Informanet

3/5/14

ITALIANOS GANAN PRIMER PREMIO EN FOTOGRAFÍA DEL FINI Y MEXICANOS EN TÉCNICAS ALTERNATIVAS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* También fueron galardonados trabajos de artistas de Argentina, Colombia, Francia, Turkía, España y Bolivia

Pachuca de Soto, Hgo., a 3 de mayo de 2014
El jurado calificador y las autoridades de la UAEH y el FINI dieron a conocer el nombre de los ganadores de la Cuarta Edición del Concurso Internacional de la Imagen FINI 2014.
Lizza Ambrosio de México consiguió
el tercer lugar y estuvo presente para
recibir su premio por su obra “Esencia
de la humanidad”.

Trabajos de fotógrafos italianos ganaron el primer lugar de las categorías profesional y estudiante en fotografía, dos de mexicanos en técnicas alternativas, mientras concursantes de Argentina y Colombia se llevaron los honores en el género de video documental del IV Concurso Internacional de la Imagen del FINI 2014.

El anuncio estuvo presidido por Humberto Veras Godoy, Rector de la UAEH; Adolfo Pontigo Loyola, Secretario General de la Universidad; Rolanda Hernández de Veras, Presidenta del Voluntariado universitario; Armando Zunzunegi Escamilla, coordinador de FINI 2014; Leonora Campbell, coordinadora artística del FINI 2014, además de los jurados Alan Wiseman, James Mollison, Yolanda Andrade y Juan Arturo Brennan.

A nombre del Festival Internacional de la Imagen, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato y de sus compañeros James Mollison, Adriana Lestido y Adan Wiseman, Yolanda Andrade dio a conocer en punto de las 19:00 horas el nombre de los triunfadores dentro del ramo de la fotografía.

La fotógrafa italiana Myrian Meloni resultó triunfadora en la categoría profesional con el trabajo “Behind the abscense”; el segundo premio fue para el francés Alain Laboille con la serie “La familia”, mientras que el tercer puesto fue para el turko Serkan Kolac por su obra “Workers children”.

En la categoría de estudiante el triunfador fue Emanuele Nutile, quien presentó su creación llamada Piccoli Uomini”; la mexicana Cinthya Santos Briones obtuvo el segundo lugar por “Comerciante de ilusiones” y la también mexicana Ariadna Cuadriello Bustamante obtuvo el tercer lugar con “Los niños del circo”.

Mexicanos fueron los ganadores del género de técnicas alternativas en la categoría profesional (estampa digital, montaje y collage), donde Saraí Ojeda obtuvo el primer premio por “El viaje de Inés”; el segundo puesto fue para Reynel Ortiz Pantaleón por “Los náufragos”, mientras Christian Becerra se quedó con el tercer lugar por “Adress”.

Diana del Carmen Cortés Hernández, de México fue la ganadora del primer lugar en categoría de estudiantes por su obra “La casa de los olvidos”; Fiorella Ferroni Polchlopek de Colombia con la serie “Permiso para reir” obtuvo el segundo y Lizza Ambrosio de México consiguió el tercer lugar a consideración del jurado por “Esencia de la humanidad”.

En la categoría profesional del género de video documental ganó la producción argentina “La Reina”, dirigida por Manuel Abramovich; el segundo para la producción de España y Gambia, dirigida por Alfredo Torrescalles, mientras el trabajo “Escaleras del cielo” de los bolivianos Victoria González Serra y Alejandro Alonso Estrella se llevaron el tercer premio.

Juan Arturo Brenan, a nombre de sus compañeros de jurado para el género de video documental, Tatiana Huezo y Miriam Martínez Garza, también dio a conocer que el primer lugar de la categoría estudiante fue para la producción colombiana “Wuejia Nyi, El camino del Viento” dirigida por Diana Marcela Torres Llantén, mientras los premios segundo y tercero fueron declarados desiertos.

Los ganadores en la categoría profesional obtuvieron un premio por 4 mil 500 dólares americanos para el primer lugar, 2 mil 500 para el segundo y mil 500 para el tercero; para los estudiantes los premios fueron de 2 mil 200 dólares americanos para el primero, mil 200 para el segundo y 750 para el tercero.

Mayor información en:

Portal del FINI 
http://www.uaeh.edu.mx/fini/

FanPage 
https://www.facebook.com/fini.mexico    


regresar/home

La democracia mexicana muerta y enterrada por los políticos y partidos vividores de la impunidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



La democracia mexicana muerta y enterrada por los políticos y partidos vividores de la impunidad y la corrupción que no ha dado gobiernos confiables y eficientes,  que han llevado a los mexicanos  a la ruina social. La sociedad mexicana esta harta  del crimen organizado, de sistema jurídico contra ciudadano, de  mafias y corporaciones mediáticas. Hartos de democracia manejada por corruptos, impunes, perversos, represores y asesinos. Hartos de gobiernos mentirosos ineptos incapaces de acabar con el hambre y la violencia. México necesita eliminar el numero de  políticos así como  con sus reformas perpetuadoras en el poder.
Llamamos a los ciudadanos de este gran país a detener la horda demo-vendimia de diputaciones, senadurías y presidencias usada para perpetuar la oligarquía despótica que determina al gobierno y lo maneja. Sus reformas los desvisten, no representan al pueblo, violan la ley con instituciones coludidas. Hay al menos 12 estados narcogobiernos. Más de 80 distritos electorales controlados por narcopolíticos. Una élite corrupta, vividora del erario que roba recursos, pensiones, chinga a la clase media y vendepatria. Medios masivos de información que aíslan los problemas y al ciudadano. EPN hincado ante poderes fácticos y extranjeros entrega recursos y territorio, no puede con la violencia y la pobreza. Volvio el estado policía represor recargado para un PAIS CORRUPTO, IMPUNE Y VOLENTO QUE CEDE 2/3 PARTES DEL TERRITORIO MANEJADO POR CAPOS, ¼ POR EXTRANJEROS. MUERTE, DESAPARECIDOS Y ENGAÑADOS EN TODO EL PAIS. ¡Mexicano! No vivas de rodillas, BASTA de indiferencia, al político de tu estado que no cumpla, a la carcel. Permitió que el campo muriera, robaran bancos y pensiones esfumadas. El PAN solapó gobernadores y exgobernadores coludidos narcos, nada hizo contra narcopolítica, narcoempresarios blanqueadores. La impunidad militar y de gobernadores campeó con levantones para entregar víctimas al narco, fosas por venta de órganos en mercado negro en cofradía de POLITICOS. Las fuerzas armadas està contra el pueblo.  Políticos RESPONSABLE DE 100 MIL MUERTOS MAS 50 MIL EXTRANJEROS DESPARECIDOS OTROS TANTOS DE NOSOTROS 20 MILLONES DE VICTIMAS 2 MILLONES DE DESPLAZADOS. POLITICOS AL PAREDON. NO HAY DE OTRA ES NECESARIA ACCION DIRECTA CONTRA LOS RESPONSABLES. Que se mueran quienes robaron el futuro a nuestros hijos. Eliminar políticos de primer nivel federal y estatal. Cáncer necesita cirugía, noche de cuchillos largos porque se clonan, reproducen EN COALICIONES y juniors.
Por cambio del modelo liberal entregado al capital internacional centrado en el consumo. ELECCIONES PRESIDENCIALES Y ESTATALES VALIDADAS SI VOTA AL MENOS 2/3 PARTES DEL PADRON. SEGUNDA vuelta a ejecutivo estatal y federal, con 2 CANDIDATOS QUE HAYAN TENIDO AL MENOS 1/3 de votos. Eliminar partidos con menos del 5% de la votación federal. ELIMINAR EL SENADO, un solo congreso nacional de 400 integrantes, reelección a legisladores una sola vez en periodo de 5 años, cero plurinominales, sin fuero, revocación de mandato ejecutivo por consulta, candidatos ciudadanos, plebiscito. NO REELECCION EN PODER EJECUTIVO Ni MUNICIPAL (CAJA CHICA DE POLITICOS). LA CORRUPCION ESTÁ EN ESTE PODER 800 MUNICIPIOS QUEBRADOS MAS DE 1500 INSEGUROS Y ¿QUIEREN REELEGIRLOS?. Gobernadores Y PRESIDENTES MUNICIPALES de 4 años. Redistritación nacional, reubicar jurídicamente municipios insolventes E INSEGUROS no premiar con reelección. Presupuestos públicos comunitarios participativos. Contraloría social comunitaria municipal. AUTOGESTION MUNICIPAL. Cuota de representación a los grupos vulnerables, indígenas, mujeres y demás. Penas severas al delito electoral y a la corrupción pública. Retiro de las fuerzas armadas de la seguridad pública. Libertad de expresión irrestricta. No MAS impuestos. OTRA CONSTITUCION, NUEVA REPUBLICA, A LA CARCEL Y DESTERRAR A LOS  MALOS POLÍTICOS MEXICANOS.


regresar/home

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BUSCA MEJORAR INGRESO Y CONDICIONES LABORALES DE EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañó a trabajadores del ramo en la conmemoración de su día, en Yucatán
  • Los indicadores de crecimiento del sector vivienda son buenas noticias y no sólo se mantendrán los empleos, sino que se recuperarán los que se perdieron
Mérida, Yucatán.- Al conmemorar el día de la Santa Cruz, con trabajadores de la industria de la construcción, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que quienes prestan sus servicios en este sector en México pueden estar seguros de que se trabaja para mejorar sus condiciones laborales y para brindarles una mayor capacitación que les permita obtener mejores ingresos, así como para contar con un producto de vivienda adecuado y al alcance de ellos, pero sobre todo, se busca que cada día tengan más trabajo.
Al respecto subrayó que al cierre del primer trimestre del año, la industria de la construcción en México presenta un evidente crecimiento, como lo demuestra el que la cartera de créditos hipotecarios haya tenido un crecimiento de 13.6% respecto al mismo periodo del año anterior. También es destacable que en estos tres primeros meses se hayan creado más de 40 mil nuevos empleos en el sector.
Y las cifras de contratación de maquinaria y equipo también presenten números positivos, como consecuencia de que la construcción de viviendas nuevas creció en 15 por ciento durante marzo de este año, al compararlo con marzo del año pasado.
Otros datos relevantes del comportamiento ascendente del sector son los siguientes: el Programa de Subsidios Federales a soluciones de vivienda tuvo un aumento del 15.7 por ciento y sin considerar el Programa Especial implementado el año pasado, el aumento es del 139%; la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorgó créditos con garantías por 12 mil 688 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 480 por ciento; mientras que FOVISSSTE alcanzó el 74 por ciento de su meta anual en el otorgamiento de créditos, de los cuales 13 mil 753 se liquidaron y 27 mil 495 están en proceso, dando un total de 41 mil 248 créditos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) indicó además, que a pesar del periodo de Semana Santa, el registro de vivienda se mantuvo estable, lo que nos hace prever que en el presente mes de mayo, empezaremos a ver signos más evidentes de recuperación.
Aunado a lo anterior, explicó que los concursos mercantiles a los que se han acogido empresas emproblemadas, nos hacen pensar que a finales de este año contaremos ya con estas empresas y eso seguramente también impactará positivamente en los números del sector.
Todo esto, dijo Ramírez Marín, son buenas noticias para los trabajadores de la industria de la construcción porque no sólo conservarán el empleo, sino que muchos que lo habían perdido, lo recuperarán y se mantendrá estable. 
En relación a las actividades realizadas en Washington y Nueva York, Estados Unidos, en días pasados, el funcionario destacó que tanto del Banco Mundial (BM) como del Banco Internacional de Desarrollo (BID), hubo una respuesta muy positiva, particularmente a la propuesta de México de activar proyectos, no sólo para la construcción, sino también para la adquisición, gestión y administración de suelo, en lo que será el INSUS, y a su vez ponerlo a disposición para el desarrollo de vivienda o industria, cerca de zonas de vivienda.
El secretario estuvo en Yucatán a invitación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en el fraccionamiento La Herradura, en donde realizó un recorrido y convivió con trabajadores de ese sector con  motivo de la celebración de su día, igual que lo hizo el año pasado en Tecámac, Estado de México, y cada año lo hará en un lugar distinto. 
Y en esta ocasión destacó también que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) le garantiza a los trabajadores de la construcción que serán años de mucho trabajo, toda vez que el sector cuenta con recursos suficientes para operar programas que junto con la iniciativa privada permitirán completar obras de infraestructura que faltan para detonar zonas de vivienda bien ubicada y calificada, como carreteras, distribuidores viales, sistema de transporte rápido, parques, desarrollos recreativos e infraestructura ecológica.
Por ello, pidió a los presidentes de la Canadevi y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) trabajar más en capacitación y en medidas de seguridad para los empleados de la construcción, ya que los trabajadores mexicanos están a la altura de cualquiera del mundo y necesitamos mantenerlos actualizados, invirtiendo en su capacitación y en mejorar sus condiciones de vida.
Ello, agregó Ramírez Marín, contribuirá a contar con empresas competitivas y con la mejor mano de obra calificada.



regresar/home

RECONOCE FINI 2014 LA MIRADA CRÍTICA DE LA FOTOPERIODISTA ELSA MEDINA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Desde ayer los visitantes del FINI 2014 tienen la oportunidad de conocer su trayectoria y apreciar su obra, a través de la exposición retrospectiva “Lo maravilloso en lo cotidiano”, que consta de 50 imágenes donde queda plasmada gran parte de su trayectoria foto periodística

Pachuca de Soto, Hgo., a 3 de mayo de 2014
El Rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy entregó su reconocimiento a la fotoperiodista mexicana.
Migrante, una de las fotos más reconocidas de Elsa Medina.

Su mejor lugar es estar con su mirada crítica detrás de la lente de una cámara, siempre a la búsqueda del mejor ángulo para plasmar en una imagen, una historia. Invariablemente va a traer consigo una cámara. Incluso el día que recibe un reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, a través del Festival Internacional de la Imagen.

Elsa Medina expresa: “En las escuelas debería haber una enseñanza para ver más allá de su entorno, aprender a entender la realidad desde una perspectiva crítica. Eso combinado con la posibilidad de tomar fotos en cualquier momento, tiene un potencial impresionante”.

Eso aprendió en el taller de Nacho López porque, advierte, no pensaba llegar a ser fotógrafa a pesar de que siempre tomaba fotos con la cámara de su papá. “No me veía como fotógrafa. No pensaba que esto era lo que quería hacer en la vida”.

El Festival Internacional de la Imagen FINI 2014 tiene entre sus objetivos apoyar y estimular la producción artística de nuestro país. Por ello, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato otorgaron, en esta cuarta edición, un reconocimiento a la destacada fotógrafa.

Desde ayer los visitantes del FINI 2014 tienen la oportunidad de conocer su trayectoria y apreciar su obra, a través de la exposición retrospectiva “Lo maravilloso en lo cotidiano”, que consta de 50 imágenes donde queda plasmada gran parte de su trayectoria foto periodística.

Elsa Medina platica que era la pintura lo que le llamaba la atención. “Buscaba maneras de expresarme pero no sabía yo bien qué hacer”. Y su entrada seria al mundo de la fotografía fue cuando estudió diseño industrial donde tomó un curso de foto muy sencillo.

Así, en la carrera de artes industriales comenzó a tomar fotografía muy técnica hasta que un día, en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo, vio el trabajo de Nacho López, le llamó la atención una fotografía en especial, debido a que no entendía el por qué formaba parte de la muestra.

“Veía una foto de Nacho y no la entendía, preguntaba ¿por qué está aquí?; ahora entiendo, era un bloque de hielo con botellas de sabores a los costados, era como una metáfora de la muerte. Ahora la veo así, pero en ese momento no entendía”, comenta.

Tras aquella experiencia y la enseñanza para aprender a entender la realidad desde una perspectiva crítica, Elsa Medina buscó siempre un enfoque social, el cual podemos ver en coberturas que mostraron una realidad que había que retratar.

“Lo que trato de transmitir es que lo que vamos viendo es parte de lo que somos… también tiene que ver con el grado de conciencia que tenemos hacia algún fenómeno”, le dijo a José Antonio Rodríguez, quien realizó la presentación de Elsa en su homenaje.

“Todos concebimos el mundo y le damos un valor a las cosas porque necesitamos un asidero para vivir. Son las creencias que traemos arrastrando. Unas son ancestrales, otras tienen que ver con el momento histórico, con la educación, con la clase social, todo lo que hace crear tu imaginario personal o tus creencias personales”.

De tal forma que, afirma la fotoperiodista homenajeada, “tu punto de vista está determinado por tu background. Lo que yo les enseño, lo que trato de transmitirles —a sus alumnos—, es saber que somos unos seres condicionados por un momento histórico, que estamos llenos de prejuicios, que tenemos ideas atávicas. La fotografía es una herramienta de conocimiento. Sí tú estás consciente que perteneces a un mundo, entonces tienes capacidad de cuestionarte todo”.

A Elsa Medina, que está siempre detrás de sus cámaras, en cambio, la entrevista, el aplauso, las fotos, aunque sean con su familia, su hijo y si nieto, la agobian. “No es lo mío”, revela, minutos después de la apertura de su exposición.

“Uno no espera ser reconocida, no haces tu trabajo para ser reconocido; es un honor, estoy muy contenta”, apunta antes de escurrirse a buscar cobijo a un lado de su tía y demás familiares.



Mayor información en:

Portal del FINI 
http://www.uaeh.edu.mx/fini/

FanPage 
https://www.facebook.com/fini.mexico    



regresar/home

COMIENZA UNA NUEVA ERA EN LA CARRERA DE ALEXANDRA MOHNHAUPT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*Este fin de semana inicia su temporada 2014 en el FIA México National Karting
*En Tlaxcala, continuó con su racha de podios en Rotax Jr.

     
  CUAUTLA, Morelos - La sensacional kartista Alexandra Mohnhaupt comienza este fin de semana una nueva era en su carrera al dar comienzo la temporada 2014 del Reto Telmex FIA México National Karting, serie en la que participará luego de haber obtenido el primer sitio en el Programa “Mexicano Rumbo a la F1” el año pasado, ya que uno de los premios que se le otorgaron fue una beca para participar en la mencionada categoría sancionada por FIA que tendrá su primera fecha este fin de semana en el Kartódromo de Cuautla.

        “Estoy muy feliz por esta oportunidad. Ya me asignaron kart y acondicionaron el asiento, ahora estamos con muchas ganas de correr este fin de semana”, dijo la piloto avecindada en la Ciudad de Puebla.

        Por otro lado, en la categoría Rotax Jr. continuó con podios consecutivos en las tres fechas que se han llevado a cabo. Sin embargo, en la última competencia que se disputó en el Kartódromo de Tlaxcala no pudo llegar al sitio más alto del podio como está acostumbrada, pero eso sólo la motiva a esforzarse más en sus próximos compromisos.

        Sobre su actuación en Tlaxcala Alexandra comentó: “Desde el jueves inició nuestro fin de semana de carreras, estuvimos entrenando y tuvimos muy buenos tiempos, entre los más rápidos. En seis sesiones nos fuimos quedando en primero o segundo lugar. En los entrenamientos del viernes estuvimos variando las posiciones, a veces estuvimos en primero, en segundo o en tercer lugar. Probamos diferentes cosas como las presiones, el chasis, la puesta a punto en general”.

        “El sábado hicimos dos entrenamientos y ahí obtuvimos sólo el segundo lugar. Quisimos cambiar la relación (de engranes) para mejorar un poco más en la recta y en la calificación bajamos un poco el tiempo. Nos fuimos a tercero. En la carrera terminamos en segundo. En la pre-final quedé en quinto. Lamentablemente mi kart tuvo una falla que nos retrasó, pero pudimos remontar desde el último lugar y en la final logré el segundo sitio que nos dio el podio”, relató Mohnhaupt.

        En el Gran Premio NACAM-CODASUR FIA Alexandra no contó con un motor lo suficientemente competitivo para estar a la altura del evento, pero se defendió bien y en los dos días quedó clasificada en la final en la sexta posición.

        Y añadió: “Le agradezco a toda mi familia y a todo el equipo que están atrás de mí, porque siempre me apoyan y están en mis carreras echándome porras. Ahora esperamos un buen Fin de Semana en el Reto Telmex”.


regresar/home

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cumple 96 años de vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


***Durante el mes de aniversario se presentarán importantes artistas con trayectoria internacional
***Yan Tierssen, Martirio y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, además del homenaje a Juan Gelman, podrán ser disfrutados en el recinto de Donceles
Con una historia que se acerca a los cien años, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cumple el mes de mayo 96 años desde su apertura el sábado 25 de mayo de 1918. La duquesa del Bal-Tabarin fue la función de gala con la que subió por primera vez el telón y que contó con la asistencia de Venustiano Carranza, Presidente de la República, y todo su gabinete.
Durante sus nueve décadas han pisado el escenario diferentes artistas quienes han engalanado con sus propuestas al recinto. Para este mes, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene programadas diferentes actividades encaminadas a celebrar las artes y su propio escenario.
El 4 de mayo arranca temporada, todos los domingos, en el recinto de Donceles el espectáculo de ballet para niños Pedro y el Lobo, con un libreto de Isabel Ávalos y Arcelia de la Peña y  con la música clásica de Sergei Prokofiev. La ejecución corre a cargo del Ballet de la Ciudad de México, agrupación que festeja más de mil representaciones de este montaje.
Aquí yace un pájaro. Una flor. Un violín. Celebrando a Juan Gelman es el nombre del homenaje que rendirá la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a la vida y a la obra del poeta argentino. El evento contará con la participación de Jorge Denti, Liliana Felipe, Óscar Chávez con Los Morales, Son de Madera, la Orquesta Mexicana de Tango y alumnos del Centro Universitario de Teatro (CUT), asimismo se contará con la presencia especial de Hugo Gutiérrez Vega.
El viernes 16 se levantará el telón para el concierto de la compositora francesa de origen español, Olivia Ruiz, quien ha conquistado su país natal con sólo dos discos, deleite a los asistentes al recital que promete ser un envolvente encuentro con una refrescante visión de la música pop.
Martirio presenta: De un mundo raro. Cantes por Chavela será uno de los eventos más importantes en el año, puesto que la afamada cantante española vendrá de su país de origen para presentar su más reciente disco, el cual es un homenaje a su íntima amiga Chavela Vargas, y a quien acompañó en sus últimas dos presentaciones en vida. La “arqueóloga musical” se presentará junto con su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez.
Antes que ningún país en América, México es la primera parada en nuestro continente del Infinity Tour 2014 del músico francés Yan Tiersen. El domingo 25 y lunes 26 se presentará el compositor de los soundtracks de Amelié y Adios Lenin!
Para cerrar el mes se presentará el sábado 31 y domingo 1 de junio, Lumínico, propuesta de Alejandro Escuer, Rodrigo Sigal y José Luis García Nava, quienes apelan por la construcción de una  experiencia que combina música electrónica, instrumentos de viento, especialización sonora, video, fotografía e iluminación, además de integrar sistemas digitales en tiempo real.
Además, se presentará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández (miércoles 14 y 21) y el jueves 15 se llevará a cabo una presentación del 11° Festival Internacional Ollin Kan 2014.
Para consultar integra la programación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite:www.cultura.df.gob.mx 
-- 


regresar/home

TIME IN PINK

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos





Con la calidez de la primavera, TIMEX lanza su modelo Originals en color rosa pastel, un modelo clásico que será el must de temporada. 



México, D.F. a 30 de abril del 2014.- TIMEX, la marca líder a nivel mundial en relojes de alta calidad, lanza uno de sus diseños más chic para la temporada en un color preferido por miles de mujeres. El modelo Originals en color rosa pastel es el must de esta primavera, justo a tiempo para coordinar un look trendy y muy femenino, ideal para salir de lo común en esta temporada. 

TIMEX continua con una inspiración en sus estilos clásicos más usados a través de 160 años de historia, marcando el tiempo de manera elegante y chic, un ejemplo es el modelo Originals en color rosa pastel, un accesorio totalmente inspirado en la feminidad de la primavera con delicados detalles geométricos que se convierten en una propuesta elegante para toda mujer contemporánea.

El Originals color rosa pastel se apunta para ser el must have de primavera/verano, ya que no podrá faltar en tus accesorios de primavera gracias sus características que lo hacen verdaderamente diferente; su correa en piel con terminado metálico le dan el toque muy femino.  Además, tiene la característica luz indiglo night-light que te permite ver el tiempo bajo cualquier condición de luz, además de una caja en acero inoxidable  de 33 mm que le proporciona las dimensiones adeuadas para tu muñeca. Por si fuera poco, también es resistente al agua, ya que soporta hasta 30 metros de profundidad para que no te preocupes por nada.

Con un precio de $1,399, el TIMEX Originals color rosa pastel está a la venta en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y Sanborns.


Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

Twitter:   @ TimexMx

Facebook:  / TimexStyleMex 


regresar/home

Axis anuncia dos nuevas series de cámaras de red domo fija para instalaciones de gama alta e implementaciones de volumen accesible

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • La cámara de red AXIS serie Q35 está diseñada para instalaciones de video vigilancia de alto desempeño, ofrece una resolución HDTV 1080p a 60fps, estabilizador de imagen electrónica o Wide Dynamic Range;  tecnología de captura dinámica (WDR).  Las cámaras de red AXIS serie P32 cumplen con las más altas exigencias de calidad y costo en cuanto a implementaciones de volumen que ofrece una calidad de video HDTV y zoom remoto.
México, Centroamérica y el Caribe – Abril, 2014 – Axis Communications, líder mundial en video en red, anuncia diez adiciones a su amplia gama de cámaras de red de domo fijas. Las nuevas series  AXIS Q35 y AXIS P32, así como dos adiciones a la ya existente serie AXIS P33, ofrecen opciones versátiles a los clientes en cuanto a la instalación y con un costo accesible para una solución de gama alta.
“La serie AXIS P33, se ha convertido en un modelo favorito para los clientes, pues ofrece alta capacidad de uso de imagen y fiabilidad junto con características que ya hemos presentado  al  mercado como zoom remoto y el enfoque.  Las nuevas series AXIS Q35 y P32 complementan nuestra oferta existente a costos accesibles y productos de calidad”, menciona Fernando Esteban, Country Manager de Axis Communications.  "AXIS serie Q35 ofrece máximo rendimiento a las demandas de infraestructuras críticas o en aeropuertos y aplicaciones Industriales.  La serie AXIS P32 responde a la necesidad de los clientes que requieren de alta calidad a un precio accesible, por ejemplo en las instalaciones de Retail y Centros Comerciales”.
La nueva serie AXIS Q35 se compone de AXIS Q3505-V para instalaciones en interiores y AXIS Q3505-VE para instalaciones en exteriores, ambos con opción para gran angular y tele objetivo. Las cámaras proporcionan video nítido y constante con grabación de 1080p HDTV a 60 cuadros por segundo y la estabilización electrónica de la imagen (EIS). Las funciones operativas inteligentes de las cámaras permiten a los operadores utilizar el zoom en vivo, por ejemplo, con la aplicación Gatekeeper para obtener imágenes más estrechas de personas o vehículos. Las cámaras pueden realizar una transición sin problemas entre el manejo de fuertes variaciones de luz (WDR) y condiciones de poca iluminación.  Clasificados como IK10, el modelo para interiores es resistente al polvo y el modelo para exterior es resistente a impactos, junto con la resistencia a la vibración y detección de golpes – envía una alarma automática al operador si la cámara recibe un golpe - esto hace las cámaras ideales para instalaciones con necesidades de video vigilancia durables y confiables.
La nueva serie AXIS P32 cuenta con cuatro modelos de cámaras anti vandálicas, día/noche para instalaciones en interiores y exteriores.  Las cámaras están diseñadas para satisfacer tanto la calidad y el costo de las demandas del mercado, mientras que al mismo tiempo ofrecen una operación sencilla para su uso.  Con lentes de distancia focal variable con zoom y enfoque remoto, así como el control de iris de tipo P, las cámaras ofrecen una calidad de imagen HDTV tanto de día como de noche.  El modelo para interiores AXIS P3214-V y para exteriores la AXIS P3214-VE ofrecen video HDTV 1080p.  La opción de añadir analíticos de video inteligente, como el conteo de personas y diferentes opciones de montaje de la cámara, con los accesorios opcionales que hacen la solución ideal para  industrias de servicios y retail.
El modelo para interiores AXIS P3214-V y para exteriores AXIS P3214–VE se suman a la oferta de la serie AXIS P33, ofreciendo características como video Full HDTV 1080p y amplio ángulo de visión de hasta 100 grados.  Alineadas a la serie AXIS P33, las nuevas cámaras tienen el mismo diseño y soporte para un enfoque remoto, control P-Iris y contador de pixeles.  Ambas cámaras son IK10 resistentes al vandalismo, cuentan con un óptimo funcionamiento en situaciones con rangos de  temperaturas extremas y variedad de instalaciones.
Las nuevas cámaras están respaldadas por el software de gestión de video más importante de la industria, a través del Programa de Socios de Desarrollo de Aplicaciones de AXIS, AXIS Camera Station y el complemento AXIS Camera Companion.  La cámara también incluye soporte para el Sistema de Alojamiento de Video AXIS y ONVIF  para una fácil integración del sistema.
Acerca de Axis
Axis ofrece soluciones de seguridad inteligente que hace posible un mundo inteligentemente más seguro.  Como líder del mercado del video IP, Axis está impulsando la industria al lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta - ofrece alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios.  Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándolos con conocimientos y productos de red Innovadores, en los nuevos mercados y los ya existentes.
Axis cuenta con más de 1,600 empleados especializados, en más de 40 países en todo el mundo, apoyados por una red de más de 60.000 socios en 179 países.  Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS. Más información sobre www.axis.com o póngase en contacto con:



regresar/home

Estrenos de Cartelera: Carmina Barrios y cine con tinte exótico para amenizar el puente de Mayo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 TAGS:
Saludos mevadicenéfilos! ¿Teneis puente? ¿Hay ganas de cine?. Pues hay varias novedades en cartelera en el día del trabajador. Como el regreso por todo lo alto de Carmina Barrios bajo la dirección de su hijo, Paco León ('3 bodas de más') tras el éxito de la primera parte.
Otro actor que se ha animado a dirigir es el mítico secundario de Holywwod, (y actor fetiche de los Coen) John Turturro, que ha convencido a Woody Allen para actuar en su comedia negra: 'Aprendiz de Gigolo'. Por si fuera poco también nos llegan un par de filmes de Bollywood, que demuestran que el cine exótico sigue teniendo su público.

 TAGS:
'Carmina y Amén'
Secuela de 'Carmina y Revienta', este pseudo-falso documental está centrado en la vida de su excéntrica madre. Paco León confia el peso del filme en la naturalidad y saber (o no) hacer de una mujer con una personalidad arrolladora. Lo que fue un experimento en su primera parte se convierte en comedia costumbrista en la segunda, pero... a su manera. En el pasado festival de Málaga obtuvo el Mejor guion y actriz de reparto (Yolanda Ramos).


