Informanet

19/2/09

Firma Conalep Michoacán convenios con instituciones educativas y el sector privado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Lic. Antonio Ortiz Garcilazo Director General del Conalep Michoacán, la Q.F.B Silvia Mendoza Valenzuela Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, la Lic. Erika Liliana Negrete Job Directora General del Instituto Angloamericano de Morelia, la Lic. Tatiana Nieto Lozano Coordinadora de Recursos Humanos de diario Provincia, Lic. Celeste Camacho en representación del Ing. Manuel Nocetti Tiznado presidente consejo empresarial del estado de Michoacán, para firmar convenios con la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), el Colegio Angloamericano y el diario Provincia.


Q.F.B Silvia Mendoza Valenzuela Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo Director General del Conalep Michoacán, Lic. Erika Liliana Negrete Job Directora General del Instituto Angloamericano de Morelia.

Después de saludar y dar la bienvenida a los presente el Lic. Ortiz Garcilazo que los convenios que se firman seguramente traerán beneficios a las instituciones que lo hacen, que uno de los principales compromisos que se tiene es el de vincularse con la sociedad y el sector productivo, el modelo educativo que se imparte en el Conalep le permite al alumno que de la institución incorporarse al sector productivo o continuar sus estudios en alguna universidad.

Por las condiciones que actualmente se viven y por la necesidad cada vez mayor de hablar otro idioma por lo que los convenios con la Universidad Tecnológica de Morelia y el Colegio Angloamericano tienen que ver con las lenguas extranjeras, el ingles y el francés, los beneficiados no solo serán el personal docente y administrativo del Conalep sino que se extiende a los alumnos, egresados y familiares directos.

Reconoció el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo las instituciones al dejar de percibir ingresos al realizar estos convenios lo valoran en Conalep.

Menciono que el alumno antes de que concluya su ciclo tiene que realizar sus prácticas para poder desarrollar su formación y poder incorporarse al mercado laboral con una buena preparación, el convenio con el diario Provincia es una alternativa más que los alumnos del Conalep ahora tienen.

Por su parte la Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia Silvia Mendoza Valenzuela resalto la importancia de hacer llegar el beneficio de este convenio a los familiares, dijo que en unas de las reuniones de gabinete el gobernador Leonel Godoy les instruyo que se apoyaran unos con otros, que las distintas instituciones públicas de gobierno puedan generar, es por ello que con este convenio se podrán ofertar a un costo muy bajo a los alumnos, a los hijos de los trabajadores y a los propios trabajadores del Conalep una carrera de técnico superior universitario.

En cuanto a los idiomas dijo que la Universidad Tecnológica es la única institución pública que los oferta a bajo costo, donde se recibe a los trabajadores y a sus hijos de tan solo 6 o 7 años que ya sepan leer, con lo que la Universidad el día sábado se está convirtiendo en un más de labores donde los padres de familia acompañados de sus hijos se trasladan a estudiar el ingles y francés.

Agrego que en Universidad Tecnológica se está dando gran impulso a estos idiomas pero sobre todo al francés donde se cuenta con el total apoyo de la Embajada de Francia que es el país que está muy vinculado porque el modelo de la Universidad proviene de ese país.

En entrevista para Informanet con la Rectora de la UTM se le cuestiono sobre el apoyo que recibe el alumno para realizar sus prácticas así como su colocación una vez terminada su carrera a lo que respondió, “En el caso de la Universidad Tecnológica no corremos el riesgo de que en nuestros jóvenes pueda bajar el índice de colocación de egresados, ocupamos un noveno lugar nacional de 66 universidades y como ya tenemos nosotros el vinculo, los convenios con cerca de 500 empresas, entonces no nos afecta porque ya los tenemos casi casi dirigidos, de hecho es la contrario, existen empresarios que nos piden más alumnos de los que vamos a egresar y tenemos que limitar a que alguien nos pide tres alumnos, cinco o diez, le tenemos que limitaren el número que nos está solicitando, la UTM no corre ningún riesgo gracias a ese modelo de vinculación tan eficaz que tenemos”

¿La UTM cuenta con un área de vinculación donde el alumno se dirige?

“Nosotros generamos el vinculo con esa empresa, únicamente al alumno se le consulta en que área, en que zona en que empresa le gustaría y, ya tenemos el vinculo con la empresa, ya lo colocamos desde la estancia estadía que son los últimos cuatro meses, por eso no corremos los riesgos, ya después se le asigna el lugar dónde el va a quedar, pero claro que se le toma en cuenta, pero nosotros le realizamos toda esa tarea, todo ese apoyo porque tenemos esa área que es el área de vinculación en donde lo apoyamos al joven, de tal forma que ya nada más le asignamos el lugar” concluyo.

Es un esfuerzo de tres años en el que se venía trabajando que hoy se ve reflejado con la firma de este convenio dijo la Lic. Erika Negrete Job Directora General del Instituto Angloamericano por lo que el compromiso de la Institución es muy grande por institucionalizar los idiomas, los alumnos que requieran estudia los idiomas se puedan consolidar de una manera más competitiva y tener las herramientas para aprovechar las oportunidades que se dan.

Después del ingles el francés está teniendo un impacto muy fuerte por las relaciones bilaterales que se tienen con ese país por lo que el compromiso del Instituto con la sociedad se ve reflejado en el convenio con la educación pública a través del Conalep con la finalidad de trabajar en conjunto para lograr el beneficio de los alumnos, personal administrativo, docente, poner el granito de arena para la construcción de una nueva sociedad.

“Estamos convencido en que la educación es el único medio parea formar a un individuo y de llevarlo más allá y poner el nombre de México, cual debe, en la cima” finalizo la Lic. Erika Negrete.

Es empresa joven que le interesa la vinculación que se pueda tener con los estudiantes del Conalep, se ha tenido buena respuesta en otros proyectos y cree que esta no va a ser la excepción menciono la Lic. Tatiana Nieto Lozano al hacer uso de la palabra, también dijo que uno de los objetivos es el de extender este convenio al interior del estado porque les interesa incorporar estudiantes del Conalep a este proyecto.

En lo que va de gestión del Lic. Antonio Ortiz Garcilazo con estos convenios suman ya diez convenios firmados con distintas instituciones que esperemos se vean reflejados en realidad y no solo sea solo un convenio más.

<<<regresar/home

VMware presenta los resultados del cuarto trimestre y los totales de su año fiscal 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- La compañía presenta un crecimiento del 42% alcanzando $1.9 billones de dólares, el margen operativo anual GAAP fue del 17%, y el margen operativo no-GAAP se situó en 25%.

MÉXICO, DF, Febrero 2009 – VMware Inc. (NYSE:VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos, ha comunicado los resultados financieros del último trimestre y sus resultados anuales del 2008:

Ø Los ingresos del cuarto trimestre fueron de $515 millones de dólares, un incremento del 25% con respecto al último trimestre del 2007.

Ø El beneficio operativo del GAAP para el cuarto trimestre fue de $102 millones de dólares, un incremento del 34% con respecto al cuarto trimestre del 2007. El beneficio operativo no-GAAP para el cuarto trimestre fue de $135 millones de dólares, un incremento del 25% con respecto al ultimo trimestre del 2007.

Ø El beneficio neto GAAP en el cuarto trimestre fue de $111 millones de dólares, o $0.29 por acción diluida, comparado a $78 millones de dólares, o $0.19 por acción diluida, del último trimestre del 2007. El beneficio neto no-GAAP para el ultimo cuarto del año fue $142 millones de dólares, o $0.36 por acción diluida, comparado con los $103 millones de dólares, o $0.26 por acción diluida, con respecto al ultimo trimestre del 2007.

Ø Los ingresos totales del 2008 fueron de $1.9 billones de dólares, marcando un importante incremento del 42% con respecto al 2007.

Ø Los ingresos operativos GAAP por todo el año fiscal 2008, fueron de $313 millones de dólares, un incremento del 33% con respecto al 2007. Los ingresos operativos no-GAAP por el año 2008, fueron de $469 millones de dólares, un incremento del 39% con respecto al 2007.

Ø El beneficio neto GAAP por todo el año fiscal 2008, fue de $290 millones de dólares, o $0.73 por acción diluida, comparado con $218 millones de dólares, o $0.61 por acción diluida, del 2007. El beneficio neto no-GAAP por todo el año fiscal 2008, fue de $416 millones de dólares, o $1.05 por acción diluida, comparado a los $295 millones de dólares, o $0.82 por acción diluida del año 2007.

Ø El efectivo fue mayor a $1.8 billones de dólares y los ingresos diferidos fueron de $870 millones de dólares al 31 de Diciembre del 2008. Desde principios del 2008, el efectivo aumentó 50% y los ingresos diferidos 57%.

Los ingresos en Estados Unidos para el 2008 crecieron 37% a $998 millones de dólares con respecto al 2007. Los ingresos internacionales crecieron 48% a $893 millones de dólares con respecto a 2007.

Los ingresos por licencias para el 2008 crecieron 30% a $1.2 billones de dólares con respecto al 2007. Los ingresos por servicios crecieron 67% a $703 millones de dólares con respecto al 2007.

“VMware entrega un sólido cuarto trimestre para capitalizar exitosamente el 2008. Hemos estado ejecutando de forma correcta a pesar del difícil entorno económico”, mencionó Paul Maritz, presidente y consejero delegado de VMware. “Los clientes continúan haciendo de VMware una prioridad estratégica debido a las soluciones que ofrecemos – usado por más de 130,000 clientes – es una ayuda para reducir el capital y los costos operativos”.

“En el 2008, hicimos inversiones estratégicas en nuestra tecnología, relaciones comerciales y en nuestras operaciones de negocios, que nos han posicionado bien para el 2009 en adelante”, mencionó Maritz. “Estamos haciendo un progreso sólido en nuestras tres iniciativas claves para construir sobre nuestro liderazgo en virtualización en centros de datos, el “cloud” y en el escritorio. Estamos ejecutando en nuestro plan de desarrollo, fortaleciendo nuestro ecosistema de socios de negocio, y reforzando nuestro equipo – tanto global como operacional. VMware esta bien preparado para afrontar las oportunidades y retos venideros.”

Puntos destacados y anuncios estratégicos del cuarto trimestre:

Ø Disponibilidad general para VMware View 3.0, un mayor avance en escritorios virtuales. Con VMware View 3.0, las organizaciones TI pueden “desacoplar” un escritorio de dispositivos físicos o locaciones y crear una imagen personalizada del escritorio de un usuario, aplicaciones, e información – llamado “my View” – y su acceso es completamente seguro desde cualquier dispositivo, en cualquier momento. Hospedando estas imágenes virtuales de escritorio en el centro de datos usando la plataforma líder en la industria de la virtualización, VMware Infrastructure 3. VMware View 3 permite al personal de TI proveer y controlar miles de escritorios virtuales de forma sencilla, segura y con costos operativos sustancialmente bajos.

Ø Iniciativa VMware vCloud – Una mayor cantidad de proveedores de servicios a nivel mundial, incluyendo Atos Origin, SunGard, y Terremark, están entregando servicios empresariales para “cloud” construidos con la plataforma de VMware, junto con servicios de control complementarios de VMware vCenter Lab Manager y VMware vCenter Site Recovery Manager. Los clientes que utilizan la plataforma de VMware, están explotando este “cloud” empresarial para extender la inversión en VMware y ganar los beneficios del “cloud computing” para sus aplicaciones y ambientes existentes.

Ø VMware ha expandido sus alianzas estratégicas con socios de negocio claves en administración de TI, para ayudar a las empresas optimizar la eficiencia de sus centros de datos virtualizados. Con BMC Software, entramos en un acuerdo y comenzamos el desarrollo en conjunto de una solución integrada de administración que incluye los productos VMware vCenter Lifecycle Manager y el BMC’s Remedy IT Service Management (ITSM). Con CA, hemos firmado un acuerdo para hacer que el CA Data Center Automation Manager ínter operable con VMware vCenter Stage Manager. Hemos anunciado también planes para trabajar con HP para integrar el software HP Business Technology Optimization (BTO) con VMware vCenter Lab Manager para brindar capacidades de auto servicio mejoradas hacia el ambiente del Virtual Data Center Operating System (VDC-OS).

Ø VMware Mobile Virtualization Platform (MVP) – construida con tecnología innovadora adquirida de parte de Trango Virtual Processors en Octubre del 2008, el VMware MVP ayudara a los vendedores de dispositivos móviles a reducir los tiempos de desarrollo y llevar los equipos con un valor agregado de una forma más rápida hacia el mercado. Adicionalmente, los usuarios finales se beneficiaran al poder administrar en sus equipos varios perfiles – por ejemplo, uno personal y otro laboral en el mismo equipo.

Perspectiva Financiera

Las siguientes declaraciones sobre previsiones se basan en las expectativas actuales y están sujetas a incertidumbres y riesgos y en documentos presentados por VMware a la Securities and Exchange Comisión (Comisión del Mercado de Valores) de Estados Unidos. Puede ser que los resultados reales difieran considerablemente.

La actual incertidumbre de las condiciones económicas globales hace particularmente difícil predecir la demanda de productos y otros asuntos relacionados y hace más probable que los resultados reales de VMware puedan diferir materialmente de las expectativas.

Ø Para el primer trimestre del 2009, VMware está planeando un total de ingresos de aproximadamente $475 millones de dólares.

Ø Para el 2009, la tasa de impuestos GAAP prevista se situará entre el 16% y el 18%. Esta previsión incluye compensaciones basadas en acciones, amortización de intangibles y capitalización de FAS86, que representa aproximadamente entre 3 y 4 puntos porcentuales. Esta previsión no refleja el impacto de adquisiciones potenciales.

Acerca de VMware

VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio al centro de datos. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicas. Con unos ingresos en 2008 de $1.9 billones de dólares, más de 130.000 clientes y más de 22.000 socios de negocio, VMware es una de las compañías cotizadas de software de mayor crecimiento. Su sede está en Palo Alto (California) y su web es www.vmware.com.

<<<regresar/home

Algunas lesiones en la cabeza causadas por accidentes pueden provocar distonías

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Las lesiones en la cabeza debido a un golpe o traumatismo como los que se presentan en un accidente automovilístico pueden provocar lesiones cerebrales en algunos casos invalidantes y progresivas como las distonías que afectan la calidad de vida del paciente interfiriendo en su vida laboral, social y familiar.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), los accidentes causan cada año en México 20,000 muertos y 40,000 discapacitados o con lesiones.

A menudo los pacientes con lesión cerebral presentan movimientos anormales en un solo lado del cuerpo, que pueden comenzar al ocurrir la lesión o después de un tiempo. Las lesiones cerebrales afectan los ganglios basales, ubicados en la región inferior y central de los hemisferios. Al generarse una lesión en la cabeza provocada por un accidente automovilístico la función de los ganglios basales puede fallar originando así que el paciente presente movimientos inexactos descontrolados.

Es por esta falla neuronal que aparece la distonía, una contracción involuntaria de cualquier parte del cuerpo que puede producir retorcimientos o movimientos desordenados de las partes afectadas, como nos comentó el Doctor José Alfredo Santos Zambrano, neurólogo adscrito al servicio de urgencia del Instituto de Neurología y Neurocirugía

Esta distonía adquirida, también denominada distonía secundaria, puede también ser resultado de daños por factores ambientales o por enfermedades que afectan al ganglio basal como esclerosis múltiple, encefalitis, hepatitis, cisticercosis, muy común en México.

Cuando se presentan lesiones en la cabeza ya sea por un accidente o por un golpe es importante que se acuda al médico, ya que deben ser descartada la posibilidad de padecer una distonía secundaria.

En el caso de que existiera alguna distonía provocada por el accidente existen tratamientos desde el punto de vista farmacológico y alternativas como aplicar la neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico (Xeomeen), que da muy buenos resultados, claro que hay casos excepcionales en los que se somete al paciente a cirugía o radio cirugía, señaló el Dr. Santos Zambrano.

El efecto de la neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico dura de cuatro a seis meses y debe de ser administrada por un neurólogo o un especialista capacitado.
Los resultados demuestran que la toxina mejora la calidad de vida del paciente porque disminuye la frecuencia e intensidad de los síntomas, podría mejorar la incapacidad funcional y permite al paciente volver a sus actividades cotidianas.

Es importante señalar que el tratamiento oportuno puede evitar en el paciente estados de ansiedad, desesperación y depresión que aumentarán el estrés y por consecuencia la severidad de la distonía lo que sumirá al paciente en un estado de invalidez y dependencia hacia los demás.

<<<regresar/home

Pachuca y Toluca lideres invictos, Necaxa mal y de malas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Además de no conocer la derrota, los equipos, Tuzos de Pachuca y diablos rojos de Toluca comparten el liderato en la clasificación general del actual torneo clausura 2009, luego del empate y triunfo obtenidos respectivamente al jugarse la jornada 6 en el miércoles futbolero.

En la jornada 6, primera de la doble jornada de esta semana, en la que se anotaron 24 goles en los nueve partidos correspondientes y que registro seis empates, los diablos rojos de Toluca con la valiosa victoria de 2 a 1 sobre las chivas rayadas de Guadalajara se afirmaron como el equipo más imponente y sólido del torneo y al adjudicarse tres puntos más alcanzaron al Pachuca en el primer lugar general con 14 puntos.

A su vez, los Tuzos dirigidos por el técnico Enrique Meza estuvieron cerca de perder lo invicto, pues de ir arriba en el marcador 2 – 0 sobre los camoteros de Puebla en duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc, no pudieron incrementar ni mantener esa ventaja y fueron alcanzados en el marcador en 2 tantos y se salvaron de más anotaciones.

En otro de los mejores duelos de la jornada, los rayados de Monterrey se ensañaron con los hidro rayos del Necaxa y les clavaron tres anotaciones para apuntarse la victoria y tres puntos para colocarse así como los nuevos sub líderes del torneo con 13 puntos, seguidos de los jaguares de Chiapas que al empatar a un gol con los pumas de la UNAM llegaron a 11 unidades.

Sigue en plan sorprendente el equipo de los Indios de Ciudad Juárez, Chihuahua y se impusieron a los Monarcas Morelia por 2 goles a 0 en otro gran duelo de la jornada, y al adjudicarse los tres puntos ascendieron al 5º lugar con 9, abajo quedan juntos, el chiverio de Jorge Vergara, gladiadores de san Luís y camoteros de Puebla con 8 puntos cada uno.

Los tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara y Santos Laguna empataron a dos goles; Cruz Azul y san Luís 1 – 1; Atlante y U. Nuevo León 1 – 1; y las Aguilas del América iguales con los roji negros del Atlas en un tanto.

Luego de jugarse la jornada 6, el equipo de los hidro rayos del Necaxa sigue mal y de malas, pues además de hundirse en último lugar general con solo dos puntos, por dos empates logrados, es el único que no conocer el triunfo, es el más derrotado (4) y el más goleados con 12 tantos recibidos, en una palabra el más mediocre del torneo.

Luego de seis jornadas, los equipos van clasificados en forma general así;

1º PACHUCA, 2º Toluca con 14 puntos cada uno; 3º Monterrey con 13, 4º Chiapas con 11, 5º Ciudad Juárez, 9, 6º Guadalajara, 7º San Luís, 8º Puebla con 8 puntos cada uno; 9º UNAM, 10º Morelia, 11º U. A. G. con 7 cada uno; 12º Cruz Azul, 13º Atlante, 14º Santos Laguna, 15º América, 16º U. N. León, todos con 6 puntos cada uno; 17º Atlas con 5 y 18º Necaxa con 2.

<<<regresar/home

“Transforma un niño, transforma México”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Muchas de las familias que viven en condiciones precarias en México están afectadas por la terrible combinación entre pobreza y violencia.

- Según UNICEF, 24 millones de mexicanos viven en pobreza extrema
- 1 de cada 3 casas en México está afectada por violencia doméstica;[1]
- 30-60% de mujeres son violentadas por su pareja.[2]

Diversas investigaciones en la neurociencia señalan que el desarrollo emocional de los primeros años de vida es un aspecto vital en el desarrollo integral del cerebro. Las experiencias emocionales que viven los niños se imprimen permanentemente en la estructura del cerebro. El constante estrés negativo (desorden familiar, abuso, negligencia y abandono continuo) es un factor determinante que impide que los circuitos cerebrales se conecten adecuadamente e impiden el funcionamiento normal del cerebro, y puede tener consecuencias no solamente en su comportamiento pero también en su capacidad para aprender, y en la salud mental y física.

Jaime Serra Puche, presidente de la campaña dijo: “Si queremos transformar a México, tenemos que empezar a invertir en la niñez más desprotegida, a través de programas de calidad como los que maneja la Fundación JUCONI. El costo social de no hacerlo es demasiado alto. Ya lo dijo Cicerón: “Lo que la sociedad hace a sus niños, los niños harán a la sociedad”

Reconocida a nivel nacional e internacional La Fundación JUCONI es una organización de la sociedad civil cuya misión es desarrollar, implementar y compartir soluciones efectivas para niñas, niños, jóvenes y familias marginadas afectadas por la violencia. Desde 1989, JUCONI trabaja con las niñas/os que viven y/o trabajan en la calle y sus familias. JUCONI busca encontrar soluciones permanentes a sus problemas proporcionándoles las herramientas y habilidades que les permitan dejar permanentemente la calle y reintegrarse por completo a la sociedad, construyendo vidas dignas, armónicas y libres de violencia.

JUCONI trabaja anualmente con 350 niñas/os y 120 familias. Asimismo, mediante el Centro de Apoyo Técnico, provee asesoría y capacitación a más de 20 organizaciones no gubernamentales así como asesora programas y escuelas primarias gubernamentales en México y en el extranjero, preocupadas por ofrecer soluciones de largo plazo para niños y familias que viven situaciones de violencia. Mediante este programa, JUCONI beneficia indirectamente a más de 1,500 niñas/os y sus familias y contribuye a mejorar la calidad de los servicios disponibles para las personas más desprotegidas y olvidadas de nuestra sociedad.

“Hemos obtenido el primer lugar del premio a “las mejores prácticas” otorgado por UNICEF en el 2008, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, ya que ha sido basado en el éxito y resultados obtenidos por los programas de JUCONI” Travis Ning, Director General. JUCONI también ha sido reconocida por organizaciones como el Banco Mundial y UNESCO.

La campaña consta de 5 semanas con una serie de eventos en el Restaurant el Lago, en el cual cientos de promotores-voluntarios recibirán capacitaciones sobre el trabajo de JUCONI y como invitar a personas a invertir en soluciones reales, además de recibir pláticas de reconocidos escritores, personas del área del sector social y de la academia, los cuales abarcarán las siguientes temáticas:

Jorge Villar, Director Educativo JUCONI ¿Cómo transforma Juconi a un niño?
Alison Lane, Vicepresidenta de Desarrollo JUCONI ¿Cómo ayuda Juconi a otras instituciones a transformar?
Francisco Martín Moreno ¿Cómo se ha transformado México?
Carlos Elizondo Mayer Serra ¿Cómo transformar a México?
Manolo Arango: Transforma un niño, transforma México

El impacto e importancia de esta campaña se evidencia en los resultados: el 80% de los niños atendidos por JUCONI han logrado dejar la calle permanentemente, reintegrarse exitosamente en la sociedad y lograr tener familias libres de violencia. Estos hechos se comprueban a través de un programa riguroso de evaluación que mide el impacto a largo-plazo.

La Fundación JUCONI agradece enormemente al Restaurante EL LAGO, a la Comisión Europea y a todos los apoyos y patrocinios para la realización de esta gran campaña, la cual cerrará el día 24 de marzo en el DF y 02 de abril en la ciudad de Puebla.
[1] Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
[2] “Participation of the Health Sector in the Fight Against Gender Violence: Background and Challenges for Mexico”, Blanca Rico Galindo, Head of the Women and Health Programme, Ministry of Health, presentation to PAHO Symposium 2001, “Gender Violence, Health and Rights in the Americas”, 4 – 7 June 2001, Cancun, Mexico

<<<regresar/home

Dell presenta la nueva Inspiron Mini 10

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
>>> TV

Ø Teclado amplio: 92 por ciento del tamaño completo.
Ø Pantalla concebida para disfrutar video: pantalla panorámica de 10.1 pulgadas (25,65 cm) “de borde a borde”, con proporción dimensional 16:9.

ROUND ROCK, Texas, 19 de febrero del 2009 – Dell lanzó hoy la Inspiron™ Mini 10, una miniportátil de la familia Inspiron Mini que ofrece un teclado cómodo y dimensiones más favorables para el entretenimiento del usuario. Al igual que los modelos Inspiron Mini 9 y Mini 12, la Mini 10 es una compañera compacta de Internet, fácil de llevar, dotada de capacidades inalámbricas y de funciones de entretenimiento para mantener a los niños, adolescentes y viajeros, publicando blogs, transfiriendo contenidos, compartiendo fotos, disfrutando videos y más.

La Mini 10 podrá adquirirse en línea en Estados Unidos y en otros países a partir del 26 de febrero. En América Latina, la Mini 10 se ofrecerá a mediados de marzo.

Las características de la Inspiron Mini 10 actualmente disponibles incluyen:

· Diseño estilizado, con un peso inicial de apenas 2.86 lb (1.3 kg).*

· Teclado espacioso – 92 por ciento del tamaño completo para entregar comodidad y facilidad de uso.

· Touchpad que permite múltiples tipos de toque: la pantalla es navegable usando movimientos sencillos para rotar, desplazar el contenido de pantalla y ampliar el plano de las fotos y de los documentos.

· Pantalla panorámica WSVGA “de borde a borde”, de 10.1” de tamaño diagonal, con proporción dimensional 16:9.

· Salida HDMI para asegurar una mejor conectividad de entretenimiento.

· WiFi interno & Webcam incorporada.

· Windows XP.

· 1 GB de RAM* y disco duro de 160 GB* estándar con amplia capacidad para aplicaciones móviles, creación de contenidos y almacenamiento.

· Opciones más amplias de colores para expresar el estilo personal: Negro Obsidiana, Blanco Alpino, Rojo Cereza, Rosado Promesa, Azul Hielo y Verde Jade.

· 2 GB de RAM*.

· Discos duros de 120 GB y 250 GB.


· Unidades de disco de estado sólido.

· Imágenes del popular Design Studio para expresar el estilo personal.

· Dell Remote Access está diseñado para enlazar directamente, desde cualquier dispositivos conectado a la Web, con materiales digitales almacenados en casa.1

Adicional a todas las características antes mencionadas Dell ofrece un exclusivo servicio de almacenamiento de archivos en línea – desde un plan básico gratis con 2 GB* de espacio de almacenamiento hasta 100 GB* – lo que provee a los usuarios de la Inspiron Mini una manera sencilla de manejar sus vidas digitales.

Las características opcionales de la Mini 10 planeadas para finales de año incluyen: Sistemas operativos Ubuntu y Vista, y diferentes opciones de Bluetooth®.

Enlaces:
Inspiron Mini 10
Video: How the Mini 10 fits into the Inspiron Mini family
http://www.blogger.com/Configuración%20local/Temp/notes29331C/www.dell.com
www.dell.com/designstudio
http://www.flickr.com/photos/dellphotos
Para suscribirse a ofertas de Dell, favor de visitar: dell.com.mx/latamemail

1 La PC de la casa debe tener conexión de banda ancha (no incluida); hay otros requisitos mínimos de sistema. Todos los contenidos pudieran no ser accesibles para todos los dispositivos
* Peso del dispositivo: Los pesos varían con la configuración y las fluctuaciones de manufactura.
Discos duros: GB significa 1.000 millones de bytes y TB es igual a 1 billón de bytes; la capacidad real varía con el material precargado y el entorno operativo, y pudiera ser inferior a la cantidad indicada.
Gráficos y memoria compartida: Una cantidad significativa de la memoria del sistema pudiera servir para apoyar gráficos, según el tamaño de memoria del sistema y otros factores.

Los sistemas operativos disponibles y las opciones de disco duro pudieran variar de un país a otro.
Dell Inspiron es una marca comercial de Dell Inc.

<<<regresar/home

Del mundo de la moda al documental social

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Conformada por ocho largometrajes y cuatro cortometrajes, se presentará del 24 de febrero al 5 de marzo en la Cineteca Nacional.

Ø Organizada por el 6º Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) en colaboración con la Cineteca, Cinemex y el Walker Arts Center.


Películas como Mr. Freedom (1968), Eldridge Cleaver, Black Panther (1969), Muhammad Ali, el más grande (1974) y Dentro y fuera de la moda (1993) han sido incluidas en la Retrospectiva William Klein, organizada por el 6º Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) en colaboración con la Cineteca, Cinemex y el Walker Arts Center.

El cineasta, fotógrafo y pintor estadounidense inaugurará el ciclo el martes 24 de febrero a las 18:00 horas en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca, que dará inicio con la proyección de ¿Quién eres tú, Polly Maggoo? (1966). La retrospectiva, conformada por ocho largometrajes y cuatro cortometrajes, se presentará del 24 de febrero al 5 de marzo en la sala mencionada.

En la mayoría de sus películas, Klein utiliza una gran variedad de técnicas, entre ellas la inclusión de números musicales, el congelamiento de cuadros y la animación. Estos filmes, reflejo de su activo compromiso político, su gran sensibilidad y su independencia, han sido objeto de retrospectivas en Nueva York, Japón, y ahora México.

Klein nació en Nueva York en 1928, en el seno de una empobrecida familia judía. Después de servir un tiempo en el ejército, se estableció en París, lugar donde estudió pintura con Fernand Leger, quien, como maestro, impulsaba a sus alumnos a rebelarse contra la vida burguesa y a salir a la calle a observar la realidad, lección que Klein aprendió bien.

Las primeras pinturas de Klein eran abstractas y arquitectónicas, muy influenciadas por la gráfica, el Bauhaus y Piet Mondrian. Asimismo, desde sus primeros trabajos en este campo, sus fotos se caracterizan por ser borrosas, impresas en alto contraste y con el grano reventado. Debido a esto, llegó a ser conocido como el “anti-fotógrafo”, cosa que no impidió que Alexander Liberman, director de arte de Vogue, lo invitara a unirse a su equipo de colaboradores.

En dicha revista, para la que colaboró de 1955 a 1965, Klein innovó la fotografía de modas al realizar tomas al aire libre, utilizando el gran angular y el zoom. Su libro Life Is Good and Good for You in New York causó tal escándalo que Vogue no lo quiso publicar, por lo que Klein emigró nuevamente a París. Allí, el realizador Chris Marker, quien trabajaba en la editorial Seuil, hizo posible la aparición del libro, el cual obtuvo el prestigioso premio Nadar. A este trabajo le siguieron los volúmenes Roma, Moscú y Tokio. Se ha dicho que las fotos citadinas de Klein son una combinación lírica que mezcla el humor negro con una estricta observación social y una atrevida inventiva gráfica.

Su carrera como director cinematográfico inició en 1958 con Broadway, documental sobre el Manhattan nocturno, donde Klein realiza una abstracción de marquesinas y anuncios de neón. Más tarde, Louis Malle lo invitó a colaborar en Zazie en el metro. A partir de 1965, la labor creativa de Klein se ha enfocado casi por entero al cine. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Garantiza IMSS abasto de medicamentos en Tabasco, luego del incendio en su almacén

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las Unidades Médicas en la entidad cuentan con suministros suficientes para cubrir las necesidades del próximo mes.

Ø No se reportaron víctimas, sólo dos trabajadores del Instituto resultaron levemente afectados por inhalación de humo.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el abasto de medicamentos en su Delegación Tabasco está garantizado, pese al incendio que se registró esta mañana en su almacén, ubicado en la ciudad de Villahermosa, toda vez que las Unidades Médicas cuentan con suministros suficientes para cubrir las necesidades del próximo mes.

Pese a lo anterior, de inmediato se activó el Plan Emergente de Abastecimiento, que incluye una sede alterna del almacén siniestrado, generación de órdenes de reposición de todos los medicamentos para la Delegación, así como el apoyo de las delegaciones vecinas y, en caso necesario, se realizarán compras en plaza.

Es importante destacar que no se afectará la participación del Seguro Social en Tabasco durante la próxima semana Nacional de Salud, que iniciará este viernes 20 de febrero.

No se reportaron víctimas en el siniestro y solamente dos trabajadores del Instituto resultaron levemente afectados por inhalación de humo; sin embargo, los médicos indican que se encuentran estables y en observación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 de la capital tabasqueña.

En relación con los daños materiales, se reporta la pérdida total del área almacenaria, sin afectar las obras de ampliación que actualmente se realizan en el lugar; las llamadas cámaras frías de vacunas y el material de laboratorio. Hasta el momento no se ha cuantificado el monto de las pérdidas causadas por el incendio.

Se han iniciado ya los procedimientos legales ante las autoridades correspondientes, así como el levantamiento de un acta circunstanciada y los reportes al área de siniestros del propio Instituto, a fin de contar con los elementos necesarios ante la compañía aseguradora.

El Instituto agradece el apoyo oportuno de las autoridades estatales, así como del H. Cuerpo de Bomberos de Villahermosa, Cruz Roja, el Ejército Mexicano y PEMEX.

El incendio se registró a las 10:15 horas cuando trabajadores de una empresa privada soldaban láminas del techo del mencionado almacén. El siniestro fue controlado a las 13:00 horas.

<<<regresar/home

IMSS e ISSSTE unen esfuerzos a favor de los trabajadores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En tres meses estarán listos los mecanismos y procedimientos para hacer efectiva la transferencia de derechos de antigüedad.

Ø El Seguro Social trabaja conjuntamente con el SNTSS y empresas para mejorar el servicio a los derechohabientes.


El convenio de portabilidad de derechos, firmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es uno de los grandes avances que se han dado en México a lo largo de las últimas décadas.

Así lo destacó el director general del Seguro Social, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, en el marco de una visita de trabajo a Culiacán, Sinaloa, donde afirmó que se trata de un gran avance para que los recursos de los trabajadores, ahorrados en cualquiera de los dos sistemas, les pertenezcan plenamente, considerando que los derechos son de las personas.

El objetivo del convenio de portabilidad IMSS-ISSSTE es determinar los criterios y mecanismos que harán posible la transferencia de derechos, así como la prestación del servicio médico a jubilados y pensionados de ambas instituciones.

Este esquema será aplicable a los trabajadores sujetos a los regímenes de seguridad social del IMSS e ISSSTE, cualquiera que sea la fecha de su ingreso, que se encuentren bajo el sistema de cuentas individuales y que coticen al fondo del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

Durante los próximos tres meses, ambas instituciones trabajarán en la elaboración de los Anexos Técnicos, donde se establecerán los procedimientos, plazos, tecnologías y demás compromisos necesarios para el debido cumplimiento de este convenio.

CRECIMIENTO DEL IMSS EN SINALOA

En el marco de su visita a Culiacán, el titular del Seguro Social enfatizó que se labora conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), empresas y trabajadores para servir mejor a los derechohabientes de la entidad.

Al hacer un recuento de las acciones del IMSS en el estado, destacó que también se amplía la capacidad hospitalaria en la delegación Sinaloa, con más de 100 camas adicionales, que permitirán una mejor atención en las áreas de urgencias y medicina interna.

Por lo que corresponde a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), se trabaja con el SNTSS para implementar en esta entidad las jornadas laborales de Sexto y Séptimo Día (sábado y domingo), en aquellas unidades donde hay sobredemanda de consulta médica.

Por último, el maestro Molinar Horcasitas se comprometió a renovar todo el equipo obsoleto de Imagenología y diagnóstico en la delegación; anunció que en breve se instalará un nuevo tomógrafo y se están licitando dos más, de tal forma que, en un corto plazo, tres hospitales del Instituto en la entidad contarán con el más moderno equipo de diagnóstico.

<<<regresar/home

Nuevo líder en Comunicación Corporativa de McDonald´s NorthLatam

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F. a 19 de Febrero, 2009.- McDonald´s México y Centroamérica le da la bienvenida al Lic. Félix Ramírez Montiel como Director de Comunicación Corporativa para la división de NOLAD.

Félix, tiene un respaldo de más de 16 años de experiencia dentro del ámbito de la comunicación y mercadotecnia, siempre con excelentes resultados y maximizando la imagen de las compañías de las que ha formado equipo.

Recientemente, Félix trabajó como Director de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa en Philips de México, así como V.P. operaciones y Director de Clientes en la agencia de publicidad Lowe Worldwide, por mencionar algunos.

Conocido como una persona empática, con mente abierta y actitud proactiva, Félix Ramírez llega a liderar el área de comunicación de la región y a impulsar las nuevas plataformas y proyectos en los que McDonald´s trabajará en los próximos años.

“Es un gran reto para mí, liderar el equipo y las estrategias de Comunicación en México y Centroamérica, de una marca ampliamente reconocida por todo el público, en una zona con mucho potencial de crecimiento y de alta competitividad para la compañía” comentó Ramírez Montiel.

