>>> TV
Ø Con inversión del Gobierno Federal por más de 240 millones de pesos, inició la construcción de la obra.
Ø Incluye un distribuidor vial que facilitará las condiciones de transporte en la región.
Para mejorar la conectividad del Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas, con el Centro y Bajío del país y facilitar las condiciones de transporte de personas y bienes, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició la construcción del Libramiento Altamira, que incluye un distribuidor vial, en el que se invertirán más de 240 millones de pesos.
El libramiento, de 9.25 kilómetros de longitud y de altas especificaciones, tendrá una inversión superior a los 170 millones de pesos. Dará entrada y salida al autotransporte de carga que opera desde el Puerto Industrial de Altamira y así evitar el tráfico pesado a la zona urbana de la región.
Además, contempla la construcción de un distribuidor vial sobre la carretera Tampico-Mante, cuya inversión estimada suma 70 millones de pesos y servirá de entronque con el Libramiento Altamira cuya construcción dará inicio en marzo de este año y se espera concluir en marzo de 2010.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, explicó que Altamira es el principal puerto industrial del país y uno de los cuatro puertos comerciales que forman la columna vertebral del sistema portuario nacional, ya que cuenta con capacidad para manejar todo tipo de carga y está habilitado con terminales especializadas de alta productividad.
Añadió que Altamira brinda un apoyo esencial al desarrollo en las ramas químico, petroquímico, electricidad, gas, textil y de la construcción, con plantas de nivel internacional instaladas en el puerto y su zona industrial, sumando más de 150 empresas entre operadoras de terminales y prestadoras de servicios portuarios.
Así, la obra reducirá los costos de operación vehicular para los usuarios de esta ruta; disminuirá la contaminación ambiental, al promover el uso de rutas más cortas y con mejores velocidades de operación, alojadas fuera de localidades y/o centros de población.
Además de brindar mayor seguridad al transporte de personas y productos y, por ende, reducir el número de accidentes.
El libramiento consiste en la construcción de una vialidad con dos cuerpos separados que permitirá velocidades de 100 kilómetros por hora y tránsito promedio diario anual de dos mil vehículos. El libramiento generará 120 empleos y el entronque 200 fuentes de trabajo.
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, agradeció el apoyo brindado por parte de la Federación para realizar obras que hagan más competitivo al estado y en particular a la región sur de Tamaulipas.
<<<regresar/home
22/2/09
El libramiento Altamira mejorará la conectividad del puerto con el país
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario