Informanet

13/12/07

Programa de Aseguramiento de Calidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Entrega PACAL reconocimiento a laboratorios de análisis clínicos.

Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), empresa cien por ciento mexicana, tiene como misión mejorar la calidad analítica en los laboratorios clínicos, fortaleciendo las competencias y habilidades de sus profesionales, por ende la de los servicios de atención a la salud pública, privada y social de la población mexicana.

El pasado 12 de diciembre de 2007, se llevó a cabo la entrega de Constancias y Diplomas a diversos laboratorios de análisis clínicos por parte de PACAL (Programa de Aseguramiento de Calidad)

Algunas de las Constancias que entregó el Dr. Sergio Alva Estrada, Director General de PACAL están:

Clínica Lomas Altas
Hospital General Darío Fernández
Laboratorio Clínico Oliver
Laboratorio Bios Reyes
Estudios Clínicos Dr. T.J. Nezahualcoyotl
Laboratorio Clínico Durán

Así mismo el Dr. Alva Estrada, hizo entrega de Diplomas a los laboratorios:

Laboratorio Bios Reyes
Laboratorio Dr. T.J. Nezahualcoyotl
Laboratorio Clínico Durán
Laboratorio Clínica Lomas Altas
Laboratorio Biomédica de Referencia
Hospital General Darío Fernández
Laboratorio Clínico Oliver
Laboratorio Luís Pasteur Atizapán

Entre los exponentes estuvieron el Dr. Carlos Aquino, quien habló sobre la bacteria listeriosis no perinatal y el Dr. Felipe García Malo Bautista, el cual hizo un comentario sobre citopatología.

Es motivo de orgullo nacional, que en la actualidad, más de mil laboratorios públicos, privados y sociales del país tienen una excelencia calidad analítica, según resultados que obran en los archivos de PACAL, que lo hacen equiparable con los grandes e importantes laboratorios del mundo. Continuaremos los esfuerzos para que los más de 6,000 laboratorios estimados en el país, que aún no tienen un sistema de evaluación externa, se sumen al compromiso de calidad de los servicios de salud de la población mexicana.

PACAL evalúa, desde hace 17 años, mensualmente a sus usuarios, a través de un programa de evaluación externa de la calidad a más de 2,500 laboratorios en el territorio nacional. Este programa de evaluación externa de la calidad permite a sus usuarios mejorar día a día su calidad analítica y fortalecer las competencias y habilidades de su personal así como la calidad de sus insumos.

Este programa es dirigido por diferentes expertos académicos docentes e investigadores con reconocimiento nacional e internacional, que de manera profesional, construyen la historia de la calidad en México, en las diferentes áreas de laboratorio de análisis clínicos tales como: Química Clínica, Parasitología, Bacteriología, Hematología, Citología, Inmuno Endocrino y Uruanálisis.

PACAL felicita a los más de 2,500 laboratorios mexicanos que se ocupan consistentemente en obtener resultados altamente confiables para que los médicos confirmen, diagnósticos y pautas terapéuticos en beneficio de los pacientes.

PACAL es fundada por el Dr. en Ciencias Sergio Ignacio Alva Estrada, académico, docente e investigador con reconocido prestigio nacional e internacional; líder de opinión en sistemas de mejoría continua de la calidad den medicina de laboratorio clínico. Además se encuentra certificada internacionalmente con ISO 9001:2000 e ISO 043.

Para mayores informes visite la página de Internet http://www.pacal.org/ o comuníquese al 5233 8563 con la Lic. Aimeé Alva Martínez, Directora Administrativa.

<<<regresar/home

Mag-lite alimenta la imaginación de niños y grandes.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

*** Mag-lite alimenta la imaginación de niños y grandes.

La inquietud de los niños y su deseo de conocer todo lo que les rodea, hace que estén en constante movimiento. Una forma de pasar tiempo con ellos ya sea en fin de semana, una pijamada o en vacaciones puede ser en compañía de una o varias linternas muy útiles que, con sólo un poco de imaginación de los adultos y mucha por parte de los niños, brindarán horas infinitas de diversión.

Con muebles, sillas, sábanas, y la luz de casa o recámara apagada se logrará una locación idéntica a la de la película de acción favorita de los niños, con sus linternas en mano podrán explorar pasadizos, o cuevas creados con su imaginación. También podrán volver al entretenimiento clásico de formar figuras con las manos; con un poquito de apoyo y asesoría de los adultos podrán formar marionetas y posiblemente montar una pequeña obra de sombras con bolsas de plásticos transparentes o semitransparentes para dar textura a cada personaje. Para los más grandes, algo emocionante puede ser acampar en el patio trasero con esa cierta comodidad que da el estar en un ambiente conocido, para lo que nunca deben de faltar las linternas, la fogata y los sleeping bags.

Si como adulto, le preocupa la inversión en pilas, esto ya no es problema, algunas linternas cuentan una tecnología llamada LED (siglas en inglés para de diodo emisor de luz) que, además de iluminar con una intensidad mayor y una luz blanca, puede alcanzar una vida de hasta 10,000 horas gracias a su módulo de luz LED, lo que hace que las baterías rindan más. En el tema de seguridad, la tecnología LED ofrece muchas ventajas en comparación con las linternas incandescentes, ya que su resistencia mecánica, consigue que éstas no se calienten y al ser elementos 100% sólidos resisten golpes y vibraciones. Así los pequeños y los adultos podrán estar tranquilos y seguros de que no habrá accidentes.

Las linternas MAG-Lite cuentan con tecnología LED disponibles en diferentes tamaños, si ya cuenta con una linterna MAG-Lite, existen los módulos individuales para convertir a nuestra MAG-Lite incandescente en una MAG-Lite LED para disfrutar de todas las ventajas que ofrece ésta nueva tecnología.

Las linternas Mag-lite de Victorinox se encuentran a la venta en tiendas departamentales, especializadas y tiendas Zurich. El precio promedio al publico es desde $400.00 hasta $600.00

MAG-LITE es una marca mundialmente reconocida por su calidad, innovación, garantía y tecnología, cualidades que han hecho de sus linternas un artículo de primera necesidad. Se distribuyen en México por VICTORINOX para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Pido la palabra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Este sábado, la casona ubicada en Jaime Torres Bodet 201 albergará a cuentacuentos, bailarines y artistas visuales.

Ø Escalón Laboratorio de Arte es el nombre del singular esfuerzo que reúne a creadores de diversas disciplinas en un proyecto complementario para ofrecer oportunidades de difusión de la obra artística.

Ø El “espectáculo de fin de año” será el 15 de diciembre.


En el amplio mapa que constituye la oferta cultural de la ciudad de México, un espacio se distingue por su singularidad, se trata de la casona ubicada en el número 201 de la calle Jaime Torres Bodet, en la colonia Santa María la Ribera: es el Escalón Laboratorio de Arte, el cual se estableció hace siete años y hoy por hoy se ha convertido en una alternativa cultural independiente en esta zona de la gran urbe.

Definido por su fundador y director, el artista visual Felipe Rällas, como “un proyecto complementario para ofrecer oportunidades de difusión de la obra artística, cuyo objetivo es que llegue al público de forma inmediata y directa”, el Escalón tiene una intensa actividad a lo largo del año, lo mismo es una galería donde se expone obra artística y espacio donde se imparten talleres para niños y adultos, que escenario para happenings, performances, funciones de danza contemporánea y flamenca (que aprovecha la antigua madera del piso), y lugar donde se reúnen, ávidos de contar historias, cuentacuentos y narradores orales.

Para Felipe Rällas en este centro cultural independiente se impulsa “el encuentro del colectivo multidisciplinario, el enlace de los creadores con el mercado del arte y el público que busca nuevas ofertas culturales”.

La vida del Escalón Laboratorio de Arte ha sido singular y fructífera en estos siete años, pues “la realización de talleres y eventos ha tenido excelentes resultados; esto nos han motivado a continuar trabajando en esta alternativa cultural, apoyando a los creadores en sus proyectos y fomentando el consumo de nuestros productos artísticos”.

