Informanet

21/9/11

Alicia en el país del ballet tendrá temporada en el Teatro Legaría

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Bajo la dirección de Reyna Pérez, la compañía Ardentía presenta este hermoso trabajo que tiene como objetivo mostrar las maravillas del ballet a los niños.
-     Las funciones serán del 25 de septiembre al 23 de octubre, todos los domingos, a las 13:00 horas.

Alicia en el país del ballet es una gala de ballet infantil, visto a través de los ojos de una niña: Alicia. Coreografía dirigida por Reyna Pérez e interpretada por  la Compañía de Danza Ardentía, regresa una vez más a los escenarios de esta ciudad con la belleza que la ha hecho inolvidable.

Las funciones serán del 25 de septiembre al 23 de octubre, todos los domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Legaria del IMSS (Calzada Legaria y Glorieta Allende, colonia Pensil Norte).

Esta hermosa coreografía cuenta esta historia: el maestro de Alicia le muestra toda la riqueza de las danzas, donde ella observa las transformaciones de vestuario, música y estilos dancísticos que han existido desde la corte del Rey Luis XIV (el Rey Sol) hasta nuestros días. El maestro y Alicia entran y salen de los ballets y algunas veces intervendrán en ellos.

Participan en ella los bailarines: Julieta Lara, Didier Emmanuel, Viridiana Hernández, Itza Chavira, Montcerrat Camacho, Manuela Ospina, Azeneth Marin, Emmanuel Badillo, Juan Fernando Tapias, Juan Carlos Santiago y Guillermo Ríos.  Boleto: $120.00. Descuentos: $70.00 con credencial de estudiante, profesor, INSEN e INAPAM, y $ 50.00 promoción para vecinos del teatro.

ARDENTÍA
Ardentía es una joven compañía que se forma a pie de este siglo, bajo la dirección de Reyna Pérez, conformada por jóvenes bailarines profesionales egresados de instituciones reconocidas, que dominan técnicas de danza clásica, contemporánea y neo-clásica, así como apoyo teatral.

Decide lanzarse al titánico trabajo de la honesta búsqueda, de la pasión en cada una de sus obras, así como expresar, enseñar, converger, disentir, vibrar, experimentar y crecer, es parte de la mística con que se trabaja.

Esta compañía se ha presentado en diferentes escenarios de la Ciudad de México, como el Zócalo capitalino, el Teatro Raúl Flores Canelo, el Teatro de la Danza y la Sala Miguel Covarrubias, igual que en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Ha tenido la colaboración de diferentes personalidades como Irma Morales, Ryskul Musabaeva, Alejandro Meza, Guillermo Hernández, Rafael Rosales y Guilermo Ríos, Eva de Keijzer e Inés Bavío, y como asesor teatral Edgar Castelán. Cuenta con diferentes programas para niños, jóvenes, adultos y personas de la "tercera edad". Ardentía se ha comprometido a buscar la excelencia en cada una de sus obras, para que el público quede satisfecho y deseoso de ver más espectáculos escénicos de alta calidad; tiene como objetivo la difusión de la danza, coadyuvando así en la formación de nuevos espectadores.

REYNA ALICIA PÉREZ SÁNCHEZ
Egresada de la Academia de la Danza Mexicana, se graduó como bailarina de danza de concierto, sus principales maestros fueron Bodil Genkel, Carola Montiel, Mirna Villanueva, Nelsy Dambré y Michel Reznikoff.

Participó como intérprete con el Ballet Clásico de México, el Ballet de los Cinco Continentes, el Ballet Contemporáneo y el grupo Expansión Siete. Le fue otorgada una beca para estudiar un postgrado en pedagogía del Ballet en la Escuela Coreográfica de Moscú.

Ha impartido clases en escuelas y compañías tales como la Academia de Danza Mexicana, el Seminario de Danza de la UNAM, el Ballet Independiente y la Compañía Nacional de Danza. En los últimos años ha sido invitada como asesora, maestra y jurado a la Escuela de Música y Danza de Monterrey y la Escuela del Instituto de Cultura de Aguascalientes, fue jurado en el Ballet de Cámara de Morelos y el de Mérida, y en el Ballet Arabesq de Sofía, Bulgaria.

Ha realizado trabajos coreográficos para diferentes escuelas y compañías, y por cuenta propia “Alicia en el país del ballet”, obra que quedó dentro de la terna para mejor coreografía infantil en el año 2000.

El Instituto Nacional de Bellas Artes le otorgó en el año 2000 un reconocimiento por 25 años ininterrumpidos de servicio a la cultura. En diciembre de 2003 publicó el libro “Alicia, el ballet y yo”, escrito especialmente para niños, y montó una versión corta de "El cascanueses" para el Centro Metropolitano en Tampico, Tamps.

CREDITOS
ALICIA EN EL PAÍS DEL BALLET
Idea Original: Reyna Pérez
Guión: Reyna Pérez y Amada Martínez
Diseño de Iluminación: Víctor Flores
Edición Musical: Antonio Bernal

Música:
L. Délibes, I. Stravinsky,
P. Tchaikovsky, L. Minkus,
M. Solobiev, M. Ravel,
C. Bolling y P. Gabriel

Coreografía:
M. Petipa, L. Ivanov,
R. Zakhanov, N. Novak,
C. López y R. Pérez

IMÁGENES DE ALICIA EN EL PAÍS DEL BALLET


regresar/home

0 comentarios: