Informanet

25/8/08

Priístas sin cara limpia para criticar a Calderón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Son el gobernador y sus colaboradores quienes utilizan físicamente recursos públicos para promoción electoral, acusa el CDE.

Xalapa de Enríquez, Ver., a 25 de agosto de 2008.-El PRI en general ni sus gobernadores tienen la cara limpia para hablar de resultados en el tema de la seguridad. Gobiernan 18 estados de la república, la mayoría de ellos con los mayores índices de delincuencia común y organizada, expresó este mediodía Enrique Cambranis Torres, presidente de Acción Nacional en Veracruz, quien exigió a los priístas dejen a un lado la utilización electoral del fenómeno de la inseguridad, dejen de escamotear su apoyo al Presidente de la República y se interesen en la seguridad de sus estados.

En el caso concreto de Veracruz, expresó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán debe ser congruente y ponerse a trabajar en el cumplimiento de los acuerdos del pasado jueves, porque a la delincuencia no se le combate con declaraciones. Esto lo dijo porque las dos semanas anteriores se manifestó a favor de la propuesta del presidente Felipe Calderón, el sábado en Aguascalientes lo acusó de evadir responsabilidades y hoy, en entrevista radial, volvió a manifestar su total apoyo a las políticas federales.

El diputado federal Gregorio Barradas, secretario de comunicación del PAN-Veracruz, destacó que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad no es un pacto de buenas intenciones, por el contrario, es de resaltar el compromiso compartido que tiene responsables en los estados y municipios, lo mismo a nivel federal, además de las iglesias y los medios de comunicación, entre otros.

"Lo que hizo este acuerdo fue corresponsabilizar a todos los gobiernos y sectores quienes deben hacerse cargo de la seguridad, con tiempos y tareas específicas", recalcó el legislador, porque "el crimen debe comenzar a prevenirse desde el municipio y en una alianza de todos".

Esperemos a ver que en efecto cumplan con el plan de coordinación y no como ha sucedido de forma reiterada, cuando nadie se hace responsable de que los policías se conviertan a la delincuencia, aún dentro de los propios cuerpos policíacos, destacó Cambranis Torres.

El presidente del PAN-Veracruz expresó que "la reducción de la impunidad en los cuerpos policíacos es la clave para disminuir los índices delictivos, de tal forma que mientras no exista castigo para los policías delincuentes, mientras se les ampare o se les deje ir sin un proceso eficazmente integrado y éste termine en penas corporales con cárcel —porque ejercieron un cargo donde se les entregó la seguridad de los ciudadanos y la traicionaron—, poco se podrá hacer. Y estas acciones de vigilancia y control de los cuerpos policíacos no corresponden en exclusiva al Gobierno Federal, también es misión de los estados y los municipios".

En Acción Nacional de Veracruz, dijo, "hemos sido respetuosos, serios, en nuestra forma de hacer política porque no pretendemos ayudar a que le vaya mal a quien gobierna hoy para poder gobernar nosotros mañana. Lo hemos demostrado, hemos sido una oposición propositiva y colaboradora cuando las circunstancias van de acuerdo con nuestra ideología y sentido de la política".

En cambio, y de manera desafortunada, "a nivel federal otros están más interesados en culpar al Gobierno Federal y sus rivales de otros partidos de la proliferación de la delincuencia, que en encontrar soluciones realistas a los problemas que aquejan al país".

EL PAN HACE CAMPAÑA DE AFILIACIÓN, NO ELECTORAL

A la vez, en la conferencia de prensa de este mediodía, el secretario general del PAN-Veracruz, Herman Ortega negó de manera categórica la utilización de recursos públicos para promoción electoral como lo han denunciado desde el gobernador Herrera Beltrán, diputados y presidentes municipales.

"Lo que hacemos en el marco de la Ley es una campaña de Afiliación Política", dijo. El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), considera infracción al mismo, a) La utilización física de programas sociales; b) por parte de autoridades o servidores públicos; y c) con la finalidad de inducir o coaccionar el voto a favor de un candidato.

"A partir de esta información queremos despejar las cortinas de humo y que se le deje de mentir a la gente. Por lo que afirmamos de manera categórica que: 1) Nunca hemos utilizado físicamente programas sociales. No es nuestra función; 2) No somos ni autoridades ni servidores públicos. Somos un Partido político que en cumplimiento a sus Estatutos y sus fines legales inició una campaña de afiliación política; y 3) Aún no inicia el proceso electoral y no tenemos siquiera precandidatos".

Por el contrario, destacó, "existen funcionarios públicos que utilizando su cargo y recursos de Gobierno del Estado se promocionan abiertamente para conseguir ganar una curul en la aproximas elecciones de diputados federales".

Y citó el caso de Javier Duarte de Ochoa, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, quien "ya manifestó abiertamente su aspiración a ser candidato a Diputado Federal por el Distrito de Córdoba. Y lo mismo se presenta a una clausura de fin de cursos como se le ve en eventos deportivos prometiendo más apoyo a los deportistas por parte de Gobierno del Estado".

También se le ha encontrado en actos realizados en su ciudad natal por parte del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) o de otras dependencias estatales, en donde es el orador principal.

De igual forma, "los lunes de Puertas abiertas son otro caso. En gran parte de ellas se siguen poniendo grandes mantas o pancartas con la fotografía gigante de Fidel Herrera Beltrán, y ya ni hablar del famoso Gobierno Itinerante, porque es común ver que quienes organizan y convocan a las personas, son los Comités Municipales del PRI en donde se lleva a cabo el evento social, que termina por convertirse en un evento político".

Finalmente, Herman Ortega dijo que "como somos una oposición seria y nos preocupa que aquí sí, físicamente se utilicen recursos del estado para fines netamente proselitistas, es decir, electorales porque ya existe una inducción clara hacia ciertos personajes políticos, estamos en proceso de recabar las pruebas necesarias y suficientes para hacer la queja ante el IFE y se proceda en su momento".

Por su parte el diputado local Tito Delfín Cano dijo que en ningún otro estado el gobernador defiende a su partido como lo comenzó a realizar aquí Herrera Beltrán, lo que "nos habla de está nervioso, está preocupado electoralmente y por esto tanta aparición mediática. Pero sería mejor que él se dedique a trabajar por Veracruz y los partidos a hacer política".

<<<regresar/home

0 comentarios: