Informanet

12/7/07

Daniel Fernández Y Matías Carrillo invitados a La Serie de Béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De Williamsport.

Los destacados beisbolistas mexicanos, el veracruzano Daniel Fernández y el sinaloense Matías “Coyote” Carrillo, quienes por muchos años han sido dos importantes símbolos e ídolos en los equipos Diablos Rojos de México y Tigres, de Quintana Roo, estarán como invitados especiales en la ceremonia de inauguración de la atractiva Serie Nacional de Béisbol, de categoría “Pequeña” (11 y 12 años de edad), que en su VII edición se realizará en campos de la Liga Olmeca, a partir de este viernes 13 de julio, correspondiente al Programa Nacional 2007 de las Ligas Pequeñas de Béisbol Willianmsport, Organización Internacional, afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol. (FEMEBE).

Así lo informó hoy en conferencia de prensa, el arquitecto Armando Valle Levinson, presidente del Comité Organizador, de la Serie, y comentó que en la Liga Olmeca se pretende continuar la línea de fomentar entre los niños peloteros del Distrito Federal la identidad y acercamiento con los grandes ídolos del béisbol mexicano, y después de invitar a los liga mayoristas Esteban Loaiza, Rodrigo López, Jorge Cantú, Vinicio Castilla, para esta VII Serie se decidió por dos autenticas figuras en México y elementos principales en los dos grandes equipos de la capital del país, aunque los Tigres ya no estén, siguen siendo preferidos entre la afición del D. F. además de aprovechar nuevamente el gran clásico del béisbol mexicano que este fin de semana tiene lugar en el Foro Sol entre ambos equipos de tradición.

La ceremonia de inauguración se efectuará el sábado 14 de julio a las 11.00 horas, pero desde este viernes 13 empiezan los partidos desde las 9.00 a las 11.00 y 13.00 horas en dos campos de la Liga Olmeca. Anfitriona de la Serie Nacional de la llamada categoría reina del Béisbol Williamsport, en la que competirán 12 equipos de las Ligas campeonas de cada una de las seis regiones de la República Mexicana, como la Liga Beto Avila de Boca del Río Veracruz por la región 6; Las Ligas, Guadalupe Lindavista y Cadereyta de Nuevo León, ambas de la región 1; Matamoros y Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas, región 2; La Liga Saraperos de Saltillo y La Liga SUTAJ de Guadalajara por la región 3; la Liga IMSS DE Mexicali y “Teodoro Higuera” de Los Mochis Sinaloa, de la región 4; La Liga de Ciudad Juárez y Curatrillo de Ciudad Delicias, de estado de Chihuahua y de la región 5.

Además de cumplir como anfitriones, en la Liga Olmeca se pretende dar la sorpresa con una buena participación competitiva y hay confianza en lograr un mejor resultado, pues contamos con un buen equipo que es dirigido por el manager experimentado Andrés Sánchez, quien estará auxiliado por los coachs Serafín Cardozo, César Olivares y Roberto Bellazetin, hay plena confianza y optimismo por conquistar la serie y tener una segunda oportunidad de asistir a la serie mundial de williamsport Pensilvania, aseguró Valle Levinson.

La liga campeona en esta Serie nacional asistirá de manera directa a la Serie Mundial de la especialidad, que se efectuará en Williamsport Pensilvania en el mes de agosto, que significa una oportunidad más para que otras las ligas pequeñas mexicanas, trasciendan a nivel internacional, como hace unos años se distinguieron los niños de la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León que conquistaron el título en 1997, así como los peloteros de la Liga Olmeca que en el 2003 que alcanzaron el tercer lugar en esa Serie Mundial, destacó en la rueda de prensa el licenciado Sergio Guzmán Cortes director regional t representante de Williamsport por la zona sur de la República Mexicana.

La tradicional junta previa tiene lugar este jueves 12 de julio a las 20.00 horas en el auditorio de la Liga Olmeca entre los representantes de cada equipo y los miembros del comité organizador y el viernes 13 por la mañana se inician las acciones del béisbol infantil de Williamsport.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Buena mano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La salud del cabello depende de los productos que utilizamos, pero primordialmente de quién nos lo cuida y corta, de la misma forma es con plantas y árboles, su mantenimiento depende de la mano, utensilios y el conocimiento de la persona encargada de podarlas.

Tener un jardín requiere de un mantenimiento constante y de conocimientos, tales como el material de las cizallas con que se podan las plantas, su corte, la hora del día en que se lleva a cabo la poda, la temporada, etc. Al aplicar todos estos conocimientos, así como “la buena mano” del jardinero, las plantas se mantendrán saludables.

Las plantas generalmente son cortadas con tijeras para podar, pero la forma correcta de podar es con podaderas, existe una variedad de modelos, como los que ofrece la marca FELCO, preferida tanto por profesionales como aprendices de jardinería. Esta marca es preferida por tener herramientas variadas tanto para vendimia, cultivo, poda, etc., pero no sólo es su variedad sino las cualidades que tienen sus podaderas para jardinería que son ergonómicas, se adaptan a cada usuario, su diseño permite que las utilicen personas zurdas o de manos pequeñas, algunos modelos cuentan con un mango rotativo, además las hojas de la mayoría de las podaderas tienen una muesca*[1] que permite realizar corte de alambre de diámetro fino.

Cuando se poda una planta, los cortes deben hacerse de manera perpendicular, a una pulgada aproximadamente del tallo de las flores. Herramientas como las de FELCO permiten que estos cortes sean sencillos ya que sus cuchillas afiladas y el mango plastificado ayudan a que el trabajo sea sencillo y sin gran esfuerzo. También es muy importante que siempre mantenga las cuchillas afiladas y limpias, ya que esto evita la propagación de bacterias y se tiene un mantenimiento integral de la herramienta. En esta dinámica las podaderas que fabrica FELCO disponen de un raspador para eliminar la suciedad que se produce tras cada movimiento de corte y evitando el atasque de la hoja y la contra hoja.

Todas las piezas de las podaderas FELCO son reemplazables, ya que cuenta con refacciones, evitando así la compra de más equipo después de cada temporada. La calidad y la alta tecnología con las que están elaboradas todas las herramientas de FELCO, permiten que se mantenga su óptima calidad por mucho más tiempo.

La buena mano dependerá de usted, la calidad de sus herramientas esta en FELCO.

“FELCO hace más fácil la parte compleja de la diversión”

[1] Las hojas de la mayoría de las podaderas tienen un orificio en la hoja de corte que permite cortar alambres de diámetro fino

ACERCA DE FELCO:
Victorinox México, tiene la representación exclusiva de la marca FELCO para México, empresa reconocida por los profesionales como líder mundial en el mercado de las podaderas y cizallas. La calidad de los productos FELCO está garantizada por su denominación: “Swiss Made” sus materiales y componentes seleccionados cuidadosamente bajo los más estrictos estándares europeos de calidad, son el resultado de una tecnología avanzada y son sometidas a los tratamientos y controles más sofisticados.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Concluye el Encuentro Nacional de Directores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCC) y 11 directores de orquestas infantiles y juveniles provenientes de diversos estados de la República Mexicana, el sábado 7 de julio concluyó el Encuentro Nacional de Directores de Orquesta 2007, el cual deja a los directores participantes nuevas técnicas pedagógicas que ponen en práctica inmediatamente en las orquestas infantiles y juveniles que tienen a su cargo.

“El Sistema Nacional de Fomento Musical implementa prácticas para que en nuestro país cada vez sean más los directores de orquesta que cuenten con mejores técnicas, especialmente para el trabajo con niños y jóvenes, de tal forma que la cantidad de niños beneficiados vaya en aumento y en conjunto se logre incrementar el número de agrupaciones de esta naturaleza y al mismo tiempo se incremente la calidad interpretativa de las orquestas ya existentes”, afirmó Sergio Ramírez Cárdenas, director general de esta institución, perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Javier Ayala, director de la Orquesta Juvenil de la Escuela Superior de Música de Nayarit, dijo que en su estado, “con la gran cantidad de información y capacitación recibida en este encuentro, vamos a abrir una nueva orquesta infantil, misma que esperamos esté funcionando a partir del próximo agosto. El contacto con los demás maestros me permitió reunir más música, así como sugerencias y aportaciones específicas en el ámbito pedagógico que nos van a ser de gran utilidad en este nuevo proyecto”, aseveró.

La misma opinión fue compartida por Roberto Rentería, director de la Orquesta Infantil y Juvenil Silvestre Revueltas, de Morelia, Michoacán, quien agregó que si bien no es la primera ocasión que asiste a dichos eventos, específicamente en éste, el trabajo pedagógico con el maestro Guillermo Salvador, director del encuentro, fue muy importante, ya que además de músico, el ponente es un pedagogo de gran trayectoria que conoce las problemáticas específicas en el trabajo con niños.

“Como directora, yo me formé gracias a estos encuentros, y en ellos me han enseñado el camino que yo soñaba. En esta nueva edición, el maestro Salvador nos impulsó, nos proyectó y brindó técnicas específicas para resolver cuestiones técnicas de las obras al momento de la interpretación. Los niños cada vez buscan prepararse más, nos alcanzan y rebasan, así que nuestra aportación tiene que ser más seria en ese sentido”, comentó Silvia Alcántara, fundadora y directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Quintanarroense de Cultura.

De los 30 directores participantes, 11 tuvieron la oportunidad de estar frente a la batuta en el concierto de clausura, al cual asistieron poco más de 400 personas Cabe mencionar que tomando en cuenta los recientes encuentros de directores, éste es el primero en el que participan los dos elencos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.

Así, los directores colaboraron con los músicos jóvenes incluyendo a los instrumentistas del elenco B, quienes tienen menos experiencia en la práctica instrumental, pero que se preparan todos los días en el programa de Orquesta–escuela del mismo SNFM.

“Nos parece interesante la propuesta del SNFM, en el sentido de contribuir a la profesionalización de los jóvenes músicos a través del programa de Orquesta–escuela. En lo personal, considero que va a permitir lograr un trabajo académico homogéneo, un trabajo común que va a significar mucho para los jóvenes de otros estados”, especificó Javier Ayala.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez regresará a sus actividades públicas en septiembre próximo, en colaboración con el programa musical Instrumenta Oaxaca.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

¿Dormiste todo el fin de semana y aún te sientes cansado?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

¿Te sientes cansado?

Tenemos la solución a tu estilo de vida una semana complicada, mucho trabajo, poco descanso y no haber comido lo suficiente nos puede detonar un agotamiento físico.

El complejo B (Vitamina B1, B6 y B12) juega un papel muy importante en nuestro organismo por que nos ayudan a controlar el desgaste físico y metabólico que realizamos cada día, dijo el Dr. José Luís Sánchez Mejia, traumatólogo especialista en medicina del deporte, en la ciudad de México.

Entre las sustancias que más requiere nuestro organismo destaca la vitamina B1, la cual es indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso; es la encargada de la generación de la energía, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel.

La vitamina B6 (Tiamina) tiene una función vital en el organismo que es la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formulación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas; ayuda a atenuar Mareos y Nauseas.

Otra sustancia dispensable para el buen desempeño de nuestro cuerpo es la Vitamina B12, esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elevación de células, así como para el sistema nervioso por lo que ayuda a alivianar la fatiga, depresión, zumbido de oídos.

Esta última vitamina es propia del organismo y no la encontramos en vegetales ya que no esta presente en ninguno de ellos y solo esta en productos de origen animal. La falta de ella se ve reflejada en anemias y debilitamiento general.

De no contar con estas vitaminas en nuestro organismo podemos desarrollar, fatiga persistente, depresión, nauseas y hasta debilitamiento general que en ocasiones confundimos con exceso de trabajo.

Con el ritmo de la vida que tenemos en la ciudad como ésta, que no nos permite en ocasiones tener una dieta balanceada, lo mejor es tomar Tiaminal B12 ( Complejo B), que en una tableta reúne todo que nuestro cuerpo requiere para sentirse bien, dijo el Dr. Sánchez Mejia.

A diferencia de los multivitaminicos, Tiaminal B12 es un producto que se puede tomar una vez al día en la mañana antes de iniciar la actividad diaria y tiene la calidad necesaria para el aporte de vitaminas que ayudan eliminar la fatiga y el cansancio de nuestro cuerpo.

Tiaminal B12 es elaborado por el Laboratorio Silanes, empresa 100% mexicana, líder de la investigación medica, que pone al alcance de usted el balance adecuado de energía para cada necesidad.

Sin embargo, si nuestra actividad diaria no permite tener une dieta balanceada y natural, lo mejor es tomar Tiaminal B12, que aporta la cantidad necesaria de vitaminas que requiere de nuestro cuerpo para obtener la energía necesaria para el desempeño adecuado de nuestro organismo.

“Para mantenerse siempre sano la opción es vitaminarse, se requiere de una dieta balaceada que incluya en la dieta ciertos tipos de alimentos equilibrados, se recomienda el consumo de frutas y verduras proporcionando las vitaminas y minerales que requiere el ser humano”, finalizo el Dr. Sánchez.

Se recomienda tomar una capsula del complejo multivitaminico (Tiaminal B12) de uno a tres meses y suspender un mes de descanso. El costo al publico es de $94.00 caja con 30 capsulas.

<<<regresar/home

SPIA, una de las cinco principales agencias de relaciones públicas en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Con más de 16 años en el mercado, esta empresa mexicana se renueva con el nuevo milenio.

El mercado de las Relaciones Públicas en México sigue mostrando un comportamiento positivo, muy por encima que otras actividades de la economía nacional, con crecimientos de dos dígitos y con una facturación que asciende a los $1,753 millones de pesos en el 2006.

Así lo revela el reporte sobre el Primer Estudio de la Industria de Relaciones Públicas en México-2006 realizado por la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), donde la agencia mexicana SPIA, se ubicó dentro de los cinco primeros lugares del ranking nacional.

Tony de Alba, directora general y fundadora de esta empresa señala que “es un privilegio estar catalogada dentro de las 10 principales agencia de relaciones públicas en México, junto con empresas transnacionales y mexicanas de gran reconocimiento por su labor a favor de la comunicación”.

Asimismo, agradeció a los clientes que actualmente trabajan con SPIA y con quienes además de la labor profesional que los une, hay un acercamiento personal que ayuda a lograr relaciones fuertes y sólidas de gran trascendencia.

SPIA nació en 1991, como una iniciativa personal de la fundadora quien, por más de 25 años se dedicó al periodismo en importantes empresas como Novedades, donde llegó a ocupar el cargo de editora de la sección de sociales, la más importante del país en ese tiempo.

Fue en ese periódico donde nació la inquietud de crear una agencia formada con periodistas de profesión y oficio, lo cual hace diferente a SPIA y le da un plus al tener una franca y directa relación con los representantes de los medios de comunicación tanto en la ciudad de México, como en el interior del país.

Hoy, 16 años después, SPIA se ha fortalecido y creado su prestigio por el claro lenguaje que maneja con los clientes y los periodistas, el cual se ha enriquecido con profesionales en la mercadotecnia, el diseño gráfico y el cabildeo.

Asimismo, desde este 2007 se alió con la agencia estadounidense Arcos Comunicación, con sede en Nueva York y especializada en el mercado hispano del vecino país del norte; en este momento, hay una estrecha relación con dos empresas de Argentina y Brasil que se concretará en los próximos meses.

Según el estudio de PRORP, el mercado de las relaciones públicas crece a pasos agigantados con un incremento del 44% con respecto a la facturación del 2005; actualmente da empleo a 2,252 personas, de los cuales 63% son mujeres y el 37% restante hombres.

Para el 2007, de acuerdo a las proyecciones de la asociación, el crecimiento de esta industria será del 25% con respecto al ejercicio del 2006 y en SPIA, las expectativas de crecimiento son igual de alentadoras.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Serie Nacional de Béisbol de Williamsport en el D. F.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De 11 y 12 años.

Todo está listo en la capital mexicana, para la celebración de la atractiva Serie Nacional de Béisbol, de categoría “Pequeña” (11 y 12 años de edad), que tendrá lugar en los campos de la Liga Olmeca, a partir del viernes 13 de julio, correspondiente al Programa Nacional 2007 de las Ligas Pequeñas de Béisbol Willianmsport, así lo informó hoy el licenciado Sergio Guzmán Cortes, director regional y representante en México de la Organización Internacional de Williamsport afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol. (FEMEBE).

Indica asimismo el representante que, en esta Serie Nacional, de la llamada categoría Reina del Béisbol Williamsport, para niños de 11 y 12 años., competirán 12 equipos de las Ligas campeonas de cada una de las seis regiones de la República Mexicana, como la Liga Beto Ávila de Boca del Río Veracruz por la región 6; Las Ligas, Guadalupe Lindavista y Cadereyta de Nuevo León, ambas de la región 1; Matamoros y Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas, región 2; La Liga Saraperos de Saltillo y La Liga SUTAJ de Guadalajara por la región 3; la Liga IMSS DE Mexicali y “Teodoro Higuera” de Los Mochis Sinaloa, de la región 4; La Liga de Ciudad Juárez y Curatrillo de Ciudad Delicias, de estado de Chihuahua y de la región 5, así como la Liga Olmeca como anfitriona del torneo.

La liga campeona en esta Serie nacional asistirá de manera directa a la Serie Mundial de la especialidad, que se efectuará en Williamsport Pensilvania en el mes de agosto, que significa una oportunidad más para que otras las ligas pequeñas mexicanas, trasciendan a nivel internacional, como hace unos años se distinguieron los niños de la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León que conquistaron el título en 1997, así como los peloteros de la Liga Olmeca que en el 2003 que alcanzaron el tercer lugar en esa Serie Mundial, destacó Guzmán Cortes.

Añadió que el jueves 12 de julio arriban a esta capital del país, los niños peloteros de las 11 ligas visitantes que competirán en la Serie Nacional, y los representantes de cada equipo se reunirán con los miembros del comité organizador a partir de las 20.00 horas en el auditorio principal de la Liga Olmeca para la tradicional junta previa y el viernes 13 por la mañana se inician las acciones del béisbol infantil de Williamsport.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Nuevo Salvo® con Blanqueador

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Nuevo Salvo® con Blanqueador: El aliado de tu sexto sentido.
Ø Te salva hasta de lo que no se ve.

Todas las mujeres tenemos distintas formas de ser, diversas profesiones y pensamientos; sin embargo, como madres, todas compartimos una misma prioridad: el bienestar de nuestras familias. No existe un manual con pasos a seguir, ni hay leyes escritas de cómo ser mamás; por eso, como mujeres en muchas ocasiones hacemos intuitivamente lo que sabemos que es lo más correcto. Utilizamos el sexto sentido que nos guía desde nuestro interior para saber si un hijo está triste, si necesita un abrazo o hasta para percibir peligros.

