Informanet

13/10/08

El Autismo, mal incurable que afecta a los niños

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Como el grave daño de niños y niñas en México, físico y mentalmente, el autismo no tiene curación, y quienes lo padecen lo llevan de manera permanente durante todos los años de su vida, así lo afirmó a Informanet.tk el psiquiatra infantil Ricardo Gerardo Hidalgo Luna, del Servicio de Higiene Mental del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).y señaló que solo se requiere de una evaluación y tratamiento especial y adecuado

Entrevistado luego de una interesante exposición acerca de este mal, el facultativo explicó que si bien no hay curación para el autismo, tan solo los pequeños son sometidos a una terapia de interacción social muy especial, y se les administran cuatro diferentes medicamentos especiales como, los neurolepticos, el haloperidol, la respiridona y el lanzaparidol de acuerdo al estado clínico particular.

Tales medicamentos sirven para disminuir la conducta esteriotipada, para ayudarlos a socializarse, para evitar conductas repulsivas y mitigar de alguna manera su agresividad, apunto el especialista.

Al continuar con las conferencias de cada lunes, en turno el doctor Ricardo Gerardo Hidalgo Luna, presentó un amplio estudio sobre el autismo en el aula del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS y señaló que este mal infantil, no es una enfermedad propiamente, sino un trastorno del desarrollo de las funciones del cerebro que imposibilita la convivencia social y el uso adecuado del lenguaje y el pensamiento. Es un trastorno nerobiológico que afecta el desarrollo y produce cierto retraso mental y el desvió de habilidades sociales, el lenguaje, la conducta y la comunicación

Hay cinco tipos de Autismo, clásico, desintegrativo infantil, de Rett, de asperger y generalizado del desarrollo no especificado, dijo en su exposición el psiquiatra, y advierte que los casos más severos se caracterizan por un comportamiento extremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo, mientras que las formas más leves, se asemejan a un desorden de personalidad percibido como asociado a una dificultad en el aprendizaje.

Las causas que provocan autismo, aun se desconocen, pero los especialistas del IMSS afirman que los síntomas usualmente aparecen en los primeros tres años de las niñez y continúan toda la vida, es importante hacer el diagnostico temprano entre los 18 y 24 meses de edad. Hay indicios que permiten definir si el infante lo padece o no; el niño pierde el habla, parece sordo, le obsesionan los objetos o muestra toytal desinterés en las relaciones sociales.

Debido a que el niño con autismo tiene una apariencia física normal y que su desarrollo inicial fue igual al de todos, es frecuente la negación. Prácticamente los niños con autismo aun en sus limitaciones físicas y mentales, pueden realizar una vida normal en su crecimiento su adolescencia, juventud y edad adulta, e inclusive realizar una profesión academica.

Los padres de la mayoría de los niños con transtornos autistas se dan cuenta de los problemas en forma gradual. Se comienzan a preocupar durante el segundo año de vida si el niño no habla o si el patrón de conducta es diferente.

El autismo infantil consiste en la interacción social, en la comunicación y en la imaginación y la conducta, En la primera, los pequeños se comportan como si los demás no existieran, No acuden cuando se les llama, no responden si les hablan, sus rostros están vacíos de expresión, excepto cuando estallan en acceso de rabia, se apartan si se les toca, ente otros síntomas.o conductas.

Sin embargo, algunos niños con autismo puede tener ciertas habilidades especiales que sobresalen como tocar algún instrumento musical, componer música, hacer cálculos matemáticos, identificar que día de la semana caera o cayo el fecha determinada, leer con fluidez a temprana edad, memorizan enormes cantidades de acontecimientos sobre temas preferidos, subrayó el psiquiatra durante su exposición.

Por: Gilberto Solís Flores
Fotos: Caída Libre

<<<regresar/home

ASA mantendrá vigentes los proyectos aeroportuarios: López Meyer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Aeropuertos y Servicios Auxiliares incursionará en el mercado internacional en materia de operación, diseño y construcción de terminales aéreas.

Ø Los niveles de seguridad y confiabilidad de los sistemas de radar en las operaciones aéreas nacionales, casi en 100%: Seneam.


