Informanet

22/2/09

Filo sin filo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Cuando pensamos en un abrelatas, buscamos dos atributos principales; que abran las latas sin hacer un desastre excesivo y que nos protejan de cortes fastidiosos. Zyliss presenta el abrelatas “Lock-n-lift”, que cumple con estas expectativas, además de ser más higiénico que los tradicionales, ya que la tapa jamás caerá dentro del contenido de la lata.

El abrelatas “Lock-n-lift”, se maneja desde arriba y no de lado como la mayoría, lo que facilita la tarea al no tener que empujar, evitando que salpique el contenido ya que es manipulado con más facilidad. Una manija ergonómica aumenta el aplacamiento girando la perilla, ayudando a que el contenido no se derrame, este proceso te da la seguridad de que ninguno de los bordes quedará dentado o afilado ni en la tapa ni en la lata y se puede quitar con facilidad y seguridad.

El abrelatas “Lock-n-lift ”, de Zyliss esta ergonómicamente diseñado para un uso cómodo, con cabeza magnética para remover con facilidad las tapas, es de plástico en color blanco con negro. Con el abrelatas “Lock-n-lift”, de Zyliss tendrás el mejor filo, sin filo. De venta en tiendas Zürich y Ciao Cucina.

Precio: $ 343
Punto de venta: Tiendas Zürich., Ciao Cucina

<<<regresar/home

“Transforma un niño, transforma México”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

No cabe duda que cuando se trata de ayudar a la niñez, surgen innumerables vías de interlocución, todas ellas de un éxito inconmensurable, y lo expuesto por JAIME SERRA PUCHE, presidente de la Campaña “Transforma un Niño, Transforma México” de la Fundación JUCONI, da una idea que ahora más que nunca, la sociedad mexicana debe apoyar a los niños para combatir la violencia desde su raíz.

Se hizo hincapié en que de acuerdo con la UNICEF, 24 millones de mexicanos viven en pobreza extrema. Y los datos de la INEGI muestran que “una de cada tres casas en México está afectada por violencia doméstica”.

En el evento, SERRA PUCHE, dijo ”si queremos transformar a México, tenemos que empezar a invertir en la niñez más desprotegida a través de programas de calidad como los que maneja la Fundación JUCONI, ya que el costo social de no hacerlo es demasiado alto. Ya lo dijo Cicerón: ´Lo que la sociedad hace a sus niños, los niños harán a la sociedad´”.

Indicó que muchas de las familias que viven en condiciones precarias en México, están afectadas por una terrible “combinación” entre “pobreza y violencia, que impacta y genera heridas muy profundas sobre todo en los niños.

En la presentación se hizo énfasis en los resultados de diversas investigaciones de “neurociencia”, que demuestran que las experiencias emocionales de los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo integral del cerebro. Las emociones que viven los niños se imprimen permanentemente en su estructura cerebral; el constante estrés negativo (desorden familiar, abuso, negligencia y abandono continuo), es un factor que impide que los circuitos se conecten adecuadamente, impidiendo así el funcionamiento normal del cerebro. Esto, tiene consecuencias no sólo en su comportamiento, pero también en su capacidad para aprender, así como en su salud mental, emocional y física a largo plazo.

De allí proviene el gran valor del trabajo que ha realizado la Fundación JUCONI a lo largo de 20 años, ya que han logrado entender, aprovechar y adaptar a la realidad de México las mejores investigaciones a nivel internacional para desarrollar una metodología de “sanación” que logra la reintegración de largo plazo del niño a la sociedad.

Con cinco semanas de duración, la campaña consta de una serie de pláticas en las que se difundirá la necesidad de “invertir en soluciones reales” para el principal problema de la violencia familiar, y se explicará la metodología JUCONI para tratar el problema.
El éxito de la metodología se refleja en los resultados de la Fundación, dado que el 80 por ciento de los niños atendidos por JUCONI ha dejado la calle permanentemente, se ha reintegrado exitosamente a la sociedad y logra tener familias libres de violencia. Estos hechos se comprueban a través de un programa riguroso de evaluación que mide el impacto a largo plazo.

Entre las personalidades que participaron activamente en la campaña están CLAUDIO X. GONZALEZ GUAJARDO, CARLOS ELIZONDO MAYER-SERRA, MANOLO ARANGO y FRANCISCO MARTIN MORENO, además de directivos de JUCONI, quienes explicaron cómo trabaja la Fundación y cómo pueden otras organizaciones poner en práctica sus metodologías y replicar su éxito.

“Hemos obtenido el primer lugar del premio a las mejores prácticas, otorgado por UNICEF en 2008, lo que nos llena de orgullo y satisfacción y nos invita a continuar trabajando con calidad y experiencia en nuestra labor diaria. Además, nos impone el reto de compartir lo que hemos aprendido y desarrollado a lo largo de estos 20 años con otras organizaciones para así multiplicar el efecto positivo que hemos logrado en muchos niños y familias mexicanas”, dijo TRAVIS NING, Director General de la Fundación.

Finalmente, en nombre de la Fundación, NING agradeció al Restaurante El Lago, a la Comisión Europea y al resto de los patrocinadores por su apoyo para la realización de esta campaña.

Por Arturo García Silva

<<<regresar/home

Nueva línea de relojes Timex Cristal Cushion

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con incrustación de 52 cristales Swarovski®
Ø Caja y brazalete de SST


México, Febrero, 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva línea Timex Cristal Cushion, la mezcla perfecta de elegancia en tonos sobrios con la sutileza y brillo del
Swarovski®.

Diseñado para la mujer de hoy, exigente y siempre en búsqueda del accesorio perfecto que vaya ad hoc con su guardarropa en toda ocasión, Timex Cristal Cushion se presenta en dos elegantes y combinables colores: negro y café, los cuales sin duda van a la perfección con cualquier atuendo. La línea la acompañan 52 cristales Swarovski® incrustados en el arillo brindándole ese toque original y elegante.

Su resistente y versátil correa de piel contrasta con su caratula finamente texturizada, elementos clásicos y sobrios distintivos de la mujer actual.

Características de Cristal Cushion

• 52 Cristales Swarovski®
• Caja y brazalete de SST
• Correa en piel café o negra
• Tamaño de caja: 30 mm

DISPONIBILIDAD

La línea Timex Cristal Cushion de Timex, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

ACERCA DE GRUPO TIMEX

Grupo Timex, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 152 años de hacer más del tiempo.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años.

Para mayor información consulte http://www.timex.com.mx/

<<<regresar/home

Presentaciones editoriales de la Cineteca Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los libros 50 Cineastas de Iberoamérica: Generaciones en tránsito 1980-2008 y Nouvelle Vague: Una visión mexicana, y los DVD’s El telón de azúcar, Paranoid Park y La casa de Alicia.

En el marco de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la Cineteca Nacional presenta dos novedades editoriales. En primer lugar, el libro 50 Cineastas de Iberoamérica: Generaciones en tránsito 1980-2008, edición de lujo –más de 300 páginas impresas a todo color– que comprende un conjunto de estudios panorámicos sobre el cine reciente realizado en Latinoamérica, España y Portugal, escritos por reconocidos críticos y académicos. Se incluyen semblanzas y filmografías de cincuenta directores relevantes, nacidos en su mayoría después de 1950 y actualmente en activo, así como una completa selección de fotografías.

Asimismo, en el libro Nouvelle Vague: Una visión mexicana, editado en conmemoración de los 50 años del surgimiento de la Nueva Ola francesa, recopila varios textos sobre dicho movimiento cinematográfico escritos y publicados en México en su momento por Jomí García Ascot, Emilio García Riera, Salvador Elizondo y Tomás Pérez Turrent, entre otros. Además, se incluyen testimonios actuales de personalidades relevantes del medio cinematográfico nacional, en los que se da cuenta de la gran influencia que ejerció esta brillante generación de realizadores franceses en cineastas y críticos mexicanos, todo lo anterior ilustrado con una gran selección de fotografías.

La presentación de ambos volúmenes se llevará a cabo a las 19:00 horas del martes 24 de febrero en el Salón Sotero Prieto del Palacio de Minería, y contará con la participación de Leonardo García Tsao, director general de la Cineteca Nacional; el realizador Ignacio Ortiz y Nouredine Essadi, agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México. Moderará la mesa la escritora y crítica Fernanda Solórzano.

El día siguiente, 25 de febrero, la Cineteca Nacional también presentará en la XXX Feria del Libro del Palacio de Minería las nuevas ediciones en DVD de tres destacadas películas contemporáneas: en primer lugar, como primicia, El telón de azúcar (España-Cuba-Francia, 2005), de Camila Guzmán Urzúa, es una radiografía cinematográfica acerca de la generación de cubanos que nacieron y se criaron en los años dorados de la Revolución. La directora cuenta cómo fue la infancia de esta generación y explora lo ocurrido cuando los regímenes socialistas de Europa del Este dejaron de existir.

Paranoid Park (Francia-Estados Unidos, 2007), de Gus Van Sant, es una cinta en la que uno de los directores estadounidenses más propositivos de la actualidad mezcla un estilo visual elegante y efectivo con una narrativa heterodoxa. La aparentemente sencilla historia de un adolescente corroído por la culpa que vaga por los suburbios de Portland sirve al realizador para trazar una fábula visual sobre la angustia existencial de la juventud ajena a los espejismos del American Dream.

Por su parte, La casa de Alicia (A casa de Alice, Brasil, 2007), de Chico Teixeira, narra la difícil vida cotidiana de una mujer que trata de mantener unida a una disfuncional familia brasileña de clase media. Teixeira, director reconocido por la crítica internacional gracias a sus documentales, intenta, en sus propias palabras, “mostrar la sensación de vacío que rodea a los personajes, así como hablar sobre la fragilidad de las relaciones familiares de hoy en día”. La presentación contará con la participación de Alfonso López, Carlos Sánchez y Érick Estrada. La moderadora será Susana López Aranda, Directora de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, y se llevará a cabo a las 19:00 horas en el salón Sotero Prieto.

<<<regresar/home

En conjunto es mejor

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Desde los rincones del restaurante más afamado del momento, hasta nuestras cocinas en casa, es bien sabido – además de un práctico consejo - que mientras más control y orden tengamos de nuestras herramientas mayor beneficio obtendremos al preparar los alimentos; y es que la gastronomía como todo arte lleva dentro de su libertad una metodología y una disciplina, que quienes tienen la pasión por crear sabores saben que para hallar cada exquisito aroma, presentación y textura, es necesario tomar en cuenta todos los fundamentos, tales como el uso apropiado de herramientas en el tiempo y forma correctos.

Por tal motivo Victorinox en su línea de cuchillería ha creado diversos Juegos Domésticos de Cuchillos, que además de ser las mejores herramientas para cocinar, también se encuentran dispuestos en paquetes que van acorde a cada necesidad que pueda surgir. Es así como nos encontramos con un set que cuenta con cinco cuchillos, que individuales son muy buenos pero en conjunto son mejores, y para muestra basta con mencionar un breve ejemplo: un cuchillo doméstico dentado en hoja de 8 cms., cuchillo doméstico en hoja de 8 cms, cuchillo para tomate dentando en hoja de 11 cms, cuchillo filetero doméstico en hoja de 19 cms y un cuchillo para pan dentado en hoja de 21 cms. Cada uno diseñado para sacar lo mejor de cada alimento y ser la mejor herramienta para saciar los paladares más exigentes.

Por si fuera poco Victorinox cuenta con diversos Juegos Domésticos, entre los que se incluyen los dirigidos a carnes, filetes y verduras, confirmando así el orden y disciplina que se requiere en la libertad de la gastronomía

Además cada cuchillo está fabricado en mangos de resistente nylon negro y materiales que marcan los más altos estándares de garantía, y es que cabe recordar que la línea de cuchillos Victorinox está creada bajo el más estricto control de calidad, filosofía con la que se ha regido la empresa por 125 años de existencia y que le ha servido para ganarse el respeto de las cocinas más exigentes del mundo, tal es así el caso de la Université Hôtelière Suisse que da aval de la excelencia de los productos.

No cabe duda que cada cuchillo Victorinox por sí sólo es una magnífica pieza de cocina, pero que en sinergía con otros de su misma especie serán capaces de crear los mejores sabores y hacer que el placer de la comida empiece desde su mera preparación.

Los juegos domésticos de Victorinox se encuentran a la venta en Zürich, Ciao Cucina y Tiendas Departamentales.

<<<regresar/home

“Alianza por los Derechos de la Niñez”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se crea una alianza para difundir los derechos de los niños y niñas a través de cuatro foros regionales y talleres infantiles en los Estados de Jalisco, Chiapas, Nuevo León y en el D.F.

Ø Se realizará un campaña para recolectar donativos a través de los más de 5,875 cajeros automáticos HSBC y a través de la cuenta “Ve por ellos” del mismo banco para financiar talleres infantiles sobre los derechos de la infancia.

Ø El Fondo Ha-Ash donó una Ludoteca al Centro Comunitario “Cerro del Judío” de Save the Children.

Ø Concierto acústico para los niños del Centro Comunitario “Cerro del Judío”.


Save the Children México, Ha-Ash, HSBC México y Fundación CIE dieron a conocer, en el Centro Comunitario de Save The Children México “Cerro del Judío”, la campaña “Alianza por los Derechos de la Niñez”, una importante suma de voluntades para promover los derechos de la niñez mexicana.

Guillermina Pilgram, Director Ejecutivo de Fundación CIE habló sobre la suma de voluntades en este proyecto. “A lo largo de casi 4 años nos hemos dedicado a ser una plataforma que conceptualiza y cristaliza proyectos de apoyo a instituciones de asistencia uniendo las inquietudes filantrópicas de artistas con los esfuerzos institucionales de responsabilidad social de empresas líderes provocando así un efecto multiplicador de ayuda y este es el resultado: una gran alianza entre Save The Children, Ha-Ash y HSBC en favor de los derechos de los niños”.

Una de las primeras acciones a realizar será una campaña de recaudación de fondos a través de los más de 5,875 cajeros automáticos que HSBC tiene a nivel nacional, así como a través de la cuenta especial “Ve por ellos” de HSBC. Los recursos que se capten serán destinados en su totalidad a la realización de talleres educativos que promoverán la difusión y defensa de los derechos de la niñez entre 5889 niños y niñas de Jalisco, Chiapas, Nuevo León y el Distrito Federal.

De forma paralela, Save the Children convocará a la realización de cuatro foros regionales para crear conciencia entre la población adulta sobre el mismo tema.

Roy Caple, Director Ejecutivo de Asuntos Públicos de HSBC para Latinoamérica y el Caribe, recordó que “el banco cuenta con una de las redes de cajeros automáticos más grandes del país. La aportación voluntaria mínima a través de ellos será de tan solo cinco pesos. En todas las sucursales de HSBC, el público en general también podrá hacer llegar sus donativos a través de la cuenta “Ve por ellos”.

Así, el objetivo de la primera etapa del programa “Alianza por los Derechos de la Niñez” conjunta los esfuerzos y acciones de instituciones públicas, privadas y organismos de la sociedad civil, para promover la protección de los derechos de los niños y adolescentes migrantes.

“El fenómeno de la migración es uno de los grandes retos globales, este fenómeno obedece a la búsqueda de mejores condiciones de vida. En la migración convergen las desigualdades económicas y sociales por lo que es vital importancia fomentar una cultura sobre el conocimiento de los derechos, en especial los de la infancia dada su vulnerabilidad” señaló Maria Josefina Menéndez, Directora de Save the Children México.

Menéndez, añadió que las cifras de migrantes en el mundo se duplicó entre 1965 y 2005, al pasar de 75 a 191 millones de personas. “Nunca antes en la historia del mundo un número tan amplio de personas había vivido fuera de su país, ni un número tan grande había cruzado las fronteras”.

Durante la presentación del proyecto, el dueto Ha-Ash hizo entrega de un cheque simbólico por $200,000.00 a Save the Children México, como inicio de su “Fondo Ha-Ash” 2009, donativo que servirá para la instalación de Ludotecas para niños de escasos recursos.

El corte de listón de la primer ludoteca del “Fondo Ha Ash” beneficiará a los más de 150 niños que atiende el Centro Comunitario del Cerro del Judío, otorgando servicios de alimentación y educación.

“Este año se cumplen 20 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño en nuestro país y por esa razón queremos promover y difundir los derechos de la niñez participando de manera activa en alianza con Save the Children México, HSBC y Fundación CIE” señalaron Hanna y Ashley.

“Nuestra participación será a través de foros, talleres y queremos dar un gran concierto en el mes de noviembre cuando se cumplen los 20 años de la promoción y ejecución de la Convención de los Derechos del Niño”, señaló Hanna.

Para finalizar el lanzamiento del programa “Alianza por los Derechos de la Niñez”, Ha-Ash ofreció un concierto acústico donde interpretaron su éxito “Estés en donde estés” y de su nueva producción.

Fundación CIE

En Fundación CIE “Creamos Alegrías” al poner al alcance de los sectores más vulnerables de la sociedad, la magia de las emociones, del entretenimiento y del poder transformador de la alegría a través de nuestros programas “Creamos Alegrías”, “Cuenta Cuentos”, “Ludotecas” y “Fondo de las Estrellas”

A casi 4 años de su creación ha beneficiado a más de 187 mil personas de 1,190 instituciones de asistencia en 156 eventos.

El Grupo HSBC:

Grupo Financiero HSBC es uno de las cuatro agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México, con 1,332 sucursales, 5,875 cajeros automáticos, aproximadamente 9.1 millones de cuentas de clientes y más de 22,800 empleados.

Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99 por ciento propiedad de HSBC Holdings plc, con sede en Londres, Gran Bretaña. HSBC Holdings plc atiende a más de 128 millones de clientes alrededor del mundo y cuenta con alrededor de 9,500 oficinas en 85 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América, el Medio Oriente y África. Con activos por US$2,547 mil millones al 30 de junio de 2008, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las acciones de HSBC Holdings plc cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda. HSBC es identificado a nivel mundial como ‘el banco local del mundo’.

Save the Children

Save the Children ha trabajado a favor de la niñez desde 1919 y es el organismo con programas directos más grande del mundo. Entre sus más importantes logros destaca la promoción, elaboración y aplicación en sus programas de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez.

En México lleva 36 años dando atención a más de 140,000 niños y niñas que viven en condiciones vulnerables de 17 Estados de la República, tanto de zonas rurales como urbanas. En este año Save the Children tendrá la misión de organizar foros regionales donde se hablará de la situación de la niñez, así como de sus Derechos, donde participara el dueto Ha-Ash.

http://www.savethechildren.net/
http://www.savethechildrenmexico.org/

Por: Rosy Guerrero y Marisela Reyes

<<<regresar/home

Firefly JumpDrive de Lexar; Estilo y alto performance en una misma memoria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Potente memoria USB de alta velocidad.
Ø Almacena y transfiere confiablemente archivos, fotos, vídeo, y más.


México D.F Febrero, 2009 – Lexar Media, Líder mundial en abastecimiento de productos de memoria para medios digitales, ofrece al mercado la poderosa y funcional memoria flash USB Firefly JumpDrive con capacidad de hasta 16GB.

El potente USB JumpDrive FireFly de alta velocidad, está disponible en una amplia gama de opciones de alta capacidad, lo que ofrece la solución más adecuada para el almacenamiento, transferencia e intercambio de documentos digitales, fotografías, archivos MP3 y videoclips.

La unidad JumpDrive FireFly de Lexar es compatible con PC y Mac y se presenta en cuatro colores distintos, cada uno de ellos asociado a una capacidad de memoria diferente, azul eléctrico para 1GB, negro para 2GB, blanco para 4GB, gris para 8GB y rojo para 16GB. JumpDrive FireFly se une la familia tecnológica de memorias Flash USB de Lexar como una solución portátil de gran capacidad de almacenaje.

Firefly JumpDrive es ultra-pequeña, ultra-portable e incluye un orificio fácilmente accesible el cual funciona como “keychain”, convirtiéndolo fácil de transportar y con la capacidad de fijarlo en una mochila, monedero o cartera de manera de llavero.

Además de su diseño atractivo, la Firefly JumpDrive ofrece una tapa protectora de seguridad y una cola distintiva azul LED que centellea durante la transferencia de datos, dejando saber a los usuarios cuándo un trabajo de la transferencia está completo.

“Firefly JumpDrive sin duda es estilo y funcionalidad en un solo USB, ideal para un estudiante, un blogger con muchos videoclips o una madre de familia con un álbum de fotos familiares digitales, Firefly JumpDrive le permite guardar sus preciados archivos de datos y tenerlos a la mano en cualquier lugar donde se dirija.”, apuntó Ricardo Vidal Director de ventas, Latinoamérica de Lexar.

Como plus para todos aquellos usuarios de Windows, la Firefly JumpDrive viene cargada con un demo de 30 días del software de Dmailer V7, que le permite fácilmente respaldar y sincronizar sus archivos, incluyendo Microsoft Outlook y Outlook Express.

Firefly JumpDrive está disponible en capacidades de 1GB, 2GB, 4GB, 8GB y 16GB. Esta versátil unidad flash USB está disponible en tiendas y almacenes de prestigio como: Office Depot, Sam’s Club, Chedraui, Lumen, Comercial Mexicana y próximamente en Liverpool y Soriana.

<<<regresar/home

Obsesión por el trabajo, igual a riesgo para la salud: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se desarrollan padecimientos como ansiedad, úlcera estomacal, hipertensión e infartos.

Ø Especialistas del IMSS alertan al paciente de los trastornos que puede sufrir por esta adicción.

Mañana es lunes y el trabajo se puede convertir en una obsesión que la persona afectada usará para escapar de situaciones desagradables en la vida o en busca del éxito aún no encontrado, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata, habitualmente, de individuos muy competitivos y ambiciosos, que necesitan destacar en lo que realizan, pero a la vez, son inseguros, solitarios y aislados del ámbito social.

Pedro Camacho Cerón, psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No.30 del Instituto, señaló que por diversos motivos: más ingresos económicos, reconocimiento social y autoafirmación a través de la aprobación de sus superiores o, incluso, por ansiedad, algunos hombres y mujeres colocan el trabajo en primer sitio, prefiriéndolo por encima del hogar, la familia y los amigos sin importarles la sobrecarga laboral.

Sin embargo, el problema no radica en la cantidad de horas empleadas en él o llevarse parte del trabajo a casa. Se produce cuando la persona relega a la familia y a las amistades a un segundo plano, es incapaz de disfrutar del tiempo de ocio y convierte su centro de trabajo en el refugio ideal para todo aquello que le desagrada.

Esta disfunción, que puede presentarse consciente o inconscientemente, abundó el especialista, conducirá a la persona afectada a enfrentar problemas de salud física y emocional.
Para corregirla, el doctor Camacho Cerón comentó que el tratamiento más efectivo que brinda el Seguro Social, consiste en hacer conciencia en el paciente, a través de sesiones de terapia, acerca de que esa actitud afecta su vida en todos los ámbitos, y de esta forma reintegrarlo a la convivencia social plena; además, en caso necesario, el médico puede recetar algún medicamento ansiolítico para contrarrestar la angustia.
Quien ha desarrollado dependencia del trabajo, mostrará los trastornos típicos del estrés negativo, como alteraciones emocionales, insomnio, irritabilidad y fatiga. También se encuentra expuesto a enfermedades como úlcera estomacal, hipertensión, bronquitis crónica o incluso, infartos.

Destacó, empero, que el derechohabiente con este adicción al trabajo, ocasionalmente llega a consulta por otras razones: ansiedad o estrés, y al momento de la entrevista con el psicólogo o psiquiatra, aflora que el origen del problema está, precisamente, en su obsesión por trabajar a deshoras.

Este padecimiento, explicó el especialista del Seguro Social, se presenta más entre los varones, por motivos culturales, ya que durante siglos al hombre se le confirió el papel de proveedor, mientras la mujer, por lo general, permanecía en casa para atender a los hijos.

Sin embargo, en la actualidad ambos géneros trabajan, por lo que algunos hombres dedicarán más tiempo al empleo a fin de no sentirse desplazados por las mujeres. La diferencia, estableció el psiquiatra del HGZ No.30 del Instituto, radica en que la mujer valora de otra forma el trabajo, pues mantiene claros sus compromisos, sabe que también deberá atender las labores del hogar, a los hijos, etcétera.

Además, dijo, mientras el varón enfoca su atención hacia el éxito y los retos que tiene que vencer en alcanzarlo, ella, desde su perspectiva, está más ocupada por verse y sentirse valiosa.

El doctor Camacho Cerón destacó que esta situación no debe confundirse con el gusto por trabajar, y subrayó la necesidad de enamorarse (erotizar, es el término usado en medicina psiquiátrica) de él.

Quien tiene entusiasmo por el trabajo, concluyó, se realiza en él porque, además de un medio de sustento, le permite estimular su creatividad y autoestima; mientras que el obsesivo asume las labores desde una perspectiva enfermiza, en la que olvida la importancia de otras dimensiones de la vida, como el descanso, que también es necesario.

<<<regresar/home

Aplicará el IMSS más de 2 millones de vacunas sabin durante la Primera Semana Nacional de Salud 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los menores de 5 años podrán recibir ésta y otras inmunizaciones para completar su esquema básico.

Ø Se instalarán 3 mil 327 puestos de vacunación en todo el país.


Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2009, que inicia este 21 de febrero y concluirá el 27 del mismo mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa activamente: aplicará 2 millones 800 mil dosis de vacuna antipoliomielítica, o sabin, a menores de 5 años, con el objeto de prevenir la parálisis infantil.

El Seguro Social, a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), vacuna al 99 por ciento de los niños del país, informó el doctor Armando González García, jefe de Apoyo Técnico de la Coordinación de Programas Integrados de Salud.

Destacó que con estas acciones, desde hace 17 años el IMSS ha logrado consolidar la cobertura de protección en materia de inmunizaciones, contribuyendo a erradicar la poliomielitis en México.

El doctor González García subrayó la importancia de que los padres de familia acudan con sus hijos menores de 5 años a cualquiera de los 3 mil 327 puestos de vacunación, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, mercados y estaciones del metro.

Señaló que durante esta semana, el objetivo principal es aplicar la vacuna contra la polio, además de completar los esquemas de vacunación, si existiera alguna inmunización pendiente por aplicar.

No existe ninguna contraindicación para la aplicación de la vacuna sabin. Destacó que los niños de cero a 6 meses deberán contar con dos dosis previas de la vacuna pentavalente acelular, que previene contra la difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza y poliomielitis. De lo contrario, no podrán recibir esta inmunización.

Comentó que durante la Primera Semana Nacional de Salud participarán más de 11 mil 500 voluntarios que recibieron capacitación previa en cuanto al manejo de la vacuna y revisión de la Cartilla Nacional de Salud, a fin de orientar a los padres de familia al momento de acudir con sus pequeños a recibir la dosis.

Los Módulos de Vacunación estarán abiertos de las 8 de la mañana a las 7 de la noche, del sábado 21 al viernes 27 de febrero, incluyendo el domingo con el mismo horario.

<<<regresar/home

En México, más de 4 millones de mujeres mayores de 60 años padecen hipotiroidismo: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Aumento de peso, caída de cabello, depresión e intolerancia al frío son algunos de los síntomas.

Ø El Seguro Social realiza el perfil tiroideo, prueba de diagnóstico para detectar oportunamente este trastorno.


Cuando existe una deficiente producción de la glándula tiroidea, se presenta una enfermedad conocida como hipotiroidismo, que afecta a más de 4 millones de mujeres mayores de 60 años y a poco más de 3 millones de hombres, señalan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alma Rosa Álvarez Mendoza, endocrinóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) 2A Troncoso, explicó que una de las funciones de la glándula tiroidea es la producción de las hormonas necesarias para que las células de cada uno de los órganos puedan llevar a cabo sus funciones.

Los síntomas característicos de este padecimiento, señaló la especialista, dependen del grado de deficiencia de la hormona tiroidea, los cuales pueden ser: aumento de peso, fatiga, intolerancia al frío, dolores articulares, caída de cabello, piel seca, depresión y lentitud en las funciones intelectuales, tales como contestar a destiempo a una pregunta y respuesta retardada a estímulos.

Indicó que para diagnosticar este mal, en el Seguro Social se emplea el perfil tiroideo, que al medir los niveles de esta hormona en la sangre, permite determinar la cantidad requerida por el organismo. El tratamiento empleado consiste básicamente en su reposición mediante la prescripción de la levotiroxina.

La especialista del IMSS destacó que de no ser atendido este trastorno a tiempo, el paciente puede presentar un coma mixedematoso, que se traduce en un agotamiento o ausencia total de la hormona tiroidea en la sangre, y se manifiesta con falla renal, que puede llevar al paciente incluso a un estado de coma.

Por su parte, el doctor Alejandro Sosa Caballero, encargado de la Clínica de Tiroides del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, expresó que en el Servicio de Endocrinología los problemas tiroideos son la principal causa de demanda de atención de segundo nivel en el Seguro Social.

El endocrinólogo detalló que en la Clínica a su cargo se brindan de 4 mil a 4 mil 500 consultas por año, se atiende a cerca de 800 pacientes con cáncer de tiroides y se practican aproximadamente 500 biopsias de esta glándula.

Finalmente, aseguraron que en el IMSS, los derechohabientes podrán estar seguros de que un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en medicina nuclear, patología, radiodiagnóstico, cirugía de cabeza y cuello, establecerán las medidas de manejo y diagnóstico necesarias para un mejor tratamiento del hipotiroidismo.

<<<regresar/home

Capufe pone en operación sistema de cobro dinámico en la Chamapa-Lechería

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Agilizar el tránsito en la carretera en horas pico y reducir el tiempo de espera hasta en 50 por ciento, el objetivo.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) inició en la carretera Chamapa-Lechería la operación del Sistema de Cobro Dinámico, lo que facilitará el tránsito en las casetas de cobro en horas de mayor afluencia, para solucionar la problemática que representa el constante incremento en el aforo vehicular.

Este tramo carretero, que pasó de registrar un flujo diario promedio de 53 mil 647 cruces en 2007, a 74 mil 089 en 2008, refleja un aumento de 20 mil 442 vehículos, por lo que el organismo descentralizado puso en vigor diversas acciones con objeto de facilitar el tránsito vehicular en las horas de mayor afluencia.

El Sistema de Cobro Dinámico es complemento a la operación de las cabinas fijas de las plazas de cobro y de las cabinas móviles, explicó.

Este mecanismo consiste en la utilización de un equipo manual de cómputo, que tiene por objetivo realizar el cobro al usuario mientras hace fila y su carro se encuentra en movimiento.

Personal especializado de Capufe solicita la tarjeta de entrada para verificar el monto del peaje y una vez realizada la verificación y con el automóvil en movimiento lento, realiza el cobro, extiende el recibo de pago y canjea la tarjeta inteligente que el usuario sólo entrega al llegar a la cabina fija, y de este modo cruza sin ninguna retención.

El sistema tiene un horario de 6:00 a 9:30 horas; de 13:00 a 15:30 horas y de 18:00 a 22:30 horas, de manera simultánea entre la operación de las cabinas fijas y cabinas móviles.

La combinación de estos tres tipos de cobro, ha permitido disminuir de 30 a 15 y hasta 10 minutos el tiempo de espera de los usuarios para cruzar las plazas de cobro de mayor aforo en horas pico.

<<<regresar/home

Tequila don Roberto, nuevo líder

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Tequila don Roberto se quedó a un paso de los 400´s
Dos equipos norteños fuera de cualquier posibilidad.
Rancho Nuevo de Tepa se metió de lleno a la pelea.


Puerto Vallarta, Jal.- Nuevo líder en el 7° Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil9, ahora Tequila Don Roberto de Jalisco totalizó, sin paso de la muerte, 381 puntos, Charros de Cuauhtémoc A Nuevo León 292, San Martín Caballero A, estado de México 283 y Hacienda de Guadalupe de Cadereyta, Nuevo León se quedaron con 253.


Buen ganado se ha visto en la suerte de colas, dentro de las emocionantes acciones del Campeonato Vallarta 2Mil9.

Las emociones están a la orden del día, ya que se han visto excelentes puntuaciones, que hacen la delicia de los miles de aficionados que están llegando al lienzo charro Miguel Prieto Ibarría, que se piensa va a ser insuficiente para este domingo en las finales de los seis equipos.

Los logros de Tequila don Roberto

Felipe Ceceña caló su caballo de 33 puntos para Tequila Don Roberto, sólo un pial de cuenta para Refugio Carranza calificado de 21; colearon para excelentes 105, donde 37 fueron de Antonio Orozco, 36 de Alejandro Franco y 32 de Gabriel Orendáin.

Fernando Centeno jineteó el toro para ganarle 15, para que Salvador Madera cuajara el cabecero de 26 y pial de 31, del alteño Alejandro Franco. Adolfo González jineteó la yegua para 24. Oscar Padilla se cuajó con las tres oportunidades en manganas a pie que fueron calificadas de 22, 22 y 23 con cuatro de tiempo; dos a caballo de Alejandro Franco para 25 y 26 con cuatro de tiempo, sin paso de la muerte.

Charros de Cuauhtémoc empezó con cala de 36 realizada por Antonio Gutiérrez, tres tremendos piales de Enrique Ramírez de 22 cada uno; agregaron 71 en colas con 32 de Antonio Gutiérrez Quintanilla, 28 de Luis Arias y 11 de Antonio Gutiérrez.

Guadalupe Martínez jineteó el toro para 27, cumplieron con la terna con cabecero de Enrique Ramírez de 27 y pial de Antonio Gutiérrez Quintanilla para otros 25.

Manuel Villaseñor ganó 13 en la yegua, seis de tiempo en las de a pie, una a caballo de 21 de Antonio Gutiérrez Quintanilla, sin paso tampoco para este equipo.

Alejandro García marcó 42 en la cala para San Martín Caballero -A-, pial de Leonel Osornio de 20; 72 en el coleadero sobresaliendo con 36 unidades Alejandro García.


Enrique Ramírez de Cuauhtémoc cuajó los tres piales, pero no fue suficiente para que su equipo pasara a la lista de los elegidos.

Miguel Martínez agregó 16 de la monta de toro, terna de 57 con cabecero de Ariel Cabañas de 27 y pial conseguido por Leonel Osornio para otros 20.

Diez tantos logró Miguel Martínez en el jineteo de yegua, mangana a pie de Humberto Treviño de 26 totales, una a caballo de Ariel Cabañas de 24 y paso de 26 conseguido por Carmelo Martínez.

Por Hacienda Guadalupe, Arsenio Leal logró 39 en la cala de caballo, dos piales de Jesús Hernández de 22 cada uno, 64 en el coleadero con 25 de Arsenio, 20 de Antonio y 19 de Javier, los tres de la dinastía Leal.

Omar Guerrero se llevó el toro y consiguió 15 para la causa; 57 en terna con lazo de 29 de Arnulfo Basurto y pial de 28 logrado por Candelario Franco.

Arturo Rincón consiguió 24 en el jineteo de yegua, mangana de diez totales para Gustavo Rivera, dos de tiempo en las de a caballo, sin paso tampoco.

Nocturna del viernes

Buena resultó la charreada nocturna del viernes, donde Rancho Nuevo de Tepa, Jalisco realizó 360 unidades, Rancho La Biznaga del estado de México terminaron con 338 y Charros El Cócono, Morelos cerró en 306.

Arturo Esquivias caló para Rancho Nuevo de Tepa de 32, sin piales, 94 en el coleadero donde 38 derribó Manuel de la Torre, 31 Arturo Esquivias y 25 Javier Naveja.


Salvador Madera de Tequila don Roberto lazando su toro en la primera oportunidad de la terna en el ruedo.

Daniel Gómez jineteó el toro para 14, terna de 62 puntos con cabecero de Salvador Franco de 32 y pial de Ignacio Anaya de 30. Mínima de diez tantos para el jineteo de yegua que realizó Diego Gómez.

Dos manganas a pie de Rafael González calificadas de 21 cada una, para que en las de a caballo Ignacio Anaya hiciera que la afición le reconociera con múltiples prensas que cayeron al ruedo después de consumar sus tres oportunidades que le valieron 25, 29 y 27 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Daniel Gómez.

Por Rancho La Biznaga, Mario Villaseñor anotó 34 de la cala que presentó, hubo un pial de 17 totales de Armando Trejo; agregaron 97 en colas, faena en donde Francisco Cerón derribó de 37, su hermano Pablo de 33 y 26 de Fernando Sánchez.

Oscar Villarroel consiguió 16 en el jineteo de toro, Francisco Cerón lazó a la cabeza para 27 y completó la terna Armando Trejo con pial de 23. Mario Villaseñor montó la yegua y le ganó 23.

Tres manganas a pie de Francisco Cerón que se calificaron de 24 puntos cada una, agregando cuatro de tiempo no utilizado, para 76. Su hermano Pablo tuvo suerte en el primer viaje para anotar otros 25, sin paso de la muerte.

El equipo de Charros El Cócono, logró 33 de cala llevando las riendas Adolfo Cortez, dos piales de Cruz Jiménez de21cada tiro, agregaron 82 conseguidos en el coleadero, con 35 de Enrique Canales, 24 de Roberto Hernández y 23 de Oscar Turvay.

Fidel Galarza consiguió 25 en el toro del reparo, terna de 57 con cabecero de Cruz Jiménez de 23 y pial de su hijo Cruz Jiménez Escalona. Daniel Fuentes le ganó 15 a la yegua del reparo. Mangana de 24 de Armando Betoretti, una más a caballo de Cruz Jiménez de 28 totales y tampoco pudieron realizar el paso de la muerte.

Programa para hoy Domingo 22 de Febrero
A las 11.00 horas.- Ganadera Santa Isabel Pue, Charros de Félix Flores de Texcoco, EdoMex, Perla del Pacifico, BCN. y Los Tamaulipecos, Tams.

A las 15:00 horas.-1ra. Gran Final Equipos 1,2, y 3
Como invitadas especiales estarán la Escaramuza Las Alteñitas, del Estado de Jalisco, Tricampeonas Nacionales.

A las 18.00 horas.- 2da. Gran Final equipos 4, 5 y 6

Al terminar las dos finales se premiara a los 6 equipos con premios en efectivo y a los 10 campeones individuales con monturas charras.

Sin más por el momento y a la espera de su apoyo periodístico en su importante medio de comunicación.
pies de foto

Enrique Ramírez de Cuauhtémoc cuajó los tres piales, pero no fue suficiente para que su equipo pasara a la lista de los elegidos.

Buen ganado se ha visto en la suerte de colas, dentro de las emocionantes acciones del Campeonato Vallarta 2Mil9

Salvador Madera de Tequila don Roberto lazando su toro en la primera oportunidad de la terna en el ruedo.

<<<regresar/home

Los actuales campeones de este torneo, quieren repetir

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cinco manganas de Santa Fe, lo meten a la pelea.
Ø Buenas yeguas las presentadas en este torneo.


Puerto Vallarta, Jal.- Excelsa la segunda charreada de la tercera jornada del 7° Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil9, celebrado en el lienzo Miguel Prieto Ibarría, donde Hacienda Tamariz de Puebla cerró con 358, para ubicarse en el segundo lugar general, los charros de Santa Fe de Valladolid, Michoacán, realizaron 353 puntos, los Rancheros de Sonora 321 y Charros de Jalisco se quedaron con 281 en la cuenta.

Otra gran entrada registró el coloso de la colonia Las Mojoneras, de este bello puerto, donde se conjuga el arte de nuestro deporte nacional, con la diversión que ofrece el puerto, con la multitud de actividades para recreación.


Rodrigo Arriegui de Santa Fe cuajó las tres manganas a pie y aquí lo vemos derribando una potranca.

Hay que hacer mención que las yeguas que se están utilizando han salido de muy buena calidad para las manganas y las de reparar han salido prestas para los reparos, pero sin llegar a lo fachoso.

Los equipos de esta tarde, se colocan en buenas posiciones, pero en este deporte no hay nada escrito y todo puede cambiar para mañana ya que entran 12 equipos más, aparte de los del domingo, por eso es lo bonito de este deporte, que no se puede cantar victoria hasta el último paso de la muerte.

Tamariz defendió bien su corona

Los actuales campeones de este torneo, iniciaron las acciones con Ricardo Zermeño, quien caló su caballo de 40, José Antonio Aceves, chorreó pial de 19 totales; colearon de 98, donde José Luis Macías derribó de 36, José Antonio Aceves de 35 y con 27 salió Carlos Maurer.

Octavio Torres jineteó el toro para 19, terna de 47 con cabecero de 23 de José Antonio Aceves y pial de 24 a cargo de Víctor Flores. Ricardo Zermeño hijo, le ganó 24 a la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Carlos Maurer, lograra dos derribes calificados de 24 cada uno y cuatro de tiempo; otras dos a caballo de Víctor Flores de 30 y 25 con cuatro de tiempo, sin paso de la muerte.


El Toñeras Aceves ahora defiende los colores de Hacienda Tamariz y poco a poco será un elemento de peso en el equipo.

Los michoacanos de Santa Fe, calaron de 36 con José Ortiz, menos dos en el pialadero, 69 en colas, con los 26 de Carlos Trillo, 25 de Alejandro Escobedo y 18 de Jesús Chucus Félix Aguilar, quien recién se integró a este equipo.

Orlando Quintanilla se llevó el toro del reparo para anotar otros 20 puntos, después lazo de 31 a cargo de José Ortiz y pial de 30 de Chucus Félix Aguilar.

Ramón Caldera agregó 18 de la monta de yegua, dos manganas a pie de Rodrigo Arreigue de 20 puntos con cuatro de tiempo, lo mejor cuando el campeón nacional en manganas a caballo en el Morelia 2007, Jesús Chucus Félix Aguilar, también se despachó con la cuchara grande y cumplió con sus tres oportunidades calificadas de 23, 25 y 27 con cuatro de tiempo y colocarse en el primer sitio en el terreno de los individuales. Terminaron con paso realizado por Ramón Caldera y calificado de 28.

Los primeros 32 puntos fueron de Joel Beltrán para Rancheros de Sonora, Guadalupe Gallo chorreó dos piales, el primero de 19 totales y 20; 90 en colas, donde Joel Beltrán tumbó para 32, Mario Beltrán de 31 y 27 de Guadalupe Gallo.

Pedro González jineteó el toro para 14, terna de 55, con lazo de 30 de Juan Rangel y pial de 25 a cargo de Mario Beltrán. Fueron 14 del jineteo de yegua con Pedro González, las tres manganas a pie de Mario Beltrán calificadas de 22, 19 y 21, con cuatro de tiempo, nada a caballo y 32 del paso de la muerte realizado por Pedro González, para ubicarse

Lo realizado por Charros de Jalisco fue cala de 37 que presentó Arturo Ibarra, sin piales, 81 en colas, con 32 de Arturo Ibarra, 31 de Miguel Ibarra y 18 de Jaime Cuevas.

Jorge Aceves jineteó el toro para 21, lograron terna de 64 con cabecero de 31 de Salvador Sánchez Orozco y pial de 33 de Javier Chencho Sánchez Orozco.


Pedro González se la jugó en los lomos de la potra, para los Rancheros de Tijuana.

Miguel Ibarra le ganó 18 a la yegua del reparo, una en las de a pie de Arturo Ibarra para 27 totales, una más a caballo de 33 de salvador Sánchez, sin paso, ya que se les salió la potranca en un descuido de los arreadores.

Puntuaciones por equipo

1.- Puente de Camotlán - 378 pts.
2.- Hacienda Tamariz - 358 pts.
3.- Santa Fe de Morelia - 353 pts.

4.- Rancheros de Sonora - 345 pts.
5.- Rancho El Quevedeño - 320 pts.
6.- Tequila Hacienda Vieja - 317 pts.
7.- Tres Regalos de Cancún - 308 pts.
8.- Carlos Sánchez Llaguno - 302 pts.
9.- Rancho Agua Santa - 301 pts.

10.- Los Dos Ases de Cheque - 293 pts.
11.- Charros de Cuauhtémoc -B- 285 pts.
12.- Reg. de Tizayuca - 283 pts.

13.- Charros de Jalisco - 281 pts.
14.- Charros de Vallarta -A- 249 pts.
15.- Rancho El Jaralito - 246 pts.

16.- Rancho Las Cuatas - 227 pts.
17.- Charros de El Relicario - 226 pts.
18.- San Martín Caballero - 222 pts.

19.- Tapatía de Charros - 219 pts.
20.- Charros de Vallarta -B- 131 pts.

<<<regresar/home

Gale presente en el Primer Seminario de la especialidad en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Nursing Resource Center, Health & Wellness Resource Center y Reference Center Academic. herramientas de consulta presentadas en el marco del Aniversario 104 del Hospital General de México.

México, D. F. 5 de Febrero 2009.- Gale, de la editorial Cengage Learning, se presentará en el Primer Seminario de bibliotecas y tecnologías de información orientadas a la educación Médica, convocado por El Centro Electrónico de Información e Investigación Documental para la Salud (CEIDS).

El Seminario se celebra en el marco del Aniversario 104 del Hospital General de México, y Gale participa de manera activa con la presentación de tres recursos en línea, que son de vital importancia para la consulta médica especializada: Nursing Resource Center, Health & Wellness Resource Center y Health Reference Center Academic.

Nursing Resource Center es la herramienta de consulta para el sector de enfermería, el cual se encuentra en franco crecimiento. Por tal motivo Gale desarrolló este recurso en línea para apoyar los programas de institutos de enseñanza superior y bibliotecas que enseñan esta profesión a nivel nacional.

La herramienta incluye contenido multimedia, libros de consulta en texto completo, referencias de publicaciones en el campo, así como presentaciones animadas de la anatomía humana.

La segunda herramienta de consulta que Gale está presentando en este seminario es Health & Wellness Resource Center. Ofrece de manera entendible y amable respuesta a preguntas de salud completas y confiables, que en su momento no pueden hacer a su médico.

Cuenta con cientos de publicaciones medicas y de salud, boletines informativos y miles de folletos que aparecen en texto completo. Una de las grandes ventajas de Health & Wellness Resource Center es que cuenta con módulos donde se examinan tendencias como salud alternativa y perfiles de enfermedad, además de gráficas de fácil lectura con estadísticas relacionadas con la salud.

Y la tercera colección, Health Reference Center Academic, es una de las más completas fuentes de información que permite obtener respuestas especializadas, actuales e integrales en materia de salud. Algunas de sus características más importantes son la integración de videos de cirugías en vivo, reúne más de 5 millones de artículos, documentos con información hasta el año de 1980 y la más oportuna actualización a diario.

También con esta colección tiene la facilidad de hacer búsquedas cruzadas con otros títulos de Gale que pueden adquirirse en formatos de eBook en la plataforma Power Search de Gale.

Nursing Resource Center, Health & Wellness Resource Center y Health Reference Center Academic, forman parte de los más de 6.5 Terabytes de contenidos de la colección Gale conformada desde hace más de 50 años.

Gale es hoy por hoy la principal herramienta de consulta para miles de instituciones de enseñanza, corporaciones e individuos, enfocada en el nivel de educación superior o bachillerato, licenciatura, postgrado. Todo esto apoyado por evoluciones y sistemas avanzados en búsqueda como Powersearch 2.0 que brinda una experiencia de búsqueda más completa en más bases de datos de Gale y de hacer meta-búsquedas.

Gale Latinoamérica tiene sus oficinas corporativas en México desde donde coordina el resto de la región, con ayuda de sus oficinas en Argentina, Brasil, Colombia y Puerto Rico.

http://www.galelacengage.com/

Explore las Herramientas de Gale:

Nursing Resource Center
http://tinygaleur.com/?6zpduan

Health & Wellness Resource Center/ Health Reference Center Academic
http://tinygaleur.com/?d8v759d

<<<regresar/home

Emprende Puerto de Guaymas acciones para desarrollo económico de la región

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Otorga a la empresa Cortez Transfert licitación para nueva instalación de fertilizantes.

Ø Invertirá 100 millones de pesos para manejar 500 mil toneladas anuales.


La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, dio el fallo a la licitación para una nueva instalación de fertilizantes a la empresa Cortez Transfert, S. de R. L., subsidiaria del corporativo estadunidense Dune Company, experta en la comercialización de productos agroquímicos, lo que beneficiará a la entidad portuaria al manejar 500 mil toneladas anuales.

La compañía, que tendrá operaciones permanentes por 20 años, invertirá 100 millones de pesos para construir dos instalaciones con tecnología de punta para el manejo de fertilizantes líquidos y granulados; generará 25 empleos directos y 300 indirectos.

La licitación pública nacional, del que Cortez Transfert resultó ganadora del concurso publicado en el Diario Oficial de la Federación, se realizó a petición de parte, por lo que fue la única participante.

Una vez firmado el contrato y tramitados los permisos y autorizaciones correspondientes, iniciará a la brevedad la construcción de las dos instalaciones. Se estima inaugurar y operar la terminal de fluidos en julio y la terminal de granulados en septiembre próximos.

La nueva terminal comprenderá una superficie de 21 mil 356 metros cuadrados, sin frente de agua, dentro del recinto portuario. La terminal se suma a las acciones que realiza la SCT, por medio de las Administraciones Portuarias Integrales en beneficio del desarrollo económico de la región y de la creación de nuevas fuentes de empleo.

De acuerdo con estimaciones, se espera que en forma paulatina la empresa atenderá a 9% del mercado existente, que es del orden de nueve millones de toneladas métricas y a partir del tercer año alcanzar crecimientos de 8 a 10 por ciento.

<<<regresar/home

El libramiento Altamira mejorará la conectividad del puerto con el país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con inversión del Gobierno Federal por más de 240 millones de pesos, inició la construcción de la obra.

Ø Incluye un distribuidor vial que facilitará las condiciones de transporte en la región.


Para mejorar la conectividad del Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas, con el Centro y Bajío del país y facilitar las condiciones de transporte de personas y bienes, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició la construcción del Libramiento Altamira, que incluye un distribuidor vial, en el que se invertirán más de 240 millones de pesos.

El libramiento, de 9.25 kilómetros de longitud y de altas especificaciones, tendrá una inversión superior a los 170 millones de pesos. Dará entrada y salida al autotransporte de carga que opera desde el Puerto Industrial de Altamira y así evitar el tráfico pesado a la zona urbana de la región.

Además, contempla la construcción de un distribuidor vial sobre la carretera Tampico-Mante, cuya inversión estimada suma 70 millones de pesos y servirá de entronque con el Libramiento Altamira cuya construcción dará inicio en marzo de este año y se espera concluir en marzo de 2010.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, explicó que Altamira es el principal puerto industrial del país y uno de los cuatro puertos comerciales que forman la columna vertebral del sistema portuario nacional, ya que cuenta con capacidad para manejar todo tipo de carga y está habilitado con terminales especializadas de alta productividad.

Añadió que Altamira brinda un apoyo esencial al desarrollo en las ramas químico, petroquímico, electricidad, gas, textil y de la construcción, con plantas de nivel internacional instaladas en el puerto y su zona industrial, sumando más de 150 empresas entre operadoras de terminales y prestadoras de servicios portuarios.

Así, la obra reducirá los costos de operación vehicular para los usuarios de esta ruta; disminuirá la contaminación ambiental, al promover el uso de rutas más cortas y con mejores velocidades de operación, alojadas fuera de localidades y/o centros de población.

Además de brindar mayor seguridad al transporte de personas y productos y, por ende, reducir el número de accidentes.

El libramiento consiste en la construcción de una vialidad con dos cuerpos separados que permitirá velocidades de 100 kilómetros por hora y tránsito promedio diario anual de dos mil vehículos. El libramiento generará 120 empleos y el entronque 200 fuentes de trabajo.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, agradeció el apoyo brindado por parte de la Federación para realizar obras que hagan más competitivo al estado y en particular a la región sur de Tamaulipas.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Lo mediático y la democracia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Lo mediático y la democracia.
Ø Medios, escándalo y trivialización.
Ø Partidos, en riesgo de extinción.


Hace seis años, todavía ninguno de los actuales consejeros del IFE era integrante del Consejo General. Sólo Arturo Sánchez Gutiérrez formaba parte de la directiva del Instituto, pero se desempeñaba como Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En ese tiempo, colaboradores de José Woldenberg, elaboraron un documento de circulación interna sobre la interlocución política, que intentaba explicar lo que estaba ocurriendo en la transición PRI-PAN con la relación autoridad electoral-medios de comunicación y ciudadanía, sin embargo, por lo que está sucediendo, tal parece que dicho documento fue poco consultado por Consejeros y exconsejeros del IFE.

Uno de los autores de ese estudio señala que se pretendía que funcionarios y consejeros del IFE reflexionaran sobre el lugar irreemplazable que en las democracias modernas tienen los medios de comunicación. En la actualidad no es posible describir, explicar o predecir el funcionamiento de los regímenes democráticos sin tomar en cuenta el complejo mundo de la comunicación masiva. Para bien o para mal, lo mediático y la democracia forman en el presente una pareja indisoluble.

Es así, porqué en relación con los medios de comunicación se habla de muchos temas y de diversas maneras. Aunque es obvio decirlo y lo hemos visto con algunos colaboradores del Presidente de la República (Luis Téllez –Carpinteyro-; Gerardo Ruiz Mateos –narcoPresidente-; Juan de Dios Castro –narcoEjército-; Javier Lozano –declaraciones de Carlos Slim-, y con los mismos Consejeros del IFE en los últimos días (spots jaloneos), lo mediático introduce al mundo de los escándalos de personajes públicos, al ventilamiento de asuntos de corrupción, trivialización de los mensajes políticos y al engrandecimiento de lo frívolo.

Es decir, los medios ganan terreno, porque su trabajo en la sociedad, conduce a un mundo temático expansivo (temas que generan otros, de manera continua).

No se debe soslayar que la comunicación política está sujeta a poderosas fuerzas, sobre todo las que tiene lugar en los medios electrónicos. Esto lo acabamos de presenciar en la pugna entre el IFE y los concesionarios de los medios de comunicación, lo cuales primero no fueron multados y después cuando hubo presiones y extrañamientos en la opinión pública, se les aplicó una multa que resultó irrisoria por programar la difusión de los spots de los partidos políticos en bloque, con cortinillas y en medio de eventos deportivos de alta audiencia.

Se pone énfasis en que para lograr que la ciudadanía asuma realmente esa condición –y por lo tanto deje de ser una “ciudadanía de baja intensidad” y se interese y participe en los asuntos de la sociedad, el primer paso es respetar y hacer valer las leyes vigentes. No podrá formarse una verdadera ciudadanía, ni podrá arribarse a un verdadero Estado democrático, si los organismos encargados de la conducción y perfeccionamiento democrático subordinan su actuación y la aplicación de la Ley al poderío mediático o económico. Las decisiones tolerantes ante incumplimientos de la Ley, son acciones contra la ciudadanía y contra la democracia, por ello, por ejemplo en el caso de las campañas negras de 2006 y el spotgate, generaron polémica en la sociedad y en los actores sociales; la indisciplina de los medios electrónicos no sólo fue contra el IFE, sino contra la ciudadanía, la democracia y el Estado de Derecho.

De manera que, se planteaba en aquel documento, los regímenes que no han logrado consolidarse, como nuestro país, son débiles, no se han estructurado, enfrentan permanentemente el riesgo de desmoronarse. Su institucionalización es frágil. En contraste, las democracias fuertes (Estados Unidos, por ejemplo) tienen arreglos firmes y duraderos entre su ciudadanía y sus actores políticos. Existe predecibilidad en el ámbito político, porque se sustenta en el principio de que las reglas formales habrán de seguirse (respeto al Estado de Derecho).

Si los consejeros le hubieran echado por lo menos una hojeada al documento aludido, hubieran reflexionado antes de permitir una elección tan cuestionada en el 2006; hubieran conformado un bloque de resistencia con Luis Carlos Ugalde para impedir la indigna sustitución de 6 consejeros entes de cumplir con su mandato y la partidización descarada del Consejo General del Instituto Federal Electoral, se hubieran ocupado de castigar severamente las campañas negras contra algunos de los candidatos presidenciales y ni en lo más mínimo hubieran tolerado el escándalo de los spots radiofónico y televisivos.

Pero, el hubiera no existe. Tales reyes, tales leyes, acostumbran decir los españoles.

MURMULLOS

De once partidos autorizados, sobreviven tres

En los últimos nueve años, veintidós agrupaciones políticas intentaron conformarse como partidos políticos nacionales. El IFE negó el registro a once (las últimas a finales del año pasado: Rumbo a la Democracia y la Unión Nacional Sinarquista). Las otras once, lograron que el Instituto les permitiera alcanzar el rango de partido político y les diera la posibilidad de participar en los procesos electorales que se han realizado del año 2000 a la fecha. En 1999, Convergencia por la Democracia (del exgobernador de Veracruz, Dante Delgado, obtuvo su registro oficial. En el 2005 nacieron Nueva Alianza (de la maestra Elba Esther Gordillo, en ese entonces todavía priísta) y Alternativa Socialdemócrata y Campesina (de Patricia Mercado).