Sobre McDonald’s - McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

Sobre Arcos Dorados - Con más de 1,750 restaurantes, Arcos Dorados es la más grande operadora de restaurantes de servicio rápido de comidas en América Latina, cuenta con operaciones en 18 países en esa región. Con su participación en Brasil, Puerto Rico, Argentina, México, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Guadalupe, Martinica, Islas Vírgenes Americanas, Guyana Francesa, Curacao y Araba, Arcos Dorados emplea a más de 100,000 personas en toda la región latinoamericana.

<<<regresar/home

Rancho El Quevedeño a la cabeza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Rancho El Quevedeño se pone a la cabeza con 320 puntos.
Ø Escaramuza Charra Tuitan se ganó el corazón de los vallartenses.
Ø Buenas entradas se han registrado en el coloso de La Mojonera.

Puerto Vallarta, Jal.- En la primera competencia del jueves, Rancho El Quevedeño de Nayarit se colocó, hasta el momento en el primer sitio de la tabla de puntuación al conseguir 320 puntos, Agua Santa de Jalisco, cerró con 301 y Regionales de Tizayuca, Hidalgo marcó 283.

Se presentó la escaramuza zacatecana Tuitan quienes fueron del gusto de la afición cuando realizaron sus ejercicios con alto grado de dificultad. Esta está integrada por Tania Ramos, Ana Valdez Gurrola, Alma Maldonado, Mellisa González, Michelle García, Julieta García, Ruth Mota Collazo y Claudia Hernández Enríquez.


La Escaramuza Charra Tuitan demostró su calidad ante el público vallartense y se llevó los aplausos.

Hay que mencionar que el público ha respondido muy bien a la convocatoria que los Charros de Vallarta han realizado para presenciar las acciones deportivas de nuestro deporte nacional, en este 7º Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil7, que culminará el próximo domingo con las gran final de seis equipos, donde todos buscarán ganar el mejor premio de una bolsa de 800 mil pesos que se tiene contemplada para los finalistas.

Las acciones

Antonio Echevarría caló para El Quevedeño para 34 puntos, Rigo Mejía chorreó pial de 22, sumaron 34 en colas, con 30 de José Manuel Caturro Macías, 29 de Toño Echevarría y 25 de José Luis Samperio.

El jinete Padre Gallo jineteó el toro para 15, se cumplió con la terna con cabecero de Rigoberto Mejía de 24 y pial de 14 de Jerónimo Samperio. Tremenda jineteada de Carlos Álvarez La Chuleta que le valió 27 tantos; dos manganas a pie de Pepe Samperio para 46, una a caballo de 25 de Jerónimo Samperio y paso de 29 de Martín Núñez.

Rancho Agua Santa inició con cala que presentó Roberto Delgado, calificada de 29, dos piales de Juan Antonio Aceves de 20 y 21; sumaron 75 en colas, destacando Gabriel Delgado con 27.


El jinete de Agua Santa, Raúl Ochoa aguantó bien los reparos del toro.

Jesús Mejía le sacó 27 al toro del reparo, para que la terna fuera realizada entre Jesús Aceves y Eduardo Acosta con lazos calificados de 29 y 27, cabecero y pial, respectivamente.
Raúl Ochoa le ganó 14 a la yegua, una mangana a pie de Eduardo Acosta de 28 totales, una más a caballo de 23 con ocho de tiempo de Jesús Aceves, sin paso de la muerte.

Regionales de Tizayuca calaron de 31 a cargo de Guillermo Benítez, menos seis en el pialadero; 90 en colas, con 34 de Luis Felipe Pérez, 29 de Carlos y 27 de Rafael, ambos de la dinastía Valenzuela.

Leonel Gómez consiguió 12 en el toro del reparo, terna de 41 totales, con lazo de 27 de Víctor Manuel Samperio y pial de 14 de Rafael Valenzuela. Luis Felipe Pérez consiguió 23 en el jineteo de yegua; dos manganas a pie de Víctor Manuel Samperio, una a caballo de José Antonio Valenzuela de 25totales y paso de 25 con el volador Luis Felipe Pérez.

Para los Dos Ases la vespertina

Por la tarde noche, se enfrentaron en la segunda competencia de la jornada inaugural, los Charros del Relicario del Estado de México, quienes terminaron con 226 puntos, por 293 de los Dos Ases del Cheque Peña y Pepe Bernal y los dueños de casa, Charros de Vallarta -A- terminaron con 249, en una competencia, que al igual que la primera tuvo bastante afluencia de público, a pesar de ser día completamente laboral.

Las mejores acciones iniciaron con la cala de caballo de Cesar Cervantes para 22 por los Dos Ases, luego en los piales, Marcos Briseño cuajó uno de 18 tantos. En las colas derribaron de 85, siendo el mejor con 37 Beto Briseño, Marcos Briseño terminó con 22 y Roque Melchor con 26. El jinete de toro fue Jesús Ramírez con 18 tantos, para que la terna fuera de Sergio Herrera y de Cesar Cervantes con 50 totales. En la potranca se le vio al Chameco salir con 23, para que en manganas a pie Cesar Cervantes cuajó una de 19, mientras a caballo Marcos Briseño derribó dos para 58 en total y cerraron con el paso de la muerte de Samuel Torres el “Chameco”, pero se cayó y quedaron con sus 293 tantos a la espera de lo que suceda en este incipiente torneo.


Toño Echevarria en los momentos de mostrar la punta de su cuaco por Rancho El Quevedeño.

Los de Vallarta calaron el cuaco para 34 de Daniel Ibarría, mientras en los piales David “El Tizne” Crisosto, cuajó uno de 20. En el coleadero Armando Ibarría, campeón nacional de colas, derribó de 33, mientras Joselo derribo de 23 y Diego Ramírez alcanzó los 16, para cerrra cpon 72 en total. Daniel Ramírez en el toro sacó 14, mientras la terna salía de 39 en total. En la potranca Erick Ramírez se llevó 23 en las espuelas, para que en manganas a pie no hubiera suerte para Benjamín Meza y en las de a caballo Armando salió con 50 de dos oportunidades y Erick también salió derribado y aparte se llevó dos malos porque un arreador no traía cuarta.

Los del Relicario, hicieron una cala de 31 en las riendas de Chava Jiménez, no hubo piales, derribaron de 82, siendo Mario Negrete el mejor con 33. La monta del toro fue de excelente para José Reyes con 27 puntos, pero se les fue la terna viva. Israel Avila montó la potranca para 14 y en manganas a pie Luis Samperio salió con menos 7 puntos. Daniel Gómez sacó la casta para 47 de dos oportunidades cuajadas y en el paso de la muerte no hubo nada.

Se invita a Plaza Caracol, para que admiren la muestra fotográfica de Rafael Padilla, que durará expuesta lo que dure el torneo. Cabe mencionar que la Verbena Popular fue todo un éxito, ya que se presentó el Ballet Folclórico Xiutla, con nuevos bailables, que hicieron la delicia del bastante público que se dio cita, aparte que los cantantes José Manuel y Lalo Guerrero, interpretaron los mejor de su repertorio, acompañados del Mariachi Real de América. Mención aparte se la lleva Rafael “Timbrillos” Guzmán, con su excelente demostración de su manejo de la soga, y fue el que se llevó la mayor cantidad de aplausos.

Puntuaciones por equipo

1.- Rancho El Quevedeño 320 pts.
2.- Carlos Sánchez Llaguno 302 pts.
3.- Rancho Agua Santa 301 pts.

4.-. Los Dos Ases de Cheque 293 pts.
5.- Reg. De Tizayuca 283 pts.
6.- Charros de Vallarta -A- 249 pts.

7.- Charros de El Relicario 226 pts.
8.- Charros de Vallarta -B- 131 pts.

Programa para el Viernes 20 Febrero

A las 11.00 horas.- Charros de Cuauhtémoc -B-, NL, Tres Regalos, Q. Roo. Tequila Hacienda Vieja, Jal. Campeones Nacionales y San Martín Caballero -B-, EdoMex.

A las 14.30 horas.-Charros de Jalisco, Jal, Hacienda Tamariz, Pue., Santa Fe de Valladolid, Mich. y Rancheros de Sonora., junto con la Escaramuza Rancho Los Olivos del estado de Jalisco.

A las 18.30 horas.- Charros de El Cócono, Mor., Rancho La Biznaga, EdoMex y Rancho Nuevo de Tepa, Jal.

Tradicional Maleconeada a partir de las 22:00 horas.

<<<regresar/home

En marzo la 5ta edición del MasterCard Classic Honoring Alejo Peralta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 5 jugadoras del Top 8 del ranking mundial han confirmado hasta el momento.

Ø El MasterCard Classic contará con figuras como Cristie Kerr, Natalie Gulbis, Michelle Wie y Julieta Granada así como las campeonas de torneos anteriores como Louis Friberg (2008) y Megan Francella (2007).


México DF a 19 de febrero de 2009.- El día de hoy ha sido anunciada la participación de 5 jugadoras del Top 8 del ranking mundial (Ranking de Rolex) para la quinta emisión de uno de los torneos de golf más importantes de la LPGA en México: MasterCard Classic Honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, el cuál se llevará a cabo del 17 al 22 de marzo del presente en el Club de Golf Bosque Real.

También asisten y participan 3 jugadoras del Top 5 de la Lista de Dinero Ganado del 2008, a excepción de Annika Sorenstam, quien hizo una pausa en su carrera.

Entre las jugadoras confirmadas se encuentran Lorena Ochoa, Natalie Gulbis, patrocinada por MasterCard a nivel global, Cristie Kerr, Michelle Wie, Julieta Granada y Louise Friberg, campeona del MasterCard Classic 2008, quien participó en la conferencia de prensa del torneo del día de hoy.

Durante el evento, Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard, comentó que todo está listo para el torneo; “En esta edición del MasterCard Classic se ratifica nuestro compromiso con el deporte en México y el apoyo de MasterCard al desarrollo del golf a nivel mundial, que sigue presente en este importante torneo de la LPGA en México”.

“El hecho de tener en este momento confirmadas a casi todas las jugadoras Top del 2008, nos asegura que el MasterCard Classic 2009 tendrá el más alto de nivel de juego”, dijo Álvaro Escobar, Presidente de SMG (Sports Management Group). “Y qué mejor espectáculo para la afición mexicana que el poder ver a algunas de las mejores jugadoras del mundo”.

Además, MasterCard ha brindado la oportunidad de participar a jugadoras amateurs mexicanas, quienes obtuvieron su boleto hace algunas semanas en el LXXXIV Torneo Nacional de Aficionadas en México. Ellas son Alejandra Llaneza, Margarita Ramos, Alejandra Martín del Campo y María Maymón.

Al respecto, Pablo Correa informó que en unos días estará anunciando dos nombres más de jugadoras mexicanas que serán invitadas por MasterCard a participar en el torneo, por el gran desempeño que han demostrado.

El MasterCard Classic Honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, es uno de los eventos de golf más importante del año para la LPGA, por lo que contará con la participación de golfistas de talla internacional, además de que se juega en uno de los mejores campos de golf y se tiene una gran afluencia de espectadores.

Acerca de MasterCard Worldwide

MasterCard Worldwide promueve el comercio mundial proveyendo un enlace económico fundamental entre las instituciones financieras, negocios, tarjetahabientes y comerciantes en todo el mundo. Como un franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 16,000 millones de transacciones al año, y ofrece análisis y servicios de asesoramiento punteros a las instituciones financieras clientes y a los comerciantes. A través de su familia de marcas, que incluye MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard sirve a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios en todo el mundo.

Para mayor información, sírvase visitar: http://www.mastercardworldwide.com/

<<<regresar/home

10 Campeonatos Nacionales de Béisbol en el 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Hasta 10 campeonatos organizará la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE) en diferentes categorías, como parte de su programa nacional del año 2009, eventos que fueron definidos desde noviembre del 2008 en el Congreso Técnico de Veracruz, y confirmados el 23 de enero en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Acapulco, Guerrero en un ambiente de camaradería entre los dirigentes del beisbol federado nacional encabezados por el teniente coronel Alonso Pérez González.

Por acuerdo unánime de la asamblea todos los campeonatos llevarán el nombre de: “JOSE GONZALEZ TORRES” como merecido reconocimiento y homenaje póstumo a un auténtico impulsor del béisbol infantil y juvenil en México en su calidad de director nacional del Programa de Ligas Pequeñas de Williamsport asociación afiliada a la FEMEBE. Y a quien en la asamblea se le brindo un minuto de aplausos, luego de informarse su lamentable fallecimiento.

La competencia dará inicio con los tres campeonatos nacionales en las categorías intermedias, “Infantil” (11 y 12 años), “pre junior” (13 y 14) y “junior (15 y 16) que se realizarán en la ciudad de Culiacán Sinaloa durante los días del 8 al 16 de mayo en el marco de la XIV Olimpiada Nacional el auténtico semillero de los grandes valores y donde efectivamente nacen las estrellas del deporte de México y como cada año saldrán nuevamente los peloteros mexicanos que competirán en los campeonatos panamericanos y mundiales del presente año.

Continua la actividad con los pequeños peloteros de las categorías infantiles, y como nueva creación se realizará el campeonato nacional DE INVITACION para niños de 5 y 6 años, las futuras estrellas de diferentes entidades del país, que se reunirán en la ciudad de Saltillo, Coahuila durante los días del 3 al 10 de Julio.

Enseguida tendrá lugar el campeonato DE INICIACION para peloteritos de 7 y 8 años de edad que competirán en la ciudad de Puebla, Puebla, durante los días del 10 al 19 de Julio; y a continuación se realizará el campeonato de categoría Pre infantil. Para niños de 9 y 10 años que jugarán en la región de Veracruz del 20 al 29 de Julio.

La competencia del béisbol federado se completa con los campeonatos de las categorías mayores, como la “Juvenil” conocida como, De los nuevos valores, peloteros de 17 y 18 años que han de competir en la región del estado de México, la capital Toluca y Cuautitlan Izcalli, nos informó el doctor Ernesto López Armenta presidente de la Asociación de beisbol de la entidad.

A continuación tendrá lugar el campeonato nacional de Primera Fuerza, que a partir de este año se extiende para peloteros de 19 hasta 39 años, como se acordó en la asamblea de Acapulco, y que se anuncia para la región de Los Altos de Jalisco ó en la región del estado de Guerrero, para los días del 6 al 15 Octubre.

Para cerrar la competencia con la división Master para peloteros mayores de 40 años, de diferentes entidades del país que jugarán en la región de Nuevo León del 6 al 15 de Noviembre. Y enseguida la categoría sub master para beisbolistas mayores de 50 años que en su segunda edición competirán en la región de Veracruz para la segunda quincena de noviembre.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

MUNDO ARTISTICO

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

A principios de año, Antonio Vázquez Alba, mejor conocido como "El Brujo Mayor", comentó en conferencia de prensa, llevada a cabo en el"Club de Periodistas", de está capital, y Predijó que la actual Selección Mexicana de Fútbol va a tener un año de 2009, desastroso ya que dijó que no estará presente durante el próximo Mundial de Fútbol, en Sudáfrica 2010. Y se está cumpliendo ya que en sus anteriores encuentros ante sus similares, de Escocia y de Los Estados Unidos, respectivamente, perdió con el primero 1 a 0, y ante EstadosUnidos, por 2 a 0. Cabe mencionar que son ya 10 años en que México no le gana al Vecino de enfrente, Los Estados Unidos, estaremos muy atentos de lo que pasará con la Selección Mexicana de Fútbol, en sus próximos encuentros ante, Bolivia el 11 de marzo, (amistoso), y en las eliminatorias para el Mundial de 2010, contra, Honduras, en el Estadio Azteca, de la ciudad de México, el próximo 28 de marzo del presente año... El próximo 24 de febrero, del año en curso, (día de la bandera) se llevará a cabo la Alfombra Roja, en el escenario del Teatro "Jorge Negrete", con motivo de la entrega de las preseas, (Estrellas Eternas). En donde se darán cita, artistas, Medios de Comunicación, entre ellos, http://www.informanet1.com/, http://www.canovision.tk/ y grandes Estrellas del cine Mexicano de los años 50s (época de oro) etcétera...

La bella actriz y conductora del gustado programa de televisión, "Hoy",Galilea Montijo, ha sido demandada por el "famoso" Doctor Del Villar. Y todo empezó porque la Montijo le dijó que no era Doctor, y este se molestó muchísimo. Pero la guapa, Galilea, señaló dentro del programa de "Hoy", que simplemente "No caeré en su Juego". Estaremos como se dice en el Mundo Policíaco, en R 11, (pendientes) del caso...En el Vestíbulo del edificio Central.

Por: Arturo Sifuentes

<<<regresar/home

Un básico para lucir en cualquier momento

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Cada temporada es común que predominen distintos colores con excepción de los neutros que sirven para todas las ocasiones y combinan con todo. Además de las prendas obligadas para vestir, en el armario no pueden faltar accesorios básicos que complementen el vestuario como zapatos, cartera, lentes, cinturones, corbatas -en el caso de los hombres-, y bolsos y un juego de aretes, pulsera y collar -en el caso de las mujeres-.Con este “kit básico” se pueden lograr muchas combinaciones para renovar la imagen y lucir diferentes estilos: más romántico, chic o elegante.

Un básico indispensable es el reloj, mismo que debe ser discreto y combinable para llevarlo con distintos atuendos con la seguridad de que nunca estará fuera de lugar. Steiner reconocida en el mundo, te recomienda para que forme parte de tus básicos sus relojes Slim Line que se caracterizan por tener un diseño minimalista que podrás lucir en cualquier momento sin importar el estilo de tu ropa o los tonos con lo que te vistas, como el reloj análogo para dama LAC61110.33IPB y caballero GAC61110.33IPB.

Estos relojes de Steiner vienen en color negro, el básico de todos los tiempos, su carátula cuadrada los hace más estilizados, la caja es de acero inoxidable y tiene un laminado ionizado, cuentan con fechador y con resistencia al agua de 3 ATM.

Los modelos GAC61110.33IPB para caballero, LAC61110.33IPB para dama de la marca Steiner, se encuentra a la venta a un precio de $2,015.00 y $1,948.00 en tiendas Zurich.

www.ZurichVirtual.com

<<<regresar/home

Firman IMSS e ISSSTE convenio de portabiildad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron el convenio de portabilidad que permite a los trabajadores migrar entre el sector público y privado con el reconocimiento de sus años de servicio y derechos.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, destacó durante el evento que el convenio constituye un paso definitivo para ampliar y garantizar los beneficios de la seguridad social para los trabajadores mexicanos, y es un paso decisivo en la creación de un Sistema Nacional de Seguridad Social.

Con este acuerdo, en el que el IMSS y el ISSSTE reconocerán los años de servicio de un trabajador proveniente del otro instituto de forma recíproca, podrán migrar entre el sector público y privado sin perder sus derechos o sus servicios. Así, el trabajador llevará consigo los recursos que ha aportado para el retiro y los que aportaron los patrones y el Estado, además de que se conservará su acceso a los servicios de salud como pensionado y los beneficios de los seguros de invalidez y vida.

En su oportunidad, el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que con este convenio de transferencia de derechos se resuelve una grave injusticia: la pérdida de los derechos de antigüedad por migrar laboralmente del sector público al privado y, destacó, que éste es uno de los grandes beneficios de la reforma a la ley del Instituto, impulsada por el Presidente Felipe Calderón y por las organizaciones de los trabajadores al servicio del Estado.

Agregó que también se concreta puntualmente el mandato del Congreso de la Unión para que queden en el pasado las historias de los trabajadores que, al cotizar para cualquiera de las dos instituciones, no tenían derecho a recibir pensión vitalicia ni a tener asegurados los servicios médicos en la vejez.

Por su parte, el director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, destacó que con este acto se abre un parteaguas en la seguridad social mexicana, ya que en este acuerdo convergen las dos más grandes instituciones del país en esta materia.

La esencia del convenio que hoy se firma, explicó el titular del IMSS, es que el derecho está asociado a la persona y no al tipo de patrón que lo emplea: donde va el trabajador van sus ahorros; donde va el trabajador van sus derechos, ya sea que trabaje en el servicio público, o en el sector privado, conservará y acumulará esos derechos, apuntó.

Señaló finalmente que éste es un importante paso hacia el futuro inmediato, ya que antes de 2011, acotó, habremos de llegar al objetivo de tener una portabilidad total, no sólo entre seguros de cesantía en ambas instituciones, sino de otras prestaciones, destacadamente el seguro de salud.

El acuerdo fue firmado por los directores generales del IMSS, Juan Molinar Horcasitas; del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares; y como testigos, los Secretarios de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; y de Hacienda, Agustín Carstens Carstens.

<<<regresar/home

En San Valentín regala un luminoso detalle

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Celebra este día con el reloj unisex de la colección Nigth View Series 0100 que presenta Luminox.

Luminox, la marca pionera en la utilización del sistema de tecnología luminosa autosuficiente conocida como LLT (Luminox Light Technology), presenta el modelo 0115 de la colección Night View Series 0100, el regalo perfecto para compartir con alguien especial.

La estructura de este reloj análogo se compone de carátula color rojo, caja de acero inoxidable con corona protegida, índices vistosos tanto en la carátula como en el bisel y una correa de plástico negra. Este modelo tiene una impermeabilidad de 20 ATM, movimiento Ronda 515 HH6 y el mundialmente reconocido sello “Swiss Made” que garantizan la calidad de los modelos Luminox.

El sistema de iluminación LLT que emplea pequeñas micro luces de gas autosuficiente –hechas de cápsulas de borosilicato – s encuentra incrustado en las manecillas, el índice y el bisel del reloj para lograr una luminiscencia 100 veces superior a la de cualquier otro reloj, garantizándola por más de 25 años.

Así que no te compliques más pensando si el regalo que le darás a tu ser querido le va a gustar y sorpréndelo con un brillante detalle de Luminox.

El modelo A.0115 de la colección Nigth View Series de Luminox se encuentran a la venta en Sears, Tiendas Zürich y Joyerías de Prestigio a un precio promedio de $2,944.00.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Huawei e Intel desarrollan un nuevo laboratorio de pruebas de WiMAX

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Líderes Globales Unen sus Fuerzas para impulsar la Interoperabilidad y los dispositivos WiMAX.

[18 de Febrero 2009, Shenzhen, China] Huawei Technologies Co Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de siguiente generación en telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo e Intel Corporation (NASDAQ: INTC), anunciaron hoy un nuevo laboratorio de WiMAX IOT (Prueba de Interoperabilidad por sus siglas en inglés), el cual ha comenzado a operar en Beijing. Diseñado y construido por ambas empresas, el proyecto representa otro hito en los continuos esfuerzos de colaboración para aumentar la velocidad de la interoperabilidad, así como la entrega de dispositivos comerciales con tecnología WiMAX.

Basado tanto en la infraestructura WiMAX como en los productos finales provistos por Huawei e Intel respectivamente, el laboratorio replica un ambiente de prueba real de extremo a extremo. Este entorno ayuda a asegurar soluciones WiMAX comercialmente operables, maduras y rápidamente desplegables para operadores de todo el mundo.

Específicamente, Huawei aportó equipos de infraestructura líderes en la industria, que incluyen WiMAX BS (Base Station) DBS3900, que ha recibido la certificación Wave2 del WiMAX Forum, ASN-GW (Access Service Node Gateway) y algunos equipos CSN. Intel por su parte, contribuyó con una amplia variedad de terminales con su chipset WiMAX, que incluyen el adaptador Intel WiMAX/Wi-Fi Link 5050, disponible hoy en laptops y netbooks basadas en tecnología de procesador Intel, así como Pruebas de Interoperabilidad y equipos de prueba de desempeño para el laboratorio IOT.

“Emprendimos una estrategia de cooperación abierta para el desarrollo de WiMAX con Intel en el 2005. Desde entonces Huawei e Intel han reforzado consistentemente su relación estratégica para conducir una serie de exitosas alianzas cooperativas en los tres años siguientes”, afirma el Sr. Zhao Ming, presidente de la Línea de Productos WiMAX y CDMA de Huawei. “Las pruebas rigurosas y sistemáticas que conduciremos conjuntamente en nuestro nuevo laboratorio WiMAX IOT, en Beijing, incrementarán el avance de las capacidades de suministro de soluciones WiMAX end-to-end, y por consiguiente, aceleran el desarrollo de los segmentos de mercado WiMAX para operadoras de todo el mundo”.

“Asegurar la interoperabilidad entre los equipos de infraestructura y los de usuario final es la clave para proveer soluciones altamente maduras y rápidamente desplegables”, afirma Sriram Viswanathan, vicepresidente de Intel Capital y gerente general del WiMAX Program Office de Intel. “Intel aplaude los esfuerzos de liderazgo de Huawei para ayudar al avance y la habilitación de la industria y el mercado de WiMAX globales. Al usar nuestra tecnología de chipset y trabajar junto con Huawei, Intel es un aliado estratégico para la provisión de dispositivos preparados para WiMAX listos para el mercado, completamente probados e interoperables".

Datos de referencia:

Actualmente, las redes WiMAX brindan cobertura a más de 430 millones de personas o POPs a nivel mundial.
Se prevé que dicha cobertura incremente a 800 millones de personas a finales de 2010.
Los despliegues de red WiMAX a nivel mundial, se aproximan a los 460 en más de 135 países.

Acerca de Huawei

Huawei Technologies es un líder al ofrecer redes de telecomunicaciones de siguiente generación, y ahora sirve a 35 de los 50 operadores más importantes del mundo, junto con un billón de usuarios alrededor del mundo. La compañía está comprometida a proveer productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones con valor a largo plazo y, potencial de crecimiento para sus clientes.

Para mayor información por favor visite: http://www.huawei.com/

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

<<<regresar/home

Once filmes clásicos integran la retrospectiva F.W. Murnau

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Organizada por la Cineteca Nacional en colaboración con el 6º Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), Cinemex, Transit Film, Hollywood Classics, Bundesarchiv-Filmarchiv Berlin y el archivo fílmico de la Cineteca di Bologna.

Ø Todas las películas se proyectarán en 35 milímetros, y diez de los once largometrajes serán musicalizados en vivo, a cargo de la pianista Deborah Silberer.

Ø Paralelamente, se presenta una muestra de fotogramas y carteles de cintas del realizador alemán.


Once de los mejores filmes de F.W. Murnau, uno de los cineastas más importantes de la historia, y el mayor exponente del expresionismo alemán, forman parte de una retrospectiva organizada por la Cineteca Nacional en colaboración con el 6º Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), Cinemex, Transit Film, Hollywood Classics, Bundesarchiv-Filmarchiv Berlin y el archivo fílmico de la Cineteca di Bologna.

El ciclo, que se llevará a cabo del 18 de febrero al 1 de marzo en la Sala 2, Salvador Toscano, de la Cineteca, incluye obras como Nosferatu (1921), Fantasma (1922), El último de los hombres (1924) y Amanecer (1927). Todas las películas se proyectarán en 35 milímetros, y diez de los once largometrajes serán musicalizados en vivo, a cargo de la pianista Deborah Silberer. Paralelamente, en la sala mencionada, se presenta una muestra de fotogramas y carteles de cintas del realizador alemán.

Hijo de un sastre y una maestra, Murnau nació en Bielefeld en 1888. El rechazo paterno hacia sus dotes en la actuación, la pintura y la poesía provocó que el joven Friedrich Wilhelm Plumpe (su nombre verdadero) cambiara su apellido en honor a una célebre colonia de artistas. Como actor, Murnau se convirtió en una figura del teatro alemán bajo la dirección de Max Reinhardt.

El estallido de la guerra en 1914 lo llevó al frente de batalla como oficial de infantería y piloto de combate. Al terminar el conflicto, Murnau retomó su actividad teatral, pero ahora como director, función que extendió al cine en 1919, al dirigir Der Knabe in blau. Este filme constituye el primer ensayo de un tema que se convertiría para Murnau en obsesión: exhibir ante la cámara los delgados hilos que separan la realidad de lo fantástico. Por desgracia, esta cinta, así como Satanás (1919) —filme de episodios sobre la maldad a través de los tiempos— y otras cinco películas dirigidas por Murnau, pertenecen a los tesoros perdidos del cine; todo lo que se conserva de ellas son algunas fotografías fijas y breves fragmentos.

Nosferatu (1922) es quizás su filme más conocido. En él, Murnau trascendió el distorsionado entorno expresionista de El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1919) para crear una de las presencias más perdurables de la historia del cine. De igual forma, el exasperante realismo de El último de los hombres (1924), la tragedia de un anciano degradado hasta los últimos límites, se ve roto por extraordinarios movimientos de cámara y claroscuros fotográficos que expresan tanto la alucinación alcohólica como la sombra de la fatalidad.

A Murnau también lo obsesionaron los viajes y el juego de dualidades opuestas; en ocasiones, esta duplicidad no sólo abarca el entorno externo, sino que se encuentra incluso dentro de sus atormentados protagonistas. Así, del expresionismo al drama realista, de Bram Stoker a Moliére, de Alemania a la tentación de Hollywood, del cine silente a los albores del sonoro, F.W. Murnau fue fiel a sus temas preferidos, sin abandonar jamás un afán experimental en su obra, misma que quedó trunca al fallecer el director alemán en un accidente automovilístico en California en 1931, poco después de concluir su último filme, Tabú, exótico romance ubicado en los mares del sur.

<<<regresar/home

Fortalece IMSS esquema rural y ordinario de atención médica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Médicos de comunidades rurales se especializarán en las Unidades Médicas Urbanas del Instituto.

Ø Se habilitarán 100 nuevos Centros de Atención Rural al Adolescentes (CARA) para asesorar a más de 56 mil jóvenes en salud sexual y prevención de adicciones, entre otros temas.


Por primera vez, médicos que colaboran en comunidades rurales e indígenas del Programa IMSS Oportunidades se especializarán en diversas áreas de la salud en las Unidades Médicas del Régimen Ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció su director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Ante los 20 delegados del IMSS donde el Programa tiene presencia, y al que recientemente se incorporaron los estados de México y Guerrero, el titular del Instituto refirió que serán 105 los médicos que se trasladarán a las Unidades Médicas Urbanas en este programa de especialización. El objetivo es unificar cada día más las dos facetas que tiene el IMSS en materia de servicios de salud; la de IMSS Oportunidades y el régimen ordinario.

Destacó que los Hospitales Rurales y el personal que labora en ellos, representan el eje fundamental de IMSS Oportunidades y un orgullo para el régimen ordinario del Seguro Social, ya que allí se proporciona atención médica y asistencia a los mexicanos menos favorecidos; por ello se ha trabajado para dotar de más recursos al Programa.

IMSS Oportunidades, indicó, ha demostrado resultados muy positivos y se ha consolidado como un esquema de gran importancia desde el punto de vista social. De hecho, en este año el Programa cumple 30 años desde que fue instaurado; por ello, se le apoyará en materia de inversión para ampliar su capacidad de atención en sus Unidades médicas de primer y segundo nivel.

Apuntó que los mil 500 millones de pesos adicionales, solicitados por el Gobierno Federal y aprobados este año por el Congreso de la Unión para IMSS Oportunidades, se traducirán en ocho nuevos Hospitales Rurales en los estados de Puebla, Michoacán, Veracruz, Campeche, Estado de México y Guerrero; en estas dos últimas entidades, además, se edificarán 45 Unidades Médicas Rurales, donde se proporcionarán servicios del primer nivel de atención.

Por otra parte, el titular del Instituto comentó que en 2009 se habilitarán 100 nuevos Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) en todo el país, en los que se brindará asesoría en salud sexual, prevención de adicciones y violencia intrafamiliar a más de 56 mil niños y adolescentes de comunidades rurales.

Respecto de los Encuentros Médico-Quirúrgicos (EMQ), informó que durante el presente año se realizarán 27 en las especialidades de oftalmología, ginecología y ortopedia, entre otras, en 13 Delegaciones del IMSS en el país.

Debido a los buenos resultados de este modelo, el Régimen Ordinario también ha incorporado dichos Encuentros, para fortalecer la programación de procedimientos quirúrgicos.

La titular del Programa IMSS Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, comentó que durante 2008 se realizaron 20 EMQ, en los que se valoró a más de 12 mil pacientes y se realizaron más de tres mil procedimientos quirúrgicos especializados. Destacó que en este año los Encuentros cumplen 13 años de haberse iniciado.

De manera adicional, dijo, se ha dado impulso al Programa de Capacitación Médica en el que destaca la formación de especialistas quirúrgicos y anestesistas rurales. El objetivo es mejorar cada día la atención médica para fortalecer el Programa.

<<<regresar/home

Inició el 7º Campeonato Nacional Vallarta 2Mil9

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Al filo de las 4 de la tarde dio inició el acto inaugural del 7º Campeonato Nacional Charro, Vallarta 2Mil9, que se realiza desde este miércoles 18, al domingo 22 de febrero en las instalaciones del Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, con la participación de 38 equipos de 14 estados de la República.

En la inauguración estuvo presente el Vicealmirante DEM Armando García Rodríguez, comandante de la 8ª Zona Naval Militar, la Profa. Yolanda Cuevas Cortés, subdirectora de educación municipal, en representación del alcalde Javier Bravo Carbajal, así como el licenciado Guillermo Díaz Prudencio, delegado de la Zona Costa Norte de la PGJE, así como el Ing. Jesús Palacios Bernal, subdirector de Fomento Agropecuario municipal, además del ingeniero Abraham García Contreras, secretario de Prensa de la Federación Mexicana de Charrería.


En la ceremonia de inauguración, la profesora Yolanda Cuevas Cortez, sub directora de Educación Municipal, en representación del alcalde de Puerto Vallarta, Javier Bravo Carbajal.

Además, de las familias Díaz e Ibarría, representadas por don Raúl Díaz Carrillo y don Miguel “Prieto” Ibarría González, presidente ejecutivo y presidente honorario del Comité Organizador, de este campeonato que ha superado las expectativas que se tenían al principio, cuando sólo llegaron 16 equipos a competir a estas paradisiacas playas del Pacifico Mexicano.

Fue la Profa. Yolanda Cuevas que luego de emitir el mensaje de bienvenida a los participantes y al público en general de parte del alcalde Vallartense, realizó el tradicional corte de la reata en medio del ruedo, claro está que después de los tradicionales honores a nuestro lábaro patrio, donde estuvo la Banda de Guerra de la 8ª Zona Naval Militar.


Pial conseguido por Gabriel Ramírez, para la causa de la asociación Carlos Sánchez Llaguno.

También hizo uso de la palabra Germán Sánchez Barba, presidente de la Unión de asociaciones Charras del Estado de Jalisco, en representación del presidente de la Federación Mexicana de Charrería Jaime Castruita Padilla, quien mencionó que el hacer charrería es hacer deporte y este deporte es el mejor aliado contra las adicciones y es una forma de alimentar el espíritu.

El equipo Germán Sánchez Barba al frente con 302

Buen inicio del 7° Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil9, donde, en la primera competencia se presentaron la Asociación de Charros Carlos Sánchez Llaguno, quienes terminaron con 302 puntos por 131 del equipo -B- de los anfitriones Charros de Vallarta. Se presentó además la Escaramuza La Providencia de la Tapatía de Charros, quienes realizaron su rutina variada y con buen grado de dificultad.

José Manuel Ayala inició las acciones con cala de 33; Gabriel Ramírez, chorreó pial de cuenta en su primer tiro para 20 puntos. Colearon para107 unidades, donde 38 del Púa jalisciense Germán Sánchez, 36 de José Antonio Vera y 33 de Gustavo Sánchez.

Armando Delgado jineteó el toro para 19, lograron la terna con cabecero de 28 a cargo de Gabriel Ramírez y pial conseguido por José Antonio Vera para otros 11.

Antonio Flores le ganó 11 a la yegua del reparo, dos de tiempo en las de a pie, dos a caballo de Humberto Ramírez calificadas de 19 y 21, con seis de tiempo no utilizado, terminando con paso de la muerte calificado con 25 tantos y realizado por José Antonio Vera.


La escaramuza El Porvenir de Jalisco, en carga de caballería.

Por su parte Charros de Vallarta B consiguieron, 21de la cala que presentó Joel Ramírez, Antonio Ramírez consiguió quemar fuste en el tercer tiro para anotar 20, colearon de 20 totales; uno de tiempo en el jineteo de toro, solamente valió el cabecero de 18 de Antonio Ramírez.

Fueron 18 del jineteo de yegua que realizó Salvador Arreola, dos de tiempo en las de a pie una a caballo de 12 totales para Emilio Ramírez y paso realizado por el mismo Emilio para otros 25 puntos.

Programa

Jueves 19 de febrero

A las 11.00 horas.- Regionales de Tizayuca, Hgo., Tapatía de Charros Jal. y Rancho El Quevedeño, Nay.

A las 15.00 horas.- Puente de Camotlán, Nay., Rancho El Jaralito, SLP. Rancho Agua Santa, Jal. y Rancho Las Cuatas, Nay.

A las 19.00 horas.- Gran Charreada Infantil con la presencia especial de Los Tres Potrillos, -Campeones Nacionales Infantiles-, Charros del Rancho San Gabriel y Charros del Pitillal, -Tercer Lugar Nacional Infantil-, junto con la Escaramuza Charra La Providencia –Infantil-.

<<<regresar/home