Informanet

25/8/08

Priístas sin cara limpia para criticar a Calderón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Son el gobernador y sus colaboradores quienes utilizan físicamente recursos públicos para promoción electoral, acusa el CDE.

Xalapa de Enríquez, Ver., a 25 de agosto de 2008.-El PRI en general ni sus gobernadores tienen la cara limpia para hablar de resultados en el tema de la seguridad. Gobiernan 18 estados de la república, la mayoría de ellos con los mayores índices de delincuencia común y organizada, expresó este mediodía Enrique Cambranis Torres, presidente de Acción Nacional en Veracruz, quien exigió a los priístas dejen a un lado la utilización electoral del fenómeno de la inseguridad, dejen de escamotear su apoyo al Presidente de la República y se interesen en la seguridad de sus estados.

En el caso concreto de Veracruz, expresó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán debe ser congruente y ponerse a trabajar en el cumplimiento de los acuerdos del pasado jueves, porque a la delincuencia no se le combate con declaraciones. Esto lo dijo porque las dos semanas anteriores se manifestó a favor de la propuesta del presidente Felipe Calderón, el sábado en Aguascalientes lo acusó de evadir responsabilidades y hoy, en entrevista radial, volvió a manifestar su total apoyo a las políticas federales.

El diputado federal Gregorio Barradas, secretario de comunicación del PAN-Veracruz, destacó que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad no es un pacto de buenas intenciones, por el contrario, es de resaltar el compromiso compartido que tiene responsables en los estados y municipios, lo mismo a nivel federal, además de las iglesias y los medios de comunicación, entre otros.

"Lo que hizo este acuerdo fue corresponsabilizar a todos los gobiernos y sectores quienes deben hacerse cargo de la seguridad, con tiempos y tareas específicas", recalcó el legislador, porque "el crimen debe comenzar a prevenirse desde el municipio y en una alianza de todos".

Esperemos a ver que en efecto cumplan con el plan de coordinación y no como ha sucedido de forma reiterada, cuando nadie se hace responsable de que los policías se conviertan a la delincuencia, aún dentro de los propios cuerpos policíacos, destacó Cambranis Torres.

El presidente del PAN-Veracruz expresó que "la reducción de la impunidad en los cuerpos policíacos es la clave para disminuir los índices delictivos, de tal forma que mientras no exista castigo para los policías delincuentes, mientras se les ampare o se les deje ir sin un proceso eficazmente integrado y éste termine en penas corporales con cárcel —porque ejercieron un cargo donde se les entregó la seguridad de los ciudadanos y la traicionaron—, poco se podrá hacer. Y estas acciones de vigilancia y control de los cuerpos policíacos no corresponden en exclusiva al Gobierno Federal, también es misión de los estados y los municipios".

En Acción Nacional de Veracruz, dijo, "hemos sido respetuosos, serios, en nuestra forma de hacer política porque no pretendemos ayudar a que le vaya mal a quien gobierna hoy para poder gobernar nosotros mañana. Lo hemos demostrado, hemos sido una oposición propositiva y colaboradora cuando las circunstancias van de acuerdo con nuestra ideología y sentido de la política".

En cambio, y de manera desafortunada, "a nivel federal otros están más interesados en culpar al Gobierno Federal y sus rivales de otros partidos de la proliferación de la delincuencia, que en encontrar soluciones realistas a los problemas que aquejan al país".

EL PAN HACE CAMPAÑA DE AFILIACIÓN, NO ELECTORAL

A la vez, en la conferencia de prensa de este mediodía, el secretario general del PAN-Veracruz, Herman Ortega negó de manera categórica la utilización de recursos públicos para promoción electoral como lo han denunciado desde el gobernador Herrera Beltrán, diputados y presidentes municipales.

"Lo que hacemos en el marco de la Ley es una campaña de Afiliación Política", dijo. El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), considera infracción al mismo, a) La utilización física de programas sociales; b) por parte de autoridades o servidores públicos; y c) con la finalidad de inducir o coaccionar el voto a favor de un candidato.

"A partir de esta información queremos despejar las cortinas de humo y que se le deje de mentir a la gente. Por lo que afirmamos de manera categórica que: 1) Nunca hemos utilizado físicamente programas sociales. No es nuestra función; 2) No somos ni autoridades ni servidores públicos. Somos un Partido político que en cumplimiento a sus Estatutos y sus fines legales inició una campaña de afiliación política; y 3) Aún no inicia el proceso electoral y no tenemos siquiera precandidatos".

Por el contrario, destacó, "existen funcionarios públicos que utilizando su cargo y recursos de Gobierno del Estado se promocionan abiertamente para conseguir ganar una curul en la aproximas elecciones de diputados federales".

