Informanet

21/9/11

Regus invierte para satisfacer la creciente demanda global de espacios de trabajo flexible

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Líder en el mercado prevé superar los 2,000 centros de negocios para 2014.

México D.F. a 20 de septiembre del 2011.-Regus - el mayor proveedor mundial de espacios de trabajo flexible, está decidido a realizar inversiones significativas para sacar partido a la ascendente tendencia global hacia la flexibilidad laboral.  Datos recabados en investigaciones durante los últimos 18 meses han mostrado un notable fortalecimiento en las políticas de trabajo flexible, no sólo en mercados maduros, sino que también en economías emergentes[i].

Durante los próximos tres años, Regus invertirá para aumentar su red global en al menos 75%, lo que resultará en más de 800 nuevos centros de negocios.  La mayor parte del crecimiento ocurrirá en Estados Unidos y en mercados emergentes como Brasil, China e India.  Esta inversión también llevará a la empresa a otros 30 nuevos países. El proyecto incluye países como Eslovenia, Uruguay, Nepal y Madagascar. Incluso en el mercado actual, Regus está experimentando niveles nunca antes vistos de consultas y los últimos informes financieros documentaron una ocupación total de tiempo de 86.7%.

Hay una amplia variedad de resultados de investigación que hace evidente la tendencia dominante hacia el trabajo flexible, y respalda la demanda creciente de espacios de trabajo flexibles, lo que involucra:

  • El 60% de las empresas afirman que el trabajo flexible cuesta menos que el trabajo fijo en oficina[ii], por lo que se ahorran decenas de miles de  pesos por empleado al año.[iii]
  • El 41% también dice que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal.[iv]
  • El 80% de las empresas afirma que las políticas de trabajo flexible atraen y retienen al personal calificado.[v]
  • El 60% de los empleados dice que el trabajo flexible crea un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral.[vi]
  • El 25% de las empresas piensa que los centros de negocios proveen acceso a mejor tecnología para comunicarse.[vii]
  • El 81% de todas las empresas ahora ofrece a parte de su fuerza laboral algún tipo de trabajo flexible[viii]
  • Actualmente hay más de 1 billón de trabajadores móviles y se predice que esta cifra aumente rápidamente a 1,2 billones para el año 2013.[ix]

Mónica Cerda – Directora General de Regus en México, comenta: “La demanda de espacios de trabajo flexible está claramente intensificándose, y su principal motor es la creciente conciencia del ahorro de costos que se hacen al implementar el trabajo flexible, permitido por los desarrollos en las tecnologías de la nube computacional y aquellas que permiten trabajar desde cualquier lugar.   Analizando la investigación que hemos llevado a cabo en todo el mundo durante los últimos 18 meses, junto a fuentes independientes, queda claro que el trabajo flexible y móvil es la nueva norma".

Entre los clientes de Regus se encuentran más de la mitad de las 500 empresas más importantes de la lista de la revista Fortune, como: Starbucks, Google, Accenture y GlaxoSmithKline.  En los últimos tres años su base de clientes se ha cuadruplicado, superando los 900,000 gracias a que la gente de negocios ha aceptado los múltiples beneficios del trabajo flexible.


[i] Los acuerdos de trabajo flexible, antes poco comunes en Asia, actualmente toman impulso en la región.  De acuerdo al Ministerio de Recursos Humanos de Singapur, el número de empresas donde existen acuerdos de trabajo flexible ha aumentado en 44 por ciento entre 2000 y 2008 (fuente: CNBC, Once Unheard of in Asia: Flexible Work Practices Gain Traction, 1° de noviembre de 2010). En Australia, alrededor del 90 por ciento de las 100 empresas principales del país ofrecen una variedad de acuerdos de trabajo flexible (fuente: ibid).  Las prácticas de flexibilidad laboral también se dirigen a atraer las habilidades laborales del personal más calificado, sin importar cuáles sean sus circunstancias.  Por ejemplo, la investigación encargada por Regus muestra que el 36% de las empresas está buscando contratar más madres que trabajen medio tiempo (fuente: MindMetre Research, encuesta global de Regus, primavera de 2011).  La evidencia que apoya esta tendencia viene de todo el mundo; una importante empresa en India, por ejemplo, lleva a cabo un programa dirigido a profesionales con experiencia quienes se hayan retirado del mercado laboral por hasta ocho años para criar hijos, y les ayuda a reintegrarse a la fuerza laboral (fuente: Financial Times, Flexible work deals lure mothers in India, 26 de mayo de 2011).

