Informanet

5/5/08

Acceso a los fanáticos de WWE a la conferencia de prensa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

A continuación se encuentran los detalles respecto a la conferencia de prensa que llevará a cabo World Wrestling Entertainment® en la Ciudad de México.

Quién:
Las Superestrellas de World Wrestling Entertainment:

· Ric Flair ™
· Mick Foley ™
· Mr. Kennedy ™
· Y de México… Super Crazy ™

Carl DeMarco – Presidente de Canadá, América Latina y China para World Wrestling Entertainment Inc. (WWE)

Qué:
World Wrestling Entertainment dará a conocer todos los detalles previos a las funciones en vivo que tendrán lugar en Monterrey (mayo 21), Querétaro (mayo 22) y la Ciudad de México (mayo 23 y 24) como parte de la gira WWE RAW WrestleMania Revenge.

Dónde:
Hard Rock Café
Campos Eliseos 290
Colonia Polanco
México, D.F.

Cuándo:
Jueves 8 de mayo de 2008
4:00 pm

Información importante:
Se permitirá el acceso a los fanáticos de WWE a la conferencia de prensa. Para tal efecto, 250 brazaletes se entregarán en la sede de la conferencia a los primeros fanáticos que lleguen al Hard Rock Café el 8 de mayo.

<<<regresar/home

Maligno

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Blackwell es el nombre del abandonado y sucio hotel que por años ha quedado en el olvido, aunque hoy, gracias a un programa comunitario, un grupo de ocho delincuentes en proceso de readaptación están a cargo de limpiar ese putrefacto lugar.

Los trabajos que de inicio pueden parecer normales, pronto se tornan en peligro cuando uno de los ocho jóvenes desaparece. Una violenta fuerza se ha apoderado de él, un hombre de más de dos metros de altura, 180 kilos de peso, una placa de acero oxidado que cubre su cabeza rapada, y largas uñas capaces de arrancar los ojos de sus víctimas de un solo arañazo. Jacob Goodnight, un psicópata solitario, es quien ahora se oculta en ese viejo hotel.

Desde luego hay una razón detrás de la ola de asesinatos que está por comenzar, y ésta es el oficial al mando del grupo, quien cuatro años atrás colocó una bala en la cabeza de Jacob. El momento de la venganza ha llegado, ahora sus víctimas sólo tienen dos opciones, luchar o morir.

Ficha artística

Dirección: Gregory Dark
Guión: Dan Madigan
Producción: Joel Simon y Sharlotte Blake
Música: David Banner, Tyler Bates y James Root
Fotografía: Ben Nott
Edición: Scott Richter

Ficha técnica

Título original: See No Evil
Género: Horror
Duración: 84 minutos
Año: 2006
Lenguaje: Inglés
País: Estados Unidos

Reparto

Glen Jacobs Jacob Goodnight
Christina Vidal Christine
Michael J. Pagan Tyson
Steven Vidler Frank Williams
Samantha Noble Kira
Penny McNamee Melissa
Craig Horner Richie
Tiffany Lamb Hannah Anders
Luke Pegler Michael
Cecily Polson Margaret

Estreno: 16 de Mayo de 2008
http://www.seenoevilthemovie.com/

<<<regresar/home

Se reestructura Avolar para enfrentar retos de la industria aeronáutica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tijuana, Baja California. 5 de mayo de 2008. Avolar aerolíneas, anuncio una reestructuración accionaria por la incorporación de nuevos socios financieros, que detentaran el 30% del capital social. La asamblea de accionistas en la cual se formalizara lo anterior, se llevara a cabo en la segunda quincena del mes de mayo próximo.

La incorporación de los nuevos accionistas, obedece al proceso de reestructuración administrativa en el que se encuentra inmersa Avolar y que se dará a conocer con mayor detalle en las próximas semanas. Entre las medidas que se han adoptado, se incluye la designación de un nuevo Director General y un equipo de ejecutivos con reconocido prestigio en la industria.

Para ello, el Consejo de Administración actual designó encargado de la Dirección General, para los próximos treinta días, al Sr. Jose Antonio Fernández Rousselon quien actualmente se desempeña como Director de Finanzas y Administración de la empresa.

Por su parte, el Consejo de Administración se verá fortalecido con la llegada de tres nuevos consejeros patrimoniales y dos independientes, con ello, la estructura corporativa se preparar para alcanzar las metas que la aerolínea se ha trazado para los próximos meses.


En cuanto a la operación de la aerolínea, Avolar cuenta actualmente con una flota de ocho aviones Boeing 737, con los cuales sirve a trece ciudades desde su base de operaciones en Tijuana baja California.

Sin embargo, en virtud del difícil entorno competitivo de la industria aeronáutica en México y debido a los altos costos de los combustibles, la empresa anunció recientemente la suspensión temporal de seis rutas cuya rentabilidad no era la deseada, tanto por tráfico como por el tipo de avión que se estaba utilizando.


Con dicha suspensión se logró la devolución de dos aeronaves Boeing 737-200, cuyo consumo de combustible supera las capacidades actuales de la empresa y el ajuste de su plantilla laboral a 200 personas, con lo cual se ubica a la empresa muy cerca de su punto de equilibrio.

Avolar cuenta en el aeropuerto de Tijuana con las mejores instalaciones para mantenimiento de aviones en el país; el hangar que opera en asociación con Matrix, abarca una superficie de 25,000 m2 y tiene capacidad para atender a seis aviones 737, o dos 747 simultáneamente dentro del hangar.

<<<regresar/home

Operativo de Seguridad “Huracanes 2008” en puertos y litorales del país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La temporada ciclónica 2008, en las costas del Pacífico, se prevé del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Ø En el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, se pronostican del 1 de junio al 30 de noviembre.

Ø Tiene como principal objetivo salvaguardar la vida humana en los puertos y aguas nacionales.

Ante la proximidad de la temporada de ciclones tropicales que se registrarán del 15 de mayo al 30 de noviembre en aguas territoriales. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes establecerá el Operativo de Seguridad “Huracanes 2008”, para salvaguardar la vida humana en el mar e instalaciones marítimo-portuarias.

Este operativo, a cargo de la Dirección General de Marina Mercante, a través de su sistema de Capitanías de Puerto que operan en los litorales del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, tienen previsto que los huracanes o ciclones tropicales, como también se les denomina, inicien del 15 de mayo al 30 de noviembre del presente año, en el Pacifico Mexicano. En tanto que en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, se prevén del 1 de junio al 30 de noviembre.

En la temporada de huracanes 2008, se pronostica que podrían formarse unos 45 fenómenos climatológicos de estas características. De ellos, 24 ocurrirían en el Pacifico Nororiental y 21 en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Para dar una respuesta adecuada, oportuna y coordinada ante una situación de emergencia, un total de 382 elementos integrados por funcionarios de la Dirección General de Marina Mercante y elementos del cuerpo del Resguardo Marítimo Federal de las Capitanías de Puerto, brindará auxilio, búsqueda y rescate tanto al personal de las instalaciones portuarias, como al público que lo requiera.

También, contarán con el apoyo de 70 lanchas patrulla, 224 vehículos terrestres, 41 plantas de energía eléctrica de emergencia, 925 sistemas de radio comunicación que operarán en diversos rangos de frecuencia y 29 estaciones meteorológicas para efectuar el monitoreo de las condiciones climatológicas locales, entre otros.

Además de ejecutar, en caso de cualquier eventualidad, el plan local de seguridad y protección en coordinación con autoridades civiles y militares, las Capitanías de Puerto llevarán a cabo permanentemente la inspección de embarcaciones, para corroborar que cuenten con el equipo mínimo de seguridad para tripulaciones y pasajeros.

Asimismo, informarán a la comunidad marítimo-portuaria, agencias navieras, prestadores de servicios náuticos-turísticos, pescadores y estaciones de radio y televisión locales, todos los avisos y boletines que emita el Derrotero Meteorológico de la SCT, sobre los efectos de las torrenciales lluvias, vientos fuertes, marejadas e inundaciones producidos por la aproximación o impacto de un ciclón tropical. Servicio que estará disponible las 24 horas.

Los nombres que se aplicarán a los ciclones en esta temporada, en el Pacífico Nororiental serán: Alma, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odile, Polo, Rachel, Simon, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda y Zeke.

Para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gustav, Hanna, Ike, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paloma, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred

Un ciclón tropical o huracán, es un fenómeno natural que recibe tal denominación cuando la velocidad del viento rebasa los 119 kilómetros por hora. Los huracanes se clasifican en cinco categorías, según la escala Saffir-Simpson. La categoría número cinco es la más destructiva por vientos superiores a 249 kilómetros por hora y marejadas de más de cinco metros de altura, cuyos efectos son devastadores.

<<<regresar/home

88 minutos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI recibe una amenaza de muerte que le avisa que le quedan 88 minutos de vida. Para salvar su vida, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno enojado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra condenado a muerte.

El prestigioso psiquiatra forense Jack Gramm ha basado toda su carrera ejemplar en sus infalibles "evaluaciones" de las personas y de los factores de riesgo. Tras dar su testimonio de experto en el caso del asesino en serie Jon Forster, espera la ejecución del criminal con una gran satisfacción. Sin embargo, cuando comienzan a producirse asesinatos parecidos a los que Forster cometía, Jack se ve en la situación de tener que defender el argumento de que los nuevos crímenes son obra de un devoto seguidor del encarcelado… y que Forster sigue siendo culpable, tal como había confesado abiertamente desde el primer momento.

Pese a ser un hombre con una gran confianza en sí mismo, Jack se vuelve cada vez más paranoico e inseguro, pues la cuenta atrás para la ejecución de Forster se acerca a su fin.

Para empeorar las cosas, Jack se convierte en la víctima de una serie de amenazas que cuentan los minutos de vida que le quedan.

Ficha artística

Dirección: Jon Avnet
Producción: Gary Scout Thompson / Randall Emmett / Jon Avnet
Guión: Gary Scout Thompson
Fotografía: Denis Lenoir
Edición: Meter Berger

Ficha técnica

Título original: 88 Minutes
Género: Drama
Año: 2007
Lenguaje: Ingles
País: USA
Duración 103 min

Reparto

Al Pacino - Jack Gramm
Alicia Witt - Kim Cummings
Amy Brenneman - Shelly Barnes
Leelee Sobieski - Lauren Douglas
Benjamín McKenzie - Mike Stemp
Deborah Kara Unger - Carol
William Forsythe - Frank Parks

Estreno: 9 de Mayo de 2008

<<<regresar/home

Bioderecho: Fernando Flores Trejo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Prologo. Dr. Héctor Fix Zamudio.

Hola, hola que tal queridos amigos espero que la estén pasando muy bien les saluda su amigo Eduardo, Lalo feria, quien les agradece sus comentarios, sus sugerencias y sus criticas, en esta ocasión tengo el gusto de presentarles una entrevista con uno de los actores, contemporáneos de esta construcción del futuro que es sorprendente y cada vez mas complicada, para entender.

… Cuantas veces el ser humano en algún momento de su vida pensó en los adelantos científicos del futuro; Nuestros abuelos pensaron en lo fabuloso que seria llegar a la luna, otros soñaron con lo práctico que seria hacer la vida más cómoda, con aparatos de comunicación portátiles, con aparatos eléctricos y con maquinas que nos transportaran rápido y eficazmente, otros quizás soñaron, con poder admirar las estrellas, con tener contacto con la ciencia más rápido y que esta fuera más accesible, que existiera, por ejemplo un Planetario Portátil como el dela UNAM, para tener la oportunidad de aprender constantemente, al estar en contacto directo con la ciencia, otros quizás pensaron en algún medicamento milagroso que pudiera exterminar por completo el Cáncer Cerebral, a la Diabetes o al Sida, o algunos más aventurados pensaron en el anhelado elixir de la vida, o aquellos de la generación de los 70s. Que recibieron la educación media superior, donde el profesor de Literatura y Biología recomendaban la lectura futurista de Aldus Huxley y su Mundo Feliz; donde todos, o por lo menos la gran mayoría de los protagonistas de la historia; No debían ni siquiera pensar en ser alguien más, profesionalmente hablando en su vida, ya que todos genéticamente habían sido concebidos, en vitro o bajo clonación y por ende habían sido programados para tan solo realizar actividades previamente establecidas en su Genoma-Humano y así debían ser Arquitectos, Albañiles, Cocineros, Electricistas, Maestros, etc. Durante toda su vida.