El Escalón es un proyecto conformado por dos creadores Claudia Reyes y Felipe Rällas; ella es egresada de la ENAP de la UNAM, y además de su tarea como docente y artista ha sido la principal impulsora del Jardín del Arte de Azcapotzalco. Felipe es un artista visual egresado de la Esmeralda, es docente y promotor cultural en espacios alternativos. Su trayectoria está avalada por diversos reconocimientos y una numerosa obra plástica exhibida en murales, muestras colectivas e individuales y publicaciones.

PARA DESPEDIRSE DEL AÑO

El Escalón Laboratorio de Arte concluye un año de labores, y para despedirse de este 2007 llevará a cabo un espectáculo que lleva por título Pido la palabra, el cual se realizará este sábado 15 de diciembre, de las 17:00 a las 22:00 horas, en Jaime Torres Bodet 201, colonia Santa María La Ribera. La cuota de recuperación será de $ 100 en preventa y $ 120. Participarán los cuenteros: Francisco Ibarluce Bozal, Tigre Famélico, David Contreras y Martín del Real. La cena estará a cargo de Zoraya Manrique; la obra plástica será de Claudia Reyes y 6 artistas plásticos invitados, con rifa de obra. La danza contemporánea correrá a cargo de Gerardo Flores y la flamenca de Edurne y Mercedes.

<<<regresar/home

Atractiva cartelera para Guadalajara presenta la WWE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Definidos los precios en taquilla para su inicio de venta el sábado 15 de diciembre.

Ø Se contempla la participación de Undertaker, Rey Misterio, Great Khali y más.

Ø Batista y Edge por el Campeonato Mundial de Pesos Pesados.


Para la próxima visita en tierras mexicanas de ‘World Wrestling Entertainment’, (WWE) la Lucha Libre de Estados Unidos, la afición Guadalajara tiene la garantía de apreciar un digno espectáculo que los mantendrá al máximo de emociones.

El evento llamado ‘Road to Wrestlemania Tour Mexico’, tiene contemplado una cartelera espectacular (la cual puede sufrir modificaciones de última hora) que hará vibrar la Arena Vicente Fernández el próximo 10 de febrero de 2008 en punto de las 18:30 horas.

Como función principal se ha programado una lucha mano a mano entre Batista vs Edge por el Campeonato Mundial de Pesos Pesados. Lo cual sin duda será una batalla digna de recordar.

Los grandes luchadores de ‘SmackDown’ como Great Khali, Kane, Chavo Guerrero, Matt Hardy, MVP, Hornswoggle, Michelle McCool, Finlay estarán presentes en el cuadrilátero tapatío para deleite del público y pueda asombrarse las espectaculares llaves, las piruetas, los saltos, quebradoras y lances de estos singulares luchadores.

Además, una extraordinaria presentación en la Perla de Occidente por parte de Rey Misterio quien seguramente querrá cumplirle a la afición tapatía tal y como lo hizo el presente año cuando reapareció en los ‘rings’ de la Lucha Libre en la Ciudad de México y no defraudó a los asistentes de aquellas batallas.

Un ingrediente adicional a esta espectacular cartelera es la inclusión de ‘Undetaker’ quien enfrentará a ‘Big Daddy V’ en lo que promete ser una lucha con alto grado de adrenalina y suspenso al máximo.

Como función adicional, se contará con las estrellas de la categoría ‘ECW’ en donde su platillo principal tiene la lucha entre CM Punk vs Shelton Benjamín.

La venta de boletos iniciará el sábado 15 de diciembre en punto de las 11:00 horas a través de las tiendas Fábricas de Francia, Liverpool, Mix Up, Librerías Gandhi, Sees Candies, y Botas Los Potrillos. Asimismo se podrán adquirir los boletos a través del portal http://www.ticketmaster.com.mx/. Los precios van desde $100.00 pesos hasta $1700.00 pesos en donde cada sección tendrá un costo distinto ($1500, $1300, $1100, $900, $700, $500, $300 pesos.) Una vez más, OCESA, principal promotora de espectáculos de Latinoamérica, traerá el sorprendente y espectacular mundo de la WWE.





CARTELERA GUADALAJARA
10 DE FEBRERO 2008

***Campeonato Mundial de Pesos Pesados***
Batista vs. Edge
- - -
Undertaker vs. Big Daddy V
- - -
And all of your favorite SMACKDOWN Superstars including…
Mexico’s Own Rey Mysterio, Matt Hardy, MVP, Finlay, Hornswoggle, The Great Khali, Kane, Chavo Guerrero, Michelle McCool, & many more!

PLUS…

***ECW World Championship Match***
CM Punk vs. Shelton Benjamin

And many more ECW Superstars will be in action!

<<<regresar/home

Gánale la carrera al tiempo con tus nuevos propósitos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Comienza el año con nuevas metas y alcánzalas en tiempo récord.

Todos estamos en una constante disputa contra el tiempo y al acercarse el inicio de otro año más, nuestros deseos de alcanzar al inagotable tic tac son mayores. Tenacidad, constancia y esfuerzo son necesarios para estar en condiciones de acelerar el paso y alcanzar nuestros objetivos.

No te quedes atrás ni veas cómo otros llegan primero al final del recorrido, si eres de los que no se quedan con las ganas de hacer las cosas y, sobretodo, de hacerlas a tiempo, los modelos CARDIAC de PUMA® TIME son tu opción ideal para éste año nuevo.

Gánale la carrera al reloj, mide y marca tu tiempo, a partir de hoy y durante todo el año, con la reconocida marca PUMA® TIME, la cual mantiene su compromiso con el diseño innovador, fresco y de alta calidad que la ha posicionado como marca líder en el mundo de la moda y la tendencia deportivas, gracias al empleo de materiales ligeros, cómodos y sofisticados, así como la multifuncionalidad de sus piezas.

Son cuatro piezas digitales unisex con caja y correa de plástico en colores negro, blanco, rojo y naranja. Pantalla LCD con funciones de hora y fecha completa, cronómetro, contador de tiempo regresivo y alarma con sonido. Por si fuera poco, tienen una impermeabilidad de 5 ATM.

Nuestro corazón late aceleradamente cada vez que nos acercamos a la recta final de aquello que parecía difícilmente alcanzable, con los modelos CARDIAC de la línea ACTIVE podemos incluso medir nuestra frecuencia cardiaca, ya que incluye un cinturón inalámbrico, para asegurarnos que tenemos el ritmo adecuado.

Los modelos CARDIAC de la línea ACTIVE de PUMA® TIME los podrá encontrar a la venta en Liverpool y Boutiques PUMA. A un precio promedio de $1,650.00

Acerca de PUMA: Fundada en 1924 en Herzogenaurach Alemania. Puma introdujo su primera línea de Footwear patrocinando al medallista Americano Jesse Owens en las Olimpiadas de Berlín en 1936, desde entonces ha ido a la vanguardia en diseños haciendo una fusión de tecnología con moda dando como resultado una línea completa de ropa, calzado y accesorios para mujeres y hombres que hacen de su uso un estilo de vida. Puma es una marca que promueve la libertad, el respeto, la creatividad y la individualidad. ALWAYS BE YOURSELF.

<<<regresar/home

Comunicaciones y transportes, esenciales para una economía competitiva: LTK

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El titular de la SCT dio a conocer hoy el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2007–2012.

Ø Además de los avances del sector en el presente año, adelantó las principales acciones para el 2008.


La infraestructura de comunicaciones y transportes es fundamental para que México tenga una economía competitiva y de generación de empleos, así como para el cambio social y económico que requiere nuestro país, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Al dar a conocer hoy el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2007–2012, explicó que las principales acciones para el próximo año en materia carretera son: aplicar de manera eficiente los 40 mil millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos 2008, para la construcción, modernización y conservación de la Red Carretera Federal y caminos rurales.

Además, incrementar de 78 a 80% las carreteras en condiciones satisfactorias, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y disminuir los costos de transporte, y desarrollar al menos tres nuevos paquetes de aprovechamiento de activos, como una opción viable para financiar parte del desarrollo carretero.

