Informanet

11/10/07

Si la vida te da limones, haz limonada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Todo el mundo sabe exprimir un limón y todos alguna vez hemos sufrido las consecuencias de aquellas gotitas que salpican los ojos, por ello siempre es bueno tener a la mano (literalmente) un buen exprimidor que nos permita obtener los beneficios del limón con la presión que podemos ejercer con una sola mano permitiéndonos usar la otra para cualquier otra cosa.

El exprimidor de limón fue inventado por J. Thomas White en 1893 y, hasta la fecha, su diseño se había mantenido casi igual al de hace 114 años. La marca de utensilios de cocina Toolbar ha creado un pequeño y práctico exprimidor de limones, su vanguardista diseño brinda la oportunidad de integrarlo a la mesa principal como un modelo de lujo y funcionalidad; está fabricado en acero inoxidable y por su tamaño tan práctico se antoja exprimir estos cítricos todo el día.

El limón es una fruta que se encuentra disponible en los mercados todo el año. Pocas frutas son tan versátiles como los verdes, ácidos y jugosos limones: además de funcionar como materia prima, zumo, agua fresca, condimento y golosina, el limón posee al menos 101 propiedades terapéuticas y esto basta para darnos cuenta de su enorme valor medicinal. Su acidez es la principal característica, pero también es rico en vitaminas y minerales, ayudando a combatir y prevenir más de 200 enfermedades, convirtiéndose en el cítrico por excelencia.

Es bien sabido que la riqueza en vitamina C y ácido ascórbico del limón ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias, además de tener una acción antitóxica contra los venenos microbianos y medicamentosos. También se sabe que el jugo de limón es el mejor sustituto de la sal y el vinagre, por lo que se puede emplear especialmente en las ensaladas crudas. Una de las maneras más comunes de consumir el limón es mediante la extracción del jugo el cual, según especialistas, debe ser consumido en los primeros minutos después de su extracción con el fin de obtener todos sus beneficios.

Para hacer un óptimo jugo de limón conviene elegir aquellos ejemplares que parezcan pesados para su tamaño, con la cáscara lisa, firme, brillante y de color verde intenso. Las pequeñas manchas marrones que pueden presentar en la cáscara, aunque les quite atractivo, no afectan al sabor ni las cualidades del jugo.

ACERCA DE TOOLBAR:
Los accesorios Toolbar son tan variados como originales. Fabricados de acero inoxidable 18/10 (medidas métricas y del sistema inglés) otorgan un toque de sofisticación a cualquier cocina. Toolbar es comercializado en México exclusivamente por Representaciones Albis y se encuentran a la venta tiendas Zurich.

<<<regresar/home

Ganadores del DOCSDF 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

PREMIOS RETO DOCSDF

En esta segunda emisión, RETO DOCSDF convocó a jóvenes realizadores, estudiantes, aficionados y público interesado a mandar su propuesta para realizar un documental en 100 horas. La idea fue, como el año anterior, buscar propuestas que retrataran de personajes, historias, lugares, leyendas y demás cosas interesantes de la Ciudad de México.

RETO DOCSDF dotó de lo necesario para la producción y la postproducción de su documental, que debía tener una duración de 10 minutos.

Los 5 equipos elegidos para participar RETO DOCSDF 2007 fueron:

