Informanet

10/12/08

El IMSS realiza más de mil 800 estudios de tomografía cada día

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Actualmente, el Seguro Social cuenta con más de 70 tomógrafos, equipamiento que lo convierte en la institución líder en América Latina.

Ø De enero a octubre se han efectuado más de 392 mil de estos estudios, que permiten brindar un diagnóstico preciso de enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza cada día, en promedio, mil 870 estudios de Tomografía Axial Computada (TAC) en hospitales de segundo y tercer nivel; esto significa que se han efectuado más de 392 mil de enero a octubre del presente año en beneficio de los derechohabientes, al brindarles un diagnóstico preciso de su padecimiento.

En la actualidad el Seguro Social cuenta con más de 70 tomógrafos, que lo colocan como la institución con el mayor equipamiento de este tipo en América Latina. Se proyecta que para 2009, de acuerdo a las licitaciones que se realicen, se sumarán más de estos aparatos de alta tecnología a diversos hospitales del IMSS en la República Mexicana.

El doctor Hugo Alejandro Arreaga Caraza, jefe del Servicio de Imagenología del Hospital General Regional (HGR) No. 2 del Instituto, señaló que a través de la tomografía se puede conocer, en cuestión de minutos, la presencia de anomalías en cualquier parte del cuerpo; los análisis más recurrentes son los de cráneo, abdomen, tórax y cuello.

Explicó que la TAC es un método de diagnóstico que tiene como base los Rayos X, con la particularidad de que las imágenes de huesos, órganos o arterias adquieren una forma tridimensional, gracias a la reconstrucción detallada que realiza la computadora.

“Podemos hacer dictámenes de tal fineza y certeza, que actualmente no hay estructura en el cuerpo humano que no podamos ver a través de este procedimiento, sumado al hecho de que nos permite manipular las imágenes a través de la computadora y visualizar partes muy detalladas o grandes porciones de la anatomía humana hasta encontrar el problema de fondo”, enfatizó.

El especialista comentó que el TAC es igual de útil para la evaluación de fracturas o degeneración de huesos, que para localizar la presencia de tumores, derrames cerebrales, lesiones en corazón, hígado, páncreas, etcétera; todo esto permite que los médicos y cirujanos tomen la mejor decisión para brindar tratamiento y/o intervenciones quirúrgicas.

Indicó que el HGR No. 2 de Villa Coapa, además de dar este beneficio a sus derechohabientes, apoya a cuatro hospitales más, incluido el HGR No. 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, por lo que cada mes efectúan entre 600 y 700 tomografías. Dijo que en un hospital privado el costo de estos exámenes oscila entre los 2 mil 500 y 4 mil pesos.

La doctora Amalia García Zurita, jefa del Servicio de Imagenología del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Seguro Social, destacó que en este tipo de nosocomios los estudios de TAC toman especial relevancia al presentarse personas con serias lesiones, causadas principalmente por accidentes de tránsito, en el trabajo o en el hogar, y que en cuestión de minutos pueden ser mortales sin el examen oportuno.

Aseguró que dicho centro de salud incorporó esta tecnología hace 20 años, misma que ha ido actualizándose en forma constante; “ahora podemos lograr que un paciente, a 15 minutos de haber llegado a Urgencias, se le haga una tomografía e ingrese al quirófano para que sea operado. Al mes, aquí se realizan hasta 900”.

“El Instituto está trabajando para que esta técnica llegue a más lugares; esto habla del serio compromiso que tiene el IMSS con sus derechohabientes: ofrecer este tipo de diagnósticos de gran precisión y así poder tratarlos con certeza”, finalizó el doctor Arreaga Caraza.

<<<regresar/home

Presentación del libro: Nextipac

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La pérdida de tradiciones e identidad de nuestros pueblos, motivó un proyecto para rescatar el patrimonio intangible de las tradiciones de San Juanico Nextipac, importante asentamiento azteca que data de antes de la fundación de Tenochtitlan.

San Juanico Nextipac, fue centro de abastecimiento de la Ciudad a través de las chinampas que producían fruta y verdura, hasta que la urbe la absorbió, confinando el asentamiento a pequeñas manzanas alrededor de lo que fue su capilla y actualmente es su parroquia.

El proyecto generó un juego documental multimedia: una serie de ocho presentaciones visuales musicalizadas que presentan sin palabras las celebraciones alrededor del ciclo agrícola del maíz; un dossier electrónico que registra todas las fuentes secundarias consultadas así como los testimonios orales y láminas a color donde se resume la tradición particular de este pueblo.

Además, de un libro entregado a la comunidad y la versión digital del mismo. Conformada por treinta capítulos donde se muestran los antecedentes históricos y geográficos para el establecimiento de Nextipac, un breve recorrido por su historia, el origen y la descripción de sus tradiciones, anécdotas y leyendas, los principales hechos religiosos, las reseñas de sus actuales fiestas patronales; la introducción del pulque, un análisis sobre su legado perdido, el que está en peligro y el posible a rescatar.

Las conclusiones de dicho ejemplar versan sobre la oralidad, el imaginario, la documentación audiovisual y su patrimonio tangible e intangible como factores de identidad.

Este documental, contribuye a instar a las nuevas generaciones a revivir y retomar aspectos que han hecho de nuestra cultura una mezcolanza de infinidad de orígenes, formando una cultura que se podría denominar de fusión.

Martes 16 de diciembre.

19:30 hrs.

Entrada libre.

