Informanet

2/8/13

LG PRESENTA UNA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA PARA UNA AUDIENCIA MÁS GLOBAL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


"Todo es posible" es la pieza central de la comunicación de la compañía

Seúl,  2 de agosto de 2013 - Para resaltar la dedicación de la empresa en ofrecer valores y experiencias diferenciadas, LG Electronics (LG) ha presentado una nueva estrategia de identidad de marca que gira en torno al tema: "Todo es Posible." La estrategia de marca y comunicación son también un reconocimiento de los múltiples cambios en la tecnología y en los hábitos de los consumidores que han tenido lugar en los últimos años. La nueva imagen transmitirá al consumidor los objetivos de LG para inspirar, fortalecer y hacer que los consumidores sonrían.

Basado sobre los principios de la compañía, la nueva identidad de marca y la imagen de la comunicación han sido desarrolladas para consolidar la afinidad a la marca de LG, la cual ha tomado mayor relevancia en el mercado global actual, cada vez más competido. LG busca satisfacer a los clientes con productos únicos, pensados en el consumidor e inspirados en los consumidores actuales, escuchando sus necesidades y deseos para crear soluciones de valor agregado que mejoran su vida cotidiana.

Además de complementar el famoso slogan Life’s Good de LG, la imagen de la comunicación se posicionará como una voz única global para ofrecer una experiencia de marca consistente a través de todos los puntos de contacto con el cliente incluyendo televisión, medios impresos, exteriores y medios digitales. El pasado 1 de agosto, se estrenó la nueva imagen a través de un video que se muestra en la cartelera electrónica de LG en Times Square de Nueva York, y en la página web www.LG.com. A partir de entonces,  la imagen global de comunicaciones será visible en todos los puntos de contacto con el cliente incluyendo publicidad en línea e impresa, mercadotecnia en las tiendas y en los lanzamientos de nuevos productos, como el tan esperado smartphone LG G2, el 7 de agosto.

"Nuestra nueva identidad de marca y campaña de comunicación animarán al público a ver a LG como una fuerza para el cambio positivo y no sólo como un fabricante", dijo Ki-wan Kim, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de LG Electronics. "Con el fin de crear soluciones de valor agregado que aporten mayor comodidad y diversión a la vida cotidiana, LG se inspira en los consumidores reales de todo el mundo. Todo es posible servirá para reforzar nuestra sólida reputación como una empresa centrada en las personas que puede hacer que los clientes sonrían".


####

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com


regresar/home

Protege tu hogar en tres sencillos pasos con TRENDnet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*Cuenta con monitoreo a través de dispositivos móviles.

México, D.F. agosto 2013. – TRENDnet, empresa líder en el desarrollo de soluciones de conectividad, da a conocer las bondades de la Cámara Cloud Inalámbrica TV-IP751WC, la cual es muy fácil de instalar y no necesita de un conocimiento especializado para poder manejarla.
La TV-IP751WC es ideal para que todas las personas interesadas en implementar vigilancia en video, lleguen a su casa o empresa y la instalen sólo en tres sencillos pasos:
1.- Ejecutando el CD de configuración de la cámara en una PC y seguir los pasos de configuración.
2.- Abriendo cualquier navegador de Internet, introducir la dirección web asignada a la cámara y escribir  usuario y contraseña.
3.- Finalmente se podrá visualizar todo lo que ocurre con la cámara cloud.
Con la TV-IP751WC se puede descargar la aplicación gratuita TRENDnet Cloud View para dispositivos móviles de Android y iPhone, la cual permite el monitoreo en vivo a través de teléfonos inteligentes y tabletas. De esta forma se puede visualizar todo lo que sucede en las áreas a monitorear, en tiempo real  y desde cualquier lugar del mundo. Para descargarla solo se necesita seguir cuatro sencillos pasos:
  1. Descargar la aplicación Trendnet CloudView desde Play Store o Apple Store.
  2. Copiar el código único de 8 dígitos que está impreso en la parte posterior de la cámara.
  3. Abrir la aplicación y seleccionar el botón “menú” del móvil y seleccionar “New Camera” y continuar llenando los campos siguientes.
  4. Disfrutar de la aplicación, el sistema automáticamente controlará la cámara a través de Internet. Se pueden agregar más cámaras desde el botón “inicio” del móvil.

Actualmente, el usuario (ya sea actual o potencial) puede adquirir sus equipos TRENDnet llevándose la primera cámara a un costo de $1499.00 y la segunda en $500.00. Así, obtendrán dos cámaras Cloud por $1999.00. Esta promoción se efectúa a favor de aquellos que buscan reforzar su vigilancia o monitoreo y se encontrará disponible hasta el 14 de septiembre de 2013 en todas las tiendas Office Max a nivel nacional.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.TRENDnet.com.mx o llamar al teléfono 24-51-71-00.


Acerca de TRENDnet
Fundada en 1990, TRENDnet es una empresa global dedicada a desarrollar una línea completa de soluciones de conectividad para la pequeña y mediana empresa así como para el consumidor.
Reconocida por su alta calidad, excelente desempeño y un servicio sin igual, TRENDnet está comprometida a proporcionar la mejor experiencia al cliente. Cuenta con 22 años en el mercado y es una de las empresas de conectividad de más rápido crecimiento en el mundo, tiene su corporativo en Torrance, California, y presencia en más de 130 países.
TRENDnet es reconocida por su compromiso con la preservación del medio ambiente y el riguroso cumplimiento de las normativas de distintos países para disminuir el impacto ambiental.


regresar/home

Cineteca Nacional reestrena Cinema Paradiso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 
• El público tendrá la oportunidad de ver en pantalla grande el filme con el que Guissepe Tornatore fue reconocido en el mundo.
 
 
A 25 años del estreno de Cinema Paradiso (Italia-Francia, 1988), la Cineteca Nacional vuelve a presentar en pantalla grande este clásico de la cinematografía mundial, ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, así como del Óscar a mejor película extranjera en 1990. En esta ocasión la Cineteca exhibirá una versión digitalmente remasterizada a partir del viernes 2 de agosto en la Sala 3, Fernando de Fuentes.
 
Giuseppe Tornatore, cinéfilo interesado en las transformaciones tecnológicas y los cambios de la vida cotidiana, en particular la desaparición de las salas de proyección y la transformación del espectáculo cinematográfico al formato del video casero a fines de los años noventa, narra en este largometraje la historia de un cineasta famoso, Salvatore, quien tras enterarse de la muerte de un viejo proyeccionista y su más cercano amigo y cómplice de la juventud, revive sus momentos más trascendentes en Sicilia.
 
Mediante la reconstrucción de las memorias de Salvatore, el espectador conoce su infancia y el origen de su pasión por el séptimo arte. Sus primeros años de vida transcurren entre los cambios de un mundo duro y cruel, pero que también está rodeado de personajes que le nutren de intensas experiencias.
 
Con este filme Tornatore, formado durante los años de la posguerra, de paso rinde homenaje a las presencias y mitos cinematográficos de sus años de infancia, desde Tarzán y las comedias de Fernandel, hasta el neorrealismo italiano y el cine clásico de Hollywood, todo a través de una mirada nostálgica y emotiva. Asimismo, reflexiona con afecto sobre la censura religiosa que mutilaba los filmes, y de forma trágica sobre un fenómeno que parecía cercano: la desaparición total del cinematógrafo.
 
Desde su estreno en Cannes en 1988, Cinema Paradiso se convirtió en un éxito de taquilla y crítica, sin embargo, cuando la 20th Century Fox adquirió los derechos para su distribución internacional, esto implicó crear una versión recortada de 123 minutos, comparada con su duración original de 150 minutos aproximadamente. Justo la versión más breve, que fue la que se presentó en el marco del Foro Internacional de la Cineteca en 1990, es la que se presentará remasterizada digitalmente en este reestreno, aunque cabe mencionar que el propio Giuseppe Tornatore lanzó en 2003 la “versión del director” con un metraje de 170 minutos de duración, la cual se encuentra disponible en México en DVD.
 
Con este reestreno, la Cineteca Nacional ofrece una oportunidad única a toda una generación de cinéfilos que no tuvo la oportunidad de ver en pantalla grande Cinema Paradiso, y celebra el éxito de este filme a través del tiempo y del mundo, además de mantener en cartelera el cine de calidad.
 
            El reestreno de este filme se exhibirá en las sedes alternas de la Cineteca Nacional: Cinemas Lumiere Reforma y Cinemas Teresa, además de la Sala 3, Fernando de Fuentes, de este recinto.
 
 
Ficha técnica
 
Cinema Paradiso – Versión digitalmente remasterizada
Nuovo Cinema Paradiso, Italia-Francia, 1988, 124 min.
 
Dirección y guión: Giuseppe Tornatore. Fotografía en color: Blasco Giurato.
Música: Ennio Morricone. Edicion: Mario Morra. Con: Philippe Noiret (Alfredo), Jacques Perrin (Toto, maduro), Salvatore Cascio (Toto, niño), Marco Leonardi (Toto, joven), Agnese Nano (Elena), Pupella Maggio (María di Vita, anciana), Nicola Di Pinto (tonto del pueblo), Leopoldo Trieste (cura). Casas productoras: Cristaldifilm, Les Films Ariane, Rete 3, TF1 Films Productions.Producción: Franco Cristaldi y Giovanna Romagnoli. Distribuidora: Zima Entertainment.
 
 
 
 
 
Para mayor información consulta:
 

regresar/home

COBERTURA A 98 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN, CON LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que se prevé conexión a 70 por ciento de los hogares y a 85 por ciento de las micro y pequeñas empresas

·         Participó en el evento de Campus Party


El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que la reforma en materia de telecomunicaciones permitirá, durante el actual sexenio, brindar una cobertura de 98 por ciento de la población, así como la conexión para el 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las micro y pequeñas empresas.

Al participar en el evento Campus Party, destacó las bondades de que México haya emprendido esta reforma en las telecomunicaciones que le permitirá al país avanzar en la cobertura y calidad en los servicios, en la reducción de costos y en el incremento de la productividad e inclusión social.

En la mesa denominada “El camino de la reforma en telecomunicaciones”, Peralta Sánchez dijo que con este avance que ha logrado nuestro país en materia constitucional en las telecomunicaciones ganamos todos los mexicanos, porque explicó, se podrá satisfacer la demanda, con un mayor acceso y en forma eficiente a banda ancha.

Reiteró que en la inversión prevista para todo el sexenio por 700 mil millones de pesos, permitirá lograr que participen recursos públicos y privados, tanto nacional como extranjera. También se tiene previsto contar con dos canales de televisión abierta, así como conexión a 250 mil sitios y espacios  públicos.

El funcionario planteó: ¿qué habría pasado si no hubiera habido reforma en las telecomunicaciones? No se habría generado una transformación profunda en este sector y ello habría generado problemas hacia adelante, porque las telecomunicaciones tienen una afectación transversal en todos los sectores de la economía.

Por eso es fundamental la reforma y la transformación que se emprendió, enfatizó.

Durante el evento participó el vicepresidente de Regulación de Telefónica México, Miguel Calderón; así como Ernesto Piedras, de The Competitive Intelligence Unite, como moderador.



regresar/home

GARCÍA REGRESA A MID-OHIO ESTE FIN DE SEMANA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


LEXINGTON, Ohio (1 de agosto, 2013) - Juan Pablo García, quien es el único piloto mexicano que participa en la Serie Firestone Indy Lights, competirá este fin de semana en la novena fecha de 12 puntuables en el campeonato de la especialidad sobre el circuito de 3.633 Km. (2.258 millas) del Mid-Ohio Sports Car Course.

