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2/8/13

El Comercio Electrónico una alternativa real para los consumidores en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
  • Se estima que para el 2013 el comercio electrónico tenga un cierre de 110 millones de pesos. 

  • Marke, la tienda virtual más exitosa de México, ofrece algunos puntos a considerar antes de realizar una compra por internet.
Ciudad de México a 31 de Julio de 2013.- Hoy en día la práctica del comercio electrónico ha tenido un crecimiento considerable alrededor del mundo, cada vez más son los adeptos a este tipo de compra.  De acuerdo con datos arrojados por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, en América Latina se han  superado los 45 mil millones de dólares en ventas por este sector. 

Por su parte, en México, esta actividad sigue madurando. Según el último estudio realizado por la   Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) las ventas mediante el Comercio Electrónico  durante el periodo 2012 estuvieron arriba de los 79 millones de pesos, y se tiene la confianza de que el cierre del presente ciclo anual, esta cifra supere los 110 millones de pesos.

Pero a pesar de estas cifras, en México todavía existen  dificultades que no han permitido que  el Comercio Electrónico tenga un despunte, la falta de información y desconfianza en el sistema de cobro han creado dudas en los consumidores ya que no se sienten seguros al proporcionar datos personales  o información de sus tarjetas bancarias a través de internet.

Para Iker Gorbea, Director General de Marke la empresa virtual más exitosa de México, considera que  uno de los principales retos es transmitir confianza a los clientes, cumpliendo con las promesas y promociones que se ofrecen, además de lograr que la experiencia de compra del consumidor sea de manera sencilla y sumamente grata.

Marke cuenta con una experiencia de más de 18 años en la venta de productos a través de: Catálogos impresos, e-commerce, tiendas propias y Contact Center. En sus inicios, Marke se dedicó exclusivamente a la venta de productos por catálogo y más tarde comenzó a  incursionar en la venta on line ya que  visualizó una gran oportunidad de negocio sólido en esta forma de venta.

“En  2009 las ventas por internet de Marke representaban el 2% y actualmente  significan el 20% de ventas, esto nos  indica que la percepción del consumidor está mejorando respecto al realizar una compra en línea” comento Iker Gorbea, Director General de Marke.

Para Marke es fundamental considerar los siguientes puntos para que la próxima compra en la red sea más segura y fiable:
Lo más importante es verificar que la empresa sea real y ofrezca sus datos en la página web. Identificar las formas de poder contactarlos de manera directa y fiable o si dispone de un registro mercantil o identificación fiscal. “Una de las formas de identificar al propietario de un sitio Web es revisar el aviso legal del sitio que es donde habitualmente se incluye la información fiscal” Aseguró Iker Gorbea, Director General de Marke.
Una vez verificados los datos de la empresa, es básico cerciorarse que dicho sitio corresponde al sitio de la empresa que se identifica. Una forma de identificarlo es mediante la URL ya que se han presentado casos de sitios falsos que no pertenecen a la compañía o marca oficial.
Otro punto a resaltar es identificar las diversas formas de pago que ofrece el sitio para que el cliente elija la que mejor le convenga. La mayoría de los nuevos usuarios tienden a elegir formas de pago como depósito en cuenta o transferencia bancaria con el fin de evitar proporcionar los datos de una tarjeta bancaria. “Posiblemente la forma más seguro de realizar un pago es la de hacerlo con tarjeta bancaria ya que no suelen presentar recargos”
Así mismo es importante conocer las condiciones del servicio que se ofrecen, saber qué pasa con las devoluciones o plazos de entrega, o cualquier otro detalle que en el momento de la compra no se recuerde.  
Por último, otro de los factores a identificar previo a realizar una compra, son las opiniones de otros clientes, pero sólo relativamente importante, si un sitio web o producto cuenta con una gran cantidad de comentarios de otros clientes esto puede ayudar a tomar la decisión de compra, aunque guiarse única y exclusivamente por las opiniones de otros clientes puede ser un acto imprudente, pero tenerlo en cuenta puede ser muy prudente.
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Acerca de MARKE 
MARKE se funda en Marzo de 1994, lanzando su primer catálogo trimestral en Diciembre de 1994. MARKE logra posicionarse dentro del mercado nacional teniendo un exitoso inicio de operaciones.  
Durante los años siguientes, MARKE se consolida como la empresa más importante de venta por catálogo a nivel nacional. Este crecimiento hace cambiar de un catálogo trimestral con 20 páginas, 50 productos y solo 10,000 catálogos impresos, a 3 ediciones de catálogos mensuales con más de 100 páginas en las que promocionan más de 1000 productos y que son enviados a más de 3 millones de clientes por mes


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