<<<regresar/home

Festival Ecológico: Natura Roots

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Fábrica de Artes y Oficios FARO Tláhuac realizará su 1er Festival Ecológico de corte Juvenil denominado NATURA ROOTS, el cual se llevará a cabo del miércoles 17 al domingo 21 de diciembre del año en curso, con actividades de sensibilización, integración e información acerca de la ecología y la sustentabilidad desde un punto de vista estético-artístico, tales como: Natura Inducido (Exposición de Instalaciones Ecológicas), Orgánico-Artificial (Pasarela de Moda Alternativa), Fotosintaxis Exposición Fotográfica de “Encontraste Colectivo” (Galería al aire libre), Cine Club, Stand Centro Cultural Donceles 66, Ritual Graffiti (Pinta Colectiva con temática ecológica), Concierto por NATURA en el marco de la celebración post quinceañera de la banda de reggae Antidoping acompañada de Rastrillos, Nara Hari Chautengo, Trasfondo, Cien Pies, la Kasquivana, Salsa Son (Mauricio Chávez y Daniel Flores), Domingo 21 de Diciembre a partir de las 10 hrs.

Hemos fundado un proyecto cultural en el bosque de Tláhuac con la idea de vincular los procesos de una Fábrica de Artes y Oficios hacia los procesos socio-culturales de comunidades periféricas; que en nuestro particular caso se despliega en un contexto ecológico y sustentable que nos de la posibilidad de proponer discursos contemporáneos hacia los distintos grupos, imaginarios y entidades con los que se trabaja, privilegiando el diálogo y el respeto.

La experiencia a lo largo de estos dos años ha ido más allá de nuestras iniciales expectativas; aquí donde la continuidad de la tradición, sus procesos, formas y ancestrales ritos del pasado se deconstruyen en nuevos e híbridos ritos. Nosotros proponemos la ficción del aquí y del ahora en un bosque inducido, con un lago artificial, formando una comunidad que renace día a día, en un espacio donde se establece un suigéneris vínculo con la naturaleza como parte de una reflexión del entorno en el cual desarrollamos nuestras actividades día a día, lo que ha llevado ha replantearnos lo que para nosotros significa la sustentabilidad y sus diversos lenguajes.

El Festival Ecológico tiene por objetivo promover y difundir a través de las distintas disciplinas artísticas (danza, escultura, música, instalación, etc.), la importancia de la sustentabilidad natural como un factor socio-cultural ante la crisis ambiental que se ha acentuado en las ultimas décadas; cuestionando y reflexionando los paradigmas teóricos sobre los cuales se han basado las economías del mundo, proponiendo un nuevo pacto con la naturaleza mediante un discurso artístico-creativo. Así mismo, el Festival surge para mostrar y generar alternativas reales de sustentabilidad; iniciado con el reconocimiento y respeto por la naturaleza; lo que esta representa, su inter-acción con los sistemas de producción y la vigencia de su esencia en el desarrollo con las comunidades, los procesos que esta tiene cada vez se verán mas afectados si no implementamos acciones para su cuidado; degradación ambiental, cambios climáticos, calentamiento global, efecto invernadero, fin de las siembras de temporal, erosión de la tierra, etc.

Ante todo remarcamos al Ser Ambiental, cuyo contraste entre lo sencillo que es re-establecer los vínculos ancestrales con la naturaleza, y lo complejo de su contemporaneidad científico-tecnológica, proponiendo un orden alterno en las concepciones socio-culturales hacia la reconstrucción de nuestro único hogar.

ANTIDOPING Homenaje Post Quinceañero

ANTIDOPING es más que una simple prueba para detectar sustancias tóxicas en el organismo, es una inyección vital de ruido positivo en medio de una sobre dosis urbana de una ciudad tan grande y monstruosa como lo es la ciudad de México.

En el marco de los festejos por los XVI años de una de las bandas con mayor vigencia dentro de la escena musical del reggae mexicano: Antidoping, el FARO Tláhuac rinde un homenaje post-quinceañero. Para lo cual contaremos con la participación de bandas de Reggae de la escena mexicana en el Concierto “Por Natura” , que se llevará a cabo el domingo 21 de Diciembre a partir de las 10 hrs., en el marco del Festival Ecológico NATURA ROOTS, tales como: Rastrillos, Nara Hari Chautengo, Trasfondo, Cien Pies, la Kasquivana, Oxaguian, Salsa Son con los talentos locales; Mauricio “el Chino” Chávez y Daniel Flores, así como la presentación del Taller de Danza Afro brasileña, se mostrará cómo este genero musical ha sido asimilado por los jóvenes mexicanos y le han dado una identidad propia, así mismo el contexto ecológico en el cual se desarrollará el concierto tiene una vigencia en las inquietudes y afinidades de los jóvenes que buscan tener una voz en el discurso global y manifiestan su inquietud por el desarrollo sustentable del planeta entero.

En medio de la sobredosis urbana de una ciudad tan grande y monstruosa como lo es la de México; desde entonces, ANTIDOPING continúa con el firme propósito de aprender, fomentar, y difundir una manera inquieta y libre de vivir por medio de la música reggae. ANTIDOPING combina elementos, raíces y formas del mosaico de la ciudad con el ritmo y el sabor del movimiento Rastafari para crear una alternativa dentro de las expresiones del medio musical del país. ANTIDOPING ofrece a quienes lo escuchan la posibilidad de sensibilizarse en cuerpo, mente y alma a través de un REGGAE fresco y comprometido plasmando de sus vivencias dentro de un abanico de conceptos que afirma sus convicciones hacia el respeto, la diversión, la paz y el reencuentro con la naturaleza y la humanidad.

ANTIDOPING ha sido partícipe directo de Movimiento Razteca (unificador de los grupos de REGGAE de México) con los que han compartido escenarios con más de 25,000 espectadores. Se ha presentado en diversos foros, en las calles de la ciudad, en festivales y conciertos masivos. Asimismo, con su música a cuestas, ANTIDOPING ha visitado varias veces distintas ciudades de la República Mexicana así como realizado dos giras por países de Europa con gran aceptación. ANTIDOPING, con una intensa labor callejera Y a lo largo de todos estos años con su particular y muy urbana manera de generar REGGAE, ahora presenta su cuarta producción y su tercera gira por Europa en este verano. Este trabajo sintetiza la forma de pensar y de hacer música de ANTIDOPING, Así pues, llega para administrarnos una sobredosis de vida y entusiasmo. Nos convoca para que juntos exploremos ese interior verdadero que algunas veces nos cuesta tanto trabajo mostrar; con fe en uno mismo y en la humanidad toda.

P r o g r a m a

Miércoles 17

Tecnologías domesticas (PROFECO) 11:00 hrs

Jueves 18
Tecnologías domesticas (PROFECO) 11:00 hrs

Cine Club La verdad incomoda
De David Guggenheim

Sinopsis

El vicepresidente Al Gore nos muestra en este documental una visión del futuro de nuestro planeta y hace un llamado para que tomemos consciencia del verdadero peligro que representa el calentamiento global.
16:00 hrs

Viernes 19

Tecnologías domesticas (PROFECO) 11:00 hrs
Taller de Reciclado (PROFECO) 13:00 hrs

Sábado 20

Inauguración Frecuencia Faro Tláhuac 16:00 hrs

Inauguración Natura Inducido
Exposición de Instalaciones Ecológicas
17 hrs

Orgánico-Artificial
Pasarela de Moda Alternativa 18:00 hrs

Domingo 21

Ritual Graffiti
Pinta Colectiva con Temática Ecológica 10:00 hrs

Stand de libros
Centro Cultural Donceles 66
A partir de las 11:00 hrs

Natura Roots / Concierto por Natura
A partir de las 10:30 hrs

Natura Inducido
Exposición de Instalaciones Ecológicas
Del 1º al 31 de Diciembre

Fotosintaxis
Exposición Fotográfica (Galería al aire libre)
“Encontraste Colectivo” alumnos del Taller de Fotografía del FARO Tláhuac

Del 1º al 31 de Diciembre

Concierto por NATURA
Domingo 21 de Diciembre

10:30 hrs Salsa Son
Mauricio “Chino” Chávez y Daniel Flores (músico invitado sorpresa)

11:15 hrs Oxaguian

12:00 hrs La Kasquinava

12:45 hrs Cien Pies

13:45 hrs Trasfondo

14:45 hrs Nara Hari Chautengo

15:45 hrs Rastrillos

17:00 hrs Antidoping

<<<regresar/home

La red de KPN International alcanza los 40 Gbit/s en desempeño

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø KPN International ha completado la fase uno de actualización a 40 Gbit/s en toda su red europea de fibra.
Ø Los enlaces entre París – Londres – Ámsterdam ahora corren a estas altas velocidades.
Ø Además ya se tienen agendados otros destinos europeos clave para ser completados durante este trimestre.


KNP International, como parte de su enfoque en proveer servicios de red de siguiente generación a carriers, proveedores de servicios y usuarios corporativos, está dando un paso adelante con la actualización a 40 Gbit/s. La demanda de los clientes por ancho de banda y desempeño han impulsado este desarrollo y, con la actualización, KPN International es capaz de ofrecer un rendimiento cuádruple.

KPN International ha alcanzado este nuevo servicio y niveles de desempeño a través de la adopción generalizada de la nueva tecnología de Red de Transporte Óptico (Optical Transport Network, OTN por sus siglas en inglés) de su socio de tecnología Huawei.
La nueva solución ha sido exhaustivamente probada durante los últimos meses. Esta evaluación concluyó con un evento de lanzamiento en Londres al cual fueron invitados clientes y mayoristas de KPN International y Huawei, quienes pudieron realizar pruebas de esta red de nueva generación.
Carolien Nijhuis, Director General de KPN International, explica la lógica de negocios de esta significativa actualización: “Como el uso de los datos, video y voz seguirá creciendo, tanto para mayoristas y clientes corporativos, no hay límite a la vista de la capacidad o desempeño. Como propietarios de la red, es necesario distinguir por nosotros mismos si estamos listos para satisfacer la demanda y ser flexibles en nuestra respuesta”.Para lograr esta nueva regeneración de enlaces de 40 Gbit/s, KPN International capitaliza sobre su infraestructura en los 208 km del cable marino Ulises, ubicado entre los Países Bajos y el Reino Unido.

Fan Miao, Director General de Huawei en los Países Bajos, ve la red de 40 Gbit/s de KPN International como una iniciativa de escaparate: “Hemos trabajado en conjunto para crear una solución de extraordinaria flexibilidad. Esto permitirá a KPN International dirigir y balancear el tráfico de una manera más efectiva, como nunca antes. También debemos mencionar la inteligencia ecológica de la solución, que reduce radicalmente el costo y el impacto del consumo de energía.