Ésta, será la sexta carrera de la Serie Firestone Indy Lights en la pista del Estado de Ohio, bajo la sanción de INDYCAR. Sobre su próximo compromiso en el trazado de 13 curvas, el piloto mexicano comentó: “Este fin de semana se corre en Mid-Ohio. Es una pista que yo conocí hace algunos años y la última carrera de Indy Lights ahí fue en el 2010. Es una pista que también me gusta mucho”.

“Es un trazado con muchas subidas y bajadas, así como también con curvas ciegas, lo cual hace que sea muy técnica y muy física para el piloto. Ahí terminas exhausto. Y en la parte de atrás hay una recta bastante larga. Hay muchas zonas en las que es casi imposible rebasar”, dijo el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/Team Moore Racing.

“Tiene dos rectas largas que llegan a una frenada fuerte, ahí es en donde debes de aprovechar para poder rebasar. Va a ser importante igual como se ha demostrado en todas las carreras pasadas, tener un buen lugar de salida sobre todo porque no han habido banderas amarillas y prácticamente en la posición que sales, es la posición en la que vas a llegar al final de la carrera al haber pocas oportunidades de rebase”, aseguró García Sámano.

“Este año ya entrené en Mid-Ohio, por primera vez con Team Moore Racing aquí. Tuvimos una muy buena sesión de entrenamiento. Hicimos muchos cambios y descubrimos algunas cosas para eliminar el understeer que tuvimos desde Long Beach. Esto nos ayudó mucho para la siguiente carrera después del test que fue en Toronto y también estamos confiados en que nos va a servir para Mid-Ohio. Prácticamente en ese entrenamiento yo hice 240 millas, terminé muy cansado, pero eso me ayudó mucho para mi condición física y sobre todo, en todas las vueltas fuimos rápidos y constantes, eso va a ser una clave importante para la carrera”, enfatizó.

“Me da mucho gusto que regrese la categoría a esta pista, ya que fue una de las primeras pistas en las que corrí en Indy Lights. Así que tengo muy buenos recuerdos de aquí. Me gusta mucho este trazado y es uno de mis preferidos. Por eso es una motivación extra poder regresar a este tipo de circuito”, continuó.

“De las zonas que más me gustan, una está en donde acaba la recta trasera. Todas esas curvas prácticamente siguen un patrón de izquierda, derecha, izquierda, derecha, pero son ciegas y es una tras otra. Por eso, cuando entras a la primera curva prácticamente tienes que estar en buena posición para la siguiente, salir bien y si sales mal de una, simplemente no vas a poder tomar bien el resto del circuito porque son muchas curvas seguidas”, declaró.

“Entonces en la parte de hasta arriba de la curva sientes cómo el auto pierde adherencia y a veces se te va de frente o de atrás. Esto hace que sea muy divertido con las subidas y bajadas, sobre todo en la carrera. Es una sensación muy divertida correr en esta pista”, finalizó.

Horario: El viernes 2 de agosto se llevará a cabo solamente una práctica de 1:15 p.m. a 2:15 p.m. El sábado 3 de agosto a las 8:30 de la mañana tendrá lugar la segunda práctica con una duración de 45 minutos, la calificación iniciará a las 12:00 p.m. con todos los autos en la pista (al no ser óvalo).

El domingo 4 de agosto a las 10:48 a.m. iniciará la ceremonia previa a la carrera y a las 11 de la mañana comenzará la Mid-Ohio 100, competencia que se disputará a 40 vueltas/145.324 Km./90.32 millas, que se transmitirá por radio en vivo a través de la IMS Radio Network, de Sirius 211/XM 211 y por el sitio Web www.indycar.com En éste último también se podrá seguir la justa a través del live timing.

Por televisión, la transmisión será en vivo en español por ESPN3 y será diferida en inglés, el mismo día de la carrera por NBC Sports Network a la 1 p.m. (Todo en Hora del Centro de México).

