en el autódromo Hermanos Rodríguez en lo que será de la primera fecha del Panam GP Series 2008, este 15 de marzo, como carrera preliminar de la copa de naciones de la A1GP.

El campeón de Fórmula 2000, estelar de la Panam GP Series, Hugo Oliveras, ha sido fichado por el Único Racing Team, luciendo los colores de FedEx, y es quien encabezará la lista de pilotos para este fin de semana seguido de Juan Carlos Sandoval y Javier Razo, los tres de México; además, el equipo se encuentra en espera de sus pilotos sudamericanos.

Respecto a su fichaje, Hugo Oliveras comentó: "Estoy contento de ingresar al Único Racing Team, pues es un equipo de renombre, de mucha calidad en todas sus áreas y estoy seguro que juntos podremos pelear el campeonato 2008 de la Fórmula 2000 y creo sinceramente que en lo personal podré lograr el bicampeonato de la Panam GP Series".

Asimismo, Jorge Hernández, team manager del Único Racing Team, consideró: "Para nosotros es muy grato la incorporación de un piloto como Hugo Oliveras, porque con él no sólo estaremos buscando nuestro tercer campeonato de la serie, sino que él con su experiencia nos ayudará a que los novatos crezcan y por ende el equipo evolucione favorablemente".

Por otra parte, el Único Racing Team se presentará con sus pilotos Arturo e Iván Gerardo González, 4° y 5° del campeonato, respectivamente, quienes estarán peleando el 4° sitio general, ya que Iván está a solo 12 puntos de Arturo. Pero, sin importar el resultado, vale la pena decir que Gerardo Iván obtendrá el título de "Novato del año", de modo que el Único Racing Team estaría alzándose con este título por segundo año consecutivo.

<<<regresar/home

México blanqueo a Sudáfrica 5 – 0

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Rumbo a los Juegos Olímpicos.

Tal como se esperaba, la selección mexicana de béisbol, de categoría mayor, se impuso a la novena de Sudáfrica por blanqueada de 5 carreras a 0, y sumó su segundo triunfo en el torneo especial de calificación olímpica que se desarrolla en Taiwán desde el 7 de marzo, y asimismo es la primera de tres victorias que el tricolor necesita para meterse a la pelea por los tres primeros lugares y la anhelada asistencia a los juegos olímpicos de Beijing 2008.

En la 5ª jornada del torneo, en partido celebrado en el estadio intercontinental de la ciudad de Taichung, Taiwán,, el lanzador mexicano Francisco Campos quien se acreditó la victoria, hizo honor a su sobrenombre de “Pancho Ponches” y ponchó a 18 jugadores sudafricanos en su trabajo de ocho entradas, mientras que a la ofensiva el sonorense Karim García impuso su poder de bateo y conectó dos cuadrangulares de dos anotaciones cada uno, clave para el triunfo mexicano. Campos, lanzó las ocho entradas en blanco, sólo admitió dos hits, no regaló bases. De los 6 outs restantes, 3 fueron rolas al cuadro, una línea a tercera y dos elevados; uno al catcher y otro al jardín central.

México abrió el score en la tercera entrada. Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte, se robó la intermedia, llegó a la antesala con mal tiro del catcher y anotó con rola al short de Cristian Presichi el 1-0.

En el siguiente episodio, la escuadra mexicana agregó dos carreras más. Luis Alfonso García recibió base por bolas, Miguel Ojeda fue dominado y Karim García disparó cuadrangular por el jardín derecho para colocar 3-0 el pizarrón.

Mientras tanto, Francisco Campos tuvo una soberbia salida en el centro del diamante al sacar los primeros 11 outs en riguroso orden incluyendo 7 ponches hasta que Jonathan Phillips le rompió la joya de pitcheo con imparable al central. Campos cerró el episodio con otro abanicado.

El equipo Tricolor amplió a 5-0 la ventaja en la octava entrada. Miguel Ojeda inició con cuadrangular y Karim García conectó su segundo cuadrangular del partido por el jardín derecho.

Rafael Díaz retiró la novena entrada por México de manera perfecta con un ponche.
La derrota fue para Jacobus Mostert quien admitió 3 hits y 3 carreras en 5 entradas y un tercio de labor.

Mañana jueves, México se medirá con Alemania a las 12:30 horas locales (22:30 horas del miércoles de México) en el estadio Tou-Liou de la ciudad de Douliou en lo que será la sexta jornada, y se anuncia a Pablo Ortega para subir a la loma de las responsabilidades. Los otros juegos son, Australia frente a España; Corea ante Canadá; y Sudáfrica ante China Taipei.