También es esta intuición la que nos da la seguridad de que el ambiente en el que vivimos es el adecuado para el crecimiento de nuestros niños. Salvo® te quiere dar esta seguridad y por eso ahora, te presenta: Nuevo Salvo® con Blanqueador. El es el aliado de tu sexto sentido que te salva hasta de lo que no se ve; eliminando todos los residuos. Su nueva fórmula te ayuda a eliminar los malos olores generando un mejor ambiente para tu familia.

La higiene en casa es importante para cuidar la salud de la familia. La falta de esta puede traer consecuencias negativas sobre la familia. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los niños pequeños y bebés están en riesgo de contraer infecciones y enfermedades debido a la falta de higiene. Se estima que más de 1.7 millones de niños menores de cinco años mueren cada año a causa de la diarrea; enfermedad que se puede prevenir con una buena higiene en lugares como la cocina.

En la busca de una máxima higiene para el hogar muchas mujeres mexicanas suelen agregar a los detergentes productos adicionales, como limón o cloro. Con esta acción se busca maximizar la limpieza, que ahora Salvo® te da con su nueva fórmula. ¡Y limpia por medio de un proceso de oxigenación que no daña a tu piel! Además, Nuevo Salvo® con Blanqueador contiene enzimas que eliminan los residuos que no se ven, ofreciendo máximo poder corta grasa y acabando con todo tipo de olores.

De esta manera, Nuevo Salvo® con Blanqueador se convierte en el aliado de tu sexto sentido, ayudándote a tener una mayor higiene en casa al eliminar los residuos de comida invisibles que generan bacterias, cuidando a tu familia.

Pensando en tí, Nuevo Salvo® con Blanqueador pronto tendrá nuevas noticias…

¡Nuevo Salvo® con Blanqueador: el aliado de tu 6to sentido, te salva hasta de lo que no se ve!

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Los ladrones viejos de Everardo González

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Participará en la semana de la crítica del Festival Internacional de Cine de Locarno.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) informa que la película Los ladrones viejos del director mexicano Everardo González, participará en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, el cual se realizará del 1° al 11 de agosto.

La realización mexicana participará con las películas Allein in Vier Waenden (Alexandra Westmeier, Alemania, 2007, 85 min.), Zu Fuss Nach Santiago de Compostela (Bruno Moll, Suiza-Polonia, 2007, 95 min.), One Minute to Nine (Tommy Davis, Estados Unidos, 2007, 83 mis.), El Paraíso de Hafner (Günter Schwaiger, Austria, España, 2007, 74 min.), Lynch (blackANDwhite, Estados Unidos-Dinamarca-Noruega, 2007, 84 min.), y La Reina del Condón (Silvana Ceschi y Reto Stamm, Suiza-Irlanda, 2007, 80 min.).

Los ladrones viejos es la historia de una generación de ladrones que alcanzaron sus mayores éxitos en los años sesenta, de los códigos de conducta ética que los caracterizaron, de las diversas “categorías” de delincuentes que poblaron las calles de la ciudad, de las alianzas con los mandos policíacos que les permitieron salir adelante, de las traiciones que las siguieron y del precio que finalmente pagaron por ello.

Cuenta con los testimonios de Jorge Calva Márquez “Fantomas”, Efraín Alcaráz Montes de Oca “El Carrizos”, Raymundo Moreno Reyes “El Burrero”, Arcadio Ocampo Anguiano “Xochi”, del Teniente Mauro Morales, y del Sargento Marco Villarreal.

El documental es producido por Artegios en cooproducción con el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Filmoteca de la UNAM y Arte 7. Asimismo, contó con el apoyo de Humberto Blas Fund, el FONCA, el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

LOS LADRONES VIEJOS

Año de producción: 2007. País: México. Duración: 95 min. Dirección: Everardo González. Producción: Issa Guerra, Everardo González, Roberto Garza Angulo, Alejandro Molina. Guión: Everardo González. Fotografía: Martín Boege, Everardo González, Gerardo Montiel Klint. Edición: Juan Manuel Figueroa. Sonido: Gabriela Espinoza, Matías Barberis. Música: Rodrigo Garibay, Matías Barberis. Compañías Productoras: Artegios, IMCINE, Arte 7, Filmoteca de la UNAM, Hubert Bals Fund, FONCA, CCC. Reparto: Jorge Calva Márquez “Fantomas”, Efraín Alcaráz Montes de Oca “El Carrizos”, Raymundo Moreno Reyes “El Burrero”, Arcadio Ocampo Anguiano “Xochi”, Teniente Mauro Morales, Sargento Marco Villarreal.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Cortar por lo sano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Ø Cocinar para algunos es una actividad cotidiana, para otros es un arte.

Aún cuando el significado de cocinar difiera de persona a persona, todos necesitan utensilios básicos para esta actividad, los cuales pueden estar fabricados de diversos materiales, pero la calidad de estos, no debe en ninguno de los casos ser una característica que se deje de lado.

Cuando una marca como Chef Pro fabrica utensilios de calidad, como su nueva línea de cuchillos, que tienen como misión cubrir las necesidades de precio; calidad; diseño y durabilidad en los hogares, brinda los elementos de innovación que se espera de ella, es cuando la cocina se convierte en algo más que una actividad cotidiana o un arte, es la forma de cuidar nuestra salud.

Quizá la pregunta sea: ¿Qué hace especial a Chef Pro? La respuesta es muy sencilla: cocinar de una forma higiénica, sin importar si preparamos platillos muy elaborados o tan sencillos como una ensalada, es una forma de mantenernos saludables.

Chef Pro se ciñe al distintivo H que utilizan los Chef, con la finalidad de que los mangos de color nos indiquen el tipo de alimento que se puede cortar con cada cuchillo para evitar lo que la Organización Mundial de la Salud determina como contaminación cruzada.

Al utilizar varios utensilios para cocinar, se evita la contaminación de los platillos, debido a que los alimentos crudos como la carne, por ejemplo, no deben ser cortados con el mismo cuchillo que utilizaron para cortar vegetales cocidos; la carne tiene bacterias que se quedan en los vegetales, aún cuando la persona que cocine los lave previamente, las bacterias de la carne sobreviven, se instalan en los alimentos cocidos y se produce la contaminación cruzada.

El hecho de cocinar para alimentarnos y hacerlo de la forma adecuada, sin importar si somos o no extraordinarios en esta actividad, no esta peleado con seguir normas básicas de higiene, como tampoco lo está con adquirir una marca de calidad como Chef Pro.

Chef Pro es calidad al cocinar.

Acerca de Chef Pro:
La marca Chef Pro nace el año pasado, está compuesta por una línea de sartenes, cuchillería y utensilios. Chef Pro llega a México este año con la misión de cubrir las necesidades de precio, calidad, diseño y durabilidad de los hogares, además de brindar los elementos de innovación que los cocineros esperaban.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Obesidad y sobrepeso, causantes de enfermedades cardiovasculares

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Alrededor del 70% de la población mexicana (66% hombres y 72% mujeres), presenta sobrepeso u obesidad.

La obesidad se clasifica de acuerdo al cálculo del índice de masa corporal (IMC) – que divide el peso total entre la estatura-. Se considera normal, cuando el IMC es menor a 25 kg/m2, sobrepeso cuando el IMC está entre 25 y 29 kg/m2 y obesidad cuando este índice sobrepasa los 30 kg/m2.

La medición del IMC (Índice de masa corporal), la circunferencia de la cintura y de la cadera, constituyen herramientas de gran utilidad para evaluar la presencia de obesidad y el riesgo a desarrollar dislipidemias, diabetes mellitus e hipertensión, comentó el Doctor Simón Barquera, Jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas y Dieta – Centro de Investigación en Nutrición y Salud, del Instituto Nacional de Salud Pública.

En México el sobrepeso registró un aumento del 11% en comparación con los índices del año 2000”, continuó el especialista. La obesidad es un problema de salud debido a que las personas con esta condición tienen un factor de riesgo más grande de tener colesterol elevado, hipertensión o ateroesclerosis (acumulación de colesterol en las arterias).

Para el doctor Barquera, lo primordial es aumentar el conocimiento de estos padecimientos y cómo se controlan en adultos, ya que 8 de cada 10 mexicanos tienen por lo menos un factor de riesgo cardiovascular.

De acuerdo con la doctora Natalia Volkova, profesora de la Clínica Adjunta y Directora de la Lipid Clinic, en la Universidad de California, en San Francisco, debido a la gran prevalencia de obesidad, diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades cardiovasculares que hay en México.

Cuando se presentan tres o más de estos padecimientos juntos (obesidad central, hipertensión, glucosa >100mg/dL, triglicéridos >150mg/dl, o colesterol HDL (“bueno”) <40mg/dl) href="http://www.todoencolesterol.org/">http://www.todoencolesterol.org/

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

VeriSign y Netrix firman alianza para proveer mejores servicios de Seguridad Administrada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Los servicios de Seguridad Administrada de VeriSign y Netrix entregan monitoreo y administración 7x24 a las infraestructuras de la tecnología de la información de las empresas.

Ciudad de México, Julio 11 de 2007 – VeriSign (NASDAQ: VRSN), el proveedor líder de infraestructura digital para el mundo conectado a la red, anunció hoy su alianza estratégica con Netrix, empresa mexicana líder en la integración de soluciones para la industria de la tecnología de la información, para ofrecer los Servicios de Seguridad Administrada con la tecnología de VeriSign, que entregan monitoreo y administración 7x24 de manera local con un Centro de Operaciones de Seguridad en la Ciudad de México.

A través de la arquitectura de administración de información de seguridad TeraGuard™ de VeriSign el cualel permite recopilar información de una amplia gama de dispositivos en la red para analizar los eventos de seguridad, Netrix identifica riesgos de seguridad y alerta a sus clientes para reducir la exposición al peligro a medida que implementa la respuesta adecuada.

Los Servicios Administrados de Seguridad de Netrix, están construidos sobre una sólida base de servicios de misión crítica, que junto con la alianza con VeriSign, permiten entregar servicios de monitoreo y administración a través de la poderosa combinación de una plataforma inteligente de correlación y de un grupo de profesionales expertos en seguridad y procesos probados y basados en las mejores prácticas.

John J. Jacob, Vicepresidente de Canales Globales de VeriSign Corporativo, mencionó “a medida que las empresas abren su proceso de negocio a Internet, también incurren en riesgos de seguridad, y aunque las organizaciones pueden establecer fuertes defensas perimetrales o de detección de intrusos, éstas son sólo la primera línea de defensa; con los Servicios de Seguridad Administrada , VeriSign y Netrix ofrecen al mercado mexicano la experiencia de administrar servicios de seguridad confiables y de clase mundial que permitan que las empresas tengan colaboración por Internet y realicen comercio electrónico con confianza”.

“Reconocemos a Netrix como una empresa líder en el mercado mexicano y especializada en el área de Seguridad Informática por lo que nuestra empresa sabe que este nuevo socio esta altamente calificado para los planes de crecimiento de VeriSign”, finalmente añadió John J. Jacob.

Por su parte, el Ing. José Luis García, Director General de Netrix indicó “la alianza con VeriSign significa para Netrix la oportunidad de ofrecer al mercado nacional una propuesta única en la Administración de la Seguridad Informática, al integrar tecnología de punta que hasta el momento solo podía ser contratada con proveedores fuera del país. Al mismo tiempo nos permite ser un consultor confiable por ser neutral a la infraestructura de seguridad de nuestros clientes, lo que nos hace ser objetivos en nuestro servicio”.

“El liderazgo de VeriSign en la industria de Seguridad Informática es altamente reconocido en México y el mundo, lo que nos permite generar confianza a nuestros clientes sobre la seriedad de nuestra oferta en Seguridad Informática”

Para mayor información visite http://www.netrix.com.mx/

Acerca de Netrix
Netrix es una empresa mexicana fundada en 1998 y forma parte del Grupo CEPRA, mismo que cuenta con más de 17 años de experiencia en la Integración de Soluciones para la Industria de la Tecnología de Información, cuya misión es ofrecer soluciones de Seguridad Informática y Sistemas de Cómputo que se alineen con los objetivos del negocio, de manera que contribuyan a la mitigación de riesgos y contingencias internas y externas que puedan comprometer la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la Tecnología de Información de las organizaciones, así como al cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y de industria. http://www.netrix.com.mx/

Acerca de VeriSign
VeriSign, Inc. (Nasdaq: VRSN), proporciona servicios de infraestructura digital que hacen posibles y protegen miles de millones de interacciones todos los días en las redes de datos, voz y video de todo el mundo. Podrá encontrar información adicional y noticias sobre la empresa en www.verisign.com/latinamerica.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Impulsa SCT el transporte masivo de pasajeros por ferrocarril

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Presidente Felipe Calderón atestiguó la firma del Convenio de Coordinación de Acciones entre los gobiernos Federal y del Estado de México para el desarrollo de los Sistemas 2 y 3 del Tren Suburbano.

Ø Lo que permitirá trasladar a más de 145 millones de pasajeros al año, en su primera etapa, y evitar la emisión de casi 57 mil toneladas de contaminantes anualmente.

Ø Estos proyectos marcarán un verdadero renacimiento del transporte de pasajeros por ferrocarril: Luis Téllez.


Chalco, Edo. de Méx.- Al atestiguar la firma del Convenio de Coordinación de Acciones entre el Gobierno Federal, a través de la SCT, y el Gobierno del Estado de México, para el desarrollo de los Sistemas 2 y 3 del Tren Suburbano, el Presidente Felipe Calderón expresó su beneplácito de que ambos gobiernos se hayan puesto de acuerdo para impulsar estos proyectos, ya que lo que verdaderamente necesita la gente más pobre son sistemas de transporte público masivo que sean seguros, rápidos y eficientes.

Expresó que el Tren Suburbano es una de las principales obras no sólo para el Estado de México, sino también para su administración, pues se trata de un proyecto de infraestructura que tiene que ser ejemplo del sistema moderno de transporte que necesita el país. Con él, apuntó, vamos a dar servicio a millones de usuarios mexiquenses y capitalinos, los comunicaremos con sus centros de trabajo y estudio, y colocaremos a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a la altura de las urbes más modernas del mundo.

Con el Sistema 2 -que irá de Jardines de Morelos, Ecatepec, a Martín Carrera en la Delegación Gustavo A. Madero-, el ahorro de tiempo en el viaje redondo será aproximadamente de dos horas y cuando entre en operación, a principios de 2011, transportará a más de 80 millones de pasajeros al año.

El Sistema 3 -que irá de Chalco a Los Reyes La Paz- ahorrará en viaje redondo una hora con 20 minutos y se tiene calculado más de 65 millones de pasajeros al año, y se prevé que inicie operaciones a finales de 2010.

Estas dos líneas transportarán en su conjunto a más de 145 millones de pasajeros cada año, una vez que se pongan en funcionamiento. Los beneficios sociales de los Sistemas 2 y 3 serán la reducción de tráfico y congestionamientos vehiculares, así como la disminución de contaminantes en la ZMVM, en casi 57 mil toneladas al año, y de cinco mil 400 accidentes de tránsito anuales.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, aseguró que con el propósito de aprovechar de manera más eficiente la infraestructura ferroviaria disponible en el país y modernizar la oferta de transporte con un servicio más rápido, seguro y eficaz, que permita mejorar las condiciones de vida de la población, la administración del Presidente Felipe Calderón seguirá impulsando el transporte masivo de pasajeros por ferrocarril.

Prueba de ello, agregó, es la firma hoy del Convenio de Coordinación de Acciones entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México para apoyar el desarrollo de los Sistemas 2 y 3 del Tren Suburbano de la ZMVM, los cuales podrían iniciar operaciones en el año 2010.

Ante el Primer Mandatario y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, Téllez afirmó que el desarrollo de ambos sistemas, aunados al Sistema 1 cuya ruta Buenavista–Cuautitlán se encuentra muy avanzada en su construcción, marcará un verdadero renacimiento del transporte ferroviario de pasajeros en zonas suburbanas, y otras ciudades del país, que tienen infraestructura férrea disponible y que ha sido subutilizada, podrán agregarse a estos modernos sistemas de trenes suburbanos.

El titular de la SCT destacó que los beneficios de estos proyectos permitirán ahorros importantes en tiempos de traslado para los usuarios, lo cual incidirá en el mejoramiento de su calidad de vida, así como a la población en general ya que se construirán sistemas de confinamiento y pasos vehiculares a desnivel, que disminuirán el tráfico, agilizarán la circulación y aumentarán la movilidad urbana, así como la seguridad de las personas, al evitar los cruces que existen actualmente con el ferrocarril.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está convencida de las bondades que representa el transporte masivo de ferrocarriles suburbanos, que se inserta dentro de la tendencia mundial de impulsar el transporte de personas mediante sistemas de movilización de alta capacidad, para dar comodidad y seguridad al usuario, y reducir significativamente las emisiones contaminantes al medio ambiente, con sistemas de transporte modernos y eficientes”.

Este Acuerdo será la pauta para firmar, en una fecha próxima, un Convenio Tripartita con el Gobierno del Distrito Federal, a fin de coordinar acciones gubernamentales para impulsar los Sistemas 2 y 3 del Tren Suburbano, dio a conocer Luis Téllez.

El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que los estudios preliminares de prefactibilidad técnica y económica ya fueron concluidos, los cuales consisten en datos de demanda global, el plan general de vía, los tramos susceptibles de desarrollo, la ubicación preliminar de estaciones y los montos estimados de inversión pública y privada.

Actualmente, indicó, se llevan a cabo los estudios complementarios, que podrían quedar listos en octubre de este año: plan conceptual de vía férrea, que incluye un trazo con mayor profundidad y detalle; los pasos a desnivel vehiculares y peatonales, que integran el confinamiento; la ubicación de estaciones y centros de transferencia de medios; las características técnicas de la infraestructura y el equipo rodante; la conveniencia entre carga y pasajeros, así como la determinación precisa de inversiones y el sistema de rutas alimentadoras.

Esto permitiría preparar el proceso de licitación correspondiente a finales de este año, para entregar las concesiones en los primeros meses del 2008, y que las obras se inicien de inmediato, apuntó Téllez.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Inicia operaciones el distrito hidrométrico de la colonia Ventura Puente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Héctor Guízar Lúa, encargado de la supervisión por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), informó que a partir de mañana jueves 12 de julio, iniciará la operación del distrito hidrométrico instalado en la colonia Ventura Puente.

El supervisor del OOAPAS explicó que por un lapso de ocho días se medirá el caudal de agua potable que pasa por el medidor instalado para poder hacer un balance de la distribución en la colonia. “Ahora que entra en funcionamiento el distrito hidrométrico de esta colonia, podremos ver si el agua que entra a la Ventura Puente se distribuye de manera adecuada”, detalló.

Resaltó que no hay ninguna suspensión de servicio por el arranque del distrito hidrométrico; sin embargo, en esta primera semana se recomienda a los habitantes de la colonia verificar que el servicio de agua llegue a sus domicilios como regularmente lo hace. “Si algún colono tiene problemas con su servicio normal, puede llamar al OOAPAS y hacer un reporte, para que sea apoyado con inspección y pipas, en caso de ser necesario”.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet