Informanet

20/7/14

UNIFICAN CONOCIMIENTOS EN USO DE MONITOREO SATELITAL ANTE SEQUÍAS E INUNDACIONES A NIVEL MUNDIAL

·      Participa la Agencia Espacial Mexicana en reunión UN-SPIDER de Naciones Unidas para coordinar acciones en la materia

·      Cambio climático, causa del aumento de estos fenómenos: expertos internacionales

 

Como consecuencia del cambio climático la presencia de sequías e inundaciones alrededor del mundo son más frecuentes, por lo cual el uso de las alternativas tecnológicas satelitales de percepción remota es una de la opción para proteger a la población ante la ocurrencia de estos fenómenos naturales, concluyeron especialistas en la materia provenientes de México, Asia, África, América y Europa.

Durante la “Reunión de Expertos para la Información de Base Satelital para la Reducción de Riesgos de Sequías e Inundaciones”, que organizó la Plataforma de las Naciones Unidas para la Información de Base Espacial para el Manejo de Desastres y Respuesta a Emergencias (UN-SPIDER, por sus siglas en inglés) en Bonn, Alemania, se expusieron las ventajas de la utilización de estas tecnologías basadas en el monitoreo desde el espacio.

En el acto, encabezado por el Coordinador Senior de UN-SPIDER, Luc St. Pierre; el Director de UN-SPIDER en Bonn, Juan Carlos Villagrán de León, participaron representantes de agencias espaciales y universidades de todo el mundo, así como la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y funcionarios de las Naciones Unidas.

En este contexto, más de 60 especialistas de México, Asia, África, América y Europa exhortaron a los representantes de estos países a utilizar y aplicar, hoy mas que nunca, las tecnologías con la finalidad de prevenir, gestionar y mitigar este tipo de fenómenos.

 

 

A nombre del Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, el Director de Seguridad Espacial de la AEM, Julio Castillo Urdapilleta, reconoció que México experimenta regularmente estas contingencias, por lo cual los sistemas satelitales de percepción remota se convierten en una herramienta primordial para atender las demandas de protección civil.

Por ello, abundó, como una acción de responsabilidad global, la AEM se encuentra en contacto permanente con organismos internacionales para el intercambio de conocimiento y experiencias, así como coordinar acciones de cooperación a fin de mitigar, contrarrestar, reconstruir y establecer medidas preventivas para estas emergencias en el territorio nacional.

“Los satélites ofrecen información vital para la toma de decisiones sobre las estrategias a utilizar para afrontar estos fenómenos climatológicos, por lo que la AEM se encuentra en permanente colaboración con las dependencias y entidades del sistema nacional de seguridad de México, con las que capitalizará las experiencias de estas reuniones internacionales a fin de proteger, ahora desde el espacio, a nuestra población”, concluyó.

Jabra Speak 510: el altavoz profesional para convertir cualquier lugar en una sala de conferencias.


México, D.F. Julio 2014. – JABRA, empresa integrante del Grupo GN STORE NORD fundado en Dinamarca hace 145 años, líder del mercado global en aparatos auditivos y comunicación manos libres, presenta en México su nuevo altavoz Jabra Speak 510, diseñado para literalmente convertir cualquier habitación en una sala de conferencias.

Pensado para el ejecutivo que continuamente se encuentra en movimiento, este pequeño y muy práctico manos libres, ha sido premiado con el premio Reddot Award en la categoría de tecnologías de comunicación, resaltando su elegancia y estilo que proveen una experiencia amigable para el usuario a un costo accesible.

El Jabra Speak 510 hace posible que una persona o un grupo de personas hablen y escuchen en conferencia. Es también una excelente opción para escuchar música desde el celular o cualquier otro dispositivo que almacene o reproduzca música y pueda transferirlo al dispositivo vía Bluetooth® dada su fácil conexión. Ver Video


“Movilidad y conectividad entre las personas que trabajan en la oficina, desde su casa, en el tránsito o en cualquier lugar del planeta, son las herramientas clave para obtener el éxito en el mundo agitado de hoy”, comentó Lars Spaten, Gerente General de Jabra Brasil. “El Jabra Speak 510 ciertamente ayudará en la efectividad de los profesionales, para producir más en menos tiempo, a través de una comunicación clara y limpia en reuniones virtuales entre dos o más personas”, comentó.

Ginga recarga tu batería desde el llavero

*Con estas dos nuevas power bank se podrá obtener una carga extra para tu teléfono celular

 

México D.F. Julio, 2014.- Ginga, empresa 100% mexicana que forma parte de Ginga Group y desarrolla productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad,anuncia la disponibilidad de sus dos nuevas Power Bank de 2,200 mhA para realizar una recarga adicional al teléfono celular.

 

En colores blanco y negro, estas dospower bank vienen en un práctico tamaño que permiten portarlas  como llavero de manera que nunca se olvidará llevarla consigo. Es ideal para los viajes, o las salidas al día de campo. Gracias a sus entradas USB permite la recarga de la mayoría de los smartphones del mercado.

 

Estas power bancks se encuentran disponibles en las tiendasGinga, tiendas departamentales y de autoservicio.

 

Visita las Redes Sociales de Ginga:

www.facebook.com/ginga.com.mx  

www.twitter.com/Ginga_mx

 

Acerca de Ginga:

 

Ginga es una empresa 100% mexicanacon más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con más de 25 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL,Lamborghini y Angry Birds.

 

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

Acciones en vivienda horizontal fundamentales para la economía de 60 % de mexicanos

México a 17 de julio de 2014.- Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostienen que los estratos sociales más bajos del país tienen una mínima posibilidad de adquirir un hogar, mediante un crédito hipotecario. El BID explica que la vivienda formal en América Latina y el Caribe es costosa, pues la relación entre precio e ingresos puede ser hasta tres veces superior de lo que ocurre en Estados Unidos o Europa.


Así que ante las necesidades de más y mejores viviendas en México, los altos costos de predios y la plusvalía de bienes raíces, la gente  trata de buscar métodos y materiales no sólo económicos sino eficientes para construir y fincar un porvenir para sus familias.

Por ello arquitectos, constructoras y personas optarán por  tecnologías que a corto y largo plazo generen beneficios para todos. Rápida construcción, menos costos y grandes ahorros de energía y agua son las claves de la vivienda del futuro. 


Una de las opciones para generar más viviendas, la más sencilla pero no la más adecuada para todos los mexicanos, es la vivienda vertical. Las construcciones verticales, en México, se han incrementado en las últimas décadas, puesto que crear casas compartidas (dúplex) o edificios con departamentos es relativamente más barato y permite aprovechar el terreno para creación de áreas comunes de manera congruente. No obstante, el mantenimiento de dichas áreas y la convivencia son un pesar para quienes deciden tener una casa de este tipo.


 “Las viviendas verticales se han expandido y han funcionado mayoritariamente en los estados de la República Mexicana en clases socioeconómicas medias, sin embargo, se necesitan implementar mejores tecnologías constructivas para que haya bajo consumo energético, ahorro de agua, menores costos y tiempo de edificación cortos en cualquier tipo de vivienda”, mencionó el director general de Magpanel, Emilio Cohen.




Asimismo, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) prepara un programa de ayuda con un presupuesto de 200 millones de pesos para subsidiar la renta de personas que tengan ingresos de hasta cinco salarios mínimos. Con esto podrían adquirir un crédito y buscar una casa propia.


Sin embargo, en México, 6 de cada 10 personas comienzan a crear su casa por sí mismos, según el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que las acciones que se tomen en materia de vivienda horizontal serán fundamentales. En este sector es donde se deberá poner más atención en ofrecer soluciones constructivas sustentables y que den al usuario mejores condiciones de vida no solo por los beneficios de dichas tecnologías en lo que a confort y seguridad ofrecen, si no por los ahorros de gastos mensuales en luz y consumo de agua que reflejan. Estos ahorros que llegan a ser  hasta de un 60% podrán permitir a estas familias disponer de estos recursos para acceder a mejores niveles de vida.


La tecnología mexicana “Magpanel” ofrece el mejor sistema de construcción sustentable según la premiación que le otorgo la Unión Europea, el cual esta basado en paneles interconectables, de extraordinaria fortaleza y durabilidad, que sustituyen a los ladrillos tradicionales y conforman los muros y las losas de cualquier edificación, uniéndose a través de conexiones metálicas. Esto reduce hasta un 80% el tiempo de edificación, lo que conlleva a más de 20% de ahorro monetario directo por menos mano de obra.


 “Creando viviendas inteligentes y sustentables, accesibles a todos, estaremos generando e incrementando el nivel de vida de todos los mexicanos. Esto es posible utilizando innovaciones que den beneficios reales a quienes desean un hogar digno”, afirmó Cohen.


Acerca de Magpanel


“MAGPANEL” es una marca registrada propiedad de iBuilTec, compañía mexicana dedicada al diseño y desarrollo de  soluciones constructivas de máxima calidad, amigables con el medio ambiente, para edificar espacios habitables que respondan a las necesidades de la industria y la población. Para mayor información, consultar www.magpanel.mx 

BACK TO BASICS PARA NIÑOS

Llegó el momento de salir de vacaciones y la comodidad para los pequeños es primordial. U.S. PoloAssn. lanza su colección de tshirts básicas para niños con la esencia inconfundible del polo sport.

 

 

México a 16 de juniodel 2014.- U.S. PoloAssnmarca de ropa y accesorios aprobada por la United States PoloAssociation lanza en este verano su línea detshirts básicas para niños, un complemento indispensable que no puedes olvidar en estas vacaciones largas.

 

Esta línea de tshirts deU.S. Polo Assn.propone colores muy veraniegos como el naranja, azul cielo y rojo con diseños que remiten de inmediato al deporte polo, esencia de la marca. Una opción muy clásica para los niños y fácil de combinar con jeans o pantalones cortos, con una gran comodidad para que puedan subir y bajar sin complicaciones.

 

En los estampados, encontraremos referencias clave que son inconfundibles de U.S. Polo Assn. como los son el número tres – de la defensa en el deporte polo – así como elegantes líneas transversales muy clásicas en nuestros diseños e incluso la leyenda “1890” el cual es la referencia al año en que el polo se convirtió en un deporte en forma gracias a la UnitedStates Polo Association. Sin dudarlo, una prenda básica para los pequeños con una esencia que tiene historia e identidad y que además encaja perfecto en gusto de los niños para vestir divertido y casual.

Actualmente U.S. Polo Assn. es comercializada en más de 100 países y en México puedes encontrar sus productos en las siguientes ciudades:

 

-
Boca del Río, Veracrúz
-
Campeche, Campeche
-
Culiacán, Sinaloa
-
Guadalajara, Gdl.
-
Hermosillo, Sonora
-
Los Mochis, Sinaloa
-
Mérida, Yucatán
-
Mexicali, B. California
-
México D.F.
-
Monterrey, Nuevo León
-
Plaza Fiesta San Agustín – Monterrey, Nuevo León
-
Tijuana, B. California
-
Toluca, Estado de México
-
Villahermosa, Tabasco

 

Esta colección de tshirts para niños deU. S. Polo Assn. remiten a las polo shirts y son identificados por su inconfundible logotipo, así como los jeans, camisas, t-shirts, correas y gorras.

SIN UN ORDENADO DESARROLLO URBANO SE PONE EN RIESGO LA ECOLOGÍA: SEDATU

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que el reto más importante en México es lograr un ordenado desarrollo urbano, porque de lo contrario, pondremos en riesgo la ecología.

Lo anterior, al participar en la primera mesa de trabajo de la Reunión Intermedia Anual de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional, con el tema “Desarrollo Regional, Competitividad y Cohesión Social y Territorial en México”.

En el evento, al que asistieron representantes de la  Organización para la Cooperación y  Desarrollo Económicos,  (OCDE), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la Unión Europea, así como de Chile, Costa Rica y Uruguay, el funcionario federal explicó que zonas como Quintana Roo y Chiapas, tienen fuentes de aprovisionamiento de agua y la región sur-sureste, reúne el 90 por ciento de las especies de vida animal y botánica.

Asimismo, Ramírez Marín subrayó la importancia de ordenar el territorio para que las ciudades no sean una amenaza sino una fortaleza, en las cuales exista la expansión de la creatividad y la productividad, toda vez que “el 72 por ciento de los mexicanos viven en ciudades y las zonas metropolitanas generan el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país”.

En cuanto a la propiedad social, en las zonas rurales, el titular de la SEDATU detalló que bajo este régimen se encuentran 100 millones de hectáreas, que representan el 52 por ciento del territorio nacional, y hoy, gracias a los avances tecnológicos, el Registro Agrario Nacional (RAN),  concentra la información de los ejidos, comunidades y parcelas individuales en cada rincón del país, lo cual contribuirá a ordenar esa parte del suelo mexicano.

Además, resaltó la conformación, por primera vez en la historia de México, del Registro Nacional de Reservas Territoriales (Renaret), el cual contiene toda aquella tierra en donde es susceptible construir vivienda.

Otra herramienta, informó, la constituye la firma de convenios con 160 municipios para homologar normas y compartir información institucional, con el fin de poner en marcha programas de desarrollo social, vivienda e infraestructura.

La SEDATU, concluyó el secretario, pretende que las herramientas que se utilizan sean permanentes y que los estados permitan que los programas no solo estén escritos, sino que la gente los vea convertidos en una realidad social.

En esta mesa de debate, Vicente Ruiz, director de Desarrollo Territorial y Gobernanza de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertó de la tendencia a la transición demográfica de las naciones en América Latina, debido a que la población envejece, lo cual representa otro punto de desventaja a favor del desarrollo de las regiones.

La ministra de Planeación de Costa Rica, Olga Sánchez,  informó que seis por ciento de la población en su país se encuentra en el índice de pobreza, de ahí la urgencia de su gobierno, para poner en marcha seis planes regionales a fin de aumentar el desarrollo con perspectiva humana.

En su oportunidad, el Presidente del Consejo Nacional de Innovación para La Competitividad  de Chile, Gonzalo Rivas expuso que la estrategia que sigue su gobierno es identificar vocaciones de los territorios para elaborar una agenda de innovación y competitividad y el resultado es mejorar el nivel de ingreso per cápita.

Por último, con la representación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de México, Juan Carlos Lastiri expuso cómo trabaja la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la cual intervienen 19 áreas del Gobierno de la República, y que permite una articulación del Presupuesto Federal  ejercido en los programas sociales.

Aseguró que a diferencia del pasado  donde las estrategias eran mediáticas, hoy el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, atiende los índices para abatir la pobreza y marginación en las comunidades, lo cual se realiza a través de la Ley de Coordinación Fiscal, donde hay una partida el ramo 33, que corresponde a inversiones para infraestructura municipal.

Crece el consumo de TV on line en dispositivos digitales: TNS

48% de las personas en el mundo ven TV y de forma simultánea revisan redes sociales, emails o compras en línea.    
Más de la mitad de los televidentes son atrapados por la televisión en las tardes
Una cuarta parte ve videos online diariamente en un dispositivo digital

16 de Julio de 2014  Los adultos a alrededor del mundo continúan fieles a la TV pero sus hábitos de consumo y el hambre de contenido ha cambiado rápidamente, de acuerdo con la consultora global de TNS. Aunque los consumidores siguen adorando a la televisión, hay un hambre de contenido lo que está originando el crecimiento de los medios digitales y la aparición de múltiples pantallas.

En Connected Life, un estudio realizado por TNS con más de 55,000 usuarios de Internet alrededor del mundo, reveló que más de la mitad de las personas 48% que ven televisión en la tarde, de forma simultánea realizan otras actividades como usar redes sociales, revisaremails o compras online.

El estudio reveló que poseemos aproximadamente 4 dispositivos cada uno, incrementando a 5 en los mercados de Australia, Alemania y Reino Unido. Esto combinado con la demanda de contenido de TV y video en tiempo real que incrementa el uso de múltiples pantallas y dispositivos al mismo tiempo.

 

Nuestra demanda por contenido en tiempo real y que pudiera verse desde cualquier lugar fue amplificada recientemente por el Mundial de la FIFA. Las personas de todo el mundo vieron este evento internacional en una multitud de dispositivos tanto en el hogar como en la calle y también se involucraron en discusiones fervientes en redes sociales.

 

El deseo de acceder a nuestros programas de televisión favoritos y a todas las horas del día también está incrementando el uso de la TV vía online, lo que incrementa nuestro acceso a este medio desde dispositivos digitales. Una de cada 4 personas encuestadas alrededor del mundo ve contenido usando su televisión en una PC, laptop o Tablet. Esto aumenta hasta un tercio (33%) en China y Singapur y 32% en Hong Kong.

 

De hecho en Hong Kong más personas eligen ver TV o video online en lugar que en sus equipos tradicionales. Después de la cena, 1 de cada 4 personas (26%) consume contenido en sus dispositivos digitales, en contraste a 14% que prende su aparato de televisión.

 

Sin embargo, a pesar de este incremento de consumo de medios digitales, las televisionestradicionales juegan un papel relevante en la vida de los respondentes (75%) se sientan frente al televisor todos los días. Las cenas también son amenizadas por este aparato, 3 de cada 4 personas (76%) le prestan atención mientras comen en la tarde.

 

Muchas de las grandes compañías de medios están tomando ventaja del crecimiento del mundo online, ofrecen servicios on-demandcomo BBC iPlayerHulu, HBO GO, etc. que permiten a las personas acceder a contenido Premium a través de sus celulares o tabletas.

 

Matthew FroggattChief Development Officer de TNS comentó:

“En un mundo donde las ‘multitareas” son la norma, el contexto en el que se ve la televisión está cambiando rápidamente, no es solamente el sofá en una casa con ningún distractor digital alrededor, en lugar de eso es el crecimiento de múltiples pantallas y el incremento del consumo de TV online principalmente en mercados asiáticos, impulsados por el incremento de la demanda de contenido entre los consumidores”

 

“Aunque no existe duda de que nuestro amor por la TV tradicional permanece, los publicistas deben de continuarse adaptando al cambio de los hábitos de los televidentes. Los medios digitales están ofreciendo más formas de acceder a la TV y al contenido, las marcasnecesitan adoptar un enfoque más integrado para involucrar a los consumidores”

 

“Sin embargo, muchas personas alrededor del mundo aún se sientan alrededor de una televisión principalmente cuando están frente a sus familiares y amigos. Nuestro amor por las televisiones es soportado por el incremento de sets de televisión y servicios bajo demanda como Sky+”

 

 

-


BestDay.com.mx anuncia a los ganadores de los premios de sus sorteos conmemorativos de su 30° aniversario

·         El premio principal fue un certificado por un año de viajes gratis con BestDay.com.mx, con un valor de $600 mil pesos.

 

·         En alianza con General Motors, la agencia de viajes en línea hizo entrega de dos autos Chevrolet último modelo.

 

 

México, D.F., 16 de julio de 2014.-BestDay.com.mx, la agencia de viajes en línea más importante de México, hizo entrega de los premios correspondientes a los ganadores de los dos sorteos conmemorativos del 30° aniversario de la compañía, en los cuales participaron todas aquellas personas que reservaron un viaje con BestDay.com.mx del 26 de mayo al 29 de junio del año en curso.

 

Es sumamente gratificante hacer a nuestros clientes participes de la celebración de nuestro 30 Aniversario, compartiendo con ellos grandes premios, a través de estos dos sorteos, pues ellos han sido parte fundamental de la trayectoria y éxito de BestDay.com.mx; son nuestra motivación y por ello queremos inspirarlos a tener experiencias de viajes inolvidables.  Agradecemos a nuestro aliado, General Motors, por su apoyo y confianza en esta actividad promocional”, comentó Miguel Ortiz Millán, Director General de BestDay.com.mx

 

El 16 de junio del presente año se dio a conocer el ganador del primer sorteo y, el 30 de junio, los dos ganadores del segundo. Los nombres de los ganadores se dieron a conocer en las instalaciones del edificio corporativo de Best Day Travel  en Cancún, Q.Roo, ante la presencia de los interventores de la Secretaría de Gobernación.

 

El ganador correspondiente al primer sorteo fue el señor Rafael Francisco Sánchez Ruíz, originario de Durango, quien se hizo acreedor de un auto Chevrolet Cruze, Modelo 2014, mismo que le fue entregado el 26 de junio, en el corporativo de General Motors de la Ciudad de México, con presencia de un interventor, quien dio fe y legalidad de la entrega del premio.

 

Hice mi reservación para viajar a Mazatlán a través de la página BestDay.com.mx, donde anteriormente ya habíamos comprado. Nosotros tratamos de viajar al menos una vez al año. Esta promoción fue un plus que motivó aún más mi compra, aparte de los buenos precios y otras promociones que tienen generalmente, como meses sin intereses. Por ello, yo siempre compro con BestDay.com.mx”, comentó Rafael Francisco Sánchez Ruíz, ganador del 1er sorteo. ”Invito a toda la gente a que compre por internet, es muy seguro! Yo nunca he batallado. Sobre todo, compren por BestDay.com.mx para que también participen en promociones como ésta”, agregó el ganador.

 

Bajo las mismas condiciones, el 30 de junio se revelaron los nombres de los ganadores del segundo sorteo, a quienes se les entregó el premio el 10 de julio en las instalaciones de General Motors, también con la presencia de una interventora asignada por la SEGOB.

 

Al afortunado ganador del primer premio, correspondiente al segundo sorteo, Javier Herrera Olguín, se le entregó un certificado de viajes gratis por un año con BestDay.com.mx, con valor de hasta $600 mil pesos mexicanos.

 

“Para ganar primero hay que comprar conBestDay.com.mx. Nosotros compramos un viaje a San Miguel de Allende, en donde nos dieron la gran sorpresa. Es la primera vez que ganamos algo, aunque siempre estamos reservando conBestDay.com.mx. Con nuestro certificado por un año de viajes gratis estamos investigando a que lugares podemos ir, a lo mejor Punta Cana o Puerto Rico, entre otros lugares que queremos conocer”, comento Javier Herrera, ganador del certificado por un año de viajes gratis conBestDay.com.mx

 

El Señor Tomás Kalousek, originario de República Checa, fue el afortunado ganador del segundo premio de dicho sorteo, quien recibió un auto Chevrolet Cruze Modelo 2014, color rojo metálico, el cual se llevará conduciendo hasta Guadalajara, su ciudad de residencia.

 

Estoy muy contento por todo lo que ha pasado alrededor de la compra del vuelo a Estados Unidos con BestDay.com.mx, mismo que entró al sorteo para ganar este hermoso coche. Estoy muy agradecido y emocionado; esto ha sido toda una experiencia. Anteriormente hemos realizado compras con BestDay.com.mx porque nos gustan mucho las promociones que tienen de meses sin intereses, su atención y servicio. Al comprar el viaje no estábamos enterados sobre la promoción, pero nos cayó como una gota del cielo de mucha alegría. Sinceramente no creíamos que habíamos ganado cuando nos lo notificaron pero, después llamamos al corporativo de BestDay.com.mx y nos dijeron que, efectivamente, éramos los ganadores de este sorteo, por lo que estamos muy felices. Quiero más Best Days así”, comentó Tomás Kalousek, ganador del sorteo.

 

Para conocer los detalles y políticas de los sorteos, visita: http://www.bestday.com.mx/Promociones/Aniversario


Más información sobre Best Day en:prensa.BestDay.com.mxBestDay Travel Blog ywww.bestday.com.mx,

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA ABRE SU REGISTRO DE INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS PARA SU EDICIÓN 30

  • El FICG30 se realizará del 6 al 15 de marzo de 2015
  • La inscripción de películas comienza el 20 de julio de 2014 y termina el 14 de Noviembre de 2014

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 30 (FICG30), se complace en anunciar la apertura de las inscripciones de películas mexicanas e Iberoamericanas para las siguientes categorías:

  • Competencia iberoamericana. Únicamente podrán inscribirse películas producidas en 2014 o 2015 y que sean estrenos en México.
  • Premio Mezcal. Cualquier largometraje de ficción y documental mexicanos que se estrenen en el FICG30.
  • Largometraje Iberoamericano de Ficción. Que tengan una duración mínima de 60 minutos.
  • Documental Iberoamericano. Que tenga una duración mínima de 45 minutos.
  • Cortometraje Iberoamericano. Documental, animación o ficción con una duración máxima de 30 minutos.
  • Premio Rigoberto Mora. Cortometrajes de animación mexicanos que sean seleccionados para la sección de cortometraje Iberoamericano.
  • Premio Maguey. Largometrajes de ficción y documental de cualquier parte del mundo de 2014 o 2015 que aborden temas relacionados a la comunidad LGBTTTI.
  • Secciones fuera de competencia. Parte de los ciclos temáticos sobre música, medio ambiente, cine infantil, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región.

Para mayores informes sobre inscripción, selección y exhibición de las películas seleccionadas, consultar las bases y el reglamento de participantes en www.ficg.mx o escribir al correo electrónico programación@ficg.mx a partir del domingo 20 de julio de 2014.

Cómo disminuir la carga de tiempos, costos y esfuerzos en una empresa

En México, la industria del software representa 0.7% del PIB
Reducción de costos de actualización, alineación de la tecnología a la estrategia y desarrollo de negocios, y fácil adaptabilidad, son algunos de los beneficios del uso del software automatizado.

 

Ciudad de México, Julio de 2014.  En los últimos años,muchas empresas a nivel internacional han notado el potencial de implementar soluciones de software que sean capaces de ofrecer una gestión directa de los procesos del negocio.  Según la consultora Gartner, durante el 2014 en elmercado de software empresarial se ingresarán unos 321 mil millones de dólares, con un importante aumento del 6.9% con respecto al año anterior.

 

En este contexto, de acuerdo a cifras de la consultora Select USA, la industria del software en México representa 0.7% del PIB. Para Rebeca García, Directora Comercial de GeneXus en México, este porcentaje representa una gran oportunidad para que las empresas mexicanas comiencen a optar por el uso del software automatizado, debido a las ventajas que este ofrece a favor de la optimización de procesos empresariales.

 

Nuestra premisa es automatizar todo lo que pueda ser automatizable, con el objetivo de que los programadores y personal TI se encarguen de concentrarse en actividades y procesos críticos del negocio que aportan mayor valor a la compañía, como entender las necesidades del cliente y satisfacerlasInvertir en sistemas automatizados debe ser considerado no como un gasto, sino como una inversión,afirma la Directora Comercial de GeneXus en México.

 

Asimismo, la ejecutiva sostiene que automatizar los procesos beneficia de manera inigualable a las empresas con un desarrollo de sistemas hasta 20 veces más rápido lo que genera mayor efectividad y ahorro en costos corporativos.  

 

Con el uso de software automatizado cada vez que se realiza un cambio en las reglas de negocio, éste se verá reflejado en todas las áreas correspondientes sin que esto implique un costo por actualización. Cabe resaltar también que es importante incluir el componente de movilidad que le permita migrar rápidamente de una plataforma a otra sin que esto implique pérdidas significativas en tiempo y costos”.

 

Por otro parte, Anibal Gonda, Evangelizador técnico de GeneXus Internacional señala que es importante no perder de vista que la clave para el correcto funcionamiento de esta tecnología se basa en una adecuada gestión del conocimiento.

 

“Nada es más valioso para una compañía que poder aprovechar e inclusive reutilizar el conocimiento expertise acumulados en los años de operación, y qué mejor que sea de una forma automatizada y con capacidad intuitiva. En este sentido, GeneXus entrega una solución completa y eficiente a las empresas, en relación a la generación de aplicaciones empresariales multiplataforma y en forma automática”,reflexiona al respecto el evangelizador técnico de GeneXus Internacional.

 

Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 8.500 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.

CANAL ONCE ESTRENA LA CUARTA TEMPORADA DE “DOWNTON ABBEY”

La cuarta temporada de la serie británica Dowton Abbey llega, en su versión original, a Canal Once a partir del próximo domingo 20 de julio a las 21 hrs.

 

Dowton Abbey, creada y escrita por Julian Fellowes –ganador del Óscar a mejor guión por “Gosford Park”—, y protagonizada por los primeros actores Maggie Smith, Hugh Bonneville y Michelle Dockery entre otros, es considerada por la crítica internacional, como la ficción inglesa más reconocida de los últimos tiempos.

 

La trama se desarrolla en torno a la vida de una familia aristocrática a inicios del siglo XX y combina historias emotivas, intensas y entrañables con la historia de la Gran Bretaña. Dowton Abbey se ha transmitido en más de 100 países y ha sido nominada en diversas ocasiones en los Premios Emmy y los Globos de Oro, donde fue ganadora en 2012 por Mejor Miniserie de Televisión.

 

Durante esta nueva temporada, Mary, -después de la trágica muerte su esposo-, se adapta a su nueva condición de madre viuda con el apoyo incondicional de su familia, aunque también aparecen en su vida dos pretendientes. Por su parte, Edith, la hermana de Mary, busca consolidar una relación con Michael Gregson, editor de un periódico en Londres, pese a que él es un hombre casado.

 

Mientras tanto, en el área de servicio, las pasiones y las intrigas se desatan: Jimmy Kent, primer lacayo, se interesa por Ivy Stuart, ayudante de cocina, y busca la oportunidad para conquistarla; el Sr. Carson, el mayordomo, tiene un desagradable encuentro con una persona de su pasado y durante una celebración en Downton, el criado de Lord Gillingham, un multimillonario londinense, amigo de Robert Crawley, abusa sexualmente de Anna, la dama de compañía de Mary, en una de las escenas más fuertes e intensas de la historia. 

 

El elenco de Dawnton Abbey está conformado por Hugh Bonneville,Maggie Smith, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Lily James, Rob James-Collier, Allen Leech, Phylllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Matt Milne, Lesley Nicol, Ed Speleers, Cara Theobold y Penelope Wilton, entre otros actores.

DESCUENTOS A MAESTROS Y ESTUDIANTES EN PERIODO VACACIONAL EN SERVICIOS FERROVIARIOS Y DE AUTOTRANSPORTE


·        Del 25 y 50 por ciento, respectivamente, y serán efectivos hasta el 31 de julio del presente año

·        Deberán presentar credencial escolar vigente o constancia

·        Las tarifas forman parte de los periodos vacacionales aprobados por la SEP y diversas universidades del país


A partir de mañana, y hasta el 31 de julio de presente año, estarán en vigor los descuentos del 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes, respectivamente, que deberán otorgar los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios de autotransporte federal de pasajeros en este periodo vacacional.

De acuerdo con la circular que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el 1 de agosto de 2013, los maestros y estudiantes deberán exhibir credencial vigente o, en su defecto, una constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento deberá contener, cuando menos, el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Los boletos deberán ponerse a la venta, por los prestadores de estos servicios, a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.