Siga a Juan Pablo García en Twitter: @juanprix en Instagram: Juanprix y en Facebook: http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76


regresar/home

LA IMPRESORA INALÁMBRICA POCKET PHOTO DE LG IMPRIME TUS FOTOS EN EL MOMENTO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


LG Pocket Photo proporciona una creativa experiencia de impresión móvil al aprovechar las avanzadas características inteligentes y funciones para compartir archivos

México, 01 de agosto de 2013 - LG Electronics (LG) anunció el lanzamiento de Pocket Photo PD233 la impresora portátil en México. La impresora LG Pocket Photo ofrece impresiones fotográficas de alta calidad y proporciona excelente conectividad inalámbrica, lo que la convierte en la compañera ideal para smartphones con sistemas operativos Android y iOS.

“Las fotografías impresas ofrecen un cierto atractivo y el placer que las imágenes digitales no pueden ofrecer", dijo Seog Ro-ho, vicepresidente de LG Home Entertainment Company. "Ya sea que quiere tener una foto en su cartera o agregarla a un álbum personal o diario, las impresiones de Pocket Photo LG permiten a los usuarios disfrutar de las imágenes de sus smartphones de una forma simple y sin esfuerzo."

La elegante impresora LG Pocket Photo es uno de los dispositivos de impresión de fotos móviles más pequeños y ligeros del mercado, mide tan sólo 72 x 120 x 24 milímetros y pesa 215 gramos. Cabe fácilmente en la palma de la mano o en un bolsillo de la chamarra. Convenientemente portable y práctica, las fotos de Pocket Photo miden 5.1 x 7.6 centímetros (2x3 pulgadas), ideal para compartir. Después de descargar e instalar una aplicación gratuita para los smartphones iOS y Android, los usuarios pueden conectar sus smartphones a la LG Pocket Photo y comenzar a imprimir de inmediato.

La cantidad de funciones de edición incluidas en la aplicación Pocket Photo hace que sea muy fácil de insertar códigos QR y realizar retoques simples, incluyendo recortar y colorear. Con la capacidad de imprimir códigos QR en las fotografías, LG Pocket Photo ofrece una manera creativa de conectar una imagen física con una comunidad en línea. 

Los códigos QR pueden ser leídos con cualquier aplicación de escaneo de código de barras, uniendo a las personas con los sitios de redes sociales o de otros contenidos en línea. La LG Pocket Photo se puede utilizar para imprimir invitaciones de cumpleaños personalizadas, tarjetas de agradecimiento, o incluso tarjetas de presentación con un código QR personal. Las impresiones de imágenes con códigos QR hacen posible que los dueños de negocios conecten a los clientes con la información en línea acerca de su marca o eventos. Las oportunidades para aplicaciones de redes sociales con la impresora LG Pocket Photo son prácticamente ilimitadas.

La impresora LG Pocket Photo es compatible con Bluetooth y Near Field Communication (NFC). También emplea la tecnología de impresión sin tinta ZINK®. Esta tecnología elimina la necesidad de adquirir cartuchos de tinta caros, ya que utiliza el calor para activar la de formación de color química en el papel ZINK 2.0. En comparación con los procesos convencionales de impresión, el sistema de papel sin tinta ZINK conserva imágenes más tiempo y no produce manchas.

####

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com


regresar/home

DESCUENTO A MAESTROS Y ESTUDIANTES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Será de 25 y 50 por ciento, respectivamente, en servicios ferroviarios y de autotransporte de pasajeros

  • El Diario Oficial de la Federación actualizó la entrada en vigor de la reducción, para el 1º al 18 de agosto del presente año


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó, a través del Diario Oficial de la Federación, la actualización de la circular de descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, que deberán otorgar los prestadores de servicio ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros, mismos que estarán vigentes del 1º al 18 de agosto del presente año.

Para aplicar el descuento, profesores y alumnos deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios deberán poner a la venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales.

Profesores y alumnos estarán obligados a presentar credencial o constancia en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular, en lo concerniente a tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y, en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.



regresar/home

EL FONHAPO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS FIRMAN CONVENIO POR 44 MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Se prevé construir 415 unidades básicas de vivienda en beneficio de hogares en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad en esta entidad

Cuernavaca, Mor.- El Gobierno Federal a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y el Ejecutivo del estado de Morelos, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social de esta entidad, firmaron un convenio de colaboración que avala la aportación de 44 millones de pesos para la construcción de unidades básicas de vivienda en beneficio de hogares en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda.
En representación del FONHAPO firmó el director general de este Fideicomiso, Ángel Islava Tamayo, mientras que en representación del estado de Morelos, lo hicieron Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda, y Adriana Díaz Contreras, de secretaria de Desarrollo Social. Estuvo como testigo de honor Luis Edmundo Cruz Reyes, delegado de la SEDATU en la entidad.
En el documento se establece que el FONAHPO se compromete a entregar al estado de Morelos, en su calidad de Instancia Ejecutora, los subsidios de los programas de Vivienda Digna por un monto inicial de 22 millones de pesos, previa aportación del estado por la misma cantidad de  22 millones de pesos, “de conformidad con las “las Reglas de Operación” y en observación a lo establecido en el convenio de ejecución suscrito.
En un acto protocolario, realizado en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, firmó como testigo de honor el gobernador del estado, Graco Luis Ramírez Garrido, quien agradeció el apoyo del FONHAPO y subrayó el deseo de seguir trabajando juntos, gobierno estatal y el Fideicomiso, para la generación de más acciones, en el marco de la Política Nacional de Vivienda establecida por el presidente Enrique Peña Nieto, “para reducir de manera responsable, el rezago de vivienda y procurar una vivienda digna para todos los mexicanos…  una vivienda se convierte en un mejor hogar cuando es cómoda y tiene los servicios básicos, cuando ayuda a elevar la calidad de vida de quienes la habitan”, según se establece en los “Antecedentes” del convenio suscrito.
Asimismo, a través de este convenio, se busca contribuir a la equidad y la eficiencia en la utilización de los recursos, que coadyuvan al abatimiento de la pobreza, en el marco de programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


Agrega Islava Tamayo: “Estamos acompañando esta estrategia nacional, mediante la focalización de recursos de nuestros programas, Vivienda Digna y Vivienda Rural que superan los 53 millones de pesos, en Morelos lo que ha significado beneficiar a más de mil trescientas familias que habitan en 13 de los municipios definidos por la Cruzada como de atención prioritaria”.
El titular de FONHAPO precisó que “como se plasma en el espíritu del Convenio que hoy firmamos,  estamos aplicando recursos para propiciar la construcción de viviendas dignas, que tengan como mínimo dos habitaciones, que sea de al menos 42 metros cuadrados y que incorporen materiales propios de cada región, tomando en cuenta los microclimas, la geografía, así como los usos y costumbres de las comunidades”.
Ángel Islava reconoció que el reto es grande “y en Morelos, como en el país, estamos a la altura de la exigencia que deriva de las carencias y los rezagos en materia de vivienda, hoy contamos con una Política Nacional de Vivienda que ha dado un periodo de dos años para que todos nos podamos ajustar a una nueva realidad”.
Por su parte el gobernador Ramírez Garrido, en presencia de legisladores locales, funcionarios y presidentes municipales del estado, destacó que este es un segundo apoyo, una segunda partida que brinda FONHAPO a Morelos y con este esfuerzo de 44 millones de pesos -50 por ciento FONHAPO y 50 por ciento  gobierno estatal-, se podrá llegar  a construir 415 unidades básicas de vivienda, que beneficiarán a más de mil 500 personas. “Entre más hagamos juntos las cosas y tengamos más resultados para Morelos, mejor. Todos compartimos las dificultades y también compartimos los avances”, subrayó el gobernador morelense.


regresar/home

AUMENTA EL NÚMERO DE PASAJEROS TRANSPORTADOS POR LAS PRINCIPALES AEROLÍNEAS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         En junio de 2013 la aviación civil transportó 2  millones 535 mil pasajeros

Durante el mes de junio de 2013 la Aviación Civil de México transportó 2 millones 535 mil 249 pasajeros en servicio regular nacional, en las siete principales aerolíneas que operan en el país, cifra superior a la registrada en el mismo mes de 2012 que se ubicó en 2 millones 339 mil.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en junio de 2013, Interjetfue la empresa nacional con el mayor mercado de transportación de pasajeros al contar  con el 27.7% respecto del total de operaciones regulares de empresas domésticas.
Le siguen Volaris con el 22.4% por ciento; Aeroméxico Connect con el 18 por ciento y, Aeroméxico con 17 puntos porcentuales.
La aerolínea con mayor número de transportaciones en operación regular nacional por grupo fue Grupo Aeroméxico, con más de 878 mil viajeros, mientras que en el mismo periodo de 2012 fue de 894 mil personas. Le siguieron Interjet, con 652.6 mil, en tanto que el año pasado fueron 524 mil.
En el caso de Volaris, para junio de 2013 había transportado en operación regular nacional 567 mil pasajeros, cuando en junio de 2012 fue de 497 mil.
El reporte estadístico Operacional de la Aviación Civil en México confirma que en tráfico mensual de pasajeros transportados en operación regular nacional durante este lapso fue de 14.1 millones de personas, en tanto que en el mismo mes de 2012 fue de 13.2 millones de personas.
Durante junio, los viajeros transportados por empresas nacionales en servicio regular internacional por aerolínea fueron casi 553 mil. En el mismo mes del año anterior  se trasladaron 452 mil.
De las empresas nacionales, Aeroméxico tuvo la mayor participación en el mercado internacional de pasajeros con el 52 por ciento de los traslados; le siguió Volaris con el 20, e Interjet con 15 puntos porcentuales.
Los pasajeros transportados por empresas extranjeras en servicio regular internacional fueron en junio de 2013 mil 845, en tanto que en el mismo mes del año pasado fueron mil 667.3.

regresar/home

COCYP CREA MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE PEMEX Y CONTRA EL IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



José Jacobo Femat, presidente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, anunció la creación del Movimiento Naciónal de Defensa del Patrimonio Nacional y la Economía Mexicana, el cual contempla evitar la privatización de Petróleos Mexicanos y el cobro de IVA en medicinas y alimentos.

En conferencia de prensa, el líder de COCYP, hizo una convocatoria abierta a todas las organizaciones sociales y campesinas en la lucha contra las reformas estructurales como la Energética y Fiscal.

Como parte de lo que será este Movimiento Nacional del Poder Popular, José Jacobo Femat, dijo que se demostrará que los argumentos de que las reformas estructurales, que pretende el Gobierno Federal,  para desarrollar económicamente al país y erradicar la pobreza, “es un argumento falaz”.

Luego de asegurar que apoyarán la Consulta Nacional sobre la Reforma Energética, precisó que su oposición a la propuesta del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Gobierno Federal responde a que se busca privatizar Petróleos Mexicanos.

Indicó que el hecho de que se entreguen contratos a privados, es una forma de privatización del Estado Mexicano quien deja de tener pleno dominio sobre ese recurso estratégico.

Tampoco, agregó, aceptamos una reforma hacendaria que solape el quebranto del erario nacional por  cientos de miles de millones de pesos, producto de la evasión fiscal permitida por la Secretaría de Hacienda a las grandes empresas a quienes les otorgan estímulos fiscales.

Insistió en que sí a la modernización de Pemex pero no a la privatización por lo que exigió, primero, empezar con la depuración de actos de corrupción en Petróleos Mexicanos.

Dijo que lo primero por hacer es enjuiciar al líder del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps por el delito de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior debido a que el problema de Petróleos Mexicanos no es de insuficiencia de recursos sino de la mala administración de recursos.



regresar/home

“PONER A MÉXICO EN MOVIMIENTO”, CON INCREMENTO DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA: RMC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • El subsecretario de la SCT dijo que así se convertirá al país en un centro logístico mundial
  • La nación, dijo, aprovechará de esta manera las oportunidades de las regiones del país, moverá comunidades enteras y las incluirá en la dinámica comercial

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que el gobierno de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “queremos poner a México en movimiento” con el incremento -“cuanto antes”- de la inversión en infraestructura, para convertir al país en un centro logístico mundial que aproveche al máximo las oportunidades de las regiones del país, mueva comunidades enteras y las incluya en la dinámica comercial.

Al participar en Mexico CEO Conference, organizado cada año por la empresa J. P. Morgan, subrayó que dotar a la nación de infraestructura logística suficiente y de calidad es una tarea urgente e indispensable para lograr que sea competitiva y, con ello, transformar la vida de millones de familias que requieren vivir en mejores condiciones.

La visión que tiene la nación para el futuro, afirmó, es colocar a la red carretera como actor estratégico del crecimiento, la productividad y la competitividad. Su importancia, agregó, posibilita la movilidad y genera un círculo virtuoso.

Aunque hay retos importantes, recalcó el subsecretario de la SCT, México da a los inversionistas certidumbre, con un marco jurídico sólido, un panorama económico estable, y una forma de hacer gobierno a través del consenso y las alianzas estratégicas.

Durante la presentación de su ponencia Infraestructura Carretera 2013-2018, Murrieta Cummings destacó que “no hay tiempo que perder, este es el momento para cambiar el rostro de nuestro país. Estamos frente a un gran oportunidad que no podemos ignorar”.

Por ello, expuso, seguiremos con paso firme, arrancando todos los días proyectos de infraestructura que conecten y comuniquen mejor a México.

Resaltó que en esta labor la colaboración estratégica y cercana con el sector privado es indispensable. Con el trabajo conjunto, comentó, se mejorará el uso de los recursos disponibles para realizar más y mejores proyectos.

Murrieta Cummings señaló que en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se establecen tres ejes rectores para apoyar el crecimiento de la infraestructura de largo plazo: regional equilibrado, urbano y conectividad logística.

Luego, recordó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, el cual contempla una inversión de 1.28 billones de pesos, de los cuales 582 mil millones de pesos se destinarán a obras para incrementar, mejorar y facilitar el transporte terrestre.

Mencionó que 76 de los 266 compromisos asumidos durante la campaña presidencial están relacionados con el desarrollo o mejoramiento de la red carretera. De esos, 12 serán entregados antes de que concluya el 2013.

Convocó a sociedad, inversionistas y gobierno a participar en estas acciones, porque el desarrollo de las carreteras es “una poderosa palanca para generar prosperidad y equilibrio en las distintas regiones del país”.

El subsecretario informó que el 100 por ciento de la producción nacional, el comercio y el turismo transita por el sector de comunicaciones y transportes. Ello permite la entrega oportuna de bienes y servicios, reduce costos, facilita la competitividad nacional e internacional, impulsa la productividad y el desarrollo económico y genera empleos, además de mejorar la calidad de vida.

La red nacional de carreteras, añadió, cuenta con más de 382 mil kilómetros de longitud, de los cuales cerca de 40 mil kilómetros integran la red federal libre de peaje y cerca de ocho mil 900 la red federal de cuota en operación.

Para el subsector carretero, dijo, el Programa de inversiones contempla 76 compromisos gubernamentales y 73 proyectos estratégicos, asociados al desarrollo y conservación de infraestructura carretera para el periodo 2013-2018, con un presupuesto de 386 mil millones de pesos.


regresar/home