Informanet

8/6/07

Éxito Rotundo la Primera Muestra de Gráfica Internacional de la Academia, en Zitácuaro, Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Le siguen la Primera Muestra de Escultura y el proyecto del Museo de la Estampa.

Se llevó a cabo con gran éxito la inauguración de la Primera Muestra de Grafica Internacional de la Academia, en el nuevo Centro Cultural la Casona de la Estación en Zitácuaro, Michoacán, corrió a cargo del C. Leopoldo Martínez Ruiz, Presidente Municipal, donde participaron maestros, alumnos, ex alumnos y becarios extranjeros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Antigua Academia de San Carlos, el evento se llevó a cabo el día 2 de junio a las 19:00 horas.

Un hecho sin precedente en apoyo a la difusión de la gráfica donde participaron más de 40 con más de 70 piezas, entre ellas desde lo más tradicional como es la xilografía, aguatinta y aguafuerte, buril, litografía hasta lo contemporáneo con arte digital.

Exhibieron obras de Carlos Alvarado Lang, grabador mexicano, originario de La Piedad Michoacán, quien pasara la doctrina a destacados contemporáneos, Alejandro Alvarado Carreño, Leo Acosta, Carolina Viñamata, Juan Carlos Martínez, Victoria Pérez, Daniel Gómez, Ignacio Navarro, Víctor Mora, Alejandro Barreto, creadores que han destacado en diversas bienales internacionales, así como el acerbo de la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica A, C.

Carolina Viñamata, artista plástica y una de las organizadoras; durante la inauguración de exposición agradeció a nombre de los artistas al gobierno de Zitácuaro y su población por la acogida y el apoyo a la difusión de las artes plásticas, grabado, en todas sus manifestaciones.

“Sin duda en muchos años es la primera vez que un gobierno estatal esté interesado en difundir las artes, lo cual no llena de mucho orgullo”.

Por su parte en entrevista con Juan, artista plástico y vocero de la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica A.C., en entrevista comentó que estamos de manteles largos ya que el trabajo de muchos años ha dado fruto, el difundir el grabado en todas sus estilos, formatos y técnicas.

“Es importante destacar que ha gustado tanto a la población como a los pobladores la muestra que en el mes de septiembre presentamos La Primera Muestra Internacional de Escultura, en la entidad, de igual forma técnicas ancestrales hasta lo contemporáneo, y por otro lado, ya se está gestando el proyecto del Museo de la Estampa, Alvarado Lang”, enfatizó.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La información: un acercamiento más a favor de la salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Pfizer presente en el Ciclo de Conferencias “Pfizer Salud, Vida y VIH”, proporcionando información útil sobre prácticas sexuales seguras entre varones, nuevos tratamientos y calidad de vida.

Por segundo año consecutivo, Pfizer, junto con la Asociación Civil La Manta México, se unen para fortalecer una cultura de prevención y vida del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), dentro del marco del XI Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video: MIX Persona, 2007; una edición más que profundiza sobre la realidad social que representa el VIH mediante un diálogo directo y abierto con el público.

El Ciclo de Conferencias se llevó a cabo del 4 al 7 del presente en la Biblioteca de México, ubicada en la Plaza de la Ciudadela, abarcando temas como: “drogas y VIH” y “avances en el tratamiento del VIH / SIDA”; siendo éstas impartidas por el Dr. Fernando Silva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, quien cursa la subespecialidad en Infectología.

“Estas platicas tienen como objetivo hablar objetivamente de un problema de salud que enfrentan muchos jóvenes mexicanos y que solo a través de información clara acerca de su problemática, estamos seguros que vamos a combatir la desinformación y mitos que se han creado en torno a esta enfermedad”, señaló Fabrice Salamanca, Gerente Regional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Pfizer.

Así mismo, señaló que esta es la segunda vez en el año en que Pfizer apoya este tipo de eventos organizados por MIX, el primero fue a través de “Postales en acción”, una campaña compuesta por 13 piezas que unen la creación artística con el compromiso social en la lucha contra el VIH. Los mensajes que las integran van dirigidos a la comunidad homosexual masculina siendo distribuidos en forma gratuita en distintos puntos de la ciudad como bares, discotecas, librerías y cafeterías frecuentados por este colectivo.

“Nuestro principal interés como compañía farmacéutica es el de asumir un papel de responsabilidad y de colaboración en proyectos de la sociedad civil que hablen cada vez más directa y oportunamente de las acciones que promuevan la salud, la inclusión y la tolerancia a grupos vulnerables, de esta manera se reducirá enormemente el riesgo de una epidemia mayor”, finalizó el directivo de Pfizer.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet