Radio <<< >>> TV
Ø El Titular de la SCT acudió al IV Congreso Internacional de la AMITI, “México Reinventado”.
Ø A través del Sistema e–México se promueven iniciativas como el desarrollo del gobierno electrónico.
Para el Gobierno Federal, el uso correcto y oportuno de tecnologías de la información y la comunicación, le permitirán responder con más rapidez al desahogo de diversos trámites, así como prestar con mayor eficacia y cobertura servicios como los de salud y educación, entre otros, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez.
Durante su participación en el IV Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) 2007, “México Reinventado”, puntualizó: “las empresas, los consumidores y, sin lugar a dudas, el propio gobierno requerimos alternativas tecnológicas para ser más eficientes y, por lo tanto, más competitivos en las soluciones de problemas y el incremento necesario de la productividad en el país”.
Ante el presidente de la AMITI, Rafael Funes, y empresarios del ramo, Téllez explicó que la SCT, a través del Sistema Nacional e–México, promueve diversas iniciativas que van desde el desarrollo del gobierno electrónico, hasta programas encaminados a facilitar el acceso a tecnologías de la información a sectores de la población con más desventajas socioeconómicas.
Actualmente, funcionan nueve mil Centros Comunitarios Digitales en todo el país, incluyendo zonas de difícil acceso y alto grado de marginación, en instalaciones públicas como escuelas, unidades médicas y plazas comunitarias que se encuentran en más de cinco mil localidades, precisó.
En el evento, que se llevó a cabo en Centro Banamex, el titular de la SCT dijo que el reto es llevar dichas tecnologías a toda la República, pues ello tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de los mexicanos que tienen menos recursos. En estos Centros Comunitarios, agregó, es donde los niños y jóvenes se acercan por primera vez a la tecnología, lo que plantea la posibilidad de cerrar la brecha socioeconómica por medio del conocimiento.
Asimismo, dio a conocer que en el Programa Sectorial de la SCT 2007–2012, que prepara esta dependencia, uno de los objetivos en el rubro de telecomunicaciones es respaldar el Sistema e–México, como una herramienta indispensable para que nuestro país se incorpore plenamente al siglo XXI; es decir, a la sociedad de la información.
“En este sentido, la meta que nos planteó el Presidente Felipe Calderón es que para el 2012, haya 70 millones de mexicanos de todas las regiones que sean usuarios regulares de internet, con una cobertura de banda ancha mucho más importante de que tenemos ahora, y que nos encontremos entre los tres primeros lugares de Latinoamérica”.
“El uso de estas tecnologías va a permitir reducir costos de producción; influir favorablemente en el bienestar de los consumidores; hacer más eficiente la gestión pública y mejorar la prestación a distancia de servicios educativos y de salud. Por ello, estamos diseñando una serie de acciones orientadas a generar un acceso equitativo a redes y contenidos para propiciar condiciones que permitan el desarrollo de operadores en distintos campos tecnológicos, en condiciones de competencia favorables”.
Por su parte, Rafael Funes señaló que diversos países del mundo, como Irlanda, Corea, India, España, Costa Rica y Chile, entre otros, han iniciado cruzadas nacionales para hacer de las tecnologías de la información la punta de lanza de sus economías, por lo que están teniendo gran éxito.
Por ello, exhortó a los empresarios mexicanos a incorporar este tipo de tecnologías en sus negocios y procesos productivos, ya que son el más claro habilitador de la competitividad de un país y de la generación de más empleos.
<<<regresar/home
11/10/07
El uso de tecnologías de la información permitirá mejorar servicios: Luis Téllez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario