Informanet

6/7/07

Nueva mesa directiva de ANCAM México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La Asociación Nacional de Cardiólogos de México ANCAM presenta su nueva mesa directiva.


En conferencia de prensa se dio a conocer el cambio de la nueva mesa directiva de ANCAM, quedando de la siguiente manera; Presidente Dr. Hugo R. Hernández García, Vicepresidente Dr. Arturo Abundes, Secretario Dr. Roberto Arriaga Nava, Tesorero Dr. Raúl Gerardo Velasco Sánchez.

“La ANCAM busca constituirse como la asociación mas importante del país, obteniendo reconocimiento a nivel internacional. Distinguiéndose como una sociedad responsable, con alto sentido profesional, ético y humano, integrada por especialistas en cardiología y áreas afines altamente capacitados y comprometidos en el ejercicio de la profesión. Donde desarrollen investigación, participen en docencia y promuevan estrategia encaminadas ala prevención, diagnostico y tratamiento oportuno. Esto con la finalidad de obtener como resultado, reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular y propiciar una mejor calidad de vida en la población mexicana”, señalo el Dr. Hugo R. Hernández.

Agrego el Dr. Raúl Arriaga, “la enfermedad cardiovascular en México, es la epidemia del siglo, enfermedad que se propaga en el país a pasos acelerados, siendo los factores principales la obesidad y el sedentarismo en pacientes jóvenes y no tan jóvenes, donde la cultura de educación de salud es determinante en enfermedad cardiovascular, siendo esta la mayor causa de mortalidad en países desarrollados y desde 1970 en México”.

El Dr. Roberto Arriaga, afirmo ante los medios de comunicación, “potencialmente esta enfermedad se puede evitar modificando el estilo de vida y controlando los factores de riesgo que propician su desarrollo como obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial, alteración de las grasas (dislipidemia) diabetes, entre otras”.

Lo anterior obliga la necesidad de aplicar medidas encaminadas a prevenir y modificar la enfermedad cardiovascular, ante esta problemática se han elaborado medidas emergentes de prevención, dando como resultado: recomendaciones para evitar el desarrollo y complicaciones de la enfermedad cardiovascular basada en el conocimiento y control de la enfermedad. Hoy se trabaja por evitar el desarrollo de esta enfermedad, es mejor prevenir que lamentar. Desde hace 24 años en ANCAM el lema es “Prevenir es nuestra meta” concluyo el presidente de la Asociación de Cardiólogos de México.

<<<regresar/home

Necesario generar espacios para adultos mayores: Pfizer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La compañía farmacéutica participa en de la Expo Feria del Empleo y Servicios para Adultos Mayores organizada por el INAPAM.
Ø Pfizer reconoce el entusiasmo y compromiso de las personas de la tercera edad que laboran en la empresa.


México D. F. a 5 de julio de 2007.- En el marco de la inauguración de la Expo Feria del Empleo y Servicios para Adultos Mayores, organizada por el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), Mercedes Mantecón, Directora Regional de Recursos Humanos de Pfizer reconoció la importancia de la inclusión de los Adultos Mayores en todos los ámbitos de la vida social y laboral; manifestando que cada vez son más las empresas, como Pfizer, que tienen conciencia en dar oportunidades equitativas a todos los ciudadanos.

En representación de la comunidad empresarial, mencionó que “hoy en día las empresas valoramos la experiencia como una fortaleza; es decir, no permitimos ningún tipo de discriminación, ya sea por género, creencias, convicciones y mucho menos por edad”.

Por ello, confió en que esta feria, organizada por el INAPAM, sea un espacio abierto a la inclusión y contribuya a generar en México una sociedad más solidaria y más unida en la diversidad.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en el año 2025 habrá 18.4 millones de adultos mayores y en el 2050, 36.2 millones, por ello la importancia de generar oportunidades laborales para los Adultos Mayores.

Mercedes Mantecón reiteró el compromiso empresarial de apoyar a las comunidades en las que operan, manteniendo una gran responsabilidad con los Adultos Mayores: “no hacerlo, equivaldría a derrochar uno de nuestros más importantes recursos: personas con extraordinarios talentos, experiencia y sabiduría”.

