Informanet

9/5/08

Presentación del “X Torneo Anual del Campanario”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Querétaro, Qro., 9 de mayo de 2008. En conferencia de prensa ante los medios se dieron a conocer los pormenores del X Torneo Anual del Club Campestre “El Campanario” el se llevara a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo del presente en los que se espera la presencia de más de 250 golfistas integrados en diferentes categorías de acuerdo a su handicap.

El presídium estuvo integrado por Glenn Burr, Alfonso Rocha, Martha Cook, José Gutiérrez, miembros del Comité del Club Campestre El Campanario (C.C.C), Vicente Saldivar, Gerente de ventas de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Kena Ruiz de Gas Express Nieto entre otras personalidades.

“Es un campo sumamente retador, más si juega el factor del viento, se le ha invertido mucho dinero en cuanto a los greens, las trampas, se están sembrando más arboles, sin duda yo creo que El Campanario es el campo más retador, más bonito que hay en el bajío” comento Glenn Burr.

Durante su intervención José Gutiérrez dijo “poco a poco hemos ido contribuyendo a que vengan los mejores jugadores del bajío de la zona, tanto en la categoría de campeonato como en todas las demás, las mujeres que ahora es un boom a nivel nacional, y yo creo que a nivel mundial, creo que cada hay más mujeres, más jóvenes, más niños jugando golf. El Campanario es uno de los campos, aquí a nivel Querétaro es uno de los más nuevos, con una construcción diferente a los demás”.

“El X Torneo para nosotros es muy especial, ustedes saben que los decimos, los 10, los 20, los 30, son años especiales, estamos echando la casa por la ventana, tenemos muy buenos premios, tenemos muy buenos patrocinadores, somos un torneo incluyente, tenemos jugadores en todos los niveles participando en el torneo”, finalizo invitando a inscribirse al torneo a la brevedad, puesto que el cupo es limitado y no quieren verse en el dilema de negarles la participación por no haber lugar para más jugadores” menciono Martha Cook Presidenta del Comité de Damas del Club Campestre.

Cabe señalar que es un torneo que está dotado con muchos premios entre los que se encuentran trofeos e plata a los tres primeros lugares en cada categoría, auotovil último modelo a los Hole in One, automóvil compacto la los mejore O´Yes de cada hoyo, pantallas de plasma, sets completos de golf, por mencionar algunos.

El torneo se jugara bajo el Sistema de Golpes, habrá dos salidas el viernes, una por la mañana y otra por la tarde, en esta ocasión a diferencia de años anteriores habrá Oficiales de Reglas los cuales cuidaran que las reglas de la Federación Mexicana de Golf, el reglamento de torneos y condiciones de juego y las reglas locales aprobadas por el Comité de golf del Club se cumplan, todo con la finalidad de conseguir que el torneo se convierta en el mejor de toda la región.

Para finalizar la conferencia se agradeció el apoyo de todos los patrocinadores sin ellos no sería posible que eventos como el “X Torneo Anual del Campanario” sea el mejor torneo de golf efectuado en Querétaro durante el año.

Para mayores informes sobre el “X Torneo Anual del Campanario” contactar con la LIc. María Elena Herrera Guzmán, Gerente de Relaciones Públicas del Club al correo electrónico malena@elcampanario.com.mx

Por: Aurelio Flores Méndez

<<<regresar/home

Declaraciones del abogado de Kansas City Southern México (KSCM)

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Sobre las declaraciones que hizo hoy el abogado de Kansas City Southern México (KSCM) se informa lo siguiente:

Ø Existía un acuerdo entre la SCT y las empresas concesionarias KCSM y Ferromex para solucionar el problema de servicios de interconexión y derechos de paso existente. Este acuerdo verbal se hizo confiando en que mediante el diálogo y la conciliación, se pudiera llegar a una solución en la materia.