El Dr. Fernando Flores Trejo en esta obra, expone la relación de la Biología y el Derecho, una disciplina que resulta de la cooperación de la Ciencia del derecho y la Biología, proponiendo una nueva rama científica interdisciplinaria el Bioderecho, dicha obra cuenta con la realización del Prologo. Del Dr. Héctor Fix Zamudio ; Quien apunta que el bioderecho esta dotado con objetivos y principios y con finalidades propias dedicada a bordar de manera inédita y novedosa el intrincado y apasionante campo relacionado con la vida, con el genoma humano y su posible mutación, planteada por la ingeniería genética, determinando sus alcances y sobre todo sus límites. Así mismo, el Bioderecho pretende alcanzar un balance entre los beneficios preventivos y los terapéuticos que conlleva la investigación genómica, pero también busca concienciar y alertar de las consecuencias de su indebida aplicación. El Bioderecho surge como respuesta a los avances del progreso científico y tecnológico vinculados con la problemática de los seres vivientes, y representa una simbiosis entre la vida y el comportamiento del ser humano en su entorno natural, que se relaciona con todo aquello relativo a la salud y la dignidad.

Y su servidor estuvo presente en la presentación de dicha obra, el evento dio inicio en la mañana del día 29 de Abril de 2008, con una visita al congreso de la unión por parte de los alumnos del segundo semestre de licenciatura en derecho de la Universidad Latino-Americana ULA.

En el presídium se dieron cita grandes personalidades:

· Dr. Matías Axel Director del Campus Valle.
· La Dra. Adriana Portillo Rendón Directora de la escuela de derecho.
· La maestra Constanza Rodríguez madero Coordinadora de maestría en amparo.
· Dr. Fernando Flores Trejo catedrático de la maestría en amparo
· DR. Mario Alvares Ledesma director del departamento del derecho del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey.
· Dr. Marco Antonio Días de León, Magistrado en tribunal Militar Agrario del distrito 10.
· Dr. Jorge Mario Maradiel Barra, profesor emérito de la UNAM.

Lic. Raúl Flores Trejo, leyó una semblanza de esta obra del Dr. Fernando flores Trejo es originario de la Cd. De México; Quien curso sus estudios elemental, medio y medio superior en el Colegio Franco Español, en donde la formación humanista de esta institución le permitió desarrollar su inclinación por la literatura y por el derecho, logrando ganar varios concursos de cuento, así como exponer temas jurídicos en diversos colegios y debido al desajuste en los calendarios académicos de nuestro país, curso dos semestres de la carrera de licenciatura en derecho en la universidad ibero-americana, en la que obtuvo la máxima calificación en todas las materias, su anhelo por ingresar a nuestra alma-mater, se vio coronada al aprobar el examen de admisión para cursar la licenciatura en derecho ; carrera en la logro un promedio general de 10 el maestro flores Trejo recuerda que fue alumno de destacados profesores como el ingeniero Domínguez, actual director dela escuela de jurisprudencia, profesor emérito y titular de la materia de introducción al estudio del derecho y al maestro José de Jesús M. Uribe, Normalista de excelencia, y Don Raúl Ortiz U. Distinguido distribuidor del código civil Oaxaqueño en 1928, y poco antes de la presentación oficial, su servidor platico con el distinguido Dr. Fernando Flores Trejo, en entrevista para http://www.informanet.tk/ , en la ULA campus valle, y esto fue lo que me comento para Uds. Queridos Amigos…

- Buenas tardes Dr. Es para mi un honor poder platicar con una personalidad como Ud. Dr. Pero bien que es el ¿Que es el Bioderecho Dr.,…?

--El bioderecho no es una mezcla de biología y derecho, si no el propósito es crear una nueva rama científica interdisciplinaria esto es una nueva ciencia con carácter interdisciplinario, que abarque no una combinación de los dos elementos científicos si no se establezcan, principios conceptos, filosofía, finales propias que tienen que ver con los elementos trascendentales de vida, muerte y fenómenos intermedios relativos a los seres vivientes, al ser humano en su vinculo estrecho…

-esto sugiere que en un momento dado que en el futuro podremos tener una ley que nos ampare por así decirlo, si nosotros queremos terminar o dar termino a una existencia, como por ejemplo: El aborto, o mi propia vida como en el caso de que me practicaran una Eutanasia, primero que todo podría tener yo ese derecho, la ley me podría amparar en ese sentido…?
-Si en efecto el bioderecho no solo pretende aportar los elementos de carácter jurídico, si no los principios, en este caso ya hay un proyecto de ley de voluntad anticipada, que forma parte de este contesto, pero que nosotros vamos mucho más haya por que bioderecho implica acciones y contextos de carácter biológico vinculados o conectados a estos principios que son propios y que permiten, dar una solución satisfactoria a todo el entorno que el mismo rodea entre ellos estos mismos fenómenos pero aplicando sus propios principios…

-Esto quiere decir que en un determinado momento la ley va a poner ciertas reglas o artículos que nos permitirían hacer o prohibir hacer ciertas cosas, por ejemplo en el aborto, que seria solo una pequeñísima parte de los múltiples ejemplos que tendríamos, tendríamos la oportunidad de negarlo o hacerlo..?

-Bien en este caso yo dividiría la pregunta en dos partes, una la que esta en la realidad, actualmente la suprema corte de Justicia esta estudiando una acción de inconstitucionalidad vinculada con el cambio de tipo penal en el Aborto, en el código penal para el Distrito federal, sea impugnado si esto es contrario a la constitución y la corte lo va a analizar y determinara si es contrario o no a la constitución este derecho a la vida que se impugna en la acción, el bioderecho…Tomando el mismo ejemplo no solo pretende normar jurídicamente estas situaciones, si no establecer con base…Por ejemplo en el principio de dignidad humana este aspecto que es tan trascendente y que permitiría al ser, al embrión considerarse como vida, como ser humano y por lo tanto tener todas serie de prerrogativas, derechos, objetivos públicos, que implicaría esta circunstancia y que lo protegería desde el momento en que ese embrión, considerándolo desde la óptica jurídica moral y muchos otros entornos un autentico ser humano.

-De hecho desde su concepción ya esta vivo, y ya es un ser humano, entonces quien nos da ese derecho para quitarle la vida…Pero en un dado caso… (Quien más que Ud. Lo sabe), en una violación o en un caso mucho más extremo por su gravedad y que es menester sin discusión practicar un aborto, pero en el caso de las religiones se tendrían que apegar a esta ley biológica, o están haciendo juntos estas sesiones... ¿como esta este asunto?

-Claro, el orden normativo religioso tiene sus propias reglas, inclusive hay un código canónico aplicable básicamente para el sector católico, las reglas ahí establecidas impiden, prohíben esta serie de conductas, pero el orden religioso debe estar sujeto al estado de derecho, es parte de este y el estado de derecho sujeta a las normas jurídicas con un contesto al cual estas ultimas tienen que establecerse de manera obligatoria, de tal suerte que la determinación que se haga por la suprema corte que es órgano máximo jurisdiccional máximo en nuestro país , en relación a la constitucionalidad o no de esta reforma al código penal del distrito federal, tendrá que ajustarse al estado de derecho, por determinación judicial y correspondientemente causar los efectos que estos produzcan y el contesto religioso será aparte, es decir: Tendrá que aceptar la determinación del máximo tribunal, complementar el orden jurídico y si, su orden de carácter religioso lo prohíbe, este tendrá que respetar como un entorno distinto…