El enlace París – Londres – Ámsterdam es ahora completamente funcional y altamente resistente a 40 Gbit/s, cabe mencionar que el interés de los clientes ha sido alto. KPN International pretende extender esta nueva generación de servicios a través de los centros de negocio claves de su red europea al cierre de 2008.
Acerca Huawei Technologies

Huawei Technologies es un proveedor líder de redes de telecomunicaciones de siguiente generación y en la actualidad, 35 de los 50 operadores telefónicos más importantes del mundo son clientes Huawei. Los productos y servicios de la compañía son utilizados por más de mil millones de usuarios en todo el mundo. La compañía está comprometida a proporcionar productos, servicios y soluciones innovadoras y diseñadas de acuerdo con las necesidades de los clientes, para crear valor a largo plazo y facilitar su crecimiento.
Para más información, por favor visite http://www.huawei.com/

Acerca de KPN
KPN es líder internacional en telecomunicaciones y proveedor de servicios ICT, que ofrece redes telefónicas, alámbricas e inalámbricas, de Internet y TV a consumidores y servicios de punta a punta e ICT a clientes de negocios. Los servicios de datos e IP de KPN son posibles gracias a una amplia red de fibra óptica de alta capacidad que se extiende sobre 22 países europeos, además de tener conexiones con 180 países a nivel mundial. Getronics, subsidiaria de KPN opera servicios ICT globales con una posición de liderazgo en el mercado de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo (Benelux), ofreciendo soluciones de punta a punta en infraestructura y redes enfocadas a TI. En Alemania y Bélgica, KPN persigue una estrategia de diversas marcas en sus operaciones móviles y posee tres posiciones de mercado a través de E-Plus y BASE. KPN ofrece servicios como mayorista a terceros y opera una eficiente infraestructura basada en IP con escala global distribuida de forma internacional a través de iBasis.

Al mes de septiembre de 2008, KPN daba servicio a más de 37 millones de clientes, de los cuales 29.8 millones corresponden a servicios inalámbricos, 4.0 millones a voz en redes alámbricas, 2.5 millones en ancho de banda de Internet y 0.7 millones en TV. Con 25,323 FTEs (38,919 FTEs incluyendo a Getronics), KPN publicó ingresos por 10.9 bn de euros y un EBITDA de 3.8bn de euros en el periodo de enero a septiembre de 2008. KPN se incorporó en 1989 a la lista de Amsterdam Stock Exchange.

Para mayor información visite www.kpn.com/international

<<<regresar/home

Dos jóvenes judokas del IMSS se imponen en el continente

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En otro éxito de los jóvenes deportistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora los judokas Germán Ayala Rodríguez y Abimelec Flores se adjudicaron las medallas de plata y de bronce respectivamente al participar en el campeonato continental de Judo celebrado en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, (CDOM) donde el seleccionado infantil de México obtuvo 15 preseas en total, (2 oro, 7 plata y 6 bronce).

Ambos jóvenes judokas pertenecen a la Unidad Deportiva Independencia del IMSS en la capital mexicana, y en este evento continental hicieron su debut a nivel internacional en el cual demostraron su carácter, alto nivel competitivo y confianza para representar dignamente a México al figurar en los primeros lugares.

Con 14 años de edad, Germán Ayala, se afirmó como uno de los mejores exponentes del judo mexicano, al imponerse durante la competencia y llegar a la final en la categoría de los 64 kilos, en la que derrotó ampliamente a los competidores de Costa Rica y El Salvador. Aunque perdió el oro ante el ahora campeón continental Gabriel Goveia de Brasil, nuestro representante tricolor dio una cerrada pelea que se definió por “punto de oro” de última opción,

“La final estuvo muy complicada porque me enfrente con un rival de alto nivel y mucha experiencia internacional, lo domine en gran parte de la pelea, pero él aprovecho un descuido y ganó”, comentó Germán Ayala, quien dedicó la presea plateada a todos los que lo han apoyado durante su carrera deportiva, como son los entrenadores y dirigentes del IMSS.

Germán Ayala Rodríguez se prepara en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE y figura entre los grandes valores del deporte de México de talla internacional.

Por su parte, Abimelec Flores , ganador de el tercer lugar en la división de los 44 kilos, señaló que esta competencia continental fue muy importante en su carrera por que le sirvió de fogueo y pudo adquirir experiencia al competir con fuertes deportistas de Brasil, Colombia, y Argentina, y pudo aprender que representar a México es algo muy grande y único y lo debemos hacer de la mejor manera, con lo mejor de nosotros. Agradeció al IMSS todo el apoyo grande que da los deportistas para competir en torneo internacionales.

El campeonato continental de judo reunió a más de 150 deportistas de 10 países, como Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Antillas Holandesas, El Salvador, Puerto Rico, y México.

El profesor Adolfo Sosa Vázquez entrenador de Judo en la Unidad Deportiva Independencia y presidente de la Asociación del IMSS se mostró contento y orgulloso por la exitosa actuación de los judokas de la institución así como del seleccionado mexicano en general.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Llegó la Dell Inspiron Mini 12

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· El nuevo modelo de la línea Dell Inspiron Mini amplía las opciones de personalización.
· Las características estándares incluyen Windows Vista Home Basic, Webcam y Bluetooth.

