Informanet

1/11/08

Positivos los cambios en el sector de telecomunicaciones que generan beneficios directos a la población: SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Uno de los más relevantes cambios que la Secretaría está en proceso de implementar en materia de telecomunicaciones es la consolidación de Áreas de Servicio Local, mediante la que desaparecerán los cargos de larga distancia entre pequeñas comunidades o zonas conurbadas que hasta ahora se encuentran ubicadas en distintas áreas de servicio, y cuyas comunicaciones pasarán a ser llamadas locales una vez que se consoliden las áreas. Esta consolidación no sólo generará un ahorro importante para los habitantes de las comunidades y zonas beneficiadas sino que fomentará la competencia entre los diferentes operadores, por lo que la Secretaría está abocada a garantizar que se lleve a cabo tan pronto como sea legalmente posible.

El 18 de septiembre de 2008, la Comisión Federal de Telecomunicaciones definió el calendario, para que a partir del primero de noviembre se consoliden las áreas de siete comunidades de 11 el primero de diciembre, de 30 el 1 de febrero, y de 22 el primero de marzo, así operarán 327 áreas locales en el país en lugar de las 397 existentes actualmente. Este calendario de consolidación forma parte de la política establecida por la SCT para impactar positivamente la competencia en el sector y trasladar el beneficio a los usuarios finales.

Ante tal situación, el 8 de octubre de 2008 Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste interpusieron recurso de revisión y solicitaron la suspensión de los efectos de la resolución hasta la definición del recurso.

El 30 de octubre la Secretaría recibió de Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste una solicitud de expedición de constancia de afirmativa ficta de la suspensión, en virtud de que habían transcurrido más de los cinco días establecidos en Ley para pronunciarse, sin que hubieran obtenido respuesta.

Al efecto, y con el fin de dar estricto cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Procedimiento Administrativo -que establece que se considerará otorgada la suspensión del acto reclamado cuando transcurridos cinco días de ser solicitada, la autoridad respectiva no diere respuesta-, el día de hoy la Secretaría expidió la constancia solicitada por Teléfonos de México y Teléfonos del Noreste que deja en suspenso el proceso hasta en tanto la Secretaría resuelva el recurso de revisión presentado por la empresa.

Es por ello que la Secretaría está decidida a resolver este recurso de forma expedita para que, en caso de improcedencia, no se afecte el calendario de consolidación definido por la Comisión para las comunidades que quedarán integradas en una sola área local a partir del 1 de diciembre.

La SCT está convencida del impacto positivo que la consolidación traerá para las comunidades que pasarán a formar parte de una misma área local y para el fomento de la competencia en el sector, y es por ello que continuará avanzando con pasos firmes para garantizar que sus efectos benéficos se realicen, respetando los procesos establecidos en Ley para no poner en riesgo el progreso alcanzado en este tema.

<<<regresar/home

McDonald´s presenta su nueva línea gourmet

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
>>> TV <<< “Especiales del chef” Alfredo Oropeza.

En el marco del 23 Aniversario de su llegada a México, McDonald´s llevó a cabo el espectacular lanzamiento de “Especiales del Chef” con ALFREDO OROPEZA, donde en amena charla de esta presentación, el mismo anfitrión de la cocina nacional e internacional presentó los tres productos que conforman el nuevo menú Premium de “Especiales del Chef” y que fueron creados únicamente para México, aunque no se descarta que pudiera extenderse a otras ciudades del país.


ALFREDO OROPEZA especificó paso a paso el proceso de su hamburguesa, que consta de un cuarto de libra con chiles crujientes, preparada con pan chapata integral, chiles crujientes, mayonesa, tomate, lechuga en hoja y un cuarto de libra de carne 100 por ciento de res… En la segunda parte de esta Premium “Especiales del Chef” ALFREDO OROPEZA no podían faltar las papas con salsa ahumada, las clásicas papas fritas acompañadas con un nuevo dip creado con una combinación de distintos ingredientes y especias, así como el postre, la cumbre de manzana y zarzamora, lo que da un delicioso postre de manzana, servido con salsa de zarzamora y el tradicional y delicioso helado de vainilla, que logrará deleitar a los paladares más exigentes… El costo del Menú Premium “Especiales del Chef” ALFREDO ROPEZA, tiene un costo de $65 pesos, y claro, los vale.

Desde sus inicios, McDonald´s ha estado comprometido en satisfacer las necesidades de todos sus clientes, lo que es una realidad porque en la “visita abierta” que hicimos al McDonald´s de Polanco nos dimos cuenta de la limpieza, productos de primera calidad y la excelente atención para con los clientes. La atención fue de primera sobre todo por las damitas que conforman esta prestigiada firma como la señora LOURDES LOPEZ ZUCKERMAN, Director de Comunicación Corporativa México y Centroamérica.

Para GERMAN GUDIÑO, Director de Mercadotecnia de McDonald´s, “lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes y queremos que cada vez que visiten McDonald´s disfruten de un menú variado de la más alta calidad y sabor”.

Esta novedosa opción ha sido creada por el reconocido chef ALFREDO OROPEZA con estudios de Chef de la Universidad Anáhuac de México, en institutos en la materia en Nueva York, Tailandia y Singapur, y por lo mismo se ha distinguido por ser un profesional del arte culinario. Actualmente conduce el programa de televisión “Al Sabor del Chef” y colabora en diversas publicaciones.

Durante el evento, ALFREDO OROPEZA comentó: “Para mí es un orgullo colaborar con McDonald´s, presentando esta línea de productos Gourmet, elaborados con los ingredientes de la más alta calidad, característica de esta marca.

Con esta nueva opción de Menú Premium, McDonald´s continúa siendo punta de lanza en la innovación de experiencias culinarias, con lo que “especiales del Chef” logrará vincular a todos sus clientes con los sabores más exquisitos de México.

Además de México, “Especiales del Chef” se ha presentado en países de América Latina como Panamá, Colombia, Venezuela, y Argentina, entre otros. Cada uno de estos países ha logrado tropicalizar sus productos permitiendo acercarse más a los gustos y preferencias de sus clientes locales.

Hay que hacer notar que McDonald´s es reconocido mundialmente como líder en calidad de alimentos de restaurantes de servicio rápido a través de toda la cadena de abastecimientos “Del Campo a la Boca”, donde emplea y vende sólo productos aprobados por las máximas instancias oficiales y programas de supervisión de inocuidad alimentaria... BUEN PROVECHO.

Por: Arturo García Silva

<<<regresar/home

Mantente hidratado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El agua es el principal nutriente para la vida, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y mantiene la tensión arterial necesaria. Constantemente el cuerpo está perdiendo agua, al respirar, al sudar o en forma de orina, por lo que es importarte mantenerlo hidratado para que su ritmo no cambie.

Tomar de uno a dos vasos de agua al levantarse ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado, también es importante beberla en los intervalos de las comidas, media hora antes y dos horas después, de esta manera se activan los mecanismos de limpieza del organismo.

Tener una jarra de agua bien fría en el refrigerador siempre es necesario y Lock & Lock tiene en su colección las jarras “Ice Rock”, unas simpáticas jarras que con sólo verlas se antoja el contenido que hay en ellas: agua bien fría que te calmara la sed, una excelente opción ya que te mantendrá siempre hidratado. Las jarras “Ice Rock” están fabricadas de policarbonato trasparente con la tapa en color azul y cierre hermético para que el líquido no se derrame, 1.1L y 800ml son los tamaños en que las puedes encontrar.

Jarras “Ice Rock”
Precio: $129 y $119
Punto de Venta: Liverpool

<<<regresar/home

Evitar el cambio climático, toda una prioridad mundial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Señaló el doctor José Luís Fuentes Allen del IMSS.

Muy mínima, pero al fin ligera medida de ahorro de energía eléctrica representa el ya famoso “Horario de verano” a más de 10 años de haberse instituido, que definitivamente es mejor que nada, y conviene aceptarlo y acostumbrarnos que puede ser una parte importante que influye de alguna manera entre las diferentes medidas urgentes para evitar el cambio climático en México y el mundo.

Así lo señaló el doctor José Luís Fuentes Allen, subdirector Médico del Hospital de Infectologia del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de México, y comentó a Informante.tk, que “aunque no se tienen datos específicos sobre el porcentaje global y favorable del posible ahorro de energía que reditúa el cambio de horario en el verano, Si puede ser una medida favorable para evitar el cambio climático, pero muy mínima, y mientras deje buen resultado es aceptable.

Al referirse a las necesarias y urgentes recomendaciones para combatir y evitar el cambio climático, el facultativo del IMSS dijo, que además de seguir íntegramente las indicaciones que señala la iniciativa presentada por la Organización de las Naciones Unidas, es importante en México particularmente, insistir por el mejor aprovechamiento de la energía eléctrica, con un ahorro constante y el uso racional y sensato, no dejar la luz encendida en algunos edificios durante la noche cuando no se utiliza, así como evitar el abuso de energéticos fósiles como el petróleo y el carbón de piedra, es decir ahorro al máximo de la energía eléctrica.

Entre otras medidas anti cambio climático es oportuno acostumbrarnos a reciclar todo lo que sea posible de usarse al máximo, en sus diferentes modalidades, y hasta sus ultimas consecuencias, agua, plásticos, papel, cartón, vegetales, etc. Concientizarnos en la idea de que no todo es basura, Evitar el desgaste de las zonas costeras, el exterminio de la flora y la fauna, conservar las zonas húmedas, prevenir la sequias, básicamente,

Definidamente el cambio climático, afecta a toda la humanidad entera, aunque con mayor riesgo a las clases más humildes que viven en poblaciones rurales y de sencillas viviendas, pues entre los principales estragos, genera el aumento de la temperatura promedio de la atmósfera, lo que provoca que disminuyan los niveles en las cumbres nevadas y que al fundirse elevan el nivel del agua en los mares y se ocasionan el mayor oleaje, más penetración del mar en las costas, inundaciones, desaparición de las islas, y mayor fuerza de los huracanes y en consecuencia mayores riesgos a la población.

Ante esa situación, advierte el doctor Fuentes Allen, se genera toda una considerable influencia y proliferación de los agentes patógenos e incrementa la probable transmisión de infecciones y epidemias de paludismo, dengue, fiebres y hemorragias, e inclusive se provoca la reacción de algunas enfermedades restringidas geográficamente y que pueden resurgir y extenderse.

Prácticamente, el cambio climático consiste en diversas alteraciones que resultan de las modificaciones atmosféricas que se manifiestan en cambios de temperatura relevantes y que son ocasionados por las liberaciones excesivas de algunos gases de bióxido de carbono que producen las industrias, los vehículos automotores, así en regiones o países donde la ganadería es intensiva pues las escretas del ganado producen partículas de gas metano, pero principalmente el bióxido de carbono es la causa directa del cambio climático y que se debe evitar.

Precisamente ante la proliferación del bióxido de carbono como principal causa del cambio climático, y que es producido por los diversos vehículos automotores, se impone una vez más como la alternativa ideal, el uso de la bicicleta, e inclusive de patines de ruedas entre otros medios de transporte adecuados, en las diferentes actividades cotidianas en la ciudad de México, sugiere José Luís Fuentes Allen.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

“El amor hasta la locura”, atractiva exposición en el IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Como para hacer honor y realidad a esa conocida canción mexicana, -Quiéreme hasta la Locura- se presenta en la ciudad de México, la interesante y atractiva Exposición titulada, “El Amor Hasta la Locura, Arrebatos Eróticos y Místicos” que esta ante todo público en el vestíbulo (planta baja) de las oficinas principales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de avenida Paseo de la Reforma.

En esta muestra, que es una colección del Museo Somaya, y que se integra con 45 reproducciones con obras de artistas internacionales como Henry Bernard, Eugenio Battiglia, Jean Baptiste, Carpeaux, Antonio Rossetti, Edgar Degas, Pierre Auguste Rendir, Jacobo Robusti el Tintoretto, Augusto Rodin y Camilla Claudel, a través de pinturas, esculturas, miniaturas, relicarios, cromos y artes aplicadas se aprecia como el cortejo, la seducción, el erotismo y la religión conviven en un mismo espacio.

De esta manera, el IMSS continua con su labor de fomento a la cultura en favor de la formación y el entretenimiento de la comunidad, como parte de su función básica de salvaguardar la plena salud física y mental de la población y durante cuatro meses en el edificio central brindará al publico la oportunidad de admirar la creatividad de los artistas internacionales, así como también de la calidad plástica de creadores mexicanos como Jesús de la Helguera y su “Leyenda de los volcanes”, Cristóbal de Villalpando, José de Paez y Eduardo Cataño.

La singular Expo “El amor hasta la locura” se impone como toda una historia de más de 500 años de arte que destaca el impacto y la influencia del años entre la humanidad desde su creación misma como la marca el Génesis en la Biblia, cuando –Con solo barro lo formó, en su creación perfecta- y pasa por los mitos grecolatinos y latinoamericanos, a una mirada humana de la historia del amor hasta nuestros tiempos actuales.

Esta Exposición de tipo erótico y amoroso, fue inaugurada el miércoles 29 de octubre y a partir de las 18.00 horas quedo abierta a todo público, ahí en la sede central del IMSS y durante la emotiva ceremonia, el Coordinador de prestaciones sociales, Eduardo Morales Aguirre, señaló que ha sido todo un esfuerzo para las autoridades del Museo Somaya conformar esta colección de 45 piezas y que a casi un año de su creación, es la tercera vez que sale del Museo y la primera que se presenta en un edificio del Gobierno federal.

Definitivamente el hilo conductor de la muestra, es el amor, destacó el curador del Museo Somaya, Héctor Palhares Meza, e indicó que, “En la historia del hombre, en el terreno de la Pasión y de la mística, es imposible separar a la materia del espiritu. El amor a Dios y al Hombre, han sido los temas constantes en los anales del arte, que magistralmente se presentan a través de estas reproducciones en gran formato”.

Simultánemente con la Expo “El Amor hasta la Locura”, el jueves 6 de noviembre Sector Palhares impartirá una conferencia magistral denominada, “Una mirada sobre el erotismo en occidente” en la que expone un recuento de los que ha implicado el amor, el cuerpo y la pareja a través de los cientos de años o siglos de historia, dicha conferencia tendrá lugar en el Teatro Reforma de esta ciudad de México a las 18.00 horas.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

"Aprender con danza" llegará a decenas de teleaulas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Coproducción entre el Consorcio Internacional Arte y Escuela y el Centro Nacional de las Artes

Ø A través de canal 23, "Aprender con danza" llegará a decenas de teleaulas en el país.

El programa se transmitirá todos los lunes, de 17:00 a 18:00 horas, hasta el 9 de marzo de 2009, con una retransmisión los martes y los jueves a las 13:00 y miércoles a las 17:00, por Canal 23 de la Red Nacional de las Artes

El curso se grabó con la colaboración de la Administración Federal de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

El Consorcio Internacional Arte y Escuela A. C. (ConArte), dirigido por la maestra Lucina Jiménez, busca contribuir a la transformación de la educación básica y a la búsqueda de la equidad, a través del impulso a la educación por el arte en las escuelas públicas y privadas, a fin de abrir cauce a nuevas capacidades y dispositivos de aprendizaje.

"Aprender con Danza" es uno de los programas que ConArte desarrolla con espléndidos resultados en 23 escuelas públicas del centro de nuestra ciudad. Con el objetivo de difundirlo a nivel nacional, a través de la Red de las Artes del Centro Nacional de las Artes, el programa creado por ConArte emprende un nuevo reto: llegar a las teleaulas del país, donde se transmite la frecuencia del Canal de las Artes.

Es así que desde este 27 de octubre dio inicio el "Curso Aprender con Danza a Distancia", que se transmitirá todos los lunes, de 17:00 a 18:00 horas, hasta el 9 de marzo de 2009, con una retransmisión los martes y los jueves a las 13:00 y miércoles a las 17:00, por Canal 23 de la Red Nacional de las Artes, proyecto que permite la ampliación del uso de EDUSAT, operado por la Secretaría de Educación Pública, en un canal de televisión, especializado en la educación y la divulgación artísticas.

El curso se grabó con la colaboración de la Administración Federal de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia con la que ConArte se coordina para el desarrollo de este programa que actualmente cuenta con la participación de cerca de 4 mil niños y niñas.

El objetivo es contribuir a la formación de formadores, al desarrollo de metodologías y didáctica para la educación artística en la educación básica. El curso está planteado en este soporte, porque, hoy por hoy, el uso de las nuevas tecnologías en la educación por el arte es fundamental en un país como el nuestro que tiene un alto déficit en la formación de maestros de arte para la escuela básica.

En esta tarea un aliado de primer orden es el Centro Nacional de las Artes, que asume la Educación a Distancia mediante sus propias herramientas de gestión pedagógica y tecnológica, con un modelo educativo basado en la televisión, que no se limita a una conferencia de uno o muchos especialistas, sino al diseño de cursos estructurados con objetivos, secuencias y formas de producción de imagen.

La metodología de "Aprender con Danza" ha desarrollado de manera paralela a las clases con niños(as) y jóvenes, la formación de maestros de danza y música que han profesionalizado de manera rigurosa y sistemática, una labor, provista de estrategias didácticas, contenidos y productos de gran calidad y eficacia.

Este curso –coordinado por Lucina Jiménez, Marcela Correa y Rocío Becerril, especialista en videodanza, formada en la metodología de ConArte--, propone dotar de recursos didácticos y formativos a maestros de educación artística, bailarines, coreógrafos y maestros a nivel nacional que laboran en el ámbito escolar público del nivel básico educativo. El programa será conducido por maestros formados por ConArte, quienes actualmente trabajan en las escuelas donde se imparte "Aprender con Danza".

A través de Canal 23, "Aprender con Danza" tendrá una cobertura nacional, ya que el uso de este medio comprende el envío y la recepción de la señal de un canal especializado de EDUSAT a 31 entidades de República Mexicana.

Los sitios donde se recibe la señal son: teatros, centros culturales, auditorios, casas de cultura, museos, centros de formación artística o escuelas de enseñanza artística, las cuales fueron asignadas por las propias Direcciones, Institutos y Secretarías de Cultura del país. Estos espacios cuentan con monitores de televisión, pantallas y asientos donde los diversos públicos reciben la programación transmitida

El curso a distancia consiste en abordar cuatro contenidos principales que componen "Aprender con Danza" mediante, exposiciones y conducciones a cuadro de dos maestros formados en este método y que actualmente trabajan frente a grupos de niños(as) de 4º, 5º, 6º grado de primaria, y jóvenes de Secundaria. Estos maestros se encargarán de diseccionar cada uno de los aspectos que este método plantea y conducirán al alumno con ejemplos claros, donde se muestra el trabajo in situ que realizan los maestros con los niños y jóvenes, así como clases modelo, secuencias de pasos y coreografías.

El conjunto del curso se divide en cuatro bloques: en el primer bloque se abordará la estructura de la clase. De la misma forma, se presentará de manera general la enseñanza de este método para niños de primaria y jóvenes de secundaria. Se verán las principales características y diferencias de esta metodología, y también se analizarán las secuencias desde el punto de vista musical, de la conciencia corporal, del manejo del espacio y las formas de armar y combinar letras para formar frases de movimiento.

En el segundo bloque se abordará el proceso de construcción del perfil del maestro que supone esta metodología de enseñanza de la danza y la música, mediante entrevistas con los maestros, ejemplos de su trabajo frente al grupo, se analizarán aspectos como la energía del maestro frente al grupo, la interpretación de los pasos, el uso de la voz y los gestos, la forma de abordar las correcciones a los alumnos, su trabajo y actitud con el músico y su asistente, la carga de trabajo y las características de los maestros asistentes, y las metas principales tanto del maestro, como de los niños que bailan.

En el tercer bloque se abordarán las estrategias didácticas desplegadas en esta metodología así como los contenidos por grado escolar, sus metas y objetivos. Se analizarán las secuencias desde el punto de vista musical, la conciencia corporal, el manejo del espacio y las formas de armar letras y frases con el movimiento.

En el cuarto bloque los estudiantes conocerán el trabajo coreográfico que se deriva de las secuencias y la estructura de la clase. El armado de bailes de grupo, la participación de solistas, grupos de ejecutantes, y ensayos. Aprenderán a contar historias a través del movimiento en una composición coreográfica. Se mostrará todo lo concerniente a la preparación de una coreografía y una presentación frente al público.

La transmisión de "Aprender con Danza" por Canal 23 sin duda se convertirá en una herramienta de primer nivel, para la formación de maestros en educación por el arte.

<<<regresar/home

Con la reconstrucción auricular, muchos pequeños vuelven a sonreír: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los niños, son más afectados por la microtia que las niñas, en proporción 2 a 1.

Ø Sin una parte corporal, los infantes se muestran retraídos, callados, reservados y ausentes.

La microtia, que en latín significa "pequeña oreja", es una deformidad congénita del oído externo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento quirúrgico que permite la reconstrucción auricular. En México, actualmente ocurre en 1 de cada 750 nacimientos

Fernando Rivera Malpica, jefe de Cirugía Plástica Reconstructiva Pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, señala que la enfermedad afecta en mayor medida a los niños, en proporción de 2 a 1, con respecto a las niñas. Su origen, comenta el cirujano plástico, es desconocido, aunque se relaciona con aspectos hereditarios.

Resaltó que la cirugía reconstructiva auricular toma, en promedio, 3 años para lograr una restauración total, pero hay ocasiones en que se prolonga a 4 y en quienes tienen microtia bilateral, es decir, que carecen de ambos pabellones, hasta 6 años.

Explicó que la intervención se divide en 3 etapas: en la primera, se toma un injerto, de uno o dos cartílagos de las costillas, con los que se moldea un esqueleto semejante a la forma de la oreja, para implantarlo por debajo de la piel de la región auricular.

Un año después, en la segunda etapa, se separa el armazón y la nueva oreja se recubre con otro injerto de piel que se toma de la región inguinal y, en la tercera etapa, se forma un neoconducto auricular o canal artificial, para estética del pabellón auditivo. De requerir una cuarta etapa, se utiliza para correcciones o retoques.

El especialista del IMSS recomienda iniciar el tratamiento quirúrgico cuando el paciente tiene 7 o más años de edad, ya que el pabellón de la otra oreja estará totalmente definido en su simetría y dimensión.

Las personas que nacen con microtia, sufren una débil o nula audición, debido a que no tienen conducto auditivo, no obstante, la deficiencia se compensa con el oído sano. La repercusión psicológica de este padecimiento es alta, ya que al faltar una parte corporal, los infantes se muestran retraídos, callados, reservados y ausentes.

No obstante, su calidad de vida es mejor a partir de la reconstrucción auricular, ya que las repercusiones psicológicas de contar con una apariencia normal ayudan al paciente a mejorar su autoestima y tener una relación con su entorno social.

El doctor Rivera Malpica, añade que durante 2007, en el Hospital General de CMN La Raza, se practicaron 130 de estas intervenciones y en lo que va del año, 49.

Durante el proceso, expresó, interviene un equipo multidisciplinario, conformado por el cirujano reconstructivo, un otorrinolaringólogo, quien se encarga de evaluar y valorar el desarrollo de las estructuras internas del oído y el audiólogo, para los estudios de audiometría.

Cabe destacar que el Hospital General del CMN La Raza del IMSS, ocupa el primer lugar entre todos los que atienden problemas congénitos auriculares en el país, tanto por la cantidad de pacientes como por los resultados de la reconstrucción.

Recalcó que la reconstrucción auricular permite a los pacientes una integración favorable en la sociedad y evita el aislamiento.

<<<regresar/home

Hanna–Barbera en la Cajita Feliz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¡Ocho personajes clásicos de Hanna-Barbera!

México, D.F. 31 de Octubre de 2008.- A partir del 31 de octubre y hasta el 27 de noviembre, todos los niños y niñas podrán disfrutar de nuevas e increíbles aventuras con los juguetes que Hanna–Barbera pone al interior de La Cajita Feliz® de McDonald’s.

Los diferentes personajes de las caricaturas favoritas de todos los tiempos se transportan en el tiempo para llegar a McDonald’s.

Desde Piedradura llegan Pedro Picapiedra en su Troncomóvil, Pebbles y su inigualable mascota Dino. Cómo olvidar aquella época de piedra, donde los dinosaurios y las brontohamburguesas eran parte de la vida de nuestros personajes.

Viajando en su Autonave, aterrizan dentro de la Cajita Feliz el Señor Sónico, el pequeño Cometín y su fiel amigo Astro de la caricatura Los Supersónicos para llenarnos de sorpresas y mostrarnos una visión de un futuro muy divertido.

Por último, llegan Tom y Jerry, una pareja imposible de igualar que nos llenará con sus locuras, persecuciones y todas sus ocurrencias, pero que siempre nos dejará con una sonrisa y un gran aprendizaje.

Estos entrañables juguetes serán una gran diversión para chicos y grandes y estarán disponibles en La Cajita Feliz® hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Cronógrafo aerográfico y contrastante

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Wenger reafirma su inspiración histórica, basada en las élites militares suizas, con su nuevo modelo AeroGraph Countdown Chrono.

Los relojes Wenger comprenden una diversa y amplia gama de diseños Swiss Made para satisfacer las variadas necesidades del usuario. Las particularidades de la marca se han perfeccionado con el paso de los años para cumplir las exigencias más rigurosas en cuanto a calidad, multifuncionalidad, utilidad, durabilidad, e innovación.

El AeroGraph Countdown Chrono se presenta con un contraste muy vistoso de colores negro y naranja. La caja, la corona y los pulsadores de acero inoxidable con acabado PVD (Physical Vapour Deposition), la carátula, con diseño de anfiteatro, y la correa de piel son negros; las costuras de la correa, el índice, los subíndices, las manecillas y los número del bisel tienen acabado anaranjado con una capa de Superluminova para una mejor visibilidad con escasa luz.

Como su nombre lo indica, este modelo presenta un cronógrafo con tres subesferas para medir los segundos, las horas y los minutos, ubicadas a las tres, seis y nueve horas, respectivamente. Asimismo, la cuenta regresiva se registra con el bisel, giratorio unidireccional, que permite una lectura de minutos y segundos. Lo anterior, por si no fuera suficiente, se complementa con el mecanismo análogo de cuarzo suizo.

Esta pieza del tiempo tiene una impermeabilidad de 10 ATM., cristal mineral endurecido, y abombado resistente a los choques, fechador con el día del mes a las cuatro horas y, como todos los relojes Wenger, una garantía internacional de tres años, además de otras especificidades distintivas, tales como su resistencia al frío y la humedad extremos, así como al magnetismo y los cambios repentinos de altitud.

El precio promedio al público del modelo AEROGRAPH COUNTDOWN CHRONO es de $5,737.00.

Los relojes WENGER se encuentran a la venta en Sanborns, tiendas Zürich. SEARS y Relojerías de prestigio.

http://www.relojeswenger.com.mx/

<<<regresar/home