De los once partidos políticos que han sido autorizados por el IFE en la última década, sólo sobreviven los tres antes mencionados aunque Alternativa, ya con cambio de nombre a Partido Socialdemócrata.
Han obtenido y perdido su registro partidos tales como: Fuerza Ciudadana (de Jorge Alcocer); México Posible (de Sergio Aguayo y Patricia Mercado), el Partido Liberal Progresista (del líder masón Salvador Ordaz Montes de Oca), Centro Democrático (de Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard) y el Partido de la Sociedad Nacionalista (de Gustavo Riojas).

Habrá registro de nuevos partidos hasta después de las elecciones presidenciales del 2012 y como consecuencia de las elecciones de 2009, van a tener dificultades para seguir viviendo del presupuesto nacional, por lo menos: Convergencia por la Democracia, Nueva Alianza y el Partido Socialdemócrata.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
www.cazares.es.tl
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Aumento de precios, descontrolado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Aumento de precios, descontrolado.
Ø Protestas sociales, por carestía.
Ø Javier Lozano, impopular.


A pesar de que cifras y estadísticas oficiales indican que la inflación ha sido muy baja, el aumento de precios no se detiene y está descontrolado. Es un hecho que los grandes supermercados están etiquetando los precios de los productos que venden, por lo menos una vez por semana.

La inflación se está combinando peligrosamente con la escasez u ocultamiento de los productos de primera necesidad. El huevo ya se está vendiendo hasta a 25 pesos el kilo y la tortilla hasta a 14 pesos en el Distrito Federal.

De acuerdo con estudios que se han realizado, un trabajador que gane el salario mínimo ya no puede adquirir los productos que conforman la canasta básica. Para poder comprarlos, un trabajador con ingreso de salario mínimo tendría que trabajar 6 jornadas laborales contínuas (en vez de laborar 8 horas, tendría que ocuparse 48 horas), para cubrir las necesidades de un día de vida de su familia.

Si un trabajador de salario mínimo quisiera adquirir un kilo de carne tendría que trabajar 12 horas, y para hacerse de un kilo de tortillas, un poco más de dos horas. Además, con un ingreso así, no estaría en condiciones de cubrir sus necesidades de renta, transporte y otros servicios.

Es un hecho que el salario ha ido perdiendo su poder adquisitivo dramáticamente (80% en los cálculos más conservadores) en los últimos 20 años. Solamente de diciembre de 2006 a la fecha, los precios de los productos de primera necesidad se han encarecido 40%.

Además, como efecto de la crisis existe un descontrol de la economía. Ya se están presentando protestas sociales por los altos precios del gas, de la luz y del diesel.

Desafortunadamente, en México aún existen más de 30 millones de trabajadores que perciben un salario mínimo o menos, por esa razón, la Organización Internacional del Trabajo afirma que nuestro país es el que más dramáticamente ha visto reducir las remuneraciones salariales de sus trabajadores.

Por ejemplo, un trabajador de la industria manufacturera gana en México 11 veces menos que un obrero en Estados Unidos y 5 veces menos que uno de Sudcorea.

No obstante, no existe una estrategia gubernamental de recuperación del poder adquisitivo de los salarios. Prueba de ello fue que durante el año pasado sólo se estableció un incremento del 4% a los salarios mínimos, por lo que la pauperización de la clase trabajadora sigue agravándose.

Para que los mexicanos podamos recuperar el poder adquisitivo de los salarios, se requiere de la fijación gradual y sistemática del alza salarial nominal por arriba de la inflación esperada y alcanzada. Y a la par, aplicar una política de regulación de precios, con castigos ejemplares, para los empresarios o comerciantes que trasladen los aumentos salariales a los precios.

MURMULLOS

Secretario del Trabajo, con mala imagen

El Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, es mencionado en el grupo de los 19 personajes que podrían aspirar a la Presidencia de la República, con distinto perfil partidista e ideológico, aunque todavía con baja puntuación.

En los Pinos, sin embargo, ven que puede tener perfil para competir por la gubernatura de Puebla portando los colores azul y blanco y por ello, no pierden oportunidad para enviarlo a placearse ante la ciudadanía de aquella entidad donde el “gober precioso” Mario Marín, entra a la recta final de su mandato.

En esa lógica, el pasado 17 de febrero, en representación del Presidente de la República, En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y ante la presencia del Gobernador Constitucional, Mario Marín Torres, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Aguera, la Presidenta Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, el delegado federal de la STPS en esa entidad, Carlos Ortiz Rosas, los diputados federales Alfonso Bello Pérez, Maria Esther Jiménez, Arturo Flores Grande, Violeta Lagunas y el senador de la República, Humberto Aguilar Coronado, Lozano Alarcón encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Trabajo 2008 a 27 trabajadores de varias empresas de distintas entidades de la República.

Es decir, Javier Lozano encabezó ese evento ante miembros destacados de la política del estado de Puebla y parece que salió bien librado.

Sin embargo, por lo que se observa en los foros que algunos periódicos están acostumbrando abrir en Internet como una forma de retroalimentarse de la opinión pública, no le ha ido nada bien, por lo que si consideramos esos foros como termómetro de popularidad de los políticos, Javier Lozano, es uno, si no es que el peor, evaluado por la ciudadanía –por lo menos la que tiene acceso a Internet-.

Elegí el foro de un periódico cuando publicó la noticia de la crítica hecha por Javier Lozano al empresario Carlos Slim, porque habló de un escenario económico difícil para los próximos meses.

Y esta, es una síntesis de los argumentos escritos por más de 200 internautas que participaron en dichos foros:

(1)“Es un porro”, (2) “debería ponerse a arreglar su changarro”, (3)“Se sale por la tangente haciéndole al defensor de oficio”, (4)“propongo que a Lozano se le llame el ba….s”, (5)“Lozano se bajo el pantalón para decirle a Carlos Slim que es el hombre más poderoso de México”, (6)“el secretario del trabajo, se la pasa cobrando y echándole la culpa a todos. Que me den esa chamba”, (7) “es patético este Lozano”, (8)“Lozano se le avienta a ladridos al segundo hombre más rico del mundo”, (9)“Lozano dice que Slim es el hombre más poderoso de México, yo creí que el más poderoso era el Presidente de la República”, (10)“los patos le quieren tirar a las escopetas, este pend...del Lozano se le está olvidando quien es su patrón”, (11)“ya se le olvidaría a Lozano, lo del chino de las Lomas”, (12)“para Lozano todos son catastrofistas, sólo los colaboradores del Presidente ven las cosas color de rosa”, (13)“por pen...Lozano sólo le dio más revuelo a la noticia”, (14)“Lozano golpea a todos los que critican a Calderón, anda de cacería, no lo duden”, (15)“pinch...Lozano, ni para porro sirve”, (16)“Lozano, dizque Secretario del Trabajo, ¿cuál trabajo?; estamos en la quiebra. Deberían despedir a Lozano y cerrar esa Secretaría”, (17)“Lozano, el porro oficial del Gobierno, tiene cara de panista o más bien de pend...”, (18)“Ahora el Lozano, se cree Secretario de Economía, jajaja...como andan las cosas en el Gabinetazo”, (19) “el único mérito de Lozano es haber estudiado en la Escuela Libre de Derecho, alma mater de Felipe Calderón”, (20)“Lozano demostró ser pend...desde que fue candidato del PRI a diputado por el PRI, leyeron bien, por el PRI en el Distrito 11 de Puebla”, (21)“lo que dijo Lozano, se lo copio al Peje, pero se lo copió mal, ni para eso tiene capacidad”, (22) “Lozano quisiera decirle a Slim, copelas o cuello, sólo falta que le pidan el remedio y el trapito”.

Son en total 22 argumentos que demuestran que Javier Lozano debe comenzar a trabajar por mejorar su imagen, si quiere aspirar a algún cargo de elección popular o si pretende seguir en el gabinete. Es uno de los colaboradores del Presidente con menos aceptación popular.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
http://www.cazares.es.tl/
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home