Ø CIUDAD HUACAL, proyecto de Rafael Favila Zepeda, que nos muestra la vida del Mercado de Envases Vacíos en Iztapalapa, un microcosmos de la gran ciudad que cumple un importante papel dentro de la cadena de abastecimiento de distintos productos.
Ø EL EVANGELIO SEGÚN SAN JUDAS, proyecto de Marco Antonio Hernández Lara, que explora la ceremonia que cada día 28 se lleva a cabo en la Iglesia de San Hipólito, en el centro de la ciudad, para venerar a San Judas Tadeo, Santo de las causas difíciles.
Ø LOS ÚLTIMOS HUMEDALES, de Vicente Martínez Leñero, que retrata una de las pocas maravillas naturales que aún le quedan a esta ciudad, los Humedales de Tlahuac, hogar de diversas especies animales que han encontrado refugio en este lugar.
Ø AMBULANTAJE:…ES QUE ES MÁS BARATO, proyecto de Jorge Diez de Bonilla Fuchs, que explora la problemática del ambulantaje y sus distintas caras, su repercusión económica, política y social.
Ø PERROS CONDECHI, de Benjamín Alcántara, que nos presentará a Miriam Gutiérrez, soltera de 38 años que vive con 18 perros en una pequeña casa en la calle de Amatlán.

El RETO DOCSDF entregará el Premio de Panasonic, que consiste en una cámara AGVX 100B, y el Premio del Mac Station, que consiste en una isla de edición Mac Book Pro.

El jurado para seleccionar a los ganadores del RETO DOCSDF, estuvo integrado por:

Ø El cineasta mexicano Everardo González
Ø Ricardo Macián, cineasta español
Ø y José Luis Gutiérrez, cineasta mexicano

DOCUMENTAL GANADOR DEL PREMIO PANASONIC:
CIUDAD HUACAL de Rafael Favila Zepeda

DOCUMENTAL GANADOR PREMIO MAC STATION:
PERROS CONDECHI de Benjamín Alcántara

PREMIO AL MEJOR PROYECTO PARTICIPANTE EN EL TALLER DE ESCRITURA DOCUMENTAL

En esta segunda emisión de DOCSDF, dentro del área académica del Festival, se realizó un Taller de Escritura Documental.

En colaboración con la Asociación Doc Lá (Francia), la Filmoteca de la UNAM , la Embajada de Francia, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y El Festival de la Memoria de Tepoztlán, se llevó a cabo el Taller de Escritura Documental, realizado tanto en el Festival de Lussas (Francia) como en diversos países de África y que por primera vez se celebró en América Latina.

Culminó con una actividad cuyo objetivo fue revisar los trabajos con productores, distribuidores y canales de televisión para su posible venta y/o distribución.

El Instituto Mexicano de Cinematografía otorga un premio a desarrollo de proyecto en el marco de este taller.

El jurado que seleccionó el proyecto ganador de este apoyo, estuvo integrado por:

Ø Jordi Ambrós, comissioning editor de TV 3, director del programa “El documental”, así como director ejecutivo de documentales de TV 3, televisión de Cataluña.
Ø Jaime Tello, realizador mexicano
Ø Maria Inés Roque, Subdirectora de Apoyos a la Producción del Instituto Mexicano de Cinematografía
Ø Chantal Steinberg, miembro de la asociación Doc Lá
Ø Alan Paul, miembro de la asociación Doc Lá

DOCUMENTAL GANADOR DEL PREMIO AL MEJOR PROYECTO PARTICIPANTE EN EL TALLER DE ESCRITURA DOCUMENTAL

TIJUANEADOS ANÓNIMOS de José Luis Figueroa y Ana Paola Rodríguez

Premios imcine a desarrollo de proyecto

Con el propósito de impulsar la producción cinematográfica documental en nuestro país, el Instituto Mexicano de Cinematografía y DOCSDF, entregan el premio para desarrollo de proyecto documental.

Para esta convocatoria, en esta segunda Emisión del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, participaron proyectos documentales, propuestos por mexicanos o extranjeros residentes en el país que abordan aspectos de la realidad nacional.

Para este premio, se recibieron 15 propuestas y se seleccionaron 2 proyectos ganadores.

DOCUMENTALES GANADORES DE LOS PREMIOS imcine a desarrollo de proyecto:

CHINO de José Villalobos
GLACIARES MEXICANOS, de Miguel Ángel García Sepúlveda

Premio docsdf a mejor documental para televisión

LA RED de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., otorga, en colaboración con DOCSDF, otorga el premio al Mejor Documental para Televisión.