ROUND ROCK, Texas, 8 de diciembre del 2008 – Dell introdujo hoy la Inspiron™ Mini 12, un pequeño compañero de Internet, fácil de llevar y fácilmente ajustable en función de las necesidades y actividades específicas del usuario. Como su homóloga, la Inspiron Mini 9, la Mini 12 es ideal para adolescentes, preadolescentes, viajeros y “Tweeters” deseosos de navegar la Web, chatear con los amigos, escribir blogs, transferir contenidos en corriente continua, descargar fotos o disfrutar en línea cosas tales como videos, música y juegos. La Inspiron Mini 12 está disponible a partir de hoy en América Latina.

Con un peso inicial de apenas 1,23 kg y un espesor de tan solo 2,34 cm., la Mini 12 ofrece características estándares tales como:

· Windows Vista® Home Basic, webcam incorporada, 1 GB de memoria RAM y la opción de un disco duro mecánico de 40 GB, 60 GB u 80 GB,* que provee amplia capacidad para aplicaciones móviles, crear contenidos y almacenar archivos.
· Bluetooth® y 802.11b/g inalámbrico incorporados.
· Una nítida pantalla WXGA de 12.1” que ofrece ángulos de visión más anchos y niveles excepcionales de brillo.

Dell brinda diversas propuestas de servicio y opciones de módulos agregables para asegurar que los dispositivos sean fáciles de usar y mantengan un nivel óptimo de desempeño, por ejemplo:

· Dell Support Center: Acceso rápido a los servicios y al soporte técnico de Dell a través de un icono en la pantalla principal, que provee correcciones automatizadas, actualizaciones del software y herramientas que mantienen el sistema al día y funcionando con eficiencia.
· DellConnect™ Remote Assistance*: Expertos de Dell ayudan a diagnosticar y resolver problemas de la PC a través de una conexión a Internet (disponible sólo para los sistemas de la plataforma Windows).

* Acceso inalámbrico: Donde el mismo se ofrezca; en algunos lugares se aplican cargos de acceso adicionales.

Peso del dispositivo: El peso varía con la configuración y las fluctuaciones de manufactura
Dimensiones del dispositivo: El espesor de la Mini 12 va de 0.92” a 1.09” (2,34 – 2,77 cm).
Los sistemas operativos disponibles y las opciones de disco duro pudieran variar con el país.
DellConnect no es utilizado en todos los incidentes. Es preciso tener una conexión a Internet. Para los detalles, visite www.dell.com/dellconnect.

Dell y el logotipo de Dell son marcas comerciales de Dell Inc.
Dell declara no tener interés patrimonial alguno en los nombres y las marcas de otros.
Los precios, las especificaciones, la disponibilidad y las condiciones de las ofertas pueden cambiar sin aviso previo. Los impuestos, derechos, cargos de manejo y embarque y cualquier cargo aplicable por reposición de existencias son adicionales y pueden variar. Para las compras nuevas en Estados Unidos solamente. Dell no puede asumir responsabilidad alguna por errores de precio y otros, y se reserva el derecho de cancelar pedidos motivados en tales errores.

<<<regresar/home

Conserve y organice sus imágenes navideñas, con las tarjetas de Memoria Lexar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Flexibilidad y seguridad en memorias digitales.
* Gran capacidad de almacenamiento.

México, D.F Diciembre de 2008- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital, ofrece la mejor opción en tarjetas de memoria que harán que esta navidad no pase desapercibida.

Las tarjetas de memoria flash de Lexar ofrecen flexibilidad para almacenar imágenes e información de forma rápida y segura. Capaces de alcanzar velocidades de lectura y escritura récord de la industria, con una velocidad mínima de escritura de 300x (45 MB/s) sostenida en todas las capacidades, con un solo clic se puede guardar fotos, música, datos personales y mucho más.

Sin duda la temporada navideña está llena de imágenes clásicas e irrepetibles que toda familia desea conservar para siempre, es por eso que Lexar ofrece opciones seguras y con tecnología de punta que sirvan como aliados de su cámara digital esta Navidad para conservar esas imágenes tan valiosas.

La Tarjeta CompactFlash Professional UDMA 300x es considerada Líder de la industria gracias a su velocidad y rendimiento ya que alcanzan una velocidad de descarga excepcional de tarjeta a computadora de 45 MB por segundo cuando se las utiliza con el lector Professional UDMA FireWire 800 o el Professional UDMA Dual-Slot USB de Lexar, y se pueden usar con la próxima generación de cámaras DSLR aptas para UDMA de alta resolución, esta tarjeta Incluye el software Image Rescue™ 3 para recuperar archivos de foto, video y audio perdidos o eliminados, lo que sin duda le da un valor agregado, están disponibles en capacidades de 2 GB, 4 GB, 8 GB y 16 GB funciona con todos los dispositivos CF.

Otra opción muy popular, gracias a su flexibilidad y alto rendimiento, son las memorias CompactFlash®, las cuales son elegidas por los fotógrafos profesionales por su confiabilidad sin límites, la tarjeta de memoria CompactFlash (CF) Professional 133x de Lexar constituye una solución ideal que conjuga alta velocidad y gran capacidad para ofrecer óptimo rendimiento en equipos DSLR, están disponibles en capacidades de 1 GB, 2 GB, 4 GB y 8 GB. Otra opción interesante es la Platinum II de Lexar la cual conjuga alta velocidad, gran capacidad y confiabilidad. Diseñada para videos de movimiento completo y fotografías de velocidad continua, dos de las funciones más populares de las cámaras digitales de hoy. La tarjeta Lexar CF Platinum II está disponible en 2 GB, 4 GB, 8 GB y 16 GB de capacidad.

Por su parte las tarjetas SD™ proporcionan un almacenamiento flexible con protección contra pérdidas. Las tarjetas SD de Lexar tienen un mecanismo de prevención de borrado para mantener los datos seguros, protegidos contra sobregrabaciones o borrado accidental. Funcionan con una variedad de equipos digitales, entre ellos, cámaras, reproductores de MP3, PDA, teléfonos celulares y videocámaras.

Elegida por fotógrafos profesionales por su confiabilidad, la tarjeta de memoria Secure Digital (SD) Professional 133x de Lexar es ideal para tomar fotografías en rápida sucesión y video de movimiento completo de forma sostenida; es la solución de alta velocidad y gran capacidad perfecta para alcanzar el máximo rendimiento en respuesta a sus requisitos que impone la fotografía DSLR. Las tarjetas SD Professional 133x están disponibles en capacidades de 1 GB y 2 GB

De igual manera, las tarjetas SHDC son ideales para proporcionar respuesta a las necesidades de mayor capacidad de los usuarios de tarjetas de memoria SD, Lexar ha desarrollado una línea completa de tarjetas de memoria SDHC (Secure Digital High Capacity) especialmente diseñadas para usar con la última generación de dispositivos y cámaras digitales aptas para SDHC. La tarjetas de memoria Secure Digital High Capacity (SDHC™) Professional 133x de Lexar han sido diseñadas para tomar fotografías una tras otra a gran velocidad, y video de movimiento completo de forma sostenida con la máxima capacidad, rendimiento y velocidad en su equipo DSLR apto para SDHC * La tarjeta SDHC Professional de Lexar está disponible en 4GB y 8GB de capacidad.

“Opciones de tarjetas de memoria indudablemente hay muchas, pero siempre es importante buscar aquellas que ofrezcan seguridad y rendimiento al cien por ciento, sabemos el valor que pueden tener las imágenes durante esta temporada para las familias por lo que nos preocupamos y ocupamos en ofrecer los mejores productos de almacenamiento a nuestros clientes” afirmó Ricardo Vidal Director de Ventas Lexar Latinoamérica.

Para mayor información sobre estos productos y toda la línea de tarjetas de memoria Lexar, favor de consultar la página de Lexar en español. http://www.lexar.com/es

Disponibilidad: Televes Internacional

<<<regresar/home

Perfect Choice ofrece seguridad y cuidado para laptops

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D. F., Diciembre 2008. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, da a conocer el Candado para Computadora Portátil (PC-160069) y la Mochila Negra para Laptop 15" (PC-080442), accesorios indispensables para la seguridad y el cuidado de los equipos portátiles de cómputo.

El Candado para Computadora Portátil proporciona resguardo a cualquier tipo de laptop porque es compatible con la ranura de seguridad de estos equipos, permitiendo asegurar una computadora portátil a un objeto fijo. Cuenta con una cerradura de 4 Dígitos de combinación configurable, con la cual es posible cambiar la clave para abrir el candado con la mayor comodidad y cuantas veces sean necesarias.

Este dispositivo de seguridad proporciona tranquilidad a los usuarios de computadoras portátiles y cuenta con las mejores características por ser ligero y ultra resistente; dispone de 1.8 metros de cable de acero forrado en vinil.

Para un mejor cuidado de los equipos portátiles, Perfect Choice recomienda la Mochila Negra para Laptop, compatible con laptop de 15" (38.1cm) con múltiples compartimentos; para mayor comodidad del usuario sus correas están diseñadas ergonómicamente para ofrecer una suave transportación en los hombros y cuenta con una correa a la cintura para mejor soporte; además está equipada con el novedoso Sistema Dry Fit en la espalda para una máxima ventilación.

La Mochila Negra para Laptop 15" está confeccionada en cien por ciento Nailon, mientras que el forro viene en Poliéster, cuenta con un diseño juvenil y resulta una manera cómoda y práctica de transportar el equipo portátil de cómputo de la escuela u oficina a casa o llevarlo por la ciudad a donde se desee.

Precio y disponibilidad

Los precios sugeridos (ya incluyen IVA) para usuario final son:

Candado para Computadora Portátil (PC-160069) $ 275.00
Mochila Negra para Laptop 15" (PC-080442) $ 740.00

El Candado para Computadora Portátil viene con un manual de usuario, mientras que la Mochila Negra para Laptop 15" no requiere de más accesorios.

Perfect Choice cuenta actualmente con más de 16 mayoristas, entre los que se encuentran: PC Hardware, CVA, AEM, CT, DC Mayorista, Sistemas Aplicados y Grupo Loma del Norte.

<<<regresar/home

Fortalecer el aparato inmunológico, esencial para la prevención de infecciones respiratorias

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En estos días de fríos intempestuosos, más vale cuidarnos de padecer de infecciones respiratorias y, la principal medida, es fortaleciendo al sistema inmunológico con una buena nutrición, con alimentos ricos en Vitamina C y con el apoyo de inmunoestimulantes.

Qué significa esto? El sistema inmunológico es el defensor del cuerpo ante cualquier infección. Es el encargado de alertarlo sobre la presencia de organismos invasores, y también de su destrucción antes de que causen daño. Si el sistema inmunológico se encuentra sano, con fuerza, protege al cuerpo de enfermedades. Cuando es al contrario, la persona se vuelve presa fácil de infecciones.

