Informanet

23/9/12

Signan convenio de colaboración Conalep Michoacán y CLUSTERTIM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales, y promover a los egresados la bolsa de trabajo: el objetivo.

Morelia, Michoacán, a viernes 21 de septiembre de 2012.- Convencidos de que la integración de los alumnos a las empresas desde el inicio de su educación y que la cooperación conjunta dará como resultado la formación de recurso humano calificado, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), signó un convenio de colaboración con el Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación de Michoacán (CLUSTERTIM).

El convenio que tendrá vigencia por un año, tiene como principal objetivo lograr una interacción recíproca entre el Conalep Michoacán y CLUSTERTIM a fin de crear programas para que los alumnos del subsistema realicen su servicio social y prácticas profesionales, además actualización de programas académicos y cursos de capacitación a docentes, así como promover a los egresados la bolsa de trabajo.

Estas acciones de vinculación, forman parte del Plan de Trabajo de la actual administración del subsistema, donde se contempla la capacitación del personal del colegio y alumnos, así como facilitar su ingreso al sector productivo.

El Conalep Michoacán trabaja con el sector productivo en busca de las condiciones generales para la realización de acciones de apoyo a la vinculación laboral y representa la capacidad de aunar esfuerzos para formar profesionales técnicos bachilleres de calidad.

Por su parte, el CLUSTERTIM fue creado con el fin de diseñar, implementar y difundir estrategias de competitividad, innovación y mejora tecnológica para la industria de Michoacán.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el director general del Conalep Michoacán, Arturo Villaseñor Gómez; el presidente de CLUSTERTIM, David Jáuregui Mendoza y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico.


regresar/home

Es el trastorno digestivo crónico más frecuente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Mitos que retrasan el tratamiento y la detección oportuna del estreñimiento

•           Existe la creencia errónea de que hay que evacuar todos los días; también la idea de que no hacerlo puede intoxicar al organismo.

México DF a 21 de septiembre de 2012.- El estreñimiento es el trastorno digestivo crónico más frecuente.1 En América Latina es una condición presente entre el 5 y el 21% de la población en general;2 en México, un reciente estudio concluyó que el 14.4% de las personas tiene estreñimiento crónico.3 Este padecimiento se caracteriza por la dificultad para evacuar, presente durante más de 3 meses; ya sea porque se evacua en forma irregular con más de tres días de diferencia entre evacuaciones, menos de 3 veces por semana  o porque se requiere de mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo.3
Un problema que retrasa el tratamiento y la detección oportuna del estreñimiento crónico es que existen muchas creencias falsas sobre sus causas y consecuencias.4 Una de las consideraciones erróneas más frecuentes, es el creer que hay que evacuar todos los días.5 Tal es así que un estudio realizado en México reveló que el 60% de los encuestados consideraba que una persona está estreñida cuando no evacua diariamente.6
Sin embargo, la realidad es que la regularidad de evacuación varía de una persona a otra. Para algunos ser regular puede significar evacuar dos veces al día, mientras que para otros lo normal son tres veces a la semana.7 Se considera que la frecuencia normal de la evacuación entre la gente sana varía de tres veces al día a tres ocasiones a la semana.5
Por regla general, una persona debe sospechar que puede estar estreñida si suelen pasar más de tres días entre cada evacuación, si evacua menos de 3 veces por semana  o si experimenta dificultad o dolor al defecar heces endurecidas.5 Algunas preguntas que ayudan a saber si una persona está estreñida y si este problema puede tener un impacto negativo sobre su salud son:7
1.         ¿A menudo evacua menos de tres veces por semana?7
2.         ¿Usualmente tiene dificultad para evacuar?7
3.         ¿Las heces son a menudo abultadas y duras?7
4.         ¿Tiene una sensación de estar bloqueado o de no haber evacuado completamente?7

Si la respuesta a algunas de estas preguntas es afirmativa, es conveniente consultar al médico, ya que es posible que se trate de un problema de estreñimiento.7 Esto puede deberse a una menor actividad intestinal8 o puede ser secundaria a otras afecciones.9
Creencias falsas vs. evidencias científicas
La falta de conocimiento científico sobre un trastorno tan frecuente ha llevado al surgimiento de creencias falsas, muchas de las cuales se han transmitido de generación en generación a través de los siglos.4 Algunos de los mitos más difundidos sobre el estreñimiento crónico son los siguientes:
Mito 1: Estar estreñido hace que el cuerpo absorba toxinas de las heces
Realidad: Es falso. Esta creencia proviene del antiguo Egipto, pero alcanzó su apogeo en el siglo XX.4 Se creía que la retención de las heces intoxicaba al organismo y era la causa de la hipertensión, la artritis y problemas de la piel.4 No existe evidencia que avale esa teoría que ha sido completamente abandonada por la comunidad científica.4
Mito 2: El estreñimiento es un problema hormonal
Realidad: Aquí hay algo de verdad, pero exagerada. Es un hecho bien demostrado que el estreñimiento es mas frecuente en la mujer que en el hombre 3:1. Si bien las hormonas sexuales de la mujer pueden alterar la función intestinal durante el ciclo menstrual, su verdadero impacto sobre el estreñimiento es mínimo. Sin embargo, los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo son mayores, por lo que pueden incrementar la dificultad para evacuar durante el periodo del embarazo.4
Mito 3: Una dieta con bajo aporte de fibras causa estreñimiento
Realidad: Si bien es cierto que la fibra presente en algunos alimentos aumenta la frecuencia evacuatoria,4 sólo el 20% de las personas estreñidas se benefician del consumo de alimentos con alto contenido de fibra.4 Incluso existen personas con estreñimiento en las que el consumo excesivo de fibra empeora el problema.4
Mito 4: Beber una cantidad mayor de líquido cura el estreñimiento
Realidad: Si bien pequeños cambios en el contenido de agua de las heces pueden producir cambios en su consistencia4, eso no significa que el estreñimiento pueda ser tratado únicamente tomando más líquido. Esto sólo ayuda a las personas en las que hay evidencia de deshidratación.4
Mito 5: El uso crónico de laxantes puede causar daño intestinal, cáncer y volverse adictivo
Realidad: Todas estas afirmaciones carecen de evidencia científica. La idea de que el uso de laxantes puede dañar los nervios del colon carece de estudios que lo corroboren, por lo que en las dosis recomendadas es poco probable que eso ocurra.4 En cuanto al riesgo de cáncer, si bien existe una asociación entre estreñimiento crónico y un mayor riesgo de cáncer colorrectal, no hay evidencias de que el consumo de laxantes sea la causa.4 Tampoco hay evidencias de que los laxantes provoquen adicción.4
En definitiva, ya sea por vergüenza o por no considerarlo un problema de salud, la mayoría de los pacientes no buscan ayuda médica o la demoran utilizando medicamentos de venta libre.9
En la actualidad, el tratamiento del estreñimiento crónico incluye medidas tanto farmacológicas como no farmacológicas, para aliviar los síntomas, restablecer el funcionamiento normal del intestino y facilitar la evacuación.9 Dentro de los más modernos medicamentos, el más reciente es el succinato de prucaloprida, indicado para el tratamiento del estreñimiento crónico en adultos en quienes los laxantes no brindan alivio.10 Su uso provee una significativa mejoría de la calidad de vida de las personas con estreñimiento crónico.11
Como conclusión, es importante tener en cuenta que siempre que se presente un cambio significativo o prolongado de los hábitos de evacuación, es necesario consultar al médico especialista.5
Acerca de Janssen:
Janssen  es una empresa dedicada a proveer productos innovadores que ayuden a salvar y mejorar la vida de las personas, a enfrentar y solucionar las necesidades médicas más importantes y no resueltas de nuestros tiempos en las áreas de oncología, inmunología, neurociencias, enfermedades infecciosas y vacunas; así como enfermedades cardiovasculares y metabólicas.  A través de las diferentes empresas del grupo Johnson & Johnson, nuestra gente está unida en la búsqueda apasionada de la ciencia en beneficio de los pacientes. Con presencia en más de 50 países, compartimos el compromiso de los fundadores de la compañía de innovar en ideas, productos y servicios para los pacientes de todo el mundo.
Referencias:
1.         Sonnenberg A y Koch T. “Epidemiology of Constipation in the United States”. Diseases of the Colon & Rectum (1989); 32 (1): 1-8.
2.         Schmulson -Wasserman M y col. “Consenso Latinoamericano de Estreñimiento Crónico”. Gastroenterol Hepatol (220); 31(2):59-74.
3.         Remes Troche JM y col. “Guías de diagnóstico y tratamiento del estreñimiento en México. A) Epidemiología (meta-análisis de la prevalencia), fisiopatología y clasificación”. Revista de Gastroenterología de México (2011); 2(76): 126-132.
4.         Stefan A. Müller-Lissner SA y col. “Myths and Misconceptions About Chronic Constipation”. American Journal of Gastroenterology (2005); 100: 232-242.
5.         The American Gastroenterological Association. “Comprensión del estreñimiento”. Disponible en: http://www.gastro.org/patient-center/digestive-conditions/AGAPatientBrochure_Constipation_Spanish.pdf consultado el 05 de julio de 2012
6.         Remes Troche JM y col. “¿Qué se entiende por estreñimiento? un estudio en población abierta”. Revista de Gastroenterología de México (2009); 74 (04):321-328. P5, Par3, L4-6.
7.         National Institute of Aging (EE.UU.). “¿Le preocupa el estreñimiento?” Disponible en: http://www.nia.nih.gov/node/771 consultado el 05 de julio de 2012
8.         Bassotti G y col. “Colonic mass movements in idiopatic chronic constipation”. Gut (1988); 29: 1173-1179.
9.         Bleser S y col “Management of chronic constipation. Recommendations from a consensus panel”, The Journal of Family Practice (2005); 691-698.
10.       Janssen Inc. “Product Monograph. PrResotranTM”. (2011).
11.       Camilleri M y col. “A Placebo-Controlled Trial of Prucalopride for Severe Chronic Constipation”, The New England Journal Of Medicine (2008); 358:2344-2354 


regresar/home

· La suerte sola no funciona si no le pones todo el empeño y el trabajo que se necesita: Rebecca Jones.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Disfruta de los buenos momentos de la vida con nuestra exquisita selección de tequilas.

·         Auténtica tradición es la hacienda San José del Refugio, casa uno de los mejores tequilas del mundo.

México, D.F. 21 de septiembre, 2012.- Cada universo es un mundo, reza la sabia frase, aunque en Tequila Apasionado pensamos que cada mundo es un universo.
Ya sea el mundo de los negocios, del arte, la moda, la gastronomía, la tecnología, los viajes, el vino y, por supuesto, el del tequila, cada uno nos ofrece una inagotable fuente de conocimientos, por ello es que en la edición número UNO de  Tequila Apasionado tratamos de elegir temas variados de algunos de esos universos que nos apasionan y de los cuales estamos ansiosos por explorar cada vez más.
En portada, te presentamos a Rebecca Jones, una actriz que siempre se ha caracterizado por su fuerza histriónica.  Rebecca charló con nosotros y nos reveló esa parte humana y vulnerable de una mujer que hoy se encuentra en una etapa difícil, pero de gran aprendizaje en su vida.
Rebecca Jones proyecta temple en cualquier lugar en el que se para, con ella no hay “medias tintas”, es todo o nada. De ahí que no le espante protagonizar a una prostituta, una esposa infiel o una mujer sumisa o atormentada; todas caben en su misma piel, lo que da cuenta de su calidad como actriz.
Este año, Jones recibió muy buenas críticas en la obra de teatro Filomena Marturano, y nos comparte la experiencia de regresar al Teatro de los Insurgentes después de por lo menos 12 o 13 años de no hacerlo: “Fue una temporada de muchísimo éxito y con una obra que me dio grandes satisfacciones como actriz, porque a nivel histriónico me permitió explorar cosas que no había trabajado, como la contención.”
Próximamente estrenará la película Tercera Llamada; una comedia grandiosa, un homenaje al teatro, donde compartirá créditos con personalidades como Silvia Pinal y Fernando Luján.  “Se cuenta la vida de los actores detrás de bambalinas o ‘entre piernas’ como le decimos los actores, por lo que para el público será como espiar atrás de la cortina y ver todo lo que se necesita y los sacrificios que se hacen para lograr un buen producto y abrir el telón.”
Rebecca Jones cuenta ya en su haber 25 años como actriz y considera que para hacer entretenimiento de calidad en México es  necesario poner empeño en lo que se hace:   “creo que todo está en escoger caminos correctos y tomar buenas decisiones. Aunque sin duda, también interviene la fortuna de que te ofrezcan proyectos buenos y yo tengo mucha suerte. Sin embargo, la suerte sola no funciona si no le pones todo el empeño y el trabajo que se necesita.”
Rebecca, quien se confiesa apasionada del tequila, habla de su gusto por esta bebida espirituosa: prefiere el tequila blanco, degustarlo como aperitivo y entre amigos escuchando rock o salsa.
Además, en esta edición, te presentamos una entrevista con Juan Francisco Torres Landa, el mayor coleccionista de tequilas, quien fue reconocido por los Récord Guiness. Te presentamos los parámetros para definir lo coleccionable.
A manera de homenaje y despedida, escribimos una breve semblanza de la cantante y famosa amante del tequila Chavela Vargas, mejor conocida como “La Chamana”.
Visitamos CostaBaja, que se descubre como un gran lugar para vivir rodeado de aguas de zafiro; y también un exquisito templo agavero: La hacienda San José del Refugio, casa uno de los mejores tequilas del mundo y en donde platicamos con quienes trabajan la tierra y transforman sus frutos en tequila.
Y ahí no acaba todo, en nuestra edición número uno,  hay mucho más de autos, viajes, restaurantes, tecnología y eventos, porque sí, cada mundo es un universo.

Tequila Apasionado, una revista que se bebe con clase


regresar/home

Yahoo! México presenta la cuarta edición del concurso publicitario BIG IDEA CHAIR 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • El concurso de publicidad más importante de la industria digital de México, ha iniciado la búsqueda de las campañas más creativas e impactantes.
México, D.F., 21 septiembre del 2012.- Yahoo! México, invita a agencias de publicidad, anunciantes corporativos y casas productoras a inscribir sus campañas a la cuarta edición del Big Idea Chair 2012, concurso consolidado como uno de los más importantes en la industria de la publicidad en México. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 15 de agosto y hasta el 15 de octubre, a través del sitio oficial http://www.bigideachair.net/
La participación no tiene costo y podrán inscribir todas las campañas que deseen, siempre y cuando hayan estado vigentes entre el segundo semestre de 2011 y el primer semestre de 2012. Es importante mencionar que este concurso, no es sólo para campañas de Internet, sino para todas las campañas que dentro de su mix de medios hayan incluido Internet, sin importar si se transmitieron o no en Yahoo!.
Cada vez más personas están usando internet para obtener noticias, consultar información de temas de actualidad, cine, entretenimiento, juegos online, y conectarse con la gente más cercana, amigos, familia; por eso las campañas digitales ahora son consideradas una importante herramienta para los mercadólogos”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.
Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar la cuarta edición del Big Idea Chair, en la que conoceremos a las figuras más brillantes de la industria; estamos ansiosos por conocer las campañas digitales más creativas del año”, afirmó.
Registro de campañas:
Los interesados deben completar el formulario de registro online disponible en http://www.bigideachair.net/ incluyendo datos del anunciante, cliente y casa productora, así como la descripción de la campaña y los resultados. Tras el registro online, el anunciante, agencia o productora, deberán enviar un video de la campaña, no mayor a 5 minutos, en el que se muestre la creatividad, la forma en que se ejecutó y los resultados obtenidos.
El jurado, conformado por profesionales destacados, revisará del 25 de octubre al 12 de noviembre para evaluar y reconocer las campañas publicitarias más innovadoras y creativas para después seleccionar las campañas finalistas, mismos que serán sometidos a un voto online del 15 al 26 de noviembre, a través del cual los usuarios podrán elegir su campaña favorita; de esta forma, la campaña más votada recibirá un punto extra para la decisión final del jurado. El ganador se dará a conocer en la gran fiesta de entrega de premios en diciembre próximo.
Evaluación:
Los trabajos inscritos serán analizados por el comité profesional y los casos serán evaluados por los jueces con base en los siguientes criterios: Creatividad (40%), Ejecución (30%) y Resultados (30%). Una vez que el jurado determine el shortlist con los finalistas, la gente podrá verlos y votar por su campaña favorita en el “Voto Popular”.
Premio:
La campaña ganadora será dada a conocer en la ceremonia del Big Idea Chair 2012, que se llevará a cabo en diciembre próximo y en la que, como todos los años, el equipo triunfador (anunciante, agencia y productor)  recibirá la “Big Chair”, una simbólica silla morada como reconocimiento a los ganadores.
Para consultar las reglas y bases del concurso, visita la página oficial de Big Idea Chairhttp://www.bigideachair.net/


Acerca de Yahoo!
Yahoo! está enfocado en crear experiencias digitales profundas para mantener a más de 500 millones de personas conectadas a lo que más les interesa, a través de dispositivos alrededor de todo el mundo. La combinación única de Yahoo!, Ciencia + Arte + Escala, conecta a los anunciantes con los consumidores que son quienes construyen sus negocios. Yahoo! tiene su sede principal en Sunnyvale, California. Para obtener más información, visite la sala de prensa (pressroom.yahoo.net) o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).




regresar/home

Movilización Nacional para tomar oficinas de Financiera Rural la próxima semana:CIOAC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Federico Ovalle Vaquera, dirigente de la CIOAC encabezará el movimiento de campesinos que exigirán al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, la desaparición de Finrural.

            (CODICS).- Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) anunció movilización nacional y toma de oficinas de Finrural para exigir al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, la desaparición de la Financiera Rural pues esta excluye del financiamiento a los 3.5 millones de ejidatarios, mantiene el otorgamiento de crédito preferencial a grandes agricultores, opera como banca privada y lo que es peor dentro de su burocracia se encuentran aún funcionarios “corruptos” del desaparecido BANRURAL.

            El dirigente de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, dijo que solicitará una reunión con Enrique de la Madrid, responsable del sector campo del Equipo de Transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, a fin de plantearle la problemática que priva en el funcionamiento de la Financiera Rural, de la cual fue Director Genera de 2006 a 2010.

            Señaló que la Financiera Rural no responde a las necesidades crediticias de los campesinos del sector social quienes se ven obligados a caer en manos del agiotismo rural para financiar sus cultivos.

            El secretario general estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en Michoacán, Máximo Chávez Rosas, informó que la movilización se inició desde ayer en Uruapan donde los campesinos tomaron las oficinas de Financiera Rural en esta entidad y se mantendrán en plantón hasta la semana próxima.

            Explicó el dirigente estatal de la CIOAC que la medida fue tomada debido a que a dos mil campesinos agrupados en la CIOAC en Michoacán les fue negado crédito de avío para sus cultivos de maíz, trigo, avena entre otros cultivos.

            Máximo Chávez Rosas dijo que este es el inicio de una estrategia nacional de toma de oficinas de Financiera Rural ya que los campesinos michoacanos no fueron objeto de créditos de avío por 7 mil pesos, pues solo son propietarios de 5 hectáreas o menos y la institución se ha convertido en un banco de “élite” y funciona como banca privada que deja fuera a ejidatarios.

            Denunció que un problema que enfrenta esa institución es que el 80% del personal de mandos medios y altos que labora en ella son herencia del desaparecido Banrural que operan en forma nada transparente.

            Por ello, la movilización que iniciarán en todo el país la próxima semana los campesinos agrupados en la CIOAC será para demandar su desaparición porque no responde a los intereses de los ejidatarios.




regresar/home

ONCE TV México presenta sus nuevas producciones a partir de septiembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Once TV México, del Instituto Politécnico Nacional, se complace en presentar sus nuevas producciones a partir del mes de septiembre, ofreciendo una nueva selección de entretenidos programas de producción propia, que podrán disfrutarse en las diferentes barras de programación de esta televisora.


Preocupado por explorar y documentar diversos aspectos de nuestro entorno natural, la Barra de Naturaleza estrenará el programa "Hospital veterinario",una serie sobre los esfuerzos de un equipo de veterinarios por conservar la salud de distintas especies animales en México,  y podrá verse los martes a las 17:00 hrs. a partir del  18 de septiembre, con repetición los sábados a las 15:00 hrs.
Además, todos los martes, jueves y viernes a partir de las 19:45 hrs. el público podrá disfrutar de programación sobre viajes, arte culinario y cultura, a través de los siguientes programas:



"Del mundo al plato", serie  donde el chef Pablo San Román nos conducirá en un recorrido para conocer las gastronomías de distintas partes del mundo presentes en la Ciudad de México, ( Martes / Rep. domingos 18:00 hrs.); “Manos de artesano”, serie documental que muestra el trabajo a los grandes maestros artesanos en distintas partes del país y a través de diferentes técnicas  (Jueves) y   "Bebidas de México",  una serie dedicada a mostrar todo lo relacionado con las bebidas alcohólicas producidas en nuestro país, tales como la cerveza, el vino, el tequila, el mezcal, el pulque y otros destilados, explorando sus orígenes, sus propiedades, los mitos y tradiciones en torno a cada una de éstas. (Viernes / Rep. domingos 18:30 hrs.).