KOREA IMPONENTE

La selección de Korea se mantiene como único invicto en el torneo, al conseguir otra victoria con paliza de 12 carreras a 1 a la novena de Alemania, y se afirmó como líder absoluto en la clasificación con 5 juegos ganados y ninguna derrota.

La novena de Canadá se impuso con blanqueada de 11 a 0 a la representación de España para mantenerse en la segunda posición general, y el equipo anfitrión de China Taipei blanqueó por 5 – 0 a la novena de Australia.

Luego de cinco jornadas, los ocho países participantes van clasificados así:
1º Korea 5 - 0 1,000 pct
2º China Taipei 4 – 1 .800
3º Canadá 4 - 1 .800
4º Alemania 2 - 3 .400
5º Australia 2 - 3 .400
6º México 2 - 3 .400
7º España 1 - 4 .200
8º Sudáfrica 0 - 5 .000

SATISFECHO POR SU ACTUACION

TAICHUNG, Taiwán (lmb.com.mx) 12 de marzo.- Francisco Campos se mostró feliz por haber cumplido una soberbia salida en el centro del diamante contra Sudáfrica al ponchar a 18 bateadores y perfilarse como campeón de ponches del Torneo de Calificación final a Juegos Olímpicos.

“Estuve muy controlado, me sentí como una maquinita de tirar strikes, pues de 104 pitcheos 74 fueron strikes. Mi control fue excelente y el tenedor se movió muy bien además de haber combinado bien los pitcheos con cambios y el slider” indicó “Pancho Ponches” al terminar el juego.

El número 20 del equipo mexicano recordó, “esta es la segunda vez que poncho a 18, la primera fue contra Culiacán en playoffs del Pacífico y en una ocasión ponché a 17 contra Tigres también en playoffs pero en la LMB”.

Campos abanicó a 4 enemigos en el relevo que efectuó contra Canadá para sumar 22 ponches perfilándose como líder en este departamento.

“Pude haber salido a la novena entrada pero me salió una ampolla y por ello mejor entró Rafa Díaz y acabar el juego con 19 ponches como equipo” reveló.

Respecto al primer hit que recibió en el partido dijo: “nos equivocamos en la selección del pitcheo, tiré recta adentro y me dieron el hit que me rompió el juego perfecto, ahí debí tirarle el tenedor y hubiera sido un ponche más”.

Por último “Pancho Ponches” se declaró listo para el inicio de la temporada de la LMB, “entrené duro antes de reportar a la selección y con esta salida estoy listo para la jornada inaugural con los Piratas de Campeche, sólo voy a tirar un bullpen más y listo”.

<<<regresar/home

De la simpleza del invento a la elegancia del diseño

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La palabra servilleta data del siglo XVI del francés “serviette”, la cual hizo desaparecer la palabra “touaille” (toalla), por lo que en Francia es necesario especificar entre la toalla para baño de la servilleta de mesa.

Ciertas cosas que utilizamos diariamente son tan simples y tan necesarias como una servilleta, si embargo surgieron ante una necesidad primaria como la higiene. La servilleta, común en todas las mesas, fue inventada por Leonardo Da Vinci que le desagradaba limpiarse con los manteles; así decidió que todos los comensales debían tener un paño individual para su uso, no obstante, su idea fracasó y tuvieron que pasar varios años para generar conciencia de la higiene en la mesa.

EMSA, marca alemana de menaje de cocina, tiene un artículo de mesa para una elegante presentación al invento de Da Vinci. Se trata de un servilletero de la línea Havanna fabricado en haya (una madera elegante y muy apreciada como ornamento por su color gris cenizo) que, combinada con el acrílico, logra un toque contemporáneo en un diseño funcional.

La tendencia actual en diseño de interiores se inclina a los muebles estéticos en madera oscura que brindan un ambiente acogedor, mientras que los accesorios imprimen el toque individual y sofisticado, principalmente en la mesa y cocina. El detalle chic de este servilletero Havanna atrae inevitablemente las miradas y seguramente Da Vinci estaría de acuerdo.

Precio: $364
Punto de venta: Tiendas Zürich y Departamentales.

<<<regresar/home

Refréscate con los nuevo modelos Levi’s® Time

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Ø Tres nuevos diseños análogos para abrir los ojos en primavera.