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) mantendrá vigentes los grandes proyectos aeroportuarios contemplados dentro del Programa Nacional de Infraestructura: Riviera Maya, Palenque y Puerto Peñasco, afirmó el director general del organismo, Gilberto López Meyer.

Por su parte, el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano Rodríguez, destacó que dentro de las estrategias para ampliar la infraestructura, se concluirá en breve la modernización de los sistemas de procesamiento de radar y plan de vuelo en el noroeste del país, que incluyen los centros de control de Mazatlán, San José del Cabo, Tijuana, Hermosillo y Puerto Vallarta.

“Eso es algo ya comprometido, está en marcha y va a quedar concluido el próximo año. Por lo tanto, no esperamos que haya un ajuste o recorte en este programa que es prioritario y que es la última de las cuatro etapas que hemos realizado desde hace cinco años”, enfatizó el funcionario.

En conferencia de prensa conjunta, Gilberto López Meyer, aseguró por su parte, que ASA planea incursionar en los mercados internacionales en materia de operación, diseño y construcción de aeropuertos.

“Actualmente estamos manejando algunos proyectos que pudieran cristalizarse en los próximos meses en la India. En particular hay dos aeropuertos medianos en los que estamos interactuando con las autoridades de ese país y otros participantes, ante la posibilidad de formar un consorcio”, agregó.

López Meyer dijo que se estudia otro proyecto relacionado con la ampliación del aeropuerto de Medellín, Colombia, así como uno en Irlanda, donde se pudieran desprender algunas líneas de negocio para el organismo público descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó que México ha recibido un requerimiento de información de algunos operadores de aeropuertos en República Dominicana, quienes también pudieran contratar los servicios de ASA para distribución de combustible.

En cuanto a los proyectos que están en marcha, enfatizó que el aeropuerto de la Riviera Maya “tiene plena vigencia”, aunque su realización se demorará, en espera de que se estabilicen los mercados financieros mundiales, por lo que se prevé lanzar la licitación correspondiente durante el primer semestre de 2009. “Es un proyecto que tiene suficiente fortaleza debido a que existe demanda; hay pasajeros que quieren volar a ese destino”.

Respecto al aeropuerto de Palenque, López Meyer explicó que inicialmente se tenía previsto la ampliación, sin embargo, por la complejidad de la obra, se determinó construir un nuevo aeropuerto en la región.

Mientras, el aeropuerto de Puerto Peñasco se encuentra en la etapa final de su construcción, se realizan algunas pruebas, por lo que iniciaría sus operaciones comerciales a finales de este año o principios del próximo.

En su oportunidad, el director general de Seneam, Agustín Arellano Rodríguez, enfatizó que los niveles de seguridad y confiabilidad de los sistemas de radar para la operación aérea nacional son de casi el 100%, además el personal se encuentra plenamente capacitado para cumplir con sus labores.

Dijo que en noviembre de 2007, los sistemas de radar del país fueron auditados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde “salimos muy bien evaluados”. A petición formal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, el organismo internacional llevará una auditoría adicional a fines del presente año o principios de 2009.

“Vamos a hacerlo para que todo mundo esté tranquilo de que los niveles de confiabilidad son perfectamente disponibles”, señaló el funcionario, al dejar claro que los señalamientos que ponen en duda la seguridad en la operación aérea, tienen una connotación laboral y no técnica.

<<<regresar/home

Barracuda Networks ofrece acceso sin costo a la lista más confiable y actualizada de empresas bloqueadas por causar Spam

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Barracuda Reputation Block List (BRBL) ahora disponible para administradores de correo electrónico a efecto de que éstos cuenten con mayor protección contra las recientes amenazas, como spam, virus, entre otras.