Y citó el caso de Javier Duarte de Ochoa, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, quien "ya manifestó abiertamente su aspiración a ser candidato a Diputado Federal por el Distrito de Córdoba. Y lo mismo se presenta a una clausura de fin de cursos como se le ve en eventos deportivos prometiendo más apoyo a los deportistas por parte de Gobierno del Estado".

También se le ha encontrado en actos realizados en su ciudad natal por parte del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) o de otras dependencias estatales, en donde es el orador principal.

De igual forma, "los lunes de Puertas abiertas son otro caso. En gran parte de ellas se siguen poniendo grandes mantas o pancartas con la fotografía gigante de Fidel Herrera Beltrán, y ya ni hablar del famoso Gobierno Itinerante, porque es común ver que quienes organizan y convocan a las personas, son los Comités Municipales del PRI en donde se lleva a cabo el evento social, que termina por convertirse en un evento político".

Finalmente, Herman Ortega dijo que "como somos una oposición seria y nos preocupa que aquí sí, físicamente se utilicen recursos del estado para fines netamente proselitistas, es decir, electorales porque ya existe una inducción clara hacia ciertos personajes políticos, estamos en proceso de recabar las pruebas necesarias y suficientes para hacer la queja ante el IFE y se proceda en su momento".

Por su parte el diputado local Tito Delfín Cano dijo que en ningún otro estado el gobernador defiende a su partido como lo comenzó a realizar aquí Herrera Beltrán, lo que "nos habla de está nervioso, está preocupado electoralmente y por esto tanta aparición mediática. Pero sería mejor que él se dedique a trabajar por Veracruz y los partidos a hacer política".

<<<regresar/home

Dell trae a México el tour “The future of computing”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** El objetivo de estas jornadas es generar un punto de encuentro entre profesionales para abordar los principales retos del sector.
*** En este evento participarán empresas como Intel, Microsoft, EMC, VMWare, Symantec y APC entre otros.


La Ciudad de México recibirá el próximo día 28 de agosto la gira de Dell -“The Future of Computing Tour”- que recorrerá las principales ciudades a nivel mundial, entre las que también se encuentra Monterrey, lugar a donde llegará este evento el 9 de septiembre.

El tour de Dell está concebido para mostrar cómo sus productos, soluciones y servicios líderes del sector son capaces de simplificar la tecnología de información (TI), al mismo tiempo que se protege el medio ambiente.

En este encuentro con clientes y profesionales del sector, también participarán socios estratégicos de Dell como lo son Intel, Microsoft, EMC, Symantec, VMware, APC, Logitech, Targus, Novell, Extreme Networks, Oracle, Double Take y Quest Software.

The Future of Computing: solución a los principales retos del sector

Entre los invitados especiales estará Andrew Lippman, quien dará un keynote sobre el Futuro de la Tecnología. El profesor Lippman es director asociado y fundador de los “Media Labs” del Instituto Tecnológico de Massachussets y gurú y experto en temas de Vida Digital, Ciencia, Digital, e-business, e-commerce, Tecnologías Emergentes, Investigación y Desarrollo, Tendencias del Futuro y Comunicación Viral, entre otros temas.

Entre los temas a abordar dentro del evento, se encuentran la Movilidad y la Virtualización. Serán sesiones sobre la forma en la que las nuevas herramientas del mercado simplifican la implantación, administración y seguridad de los equipos de las empresas mexicanas.

De igual forma se hablará sobre lo más reciente en temas de Flexibilidad, Consolidación y Administración de Datos, soluciones que permiten el control centralizado de todos los datos e imágenes del usuario final.

Además se enfatizará en gran medida en el tema de la sustentabilidad ecológica a través de las sesiones de Green IT , donde se explicarán cómo las mismas herramientas de Dell que simplifican las comunicaciones, aportan más potencia informática con menos consumo de energía.

También se realizarán demostraciones en directo y sesiones prácticas de productos, en las que se expondrán las sugerencias y consejos prácticos de los expertos en soluciones.

Con esta gira, Dell reunirá a colegas de otras empresas, a su equipo de expertos internacionales y a los socios del sector para dar a conocer las últimas novedades de la compañía como respuesta a los principales retos del sector.

Te invitamos a ser parte del futuro:

Qué: Tour Mundial: “The Future of Computing”
Quién: DELL
Dónde: Salón Terraza de Hacienda de los Morales (Vázquez de Mella 525, Colonia Los Morales, Polanco)
Cuándo: Jueves 28 de Agosto, 2008.
Horario: A partir de las 15:00 horas.
Inscripciones: http://fct.dell-events.com/latc/mexico/mexicocity

Acerca de Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell es una importante empresa global de sistemas y servicios, y la No. 34 de Fortune 500. Para más información, visite http://www.dell.com/, o para comunicarse directamente con Dell a través de diversos canales en línea, visite http://www.blogger.com/Local%20Settings/Temporary%20Internet%20Files/OLK72/UsersVictorAppDataLocalTempwww.dell.comconversations. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite www.dell.com/RSS.

<<<regresar/home

El FICM supera las expectativas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Un total de 85 cintas, entre cortometrajes nacionales, documentales, largometrajes y la sección michoacana.

Ø Destaca el hecho de que el cortometraje ganador será elegible para concursar por el Oscar® a partir de 2009.


Tras haber superado todas las expectativas de registro de inscripciones de trabajos a concurso, para el VI Festival Internacional de Cine de Morelia, finalmente, 48 cortometrajes mexicanos, 25 documentales, 6 largometrajes y 6 cortos más en la Sección Michoacana, integrarán el programa de competencia por el premio del FICM, que será proyectado en el marco del festival, del 4 al 12 octubre, en Morelia, Mich.

La participación de cineastas en competencia incluye trabajos de distintos estados de la República Mexicana, como: Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas y el Distrito Federal.

Es importante recordar, que en el caso de los cortometrajes de ficción y animación, a partir de este año, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar®, como resultado del reconocimiento a la calidad y seriedad de festival por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de los EUA, con lo que se abre una oportunidad excepcional para los jóvenes talentos mexicanos, al acercarlos a los codiciados Academy Awards®. Junto al de Morelia, sólo hay otros dos festivales latinoamericanos que tengan este privilegio, el de Cartagena y el de Río de Janeiro.

Entre los programas especiales de la sexta edición, figurará estelarmente, como cada año, la presentación de las películas de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cine de Cannes 2008: “Moscow, Belgium” de Christophe Van Rompaey (Bélgica); “Better Things” de Duane Hopkins (Inglaterra); “La Sangre Brota” de Pablo Fendrik (Argentina); “The Stranger in Me” de Emily Atef (Alemania); “Les Grandes Personnes” de Anna Novion (Francia); “Everybody Dies but Me” de Valeria Gaï Guermanika (Rusia); y “Snow” de Aida Begic (Bosnia y Herzegovina), esta última ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica patrocinado por Cinépolis.

Entre otros datos dignos de destacar en la selección oficial, sobresale el número de documentales participantes, que se elevó de 16 finalistas en el 2007, a un total de 26 para este 2008, con lo que se demuestra la aceptación de este género cinematográfico, también impulsado, apoyado y promovido por el FICM.

Otro hecho relevante es el de que después de haber ganado en la cuarta edición del FICM y luego de recibir la Palma de Oro, en Cannes, con su cortometraje "Ver llover", Elisa Miller regresa para concursar con "Roma", su más reciente trabajo. Pero también concursan cineastas reconocidos, como Julián Hernández (Vago rumor de mares en zozobra), Roberto Fiesco (Paloma), Carlos Armella (Tierra y Pan), Nicolás Pereda (Entrevista con la tierra), y José Manuel Cravioto (Los últimos héroes de la península), al lado de jóvenes realizadores que presentan su primera producción.

<<<regresar/home

El alza del precio del diesel obligará a los autotransportistas de carga a elevar sus tarifas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· En breve, el alza indiscriminada del precio del diesel obligará a los autotransportistas de carga a elevar sus tarifas entre 15 y 20 por ciento.

· La medida generará una oleada de aumentos para el consumidor final. El diesel representa entre 25 y 30 por ciento de los costos de operación de la industria.

· Elías Dip Ramé, presidente nacional de la CONATRAM, exhorta nuevamente al gobierno federal, reconsidere las medidas recaudatorias del IETU para amortiguar el impacto en la industria.


México, D.F. 25 de agosto de 2008.- Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no basta aplicar de manera incongruente el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) para el autotransporte de carga, pasaje y turismo. En lo que va del mes, la dependencia decidió golpear por cuarta ocasión a los autotransportistas, al elevar 1 centavo el precio del diesel, que se vende en 6.38 pesos el litro, aseguró Elías Dip Ramé, presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC. (CONATRAM).

Los cuatro incrementos registrados los días 1, 7, 12 y 20 de este mes suman un aumento de 21 centavos, y en lo que va del año 7.4% más en el precio del combustible, lo que obligará a subir las tarifas de los autotransportistas entre 15 y 20%, dependiendo del tipo de servicios, kilómetros y rutas.

“Nos preocupa que la SHCP aumente el precio del diesel cuando se le pega la gana, sin respetar el aumento de 2 centavos por mes. Es una falta de seriedad por parte de Agustín Carstens, titular de esa dependencia, porque lo único que logra es que crear inflación en el país”, señaló Elías Dip Ramé.

Cifras oficiales indican que la SHCP realizó un cuarto ajuste emergente, al aumentar los precios de los petrolíferos los pasados días 3 de abril, 19 de julio y 7 de agosto. Esto, aunado a los que se aplican el primer día de cada mes.

Elías Dip destacó que el alza de esos costos no puede ser absorbido por los transportistas. Tan sólo el diesel, principal insumo del sector, representa para algunas empresas entre el 25 y 30% de sus costos de operación, a lo que se agregan gastos como refacciones (llantas), que también han subido de precio por el aumento del petróleo. “El incremento en la tarifa de los fletes, generará no sólo una oleada de aumentos en la cadena productiva, sino en el consumidor final”, dijo el representante de los autotransportistas.

Sin embargo, la SHCP, responsable de fijar los precios de los combustibles en el país, no avisó sobre los incrementos señalados y tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre los aumentos extraordinarios a las gasolinas y el diesel durante este mes. Ello, a pesar de que reiteró a principios de este mes se mantendrá la política de subsidios que este año le costará al erario público 200 mil millones de pesos.

En este sentido, Elías Dip exhortó al gobierno federal reconsiderar las medidas recaudatorias del IETU para amortiguar el impacto en la industria. “Como dice el presidente Felipe Calderón. ¡Ya basta de tanto aumento! ¡Ya basta de tanta incompresión! ¿Hasta donde quieren llevar al autotransporte?”.

La CONATRAM demanda a la SHCP reconozca como comprobantes fiscales los tickets que emiten las 369 casetas de cobro de peaje del país y los recibos que entregan los prestadores de servicios que están bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
También solicitan que otros gastos realizados a diario por los transportistas sean deducibles de impuestos, como el pago de alimentos, reparaciones, guías y maniobras de carga y descarga, lo que representa entre 12 y 15% del costo de operación. En el caso del combustible, piden que su consumo pueda ser comprobado con el recibo entregado en la mayoría de las 7 mil 500 gasolineras del país, que no cuentan con servicio de pago electrónico y factura.

<<<regresar/home

Sobrevive en el IMSS bebé prematuro masculino

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· A 88 días de nacido pesa 2 kilos con 40 gramos. Su evolución es satisfactoria.

· En México se registran más de 97 mil nacimientos prematuros. De los cuales 39 mil 800 son atendidos en el Seguro Social.

Como un caso excepcional en la historia médica mundial, el pasado 29 de mayo, a las 13 horas con 22 minutos, nació el pequeño Shiryu Juárez Medina, con un peso de 440 gramos, en el Hospital de Gineco Obstetricia Número 3 del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de medios, Luisa Sanchez García, Jefa de la División de Pediatría del Hospital de Gineco Obstreticia No.3, dijo que en México se registran aproximadamente 97 mil 126 nacimientos prematuros, es decir, antes de las 29 semanas, de los cuales 39 mil 800, ocurren en el Seguro Social.

Aseguró que después de permanecer 50 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el niño Shiryu fue trasladado al área de Prematuros, donde actualmente respira por sí mismo, controla su temperatura, toma leche materna y se le proporcionan suplementos de vitaminas A, C, D y E.

Este caso es de suma trascendencia, ya que los bebés masculinos que pesan menos de 500 gramos y con 24 semanas de gestación tienen pocas probabilidades de sobrevivencia. Indicó que son tres los factores determinantes en la salud de los prematuros; el peso, la edad gestacional y la condición clínica.

“El periodo para determinar la estabilidad del recién nacido es de 23 a 24 semanas. En el caso de Shiryu, se encuentra en perfectas condiciones neurológicas y oftalmológicas, lo que determina un adecuado funcionamiento en su desarrollo”.

El doctor Leonardo Cruz Reynoso, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del mismo hospital, señaló que el pasado 29 de mayo, personal médico del Instituto realizó de urgencia una cesárea a la derechohabiente Berenice Medina de 33 años, debido a que presentaba preclampsia (elevación de la presión arterial y perdida de glucosa) y también el llamado Síndrome de Hellp, que incrementa las complicaciones de la preclampsia y provoca alteraciones hepáticas, factores que ponían en riesgo su vida y la del bebé.

