Informanet

17/7/07

Se Anuncia El I Campeonato Nacional Match Play

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** El Campestre de Querétaro, la sede del magno torneo.

Querétaro, Qro. a 17 de julio de 2007.- Con la presencia de altos ejecutivos de la Federación Mexicana de Golf, quienes estuvieron acompañados por los principales directivos del club anfitrión, el Campestre de Querétaro.

“Hemos seleccionado este bello escenario porque se trata de uno de los clubes de más tradición golfística en el país”, declaró Ian Gardner, Director General de la Federación. “Este torneo inicia con el pie derecho y esperamos que sea por muchos años”.


Juan Pablo Solís, ganador del Campeonato Nacional de Aficionados 2007, primer jugador confirmado para el Match Play.

Por su parte, el doctor José de la Puente, Director de Torneos y Reglamentos de la Federación, aclaró la forma en la que se jugará este certamen, que reunirá a los mejores golfistas amateur del país.

El torneo se jugará en dos categorías, Campeonato y Primera. De acuerdo a las inscripciones, se tiene un límite de jugadores. Todos jugarán una ronda de 18 hoyos, en Juego por Golpes (Stroke Play). Después de este primer recorrido, se sembrará a los mejores 64 en Campeonato y 64 en Primera, los que jugarán el Campeonato en Juego por Hoyos (Match Play).

En paralelo, los primeros jugadores eliminados participarán en un Torneo de Consolación, cuya final se jugará el sábado.

Para los ganadores de cada categoría habrá trofeos de plata.

Las inscripciones están abiertas a todos los jugadores del país y de la región que cumplan con el requisito de tener una tarjeta de Handicap vigente y que estén al corriente en sus pagos. La fecha límite es el 9 de agosto de 2007, a las 17 horas.

En Campeonato jugarán golfistas amateurs hasta 3.1 de Handicap Índice, mientras que en Primera lo harán los que tengan de 3.2 a 6.7. Esta cifra debe estar actualizada a julio de 2007.

“Queremos anunciar a ustedes al primer jugador confirmado para el torneo. Se trata de Juan Pablo Solís, un joven moreliano que es, hoy en día, la máxima promesa del golf varonil en México”, dijo Ian Gardner.

“Juan Pablo ganó recientemente el Campeonato Nacional de Aficionados. Durante dos años fue el mejor Amateur dentro del Abierto Mexicano de Golf y, en el 2005, ganó el Torneo Nacional Interclubes en la categoría individual”, informó Ian Gardner.

“Por eso, es para la Federación un honor contar con esta brillante promesa en el field del Campeonato”, finalizó Gardner.

Por su parte, Jaime García, Presidente del Consejo del Club Campestre, agradeció la distinción que la Federación tuvo con el club al haberlo nombrado sede de este primer campeonato.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener a los mejores jugadores amateurs del país en agosto. El campo está en perfectas condiciones y siempre hemos ofrecido lo mejor de nosotros para que estos torneos, de proyección nacional, cuenten con el apoyo de los queretanos”.

Finalmente, Jesús Cabrera, Presidente de Golf Zona Centro, expresó su beneplácito para que uno de los torneos más significativos del calendario de la Federación se juegue en la región del centro.


Ing. Jaime García, Presidente del Consejo, Club Campestre de Querétaro; Ian Gardner, Director General, Federación Mexicana de Golf; José de la Puente, Director de Torneos y Reglamentos, FMG.

“Tenemos el Ranking mejor organizado del país, de donde vendrán varios golfistas a este torneo. Hemos sido campeones por dos años consecutivos en el Torneo Nacional Interzonas, dentro de los infantiles y juveniles”, dijo Jesús Cabrera.

“Contamos con campos como este, que son todo un reto para los mejores. Por ello, estoy seguro de que veremos uno de los mejores campeonatos del año aquí”, terminó el Presidente de Golf Zona Centro.

<<<regresar/home

La naturaleza los brinda y MIZAR los junta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Una actividad fácil de practicar para salir de la monotonía y en la que toda la familia puede participar es la observación de aves. Las ventajas de las aves sobre otro tipo de animales es que están en todas partes, son activas, producen sonidos y están en sitios donde las podemos ver tan solo caminando y sin hacer mucho esfuerzo físico.

”Coleccionar" avistamientos de especies vivas es más emocionante, más entretenido (y más barato a la larga) que coleccionar tarjetas de caricaturas o jugadores de fútbol y es más emocionante. Los paseos de observación de aves con la familia harán a sus miembros más receptivos al mundo que los rodea, desarrollará el sentido de observación de los niños y la sensibilidad al medio ambiente. Además de valorar la suerte de haber nacido en un país ideal para la observación de aves.

Para esta actividad se requiere contar con un buen instinto y un buen juego de binoculares diseñados para el aire libre. Los modelos MRZ-82525 o MMC 1232 de MIZAR son perfectos para esta actividad ya que son muy resistentes, lo que sumado a su alta calidad óptica y los recubrimientos de sus lentes permite mayor recolección de luz y por lo tanto mayor nitidez en la imagen.

Teniendo el entusiasmo y los binoculares en la mano, nada podrá detener a la familia para disfrutar un fin de semana con tiempo de calidad MIZAR.

Características Técnicas / MMC 1232

Ø Amplificación: 12X. (12 Potencias). Número de veces que nos acerca al objeto.

Ø Diámetro del lente objetivo: 32mm. Mientras más grande sea este número el binocular será más grande, y también proveerá una imagen mas brillante.

Ø Campo visual 1000m: 114 m.

Ø Se refiere al ancho máximo del área visible a través del binocular a una distancia establecida al objeto.

Ø Pupila de salida: 2.5 mm.

Características Técnicas / MRZ-82525

Ø Amplificación: 8X.—25X (Potencias). Número de veces que nos acerca al objeto.

Ø Diámetro del lente objetivo: 25mm. Mientras más grande sea este número el binocular será más grande, y también proveerá una imagen mas brillante.

Ø Campo visual: 82m / 1000 m. @8X.

<<<regresar/home

Atender el asma, cuesta más que el VIH y tuberculosis juntas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Mérida, Tijuana y D. F., las ciudades con más asmáticos.
Ø Realiza COMPEDIA Congreso Nacional en Mérida.


El asma es el padecimiento crónico respiratorio más frecuente en el mundo, pues el índice de prevalencia aumenta constantemente entre el 9 y el 19%, mientras que en América Latina es del 16%. Esta enfermedad afecta principalmente a menores de 14 años.

El doctor Ignacio Ortiz Aldana, Presidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia (COMPEDIA), señaló que 80% del asma en los niños es de origen alérgico, mientras que en los adultos es del 50%. Este padecimiento se incrementa a razón de 50% cada década.

Tras anunciar la realización del Décimo Quinto Congreso Nacional de Alergia y Asma Pediátrica, a celebrarse del 22 al 25 de julio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, Ortiz Aldana dijo que de acuerdo con informes recientes, se estima que existen aproximadamente 300 millones de personas afectadas en el mundo y se supone que para el año 2025 haya 100 millones más. En Estados Unidos se diagnostican 500 mil nuevos casos cada año.

Otro aspecto importante a considerar es que en algunos países la morbilidad y mortalidad se han incrementado. En el Reino Unido, por ejemplo, se observan 71,000 admisiones a hospitales y más de mil 400 muertes por asma cada año.

Su repercusión es tal que, en comparación con otras enfermedades, los costos directos e indirectos superan en demasía a los de pacientes con virus de la inmunodeficiencia humana y tuberculosis combinadas.

En México, en 1999 el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo costos directos por la atención de pacientes asmáticos de 549 millones de pesos. Actualmente, el costo anual de un paciente controlado asciende a 6 mil pesos, pero el de un paciente sin control alcanza los 100 mil pesos, sumando hospitalizaciones y ausentismo laboral.

Por desgracia, México no está excluido de tal impacto, ya que este padecimiento representa un problema de salud pública, por ser considerado una de las 10 primeras causas de visita a los servicios de urgencias y de consulta externa.

En los últimos años en la República Mexicana en forma dinámica, se han efectuado estudios de prevalencia; el más representativo es el Estudio ISAAC (Internacional Study of Asthma and Allergies in Childhood).

Este estudio se llevó a cabo en forma multicéntrica en las ciudades de Culiacán, Chihuahua, Durango, Tijuana, Mexicali, Torreón, Monterrey, Ciudad Victoria, Tepic, Morelia, Irapuato, Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Pachuca, Cuernavaca, Mérida, Toluca, Veracruz, Villahermosa y Oaxaca.

Se observó que el mayor porcentaje en grupos etarios, comprendidos entre los 6 y 7 años con asma, está en Mérida, con el 12.6%, seguido por Tijuana, la zona centro del Distrito Federal y Ciudad Victoria, con el 9.09, 8.9 y el 8.5%, respectivamente.

En el grupo con edades entre 13 y 14 años, la mayor prevalencia se observó en Ciudad Victoria con el 14.4% y nuevamente, con un gran índice, Mérida, con el 11.5%.

Por último, no debe olvidarse que las causas más representativas que contribuyen a la morbilidad y mortalidad son tanto el sub-diagnóstico como el tratamiento inadecuado, y que el asma no disminuye con la edad, ya que el 80% del asma en pacientes pediátricos y el 50% en adultos, es por causa alérgica.

ACERCA DE COMPEDIA
Desde esa 1989 el Colegio agrupa a los Alergólogos Pediatras de varios puntos de la República Mexicana, y ha tenido un crecimiento sostenido fundamentado en la estrecha colaboración y comunicación que existe entre sus miembros, que a la fecha ya rebasa los 250 sub-especialistas (Diciembre,2002), la gran mayoría de ellos médicos Pediatras que han efectuado el curso de sub-especialidad en el Instituto Nacional de Pediatría, Hospital Infantil de México y Hospital Universitario de Puebla y Monterrey (Todos estos centros de enseñanza de la especialidad están dirigidos por miembros del Colegio).

En 1996 de acuerdo a la evolución mundial del conocimiento de la Alergia y la Inmunología, hoy es la especialidad encargada del manejo de Asma, y además, para darle un valor académico legal de acuerdo a las leyes sanitarias, se decidió por asamblea el cambio de denominación al de COLEGIO MEXICANO DE PEDIATRAS CON ESPECIALIDAD EN ALERGIAS, ASMA E INMUNOLOGIA A.C. (COMPEDIA), el cual se mantiene oficialmente hasta la fecha actual.

<<<regresar/home