Radio <<< >>> TV
Hace doce años, con una luz de luna cubriendo Washington Square, Lyla Novacek (KERI RUSSELL), una joven que toca el violonchelo, y Louis Connelly (JONATHAN RHYS MEYERS), un carismático cantante y compositor irlandés, fueron reunidos por la interpretación de “Moondance” por parte de un músico e inmediatamente se enamoraron. Compartiendo el lenguaje de la música, su conexión era real e innegable... pero también efímera.
Después de la noche más romántica de sus vidas, Lya prometió a Louis volverse a ver algún día, pero su padre (WILLIAM SADLER), la apresuró para llegar al siguiente concierto, haciendo que Louis creyera que no le importaba. Descorazonado, le fue imposible seguir interpretando y abandonó tiempo después su música, al igual que la esperanza por el amor perdido de Lyla. El creyó que ella también había perdido a su hijo todavía en el vientre, en un accidente automovilístico.
Los años pasaron sin que ninguno de los dos supiera la verdad.
Es ahora, que el hijo de Lyla, separado por su padre se había convertido en un inusual y dotado niño (FREDDIE HIGHMORE) que podía sentir la música alrededor en todos los ritmos de la vida, a la vez que podía convertir el susurro del viento a través del trigo en una bella sinfonía donde él era el centro, el compositor y el medio. Huérfano por las circunstancias, mantiene la inquebrantable creencia de que sus padres están vivos, por lo que desea tenerlos en sus brazos... eso, si tan solo los pudiera encontrar.
Determinado a buscarlos, decide viajar hacia la ciudad de Nueva York. Es en ese lugar, perdido y solitario, que es llamado por la guitarra de un niño que toca en la calle hasta un improvisado refugio en el abandonado Fillmore East Theater, donde docenas de niños como el viven bajo la protección del enigmático Mago (Robin Williams). Esa noche, toma una guitarra por primera vez y libera una improvisada interpretación en su propio y único estilo.
Asombrado por la pasión con la que interpreta el niño, Mago lo nombra August Rush, introduciéndolo al conmovedor y espiritual poder de la música, al tiempo que comienza a extraer su extraordinario talento. Mago tiene grandes planes para el joven prodigio, pero para August, su música tiene un propósito mucho más grande. Sin perder jamás la esperanza de que sus padres están en alguna parte en el mundo, los llama en cada nota que interpreta. Cree que si llegan a escuchar su música, lo encontrarán.
Sin saberlo ya, August ha comenzado ese largo viaje.
Al haberse enterado que su hijo está vivo, Lyla comienza a buscarlo desesperadamente con la ayuda de la trabajadora social Richard Jeffries (TERRENCE HOWARD) mientras que Louis, que todavía es atormentado por las memorias de su verdadero amor, se descubre a sí mismo regresando a sus raíces musicales y volviendo sobre sus pasos hasta el lugar donde se conocieron.
Separados por los sucesos de la vida, pero unidos por el amor y la música, Lyla, Louis y August buscan aquello que perdieron y que hará sus vidas plenas... ellos mismos.
Warner Bros. Pictures y Odyssey Entertainment presentan una producción de Southpaw Entertainment Production, en asociación con CJ Entertainment: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Terrence Howard, Robin Williams y William Sadler estelarizan el drama musical “ESCUCHA TU DESTINO.”
Dirigido por Kirsten Sheridan, con un guión de Nick Castle y James V. Hart, una historia por Paul Castro y Nick Castle, “ESCUCHA TU DESTINO” es producida por Richard Barton Lewis con los productores ejecutivos Robert Greenhut, Ralph Kamp, Louise Goodsill, Miky Lee y Lionel Wigram. John Mathieson es el director de fotografía; Michael Shaw, el diseñador de producción; y William Steinkamp, el editor. El vestuario está a cargo de Frank Flemming.
La pista musical está compuesta por Mark Mancina.
“ESCUCHA TU DESTINO” será distribuido a nivel nacional por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment Company, y a nivel internacional por Odyssey Entertainment. Está clasificada PG por la MPAA debido a sus “elementos temáticos, violencia no severa y lenguaje”.
El Soundtrack está a cargo de Columbia/Sony Music Soundtrax.
<<<regresar/home
12/3/08
August Rush: Escucha tu destino
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
La musica es fantastica. La perspectiva que se le dió a la historia es maravillosa.
Y el mensaje es increible como hay comunicación intuitiva y a la vez sólida de los mensajes que se pueden recibir con el sonido de las cosas, no es facil sentir esa clase de cosas, cualquier insensible diria que estas loco, pero la verdad es que ellos no saben lo bello que sientes al escuchar un sueño.
Lo digo porque a mi tambien la musica me hace estremecer.
Publicar un comentario