Ahora bien, el ser humano tiene diferentes mecanismos de defensa: las barreras naturales como serían la piel, mucosas, secreciones de la piel, saliva. Cuando estas barreras se sobrepasan se activa la respuesta inmune natural, en la cual participan una gran variabilidad de células que habitualmente actúan para impedir el desarrollo de la enfermedad. Ésta dependerá su respuesta de varios factores: edad, agente agresor, ambiente, entre otros y al mismo tiempo se estimula el sistema inmune especifico, que es el que crea mecanismos específicos para controlar la infección como serían los llamados anticuerpos, es de esta manera que el organismo se protege contra las agresiones de los diferentes agentes del exterior.

Una de las funciones del sistema inmunológico es mantener los microorganismos infecciosos, como lo son las bacterias, virus y hongos, una vez que han penetrado destruirlos para que no se desarrolle la enfermedad.

El doctor Alfredo Morayta Ramírez, médico pediatra infectólogo, dijo que en los niños la falta de lactancia, el ingreso temprano a guarderías, las alergias, la exposición a humo de tabaco o contaminación así como uso inadecuado de antimicrobianos puede provocar alteración en el sistema inmune y, por consecuencia, enfermedades recurrentes.

Existen factores como la malnutrición, la falta de reposo, la contaminación ambiental, la emisión de gases tóxicos, la presencia de alergenos, entre otras muchas causas que provocan que el sistema inmune no responda de una manera adecuada.

Los inmunoestimulantes como Pidotimod (Adimod), atenúan la respuesta alérgica de enfermos de asma o rinitis alérgica restableciendo la función inmunológica y prolongando los periodos de bienestar sin crisis, además son de fácil administración por vía oral, incluso en fase aguda.

El doctor Morayta Ramírez, quien también es miembro de la Sociedad de Infectología Pediátrica, señaló que las IRA representan un grave problema de salud en México, por ello urge establecer políticas viables de medicina preventiva para reducir la mortalidad de estos pacientes.

Añadió que se considera normal que un niño tenga de 4 a 10 infecciones respiratorias al año, en la ciudad de México, en los lactantes de menos de 1 año son virales y van a tener variación estacional.

En niños menores de 3 años predomina en el sexo masculino y la incidencia disminuye conforme se incrementa le edad. En diversos estudios se ha mostrando la siguiente incidencia por edades: en menores de 1 año una incidencia anual de 6.1 eventos, en mayores de 1 año a 2 años 5.7 eventos, 3 a 4 años 4.7 eventos, mismos que irán disminuyendo conforme avance la edad.

Los inmunoestimulantes son coadyuvantes del tratamiento médico y tienen un mecanismo que permite tener acción con cualquier tipo de medicamentos incluidos los antibióticos, antiinflamatorios o vitaminas dentro de la fase aguda ayudando con ello a tener una mejor respuesta inmunológica frente a cualquier enfermedad, esto quiere decir que nos va ayudar a mejorar la respuesta inmunológica y por consiguiente a reducir significativamente los periodos de la enfermedad o bien prevenir la reincidencias de padecimientos respiratorios a lo largo del año.

Finalmente, dijo que en el 80% de las infecciones no se requieren antibióticos por lo que se recomienda a la población evitar la automedicación.

<<<regresar/home

Mundo Artistico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Por Arturo Sifuentes

En la Aula Verde, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "La Raza" de está ciudad, se llevó a cabo la conferencia de prensa, sobre el Suicidio el cuál es la Cuarta causa de Muerte entre los Adolescentes, en México de acuerdo a la Organización Mundial de Salud, (OMS) el Suicidio en Nuestro País, es la cuarta causa deMuerte. Los casos detectados de depresión infantil son de alrededor del 15% en el Instituto Mexicano del Seguro Social,(IMSS) y en la población en general es de 8 a 10%. En la conferenciade prensa se contó con la presencia del Doctor, Alejandro Córdova Robles, quién es, Médico Psiquiatra, del Hospital Regional de Psiquiatría, "Dr. Héctor Tovar Acosta", del Doctor, Gerardo Hidalgo Luna, Psiquiatra Infantil e Higiene Mental, del Hospital General del Centro Médico Nacional, "La Raza" del Seguro Social, y del Doctor, Miguel Ángel Andrade Padilla, Médico Pediatra y Toxicólogo adscrito al Centro de Investigación Educativa y Formación Docente de la Región La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, respectivamente. Por otra parte especialistas del IMSS, afirman que, en México, en la última década, creció un 37% el suicidio, y que en los últimos seis años se duplicó en un 90%. Se dijo que en la actualidad se ha llegado a denominar a la depresión como la enfermedad del siglo XXI. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que cada día mueren por este lamentable mal que es el suicidio, 14 jóvenes entre los 15 y los 24 años de edad, y que cada hora con 40 minutos se comete un suicidio...En un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que realiza másde 1,800 estudios de Tomografía cada día. Asimismo menciona que actualmente cuenta con más de 70 tomógrafos, equipamiento que lo convierte en la Institución líder en América Latina que de enero a octubre del presente año se han efectuado más de 392 mil de estos estudios, que permiten brindar un diagnostico preciso de enfermedades. Se proyecta que para el 2009, de acuerdo a las licitaciones que se realicen, se sumarán más de estos aparatos de alta tecnología a diversos hospitales del Seguro Social en toda la República Mexicana. Por otro lado el Doctor, Hugo Alejandro Arreaga, jefe del Servicio de Imagenología del Hospital General Regional (HGR) número 2 del IMSS, señaló que a través de la tomografía se puede conocer, en cuestión de minutos, la presencia de anomalías en cualquier parte del cuerpo; los análisis más recurrentes son los de cráneo, abdomen, tórax y cuello. El especialista explicó que la TAC es un método de diagnóstico que tiene como base los Rayos X, con la particularidad de que las imágenes de huesos, órganos o arterias adquieren una tomatridimensional, gracias a la reconstrucción detallada que realiza la computadora. "Podemos hacer dictámenes de tal fineza y certeza, que actualmente no hay estructura en el cuerpo humano que no podamos ver a través de este procedimiento, sumado al hecho de que nos permite manipular las imágenes a través de la
computadora y visualizar partes muy detalladas o grandes porciones de la anatomía humana hasta encontrar el problema de fondo", detalló. Arriaga Caraza comentó que el TAC es igual de ùtil para la evaluación de fracturas o degeneración de huesos, que para localizar la presencia de tumores, derrames cerebrales, lesiones en corazón, hígado, páncreas, etcétera , todo esto permite que los médicos y cirujanos tomen la mejor decisión para brindar tratamiento y/o intervenciones quirúrgicas. Indicó que el HGR número 2 de Villa Coapa además de dar este beneficio a sus derechohabientes , apoya a cuatro hospitales más, incluido el HGR número 1,"Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro", por lo que cada mes efectúan entre 600 y 700 tomografías. Por otra parte dijo que en un hospital privado el costo de estos exámenes oscila entre los 2 mil 500 y 4 mil pesos. Asimismo la doctora, Amalia García Zurita, jefa del Servicio de Imagenología del Hospital deTraumatología de Lomas Verdes del Seguro Social, destacó que en este tipo de nosocomios los estudios de TAC toman especial relevancia al presentarse personas con serias lesiones, causadas principalmente por accidentes de tránsito, en el trabajo o en el hogar, y que en cuestión de minutos pueden ser mortales sin el examen oportuno. Aseguró que dicho Centro de salud incorporó esta tecnología hace 20 años, misma que ha ido actualizándose en forma constante, "ahora podemos lograr que un paciente , a 15 minutos de haber llegado a Urgencias, se le haga una tomografía e ingrese al quirófano para que sea operado. Almes, aquí se realizan hasta 900". "El Instituto está trabajando para que esta técnica llegue a más lugares; esto habla del serio compromiso que tiene el IMSS con sus derechohabientes: ofrecer este tipo de diagnósticos de gran precisión y así poder tratarlos con certeza", finalizó el, Doctor, Hugo Alejandro Arreaga Caraza, jefe del Servicio de Imagenología del Hospital General Regional (HGR) número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

<<<regresar/home

“Los Lobos” obra de teatro donde se plantea la corrupción de la clase política mexicana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV


En conferencia de prensa se dio a conocer la puesta de la obra "Los Lobos", con la participación de cinco destacados actores, con la producción y coordinación general de Otto Minera, Héctor Bonilla, director de escena; así como de los actores Pedro Armendáriz, Jesús Ochoa, Víctor Trujillo, Rafael Sánchez Navarro y Roberto D'Amico, para protagonizar la obra Los lobos, original del dramaturgo argentino Luís Agustoni, que se estrenará el próximo 19 de enero en el Teatro Xola, (antes Julio Prieto) de la ciudad de México.

"Los Lobos", obra original que está planteada en los años 40, en Argentina, y adaptada a la idiosincrasia mexicana, es una puesta, que habla abiertamente " de la corrupción política y la crítica social.


Es importante que en el teatro se aborde y se lleven este tipo de obras a la sociedad, y se hable del evidente divorcio de la clase política con la sociedad civil, esta falta de comunicación y la inoperancia de las proposiciones para agitar a la sociedad a participar ", comentó Bonilla.

“No quisiera aprovechar para hacer amarillismo, pero sí plantear este proceso patético de corrupción que estamos padeciendo la sociedad civil, y que no tiene respuestas, y que no tiene respuestas, ni líderes que seguir, no tiene mística y la repercusión brutal en la mecánica de México es que nos atoramos. No quiero hacer demagogia, esto no es propaganda para nadie, pretende ser un análisis de la política de quienes gobiernan este país”, aseguro Héctor Bonilla

Por su parte, Víctor Trujillo, quien luego de mas de una década regresa a los escenarios teatrales señaló: ", espero que la gente nos vaya a ver y esté de acuerdo en que el abismo entre lo que piensa la clase política y lo que espera la sociedad es evidente".

Trujillo, señalo que "Los lobos" se estrenará en medio de un momento crucial en la historia política de México, ante el inminente próximo año electoral.

“Esta obra no intenta resolver la situación del país, sobre todo porque el teatro nunca ha detonado una revolución. Más bien es una obra de reflexión, de denuncia, en donde la sociedad que cada vez se vuelve más participativa. Gracias a que hemos empezado a dejar de ser súbditos para convertirnos en ciudadanos", finalizo Trujillo.

Bajo la producción de Showtime “Los Lobos” se presentará el 19 de enero en una sola función en el Teatro Xola, (antes, Julio Prieto), para después hacer una gira por varias ciudades del interior del país, y posteriormente regresar en abril del 2009 a la ciudad de México por una temporada corta.


<<<regresar/home