Para el 2008, agregó el titular de la SCT, también se espera consolidar el Proyecto Demostrativo para la Apertura del Autotransporte Transfronterizo de Carga México-Estados Unidos, así como ampliarlo al transporte de pasajeros.

Asimismo, aplicar el Programa de Modernización del Autotransporte, que incluiría el esquema de chatarrización; publicar la nueva Norma de Pesos y Dimensiones, previo acuerdo con las organizaciones del sector, y simplificar el proceso de expedición de la licencia federal de conductor, a través de un programa de reordenamiento de los choferes del autotransporte.

En materia de ferrocarriles, Téllez dijo que la Dependencia a su cargo prevé iniciar la reconstrucción de la infraestructura ferroviaria del Chiapas–Maya; acelerar los trabajos del Programa de Convivencia Urbano–Ferroviaria, con una inversión de 100 millones de pesos, y del Programa de Seguridad Ferroviaria, con recursos por 496 millones de pesos, el cual se traducirá en la construcción de pasos a desnivel, además de mejorar la señalización en pasos a nivel y cruces ferroviarios.

Informó que a mediados del próximo año se pondrá en operación el Sistema 1 del Tren Suburbano, que correrá de Buenavista a Cuautitlán, y se iniciará su ampliación, de Cuautitlán a Huehuetoca, así como las obras del Sistema 2, ruta Martín Carrera–Jardines de Morelos, y del Sistema 3, que irá de Chalco a La Paz.

En el renglón de puertos, durante el próximo año se prevé la construcción de 250 metros adicionales de muelle, para un total de 600 metros, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, así como la incorporación de una grúa de muelle, para un total de cuatro, que permitan atender una capacidad total de 500 mil contenedores (TEU’S) al año.

El secretario de Comunicaciones y Transportes añadió que se realizarán los estudios ambientales, socioeconómicos y de factibilidad del Proyecto Manzanillo–Cuyutlán, y en el Puerto de Mazatlán se desarrollarán muelles para cruceros turísticos; en Ensenada se instalará una zona para servicios logísticos de carga, mientras que en Guaymas se llevará a cabo la construcción y operación de una terminal especializada para el manejo de contenedores.

Respecto al rubro aeroportuario, en el 2008 la SCT lanzará la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya; se concluirán las obras del Aeropuerto del Mar de Cortés y se comenzará la ampliación del Aeropuerto de Toluca, con el propósito de incrementar su capacidad de cuatro a ocho millones de pasajeros.

También los diferentes grupos aeroportuarios del país realizarán inversiones por mil 250 millones de pesos; se iniciará la ampliación y modernización del Aeropuerto de Palenque, con un costo de 100 millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y se continuarán las obras en las terminales aéreas de Cuernavaca, Loreto y Nuevo Laredo.

En comunicaciones, Luis Téllez comentó que se lanzará la convocatoria y establecerán las bases para licitar cuatro bandas de frecuencias, las cuales tendrán el potencial de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías inalámbricas e incrementar los servicios de banda ancha.

Adicionalmente, se estima que serán otorgadas alrededor de 150 concesiones de televisión restringida, telefonía local y de transmisión de datos. El Sistema e–México iniciará los programas de Desarrollo de Redes Estatales de Banda Ancha con Fines de Cobertura Social y para la ampliación de la cobertura en los Centros Comunitarios Digitales.

En el primer semestre del 2008, se elaborarán los lineamientos del Programa Ciudades Digitales, cuya operación será al año siguiente, y también se empezará la instalación de líneas de la segunda etapa del Programa del Fondo de Cobertura Social.

En cuanto a los avances de la Dependencia en el presente año, el titular de la SCT indicó que con las inversiones que se han realizado, el sector ha crecido en 6.6% en los últimos años, y su participación pasó del 9.5% del Producto Interno Bruto al 13% en el primer trimestre del 2007.

“Con las inversiones que se hicieron este año en todos los frentes, tanto público como privado, no dudo que terminemos en alrededor del 14% del PIB hacia mediados del próximo año o del 15% hacia finales del próximo año”, puntualizó.

En este año, estimamos que el sector de comunicaciones y transportes crezca en términos anuales de alrededor de 9%, lo que supera por mucho el crecimiento de la economía en su conjunto, resaltó el secretario, quien estuvo acompañado por la Oficial Mayor de la SCT, María Fernanda Casanueva; los subsecretarios de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday; de Transporte, Manuel Rodríguez Arregui; de Comunicaciones, Rafael Del Villar Alrich, y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Gonzalo Martínez Pous.

Además, apuntó el funcionario, el sector aportó directamente 2.2 millones de empleos, lo que representa el 5.1% del total del mercado formal laboral en México.

Actualmente, la infraestructura del sector está integrada por una red de 356 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales; 26 mil kilómetros de vías férreas; 114 puertos y 85 aeropuertos nacionales e internacionales.

Destacó que se tiene una red de telecomunicaciones digitalizada con cerca de 133 mil kilómetros de fibra óptica; 21 millones de líneas telefónicas fijas y casi 64 millones de usuarios de telefonía móvil, así como nueve mil centros comunitarios digitales y 22 millones de usuarios de internet.

“Esto no es suficiente y requerimos aumentar tanto la infraestructura como la cobertura de las telecomunicaciones y, por eso, el Presidente de la República, el segundo programa que sacó después del Plan Nacional de Desarrollo, es el Programa Nacional de Infraestructura 2007–2012”, señaló.

El Programa Sectorial, precisó Téllez, se estructura en torno a cuatro objetivos generales, que marcarán el quehacer de esta Dependencia durante la actual administración: Primero, extender la cobertura geográfica y social de la infraestructura, para disminuir los desequilibrios regionales; segundo, mejorar su calidad y eficiencia, en términos de confiabilidad, suficiencia y cuidado del medio ambiente.

Tercero, elevar los estándares de seguridad para los usuarios, y el cuarto, dotar a nuestro país de una infraestructura más amplia y de mejor calidad, que le permita ubicarse como una de las principales plataformas logísticas productivas y competitivas del mundo.

Asimismo, el Programa Sectorial constituye el instrumento rector de sus acciones en el mediano plazo, para cumplir el objetivo primordial del Plan Nacional de Desarrollo y las metas del Programa Nacional de Infraestructura en los rubros que son de su competencia.

Recordó que durante los años noventa hubo un proceso de transformación en el marco jurídico del sector, en el cual se abrió a la iniciativa privada diversas áreas, como los ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

En ese sentido, aseveró que la rectoría en estos rubros continuará en manos del Estado, pero que la responsabilidad de la operación es compartida por los sectores privado y público.

Es importante señalar que el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes fue presentado durante la ceremonia del Programa Sectorial Económico 2007–2012, que encabezó el Presidente Felipe Calderón, la cual se llevó a cabo el 28 de noviembre en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el Centro Histórico.

<<<regresar/home

Aproximadamente el 70 por ciento de los pacientes con Alzheimer presentan depresión durante el curso de su enfermedad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La depresión es el padecimiento más frecuente en los pacientes con Alzheimer.

La depresión es uno de los padecimientos mentales más frecuentes en nuestros días, se dice que al llegar a los 40 años, 60% de la población la habrá padecido en algún momento de su vida.

De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo el 50% de los casos son diagnosticados oportunamente y reciben un tratamiento médico adecuado.

Por su fuera poco, la depresión puede ser el antecedente y coexistir con otro padecimiento catalogado dentro de las enfermedades degenerativas que aumentan dramáticamente como el Alzheimer.

“En aquellas personas que padecen Alzheimer, se calcula que un 70% sufrirá de algún grado de depresión durante el curso de su enfermedad y el no detectar y tratar la depresión de manera oportuna puede originar consecuencias graves” señaló el neurólogo, Luis Enrique Amaya Sánchez, del Hospital Ángeles del Pedregal.

Añadió que, debido a síntomas como confusión, problemas de memoria y concentración, puede desencadenar depresión en el paciente. Un problema común es que las personas suelen confundir los síntomas del Alzheimer con depresión y pueden ser diagnosticadas únicamente con un síndrome depresivo, sin atender el problema mental.

Y es que el diagnóstico de depresión en las personas que padecen Alzheimer puede ser particularmente difícil, ya que los enfermos tienen dificultades para describir sus síntomas y emociones.

Sin embargo, la depresión en el paciente con Alzheimer, se puede expresar en forma de aislamiento social, hastío, apatía o bien como una pérdida de la independencia y de las habilidades mentales y físicas.

El Dr. Amaya destaca: “La depresión no significa que la gente llore todo el tiempo, algunas manifestaciones pueden ser tan simples como hablar fuerte, gritar, estar irritable o ansioso, deambular sin rumbo, tener pérdida de peso o problemas para dormir”.

Aunado a esto, hay otros comportamientos que se ven afectados con el Alzheimer, y que tarde o temprano promueven la depresión en el afectado, como es la incapacidad para articular de manera correcta las palabras, olvidar o confundir conceptos, tener alucinaciones, así como olvidar cómo hacer determinadas cosas que antes se sabían hacer. Un ejemplo sencillo es vestirse o saber para qué es una cuchara. La ventaja de los tratamientos actuales como la memantina de Merz, es que al detener el deterioro cognitivo del paciente, éste puede continuar con muchas de sus labores cotidianas y por consiguiente, se reduce la posibilidad de la depresión. Sin embargo, lo más importante es el apoyo de los familiares, es decir, no relegarlo a una habitación, sino por el contrario, seguir haciéndolo partícipe de la dinámica familiar y sobre todo, expresándole cariño y atención. Una forma de comprender al paciente es conociendo la enfermedad y su proceso.

El Dr. Amaya Sánchez, quien también es titular del Servicio de Urgencias del Instituto Nacional de Neurología, dijo que en la actualidad no hay cura para el Alzheimer, sin embargo, la ignorancia puede acelerar o magnificar el padecimiento.

“La importancia de la detección oportuna del Alzheimer, es que los medicamentos actuales como la memantina de Merz permiten retrasar el deterioro cognitivo propio del Alzheimer, lo que a su vez permite retrasar las complicaciones que se veían en los dos o tres años posteriores a la detección y que hoy día es posible verlos hasta los cinco ó diez años”, mencionó el especialista. La memantina preserva más tiempo la capacidad del paciente para tener una vida normal y hacer posible su independencia haciendo más fácil la convivencia con su entorno familiar y social.

<<<regresar/home

Concluye el V Festival de Improvisación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Participarán también el baterista Rodrigo Barbosa, Federico Luna en la armónica, el bajista Rafael Herrera y los bailarines Antonio Salinas, Diana Rayón y Sheila Rojas.

La cantante Magos Herrera y la bailarina y coreógrafa Ruby Tagle serán las encargadas de cerrar la última función del V Festival de Improvisación “Danza Contemporánea de Cabaret”, que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo 16 de diciembre, en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Coyoacán, a las 19:00 horas.

Participarán también el baterista Rodrigo Barbosa, Federico Luna en la armónica, el bajista Rafael Herrera, y los bailarines Antonio Salinas, Diana Rayón y Sheila Rojas, entre otros invitados.

En México, el coreógrafo y bailarín Vicente Silva estableció los canales para una exploración poco común dentro de la danza contemporánea: abrió esta fase al público (herramienta privilegiada dentro de los procesos de creación) y convirtió a la improvisación en el espectáculo mismo. Así nació el Festival de Improvisación que este año llega a su quinta emisión.

Si este desafío no fuera suficiente, Silva reunió a músicos y bailarines de gran nivel y prestigio, y los llevó al Teatro Bar El Vicio, para que dieran rienda suelta a su creatividad y experiencia.

El V Festival de Improvisación “Danza Contemporánea de Cabaret” llega a su fin, después de hallazgos y exploraciones como los que tuvieron lugar el domingo 9 de diciembre.

Esta función tuvo como protagonistas del hecho escénico a Horacio Franco, reconocido flautista de fama internacional, Federico Luna, compositor y músico --que con su armónica demostró que es uno de los grandes intérpretes de este instrumento--, y al mejor bajista del país: Rafael Herrera.

Magistrales músicos que tuvieron como compañeros a los bailarines José Rivera, Carlos Martínez, Rodolfo Millán, Alicia Sánchez, Luis Villanueva, Daniel Delgadillo y Virginia Amarilla, en la aventura de improvisar y crear sobre la escena la complicidad de un espectáculo, que se va construyendo en el instante de la interpretación.

LO QUE HAY QUE SABER DE MAGOS HERRERA

Nació en la Ciudad de México en la década de los setenta, hija de padres artistas que la introdujeron a varias expresiones desde temprana edad. Está considerada como una de las voces más bellas de la escena nacional contemporánea y es una de las intérpretes más representativas del jazz de nuestro país.

Interprete, compositora con un estilo propio para improvisar, Magos es reconocida por su sonido único que elegantemente integra al jazz con ritmos brasileños y latinos con una fuerte atención al contenido lírico.

Cuenta con 4 producciones discográficas, 2 compilaciones internacionales de su discografía en Brasil y Japón, y participaciones en los discos de Mexican Divas. Inicia su carrera musical durante un viaje a Italia en 1988, donde decide involucrarse profesionalmente en la música y se gradúa del "Musicians Institute" en Los Angeles, California, para continuar sus estudios de Jazz en Nueva York y Boston.

Durante 10 años se ha presentado en innumerables foros nacionales e internacionales desde el "Teatro de la Ciudad de México" hasta el "Lincoln Center" en Nueva York y la "Sala Galileo Galilei" en Madrid.

El domingo 16 de diciembre concluye el V Festival de Improvisación “Danza Contemporánea de Cabaret”. La cita es en el Teatro Bar El Vicio, Madrid 13, Coyoacán. Costo del cover: $ 150 pesos.

<<<regresar/home

Aplica el AICM dispositivo especial de seguridad para vacaciones de fin de año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Más de dos mil elementos policiacos reforzarán la vigilancia para salvaguardar la integridad física de los usuarios.

· El plan, que concluirá el 7 de enero de 2008, permitirá garantizar los servicios de la terminal aérea.


Para brindar mayor seguridad a los usuarios durante las vacaciones de fin de año, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) puso en marcha un dispositivo especial con más de dos mil elementos policíacos, que reforzarán la vigilancia en pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zona operativa y vialidades aledañas a la terminal aérea.

En el “Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno”, que concluirá el 7 de enero de 2008, participan coordinadamente la Subdirección de Seguridad del AICM, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como personal de seguridad privada contratado por el aeropuerto.

Los elementos de estas corporaciones realizan recorridos permanentes durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, para detectar cualquier situación anómala que pudiera afectar a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, con el fin de salvaguardar su integridad física.

La vigilancia se intensifica en las áreas públicas de las Terminales 1 y 2 del aeropuerto, como pasillos de llegadas y salidas de pasajeros (ambulatorios), zona de comida rápida, bancos y casas de cambio; lo cual también permite garantizar niveles óptimos de seguridad y eficiencia en los servicios que presta el AICM.

Además, se mantiene estrecha vigilancia en todas las vialidades aledañas a las dos terminales del AICM, para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros, así como para evitar posibles incidentes.

Respecto a la revisión para el acceso a las Salas de Última Espera, ésta continúa de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas en 2001, por lo que ningún pasajero podrá llevar en su equipaje de mano objetos punzocortantes (cortaúñas, navajas, tijeras, entre otros).

En cuanto al equipaje documentado, se lleva a cabo una inspección mediante sistemas detectores de explosivos y sustancias químicas, para descartar la presencia de artículos prohibidos.

Es importante recordar que el AICM cuenta, en las Terminales 1 y 2, con modernos sistemas de monitoreo de circuito cerrado de televisión en áreas operativas, que le permiten una vigilancia permanente del recinto aeroportuario.

<<<regresar/home