Informanet

26/7/07

Puerto Rico domina en softbol junior

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De Williamsport.

México, D. F.- El equipo de la Liga de Puerto Rico domina invicto y este jueves ligó su tercera victoria, al derrotar a la novena de la Liga Sierra Madre de Monterrey, Nuevo León por 9 carreras a 2 al jugarse la tercera jornada del Torneo Latinoamericano de Softbol en la categoría “Junior” (13 y 14 años) que se realiza en campos de la Liga Olmeca de esta ciudad de México, y correspondiente al programa de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Con esta victoria, las jugadoras portorriqueñas se afirmaron en primer lugar absoluto, y mañana viernes se miden ante las anfitrionas de la Liga Olmeca en el cierre de la ronda eliminatoria. En partido jugado ayer por la noche, las jugadoras de la isla del encanto apalearon por contundente blanqueada a las jugadoras de la isla de Aruba por 15 a 0 nocaut en 4 entradas y que fue su segunda victoria, que se acreditó para Karla Claudio con solo un hit, dos ponches y un pasaporte en las cuatro entradas.

En el juego de hoy, por Puerto Rico se alzo como ganadora Nemesis Vega quien inició el juego y en cuatro entradas, permitió tres imparables, una carrera, 4 ponches y dio tres pasaportes. La derrota fue para Dulce Mena que inició el juego y en dos tercios recibió dos imparables, 6 carreras, y solo un ponche, la relevó Samatha Vázquez que recibió la siguiente anotación del rally de siete, con que las portorriqueñas emprendieron al triunfo.

En el segundo partido de hoy en la división junior, las jovencitas de la Liga Olmeca se enfrentaron a las de Curazao que fue otro reñido duelo de poder a poder que se extendió a 11 entradas, 4 extras de las 7 reglamentarias, y finalmente se impuso la Liga Curazao por 10 carreras a 7, para cerrar así su participación con marca de 2 ganados 2 perdidos. Ambas novenas ya fuera del torneo.

Con cuadrangular solitario Rebeca Zapata produjo la anotación con que Olmeca alcanzaba en 7 – 7 a Curazao en la 9ª entrada, fue lo más relevante y el último ataque de las capitalinas que cayeron de cara al sol.

La clasificación en esta categoría (13 y 14) queda así; 1º Puerto Rico con 3 ganados 0 perdidos, 2º Sierra Madre con 2 – 1, 3º Curazao 2 – 1, 4º Olmeca 1 – 2, y 5º Aruba 0 – 3.

Este viernes 27 se juega la última jornada con los siguientes partidos en esta división junior, y en busca del triunfo, Sierra Madre y Puerto Rico puede alzarse como finalistas.

9.00 horas - Aruba – Sierra Madre
11.00 “ Olmeca – P. Rico

A las 15.00 horas, se jugará la gran final por el título entre los dos primeros equipos clasificados. En tanto que en la división de los 11 y 12 años la final entre la liga Olmeca y Puerto Rico será a las 13.00 horas, nos ratificó el coordinador general de los torneos Rafael Zapata.

<<<regresar/home

Diabesidad: la nueva epidemia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El 90% de los pacientes con diabetes tipo 2 son obesos y registran altos niveles de estrés oxidativo.
Ø Se perfila el compuesto de vitamina A, C, E, B1, B6, B12 y ácido fólico, como opción para prevenir o retrasar las complicaciones de la enfermedad.
Ø Anuncia Merck caminata “Vivo con ella” para concientizar sobre el padecimiento.


México D.F. Agosto de 2007. La población mexicana se enfrenta a una nueva epidemia: la diabesidad. Datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revelan que más del 90% de los diabéticos son obesos.

El Dr. Jaime Sepúlveda Amor, coordinador de los INSP, advierte que el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una epidemia silenciosa que no sólo crece sino que genera diabetes mellitus, entre otras enfermedades crónicas.
Por su parte, especialistas de la Universidad de Veracruz, subrayan que la asociación de diabetes y obesidad se convierte en un auténtico problema de salud pública, que podría estar lejos de controlarse.

Ø En 2030 la diabetes será la segunda causa de muerte en América Latina, mientras que el Sida ocupará el cuarto lugar (OMS).

Ø La enfermedad duplicará en AL su impacto. Del 5% de las muertes que provoca actualmente pasará a causar el 10% (OMS).