A partir del miércoles 19 de septiembre en punto de las 20:15 horas, Damián Alcázar nos invita a dar un recorrido por el corazón de América Latina en su programa "Diario de viaje", donde visitará  países como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica,  para conocerlos a fondo a través del contacto cercano con los lugareños. (Rep. domingos 21:00 hrs.).


Central Once, por su parte, estrenará nueva imagen  y  el programa “EMCO”(Especiales Musicales de Central Once),  todos los domingos a las 13:30 hrs. donde  se podrán ver conciertos en exclusiva, desde los estudios de Once TV México, con un documental que profundiza en la formación, estructura y forma de trabajo de las bandas independientes nacionales.


regresar/home

LAGUNA-FEST: Festival de animación, videojuegos y nuevos medios, llevará a cabo su priemra Edición del 24 al 28 de octubre en Torreón Coahuila.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



-          Más de 50 horas de formación a través de conferencias, talleres y clínicas con destacados artistas y productores internacionales.

-          Dos concursos para impulsar al talento local.

-          Encuentros de negocios entre artistas, productores e inversionistas.

-          Exposición tecnológica con los mejores estudios de animación de México.

-          Proyecciones de animación internacional para todo público.
        

Consientes de la importancia del desarrollo y promoción de la animación en nuestro país, Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, se suma a la difusión de la convocatoria de LagunaFest,  un festival de animación, videojuegos y nuevos medios de la Comarca Lagunera, que inaugurará su primera edición del 24 al 28 de octubre en Torreón Coahuila.
Durante cuatro días reunirá artistas, productores, empresarios e inversionistas provenientes de todo el mundo, para estimular la inversión y el desarrollo de la industria multimedia, promover a las empresas y los contenidos de la región, y canalizar los nuevos talentos locales.

Como parte del festival, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, LagunaFest ha lanzado "Páginas Animadas”, el primer concurso de animación para el fomento a la lectura, que busca impulsar, a través de la imagen animada, la educación y el hábito de la lectura.

El concurso es abierto a cualquier estudio de animación mexicano o a cualquier animador que resida en la República Mexicana. La técnica de animación es libre, y la duración máxima del cortometraje es de dos minutos, aunque se admitirán cortometrajes con menor duración. La fecha límite para la entrega de los materiales es el 10 de octubre.
El premio para el primer lugar es un viaje a Francia durante el mes de mayo de 2013, para participar en el festival de Annecy, el festival de animación más importante del mundo
Para inscribirse al concurso, los interesados deben llenar un formulario que se puede descargar de www.pixelatl.com, donde además aparecen las bases completas del concurso y el resto de las indicaciones.

Por otra parte, como una estrategia para impulsar la creación y desarrollo los productos audiovisuales comerciales a nivel internacional, LagunaFest ha lanzado una segunda convocatoria: Idea toon, primer concurso de ideas para series animadas.

Los 15 mejores proyectos serán seleccionados para participar en los speed-meetings de LagunaFest, encuentros de negocios en donde podrán presentar el proyecto, en encuentros cara a cara de 10 minutos, a diversos productores, artistas, inversionistas y/o distribuidores internacionales. El ganador recibirá un premio de $ 200.000 pesos para la realización del episodio piloto de su serie animada, además de la asesoría especializada por parte de un profesional de la industria de la animación.

Para poder participar en ideatoon, los proyectos deberán haber superado la fase de idea y contar, al menos, con una sinopsis general de la serie y el diseño de personajes principales. Se puede obtener más información de ambos concursos en la página web de Pixelatl: www.pixelatl.com

LagunaFest busca convertirse en una plataforma de intercambio y difusión de los mejores contenidos animados y de narrativas interactivas del mundo, que genere nuevos públicos en la zona norte de México, y que estimule la creación de las empresas locales con estándares internacionales.


Para mayor información, escribir a:  info@pixelatl.com



regresar/home

Concurso de Camisetas: Estampa portable GG

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Editorial Gustavo Gili de México convoca a estudiantes inscritos en las carreras de diseño gráfico, industrial, animación, multimedia, textil, moda y arquitectura, a participar en la primera convocatoria del concurso de camisetas Estampa portable GG.
Objetivo: 
Crear una imagen gráfica relativa a las áreas de especialidad de la editorial, que será impresa en la camiseta que GG obsequiará a sus visitantes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012.

Esta estampa será una pieza promocional tanto para la editorial como para el autor de la misma; además de ofrecerse a los lectores de GG, se presentará en uno de los escenarios culturales de México con mayor proyección internacional.