Ø Mientras estas pláticas duraran, la SCT, para no entorpecer las negociaciones entre los concesionarios, no emitió la Resolución sobre el cobro de derechos de paso en el servicio ferroviario esperando, se insiste, en que las empresas llegaran, mediante la conciliación, a un buen acuerdo en beneficio de los usuarios del servicio.

Ø La SCT actuará con todas las facultades que otorga la Ley para que todas las empresas concesionarias del servicio público de transporte ferroviario cumplan con cabalidad con lo establecido en sus Títulos de Concesión.

<<<regresar/home

Molinos eléctricos Peugeot para sal y pimienta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV


UN TOQUE DE FRESCURA

· Las variedades de pimienta son debidas a la distinta maduración de los granos de la planta.

La pimienta obtiene su sabor picante del compuesto piperina, que se encuentra en la cáscara de la fruta y la semilla. Ciertos toques cítricos, leñosos y florales son algunos de los olores que contiene la cáscara dejada en el grano de la pimienta negra, estos olores faltan en la pimienta blanca a la que, a diferencia de la negra, se le quita la cáscara. Sin embargo la pimienta blanca puede ganar algunos olores (incluso mohosos) de su mayor etapa de fermentación.

La pimienta pierde sabor y aroma si se deja al aire libre una vez recogida. Por lo que el almacenaje hermético conserva su aroma y sabor por mucho tiempo más. Una vez molida, los compuestos aromáticos pueden evaporarse rápidamente, razón por la cuál en las recetas culinarias se recomienda moler los granos de pimienta enteros inmediatamente antes de sazonar tu platillo, para esto se usan los molinos de pimienta que muelen o machacan los granos enteros.

Peugeot, marca francesa de molinos para sal y pimienta, ofrecen una gran variedad de molinos, la colección “Zets” se distingue por ser práctica y funcional con sus molinos eléctricos para pimienta y sal. Los molinos “Zets” de Peugeot traen una ventana de acrílico que permite diferenciar la sal de la pimienta, su diseño ligero y elegante es fácil de trasportar a la cocina o mesa. De tan sólo 16 cm, este práctico accesorio viene presentado en color fresa, que le dará un toque muy particular de frescura a tus comidas en estos días de tanto calor.

Molinos eléctricos para sal y pimienta.
“Zets”
Precio: $ 621 c/u

ACERCA DE PEUGEOT:
Los molinos Peugeot comparten historia con la industria automotriz del mismo nombre. En 1840, en Francia, nacieron estos utensilios de cocina que hoy día siguen siendo esenciales en cualquier hogar. Los molinos Peugeot son comercializados en México exclusivamente por Representaciones Albis y se encuentran a la venta en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y tiendas Zürich.

II Encuentro Continental de Pueblos Originarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La diversidad lingüística, tema central en el
II Encuentro Continental de Pueblos Originarios

· Las actividades se realizarán del 11 al 18 de mayo y se contará con la presencia de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú

· Habrá representantes de más de 14 países y de organismos internacionales como la ONU, la UNESCO y la Comunidad Europea

· Se trabajará en la idea de que la Ciudad de México se convierta en la sede internacional de los pueblos originarios de América Latina

Con la presencia de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, del 11 al 18 de mayo se llevará a cabo en la Cuidad de México el II Encuentro Continental de Pueblos Originarios, cuya temática versará sobre la diversidad lingüística y el plurilingüismo, con lo cual el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Cultura se suman a la Declaración de la UNESCO para hacer de 2008 el Año Internacional de los Idiomas.

El Encuentro contará con la participación de representantes e integrantes de Canadá, Guatemala, Hawai, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Perú y Argentina, de manera que estarán representados diversos pueblos originarios como wixarika, pewenche, huni-kuin, arhuaca, kichwa, mexica, kitu kara, kañari, kaua’i, onaida, mohawk, cree, dene, onaida, anishnawbe, iroquois y gwitchin.

Además de visitas a zonas arqueológicas, habrá cuatro foros: 1.- La identidad cultural, la identidad lingüística y plurilingüísmo como factores esenciales del desarrollo regional, nacional y local. 2.- Reinvención del diálogo interlingüístico, cooperación internacional. 3.- Análisis y propuestas de legislación y políticas públicas en materia de derechos y diversidad lingüística. 4.- Construcción de una agenda de desarrollo de los Pueblos Originarios.

En conferencia de prensa realizada en el Teatro de la Cuidad, la Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultura, Guadalupe Lozada León, subrayó la importancia de esta actividad al recordar que si no rescatamos nuestro pasado, no podemos emprender un verdadero camino hacia la unidad nacional. “Como Secretaría de Cultura es un deber de nosotros propiciar estos encuentros, cobijarlos e impulsarlos”, puntualizó.

Por su parte, Fabiola Poblano, Presidenta del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, confirmó la presencia en el Encuentro de la guatemalteca Rigoberta Menchú y mencionó que en las actividades participarán representantes de más de 14 países, así como organismos internacionales como la ONU, la UNESCO y la Comunidad Europea.

Destacó que el II Encuentro Continental de Pueblos Originarios permitirá trabajar, entre otros muchos aspectos, en que por vez primera se pueda establecer de manera institucional una agenda del desarrollo del continente, así como en la idea de que la Ciudad de México se convierta en la sede internacional de los pueblos originarios de América Latina, pues en el Distrito Federal se hablan todas las lenguas del país y además se habla el mayor número de lenguas a nivel mundial.

Tras agregar que otro objetivo es instrumentar un observatorio internacional para dar seguimiento, de manera alternativa, a los acuerdos internacionales y a las agendas legislativas locales en lo que se refiere a los pueblos originarios, Fabiola Poblano indicó que “la lengua no es un asunto de moda sino de reivindicación y una condición misma de la equidad, porque un pueblo habla como piensa”.

En este sentido, expuso que el multilingüismo que existe en la Ciudad de México no tiene comparación “y eso nos obliga a dar contestación puntual a la declaración de la UNESCO de que 2008 sea el año de los idiomas y la lengua materna, pero no solo con conferencias y talleres, sino con políticas públicas específicas y aplicadas, como lo ha hecho el Gobierno de la Ciudad de México a través de la educación”.

Subrayó que la administración pública democrática y de izquierda del Distrito Federal impulsa el Encuentro Continental de Pueblos Originarios, como parte del gran compromiso del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con las causas de la equidad y de una ciudad libertaria y vanguardista, pero sobre todo de una ciudad multicultural, multiétnica y multilingüista.

A su vez, el maestro Francisco de la Cruz, Presidente de la Asociación Escritores en Lenguas Indígenas, manifestó que el Encuentro que se realizará durante el transcurso de toda la próxima tiene carácter internacional y expuso que “con este tipo de acciones, desde la Asociación estamos viendo el cumplimiento de la Declaración Universal para que 2008 sea realmente el Año Internacional de los Idiomas”.




En tanto, el secretario de esa misma Asociación, Natalio Hernández, resaltó la importancia de recuperar lo mejor de nosotros y consideró que “es posible forjar una nación moderna, contemporánea, a partir de nuestras raíces primigenias, como traer a este tiempo la herencia de los abuelos, preservada en la memoria histórica en los saberes y en la cosmovisión particular de nuestros pueblos”.

Además de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, otros invitados representativos al Encuentro son Ellen Smith y Bernice Welan, de Canadá; Momi Imaikalani Fernàndez, de Hawai; María Andrea Pichisaca Chuma, de Ecuador; Luis Enrique Tuntaquinba Quinche y Marcelino Chicunque Chindoy, de Colombia; Russel Jeans, de Estados Unidos; Lauro Hinostroza, de Perú; María Olga Curipan, de Argentina; así como Juan Simbron Méndez, Amalia Salas Casales y Miguel Ángel Mendoza (Kuauhkoatl), de México.


<<<regresar/home

5° Aniversario del programa “Siempre Contigo”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

El domingo 4 de mayo se vivió una mañana maravillosa en el Foro Cultural Azcapotzalco al norte de la ciudad de México, donde cientos de invitados asistieron al festejo del 5° Aniversario del programa radiofónico “Siempre Contigo” que conduce Raquel Levinstein, Laura Reyes y Manuel Orlando, donde cada día se tiene una cita formal de las 11:30 am. a la 1 pm. para escuchar de lunes a viernes “SIEMPRE CONTIGO” en Radio Centro 1030 AM (Amplitud Modulada).Y por esta ocasión salieron fuera de la cabina donde se produce el programa para convivir, estrechar y celebrar este aniversario con sus radio escuchas e invitados especiales, Addy Beatriz Alcántara S., de Forma Natura, Manuel Orozco Flores, de Laboratorios Abe, Julieta Casillos, y Eduardo García Baldemar, Jefe de Servicios Valle de México , Ángeles Verdes (Turismo), . El equipo del programa Siempre Contigo contagio de alegría a todos los presentes obsequiando regalos y contagiándolos de buenas vibras en un acto que duro más de 2 horas.

El tiempo se fue como un suspiro: la presidenta de la Asociación Hispanoamericana de Psicología Cuántica y del Espíritu A.C. (AHPCE), Raquel Levinstein, quien brindo su conocimiento, experiencia y con su voz dulce pero directa, como solo ella lo sabe hacer, ofreció al publico presente las herramientas para enfrentar los problemas cotidianos. Laura Reyes es la ternura y comprensión en el programa, es quien se convierte en la voz del auditorio y formula las preguntas de manera directa y concisa a la Dra. Levinstein, y Manuel Orlando con su dinamismo y entusiasmo contagio a los presentes con su participación; respaldados por un equipo de profesionales que siempre están atentos a cualquier detalle que requiera la Psicóloga.

Los asistentes se unieron en oración como un solo ser, respirando en el ambiente mucho amor y tranquilidad, logrando Raquel un cambio de actitud en los presentes, aplicando el ejercicio del perdón y de lograr cambios en la vida de cada persona de forma inmediata. Señalo Levinstein, “todos los problemas tienen solución: un enfoque psicológico que permite detectar y sanar las fracturas del alma que de manera inconsciente nos impulsan a repetir errores, a dañar a quien más amamos y a destruirnos nosotros mismos. Y que, además, propicia un genuino Despertar Espiritual (no es religión), porque es en la Fuerza del Espíritu en donde el adicto y el dependiente logran superar sus adicciones.

El neurótico encuentra serenidad. El desahuciado obtiene salud. El moribundo, paz y la humanidad esperanza.Este enfoque, que ha permitido a miles de personas transformar su vida (existen testimonios escritos y grabados) que permite confrontar el ayer para aprender de él. Para que el pasado no se convierta en pesadilla o dependencia. Los historiadores saben que cuando una persona o una nación no aprenden de su pasado, está condenada a repetir el mismo error miles de veces. Pero además te lleva de la mano -te dice y te muestra el cómo- para descubrir todo el potencial que en ti se encuentra, incluyendo el manejo de emociones y la transformación de sentimientos y pensamientos negativos en positivos, con lo que te permite transformarte en una persona “dueña de ti”. Además, te muestra la magia de la visualización y el milagro de una oración. Y así, juntos, cada mañana vamos a recorrer el bosque oscuro de la inconciencia para rescatar a tu niño interior, aprender a perdonar, a transformar y eliminar culpas, a elevar la autoestima y, sobre todo, a descubrir que los sueños se hacen realidad. Pero también, los que nos permiten transformar y trascender la realidad. Los que abren las puertas del espíritu, para caminar cara al viento y conocer a Dios, tal como tú puedas concebirle. Los que nos permiten descubrir que, sin importar la magnitud de la caída, lo profundo del abismo en el que te encuentres sumergido, hasta ahí llega la mano amorosa del Creador, para que una vez más logres ponerte de pie, descubrir quién eres en realidad y COMENZAR A VIVIR”.

<<<regresar/home