La directora de RRHH de Pfizer comentó que los afiliados del INAPAM que están colaborando en la empresa son un ejemplo a seguir para los empleados de la compañía, ya que contagian su entusiasmo, actitud, dedicación y compromiso en sus labores cotidianas.

Hoy en día Pfizer es reconocida como una de las mejores empresas que se preocupa por el futuro de sus empleados y les da una alternativa de ocupación para después de la jubilación.

Finalmente, invitó a los empresarios a unirse a las iniciativas del INAPAM, y reiteró el compromiso de Pfizer de mantener esta tradición humanista “tratando siempre con respeto y dignidad a todos nuestros empleados, clientes, proveedores y amigos. “

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Gimi The Power

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tender es atender un problema económico y ecológico, hoy en día se habla del calentamiento global y sus consecuencias, las cuales vivimos todos los días, los desastres naturales nos están cobrando el descuido de los recursos naturales.

Existen múltiples formas de aportar un granito de arena para mantener el equilibrio de la ecología, una de ellas es evitando utilizar aparatos como la secadora, que necesitan gas y energía eléctrica.
¿Por qué hacer un uso indiscriminado de los recursos materiales? , cuando podemos utilizar tendederos para ahorrar energía eléctrica, gas y dinero.

Los tendederos portátiles se inventaron desde los años 50 y aunque ya no son lo que usted tal vez recuerde, ahora los materiales utilizados para la elaboración de los tendederos de la marca GIMI (líderes en el mercado) son de aluminio y acero inoxidable, son los metales perfectos debido a que son duraderos y resistentes al óxido y a las intemperies, sus diseños también cambiaron, ahora los hacen para que sean agradables a la vista, resultan sumamente convenientes y cómodos para los espacios pequeños, cuentan con ruedas para desplazarlos con comodidad, sus distintos tamaños se adaptan a las necesidades de espacio de los distintos hogares.

El uso del tendedero le será de gran economía y usted aportará dos factores importantes a la ecología, así como GIMI se compromete a que sus tendederos se fabriquen de materiales reciclables, usted obtendrá un producto que cuida la ecología y su bolsillo, no olvide que en el mundo un tercio del aluminio producido actualmente se obtiene de productos reciclados.

De acuerdo a un estudio realizado en Europa, por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), la secadora es el electrodoméstico que consume más energía, estos consumos de recursos no renovables, emisión de residuos contaminantes, ocupación irreversible de espacios singulares por grandes infraestructuras y aumento de la entropía (del desorden) en el sistema cerrado llamado “Tierra”,

Todos estos factores nos hacen reflexionar, cuánto más puede aguantar la tierra antes de que los fenómenos naturales acaben con nosotros, de la misma forma en que nosotros acabamos con la naturaleza.

Vamos a darle el poder al tendedero GIMI, puede parecer frugal su uso, pero si con estas acciones les damos la oportunidad a nuestros nietos de conocer el planeta con sus recursos naturales, ¿usted no lo pensaría y sobretodo ahorraría en recursos monetarios y naturales?
La conciencia para cuidar el planeta tierra, se inicia en acciones que pueden parecer ínfimas, pero que a la larga podrían significar la supervivencia del ser humano.

Gimi tiene el poder y usted también.

ACERCA DE GIMI:

Nacidos en Italia, los tendederos GIMI son líderes en el mercado europeo y van ganando terreno en México. GIMI, fundada en 1970, se ha impuesto en el mercado y ha obtenido el liderazgo europeo en el sector de los tendederos de ropa.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Accidente aéreo en Culiacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informa que hoy a las 09:40 horas, aproximadamente, la aeronave Sabreliner 1 matricula XATFL, de la empresa Jet Paquetería, S. A de C.V, se salió de pista al iniciar el procedimiento de despegue en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa.

Los primeros reportes señalan que la aeronave, después de obtener la autorización de la torre de control, emprendió la carrera de despegue y sufrió la ponchadura de una llanta del tren de aterrizaje principal del lado derecho.

Lo anterior provocó que el piloto perdiera el control de la aeronave y se impactara con el cercado perimetral, subiendo a la carretera Culiacán-Navolato, donde chocó con tres vehículos, uno de ellos del Ejército Mexicano y culminó su carrera contra las instalaciones de un taller mecánico. La aeronave quedó a 50 metros de la cabecera 02 del aeropuerto.

Se trasladaron a Culiacán el Director General de Aeronáutica Civil, capitán Gilberto López Meyer, acompañado del Director de Investigaciones de Accidentes, capitán Jorge García Gallegos, para encabezar el peritaje y la investigación que originaron el accidente.

Una vez concluidos los resultados del peritaje, se informará a la opinión pública de los resultados de los mismos.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Impulsará SCT corredores multimodales para el transporte de mercancías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Busca convertir a México en una plataforma logística de tráficos internacionales.

Ø La meta es desarrollar 10 nuevos corredores, construir 12 terminales intermodales e iniciar la operación del proyecto Punta Colonet.

Ø De aprobarse la Reforma Fiscal, se contará también con más recursos para el desarrollo de infraestructura que beneficie el transporte del país.


Cancún, Q.R.- Para atender con eficacia y eficiencia el transporte de mercancías y, de esta forma convertir a México en una plataforma logística de tráficos internacionales, se impulsarán los corredores multimodales, particularmente aquellos que vinculan los puertos y las fronteras, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Al participar en el 7º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), precisó que de aprobarse la reforma fiscal se podrá contar con más recursos para invertir en infraestructura y con ello aumentar la competitividad del país.

La seguridad de las personas, dijo, es la prioridad de la Secretaría, por lo que se continuará trabajando en todos los aspectos para poderla garantizar ya sea en carreteras o en cualquier otra modalidad de transporte.

En el marco de alcanzar mayores niveles de competitividad, precisó que la meta es desarrollar diez nuevos corredores multimodales, construir 12 terminales intermodales de carga e iniciar la operación del proyecto multimodal Punta Colonet.

“Consolidar el transporte multimodal en corredores estratégicos utilizando al ferrocarril como columna vertebral es otro de nuestros retos, así como atender los problemas de interconexión ferroviaria en puertos, fronteras y zonas metropolitanas, destacando las obras a desarrollarse en Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de los libramientos de Guadalajara, Monterrey y Manzanillo”.

Ante legisladores y empresarios del ramo, el titular de la SCT informó que el ferrocarril ha incrementado su participación en el transporte de carga terrestre, al pasar de 19% en 1995 a 26% en este año. Sin embargo, subrayó, para continuar con la modernización del servicio ferroviario es necesario asegurar el cumplimiento de los compromisos de inversión establecidos en los títulos de concesión.

También explicó que, dentro de los esquemas integrales de logística, el transporte es el elemento esencial para aumentar la eficiencia, productividad y competitividad de las empresas. Por ello, debe ofrecer a los usuarios las condiciones para un servicio integral: alto grado de confiabilidad, oportunidad, seguridad, tiempo de entrega, costos acordes, seguimiento de embarques y trato posterior al servicio, entre otros.


En ese sentido, el marco normativo del autotransporte deberá constituirse en catalizador de la libre competencia y, al mismo tiempo, facilitar la actividad productiva, proteger a los inversionistas de la competencia desleal y garantizar seguridad, afirmó Luis Téllez.

Asimismo, dio a conocer que con la participación de la industria, transportistas y fabricantes de vehículos se buscan acuerdos para alcanzar una nueva Norma de Pesos y Dimensiones, que tome en cuenta tanto los daños a las estructuras de puentes y pavimentos, como los efectos en la seguridad de la operación y el tránsito vehicular.

Respecto al sistema marítimo portuario, el Secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que para mantener la reciente tendencia del tráfico de carga por esta vía, es imprescindible impulsar acciones para que los puertos se conviertan en nodos intermodales vinculados con las redes del transporte.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet