Informanet

6/10/08

Repudia Acción Nacional actuar antidemocrático del PRI en el Congreso Local de Veracruz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Xalapa, Ver., a 6 de octubre de 2008.- El Partido Acción Nacional en Veracruz repudió esta mañana el "actuar antidemocrático del PRI" tras el mayoriteo con el cual el viernes pasado ese partido decidió mantener por tiempo indefinido a los actuales consejeros electorales del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sin la mínima sensibilidad política.

"No es ésta la forma como se construye la democracia. No es ésta la manera como tendremos un Veracruz mejor. No es éste el mejor camino para el entendimiento. No es mediante la imposición ni el aniquilamiento de las voluntades diferentes como se hace política", dijo esta mañana en conferencia de prensa el líder estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres.

"Hoy el PRI mantiene las más rancias formas de su actuar antidemocrático con el fin de asegurarse la conservación del poder, al atropellar la Ley, cometerle un gran fraude y aprobar con su mayoría la permanencia de los actuales consejeros del IEV".

Esta reforma, agregó el dirigente, lo único que provoca es la legitimación de los futuros aspirantes "oficiales" al Consejo, "para que cumplan en sus actuales encargos los noventa días obligatorios que, precisa la Norma Constitucional deben renunciar a sus puestos actuales para ser candidatos, dando la posibilidad de hacer un Consejo a modo".

Cambranis argumentó que "ya se ha hecho costumbre en esta legislatura que cuando se trata de una iniciativa 'oficial', es decir, enviada desde el gobierno del Estado, no es necesario trabajar en comisiones. Una y otra vez se viola el procedimiento legislativo en aras de sacar las reformas como se las pide su jefe. Como en los viejos tiempos, sólo atienden a una sola voz, la de su pastor en turno".

En cambio las iniciativas de los diputados panistas están arrumbadas porque simple y sencillamente no les interesa leerlas, siquiera.

Para finalizar, Cambranis sentenció: "Hace algunas semanas este partido se maquilló para aprobar reformas a sus estatutos. De palabra, como muchas cosas que pregonan, se transformaron en socialdemócratas, pero es evidente que el pasado y los hábitos no se cambian por decreto y hasta ahora no han mostrado que cambiarán".

<<<regresar/home

Mantén tu información segura, tan sólo con tu huella digital

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F., Octubre del 2008. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, lanzó la memoria USB Bio de 4 GB con Lector de Huella, para mantener la información segura del usuario a través de su huella digital.

La memoria USB Bio de 4GB con Lector de Huella cuenta con una amplia capacidad de 4 GB y un innovador sistema para encriptar información, con lo que el usuario puede transportar fácilmente su información. Adicionalmente, la memoria de Perfect Choice cuenta con tecnología Biométrica, por lo que todos los datos almacenados estarán 100 % seguros, ya que sólo se podrá acceder a ellos con la huella digital del usuario. Utiliza un conector USB y es compatible con Win 2000, XP y Vista.

El producto contiene un cable USB de extensión y un disco de instalación para facilitar al usuario el uso de la memoria. Los productos Perfect Choice estarán disponibles a partir de noviembre en tiendas de retail, cómputo y almacenes de prestigio.

Acerca de Perfect Choice

Perfect Choice la división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, principal líder distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología.

Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños, fanáticos de productos de entretenimiento.

<<<regresar/home

Jazzfalto en el Zócalo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- El lunes 13 de octubre, a las 17:00 horas.

El grupo mexicano Jazzfalto fue fundado en el año 2000 con la finalidad de recrear, difundir y promover diversos estilos del jazz, tanto nacional como internacional. Ahora regresa al corazón de la urbe, para presentarse el lunes 13 de octubre, a las 17:00 horas en el escenario principal de la Feria del Libro, en el Zócalo de la ciudad de México.

Jazzfalto ha generado diversas composiciones originales, influenciadas por el rock, funk, blues, jazz latino y música tradicional mexicana principalmente. De estas fusiones ha conformando un sonido propio.
Por ello, Jazzfalto ofrecerá un recital basado en la interpretación de algunos standards clásicos del jazz como “Blue Monk” (Thelonious Monk), “España” (Chic Corea), y “El tren de la línea A” (Duke Ellington), así como material original: “Graffiti” (Mario A. García, arreglo Jazzfalto), “Ciudad de plástico” (Mario A. García, arreglo Jazzfalto), “Anaí” (Enrique Jiménez), entre otros.

Sus integrantes, Enrique Jiménez (bajo eléctrico) y Rigel Tamayo (piano), han señalado: “Nos nutrimos de la historia y de la cultura urbana, de sus luces y sus sombras, de sus personajes y nuestras emociones cercanas como fuente para recrear imágenes y dramaturgias sonoras”.

“Pretendemos expresar y comunicar situaciones específicas de nuestra ciudad, a través de la red de significados múltiples que hemos tejido entorno a ella, partiendo de la tradición, la reinterpretación y la innovación musical”.

El grupo está integrado por dos músicos egresados de la Licenciatura en Jazz de la Escuela Superior de Música, y del Conservatorio Nacional de Música, ambos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes integraron sus diversas experiencias como músicos profesionales, para dar vida y enriquecer un concepto artístico propio. En cada presentación, Jazzfalto invita a diferentes músicos que contribuyen a generar una sonoridad propia.

El grupo ha compartido créditos con músicos nacionales y extranjeros como: “Chilo” Morán, Víctor Ruiz Pazos, Agustín Bernal, Francisco Téllez, Hiram Gómez, Juan José Calatayud, Francisco Aguabella y Steven Loza, entre otros.

En el concierto del lunes 13, tocará en Jazzfalto el baterista Hanz Ávila.

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una llamada perdida

Beth Raymond (Shannyn Sossamon) es una estudiante, cuyos amigos comienzan a recibir mensajes por el teléfono móvil mostrándoles la muerte que tendrán en un futuro cercano. Cuando ella, recibe un mensaje, dispondrá de tres días para librarse de la muerte.

El detective Jack Andrews (Edward Burns) tratará de ayudarla. (Género: terror)

Jugando sucio

Dodge Connolly, un encantador futbolista con mucho desparpajo está decidido a alejar a su equipo de las peleas en bares y llevarlo a estadios repletos de espectadores. Cuando pierden a su patrocinador y la liga está a punto de sucumbir, Dodge convence a una estrella del fútbol universitario para que se una a su equipo, con la esperanza de que esto ayude a que la gente se fije en el deporte. (Género: comedia)

La Familia Robinson

Sus vidas dependerán de la habilidad de la familia para adaptarse, día con día, a ese lugar extraordinario; a esa isla perdida en el océano en la que volverán a comenzar. Basada en la novela de Johann David Wyss, La Familia Robinson es una de las series animadas más queridas de todos los tiempos. (Género: infantil)

Edición en 6 Discos DVD-9 capítulo en cada disco, Caja especial de colección, Galería de Imágenes, Inicio Automático en Español, Selección de episodios.

El Show de La Pequeña Lulu Vol.6

Es hora de la diversión, llego el vol. 6 de las aventuras de la niña mas divertida de la televisión, la pequeña LULU; Ponte cómodo y consigue una buena ración de palomitas porque ha llegado la hora de recibir al grupo más divertido de la televisión.

Esta vez, La pequeña Lulú y sus amigos te ofrecen 9 episodios que seguramente te dejarán con la boca abierta y tirado en el sillón de la risa.

<<<regresar/home

México, tercer lugar en la I Copa América de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Cierra con triunfo sobre Antillas 10 - 7

PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- Cumplieron los integrantes de la selección mexicana de Béisbol de categoría mayor, como auténticos profesionales dieron su mejor actuación y lograron el buen tercer lugar en su participación en la Primera Copa América de la especialidad celebrada en esta región venezolana del 26 de septiembre al 5 de octubre con la participación de 10 selecciones de diferentes países de nuestro continente y sobre todo obtuvieron la calificación al campeonato mundial del próximo año 2009 en Europa. El 1º fue para Nicaragua y 2º para Puerto Rico.

Aunque, el equipo tricolor inicio su participación con una derrota frente a la novena de Puerto Rico, de 1 a 2 carreras, reaccionó y se apuntó cinco victorias consecutivas sobre las novenas de Brasil 12 -2, Guatemala 2 – 1, Aruba 15 – 0, Venezuela 4 – 2, Panamá 6 – 5, y cerró su compromiso con un triunfo sobre la selección de las Antillas Holandesas por 10 carreras a 7, en el estadio “Alfonso Carrasquel” de Puerto La Cruz Venezuela donde se lucieron con el bat, Agustín Murillo, Sergio Contreras, Carlos Valencia y Heber Gómez al conectar cuadrangular cada uno, para respaldar el pitcheo del sonorense Oscar Rivera quien lanzó 5 entradas dos tercios, admitió 6 hits y 3 carreras, dio una base y abanicó a 8 para ser el triunfador. Rafael Díaz entró con uno a bordo y un out en la novena entrada a sacar los últimos dos outs por la vía del ponche para adjudicarse el salvamento.

