Informanet

13/3/09

Bebidas energizantes pueden dañar órganos vitales y se asocian con anorexia y obesidad: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Hasta 60 por ciento de jóvenes, de entre 16 y 30 años de edad, las consumen; en ocasiones, combinadas con alcohol.
Ø El abuso en su ingesta incrementa 40 por ciento la posibilidad de padecer obesidad; también se relacionan con 20 de cada 100 casos de anorexia.


Euforia, sensación de júbilo y bienestar, son algunos de los efectos que experimentan las personas que consumen bebidas energizantes; sin embargo, lo que sucede en su cuerpo es un estímulo al sistema nervioso central, que brinda vitalidad traducida en ausencia de sueño, muy diferente a la energía normal, alertan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La doctora Guadalupe Elsa Pizano Romo, jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) No. 26 Chilpancingo, comentó que debido a sus componentes (taurina y cafeína, principalmente), estos líquidos pueden producir daños irreversibles en riñón, corazón y sistema circulatorio, así como taquicardia, ansiedad, desesperación y sed, y pueden provocar daños aún mayores.

Mencionó que hasta 60 por ciento de los jóvenes, de entre 16 y 30 años de edad, son quienes más ingieren estos productos que, combinados con alcohol, incrementan dichos efectos y ocasionan malestares en las personas, por lo que acuden al médico para recibir tratamiento.

La especialista afirmó que estas bebidas también inhiben el apetito, por lo que tienen una estrecha relación con trastornos alimenticios como la anorexia.

Se calcula que 20 de cada 100 casos se asocian con su consumo, y aunque parezca contradictorio, precisó, también inciden, hasta 40 por ciento, en el riesgo de padecer obesidad, dados sus altos porcentajes de calorías, aunados a la mala alimentación y el sedentarismo de quienes las consumen.

Por su parte, el doctor Ulises Silva Cervantes, endocrinólogo del HGZ No. 24 del IMSS, explicó que regularmente la gente bebe energizantes cuando asiste a bares, fiestas o discotecas, con la finalidad de evitar el sueño. Sin embargo, las combinan con sustancias etílicas que provocan deshidratación, y al pasar el efecto, la persona presenta dolores de cabeza, hipertensión, dilatación de pupilas, vómito, hiperactividad y nerviosismo.

Ante la presencia de dichos síntomas, y en especial taquicardia, dijo Silva Hernández, se debe acudir al médico, se hayan o no combinado los energizantes con alcohol, puesto que la sangre se espesa y se forman coágulos que pueden derivar en infartos (renales o al miocardio), sin importar la edad de los consumidores.

De igual forma, la doctora Mónica Georgina Carrasco Contreras, jefa del Servicio de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Carlos MacGregor Sánchez Navarro, agregó que el Seguro Social tiene la capacidad de hacer frente a este tipo de intoxicaciones, que se resuelven de acuerdo con la sintomatología que presenta cada paciente.

Precisó que, generalmente, el tratamiento que se brinda en el área de Urgencias consiste en hidratar a la persona y suministrarle fármacos que interrumpen el efecto de las sustancias ingeridas, siempre y cuando los síntomas no comprometan su vida.

En tal caso, el paciente debe ser hospitalizado para que urgenciólogos, cardiólogos, nefrólogos o internistas lo valoren y eviten que su salud se comprometa.

Por último, los especialistas del Seguro Social recomendaron no ingerir estas bebidas mezcladas con sustancias etílicas; no tomarlos en etapas como el embarazo y lactancia, para evitar daños neurológicos en el producto, y evitarlos si se padece diabetes o hipertensión.

<<<regresar/home

Con el Aceite de Hígado de Bacalao de Vitaware® se logran beneficios adicionales para la salud

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Debido a su riqueza nutrimental, el aceite de hígado de bacalao ha sido utilizado durante siglos como una fuente saludable para grandes y pequeños. Los beneficios difundidos van desde apoyar el desarrollo de los niños y el mantenimiento de huesos y dientes, hasta el fortalecimiento de las vías respiratorias. Sin embargo, hay mucho más que decir acerca de este preciado alimento.

El aceite de hígado de bacalao se compone de los mismos ácidos grasos que el aceite de pescado omega 3, es decir, EPA y DHA, con la adición de vitamina A y D.

Vitaware® cuenta con el suplemento alimenticio de aceite de hígado de bacalao que gracias a sus ingredientes cumplen con múltiples funciones en el organismo como elevar las defensas y prevenir enfermedades además de tener propiedades a las que se han demostrado clínicamente poseen un efecto positivo sobre la salud del corazón al disminuir los triglicéridos circulantes y favorecer el buen funcionamiento cardiovascular, así como mejorar la actividad cerebral y tratar la depresión y sobretodo disminuir el riesgo de padecer enfermedades neurológicas degenerativas como el Alzheimer y la demencia senil.

No menos importante, es la capacidad que tiene el suplemento alimenticio de hígado de bacalao de Vitaware® para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la visión y apoyar la producción de piel, uñas y mucosas saludables.En los niños también ayuda a incrementar la resistencia natural del organismo contra enfermedades respiratorias como gripa y tos, y contribuye en gran medida a que los pequeños desarrollen huesos y dientes fuertes y saludables.

Vitaware® te ayuda a cuidar tu salud integralmente

Para mayor información del producto te sugerimos visitar nuestra página en Internet www.tupperware.com.mx o llama a la línea 1-800 712 5329

Acerca de Tupperware Brands México

Por más de 40 años Tupperware Brands México ha diseñado productos innovadores que ayudan a simplificar la vida. Además de proveer productos funcionales y de alta calidad, la compañía cuenta con diseños vanguardistas y una gran variedad de colores y formas. La planta de Tupperware® México, ubicada en Lerma, Estado de México, es la más grande de Latinoamérica y se encuentra entre las 4 más grandes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Francia y Bélgica.

Con el sistema de venta directa de fiestas Tupperware®, miles de familias se han visto beneficiadas, ya que más allá de vender un producto, les ha brindado la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente en beneficio de sus familias. La compañía esta presente en toda la República Mexicana, su fuerza de ventas esta integrada por distribuidoras, promotoras de venta y comerciantes independientes. La innovación y calidad son sólo parte del éxito, la otra parte, es el sistema de ventas que por más de 40 años ha permitido que la compañía lleve los productos a todos los hogares mexicanos.

<<<regresar/home

Brazo mecánico con control remoto alámbrico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Puede sostener objetos ligeros.
Ø Su armado no requiere soldadura.


México D. F. Marzo, 2009.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta el divertido y educativo brazo mecánico para armar, modelo K-682.

Para aquellos pequeños aspirantes a científicos o ingenieros, ahora ya podrán armar robots en su propia casa con este kit. Perfecto también para estudiantes y para los que disfrutan de la ingeniería mecánica.

El kit incluye un paquete de componentes electrónicos para armar un brazo mecánico que puede lograr movimientos de hasta de 270° y su pinza puede levantar objetos ligeros hasta de 100 gramos.

Dentro de los movimientos, el robot puede abrir o cerrar la tenaza, bajar o subir el brazo y moverlo hacia la derecha o izquierda, todo esto a través del control remoto integrado.

El brazo funciona con 4 pilas tipo “D”, haciéndolo portátil para poder llevarlo a una clase o sólo para impresionar con su elaboración.

El paquete del K-682 incluye un instructivo muy fácil de seguir, logrando que el armado del robot sea un proceso sencillo y divertido, que no requiere de ningún tipo de soldadura haciéndola una actividad perfecta igualmente para niños como para adultos.

Disponibilidad

El brazo mecánico para armar K-682 está disponible en todas las tiendas STEREN y STEREN Shop, así como en la página web http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Reanuda atención la unidad de medicina familiar No. 57 del IMSS en Tancítaro, Michoacán

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø No obstante su cierre provisional, se mantuvieron los servicios de salud y trámites administrativos, que fueron canalizados a la UMF No. 76 y al HGZ No. 8, ubicados en Uruapan.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informa que, en cumplimiento de las instrucciones del director general de la institución, Daniel Karam Toumeh, a partir de este viernes 13 de marzo, reanudará sus servicios la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, ubicada en Tancítaro, Michoacán.

Con lo anterior, la mencionada Unidad normaliza la prestación de la atención médica y preventiva de primer nivel a sus más de mil 300 derechohabientes. Asimismo, la jefatura delegacional de Prestaciones Médicas informa que incorporará a nuevo personal en la UMF No. 57, luego de la suspensión de los servicios por la agresión que sufrieron tres de sus trabajadores la semana pasada.

El delegado del Seguro Social en Michoacán, Julio César González Jiménez, indicó que pese al cierre temporal de la Unidad, la atención médica habitual y de urgencias, así como la realización de trámites administrativos, se efectuaron con normalidad, ya que los derechohabientes fueron canalizadas a la UMF No. 76 y al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, ubicados en Uruapan, aproximadamente a 30 kilómetros de Tancítaro.

De la misma manera, reconoció los esfuerzos institucionales de las autoridades federales, estatales y locales, a fin de restablecer el clima de seguridad en torno a la UMF No. 57, lo que permitirá el resguardo de la integridad física del personal, los derechohabientes y del propio inmueble del IMSS en dicho lugar.

Finalmente sostuvo que trabajan con normalidad las 47 Unidades de Medicina Familiar, así como los nueve Hospitales Generales de Zona y de subzona del régimen ordinario.

<<<regresar/home

México ante Cuba, atractivo duelo del Clásico Mundial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* De Béisbol

Tal como se informó aquí, el juego entre las selecciones de México y de Cuba, es uno de los atractivos duelos del Segundo Clásico Mundial de Béisbol, que se realiza este jueves 12 de marzo en el Foro Sol de la ciudad de México a las 19.00 horas, en el cierre de la primera ronda eliminatoria y como un interesante duelo en la cumbre por el 1o y 2º lugares del grupo B ambas novenas ya calificadas para la segunda fase que tiene lugar en la ciudad de San Diego California, E. U. a partir del domingo 15.

Repiten la historia los integrantes de la selección mexicana y al igual que en aquel primer clásico mundial del año 2006, inician con una derrota y con impactante reacción lograr valiosas victorias en los siguientes juegos para avanzar a la siguiente fase y reafirmar así su calidad y experiencia de fuertes protagonistas de las Grandes Ligas, como auténticos profesionales del beisbol y dignos representantes de México a nivel mundial.

En el 2006, nuestro equipo tricolor, dirigido por el manager sonorense Francisco “Paquin” Estrada, cayó en su primer juego ante la novena de Estados Unidos por 2 a 0 después logró par de victoria, una fue sobre Sudáfrica, y calificó a la siguiente fase; Y en este torneo del 2009 ahora dirigido por el manager oaxaqueño Vinicio Castilla, también inicio con la derrota por nocaut de 17 a 7 carreras ante el seleccionado de Australia y en la misma primera ronda toma desquite y le devuelve el nocaut de 16 carreras a 1, y después de vencer a la novena de Sudáfrica 14 – 4 califica a la segunda ronda.

En medio de cierto descontento de muchos aficionados mexicanos, tras la derrota por nocaut frente al primer rival Australia, el mismo Vinicio Castilla Soria, afirmaba convencido que, “No hay nada perdido, ni de que alarmarse, se perdió el primer partido, pero no pasa nada, estamos en la pelea, saldremos con éxito en este torneo”.

Como se recordará, en el 2006, México inició con derrota ante E. U. (2 – 0) y en el 2009 ante los seleccionados australianos (17 – 7), Y el tricolor de México vuelve a enfrentarse a los mismos rivales, sobre E. U. en la semifinal y Australia en la misma primera ronda y al tomar desquite, se adjudica el triunfo y de paso elimina cada novena, de la gran final por el título y del pase a la 2ª fase respectivamente, ante la pregunta general inmediata, ¿Cuál derrota dolió más? La de México o las de esas dos naciones rivales.

Motivados plenamente los peloteros de México, tras calificar a la siguiente ronda, el nuevo objetivo en este clásico mundial 2009 es quitar lo invicto a los cubanos, y de paso manchar su calidad de sub campeones mundiales del 2006 y olímpicos de Beijing 2008, además de máximos campeones del beisbol olímpicos.

Para la segunda fase, los dos ganadores 1º y 2º del grupo B se enfrentan a los ganadores 1º Corea del sur y 2º Japón del grupo A de manera cruzada, (1º - 2º de cada grupo) juegos que tiene como escenario el Petco Park de San diego California.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Huawei marine gana contrato para sistema de cable submarino para conectar Túnez E Italia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[Túnez, Túnez, a 12 de Marzo 2009] Huawei Marine Networks (“Huawei Marine”) anunció el día de hoy la firma de un contrato clave con Tunisie Telecom en Túnez, para el abastecimiento de un sistema de cable submarino denominado “HANNIBAL System”, proyecto que conectará a Túnez con Italia.

El “Sistema HANNIBAL” se extenderá a alrededor de 170 kilómetros y conectará a Kelibia, Túnez y Mazara, con Italia a lo largo del Mar Mediterráneo, con una capacidad máxima de 3.2 Tbps. Con su finalización a finales del 2009, el “Sistema HANNIBAL” brindará una capacidad de 10Gbit/s x 80 longitudes de onda por par de fibra, con el potencial de ser elevado de categoría en el futuro a una solución de 40Gbit/s, para así poder alcanzar las crecientes necesidades de una comunicación internacional.

“El ‘Sistema HANNIBAL’ jugará un papel importante en la comunicación externa de Túnez. Huawei Marine Networks es un socio confiable con soluciones excelentes y con capacidad probada de entrega, lo cual se convierte en la razón por la cual se seleccionó a Huawei Marine” comentó el Sr. Montassar Ouaili, director general de Tunisie Telecom.

“Estamos honrados de ser el principal contratista para el ‘Sistema HANNIBAL’ y estamos orgullosos que seremos capaces de contribuir al desarrollo de la telecomunicación tunecina. Huawei Marine proveerá un sistema de cable submarino de enorme capacidad y de alta fiabilidad, así como las soluciones más rentables para los clientes. Entregaremos el mejor proyecto y esperamos mayor cooperación en el futuro.” comentó Ian Douglas, director general de Huawei Marine Networks.

Tunisie Telecom es el operador nacional de telecomunicaciones integradas más grande de Túnez. En años recientes, Tunisie Telecom ha expandido su negocio con un rango de servicios móviles y comunicación fija, así como servicios de internet, servicios de datos para negocios y redes inteligentes. La finalización de este nuevo sistema de cable submarino, ayudará al operador a extender su cobertura internacional y a ofrecer redundancia al tráfico internacional de telecomunicación de Túnez.

Sobre Huawei Marine Networks Co., Ltd.

Huawei Marine Networks Co., Ltd. Es una empresa conjunta establecida por Huawei Technologies Co., Ltd. y Global Marine Systems Limited. Huawei Marine combina la última tecnología de comunicación óptica de Huawei con la experiencia de la industria líder en operaciones marinas denominado Global Marine, enfocándose a los requerimientos de los clientes y especializándose en la construcción de redes de comunicación submarinas. Huawei Marine se esforzará para convertirse en el proveedor líder en el mundo de productos y soluciones para comunicación submarina y así brindar a sus clientes con soluciones integrales competitivas submarinas.

Para mayor información, favor de contactar: public.information@huaweimarine.com

<<<regresar/home

El deporte, prioridad absoluta en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

PUEBLA, Pue.- Para reafirmar la grande importancia y alta jerarquía del deporte en México, como una de las principales acciones gubernamentales en favor de la comunidad, en la Casa Aguayo, recinto oficial del Gobierno de la entidad poblana se anunciaron en un ambiente de entusiasmo la realización de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que en su segunda edición tendrá lugar del 22 al 20 de octubre del presente año 2009.

Para continuar con la oportuna e intensa labor de impulso a la saludable actividad deportiva encaminada a la formación de una niñez y una juventud sanas física y mentalmente, motivados desde sus primeros años de vida a la preferencia total del deporte y el rechazo rotundo a las drogas, el tabaquismo y toda sustancia nociva, en la región poblana se emprende todo un relevante evento deportivo para niños de educación primaria básica de México y diferentes países más del área centroamericana.

En la ceremonia del anuncio oficial, que tuvo lugar en el salón principal de la Casa Aguayo, el profesor Ignacio Shiaffino Fernández, coordinador de desarrollo del deporte, del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) señaló que, “En cumplimiento de la acertada estrategia del Gobierno federal de formar niños y jóvenes sanos, mediante el deporte, se organizan estos juegos deportivos escolares que reunirán a unos 4 millones de niños entre 5 y 11 años de edad de diferentes países como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Aruba, Colombia, Cuba, Haiti y el anfitrión México”.

En ocasión de esa fecha especial para el continente americano, (12 de octubre) estos juegos deportivos escolares centroamericanos y del Caribe, tienen como objetivo principal, contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre nuestros pueblos de América unidos verdadera y prácticamente, en grata convivencia a través del deporte, la educación y la salud física y mental.

La competencia en estos juegos deportivos escolares de centro América será en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, esgrima, beisbol, tae kwan do, tenis, tenis de mesa (ping pong, tiro con arco, voleibol de sala y de playa, patinaje sobre ruedas, softbol, natación, levantamiento de pesas, luchas asociadas, karate, judo, handball y futbol.

Al encabezar la ceremonia, el gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres apuntó que para hacer realidad ese conocido refrán, “Al mal tiempo, buena cara”, la actual crisis económica que se vive en México, hay que enfrentarla con acciones positivas, emprendedoras y creativas, y el deporte es una alternativa ideal, que además de formar mente y cuerpo sanos para nuestros niños, es el medio fundamental de unificación de la familia y la grata convivencia entre las naciones, además de que salva a los jóvenes de las drogas, por lo que ciertamente es la mejor arma para el combate a la distribución y consumo de esas sustancias.

Asimismo el director del INPODE, Salomón Jauli y Davila además de ser todo un importante compromiso para la región poblana, los juegos deportivos escolares representan la oportunidad de dejar huella a nuestros hijos, toda una importante herencia de salud, educación para su formación como ciudadanos. El deporte inclusive, es el mecanismo más grande para promover el turismo.

El deporte no es solo ganar medallas, sino que es ganar la salud, es el medio de unión familiar, alternativa de formación integral de los jóvenes, y sin duda, la mejor arma para el combate a la distribución y el consumo de las drogas, solo mediante el convencimiento y motivación a niños y jóvenes desde sus primeros años y desde la casa y las aulas para el rechazo total de toda sustancia nociva.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Jessica posa para a revista Open de marzo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, DF a 11 de marzo de 2009.- Puerto Rico vio nacer a Jessica Más hace 32 años. Aventurera, audaz y arriesgada posa para la revista Open en su edición de marzo y nos permite ver a una mujer de carácter fuerte pero no por eso menos divertida.

A pesar de su experiencia, la joven actriz de El Pantera reconoce que no deja de sentir miedo antes de hacer algo. “Soy una combinación muy rara. Pero si creo que debo hacer algo, simplemente lo hago. Porque no me gusta hacer las cosas por obligación, sino porque siento que es lo correcto”, explica antes de describir su experiencia en la escena de sexo con Gael García en la película Rudo y Cursi, en donde hizo un semidesnudo difícil de olvidar. “La primera vez que vi la escena me pareció eterna y no veía la hora de que acabara. Pero creo que no es ofensiva, ni vulgar, porque además justifica muchas de las reacciones de los personajes a lo largo de la cinta. Al principio, no estaba incluida una escena así. Pero el director Carlos Cuarón me llamó y me dijo que él consideraba que debía hacerse. Y, bueno, pensé que le daría más veracidad al personaje, así que decidí hacerlo”.

Sin embargo, comentó para Open que no hará un desnudo que no esté justificado por sus personajes. “No es necesario desnudarte para verte linda ni para que la gente reconozca tu trabajo”.

Oportunidades no le faltan a Jessica y pronto la veremos en Secret, filme de corte independiente de Leonard Zellig, en el que interpreta a una maestra de baile que trata de salir adelante en Nueva York, y El arribo de Conrado Sierra de René Pereyra, sobre una familia de mujeres enclaustradas en un pueblo del norte de México y en el que se especula la posible participación del actor estadounidense Will Smith.
Para la discípula de Adriana Barraza, estar en el momento justo, en el lugar correcto, ha sido una constante. Desde finales de los años 90, cuando hacía prácticas de comunicación en Canal 4 de Puerto Rico, la belleza de la entonces estudiante de periodismo, no pasó inadvertida para un directivo de la estación, quien la invitó a participar en programas de comedia y revistas matutinas.

Tras aparecer en varios programas en su natal Puerto Rico, decidió viajar a Miami donde conoció a su esposo, el modelo argentino Ramiro Fumazoni, quien está comenzando también una carrera actoral y participa en la telenovela Vuélveme a Querer de Televisión Azteca; de su relación, Jessica sólo dice que la llevan muy tranquila, alejada de los escándalos.

Después de su participación en Sábado Gigante y en CSI: Miami, Jessica decidió venir a México y buscar más oportunidades para desarrollar sus capacidades tanto en televisión como en cine.

“En México no sólo encontré puertas abiertas en el ámbito profesional. Me sentí como en mi casa. A tal punto que, después de un par de meses de estar aquí, le dije a mi marido que ya no me quería ir”, confiesa la que fuera villana de la telenovela de Televisa Palabra de Mujer; hasta que llegó la oportunidad de interpretar a Maya, la interesada seductora que envuelve al Tato, el Cursi Gael García en la película de Cuarón. “La proyección de la cinta en todo el continente, ha abierto puertas en mi carrera. Al principio dudaba sobre si mi permanencia en México pudiera representar un sacrificio. Pero no ha sido así, para nada”.

Abierta a expresarse siempre de muchas maneras, Jessica reconoce que no descarta volver en algún momento al periodismo; “no lo estoy planteando, pero tampoco lo descarto. Siempre me gustó el área más humana, de la realidad social, aunque soy muy dada a expresar mi opinión sin restricciones y quizá eso me restaría imparcialidad. Soy demasiado sensible e intensa”, dice con una sonrisa.

<<<regresar/home

Aplica Capufe operativo especial en autopistas por fin de semana largo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informa que con motivo del próximo fin de semana largo, que iniciará la tarde del viernes 13 y concluirá el lunes 16 de marzo, se implementará un operativo de atención especial ante la previsión de una mayor afluencia de usuarios en sus plazas de cobro.

El objetivo del operativo es en proporcionar a los usuarios de las autopistas y puentes de cuota condiciones de seguridad en su trayecto, para lo cual pone a su disposición los siguientes servicios gratuitos: servicio médico, primeros auxilios, servicio de ambulancia, así como servicio de arrastre de grúa.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuenta con el número telefónico de atención a usuarios 01800-990- 3900, a través del cual se pueden solicitar dichos servicios.

Se llevarán a cabo acciones adicionales tendientes a agilizar el tránsito de vehículos en las plazas de cobro, dotación de moneda fraccionaria y orientación del tránsito con auxilio de bandereros.

A fin de tener un viaje cómodo y seguro, Capufe exhorta a sus usuarios a revisar las condiciones mecánicas de su vehículo antes de iniciar su recorrido; usar en todo momento el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad y respetar la señalización; así como no consumir bebidas alcohólicas y evitar manejar cansado.

<<<regresar/home

Actualizan programa Anáhuac-MBA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El nuevo plan de estudios está estructurado para responder a las necesidades del mercado laboral actual a nivel nacional e internacional.
Ø Empresarios, empleadores y académicos participaron en la actualización del programa.
Ø Enfatiza en contenidos temáticos de carácter internacional.
Ø Método práctico e integrador con estudio de casos reales.


México D.F., Marzo 12 de 2009. El Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) de la Universidad Anáhuac Norte, ha actualizado el programa de posgrado Anáhuac-MBA, con el objetivo de responder a las necesidades del exigente mercado laboral.

El trabajo de actualización tomó varios meses, realizado de la mano de académicos y expertos internacionales que involucraron sus conocimientos con los de empresarios, empleadores, headhunters y gerentes de recursos humanos para lograr un programa de estudios de nivel internacional como respuesta a la globalización.

“El valor agregado de la Anáhuac-MBA radica en ofrecer las herramientas básicas para poder ocupar un nivel de alta dirección en las empresas, porque no es un programa monotemático”, explica Juan Pablo Calderón, Director de Anáhuac-MBA, “las empresas necesitan personas con iniciativa, que provoquen cambios, que cuenten con habilidades de negociación avanzada, comunicación efectiva y sean propositivos e innovadores, con visión emprendedora”, añade el directivo.

El nuevo programa de estudios del MBA del CADEN enfatiza en temas de estrategia, entrepreneurship, liderazgo, marketing, gestión del factor humano, responsabilidad social empresarial y derecho y ética de los negocios, además de que estimula la Inteligencia práctica. Este MBA busca generar en el ejecutivo un pensamiento racional y estructurado que sea capaz de entender el idioma de las áreas involucradas en una empresa y dirigir eficientemente diversas áreas en cualquier organización.

El programa Anáhuac-MBA ofrece una visión muy amplia de todas las áreas dentro de la empresa a fin de que el directivo sepa involucrarse con la organización para salir adelante y tomar decisiones informadas y acertadas.

El método de enseñanza es práctico e interactivo, incluye estudio de casos reales para realizar ejercicios de toma de decisiones, entrepreneur y liderazgo; trabajo en equipo, dilemas éticos, exámenes, clases magistrales con profesores visitantes de las principales universidades y escuelas de negocios del mundo; simuladores y software.

Recientemente el MBA del CADEN logró la acreditación de la AMBA, Association of MBAs, que brinda a los alumnos el reconocimiento y garantía internacional de un MBA; así como a las empresas por el nivel de calidad que los egresados obtienen, por lo que destaca del resto de los MBA en el país.

<<<regresar/home