[ii] MindMetre Research, encuesta global de Regus, primavera de 2011; ver también, Avaya, Flexible Working 2009, mayo de 2009.
[iii] Telework Research Network, EE.UU: Workshifting: The Bottom Line, mayo de 2010.
[iv] MindMetre Research, Regus Global Survey, primavera de 2011.
[v] Telework Research Network, EE.UU: Workshifting: The Bottom Line, mayo de 2010.
[vi] MindMetre Research, Regus Global Survey, primavera de 2010.
[vii] ibid
[viii] MindMetre Research, Regus Global Survey, primavera de 2011.
[ix] Worldwide Mobile Worker Population 2009-2013, IDC, enero de 2010.

Acerca de Regus

Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/



regresar/home

Pedro Kóminik presentará su espectáculo “Un viejo amor” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Una revisión de la influencia europea en la identidad musical mexicana.

-         El viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas.

El versátil músico mexicano Pedro Kóminik presentará su más reciente espectáculo titulado Un viejo amor, en el cual hace una revisión de la influencia que ha ejercido Europa en la música mexicana y la forma en que en diversos momentos de la historia ha ayudado a la conformación de la identidad sonora del país, visto todo ello a través de las obras destacados músicos nacionalistas.

Acompañado por Pilar Sánchez Roa (contrabajo), Patricia Hernández (viola), Jesús Topete (piano) y Teodoro Gálvez (violín), Pedro Kóminik pondrá a consideración del público éste que es también su más reciente producción discográfica, Un viejo amor, el viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas en elTeatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

El repertorio de este viaje musical por la historia de México pasa por la música del porfiriato hasta el surgimiento de las formas populares representadas a través del teatro de revista y el corrido en la guerrilla revolucionaria.

Compositor de música original en muy diversos estilos, arreglista, orquestador, productor, tecladista y profesor de iniciación musical, Pedro Kóminik e invitados deleitará al público con temas como Mi querido capitán, Vamos al baile, El teléfono sin hilos, Échale un quinto al piano, Mi viejo amor, Ihcuac Tlaneci Chanteuses y coro de la zarzuela Chin-Chun-Chan, Difícil de decir, Corrido de Chihuahua y Ragtime de Ciudad Juárez, entre otras.

Para Pedro Kóminik, Un viejo amor es el reflejo de “una parte de lo que somos los mexicanos: la parte gozosa y feliz, la vibrante y la que no se preocupa por tener que demostrar que es mexicana y patriótica sino simplemente lo es. Se trata, también, de una producción tan heterogénea como lo es cualquier momento de nuestra  historia y puede ser contada a través de los ritmos variados como el vals, la polka, el cuplé y el corrido”.

Esta nueva aventura musical de Kóminik no sólo corona un proyecto que ha tenido diversas aristas (giras, conciertos, colaboraciones institucionales, etc.) sino que también es la oportunidad de registrar a nivel emocional e íntimo, una reflexión sobre la identidad de quiénes somos y quién es él, el artista, como mexicano: “Ha sido una gran oportunidad de hacer un disco, un espectáculo, de manera amorosa y lúdica, para reencontrarme a sí mismo en el aquí y el ahora del México actual”. Asegura el músico y compositor.

Y es que Un viejo amor –dice la crítica especializada-- permitió que Pedro Kóminik “trasluciera una gran felicidad interior por pertenecer a su país: saberse mexicano, pertenecer a esta tierra y hacer suya esta música; hizo que el disco estuviera lleno de paz y serenidad”, la cual devino también de la generosidad de sus compañeros de grabación, que le acompañarán en el espectáculo.

El programa contiene piezas entrañables como Ihcuac Tlaneci, en la que se puede recordar que México somos muchos, o como Un viejo amor, que es también parte de una historia personal de Pedro Kóminik.

De esta forma, el artista agrega una nueva aventura a su amplia trayectoria en la que ha incursionado y destacado como actor, cantante, director de escena, cabaretero, director de arte, diseñador de vestuario y como académico. Por ello ha recibido varios reconocimientos y a la fecha cuenta con cuatro producciones discográficas, la más reciente de ellas es Un viejo amor.

En este espectáculo estará acompañado por destacados ejecutantes: la contrabajista Pilar Sánchez Roa, joven licenciada en jazz por la Escuela Superior de Música del INBA, con estudios en Escuela Nacional de Música de la UNAM y con Agustín Bernal. Ha colaborado en diversas grabaciones profesionales.

La violista Patricia Hernández Zavala, heredera del talento de su padre Luis Sergio Hernández. Hizo estudios en el Conservatorio Nacional de Música del INBA y en la Escuela de Perfeccionamiento Ollín Yoliztli, donde paralelamente estudió piano y viola con maestros como Aurora Serratos, José Suárez, Javier Montiel y Bogdan Zawistowski, entre otros.

Como solista se ha presentado con la OFUNAM, la Orquesta de Cámara de la Universidad del Estado de México, Orquesta de Cámara de la SEP y la Orquesta de Cámara del Centro Cultural San Ángel, de la que fue violista principal, ,además de que ha sido integrante de Ónix. Ensamble de México y del Cuarteto de la Escuela Nacional Preparatoria.

También, el violinista Teodoro Gálvez Mariscal, alumno de la maestra Rasma Lielmane. En 1986 ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Violín. Desde ese mismo año cursó los estudios completos de la carrera de Violinista Concertista Solista en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú, donde obtuvo el título de Master of Fine Arts.

Ha sido solista de orquestas como la OFUNAM, la Orquesta de Cámara de la Universidad del Estado de México y la Orquesta de Cámara del Centro Cultural San Ángel, de la que fue concertino durante sus temporadas. También ha sido por varios años docente de la Escuela Superior de Música.

Recientemente colaboró con Pedro Kóminik en la producción teatral Las tandas del Centenario, galardonada como “el mejor montaje de teatro de revista” por la APT.

Un viejo amor, a cargo de Pedro Kóminik e invitados, se presentará el viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Admisión: $112.00, entrada general, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo.


regresar/home

Los Folkloristas presentan “México Universo Sonoro”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El grupo “LOS FOLKLORISTAS” nace en la ciudad de México en 1966, con el objetivo de difundir la música folklórica y la nueva canción de México y América Latina. Desde su fundación, éste ha sido el eje central del proyecto del grupo.

Los Folkloristas en el marco de los festejos de los 45 años de su fundación, nos ofrecen el concierto “México Universo Sonoro”, el día 24 de Septiembre de 2011 a las 19:00hrs en el TEATRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ESPERANZA IRIS”.

En este espectáculo podremos apreciar la gran riqueza y variedad de géneros e instrumentos del folclor de nuestro país, como sólo Los Folkloristas lo pueden hacer.

Más de 40 instrumentos en escena, sones, pirecuas, cardenches, música indígena huave, chontal, chamula, rarámuri y otros muchos géneros que nos permitirán viajar por el universo sonoro del folclor de nuestro México.

Varios de sus integrantes han compuesto piezas que en distintas épocas se han incorporado al repertorio del grupo como Tierra Mestiza de Gerardo Tamez y Raíz Viva de José Avila. Han realizado proyectos especiales como actuaciones con la Chicago Symphony Orchestra, en el Orchestra Hall de la ciudad de Chicago y el montaje de la obra "Misa Criolla" del argentino Ariel Ramírez que se presentó en México en la Sala Nezahualcóyotl y en el festival de músicas religiosas del mundo en Girona, España.

Con piezas de Los Folkloristas se han musicalizado gran cantidad de documentales entre los que destaca una grabación especial para National Geographic y películas como “El Norte” y “Mi Familia”.


regresar/home

Francis Pisani advierte mutaciones en los géneros periodísticos a partir de las tecnologías de la información

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El periodista y bloguero francés dio la charla inaugural del ciclo de conferencias del seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural.

-         Este encuentro, organizado por Conaculta y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, reunirá hasta el 23 de septiembre a periodistas, especialistas y escritores de distintas nacionalidades.

-         Las conferencias se llevarán a cabo en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes. La entrada es libre.

Los nuevos retos que enfrentan  los periodistas culturales  frente a las tecnologías de la información fue el tema del conferencista francés Francis Pisani en la primera charla del seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, que inició este 19 de septiembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Este encuentro ha sido organizado por el Conejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Durante su ponencia “El relato hecho añicos: tecnología y escritura”, Pisani diagnosticó que a partir de la proliferación de las redes sociales, la nota -como género periodístico- está mutando para dar lugar a una organización de la información más plural y menos jerárquica, cuya cristalización está aún en ciernes y que hará de los informadores  verdaderos “curadores” de los contenidos que circulan en dichas redes. 

“Hay una nueva forma de expresión: un flujo de información que recoge lo que todo el mundo  tiene; que es subjetiva, pero que tiene la participación de mucha gente. En 15 años habrá quien sepa ordenar esta información de forma tan sorprendente que nos dejará pasmados”, dijo el periodista, bloguero y maestro de la FNPI, quien vivió en México durante 15 años.
La charla tuvo como comentarista a Rogelio Villarreal, periodista cultural y editor de la revista en línea Replicante, y  fue moderada por Jaime Abello, Director General de la FNPI.

El escritor y periodista puertorriqueño Héctor Feliciano continuará, el martes 20 de septiembre, con la ponencia “El cuento de nunca acabar” en la que abordará el tema de la investigación dentro del periodismo cultural.

Al día siguiente, el miércoles 21, se presentará la conferencia “El periodismo cultural no existe, o los calcetines del pianista”, que versará sobre tendencias y estilos dentro de las narrativas a las que se recurre en la fuente cultural del periodismo. La ponente será la editora y cronista argentina Leila Guerriero, quien funge como editora de la revista Gatopardo para la región del Cono Sur.

El mexicano Jorge Volpi, Maestro en Letras, novelista y ex director de Canal 22, participará en este ciclo de conferencias con la ponencia “Los dilemas del periodismo cultural por televisión”, que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre, y en la que abordará, entre otros, temas como la comunicación institucional, la  gestión cultural y los retos del periodismo de cultura a través de ese medio masivo de comunicación. 

Finalmente, el viernes 23 de septiembre, el escritor, periodista y columnista Juan Villoro, ganador del Premio Villaurrutia por su libro de cuentos La casa pierde (1999), ofrecerá la conferencia titulada “Itinerarios del ornitorrinco: El periodismo cultural en la arena pública”, en la que abordará la relación e intervención de géneros literarios pertenecientes a mundos distintos como la novela, el ensayo e incluso la autobiografía dentro de los géneros periodísticos.

Los contenidos de este encuentro se harán extensivos a la comunidad internacional de periodistas mediante la transmisión en línea de las conferencias en las páginas www.fnpi.org y www.conaculta.gob.mx; asimismo, las ponencias, relatorías de talleres y dos manuales para el cubrimiento de la fuente cultural serán publicados en la plataforma www.fnpi.org, de la que forman parte cerca de 40.000 periodistas de toda Iberoamérica.


regresar/home

En la frontera, amplia cooperación bilateral: Dionisio Pérez-Jácome y Anthony Wayne, embajador de EU

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, se reunió hoy con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para discutir temas de interés común para ambas naciones, como el Programa de Autotransporte Transfronterizo y la creación de una frontera compartida del Siglo 21, entre otros temas.

En la reunión se destacaron los beneficios que traerá para ambos países el Programa Transfronterizo, que permitirá a los transportistas mexicanos registrados cruzar la frontera a principios de octubre próximo, lo cual facilitará en gran medida el traslado de los más de mil millones de dólares en mercancías, que cruzan diariamente.

El secretario Pérez-Jácome y el embajador Wayne también hablaron del compromiso de las dos naciones para la construcción de una frontera del Siglo XXI, que incluye la construcción del primer puente ferroviario transfronterizo en México desde hace 100 años: el Matamoros-Brownsville, que está en construcción y cuya terminación está prevista para septiembre de 2012.

Por último, el embajador Wayne destacó el apoyo del secretario de Comunicaciones y Transportes en estos trabajos, que son la llave para facilitar las comunicaciones entre ambos países.


regresar/home

Cineteca Nacional estrena en septiembre “La pivellina”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-   Ganadora en el 2009 del Label Europa Cinemas en el Festival de Cine de Cannes, La pivellina llega a partir del 21 de septiembre a salas de la Cineteca Nacional del Conaculta.

-   Este primer filme de ficción de los documentalistas Tizza Covi y Rainer Frimmel, se estrenará también en cuatro sedes alternas en el Distrito Federal.

-    La película se suma a títulos internacionales como Dulce hijo, Un hombre que llora y Submarino, de los cuales la Cineteca ha adquirido los derechos para su distribución.

Exhibida en más de una treintena festivales cinematográficos, entre los que se incluyen la Muestra Internacional de Cine y Cinema Europa, La pivellina (Italia-Austria, 2009) marcó la incursión de los documentalistas Tizza Covy y Rainer Frimmel en el cine de ficción. Desde su presentación en el Festival de Cannes en el 2009, el filme ha recorrido con gran éxito, entre el público y la crítica especializada, diversas ciudades de Europa y América Latina. Este mes, apoyada por Europa Cinemas, La pivellina llega a salas de la Cineteca Nacional, donde tendrá lugar su estreno el próximo miércoles 21 de septiembre, en la Sala 2, Salvador Toscano, para dos días después, el viernes 23 de septiembre, iniciar su exhibición en la cartelera de la Cineteca.

Su filme anterior, Babooska (Austria-Italia, 2005), acerca de unos artistas circenses callejeros, inspiró a Covy y a Frimmel a realizar su primer largometraje de ficción. En La pivellina la pareja conformada por Patty y su esposo Walter presentes ya en la mencionada Babooska ayudados por Tairo, un adolescente adoptado por el matrimonio, deben hacerse cargo de una bebé abandonada en el parque, cuya madre ha prometido regresar pronto por ella, situación que transforma de manera intempestiva su cotidianeidad.

La dupla de realizadores hace uso de elementos característicos del cine documental, género que conocen muy bien, al mismo tiempo que llevan esta sencilla premisa a los terrenos propios del neorrealismo italiano, tanto en lo formal como en lo argumental. Filmada en 16 mm, con cámara en mano, movimientos naturales, luz original y manejos de tiempo real editados a corte directo, los cineastas, originarios de Italia y Austria, respectivamente, retratan un fragmento de tiempo ocurrido en la existencia diaria de los barrios romanos, alejados del glamour turístico sin ninguna intención de deformarlo. El filme es un momento de realidad proyectado en la pantalla; es la ternura propia de la niña, de aproximadamente  tres años de edad, la que toca fibras en el espectador, haciendo que La pivellina (apodo asigna do por su familia temporal) permanezca por mucho más tiempo en la memoria del público.

Tizza Covy y Rainer Frimmel apuestan por una historia apegada a la verosimilitud, acierto que hasta la fecha les ha valido algunos premios internacionales, entre los que se encuentran el Label Europa Cinemas en el Festival de Cannes y el Gran Premio Asturias, en el Festival Internacional de Cine de Gijón, España, donde por cierto, la interpretación de Patrizia Patty Gerardi como madre sustituta, mereció el premio a Mejor Actriz, además del Gran Premio de la Audiencia y el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile. Todos durante el 2009.

La pivellina también se estrenará el mismo 21 de septiembre en algunas sedes alternas en el Distrito Federal: Cinemas Lumiere, Cinemanía Loreto, Cine Lido y The Movie Company, para más tarde recorrer algunas ciudades de la República como parte de Cineteca va. De este modo, la película se suma a títulos internacionales del cine contemporáneo como Dulce hijo (Hungría-Alemania-Austria), de Kornél Mundruczó; Un hombre que llora (Francia-Bélgica-Chad), de Mahamat-Saleh Haroun; Submarino(Dinamarca-Suecia), de Thomas Vinterberg; y La mirada invisible (Argentina), de Diego Lerman, entre otros, cuyos derechos de distribución han s ido adquiridos por la Cineteca Nacional con el fin de apoyar películas que difícilmente podrían encontrar un espacio para su proyección.

Desde el mes de julio, la Cineteca Nacional respondiendo a necesidades de programación y con la finalidad de ofrecerle la mejor oferta cinematográfica al público, ha iniciado funciones más temprano, desde las 14:00 horas, todos los días.

regresar/home

Alicia en el país del ballet tendrá temporada en el Teatro Legaría

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Bajo la dirección de Reyna Pérez, la compañía Ardentía presenta este hermoso trabajo que tiene como objetivo mostrar las maravillas del ballet a los niños.
-     Las funciones serán del 25 de septiembre al 23 de octubre, todos los domingos, a las 13:00 horas.

Alicia en el país del ballet es una gala de ballet infantil, visto a través de los ojos de una niña: Alicia. Coreografía dirigida por Reyna Pérez e interpretada por  la Compañía de Danza Ardentía, regresa una vez más a los escenarios de esta ciudad con la belleza que la ha hecho inolvidable.

Las funciones serán del 25 de septiembre al 23 de octubre, todos los domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Legaria del IMSS (Calzada Legaria y Glorieta Allende, colonia Pensil Norte).

Esta hermosa coreografía cuenta esta historia: el maestro de Alicia le muestra toda la riqueza de las danzas, donde ella observa las transformaciones de vestuario, música y estilos dancísticos que han existido desde la corte del Rey Luis XIV (el Rey Sol) hasta nuestros días. El maestro y Alicia entran y salen de los ballets y algunas veces intervendrán en ellos.

Participan en ella los bailarines: Julieta Lara, Didier Emmanuel, Viridiana Hernández, Itza Chavira, Montcerrat Camacho, Manuela Ospina, Azeneth Marin, Emmanuel Badillo, Juan Fernando Tapias, Juan Carlos Santiago y Guillermo Ríos.  Boleto: $120.00. Descuentos: $70.00 con credencial de estudiante, profesor, INSEN e INAPAM, y $ 50.00 promoción para vecinos del teatro.

ARDENTÍA
Ardentía es una joven compañía que se forma a pie de este siglo, bajo la dirección de Reyna Pérez, conformada por jóvenes bailarines profesionales egresados de instituciones reconocidas, que dominan técnicas de danza clásica, contemporánea y neo-clásica, así como apoyo teatral.

Decide lanzarse al titánico trabajo de la honesta búsqueda, de la pasión en cada una de sus obras, así como expresar, enseñar, converger, disentir, vibrar, experimentar y crecer, es parte de la mística con que se trabaja.

Esta compañía se ha presentado en diferentes escenarios de la Ciudad de México, como el Zócalo capitalino, el Teatro Raúl Flores Canelo, el Teatro de la Danza y la Sala Miguel Covarrubias, igual que en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Ha tenido la colaboración de diferentes personalidades como Irma Morales, Ryskul Musabaeva, Alejandro Meza, Guillermo Hernández, Rafael Rosales y Guilermo Ríos, Eva de Keijzer e Inés Bavío, y como asesor teatral Edgar Castelán. Cuenta con diferentes programas para niños, jóvenes, adultos y personas de la "tercera edad". Ardentía se ha comprometido a buscar la excelencia en cada una de sus obras, para que el público quede satisfecho y deseoso de ver más espectáculos escénicos de alta calidad; tiene como objetivo la difusión de la danza, coadyuvando así en la formación de nuevos espectadores.

REYNA ALICIA PÉREZ SÁNCHEZ
Egresada de la Academia de la Danza Mexicana, se graduó como bailarina de danza de concierto, sus principales maestros fueron Bodil Genkel, Carola Montiel, Mirna Villanueva, Nelsy Dambré y Michel Reznikoff.

Participó como intérprete con el Ballet Clásico de México, el Ballet de los Cinco Continentes, el Ballet Contemporáneo y el grupo Expansión Siete. Le fue otorgada una beca para estudiar un postgrado en pedagogía del Ballet en la Escuela Coreográfica de Moscú.

Ha impartido clases en escuelas y compañías tales como la Academia de Danza Mexicana, el Seminario de Danza de la UNAM, el Ballet Independiente y la Compañía Nacional de Danza. En los últimos años ha sido invitada como asesora, maestra y jurado a la Escuela de Música y Danza de Monterrey y la Escuela del Instituto de Cultura de Aguascalientes, fue jurado en el Ballet de Cámara de Morelos y el de Mérida, y en el Ballet Arabesq de Sofía, Bulgaria.

Ha realizado trabajos coreográficos para diferentes escuelas y compañías, y por cuenta propia “Alicia en el país del ballet”, obra que quedó dentro de la terna para mejor coreografía infantil en el año 2000.

El Instituto Nacional de Bellas Artes le otorgó en el año 2000 un reconocimiento por 25 años ininterrumpidos de servicio a la cultura. En diciembre de 2003 publicó el libro “Alicia, el ballet y yo”, escrito especialmente para niños, y montó una versión corta de "El cascanueses" para el Centro Metropolitano en Tampico, Tamps.

CREDITOS
ALICIA EN EL PAÍS DEL BALLET
Idea Original: Reyna Pérez
Guión: Reyna Pérez y Amada Martínez
Diseño de Iluminación: Víctor Flores
Edición Musical: Antonio Bernal

Música:
L. Délibes, I. Stravinsky,
P. Tchaikovsky, L. Minkus,
M. Solobiev, M. Ravel,
C. Bolling y P. Gabriel

Coreografía:
M. Petipa, L. Ivanov,
R. Zakhanov, N. Novak,
C. López y R. Pérez

IMÁGENES DE ALICIA EN EL PAÍS DEL BALLET


regresar/home

Best Day.com.mx te invita a asistir a FITA 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La cita es del 22 al 25 de septiembre.
-     Los días 22 y 23, dedicados a la industria turística, se tienen programadas más de 100 citas de negocios con socios estratégicos.
-      Los días 24 y 25, abiertos al público, se ofrecerán promociones y tarifas especiales, que incluyen la 3ª noche gratis y/o niños sin costo en hoteles all inclusive.

México D.F. a 20 de septiembre del 2011.- BestDay.com.mx, la agencia de viajes en línea más importante de México, participará en FITA 2011 (Feria Internacional de Turismo de las Américas), uno de los eventos más importantes del sector turístico en México, que abrirá sus puertas por segunda vez del 22 al 25 de septiembre.

Este importante evento se llevará a cabo en el vanguardista Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe, ubicado en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.
FITA es la primera feria que presenta una oferta que abarca los 5 continentes y reúne a los profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar diversos destinos turísticos.

Al ser el portal número uno en venta de viajes online, Bestday.com.mx tendrá una destacada participación,  con un stand de 75 m2 que estará situado en el pasillo principal de la expo, en el que más de 15 ejecutivos sostendrán reuniones de negocios, los días destinados a citas preestablecidas, con representantes de la industria turística nacional e internacional.

Así mismo, 15 asesores especializados ofrecerán al público general, el sábado 24 y domingo 25, ventas de boletos de avión, hospedajes y paquetes, entre otros, con promociones especiales para FITA y con todos los beneficios que ofrece BestDay.com.mx, tales como paquetes dinámicos, facturación electrónica, pagos a meses sin intereses con todos los bancos y más.

Por otro lado, durante estos días, también se contará con presencia de asesores de ventas de Best Day en stands de algunos de sus principales socios estratégicos, como Volaris, Real Resorts y AM Resorts, entre otros.


Best Day Travel es una empresa mexicana fundada en Cancún en 1984, con un reconocido prestigio nacional e internacional y una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día, un concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen y que garantiza a los turistas el mejor día de sus vacaciones. Best Day Travel es pionero en el campo del ciberespacio, poniéndose a la vanguardia en lo que a tecnología de punta se refiere, ofreciendo, desde 1993, la posibilidad de reservar de manera interactiva en la que, en su momento, fue la primera central de reservaciones turísticas en línea en el ámbito mundial. Cuenta hoy con más de 10,000 opciones de hoteles a nivel mundial y una gran variedad de servicios turísticos y de transportación en la mayoría de los destinos nacionales e internacionales.

Para mayor información visite: www.bestday.com.mx


regresar/home

Participa el Presidente Felipe Calderón Hinojosa como orador principal en la celebración de los 100 años de IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         IBM invitó al Presidente mexicano por su liderazgo y visión en temas globales.
-         El Presidente Felipe Calderón Hinojosa se entrevistó en privado con el presidente de IBM, Samuel J. Palmisano.

Armonk, Nueva York, 21 de Septiembre de 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa participó este martes, en la celebración de los 100 años de fundación de IBM (International Business Machine) que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Al participar como orador principal en una de las seis sesiones del evento: “Think: A Forum on the Future of Leadership” (Centennial Forum), alusivo a los 100 años de la creación de esa empresa, el Presidente Calderón habló sobre la importancia de la relación que ha tenido esta empresa para el desarrollo de México y lo que significa nuestro país para IBM.

Directivos de IBM invitaron al Presidente Felipe Calderón gracias a su liderazgo y visión frente a importantes temas de la agenda global.

Previo a su participación en el Foro de IBM, el Presidente Felipe Calderón se reunió en privado con Samuel J. Palmisano, presidente del Consejo de Administración, y director ejecutivo de IBM, con quien dialogó sobre los planes de negocio de la compañía y sobre las ventajas que representaría que estos se llevarán a cabo en territorio mexicano.

La presencia de la empresa territorio mexicano, ha permitido que nuestro país se consolide como un foco de atracción de inversiones y crecimiento, al ofrecer productos y servicios de alto valor de manera directa. Los ingresos de IBM en 2010 rondaron en los 100 mil millones de dólares, de los cuales destina 6 mil millones a investigación y desarrollo.

Cuenta con más de 426 mil empleados en más de 170 países y opera bajo un esquema de empresa globalmente integrada. Está posicionada como la compañía número uno en su categoría y cuenta con la mayor organización privada de investigación y desarrollo en el mundo; además de ser líder, durante 18 años consecutivos, en la creación de patentes, con casi seis mil, tan sólo en 2010.

En México, IBM se estableció hace 84 años cuando constituyó la Compañía Internacional de Máquinas Comerciales. En 1974 fue precursora del llamado Silicon Valley mexicano, ubicado en Jalisco, donde desarrolla 13 diferentes proyectos, entre los que destacan una fábrica de software, la manufactura de cintas para almacenamiento de datos (única en el mundo) y la fabricación de servidores y sistemas de almacenamiento de clase mundial.

Algunos de los productos y servicios que ofrece IBM en México son: software, servidores y sistemas de almacenamiento, equipos de cómputo, sistemas de seguridad de internet, servicios de arquitectura y estrategias de Tecnologías de la Información, servicios de outsourcing, educación y capacitación, entre otros.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Mayor información en www.ibm.com.mx.
Para más información sobre el Centenario IBM, visite: www.ibm100.com.


regresar/home