Antes del cierre el torneo, nuestros seleccionados mexicanos dirigidos por el experimentado manager Enrique Che Reyes, sufrieron la segunda derrota del torneo del torneo al caer frente a la novena de Nicaragua por 1 a 2 carreras en un reñido y nivelado duelo que se extendió a 10 entradas y se definió con un sencillo productor de Justo Rivas que rompió el empate prolongado de 1 – 1.

En este gran duelo ante Nicaragua, el lanzador sinaloense Walter Silva lanzó 6 entradas dos tercios, solo admitió 3 imparables, una carrera, concedió dos pasaportes, y ponchó a 14 rivales, pero salio sin decisión, fue relevado por el regiomontano Oscar Villarreal quien recibió la carrera del desempate y cargó con la derrota, fue sustituido por Hugo Castellanos.

Los nicaragüenses abrieron el marcador a su favor en la 3ª entrada con un doblete productor de Otilio Castro y en la 5ª fueron alcanzados con cuadrangular por el jardín derecho por el sonorense Sergio Contreras, y de ahí hasta la décima entrada.

Ante las Antillas Holandesas, el TRI abrió el marcador en la misma primera entrada. Eduardo “Mosco” Arredondo pegó imparable y enseguida Agustín Murillo disparó cuadrangular por el izquierdo para colocar 2-0, y de inmediato los antillanos descontaron en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Ardley Canses para poner 2-1. La novena azteca agregó una carrera en la tercera, Arredondo dio doble, llegó a la antesala con rola al cuadro de Murillo, tras golpe a Cristian Presichi, Luis Alfonso García dio rola a segunda con la cual anotó Arredondo el 3-1.

Sergio Contreras y Carlos Valencia dispararon cuadrangulares espalda con espalda para aumentar a 5-1 la delantera. Iker Franco recibió base y Heber Gómez disparó otro vuelacercas para poner 7-1 el marcador. Tras ponche a Eduardo Arredondo, Agustín Murillo dio doble, Cristian presichi con hit remolcó la octava carrera. Luis Alfonso García siguió con doble y tras base a Roberto Saucedo Sergio Contreras produjo dos con imparable colocando 10-1 el marcador.

Antillas descontó dos carreras en el cierre con hit productor de Djionny Joubert y base con casa llena a Roderick Eustalius que marcó la salida del abridor mexicano Oscar Rivera. Jorge Castilló sacó el último out de la entrada.

Curazao sumó dos más en la séptima Sevard Seferina se embasó con mal tiro a primera del tercera base Carlos Valencia. Andrelton Sinmon recibió base, , Myron Williams con hit produjo una y Johannes Gregorius con rola produjo el 10-5.

En el noveno episodio, Antillas timbró dos carreras más con hit de Sinmon, ponche a Williams, sencillo de Gregorius Jr y doble de dos carreras de Joubert. Rafael Díaz entró al relevo por Francisco Campos y con par de ponches se llevó el salvamento.

En esta Copa América de Béisbol se registraron dos atractivos juegos sin hit ni carrera, uno en la penúltima jornada, por el campeón Nicaragua que se impuso a la novena de Brasil y desde la segunda jornada la blanqueada de Puerto Rico de 7 – 0 al representativo de Aruba, y que nuestros amigos de la Liga Mexicana de Béisbol no indicaron el resultado concreto, lo importante es que en las dos joyas de pitcheo el umpire principal (de Home) fue el mexicano Rául Cabrera. Entre los escasos resultados que enviaron de todo el torneo, solo se concretaron a un solo juego.

Y no se repitió la historia de México en su primera participación en la Copa América, en Béisbol quedó en 3º y hace unos años en el fútbol también profesional fue finalista y quedo en 2º.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

En otoño e invierno se incrementan los casos por asma hasta en diez veces: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Esta enfermedad afecta a cerca de 10 millones de mexicanos, el 80 por ciento son niños.

Ø Al año, el Seguro Social atiende más de 600 mil casos por dicho padecimiento en todos los niveles de medicina.


Los meses de otoño e invierno son propicios para el incremento de enfermedades respiratorias en nuestro país, tal y como sucede con el asma, ya que el número de casos aumenta hasta en diez veces más que en otras épocas del año. El 70 por ciento de los hijos con padres asmáticos, heredan el padecimiento.

En el marco de Día Mundial de las Alergias, hoy 6 de octubre, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalaron que las enfermedades alérgicas aumentaron globalmente en las últimas décadas, además del asma, que afecta a cerca de 10 millones de mexicanos, de los cuales el 80 por ciento son niños menores de 5 años.

En conferencia de medios, el doctor Martín Becerril Ángeles, jefe del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, informó que dicha patología es considerada una enfermedad de salud pública, debido a su frecuencia, costo y elevada demanda de cuidados para tratar a los pacientes.

Dijo que la prevalencia mundial de asma es de 1 al 18 por ciento en la población general. En México, el porcentaje oscila entre 5 y 12 por ciento, y ocupa el lugar 15 entre las 20 enfermedades más frecuentes del país.

El especialista del IMSS subrayó que es a partir de octubre donde los casos por asma se incrementan considerablemente, sobre todo cuando se presentan resfriados, se realizan ejercicios en temperaturas extremas, así como exponerse a olores fuertes como es el caso de solventes químicos en las industrias

“Incluso, se puede incrementar hasta diez veces el número de atenciones por esta situación en los servicios de urgencias durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las condiciones climáticas de las estaciones respectivas es lo que se asocia a este aumento, como es la baja temperatura, la humedad y las infecciones virales”, puntualizó.

El asma es una enfermedad crónica, caracterizada por inflamación y obstrucción de los bronquios, que causa tos, sibilancias, flemas y dificultad respiratoria, de forma predominante en las noches o el amanecer. En el 90 por ciento de casos en niños se asocia a una alergia, mientras que en adultos sólo en el 50 por ciento.

En el Seguro Social anualmente se presentan más de 600 mil casos por asma en todos los niveles de atención (Medicina Familiar, Especialidades, Urgencias y Hospitalización) que, en conjunto, generan un costo de 762 millones de pesos.

Al respecto, el doctor Becerril Ángeles mencionó que el asma es la segunda afección inflamatoria más frecuente en el Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del IMSS, sólo por debajo de la Rinitis alérgica (secreciones nasales), y por arriba de la urticaria (lesiones cutáneas), reacciones adversas a medicamentos, dermatitis atópica, conjuntivitis alérgica, entre otras.

Debido a su alta prevalencia, indicó, la enfermedad impacta altamente en la calidad de vida de quien la padece; a los niños los aleja de la escuela; mientras que en los adultos es causa de ausentismo laboral, en ambos casos, cuando se requiere de hospitalización.

Explicó que entre las ocupaciones laborales con mayor factor de riesgo, básicamente por el uso de sustancias químicas, destacan, panaderos, lecheros carpinteros, cosmetólogos, soldadores y de la industria de detergentes.

Para afrontar este problema de salud pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con personal de salud calificado para dar cobertura al 47 por ciento de la población general.

Además, se cuenta con infraestructura y equipamiento médico adecuados para tratar la patología, medicamentos respectivos para su tratamiento y la Guía Práctica para la Atención del Paciente con Asma, instrumento para mejorar la calidad de atención institucional de niños y adultos que padecen este malestar, donde se estandariza el tratamiento en todas las unidades médicas del Seguro Social.

<<<regresar/home

Irene Azuela engalana la portada de este mes de la Revista Open.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Por. Arturo Sifuentes.

La bella actriz, Irene Azuela, engalana la nueva portada de este mes de octubre de la prestigiada revista OPEN, para el deleite de los caballeros.

Irene es 100% talento y 100% triunfo, y la nueva promesa del Cine Mexicano.

Irene Azuela comenzó sus estudios en el Centro de Formación actoral, realizo un posgrado en teatro clásico, en la London Academy of Music David Dramatic Arts, y un curso de teatro físico, en la Desmond Jones School of Mime and Physical Theater.

Si algo no ha faltado en la agenda de la Ganadora del Ariel, como mejor actriz por su rol de Helena en Quemar las naves, es trabajo. Este mes estrena en el Festival de Cine de Morelia el Thriller, Bajo la Sal, de Mario Muñoz, y el drama Amor, Dolor, y Viceversa.

Antes de llegar a El Búfalo de la Noche", Irene realizo muchos castings y se dio la oportunidad de rechazar dos propuestas porque considera que no por querer hacer cine va a hacer cualquier tipo de producción".