Detalló que luego de la intervención quirúrgica y la atención inmediata y oportuna de los médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, se logró reanimar al pequeño que presentaba complicaciones respiratorias, falta de control de temperatura e inmadurez pulmonar; posteriormente fue trasladado al área de Prematuros.

En el Seguro Social se ha combatido eficazmente la mortalidad y morbilidad de los recién nacidos prematuros, gracias al equipo multidisciplinario y a los cuidados que prevén médicos, enfermeras, pediatras, neonatólogos, por medio de la ventilación mecánica asistida, además del tratamiento con surfractante, sustancia que contribuye a la maduración de los pulmones.

Los padres de Shiryu, Berenice Medina Aguilar y Bernabé Juárez Márquez procedentes de Chalco, Estado de México, tienen dos hijas más: Ximena de 10 años y Xiadán de 8 años, no obstante Shiryu era el niño esperado con muchas ilusiones, relató la madre.

“Este pequeño significa un milagro, después de las pocas esperanzas que dábamos a mi hijo, esta situación es un ejemplo de la gran fortaleza que puede tener un bebé y de todo lo que se puede lograr con una atención médica tan esmerada”.

El orgulloso padre, Bernabé, agradeció a los médicos del IMSS su apoyo durante estos 3 meses. “Al principio no pensamos que fuera posible que se salvara, debido a que el diagnóstico variaba en cuestión de horas, pero nos daba confianza ver la atención de los especialistas y las enfermeras que en todo momento lo cuidaron”.

Actualmente, el niño Shiryu tiene 88 días de nacido y pesa dos kilos con 40 gramos. Su evolución es satisfactoria y será dado de alta en 5 días más.

<<<regresar/home

Brindan seguridad laboral a docentes del CONALEP

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En cumplimiento de los acuerdos minutados con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del CONALEP (SUTACONALEPMICH), y a fin de estimular el desempeño académico, se llevará a cabo la entrega formal del documento que acredita a 382 docentes como basificados del subsistema.

Dicho documento que contiene los datos de titularidad de horas, materias a impartir; fecha de ingreso al seguro social y horarios, entre otros, avala que los profesores pertenecen al sistema CONALEP y les brinda seguridad laboral y de permanencia en el Colegio Estatal. El formato antes mencionado se entregará semestralmente, con la modificación única de carga horaria y materias.

Desde que los docentes obtuvieron la titularidad de horas en el 2005, durante la administración del Ing. Samuel Maldonado Bautista, se solicitó la entrega de dicho instrumento, mismo que en minuta quedó acordado de nuevo durante la gestión del Prof. Raúl Nuci Zinzún, siendo concretizado este compromiso hasta la llegada del Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, que a menos de 3 meses como Director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, ha privilegiado el cumplimiento de los acuerdos con los sindicatos, directivos y personal operativo, siempre considerando el bienestar del alumnado de la institución.

<<<regresar/home

Moda deportiva casual

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· El diseño y la moda deportivos son sumamente versátiles; PUMA® TIME añade a sus propuestas este elegante cronógrafo.

Materiales de alta calidad, refinamiento en los acabados -principalmente en tonos brillantes-, solidez estructural y una amplia gama de modelos que se adaptan perfecto a numerosos coordinados, son algunas de las cualidades que distinguen a la colección Motorsport de PUMA® TIME.

Desde su llegada a México, hace casi un año, la mundialmente famosa marca de relojes de moda deportiva ha deleitado a sus más asiduos usuarios con diseños que conjugan modernidad y estilo relojeros para vestir distinguidamente, gracias al dinamismo y frescura de sus líneas.

PUMA® TIME ha impreso un estilo propio en todas sus ofertas cronológicas. En esta ocasión, nos presenta un cronógrafo sumamente elegante y deportivo; una coordinación de tendencias a la que ya nos tiene acostumbrados la marca, con accesorios que destacan por sus características y su funcionalidad.

El nombre de este modelo es “Top Gear”, su carátula contrasta armoniosamente los colores negro, metálico y rojo que, a su vez, resaltan las manecillas luminiscentes. Los marcadores son dos líneas paralelas verticales, alineadas con la esfera que indica el paso del tiempo cada cinco minutos.

Su mecanismo cronográfico nos permite segmentar el tiempo, observando las subesferas que miden horas, minutos y segundos, ubicadas a las tres, seis y nueve horas, respectivamente, protegidas por cristal mineral. La caja y el brazalete son de acero inoxidable, con una impermeabilidad de 5 ATM.

El modelo TOP GEAR de la colección MOTORSPORT de PUMA® TIME lo podrá encontrar a la venta en Liverpool y Boutiques PUMA®. A un precio promedio de $2,819.00 pesos.

www.latendence.com

<<<regresar/home