En la primavera se modifican las formas y los colores dando paso a nuevas perspectivas y tendencias. Estos modelos de la colección Standard revolucionan el concepto análogo que la prestigiosa marca de San Francisco había venido manejando anteriormente, conjugando elementos y delineados innovadores.

Redefinir conceptos y rediseñar proyectos va de la mano con la llegada de los días más largos del año. Nuestros accesorios siguen esa misma tendencia plasmando nuevos trazados y materiales en propuestas atrevidas, llenas de color y tan llamativas que nadie podrá dejar de verlas.

Diseños vanguardistas con índices, en rojo y blanco, contrastantes con las carátulas rosas y negras, en números arábigos, que resaltan las cuatro, las ocho y las doce horas – en blanco y rojo -, fechador grande que por su forma nos remite al ayer y nos proyecta el mañana; doble uso horario para segundos y minutos; anchas manecillas blancas y segundero rojo.

Cajas y correas de plástico en uniformidad de colores ya sea en su versión negra, rosa o blanca, en las que resaltan el pulsador – grabado - y el broche de acero inoxidable. En la parte superior derecha del bisel se descubre un remache en relieve que, así como la leyenda “San Francisco, since 1853” de la carátula, nos recuerda que la marca más famosa del mundo nos ofrece mucho más que jeans.

El precio promedio al público de los modelos de la línea Standard es de $709.00 Los relojes Levi’s® TIME se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Dorian’s, Sanborns, CIMACO, OLS (Original Levi’s ® Store) y Joyerías de prestigio.
www.latendence.com

Acerca de Levi’sâ TIME: En éste año llegaron a México las cinco colecciones de relojes Levi’sâ. Las texturas, los colores y las formas se combinan con los aspectos característicos de la marca, como son los remaches, las costuras, la famosa “V”, el “red tab”, la mezclilla y la piel. Levi’sâ TIME reafirma el estilo casual, moderno y libre que se reconocen en todo el mundo.

<<<regresar/home

La Fuerza Mexicana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

BOSQUEREAL, 12 de marzo de 2008.- Con la asistencia de seis de las nueve jugadoras mexicanas que tomarán al salida a partir del próximo viernes, continuaron las actividades del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel.

Por la tarde, seis de las nueve –Lorena Ochoa y Violeta Retamoza estarán mañana en sus respectivas conferencias de prensa- comentaron a los medios presentes sus anhelos, metas, sueños y aprendizajes.


Meaghan Francella, campeona defensora del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel.

Sophia Sheridan, con un año de experiencia en la LPGA, Alejandra Martín del Campo, quien es veterana en los torneos de la LPGA en México, Devan Andersen, profesional de reciente ingreso que debuta en este torneo como tal y las amateurs Margarita Ramos, Pamela Ontiveros y Regina Rosas convivieron durante una hora con los diferentes medios acreditados en el torneo.

Con ellas estuvo la campeona del Nacional de Aficionadas, la española Carmen Pérez Carbón, quien con su conocida alegría y sencillez estuvo a la par de sus nuevas amigas mexicanas.
Martín del Campo dijo que espera mejorar la actuación que tuvo el año pasado: "No puedo decirte que tendré un Top ten o algo así, pero quiero mejorar las posiciones que he logrado en este torneo".

Andersen comentó que un buen resultado sería estar todo el fin de semana. "Ya jugué tres rondas hace dos años, pero como amateur. El campo me gusta y será vital no cometer errores", acotó.


Pamela Ontiveros, Regina Rosas, Carmen Pérez Carbón (española), Sophia Sheridan, Devan Andersen, Margarita Ramos y Alejandra Martín del Campo.

Para Sophia Sheridan el secreto será reponerse rápido de los tiros malos. "Es muy importante estar en calma y, si tienes un hoyo malo, no debes de sacarte de concentración. Ya sabemos que este campo es para muchos pares y pocos birdies".

Regina Rosas es otra de las jugadoras que deberá controlar sus emociones si desea tener un buen resultado. "Me enojo muy fácil y lo que más necesito es mantener la calma. Afortunadamente mi hermano (Pablo) es mi caddie y eso me ayuda mucho".

Margarita Ramos y Pamela Ontiveros dijeron sentirse muy emocionadas. "Es una gran experiencia y debemos de disfrutarla al máximo. Es un sueño hecho realidad", comentó Ramos.
"Siempre que tienes este tipo de oportunidades no debes de desaprovecharlas. Lo mejor que puedes hacer es pensar cada tiro y disfrutar de este momento", dijo Ontiveros.


Javier Cedillo, Pedro Moreno, Lorena Ochoa, Lorenzo Ramírez y Richard Hartzel.

En una conferencia aparte, la campeona defensora Meaghan Francella encabezó el primer día de actividades del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, que se lleva a cabo en el campo de BosqueReal. La estadounidense se mostró optimista y con la certeza de que éste será un buen torneo para ella.

"No me siento presionada por ser la campeona. Al contrario; eso me motiva a tener un buen torneo", dijo Meaghan quien el año pasado sorprendió al mundo al adjudicarse el título del certamen, después de vencer en cuatro hoyos extras a la sueca Annika Sörenstam.
Francella reconoció que pese a ganar el año no ha cambiado en nada. "Es muy divertido que la gente te salude y te reconozca. Eso me encanta. Espero poder tener un buen torneo y disfrutar de un buen fin de semana", concluyó.

El Pro Am.

Desde las 7.30 a.m. se efectuaron las salidas del primer turno del Pro Am. La segunda salida fue a las 1.15 p.m. este día jugó en el Pro Am Lorena Ochoa, la Jugadora Número 1 y favorita de todos para ganar el MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel.

El Pro Am continúa mañana, con otras golfistas encabezando los grupos de amateurs que fueron invitados a jugarlo. Posteriormente, a las 7 p.m., se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

<<<regresar/home

Operativo especial de seguridad en el AICM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Más de dos mil elementos reforzarán la vigilancia en T1 y T2.

Ø Estará vigente del 15 al 31de marzo.


Para reforzar la seguridad de los viajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como mantener los niveles óptimos de operación y eficiencia en la prestación de los servicios que otorga, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, se aplicará un operativo especial de vigilancia en la terminal aérea.

La Dirección Adjunta de Operación del AICM dio a conocer el “Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Semana Santa” que se implementará del 15 al 31 de marzo a través de la Subdirección de Seguridad del Aeropuerto. En el que participarán más de dos mil elementos, en todas las áreas públicas, vialidades y zona operativa de la terminal aérea capitalina.

Contempla además, la coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Policía Federal Preventiva, responsable de la seguridad del recinto aeroportuario y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Este operativo establece recorridos permanentes en todas las áreas publicas, puntos de llegadas y salidas nacionales e internacionales; así como en vialidades internas donde se ubicarán patrullas para dar fluidez al tránsito vehicular y evitar congestionamientos.

Asimismo, se incrementarán los rondines para detectar y evitar la presencia de taxis no autorizados y se realizarán patrullajes en el área perimetral para detectar cualquier situación anómala que pudiera afectar la seguridad de los usuarios y las instalaciones.

Conforme a este plan de seguridad que se aplicará en la Terminal 1 y la Terminal 2, se reforzarán los procedimientos de revisión en filtros de acceso a salas de última espera para evitar el ingreso de objetos prohibidos como tijeras, cortaúñas, navajas, entre otros.

Además, mediante el sistema de voceo del Aeropuerto se orientará a los viajeros sobre los artículos que no pueden llevar a bordo de las aeronaves.

Como parte del programa, se mantendrá la inspección de equipaje documentado mediante sistemas detectores de explosivos y sustancias químicas que pudieran afectar la seguridad de pasajeros y equipos aéreos.

Otro de los apoyos en las medidas de seguridad será el permanente funcionamiento del centro de monitoreo que mantendrá la vigilancia durante las 24 horas del día, a través de la red de cámaras, que se encuentran estratégicamente ubicadas en todas las instalaciones del AICM.

De igual manera, el cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios de la terminal aérea (CREI), incrementará su estado de alerta, con elementos capacitados para hacer frente a probables contingencias a cualquier hora del día.

<<<regresar/home

Sorprendente, la actuación de la Selección Mexicana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De Béisbol.

Un tanto sorprendente ha sido para mí la actuación de la selección mexicana de béisbol en el torneo especial de calificación olímpica que se desarrolla en Taiwán, por sus tres derrotas consecutivas, lamentablemente que ha sido un mal torneo, así lo señaló el gerente del club Potros de Tijuana, Raúl Cano, de visita en la ciudad de México, D. F. en ocasión de la presentación oficial de este equipo profesional para la nueva temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Añadió que, es sorprendente esta mala participación, pues tan sólo ha sido una mala tarde, como siempre hay en el deporte, sabemos que el béisbol de México no es tan bajo, tenemos un buen equipo, integrado con los mejores jugadores, todos con amplia experiencia y calidad técnica, lamentablemente le tocó esos equipos más superiores, además que el béisbol siempre es imprevisible.

Pero hay confianza en que nuestro equipo tricolor pueda recuperarse y logre esas tres victorias en los partidos que le faltan del torneo, ya lograron la primera al ganar a la novena de Australia que no es un equipo fácil, pues cuenta con muchos buenos peloteros, ha crecido bastante en el béisbol, es el sub campeón olímpico, aparece ya entre los equipos fuertes del béisbol internacional y nuestros seleccionados de México le ganaron y están motivados para sacar la casta en los siguientes juegos, subrayó Rául Cano.

Definitivamente, el béisbol de México es muy superior al de Sudáfrica, Alemania, España, por lo que hay mucha confianza en el seleccionado tricolor logre imponerse y así meterse a la pelea por los tres primeros lugares del torneo y así asegurar su calificación a los juegos olímpicos, y que sea la primera vez que México asista a esa máxima competencia deportiva del mundo en Béisbol.

FALTO PREPARACION AL TRI DE BEISBOL

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Esclante señaló que, además de sorprendente, nos enseñó que a nuestra selección de Béisbol le faltó una mayor etapa de preparación y fogueo, debió integrarse con más tiempo, pues no es posible que en solo una semana sea suficiente.

<<<regresar/home

August Rush: Escucha tu destino

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hace doce años, con una luz de luna cubriendo Washington Square, Lyla Novacek (KERI RUSSELL), una joven que toca el violonchelo, y Louis Connelly (JONATHAN RHYS MEYERS), un carismático cantante y compositor irlandés, fueron reunidos por la interpretación de “Moondance” por parte de un músico e inmediatamente se enamoraron. Compartiendo el lenguaje de la música, su conexión era real e innegable... pero también efímera.

Después de la noche más romántica de sus vidas, Lya prometió a Louis volverse a ver algún día, pero su padre (WILLIAM SADLER), la apresuró para llegar al siguiente concierto, haciendo que Louis creyera que no le importaba. Descorazonado, le fue imposible seguir interpretando y abandonó tiempo después su música, al igual que la esperanza por el amor perdido de Lyla. El creyó que ella también había perdido a su hijo todavía en el vientre, en un accidente automovilístico.

Los años pasaron sin que ninguno de los dos supiera la verdad.
Es ahora, que el hijo de Lyla, separado por su padre se había convertido en un inusual y dotado niño (FREDDIE HIGHMORE) que podía sentir la música alrededor en todos los ritmos de la vida, a la vez que podía convertir el susurro del viento a través del trigo en una bella sinfonía donde él era el centro, el compositor y el medio. Huérfano por las circunstancias, mantiene la inquebrantable creencia de que sus padres están vivos, por lo que desea tenerlos en sus brazos... eso, si tan solo los pudiera encontrar.

Determinado a buscarlos, decide viajar hacia la ciudad de Nueva York. Es en ese lugar, perdido y solitario, que es llamado por la guitarra de un niño que toca en la calle hasta un improvisado refugio en el abandonado Fillmore East Theater, donde docenas de niños como el viven bajo la protección del enigmático Mago (Robin Williams). Esa noche, toma una guitarra por primera vez y libera una improvisada interpretación en su propio y único estilo.

Asombrado por la pasión con la que interpreta el niño, Mago lo nombra August Rush, introduciéndolo al conmovedor y espiritual poder de la música, al tiempo que comienza a extraer su extraordinario talento. Mago tiene grandes planes para el joven prodigio, pero para August, su música tiene un propósito mucho más grande. Sin perder jamás la esperanza de que sus padres están en alguna parte en el mundo, los llama en cada nota que interpreta. Cree que si llegan a escuchar su música, lo encontrarán.

Sin saberlo ya, August ha comenzado ese largo viaje.
Al haberse enterado que su hijo está vivo, Lyla comienza a buscarlo desesperadamente con la ayuda de la trabajadora social Richard Jeffries (TERRENCE HOWARD) mientras que Louis, que todavía es atormentado por las memorias de su verdadero amor, se descubre a sí mismo regresando a sus raíces musicales y volviendo sobre sus pasos hasta el lugar donde se conocieron.

Separados por los sucesos de la vida, pero unidos por el amor y la música, Lyla, Louis y August buscan aquello que perdieron y que hará sus vidas plenas... ellos mismos.

Warner Bros. Pictures y Odyssey Entertainment presentan una producción de Southpaw Entertainment Production, en asociación con CJ Entertainment: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Terrence Howard, Robin Williams y William Sadler estelarizan el drama musical “ESCUCHA TU DESTINO.”

Dirigido por Kirsten Sheridan, con un guión de Nick Castle y James V. Hart, una historia por Paul Castro y Nick Castle, “ESCUCHA TU DESTINO” es producida por Richard Barton Lewis con los productores ejecutivos Robert Greenhut, Ralph Kamp, Louise Goodsill, Miky Lee y Lionel Wigram. John Mathieson es el director de fotografía; Michael Shaw, el diseñador de producción; y William Steinkamp, el editor. El vestuario está a cargo de Frank Flemming.
La pista musical está compuesta por Mark Mancina.

“ESCUCHA TU DESTINO” será distribuido a nivel nacional por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment Company, y a nivel internacional por Odyssey Entertainment. Está clasificada PG por la MPAA debido a sus “elementos temáticos, violencia no severa y lenguaje”.

El Soundtrack está a cargo de Columbia/Sony Music Soundtrax.


<<<regresar/home

En minicumbre asegura Cota a Pepe Alcaraz: el partido no se va a dividir

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

• “Te refrendo que mi objetivo principal es que el PRD salga bien y que se mantenga como una gran fuerza política”: Jesús Ortega.
• “Tus pasos están aquí y el lema de la unidad que llevaste por el país lo vamos a refrendar con el compromiso de hoy”: Encinas.
• “Es una labor loable y satisfactoria que militantes como tú se preocupen en fortalecer a nuestro partido”: Ebrard.

México, D. F., a 11 de marzo de 2008.- Pepe Alcaraz, promotor de la Marcha por la Unidad del PRD, se presentó al conclave perredista que se realizó en un hotel del centro, para acercarse a cada uno de los candidatos nacionales y recordarles el compromiso que realizaron en días pasados, así como la exigencia de la base perredista del sur del país, quienes desean un PRD unido porque de lo contrario no servirá a nadie para las elecciones venideras donde el partido debe ser el abanderado de los reclamos sociales al actual gobierno de la República.

Aunque no entró a la sala donde se reunieron gobernadores, candidatos y líderes perredistas, si los abordó a cada uno de ellos a su llegada.

El primero fue Jesús Ortega, candidato a la presidencia del PRD nacional, y al cual Alcaraz le expresó que “le encargo que usted refrende los pasos de estos 33 hombres, como la razón principal del partido hoy por hoy; la unidad del partido es fundamental, y eso se lo encargo con el compromiso y el corazón de que México requiere un partido fuerte, constructivo y que transforme su forma de proceder y actuar, eso quiere la sociedad y la militancia”.

“Ten la seguridad de que así va a ser, simplemente te refrendo que mi objetivo principal es que el PRD salga bien y que se mantenga como una gran fuerza política, voy a honrar ese esfuerzo que hicieron”.

Unos minutos más tarde llegó Leonel Cota Montaño, actual Presidente del CEN del PRD, quien fue alcanzado por Pepe Alcaraz a quien de igual forma el marchista le pidió velar por la unidad del partido, a lo que Cota respondió que ese era el motivo de la reunión de líderes perredistas.

“Estoy enterado por diversas partes, te felicito y nosotros también estamos convocando a esa unidad, pero de algo si estamos muy seguros, y es que el partido no se va a dividir, felicito tu esfuerzo y compromiso que fortalece al partido”.

Ante los medios, Leonel señaló que uno de los objetivos de dicho conclave, es hablar del proceso electoral interno y la unidad del partido.

“Que los gobernadores puedan sumarse al esfuerzo del partido y cerrar bien el proceso electoral del próximo domingo 16, hasta ahorita no hay evidencias de ninguna irregularidad en el padrón, y en esta perspectiva queremos que los gobernadores nos puedan ayudar a que los procesos en los estados salgan bien, sin irregularidades y acudo a ellos como dirigentes políticos del partido en sus diferentes entidades.”

Luego, Pepe Alcaraz recibió en el lobby del hotel a Alejandro Encinas, a quién también le manifestó su preocupación por la cohesión del PRD, y el candidato a la Presidencia del PRD por la corriente Izquierda Unida, respondió: “Que gusto que estés presente y quiero decirte que tus pasos están aquí y el lema de la unidad que llevaste por el país lo vamos a refrendar con el compromiso de hoy”.

Luego fue abordado por la prensa y comentó que está dispuesto a hacer todo lo necesario para llevar a cabo la elección en unidad y que la militancia pueda ejercer su derecho a votar.

El que llegó sin guardaespaldas y literalmente corriendo sin dar declaración alguna fue Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el cual sólo se detuvo unos segundos para escuchar a Pepe Alcaraz.

“Señor, encabecé la Marcha por la Unidad del PRD y a lo largo del trayecto nuestros compañeros militantes del partido expresaron la necesidad de que el PRD llegue unido, cohesionado, y con un fuerte liderazgo para encabezar las luchas sociales que nuestro país requiere, con el fin de enfrentar un futuro que no vislumbran promisorio con el actual partido en el poder” le comentó Alcaraz.

Ebrard simplemente respondió: “Estoy enterado Pepe, es una labor loable y satisfactoria que militantes como tú se preocupen en fortalecer a nuestro partido; yo vine precisamente a esta convocatoria para abonar en el asunto de la unidad.”

Luego de un apretón de manos, Pepe se retiró llevándose consigo las promesas de los diferentes líderes perredistas de luchar por la unidad del Partido de la Revolución Democrática.

<<<regresar/home

¡La salud mental también debe cuidarse!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tener una buena salud es importante, para ello hay que realizarse chequeos médicos cada determinado tiempo y, conforme se avanza en edad, deben ser más regulares y específicos, porque por ejemplo, alguna vez ha pensado ¿cómo se encuentra su salud mental? ¿cómo hay que cuidarla?, ¿hay alguna forma de prevenir el deterioro o las enfermedades mentales? De acuerdo con el Dr. Ignacio Orozco, Geriatra del Hospital Ángeles México, la mente también debe
ejercitarse, porque es tan importante como el ejercicio físico.

“Al igual que los músculos del cuerpo, si la mente no se ejercita se deteriora. Lo que puede llevar a padecer ciertas demencias en la edad adulta. Una de estas y la más conocida es la Enfermedad de Alzheimer. Si consideramos que cada día el promedio de vida se extiende, es sencillo imaginar que la incidencia se elevará de forma paralela en las próximas décadas, por lo que habrá más posibilidades de llegar a padecerlo”, comenta el Dr. Orozco.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro, que tiene distintas etapas y presenta los primeros síntomas entre los 50 y 60 años de edad. En una primera etapa el paciente manifiesta olvidos frecuentes, por ejemplo, nombres de personas, objetos, acciones que realizó en horas anteriores. Son los llamados olvidos recientes, y que por desgracia muchos toman como propios de la edad adulta y no les dan la importancia debida.

En otra etapa, el paciente no tiene control de los sentimientos, por lo que puede volverse agresivo, aviente objetos, esté muy irritable, diga malas palabras, e incluso tenga actitudes de violencia física. Posteriormente se presenta un grado de pasividad total, no habla, tiene movimientos lentos, prefiere estar acostado a caminar, es decir, se encuentra en un letargo total que no responde a ningún estimulo y se queda totalmente quieto.

Por ello es importante que si usted o algún familiar presenta alguno de estos síntomas, acuda con el médico para una evaluación profunda y conozca su estado mental.

Cuando un paciente tiene Alzheimer es importante el ejercicio físico, pero también lo es la actividad mental como realizar crucigramas, jugar memorama, leer, aprender cosas nuevas.

“Hay pacientes que llegan a los 87 años y tienen una agilidad mental que ya quisieran algunos jóvenes, pero esto es porque leen y estudian y no mantienen su mente sedentaria”, continúa el Dr. Orozco.

Hay muchas cosas que se pueden hacer con y para el paciente con Azlheimer, pues de lo que se trata es evitar a toda costa recluirlo en una habitación esperando pasar el tiempo.

El tratamiento debe ser multifactorial donde intervengan: el médico, el cuidador, la familia y el psicólogo. Y el cuidador es el más importante, pues es quien tiene que vigilar el proceso del paciente, por lo que requiere de atención, incluso psicológica. Porque hay que tener en cuenta que es un padecimiento crónico degenerativo, es decir, no se cura, se controla y con los nuevos tratamientos se inhibe el deterioro cognitivo.

“Se trata de apoyar al paciente a tener una vida digna. Por ello los tratamientos actuales con los que contamos en México, como es el caso de la memantina de Merz, ayudan a detener el proceso de la enfermedad. Este producto, que es el único fármaco autorizado en cualquier etapa de la enfermedad, que ha demostrado gran eficacia al retrasar la progresión del padecimiento en las etapas temprana, media y avanzada”, finalizó el doctor Orozco.

La Recomendación

Es importante que mantengan su mente ocupada en lecturas y en actividades que la hagan trabajar, es la única forma de que la ejerciten y prevengan alguna enfermedad degenerativa, como es el caso del Alzheimer.

<<<regresar/home

Se impulsarán carreteras de penetración social: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Explicó que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) contempla este tipo de carreteras, porque son promotoras del desarrollo de regiones como Guerrero y Oaxaca.

Ø El PNI es un proyecto en marcha que cambiará el mapa de vialidades en México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, afirmó que el Programa Nacional de Infraestructura destaca las “carreteras de penetración social” porque permiten el desarrollo de diversas regiones del país, entre ellas las que se encuentran en la Costa de Guerrero y Oaxaca.

Explicó que dentro de las vialidades que se impulsarán con este objetivo, está la carretera de altas especificaciones, ubicada entre Acapulco y Lázaro Cárdenas, y que desarrollará a la Costa de Guerrero, Ixtapa y ampliará el turismo en esa región. También está una de las autopistas que será fundamental en beneficio de uno de los estados más pobres, por lo que se construirá la vialidad entre Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec, la cual conectará con Huatulco.

“Esa carretera, que hoy día tarda siete horas en recorrerse va a poder transitarse en dos horas y media o tres horas. Será una autopista en concesión y la vamos a licitar en los siguientes meses”.

Al participar durante el evento “México: inversión y crecimiento económico”, organizado por ProMéxico y Americas Society and Council of the Americas, el titular de la SCT dijo que el Programa Nacional de Infraestructura que impulsa el Presidente Felipe Calderón no es un plan, sino un proyecto en marcha que cambiará el mapa de las vialidades en México.

Explicó que a este objetivo se invertirán durante 2008 40 mil millones de pesos, de los cuales ya se asignó el 60%. Adicionalmente, se espera contar con inversiones por 30 mil millones de pesos en proyectos concesionados de carreteras. De tal manera, se invertirá en este tipo de infraestructura en el país con una suma total de 70 mil millones de pesos.

Afirmó que México es un lugar natural para la inversión en infraestructura, ya que nuestro país cuenta con buenas circunstancias para invertir, para lo cual se han establecido tres esquemas de participación privada, a través del que podría considerarse el programa más ambicioso de concesión en el mundo.

Entre los esquemas están los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), con inversión inicial del sector privado, para lo cual ya se trabaja en uno de los proyectos, entre Necaxa y Tihuatlán, en la carretera a Tuxpan. Así como el Aprovechamiento de Activos, mediante el que reconcesionan las carreteras que tienen 10 o 15 años de operación.

“Obviamente, los concesionarios tienen que mantener las carreteras, y en algunos casos tramos nuevos. El primero que hicimos fue un reconcesionamiento de activos en una serie de carreteras que llegan a Zapotlanejo, donde participaron seis empresas en la licitación; ahí obtuvimos cuatro mil millones de dólares por 521 kilómetros, y con esos recursos se está inyectando al Fondo Nacional de Infraestructura”.

El secretario Luis Téllez recordó también que ya se lanzó la segunda licitación mediante el esquema de Aprovechamiento de Activos para carreteras ubicadas en el Pacífico. “Vamos a licitar 370 kilómetros de carreteras ya existentes y vamos a pedirle al concesionario, al que gane la licitación que construya 380 kilómetros”.

Al respecto, dijo que en este segundo paquete están carreteras muy importantes, hay un libramiento en Guadalajara ubicada en la entrada a Puerto Vallarta, que será de cuatro carriles; el libramiento de Mazatlán, el de Culiacán, así como una nueva carretera entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como un libramiento en Cabo San Lucas, que resolverá los problemas de congestionamiento.

El funcionario resaltó que en materia de ferrocarriles, estarán las terminales intermodales; además de que se lleva a cabo el proyecto de trenes suburbanos. El primer sistema -de tres- será inaugurado por el Presidente de la República en el transcurso del este primer semestre del año e irá de la estación de Buenavista a Cuauhtitlán, en el Estado de México; la licitación la ganó las empresas españolas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) junto con Obrascón Huarte Lain (OHL).

Este tren le va a dar un servicio potencial a 10 millones de personas a quien ahorrarán en su viaje diario de 1.5 a dos horas. Así la calidad de vida de toda la gente que use este tren va a subir radicalmente. Además de que en este año se dará a conocer la licitación para la primera parte de dos trenes adicionales: uno que irá de Chalco a Los Reyes, en la zona sureste de la Zona Metropolitana del Valle de México, en donde hay interés de los inversionistas.

<<<regresar/home