Contexto: 
GG, inicialmente avocada a la publicación de temas arquitectónicos y de fotografía, nuevos derroteros se definieron a nivel editorial a la par de la diversificación educativa y el surgimiento de escuelas donde el diseño fue consolidándose: se integraron poco a poco libros sobre diseño gráfico, ilustración, empaque, diseño de producto y en tiempos recientes, del área de moda. Así, durante más de cincuenta años la editorial ha recorrido nuestro país llevando los títulos que integran las diferentes colecciones.

Y en el presente año, GG cumple 110 años de su fundación, siempre con un marcado acento en la edición independiente.
Tema: 
110 años de Edición Independiente.
Podrán ser utilizadas como conceptos base las palabras: arquitectura, fotografía, diseño, moda.


Condiciones de participación
01. La participación en la presente convocatoria tiene carácter individual. Cada estudiante puede enviar hasta un máximo de 3 diseños.

02. Los diseños deben tener un carácter inédito: ser creados ex profeso para Estampa portable GG y no deben haber sido realizados ni presentados previamente en ninguna actividad académica, cultural, comercial o promocional, en ningún medio.
03. Los estudiantes interesados en tomar parte en esta convocatoria, deberán ser mayores de edad y estar inscritos en alguna institución educativa de México; esto incluye universidades, academias e institutos.
04. Se considerarán elegibles todas las participaciones que incluyan la propuesta gráfica y la ficha de inscripción correspondiente dentro de los plazos establecidos en el cronograma del concurso.
05. Se seleccionarán tres diseños finalistas y un diseño ganador. Estos serán difundidos en el blog de Editorial Gustavo Gili de México, así como en redes sociales y prensa, durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.
06. El concurso de camisetas Estampa portable GG  tiene carácter gratuito para todos los participantes. Corresponde al estudiante o institución que lo respalda, si así lo decidiera, registrar el o los diseños ante INDAUTOR.
07. Editorial Gustavo Gili reproducirá exclusivamente el diseño ganador en piezas promocionales durante el periodo del 30 de octubre 2012 al 30 de octubre 2013. Una vez pasado este periodo, el ganador podrá utilizar ilimitadamente su diseño con los fines y durante el tiempo que considere conveniente.
08. La reproducción del diseño premiado por parte de la editorial tiene fines promocionales. Por lo tanto, contempla únicamente la producción de camisetas con la imagen ganadora del concursoEstampa portable GG.
09. Editorial Gustavo Gili no hará uso de ninguna imagen sometida al presente concurso, excepto de aquellas seleccionadas como finalistas y diseño ganador, que serán difundidas en los medios indicados en el punto 5.
10. El participante está obligado a completar la ficha de inscripción junto con su(s) diseño(s) para que su registro sea considerado. Al enviar su ficha, el diseñador asume y acepta las condiciones expuestas en esta convocatoria.

Características y envío de los diseños 
:: El diseño ganador será impreso en serigrafía a 1 tinta sobre tela negra. La medida mínima será de 15 x 15 cms, pudiendo tener formato vertical u horizontal.

:: La estampa se reproducirá en frente o espalda de la camiseta. No deberán considerarse mangas ni cuello como áreas imprimibles. No se requiere que el diseño incluya el logo GG.

:: El o los diseños deberán ser enviados en formato jpg o gif con una resolución de 300 dpi o de preferencia, ser realizados en vectores (formato .ai) para una reproducción óptima.

:: Cada archivo llevará el seudónimo del participante quien, en caso de mandar más de un diseño, además de incluir su seudónimo, añadirá una secuencia numérica, por ejemplo:Caleidoscopio1, Caleidoscopio2, etc.

:: Todas las propuestas y fichas de inscripción se recibirán vía correo electrónico en la cuenta

:: GG confirmará a cada concursante la recepción correcta de su material.


Jurado
El Jurado del concurso Estampa Portable GG estará integrado por diseñadores profesionales de reconocida trayectoria, convocados por  Editorial Gustavo Gili. Su decisión será inapelable.


Premios 
Ganador
:: Viaje a FIL Guadalajara para recibir su reconocimiento. Le será proporcionado: transporte vía aérea, hospedaje por un día y viáticos.
:: $ 5,000.00 (Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.) en libros a elegir por el ganador.
:: Difusión de su diseño en medios electrónicos: blog, Twitter y Facebook de Editorial Gustavo Gili de México.

Finalistas (3)
:: Reconocimiento.
:: Paquete de libros con valor de $ 2,500.00
:: Difusión del diseño finalista en medios electrónicos: blog, Twitter y Facebook de Editorial Gustavo Gili de México.


Cronograma 
Octubre 19  Cierre de concurso
Octubre 22   Selección de finalistas
Octubre 24   Anuncio de resultados
Octubre 30   Producción de camisetas
Noviembre 24 Inicio de 26ª FIL Guadalajara
Noviembre 28 Premiación Concurso Estampa portable GG.


Contacto:
Para consultar detalles sobre la convocatoria Estampa Portable GG, comunícate a:

Editorial Gustavo Gili de México

Bases Concurso de camisetas Estampa portable GG 

Ficha de inscripción:

Templete camisetas:





regresar/home

BANDASONORAS: Cine mudo a ritmo de rock presenta el Inquilino de Alfredo Hitchcock

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 Chocolate Smoke Gang estará a cargo de la musicalización en vivo del clásico silente de suspense, El inquilino, filme dirigido por el realizador inglés Alfred Hitchcock.

• El ensamble liderado por Carlos Maldonado Cisneros “Malcisne”, integrante de Los Dorados,se presentará en una única función el sábado 29 de septiembre a las 20:00 horas en la sala 5 de The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional.

Como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, Conaculta Cine a través de la Cineteca Nacional y en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), presenta en esta ocasión al ensamble internacional Chocolate Smoke Gang, quienes ofrecerán una versión sonora de El inquilino (The Lodger: A Story of the London Fog, Gran Bretaña, 1926), considerada la mejor película de Alfred Hitchcock en su periodo silente. La cita es el próximo sábado 29 de septiembre en una única función a las 20:00 horas, en la Sala 5 de The Mo vie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional ubicada en Escenaria Pedregal, Av. Rio Magdalena s/n, Colonia Tizapán.

           Reconocidos dentro de la escena de jazz contemporáneo como uno de los proyectos más propositivos y avant garde en la actualidad, Los Chocolate Smoke Gang invitan a los espectadores a experimentar el viaje sonoro de su presentación en vivo a través de los potentes sonidos característicos del free jazz combinados con ritmos alternativos y una gran capacidad de improvisación.  

           Liderado por el contrabajista Carlos Maldonado Cisneros ``Malcisne´´ conocido por su trabajo en Los Dorados, el ensamble cuenta en su alineación con Blair Latham en el clarinete bajo y saxofón alto; Remi Álvarez en el saxofón tenor; Gabriel Puentes en la batería  y Nicolás Santaella en el piano.

           Chocolate Smoke Gang ha participado con gran éxito en diversos escenarios alrededor del mundo, tales como el Vision Festival XVI de Nueva York; Festival Internacional de Música Universitaria (FIMU) en Belfort, Francia; Free Music Agreement Festival of Improvised Music en Texas, EUA; Encuentro Internacional de Saxofón en Costa Rica; y el Festival Internacional Cervantino en Gto, México, entre otros. 

           Para su presentación en BandaSonoras el próximo sábado 29 en The Movie Company, el quinteto promete un repertorio exclusivo que acompañará cuadro a cuadro las imágenes de El inquilino, tercer largometraje mudo de Alfred Hitchcock y con el cual inició su carrera en el thriller, género cinematográfico al que dedicaría toda su vida.

           Basado en la obra Who Is He, drama que a su vez estaba inspirado en la novela homónima de Marie Belloc Lowndes, Hitchcok plasma en El inquilino sus influencias del expresionismo alemán y las teorías de montaje de la vanguardia soviética. Esto con la finalidad de elevar el suspenso en esta historia que desafía al espectador a descubrir si un misterioso inquilino y un asesino serial de mujeres rubias en un pueblo de Londres son la misma persona.

Cabe recordarque desde el 16 de enero la Cineteca trasladó su  programación a una serie de sedes alternas desde las que presenta lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo a partir de septiembre y con vista a los preparativos para su reapertura, la Cineteca Nacional continúa con funciones en los siguientes espacios:una sala de The Movie Company en Escenaria, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, Cine Lido, dos salas de Lumiere Reforma, Sala Molière del IFAL, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos y Centro Cultural de España además de exhibir tambi&e acute;n su programación en espacios como el Foro Shakespeare y Cine Tonalá.


*Preventa disponible en taquillas de Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The Movie Company a partir del viernes 21 de septiembre.



regresar/home