Ahora por su sensibilidad y compromiso con cada uno de los proyectos que emprende empiezan a conocerla en la industria aunque no tanto en la calle. Durante la presentación de este nuevo número de OPEN, la guapa, Irene, señaló "No sé si el concepto de ser taquillera es benéfico, ni tampoco si es lo que quiero. me interesa que se reconozca mi trabajo y que los productores me contraten porque tienen ganas de desarrollar un personaje y una ocasión artística en equipo, no por hacer una película que gane millones de pesos".

Asimismo reveló que "El trabajo del actor, no es fácil en ninguna parte, ni tampoco es para hacerse rico o famoso". Por otra parte Azuela ha participado en diversas obras de teatro, como La Gaviota, dirigida por, Igna Weissberg: por amor al arte, dirigida por, Antonio Serrano, y Collete y Touchè, ambas, dirigidas por Mauricio García Lozano.

Por lo que respecta a la televisión, participó en la obra mitad del sol, en 2005, Amor es querer con alevosía en 2001, y todo por amor en el año, 2000. Y en cine tuvo participación en las cintas: Bajo la Sal, de Mario Muñoz (2008) y en, El Búfalo de la noche", de Jorge Hernández, (2007), etcétera.


<<<regresar/home

Cine Toma1, Revista mexicana de Cine, nueva publicación de Paso de Gato

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Nueva temporada de la revista teatral Paso de Gato TV, por Canal 22

“En Paso de Gato, le estamos haciendo la chamba a la (SEP)”

En conferencia de prensa en el Restaurante AGAPI MU, de la Condesa, Colonia que fue en el Porfiriato lugar exclusivo de la Aristocracia mexicana de esa época, en donde se llevo a cabo la presentación de La revista TOMA, Revista Mexicana de Cine, que estará bajo la responsabilidad del escritor Flavio González Mello, como director. Revista hecha por quienes hacen el cine iberoamericano, tanto en su Consejo Editorial como en su lista de colaboradores, cuenta con la participación de realizadores de ficción y documental, guionistas, fotógrafos, directores de arte, teóricos, críticos, maestros y diversos especialistas de reconocida trayectoria que abordan los temas planteados desde la perspectiva de su propia experiencia el quehacer profesional, que sigue la línea de calidad editorial que durante siete años ha caracterizado a Paso de Gato, Revista Mexicana de Teatro. “Toma es un espacio de información, reflección y discusión acerca de los problemas y el acontecer del cine en general y, con particular énfasis, el de México e Iberoamérica. El lector encontrara artículos de análisis, ensayos, entrevistas con profesionales del medio, reportes de las producciones cinematográficas actuales de países Iberoamericanos, dossiers temáticos referentes a temas de actualidad en el medio, así como la revisión de la carrera de los principales creadores audiovisuales de México”, comento Jaime Chabaud, director general de Paso de Gato, Ediciones y Producciones Escénicas.


Agrego Chabaud, “Toma, viene a cubrir un nicho muy importante del Arte del celuloide, que otras publicaciones del mismo género han descuidado, solo le han dado cobertura a producciones de Hollywood en su mayoría, en Paso de Gato le hemos apostado a la cultura con alianzas de instituciones de algunos estados del país”.


Con esta nueva publicación (Toma, Revista de Cine), (Paso de Gato, Revista de Teatro), y (Paso de Gato TV), y las novedades en Cuadernos de Teatro, consideramos en Paso de Gato que le estamos haciendo el trabajo a la Secretaria de Educación Publica (SEP), con mas del 300´/. que hace la institución que tiene a su cargo parte de la cultura en el país, comento Jaime.

Segunda temporada de Paso de Gato TV

Se presentara la Segunda temporada de Paso de Gato TV, el 10 de octubre a las 21:00 horas por Canal 22, series de treinta minutos dedicados integralmente a la difusión y critica del teatro contemporáneo. Para esta segunda temporada, la serie de programas ha incorporado diversos cambios manteniendo el interés central de difundir el teatro y ofrecer al publico una visión mas rica de las artes escénicas.

Los personajes del teatro contemporáneo, la historia del teatro mexicano, las producciones en cartelera y los procesó de creación escénica serán abordados en esta temporada en la que se verán programas con temáticas como “El teatro del 68”, “Teatro en cárceles”, “Escenografia” y “El cuerpo y la escena”, entre otros.


<<<regresar/home