De acuerdo con las previsiones de la Federación internacional de Diabetes, en el mundo existen 190 millones de diabéticos, y para el año 2025 la cifra habrá llegado a los 333 millones. En México se estima que en la actualidad más de 6.5 millones de personas con la enfermedad, pero si la tendencia actual continúa, dentro de 30 años serán más de 11.5 millones.

Por todos es sabido que la diabetes mellitus es una enfermedad que tiene preferencias por ciertas poblaciones y para infortunio nuestro, la mexicana es una de ellas.
Según la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas 2000, afecta al 11.8 por ciento de los habitantes mayores de 20 años. Además de ser una de las principales causas de muerte en México. Así que el panorama no es nada alentador.

La diabetes mellitus es un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia), debido a defectos de la secreción de insulina, resistencia a dicha hormona o por ambos procesos.

Además de los factores que intervienen en su génesis, también se conocen los factores del estilo de vida que predisponen a la enfermedad, como son: falta de ejercicio y alimentación rica en grasas y azúcares, que juntos conducen a la obesidad.

Los daños que ocasiona la enfermedad son muchos y de graves consecuencias si no se controla adecuadamente. Gran parte de los efectos negativos a largo plazo de este padecimiento son de tipo vascular, ya que acelera la formación de la placa aterosclerosa en los vasos sanguíneos y por lo tanto el riesgo de enfermedades del corazón. Se sabe que cerca del 80% de los pacientes con diabetes fallecen de infarto del miocardio y enfermedad vascular cerebral.

La diabetes es la primera causa de ceguera (debido a que daña una de las partes más importantes del ojo, la retina) insuficiencia renal en etapa termina y dolor y/o pérdida de sensibilidad y amputaciones de extremidades inferiores.

Alto al estrés oxidativo

Teniendo en cuenta que la diabetes es un problema de salud pública, científicos del Investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) se dieron a la tarea de estudiar las diversas complicaciones asociadas al proceso de oxidación en el organismo del diabético. diversas complicaciones asociadas al proceso de oxidación en el organismo del diabético. La oxidación (llamada estrés oxidativo) ocurre porque hay demasiada glucosa en la sangre, lo cual fomenta la formación de radicales libres de oxígeno.

Normalmente el organismo tiene defensas antioxidantes en contra de los radicales libres -que ocasionan daño en el organismo-, algunas de las cuales se conforman por vitaminas y minerales; sin embargo, la persona con diabetes presenta deficiencias de nutrientes esenciales, particularmente de vitaminas antioxidantes y del complejo B, así como de algunos minerales, por lo que no pueden llevar a cabo una defensa efectiva.

Para prevenir este daño, se pensó en proporcionar al paciente las vitaminas y los minerales faltantes, por lo que se diseñó una fórmula compuesta por las vitaminas A, C, E, B1, B6, B12 y ácido fólico, además de minerales como magnesio, zinc, cromo y selenio.

Este suplemento vitamínico, de nombre Diabion, está elaborado específicamente para el paciente diabético, el cual, combinado con el tratamiento medico puede prevenir o retrasar las complicaciones crónicas de la diabetes. De ninguna manera sustituye el tratamiento hipoglucemiante ni las mediadas dietéticas. Vale la pena mencionar que el suplemento no sería necesario si los pacientes con diabetes siguieran una dieta «ideal», es decir, completa, variada, equilibrada y diseñada por un nutriólogo debido a su padecimiento, desafortunadamente es muy difícil que una persona sana y menos aún con diabetes, lleve una alimentación correcta.

El consumo de complementos es un esfuerzo por mejorar la calidad de vida del paciente con diabetes, pues si se logra el control de las complicaciones, puede tener una sobrevida lo más cercano posible a lo normal y libre de complicaciones.

Caminata por la salud

Actualmente para apoyar al paciente y a los familiares, Merck, S.A. de CV, lleva a cabo la campaña “Vivo con ella”, que consiste en invitar a la gente a practicar la caminata y conocer su riesgo de presentar diabetes. De esta forma, todos los sábados de las 8:00 a las 14:00, lo invitamos a caminar en el Parque Naucalli (Lomas Verdes, Edo. De México); Bosque de Tlalpan (D.F.); Parque Metropolitano (Guadalajara); Parque Cerro de la Silla y Parque Ecológico Chipinque (Monterrey, N.L.), donde encontrará a un equipo de profesionales que le ayudarán a llevar una vida saludable. Acérquese a ellos, quienes le harán una serie de preguntas sobre su salud en general y le apoyarán con la medición de su peso, cintura, presión y azúcar, además de que le darán consejos de nutrición. Recuerde que la diabetes es controlable.

<<<regresar/home

Cochochi invitada a Venecia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Canana continua impulsando el desarrollo de proyectos latinoamericanos y en esta ocasión la cinta Cochochi de los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán ha sido seleccionada para participar en la sección "Orizzonti" de la Muestra Internacional de Cine de Venecia". Esta sección se concentra en mostrar trabajos innovadores y arriesgados; intentando recoger las nuevas tendencias del cine internacional.

Cochochi cuenta la historia de dos hermanos raramuris, Evaristo y Tony, quienes están en la búsqueda del caballo de su abuelo, el cual han perdido irresponsablemente. La película esta hablada un 90 por ciento en rarámuri, lengua hablada en la sierra Tarahumara. Los protagonistas son niños de la zona quienes a lo largo de un año y con ensayos se prepararon para la película.

Este film es una co-producción entre México, Inglaterra y Canadá. Cochochi es la ópera prima del regiomontano Israel Cárdenas y de su esposa Laura Amelia Guzmán, de República Dominicana. En esta cinta comparten los créditos de directores, guionistas y fotógrafos.

FICHA TECNICA

TITULO: Cochochi.
DURACION: 87
FORMATO ORIGINAL: 16 MM.
FORMATO FINAL: 35 MM.
ASPECT RATIO: 1:1.85
IDIOMA ORIGINAL: Rarámuri
SUBTITULOS: español e inglés

CREW

DIRECCION: Laura Guzmán e Israel Cárdenas.
GUION: Laura Guzmán e Israel Cárdenas.
CINEFOTOGRAFIA: Laura Guzmán e Israel Cárdenas.
EDICION: Laura Guzmán, Israel Cárdenas y Yibrán Asuad.
PRODUCTOR EJECUTIVO: Diego Luna, Gael García Bernal, Robert Bevan, Cyril Mégret, Robin Fox, Amina Dasmal and Parviz Yazdani.
PRODUCTORES ASOCIADOS: Nicholas Harding, Mengo McCall and Piers Tempest.
PRODUCTOR EN LINEA: Arturo Sampson.

CAST
TONY: Luis Antonio Lerma Torres.
EVARISTO: Evaristo Corpus Lerma Torres.
JOSÉ ANGEL: José Angel Torres Rodríguez.
NACHO: José Ignacio Torres Rodríguez.
MARCIAL: Luis Marcial Bernardino Torres.
MARIA ROSA: María Rosa Ramírez Mendoza.
TIA: Manuela Torres Vega.
LUIS: Luis Alfredo Villalobos Nevares.

<<<regresar/home

La OSIM en León, Guanajuato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Esta 11ª Gira Nacional de la OSIM forma parte de las actividades que el Sistema Nacional de Fomento Musical está promoviendo para lograr un verdadero movimiento de orquestas a lo largo y ancho del país, replicando el concepto en cada ciudad y estado de la República Mexicana: Sergio Ramírez Cárdenas.

*** La representación de Guanajuato en la OSIM estuvo a cargo de la violinista Andrea Alvarado Rodríguez y la cellista, Marcela Sophia Calzada Morales.

León, Guanajuato. Con el firme propósito de que la gente aprecie una pequeña muestra del nivel musical que pueden alcanzar los niños y jóvenes mexicanos si se les inicia desde pequeños a esta disciplina artística, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM– junto con su director artístico, el maestro Sergio Ramírez Cárdenas, emprendieron el 23 de julio pasado su 11ª Gira Nacional, visitando este miércoles 25, el Teatro Manuel Doblado de esta ciudad.

Ante un auditorio repleto de alrededor de 1,200 personas, muchos de ellos niños, los 160 integrantes de la OSIM unieron sus acordes para interpretar obras como la Marcha Húngara, Finlandia, Huapango y Cubanerías, por mencionar algunas piezas, dejando claro que a pesar de su corta edad, la música es un trabajo que realizan todos los días, por lo que su potencial es muy alto.

Así lo dijo el maestro guanajuatense Mario Rodríguez Taboada, director anfitrión a este concierto número cinco de la 11ª Gira Nacional: “quedé gratamente sorprendido, sólo hice una lectura antes del concierto y la verdad fue interesante ver cómo se adaptaron de inmediato a los tiempos y al concepto que yo tenía de la obra. Sin duda, es una orquesta que a pesar de su juventud, se ve que hay una gran disposición y que conocen perfectamente las obras; las han estudiado muy bien”. Afirmó el también director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia.

Por su parte, el director artístico de la agrupación, Sergio Ramírez Cárdenas, quien además es director general del Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dijo: “esta orquesta es una muestra de lo que los niños y jóvenes mexicanos pueden lograr en la música y a la vez es un semillero que buscamos se replique en cada ciudad y estado del país. Nuestro objetivo como institución va más allá de la OSIM, con ella, queremos que la gente vea el potencial y que dentro de muy poco, en todo el país, crezcan las orquestas no sólo en número sino también en calidad. Estamos hablando de un verdadero movimiento nacional de orquestas, en el momento en que estos niños y jóvenes regresen a sus respectivos estados”, agregó.

Al respecto, Mario Rodríguez Taboada se refirió al concepto de movimiento nacional de orquestas, “es una sensación muy agradable notar que hay un movimiento en México que está dando oportunidad a los jóvenes de desarrollarse en el campo de la música, de que al tocar un instrumento vean una posibilidad de vida. Ojalá que en un futuro no muy lejano, cada estado tuviera una orquesta sinfónica infantil y juvenil de buen nivel y que de la misma forma que la OSIM, se reunieran cada verano para recorrer diversas ciudades tal y como sucede en estas giras; hoy día son muy pocas las ciudades recorridas y mucho menos, las agrupaciones que existen con estas características”.

La calidad interpretativa de los niños y jóvenes músicos de la OSIM quedó de manifiesto con las ovaciones de pie que, en repetidas ocasiones, protagonizaron los guanajuatenses acostumbrados a eventos como el Festival Cervantino y el Festival Internacional de Arte Contemporáneo –FIAC–; de hecho, antes del concierto, un grupo de aproximadamente 12 jóvenes realizaron un performance sobre las actividades artísticas que se tienen programadas para la edición 2007 del FIAC.

En tanto, la representación de Guanajuato en esta agrupación de selección nacional, estuvo a cargo de la violinista Andrea Alvarado Rodríguez y la cellista, Marcela Sophia Calzada Morales, de 13 y 15 años respectivamente, para quienes la OSIM es mucho más que una oportunidad para divertirse y viajar tal y como mencionó Marcela Sophia: “Me gusta estar en la OSIM porque me brinda grandes oportunidades de crecimiento musical y de crecimiento personal, ya que el nivel de exigencia es muy alto; así que este año que ingresé a la OSIM mediante audición me he sentido muy bien con los resultados obtenidos”.

Para concluir el concierto, se entregaron sendos reconocimientos, al director artístico, Sergio Ramírez Cárdenas; a la concertino; y al director anfitrión, Mario Rodríguez Taboada.

Cabe mencionar que por la mañana de este mismo miércoles, la OSIM se presentó en la Parroquia de Santa María de la Asunción en Tequisquiapan, Querétaro, donde el concertino, Jacob Tapia de apenas 15 años, dirigió Caballería Ligera, una obra de Franz Von Suppé. El jueves 26 de julio, la OSIM continuará su trayecto presentándose ahora en el Teatro Aguascalientes en Aguascalientes, a las 20:30 horas.

Ø Jueves 26 de julio, Aguascalientes – Aguascalientes
Teatro Aguascalientes, 20:30 horas
Ø Viernes 27 de julio, Guadalajara – Jalisco
Teatro Degollado, 20:00 horas
Ø Sábado 28 de julio / Chapala - Jalisco
Auditorio de la Ribera del Lago, 19:00 horas
Ø Martes 31 de julio, Concierto de Clausura, Distrito Federal
Sala Nezahualcóyotl, Ciudad Universitaria, 20:30 horas

<<<regresar/home

Rafa Marquez Presenta su fragancia RM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El futbolista mexicano Rafa Márquez Presenta su fragancia


El capitán de la Selección Nacional y defensa del Barcelona lanzó una loción que lleva su nombre.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, el mexicano aseguró que aprovechara la nueva oportunidad que le brinda la directiva del club español y que se siente comprometido con el equipo para tratar de superar el rendimiento de las dos campañas anteriores,” me siento muy contento y comprometido con el Barcelona, ahora tengo una nueva oportunidad de aportar y superar los retos con mis nuevos compañeros que llegan al equipo”.

Márquez dijo que se encuentra en un buen momento de su vida, “estoy contento, mi participación en la Copa de Oro fue de lo mejor, no merecíamos perder, teníamos un orden y un buen nivel futbolístico al ganarle a Brasil, y eso sin duda nos da un Plus de alto nivel ante las mejores Selecciones del mundo, creo que seria bueno un Psicólogo que ayude al Seleccionado Nacional a cambiar la manera de pensar, y poder ser ganadores y ganar cualquier torneo y la copa del mundo”.


Rafa Márquez se convierte de esta manera en el primer deportista mexicano en incursionar en el mundo de las fragancias, llevando su triunfo más allá de las canchas.

En esta nueva faceta, Rafa Márquez nos muestra una dimensión diferente de su carrera, alejado del deporte. Con este lanzamiento Rafa Márquez se descubre en toda su esencia.

La fragancia RM RAFA MARQUEZ resalta la personalidad y carácter del hombre que está detrás de una pasión. Un hombre actual, seguro de sí mismo, maduro y comprometido que ha conseguido el éxito no solo en lo profesional sino también en lo relativo a lo personal y social.
Después de un minucioso desarrollo de esta fragancia, Rafa Márquez busca compartir con todos los hombres mexicanos parte de su esencia y su éxito. El concepto RM pretende transmitir que todos somos capaces de conseguir nuestras metas y convertir nuestros sueños en una realidad.
Por todas estas razones, RM se lanza bajo el concepto “La esencia del triunfo”.
LA FRAGANCIA
RM RAFA MARQUEZ se posiciona como una fragancia masculina y seductora, resultando en un aroma fresco acuoso con notas de madera ámbar. RM llega a México para el hombre masculino que tras su esfuerzo consigue alcanzar sus sueños.

RM RAFA MARQUEZ, un nombre contundente que enmarcará la primera fragancia del astro.

Al ser el primer proyecto relacionado al mundo de las fragancias, Rafa Márquez toma un importante protagonismo dentro del concepto para lograr conseguir que cada elemento se centre en su personalidad y a su vez hacer más íntimo el lanzamiento de este aroma, que sin duda lleva toda su esencia.
Una fragancia con carácter que se distingue por su fuerza y masculinidad, y en la que se ha cuidado con especial detalle la calidad del aroma y las notas que lo envuelven.

<<<regresar/home

Km 31 en DVD Edición Especial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Km. 31 a la venta en DVD en Edición Especial

En conferencia de prensa en la ciudad de México, la empresa Videomax, Lemon Films, y Blockbuster dieron a conocer el lanzamiento de la Edición Especial y renta en DVD de la cinta de terror Kilometro 31.


A partir de julio el film de terror dirigido por Rigoberto Castañeda y producido por Lemon Films, estará a la renta en Block Buster México, y a la venta en Edición Especial a partir del 4 de octubre en la Republica Mexicana, a lo cual la película ha sido todo un éxito de taquilla, superando las expectativas de sus realizadores. El destacado cineasta Fernando Rovzar, uno de los productores del film, anunció que el DVD Edición Especial, tendrá un costo muy económico para no darle alternativa a quienes se dedican a vender copias piratas de muy mala calidad, y de esta manera seguir en la lucha contra la piratería en todo el país.

Fernando Rovzar, productor de la cinta mexicana Kilometro 31 declaró que el DVD Edición Especial tendrá 103 minutos de duración, Dolby Digital, Selección de Escenas, Edición Especial de colección con características adicionales nunca antes vistas, comentarios de audio, menús animados, versión interactiva (con antes y después de los efectos especiales), detrás de cámaras, galería de fotos y el trailer. “Este mismo producto estará a la venta y renta en el mercado de los Estados Unidos, en poco tiempo”, aclaro.


“Esta película no tiene comparación con ninguna otra, tampoco se le puede comparar con la de “Cañitas” que la verdad le falto mucho para ser un comparativo con KM 31, lo recomendable para Carlos Trejo, ¿buscarse a un buen director?... yo le recomendaría a alguien como a Rigoberto!.. Y los resultados serian diferentes”, finalizo Rovzar.


La película nos muestra a Catalina y Agata Hameran, dos hermanas gemelas que desde niñas tuvieron una conexión casi telepática. Una noche Agata se encuentra en el KM 31 de la carretera con un extraño niño. Luego del accidente cae en un coma profundo que la deja atrapada entre el mundo de los vivos y de los muertos.Catalina se da cuenta que ahora está más ligada a su hermana que nunca, llegando a convertir la situación en algo irracional. Con la ayuda de su gran amigo y el novio de su hermana decide llegar a la verdad y descubrir los misterios que envuelve el trágico accidente; internándose cada vez más en un mundo aterrado del que no hay receso.

<<<regresar/home