El jurado para seleccionar el Mejor Documental para Televisión, estuvo integrado por:

Ø Senobio Faget, Director de la Cátedra Documental de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba
Ø Gerardo Tort, cineasta mexicano
Ø Jaime Avilés, periodista, activista político, novelista, actor y escritor de teatro en México

DOCUMENTAL GANADOR DEL PREMIO a MEJOR DOCUMENTAL PARA TELEVISIÓN:

el estado de israél contra tali fahima de Tal Hakim

Premio docsdf a mejor CORTOMETRAJE documental

En DOCSDF participaron más de 40 cortometrajes documentales internacionales en competencia.
El jurado para la selección del ganador al Mejor Cortometraje Documental, estuvo integrado por:

Ø José Woldemberg, político, periodista y académico mexicano, miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México.
Ø Valentina Leduc, directora, realizadora y editora de cine en México.
Ø Jorge Bolado, docente, director, guionista, productor y editor de cine y televisión en nuestro país.

DOCUMENTAL GANADOR DEL PREMIO a MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

their helicopter de Salome Jashi

PREMIO JOSÉ ROVIROSA DOCSDF AL MEJOR DOCUMENTAL MEXICANO

En esta Segunda Emisión, tuvimos la participación de numerosos realizadores Mexicanos, que mostraron sus trabajos en las diferentes sedes del Festival y que concursaron por el premio JOSÉ ROVIROSA al Mejor Documental Mexicano, otorgado por la Filmoteca de la UNAM y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

El jurado para la selección del Premio José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano estuvo integrado por:

Ø Eduardo López Zavala, fotógrafo, antropólogo visual, director y productor boliviano.
Ø Mario Luna, cineasta, director de fotografía y guionista mexicano.
Ø y Juan Manuel González Fernández, catedrático y Director del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

DOCUMENTAL GANADOR DEL PREMIO JOSÉ ROVIROSA AL MEJOR DOCUMENTAL MEXICANO:

LOS LADRONES VIEJOS de Everardo González

PREMIO DOCSDF A MEJOR DOCUMENTAL IBEROAMERICANO

En esta segunda edición de DOCSDF tuvimos la participación de documentales iberoamericanos que entraron dentro de la competencia.

El Premio al Mejor Documental Iberoamericano es otorgado por la Embajada de España en México y el jurado estuvo integrado por:

Ø Sylvia Perel, Fundadora y Directora Ejecutiva del Festival de Cine Latino de la Bahía de San Francisco.
Ø Paula Astorga, productora, realizadora y guionista mexicana, Directora del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México.
Ø Juan Moragues Cholby, Coordinador de Artes Visuales y Musicales del Centro Cultural de España en México.

EL PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL IBEROAMERICANO SERÁ OTORGADO POR JUAN MORAGUES CHOLBY

DOCUMENTAL GANADOR DEL PREMIO a MEJOR DOCUMENTAL iberoamericano:

LA SOMBRA DEL ICEBERG de Xavier Crespo y Hugo Doménech

Premio docsdf a mejor documental internacional

25 de los mejores documentales de los dos últimos años, compitieron en docsdf 2007, por el premio al mejor documental Internacional.

El jurado para este premio estuvo integrado por:

Ø Ally Derks, Directora del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam.
Ø Jordi Ambrós, comissioning editor de TV 3, director del programa “El documental”, así como director ejecutivo de documentales de TV 3, televisión de Cataluña.
Ø Mtro. Jorge Ayala Blanco, historiador y crítico de cine, autor de innumerables libros y profesor decano de la UNAM.

DOCUMENTAL GANADOR DEL PREMIO a MEJOR DOCUMENTAL internacional:

Shutka, book of records de Alexander Manic

Muchas gracias por todo su apoyo y participación.

¡LOS ESPERAMOS EN LA TERCERA EDICIÓN DE DOCSDF EN 2008!

<<<regresar/home

Apoyo a bibliotecas comunitarias de Hidalgo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

9 de octubre, Pachuca, Hidalgo. Con un concierto en beneficio de las bibliotecas comunitarias de Santa María Nativitas y San Rafael, pertenecientes a los municipios de Cuautepec y Chapulhuacán respectivamente, dos de las localidades más afectadas por el paso del Huracán Dean en agosto pasado, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez inició este martes, su 2ª Gira 2007 en el imponente Teatro Gota de Plata de la capital hidalguense.

“Hidalgo fue una de las entidades más afectadas por el Huracán Dean y específicamente, estas dos bibliotecas clasificadas como comunitarias, se perdieron casi en un 100 por ciento, considerando el acervo bibliográfico, mobiliario y equipo; de ahí que a iniciativa de la dirección del Sistema Nacional de Fomento Musical, acordamos dedicar este concierto a dichas bibliotecas y recuperar así, algunos recursos para reponerlas”, afirmó Lourdes Parga, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en la entidad.

En la entidad existen alrededor de 300 bibliotecas entre las regionales, municipales y comunitarias, 183 de las cuales son clasificados dentro de estas últimas, ya que satisfacen los requerimientos de pequeñas poblaciones distribuidas en el estado, con alrededor de tres mil habitantes, pero cuyos acervos por biblioteca rebasan los tres 500 ejemplares. En estas bibliotecas se reúne “una selección muy importante de libros desde aquellos considerados como de consulta, fundamentales para contribuir a los procesos de formación de los niños y jóvenes dirigidos a la educación básica; así como una diversa colección sobre literatura, historia, ciencias naturales, ciencias sociales, etc., libros que forman parte de la infraestructura cultural que es muy demandada por la población y que es muy valorada entre los miembros de la comunidad de la cual forman parte”, precisó Lourdes Parga.

Cabe destacar que ésta es la primera ocasión que dicha agrupación, perteneciente al Sistema Nacional de Fomento Musical, dirigido por el maestro Sergio Ramírez Cárdenas, ofrece conciertos en beneficio de causas sociales; asimismo, es la primera ocasión que la OSJCCH se presenta frente al público hidalguense.

“Nos encantaría que la ciudad de Pachuca se vaya convirtiendo en una sede de esta orquesta, lo mismo que de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM–, además de seguir incrementando la serie de proyectos que estamos emprendiendo de manera conjunta con Fomento Musical que fortalecen las acciones de formación que estamos desarrollando”, precisó Lourdes Parga.

Y continúa: “esta presentación no sólo nos ha permitido disfrutar de un excelente concierto, también nos ha permitido reconocer el trabajo de un equipo muy amplio de maestros y directivos y, por supuesto, el trabajo de los muchachos que siempre entusiasma y estimula. Jóvenes talentosos que han apostado por una carrera artística, en específico, por la música”.

Esta opinión fue compartida por el público asistente, tal es el caso de Efrén Álvarez Córdoba, quien afirmó: “Vine porque una persona de Pachuca me invitó. Ésta es la primera vez que escucho a esta orquesta y aun cuando no soy muy ducho en conocer este tipo de música, uno aprende mucho. Lo que pasa es que por lo regular lo popular nos lleva, sin embargo, estos conciertos son muy interesantes y es maravilloso oír a estos músicos”.

Al respecto, vale la pena señalar que el concierto estuvo bajo la batuta del maestro Guillermo Salvador quien durante más de 28 años ha conjugado las actividades de dirección con pedagogía musical y quien la semana pasada efectuó con esta misma orquesta, la grabación de la Sinfonía Romántica de Eduardo Mata, obra con la cual abrió este concierto.

El programa seleccionado para estas presentaciones que continuarán por los estados de Tlaxcala y Veracruz está constituido por piezas de compositores mexicanos, incluyendo además de Eduardo Mata, Poema de Neruda de Blas Galindo, Danzón No. 2 de Arturo Márquez, Huapango de José Pablo Moncayo e incluso, en el marco de los 100 años del Natalicio de Francisco Gabilondo Soler, una obra del popular Cri- Cri que, en esta ocasión, fue Teté en arreglo para orquesta de Sergio Ramírez Cárdenas.

2ª Gira 2007

Tlaxcala
Miércoles 10 de octubre de 2007
Teatro Xicoténcatl, 19:00 horas

Xalapa
Jueves 11 de octubre de 2007
Auditorio del SNTE, 19:00 horas

Córdoba
Viernes 12 de octubre de 2007
Teatro Pedro Díaz, 19:00 horas

Veracruz
Sábado 13 de octubre de 2007
Teatro de la Reforma, 19:00 horas

<<<regresar/home

Segundo Congreso de Danza Tradicional del Anáhuac Cuetlaxcoapan, Xollolan

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El encuentro reúne a danzantes, investigadores y especialistas, y se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre.

Ø Se realizará de manera continua a lo largo del año en diferentes estados de la república mexicana.


La danza es la esencia de nuestro Universo, es la energía en movimiento, es lo que dice de nosotros a través del movimiento rítmico de nuestro cuerpo. En las sociedades antiguas la danza estuvo estrechamente vinculada con la educación.

De esta manera, jóvenes y niños danzaban cultivando mente, cuerpo y espíritu, teniendo como objetivo buscar el perfeccionamiento del ser humano a través de la educación.

Esta premisa es hoy más que un anhelo, es la inspiración de danzantes, investigadores y especialistas que, con el tema de la danza ancestral, se reúnen en el Segundo Congreso de Danza Tradicional del Anáhuac Cuetlaxcoapan, Xollolan, que inicia sus actividades los días 12 y 13 de octubre en Puebla y Cholula (Cuetlaxcoapan y Xollolan eran los nombres de estas ciudades en el México prehispánico).

El encuentro se llevará a cabo de manera continua a partir de esta fecha en diferentes estados de la república mexicana, y su objetivo es realizar un trabajo de investigación y difusión de la filosofía, historia y ciencia de las danzas tradicionales.

Se trata de un Congreso permanente, cuya primera emisión inició en 2006 en Xochicuautla, Amecameca, y Tepetlixpa, Estado de México, Cuernavaca, Morelos, la ciudad de Querétaro, los Angeles, California, y Tenochtitlan de la ciudad de México.

El Congreso de Danza Tradicional del Anáhuac persigue una meta: la creación de un Centro de Investigación, a través del cual se puedan transmitir a niños y jóvenes los conocimientos que en la tradición antigua implicaban a la danza, los juegos y las matemáticas.

En el México prehispánico, los niños eran presentados en los dos centros de enseñanza a los cuales a debían ingresar: el Telpochcalli y el Calmecac. En estas dos escuelas ellos aprendían los valores cualitativos del ser a través de diferentes disciplinas, incluida la danza, que era indispensable para la formación de conciencia y respeto a todo lo que les rodeaba. El Congreso de la Danza Tradicional del Anáhuac busca documentar esa memoria, y mostrarla en el presente, como un ejemplo de vida.

En el marco del Congreso, se realizará un homenaje a los "jefes de la tradición de la danza", es decir, a adultos mayores que se dedican a esta actividad desde hace más de 50 años, como el señor Rufino León.

Entre las actividades destacan la ponencia de Everardo Ramírez, titulada "Toltecayolt, cooperativismo e interculturalidad", así como la conferencia "inmortalidad entre los toltecas" de Xochicalli Chávez de Llano y “Códice Xolot” de Pedro Salvador Martínez.

De igual manera, destaca la muestra de diferentes danzas y música de la época prehispánica que tendrán sede tanto en el Zócalo de Puebla y el Salón DHIMO (Juan de Palafox y Mendoza 208), como en el Parque Soria y la Casa de Cultura de San Pedro, en Cholula.

El Segundo Congreso de Danza Tradicional del Anáhuac Cuetlaxcoapan, Xollolan es organizado con el apoyo del Ecomuseo de Metepec y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y las organizaciones civiles Danza Tradicional del Anáhuak, A.C., Nauyaka Atlachinolli y Tezkatlipoca, Éste encuentro continuará sus actividades en la Universidad Náhuatl de Ocotepec, Morelos, el 26 de octubre.

<<<regresar/home

El uso de tecnologías de la información permitirá mejorar servicios: Luis Téllez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Titular de la SCT acudió al IV Congreso Internacional de la AMITI, “México Reinventado”.

Ø A través del Sistema e–México se promueven iniciativas como el desarrollo del gobierno electrónico.


Para el Gobierno Federal, el uso correcto y oportuno de tecnologías de la información y la comunicación, le permitirán responder con más rapidez al desahogo de diversos trámites, así como prestar con mayor eficacia y cobertura servicios como los de salud y educación, entre otros, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez.

Durante su participación en el IV Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) 2007, “México Reinventado”, puntualizó: “las empresas, los consumidores y, sin lugar a dudas, el propio gobierno requerimos alternativas tecnológicas para ser más eficientes y, por lo tanto, más competitivos en las soluciones de problemas y el incremento necesario de la productividad en el país”.

Ante el presidente de la AMITI, Rafael Funes, y empresarios del ramo, Téllez explicó que la SCT, a través del Sistema Nacional e–México, promueve diversas iniciativas que van desde el desarrollo del gobierno electrónico, hasta programas encaminados a facilitar el acceso a tecnologías de la información a sectores de la población con más desventajas socioeconómicas.

Actualmente, funcionan nueve mil Centros Comunitarios Digitales en todo el país, incluyendo zonas de difícil acceso y alto grado de marginación, en instalaciones públicas como escuelas, unidades médicas y plazas comunitarias que se encuentran en más de cinco mil localidades, precisó.

En el evento, que se llevó a cabo en Centro Banamex, el titular de la SCT dijo que el reto es llevar dichas tecnologías a toda la República, pues ello tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de los mexicanos que tienen menos recursos. En estos Centros Comunitarios, agregó, es donde los niños y jóvenes se acercan por primera vez a la tecnología, lo que plantea la posibilidad de cerrar la brecha socioeconómica por medio del conocimiento.

Asimismo, dio a conocer que en el Programa Sectorial de la SCT 2007–2012, que prepara esta dependencia, uno de los objetivos en el rubro de telecomunicaciones es respaldar el Sistema e–México, como una herramienta indispensable para que nuestro país se incorpore plenamente al siglo XXI; es decir, a la sociedad de la información.

“En este sentido, la meta que nos planteó el Presidente Felipe Calderón es que para el 2012, haya 70 millones de mexicanos de todas las regiones que sean usuarios regulares de internet, con una cobertura de banda ancha mucho más importante de que tenemos ahora, y que nos encontremos entre los tres primeros lugares de Latinoamérica”.

“El uso de estas tecnologías va a permitir reducir costos de producción; influir favorablemente en el bienestar de los consumidores; hacer más eficiente la gestión pública y mejorar la prestación a distancia de servicios educativos y de salud. Por ello, estamos diseñando una serie de acciones orientadas a generar un acceso equitativo a redes y contenidos para propiciar condiciones que permitan el desarrollo de operadores en distintos campos tecnológicos, en condiciones de competencia favorables”.

Por su parte, Rafael Funes señaló que diversos países del mundo, como Irlanda, Corea, India, España, Costa Rica y Chile, entre otros, han iniciado cruzadas nacionales para hacer de las tecnologías de la información la punta de lanza de sus economías, por lo que están teniendo gran éxito.

Por ello, exhortó a los empresarios mexicanos a incorporar este tipo de tecnologías en sus negocios y procesos productivos, ya que son el más claro habilitador de la competitividad de un país y de la generación de más empleos.

<<<regresar/home