Campbell, Calif., Oct. 13, 2008 – Barracuda Networks Inc., líder mundial en soluciones de seguridad Web y correo electrónico, anuncia hoy la disponibilidad de su Barracuda Reputation Block List (BRBL), como un servicio gratuito para todos los administradores de correo electrónico. Diseñada para ser la base de datos más confiable de direcciones IP que han sido identificadas como fuentes de spam y otras amenazas de correo electrónico, la BRBL se deriva del Barracuda Reputation System y se genera automáticamente desde el archivo de datos de spam de Barracuda Networks. El Barracuda Reputation System es una compilación de las técnicas de análisis de IP más sofisticadas y es uno de las 12 capas de defensa incluidas en el Barracuda Spam Firewall.

“Como proveedor líder de nivel mundial en soluciones de correo electrónico y filtrado de contenido, Barracuda Networks tiene acceso a la base de datos más grande de amenazas y correo electrónico“, comento Dean Drako, presidente y CEO de Barracuda Networks. “Esto nos da una visión más amplia sobre las amenazas y nos permite brindar a nuestros clientes protección antes de cualquier ataque. Nos complace poner a disposición del público este tipo de herramientas, ya que es parte del esfuerzo para cumplir nuestra misión de reducir el volumen de spam y otras amenazas de correo electrónico que existen a nivel mundial”

Como se clasifica una dirección IP

La mayoría de las direcciones IP en la BRBL se incluyen en la lista como resultado del envío directo de spam o virus hacia los detectores del Barracuda Reputation System, éste detecta spam usando honeypots – direcciones especiales creadas para recibir solo spam y no pertenecen a un usuario real – y a través del análisis de actividad del protocolo de Spyware cautivo.

La BRBL puede recibir consultas en tiempo real desde los servidores de correo electrónico registrados a través de Internet usando protocolos de comunicación de estándar DNSBL. Haciendo uso de las respuestas de la BRBL, los administradores de correo electrónico pueden configurar sus sistemas de correo electrónico a efecto de identificar, etiquetar, contabilizar o bloquear las conexiones entrantes de direcciones IP que hayan estado incluidas en las campañas de spam.

“Barracuda Central, es nuestro centro de seguridad que monitorea el Internet para obtener la última dirección de correo y amenazas las 24hrs los 7 días de la semana. Además captura los datos de dos billones de mensajes, promedio al día”, apunto Drako.
“A partir de este conjunto de datos, somos capaces de identificar algunas actividades de los más atroces spam y tomar acción rápidamente para asegurar que la dirección IP del spammer sea bloqueada. Con la apertura de la BRBL al público, las organizaciones de todo el mundo podrán identificar rápida y fácilmente las operaciones de spam y detenerlo.

Para mayor información sobre la BRBL y registro de acceso, por favor visite http://www.barracudacentral.org/

Acerca de Barracuda Central

Barracuda Central es un centro de seguridad con soporte 24x7 operado por Barracuda Networks a efecto de monitorear y bloquear las más recientes amenazas de Internet. Los datos son archivados en el Barracuda Central, asimismo, son analizados y usados para crear definiciones para las actualizaciones automáticas Energize Updates, que integran los productos del fabricante.

BarracudaCentral.org brinda conocimiento técnico a profesionales de la seguridad informática. Mediante el intercambio de datos, el BarracudaCentral.org tiene como objetivo construir una comunidad fortalecida a favor de la lucha contra las recientes amenazas de Internet.

Acerca de Barracuda Networks Inc.

Barracuda Networks Inc. es el líder mundial en soluciones de seguridad Web y correo electrónico. Barracuda Networks ofrece aplicaciones de archivo de mensajes, balanceo de servidores y protección de IM de clase mundial. Más de 70,000 compañías, incluyendo Coca-Cola, FedEx, Harvard University, IBM, L'Oreal, NASA y Europcar, protegen sus redes con las soluciones de Barracuda Networks. El éxito de Barracuda Networks se debe a su capacidad de ofrecer soluciones integrales de fácil manejo que dan respuesta a los problemas más graves que enfrentan las redes de los clientes sin mantenimiento, instalaciones prolongadas o pagos por licencia por usuario. Barracuda Networks es una empresa privada con sede en Campbell, California, cuenta con oficinas en ocho ubicaciones internacionales y distribuidores en más de 80 países a nivel mundial. Más información, visite http://www.barracuda.com/

<<<regresar/home