 TAGS:'Aprendiz de gigolo'
Un intento por parte de John Turturro de hacer una comedia a lo Woody Allen, no en vano cuenta con él como co-protagonista. Ambos son una pareja de amigos judíos que ante una dificil situación financiera deciden el camino de la prostitución masculina. Sharon Stone, Sofía Vergara y Vanessa Paradís son las clientas de estos crápulas en esta sátira ligera. Un 'Desde que amanece apetece' pero ambientada en Nueva York,


 TAGS:

'Divergente'
Basada en el best-seller homónimo de Verónica Roth y convertido por Hollywood en un subproducto derivado de 'Los juegos del hambre'. Dirige Neil Burger ('Sín límites', 'El ilusionista') esta cinta de aventuras y ciencia ficción con jovencitos guaperas enfrentados a una sociedad futurista que pretende dividirlos en categorias: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.


 TAGS:'No se aceptan devoluciones'
Comedia de origen mejicano, al más puro estilo '3 solteros y un biberón', salvo que en este caso se trata de un sólo soltero, Valentín, un tipo egoísta y mujeriego que tendrá que ocuparse de una hija bebé fruto de una aventura de una noche. Ante la imposibilidad de hacer de padre, decide ir a Los Ángeles para devolver a la niña con su madre. Ha sido el mayor éxito de la taquilla de México y de una película de América Latina en USA.



 TAGS: 
'El gran cuaderno'
Drama que se centra en la situación de Hungría tras la segunda guerra mundial. Un filme protagonizado por dos gemelos que pasarán calamidades tras el conflicto bélico y las documentarán en un preciado cuaderno. La cinta relata el duro tránsito de la infancia a la madurez en un mundo realmente cruel y hostil.



 TAGS:
'The Lunchbox'
Tragicomedia romántica de origen Hindú. En Mumbai, a diario, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente sistema de correspondencia. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. A partir de aquí se construirá una relación de fantasía entre ambos que lentamente se irá cimentando.


 TAGS:
'Gangs of Wasseypur. Parte 2'
Segunda entrega de esta colosal superproducción de cine de Bollywood. Estrenada en el último festival de cine de Sitges. Un filme complejo a nivel argumental y estético además es ambicioso y épico. Por ser una historia de venganzas con mafias se la ha llegada a asimilar con 'El padrino'. Parece una exageración pero si es cierto que quizás sea la película más importante de los últimos tiempos de la India, por atreverse a romper moldes






regresar/home

Roma al final de la vía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos






regresar/home

El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza la convocatoria para su 12ª edición

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje, Documental, Largometraje y Sección Michoacana.
  • Nueva regla: las películas participantes en la sección de Largometraje Mexicano de Ficción no deberán haber sido estrenadas en México.
  • Los trabajos inscritos en las secciones de Cortometraje y Cortometraje Documental Mexicano pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea.
  • La lista de trabajos seleccionados se dará a conocer el 8 de agosto de 2014.


México, D.F. a 2 de mayo de 2014. El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 17 al 26 de octubre de 2014 celebrará su decimosegunda edición, lanza su convocatoria para realizadores mexicanos, en la que reitera su papel como foro para difundir el talento del cine mexicano y como promotor de las actividades turísticas y culturales del estado de Michoacán. 

Secciones en competencia
La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental y ficción), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje; y por primera vez, la oportunidad de participar en la Selección de Cortometraje en Línea

Todos los trabajos inscritos en las secciones de Cortometraje y Cortometraje Documental Mexicano, con una duración máxima de 10 minutos, pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival. 

La convocatoria de la Sección de Largometraje Mexicano incluye una nueva regla: las películas participantes no deberán haber sido estrenadas comercialmente ni haber tenido participación en otras muestras y festivales cinematográficos en México previo a su presentación en el FICM. Esta regla sólo aplica para los largometrajes de ficción en competencia.



Todos los trabajos podrán entregarse en 35mm o Cine Digital y podrán, además, formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM durante 2014 y 2015. 

Además, dado que el festival está oficialmente reconocido por la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EE.UU., los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental podrán ser considerados para la nominación al Oscar®.

Premios 
De las secciones competitivas se premiará un cortometraje de ficción, un cortometraje de animación, un cortometraje documental, un largometraje documental, un largometraje de ficción y un primer o segundo largometraje incluido en la misma sección. Los ganadores recibirán premios en efectivo, el Ojo (pieza escultórica diseñada por el artista michoacano Javier Marín) y un diploma de reconocimiento, entre otros.

También se premiará un trabajo michoacano, a la mejor actriz y mejor actor de Largometraje Mexicano, un trabajo de la Selección de Cortometrje Mexicano en Línea y un guión michoacano de cortometraje. Además de los premios antes mencionados, el jurado puede otorgar Menciones Especiales.

El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio con fallo inapelable. 

Todos los trabajos deberán ser entregados en cualquiera de las oficinas del festival antes del 13 de junio de 2014 a las 17:00 horas. 

Los seleccionados se anunciarán en el sitio oficial del festival y en los principales diarios de circulación nacional el viernes 8 de agosto de 2014.



regresar/home

GIRA DE TRABAJO DEL SECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO CON ORGANISMOS MULTILATERALES EN WASHINGTON DC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Se acuerda llevar a cabo un taller en el mes de mayo con especialistas del BID para el intercambio de mejores prácticas internacionales en materia de vivienda en renta, vivienda intraurbana y recuperación de barrios entre otros

  • Reunión del Secretario de la SEDATU y los titulares de los Onavis con el Banco Mundial para definir agenda de trabajo 2014-2015

  • Se establecen las líneas prioritarias en materia de Vivienda y Desarrollo Urbano para trabajar en potenciales programas de Asistencia Técnica y Financiamiento.

Washington, DC.- Del 29 de abril al 1 de mayo el Gobierno mexicano sostuvo reuniones de trabajo con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esta ciudad, con el objetivo de presentarles la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la República; conocer las diferentes iniciativas y proyectos en los que están participando estos organismos multilaterales en el sector de la vivienda en México y establecer una agenda de trabajo 2014-2015.

En cuanto a la reunión de los funcionarios mexicanos con los representantes del BID, encabezados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el vicepresidente de Sectores y Conocimiento, el economista mexicano Santiago Levy, respectivamente, cabe destacar que resulta relevante debido a larga trayectoria de cooperación que se tiene entre el Gobierno Mexicano y el organismo en donde se cuenta con una diversidad de programas.

Entre ellos, los Convenios de Donación, dentro de los cuales destacan el programa piloto de modernización en los Registros Públicos de la Propiedad en los estados de Baja California, Colima y Sonora; el programa “Mi Casa en México”, cuyo objetivo era incrementar la originación de créditos hipotecarios para los migrantes que radicaban en Estados Unidos y sus familias en México; así como los proyectos de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables ahora Desarrollos Certificados.

E igualmente financiamientos al sector de la vivienda como fue la línea de crédito por dos mil 500 millones de dólares para el financiamiento de Construcción de vivienda social; Créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda, y Microcréditos para el mejoramiento y autoproducción de vivienda asistida, así como la línea de financiamiento concesional para promover la vivienda sustentable ECOCASA.

También se trataron temas relacionados a la regularización del suelo y el papel del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), los programas de vivienda sustentable, el importante financiamiento del BID hacia la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), las experiencias latinoamericanas de vivienda en alquiler y la potencial participación del organismo multilateral tanto en financiamiento, donaciones y estudios tanto para el sector público como el privado.

En este sentido, se acordó que la CONAVI será la ventanilla de coordinación entre los ONAVIS (Organismos Nacionales de Vivienda) y las diferentes instituciones integrantes del grupo BID para establecer un calendario de reuniones y talleres encaminados a la definición de apoyos por parte del organismo internacional para los desarrolladores de vivienda, las entidades ejecutoras de vivienda rural e intermediarios financieros que ofrecen productos de crédito para las diferentes soluciones de vivienda que permitan atender a la base de la pirámide en México.

Se concluyó en llevar a cabo un taller de identificación de programas prioritarios y así definir la agenda de trabajo y las áreas de interés del Banco para potenciales donaciones y financiamientos para éste y el próximo año. Las principales áreas de análisis son: Financiamiento de vivienda, esquemas de renta, Desarrollo de Barrios y ciudades sostenibles, eficiencia energética en la vivienda con la finalidad de aprovechar el mercado de bonos de carbono a través de las iniciativas de hipoteca verde de Infonavit, Ecocasa de SHF y el NAMA de Vivienda de la CONAVI.
Adicionalmente, para el mes de junio se llevará a cabo un evento para presentar la iniciativa del BID sobre ciudades sustentables y los proyectos que se están implementando en México.

Banco Mundial

En el encuentro con directivos del Banco Mundial, encabezados por el recién nombrado vicepresidente de la Región de América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, respectivamente, se abordaron los programas de interés mutuo entre los cuales destacan los de vivienda en renta, esquemas de subsidio, infraestructura, recuperación de vivienda abandonada, sistemas de información geográfica, y reactivación del mercado secundario de hipotecas, entre otros.

Como principales resultados y acuerdos alcanzados en la reunión, el Banco Mundial propone llevar a cabo un análisis sobre vivienda en renta que permita diseñar productos adecuados a las condiciones del mercado mexicano.

Asimismo se dieron a conocer las distintas alternativas de cooperación técnica no reembolsable, programas de financiamiento y garantías para apoyar al desarrollo del mercado de vivienda en México e inversiones por parte de la Corporación Financiera Internacional, encargada de brindar apoyos y financiamiento al sector privado.

De igual forma se realizó una visita de campo a proyectos de regeneración urbana, de vivienda asequible intraurbana para familias de bajos ingresos y de vivienda en renta; para conocer las mejores prácticas internacionales en este tipo de soluciones de vivienda.

Los beneficios que se obtienen en esta gira para el sector de la vivienda, permitirán la implementación de nuevos productos adoptando las mejores prácticas internacionales, atraer recursos a fondo perdido para mejorar las capacidades técnicas y financieras de los participantes del sector de la vivienda, tanto de vivienda comercial como de vivienda rural y se contará con el apoyo en el sector privado a través de capital y financiamiento fresco.


  


regresar/home