-Claro, tendrá que respetar las leyes de acuerdo a la Constitución Mexicana, pero por otro lado… En Europa, existen organizaciones civiles que están en contra de la nano-ciencia y la nano-tecnología, las cuales quieren se prohíba dichas practicas científicas, esto es por que existe cierta incertidumbre en torno a ese juego peligroso que podría ser el experimentar con ciertos, o ciertas creaturas vivientes de la naturales, para crear otras, que ya no serian tan naturales, si no producto de la ciencia, pero la nano-tecnología y la nano-ciencia, ayudarían muchísimo a erradicar enfermedades terribles como el cáncer cerebral y otros los grandes males, pero no obstante existen muchísimas personas en el mundo que aún se oponen , esto debido a que… A la falta de información…?

…El bioderecho, no corre la misma suerte…?

-Claro es una pregunta muy interesante, lo felicito por que se ve que se metió en el tema, el bioderecho crea sus propios principios y quisiera decirle que uno de los principios más importantes que nosotros proponemos en el bioderecho, es el principio de dignidad y preservación humana, esto supone poner en primer lugar a la especie humana sin modificaciones genéticas ajustándose al contexto biológico natural y sobre todo la manipulación genética va encontrar completamente de este contexto de tal suerte que el respeto al orden jurídico y a estas situaciones prácticamente de carácter mundial, en cuanto a ser humano es decir el bioderecho tiene aplicación hacia la especie humana y consecuentemente el orden jurídico, que pudiera ser un orden jurídico internacional, podría aquilatar la trascendencia del bioderecho precisamente…

…Supongo que va haber un tipo de auditoria científica respecto al bioderecho, por ejemplo si alguien esta haciendo algún tipo de experimento, o estudio científico, el bioderecho estará pendiente para auditar cualquier estudio, o trabajo realizado por la ciencia en torno a lo biológico, como podría ser la manipulación del genoma humano, y la clonación. Es decir el bioderecho podrá auditar estos estudios para saber si están dentro de la ley y que sobre todo no infrinjan ni atenten contra la dignidad humana…

-Si, el bioderecho es en primer lugar fijar las bases y establecimientos de carácter normativo, segundo el establecimiento de una convicción a un nivel universal, de que estos principios deben ser los más adecuados para la preservación de la especie y también se esta proponiendo que el entorno se concientice a través del aspecto legislativo atreves de los entornos normativos y que esto prácticamente en todo el mundo sea una especie de carta universal , que permita esta preservación de la dignidad del ser humano y haya un reconocimiento a todos los niveles y en todos los países de esa especie humano que tanto, tanto queremos conservar.

-Esto quiere decir que la ONU, la UNESCO, la OEA, o alguno de esos tipos de organizaciones mundiales van apoyar, o a brindar apoyo al bioderecho, que seria una ley mundial, o internacional.

-Este es propósito precisamente hemos visto que el derecho internacional a ido avanzando poco a poco, y en ese sentido las cartas jurídicas que pudieran ser apoyadas por organismos internaciones y desde luego por el más importante que es la ONU daría un sesgo muy importante de formalización a lo que nosotros estamos proponiendo, y por eso estamos ciertos que esta propuesta a nivel universal seria muy bien aceptada, por que se trata del propio ser humano.

-Bueno Dr. y aquí en México como va evolucionando, o que progresos se tienen en el bioderecho…?

-Mire infortunadamente si tenemos que reconocer, que el bioderecho a penas en esta iniciándose en el aspecto normativo en México a existido una propuesta interesante de varios partidos para generar leyes en materia genética actualmente se encuentra una en proceso, no se pudo avanzar por los acontecimientos recientes en ambas cámaras, pero apenas estamos iniciando hay algunos artículos, en la ley de salud otros en el código penal distrital y en algunos otros ordenamientos pero son absolutamente insuficientes y por ende si creemos que esta participación debe ser mayor y sobretodo darle un acopio muy importante a todo este contexto.

-Que es lo que le hace falta Dr. El apoyo académico, el económico, más difusión para el pueblo, para que el pueblo apoye más a las leyes del futuro, o que se necesita para que esta ley surja, por que finalmente es un derecho de todos…

-Así es, en primer lugar yo creo que se necesita establecer en la constitución, este catalogo, esta serie de derechos de carácter genéticos, que nosotros llamaríamos catálogos genéticos de cuarta generación, esto es la intimidad del ser humano, el Genoma-Humano, que cada uno de nosotros poseemos, desde el punto de vista del mapeo-genómico y estableciendo esto podrían derivarse una serie de principios muy importantes que reconozcan la naturaleza del ser humano, de su entorno genético y de la preservación genética del mismo, como un patrimonio de la propia humanidad, un patrimonio que todos llevamos dentro y que todos debemos preservar, ese seria el primer paso es decir una constitucionalizacion de los mismos, posteriormente una regulación de las leyes de carácter secundaria, en la legislación secundaria, y desde luego una concientización, como Ud. Mismo a dicho muy bien, una concientización a nivel popular de lo que todo este entorno, por que es un verdadero mundo aparte y puede tener repercusiones fundamentales para los fines que hemos preservado; La dignidad y sobre todo la dignidad de la especie humana.

-… Que es algo sumamente delicado y valioso, y que es algo muy serio, como la seriedad que debe tenerse en la cámara de diputados, (y no estarse retando a duelo, en diversos medios de comunicación se dijo que se retaron a duelo, la cita a las 05:00 hrs. De la mañana, en el bosque de Chapultepec, desnudos y a ligazos, 28/04/08), teniendo otras cosas más importantes que atender como el de legislar esta ley el: BIODERECHO, Dr. algo que desee agregar…?

-Pues nada más agradecerle su entrevista, que es muy enriquecedora y sobretodo que esto permite la difusión de este entorno que estamos proponiendo y sobre todo un consejo no solo a los jóvenes y a las personas que estudian derecho o que tienen acceso al estudio si no en general, un llamado a la especie humana para que no convine los ADN. (s). De los animales, con propios seres humanos, por que entonces el hombre araña dejara de ser un mito para ser una realidad.

-haber perdón Dr. vamos a tomarnos un poquito más de tiempo ya que toca este punto, se han hecho experimentos con animales sabemos lo de la ovejita Dolly, en Europa que fue clonada en 1996 naciendo en 1997, experimentos realizados por el Dr. Ian Wilmut, o a Ana Victoria (España 1989), o como Louis Brown (Inglaterra 1978), los primeros niños de probeta , pero hay por ahí científicos que quieren clonar seres humanos, esto ya esta permitido… o son experimentos, están fuera de la ley, por que meterse a clonar seres humanos yo considero que es suma mente peligrosa, por que si tenemos en el mundo en estos momentos robos o tráfico de órganos, imagínese Ud. A una organización delictiva que clonase seres humanos con características sumamente detestables como esta este asunto Dr. Todo esto ya esta previsto, organizado, que han hecho al respecto…?

-Contestando a su pregunta en Europa y en algunas partes de Asia, esta prohibida terminantemente la clonación de seres humanos, no se puede experimentar con seres humanos…Pero hay algunas partes como México que no lo tenemos prohibido y que tenemos conocimiento… Un poquito fuera de lo oficial que es un buen lugar para hacer este tipo de experimentos, por lo cual creemos que debemos tomar las medidas correspondientes precisamente por esto, hay un Dr. americano Richard S. Que ha propuesto la clonación de seres humanos y ha experimentado en algunos casos con estos, el mismo sea propuesto para ser el primer clon humano, y yo creo que estas ideas justamente desvirtúan la propia naturaleza del ser humano.

-Ahora si, la realidad ya supero a la ficción, aquel Un Mundo Feliz (de 1932, de Aldous Huxley) en los libros ya esta aquí, y no se diga también de la Nano-tecnología, o la Nano-ciencia, en México existe algún laboratorio que este trabajando con experimentos humanos…’
-No…Hay un Instituto de Biotecnología, que esta básicamente haciendo una tarea de experimentación e investigación, relativa a células madre, básicamente para aspectos científicos y son aspectos positivos de tipo terapéuticos afortunadamente a nivel oficial no sea dado esto y simplemente esperamos que México, sea un país que preserve esta dignidad y que no tenga la ocurrencia por así decir,…Por que ha veces nuestros legislados son muy ocurrentes… Que se autorice la experimentación de seres humanos para ser clonados.
-Ni hablar… Bueno pues muchísimas gracias Dr. Fernando flores Trejo…

Pues bien queridos amigos esta fue la entrevista, y en relación al contenido de este libro, se expone una relación de evolución en la historia de la ciencia y una explicación de todas las ramas de el Derecho que conforman a la ciencia como tal, en todas las etapas históricas del Derecho.

Y bien no me resta nada más que recordarles que este mes de Mayo se presentaran los Creedens Clearwater Revival, en el Auditorio Nacional, del Distrito Federal, y en este día se celebro en el mundo el día internacional de la danza y el día de la Libertad de Expresión, también el 50 Aniversario de la era espacial de la NASA y esperamos que todas las Madres de todos Uds. Amigos pasen un Feliz Día de Las Madres, Hasta la próxima.
Se despide de Uds. Su amigo.

Eduardo, Lalo feriahttp://www.colgateprofesional.com.mx/http://www.radio620.com/http://www.informanet.tk/http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=rodolfo+neri+vela&meta=http://informanet1.blogspot.com/2007/05/julieta-norma-fierro-gossman-astrnoma.htmlhttp://www.google.com.mx/search?hl=es&q=laloferia+atlantis&meta=http://lastnewssahara.blogspot.com/2006/03/revista-de-prensa-sahara_12.html

<<<regresar/home

Aerolinea Avolar se reestructura

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

SE REESTRUCTURA A VOLAR PARA ENFRENTAR RETOS DE LA INDUSTRIA AERONÀUTICA

Tijuana, Baja California. 5 de mayo de 2008. Avolar aerolíneas, anuncio una reestructuración accionaria por la incorporación de nuevos socios financieros, que detentaran el 30% del capital social. La asamblea de accionistas en la cual se formalizara lo anterior, se llevara a cabo en la segunda quincena del mes de mayo próximo.

La incorporación de los nuevos accionistas, obedece al proceso de reestructuración administrativa en el que se encuentra inmersa Avolar y que se dará a conocer con mayor detalle en las próximas semanas. Entre las medidas que se han adoptado, se incluye la designación de un nuevo Director General y un equipo de ejecutivos con reconocido prestigio en la industria.

Para ello, el Consejo de Administración actual designó encargado de la Dirección General, para los próximos treinta días, al Sr. Jose Antonio Fernández Rousselon quien actualmente se desempeña como Director de Finanzas y Administración de la empresa.

Por su parte, el Consejo de Administración se verá fortalecido con la llegada de tres nuevos consejeros patrimoniales y dos independientes, con ello, la estructura corporativa se preparar para alcanzar las metas que la aerolínea se ha trazado para los próximos meses.


En cuanto a la operación de la aerolínea, Avolar cuenta actualmente con una flota de ocho aviones Boeing 737, con los cuales sirve a trece ciudades desde su base de operaciones en Tijuana baja California.

Sin embargo, en virtud del difícil entorno competitivo de la industria aeronáutica en México y debido a los altos costos de los combustibles, la empresa anunció recientemente la suspensión temporal de seis rutas cuya rentabilidad no era la deseada, tanto por tráfico como por el tipo de avión que se estaba utilizando.


Con dicha suspensión se logró la devolución de dos aeronaves Boeing 737-200, cuyo consumo de combustible supera las capacidades actuales de la empresa y el ajuste de su plantilla laboral a 200 personas, con lo cual se ubica a la empresa muy cerca de su punto de equilibrio.

Avolar cuenta en el aeropuerto de Tijuana con las mejores instalaciones para mantenimiento de aviones en el país; el hangar que opera en asociación con Matrix, abarca una superficie de 25,000 m2 y tiene capacidad para atender a seis aviones 737, o dos 747 simultáneamente dentro del hangar.

<<<regresar/home