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Ø Con más de 16 años en el mercado, esta empresa mexicana se renueva con el nuevo milenio.
El mercado de las Relaciones Públicas en México sigue mostrando un comportamiento positivo, muy por encima que otras actividades de la economía nacional, con crecimientos de dos dígitos y con una facturación que asciende a los $1,753 millones de pesos en el 2006.
Así lo revela el reporte sobre el Primer Estudio de la Industria de Relaciones Públicas en México-2006 realizado por la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), donde la agencia mexicana SPIA, se ubicó dentro de los cinco primeros lugares del ranking nacional.
Tony de Alba, directora general y fundadora de esta empresa señala que “es un privilegio estar catalogada dentro de las 10 principales agencia de relaciones públicas en México, junto con empresas transnacionales y mexicanas de gran reconocimiento por su labor a favor de la comunicación”.
Asimismo, agradeció a los clientes que actualmente trabajan con SPIA y con quienes además de la labor profesional que los une, hay un acercamiento personal que ayuda a lograr relaciones fuertes y sólidas de gran trascendencia.
SPIA nació en 1991, como una iniciativa personal de la fundadora quien, por más de 25 años se dedicó al periodismo en importantes empresas como Novedades, donde llegó a ocupar el cargo de editora de la sección de sociales, la más importante del país en ese tiempo.
Fue en ese periódico donde nació la inquietud de crear una agencia formada con periodistas de profesión y oficio, lo cual hace diferente a SPIA y le da un plus al tener una franca y directa relación con los representantes de los medios de comunicación tanto en la ciudad de México, como en el interior del país.
Hoy, 16 años después, SPIA se ha fortalecido y creado su prestigio por el claro lenguaje que maneja con los clientes y los periodistas, el cual se ha enriquecido con profesionales en la mercadotecnia, el diseño gráfico y el cabildeo.
Asimismo, desde este 2007 se alió con la agencia estadounidense Arcos Comunicación, con sede en Nueva York y especializada en el mercado hispano del vecino país del norte; en este momento, hay una estrecha relación con dos empresas de Argentina y Brasil que se concretará en los próximos meses.
Según el estudio de PRORP, el mercado de las relaciones públicas crece a pasos agigantados con un incremento del 44% con respecto a la facturación del 2005; actualmente da empleo a 2,252 personas, de los cuales 63% son mujeres y el 37% restante hombres.
Para el 2007, de acuerdo a las proyecciones de la asociación, el crecimiento de esta industria será del 25% con respecto al ejercicio del 2006 y en SPIA, las expectativas de crecimiento son igual de alentadoras.
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