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19/5/07

Victorinox da a conocer las nuevas colecciones de su línea de equipaje Travel Gear

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø Con MOBILIZER NXT 3.0 de la línea TRG de Victorinox se puede viajar con elegancia y funcionalidad al mismo tiempo.
Ø Para la gente negocios, la colección ARCHITECTURE les permite llevar la oficina a todos lados.
Ø LIFESTYLE ACCESSORIES 2.0 de Victorinox, son piezas imprescindibles, no importa la duración del viaje.

Ante los medios de comunicación en la ciudad de México, Victorinox empresa Suiza reconocida por su excelencia y altos estándares de calidad, dio la bienvenida a tres nuevas colecciones de la línea Travel Gear en un evento lleno de dinamismo y estilo. Las colecciones MOBILIZER NXT 3.0, ARCHITECTURE y LIFESTYLE ACCESSORIES 2.0 llegaron a México y se encontrarán disponibles a partir del mes de junio de este año en tiendas departamentales y especializadas.


Karl Elsener, hombre emprendedor necesito hacer gala de una férrea voluntad de perseverancia, incluso tras el éxito de su “navaja suiza tipo oficial.

El éxito a nivel mundial de la línea Travel Gear de Victorinox se debe a su incomparable funcionalidad y sofisticados diseños que se aprecian en las finas líneas y contornos aerodinámicos de la nueva colección MOBILIZER NXT 3.0, funcionalidad para la vida moderna sumada al exquisito estilo de los diseños de ARCHITECTURE y mayor utilidad, incluso para el más exigente, en su colección de accesorios LIFESTYLE ACCESSORIES 2.0, que hacen de TRG de Victorinox la línea ideal para una nueva generación de viajeros.

La colección MOBILIZER NXT 3.0 es una mezcla ingeniosa de refinado estilo europeo y diseño funcional que facilita el momento de empacar. Para su transportación, cuenta con manijas elaboradas con aleación de aluminio, que las hace más resistentes a cualquier tipo de trato. Del mismo modo, sus ruedas ofrecen una mayor movilidad, por el material con el que están echas. El innovador diseño del marco, de la colección MOBILIZER NXT 3.0 brinda facilidad para colocar la maleta de forma vertical al mismo tiempo de que sus manijas proporcionan confort reduciendo la tensión en el brazo y la muñeca.

ARCHITECTURE llega para convertirse en una pieza de primera necesidad para la gente de negocios. Esta colección, especialmente diseñada para aquellos que requieren llevar la oficina a todo lugar, ofrece ventajas únicas como son sus correas antiderrapantes para hombros, asas contorneadas de piel y nylon y compartimiento desprendible para proteger la laptop. Además, cuentan con un sistema que distribuye el peso en su interior, así como con suaves y ergonómicos puntos de contacto. ARCHITECTURE, pensando en las mujeres ejecutivas, adiciona bolsas específicamente para ellas. La distribución interna de cada modelo, está especialmente diseñada para portar desde bolígrafos y documentos importantes, hasta la inseparable laptop, o dispositivos digitales con comodidad, seguridad y orden.


Jonh Nylander, creativo profesional, conocedor de su negocio, cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing nacional e internacional.

Para todo tipo de viaje, ya sea largo, corto, de negocios o placer, LIFESTYLE ACCESSORIES 2.0 de Victorinox TRG, sin duda tiene una opción adecuada, ya que tanto neceseres, cangureras, organizadores, bolsas y estuches ofrecen las características de funcionalidad, organización y seguridad.

La línea de Equipaje Travel Gear de Victorinox, está realizada con materiales resistentes a la abrasión, humedad y a los desgarres de las propias telas, las esquinas de las maletas, las zonas más propensas al daño constante, están reforzadas con un material especial y resistente, por lo que podemos estar seguros que nos durarán por varias generaciones.

Ya pasaron los tiempos en que había que decidir si se viajaba con elegancia, comodidad o practicidad. Ahora todas estas características y más, las reúnen las nuevas líneas MOBILIZER, ARCHITECTURE y LIFESTYLE de Victorinox, para únicamente tener que decidir cuál de todas llevar.

A partir de Junio, se encontrarán a la venta en tiendas departamentales de la República Mexicana.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

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La perspectiva y el rumbo del nuevo P.A.N. – D.F.

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Hace ya algunas semanas se llevo a cabo la renovación del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal (D.F.), esta nueva dirigencia estará coordinada por Mariana Gómez del Campo a quién se le puso en el ojo del huracán por las diversas criticas que surgieron en torno a su parentesco con la primera dama de la nación Margarita Zavala Gómez del Campo, ya que han surgido diferentes versiones sobre los cambios que pueden o pudieran suceder directa o indirectamente en el marco de la política local y nacional panista.

El cambio de esta nueva dirigencia en primera instancia “podría” implicar un mayor acercamiento con sus miembros activos y un posible reconocimiento al trabajo que han realizado, ya que ésta militancia “intrínsecamente ha sido discriminada al interior y al exterior del PAN”, porque prácticamente “los supuestos panistas”, a los que se les conoce como “oportunistas”, han llegado de toda la Republica al Distrito Federal para ocupar la mayoría de los puestos de trabajo dentro de las estructuras políticas del Comité Ejecutivo Nacional y prácticamente no han incluido a los del Distrito Federal, situación que por “estrategia política y visión” no sucede en otros partidos políticos, porque recordemos como un ejemplo la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quién en base al valor que siempre le otorgo a su militancia de “no discriminación”, duro muchísimos años en el poder.

Otro aspecto a considerar en el PAN-D.F., es que su militancia también ha sido relegada para participar en las estructuras de las Dependencias Públicas Federales”, porque considerando de que por un lado fue “invisible la participación de panistas” durante la administración del expresidente Vicente Fox Quezada, muchos de los que existían en dichos organismos federales fueron (y son) hostigados, discriminados y despedidos de sus empleos, principalmente en el D.F., siendo el motivo su afiliación política. Lo anterior, es sin duda algo grave “hablando institucionalmente para los panistas”, porque a pesar de ser gobierno, en los hechos se siguen considerando oposición y no han ejercido el poder que se debe de aplicar en política, porque a la fecha no ha habido una mínima lealtad y solidaridad por parte de la dirigencia nacional y/o estatal panista para sus compañeros despedidos de sus empleos. Cuando en alguna entrevista les hemos preguntado a respecto a sus dirigentes ejecutivos de todos los niveles, “absolutamente todos” siempre han contestado lo mismo; ¿si, lo sabemos?, ¿pero que podemos hacer?, es decir, nadie ha asumido ni asume la responsabilidad de solidarizarse en contra estas injusticias que se han cometido en contra de sus compañeros, ya no de sus intereses institucionales, aun cuando en la mayoría de los casos han sido despidos injustificados en contra de la Ley, ¿dónde esta el principio panista solidaridad?, que es la base de su doctrina política humanista.

Es preciso señalar que los panistas del D.F. han hecho un buen trabajo electoral a pesar de las múltiples inercias y vicisitudes, un caso especial ha sido el trabajo del actual Comité Directivo Delegacional del PAN en la Delegación de Iztapalapa coordinado por el Diputado Aldo Daniel Armas Pluma, quienes han dado “intrínsecamente excelentes resultados” hablando electoralmente, porque la presencia del panismo en esta demarcación tan importante ha sido muy significativa, con tres simples ejemplos se demuestra el buen desempeño electoral; la votación ha sido tan buena que incluso el nivel de votos obtenidos en el 2006 se podría comparar con los obtenidos en las delegaciones panistas como la Benito Juárez o Miguel Hidalgo, en el año de 2005 “a nivel nacional” la secretaria juvenil de este organismo obtuvo el primer lugar por su trabajo electoral, también el Comité Directivo Iztapalapense fue reconocido y evaluado por propio Comité Directivo Regional del D.F. en el primer lugar a nivel de todo el Distrito Federal, ambos trabajos electorales fueron sin duda alguna la base para agregar una plusvalía electoral y estratégica para que se ganaran las elecciones presidenciales del 2006, porque ¿fue muy valioso el voto por voto?

Un ocaso y un triste ejemplo de las enormes dificultades que pasaron en el D.F. y en especial este Comité de Iztapalapa, fue que electoralmente se la jugaron “ el pasado 2 de julio del 2006” teniendo como candidatos en su mayoría a personas externas de origen priista y perredista, quienes no dieron los resultados mínimos esperados, porque no trabajaron ni política, ni tampoco electoralmente con el partido en pro de un trabajo institucional, de hecho a la fecha en el PAN ¿nadie sabe, nadie supo, quienes fueron los responsables de estas imposiciones y/o designaciones, tampoco cuales fueron los daños estructurales-políticos ocasionados al panismo?

Es importante recalcar que aunque no se haya logrado ganar la mayoría de las delegaciones políticas y diputaciones, siempre ha sido muy significativa la votación que se ha conseguido históricamente en la Capital de la Republica Mexicana, porque al final de cuentas ¿todos los votos cuentan?, y más cuando se trato de la elección mas competida en toda la historia de México, la de la Presidencia de la Republica. Sin duda alguna, la votación de los capitalinos fue vital y totalmente definitoria para que Felipe Calderón Hinojosa ganara la contienda presidencial, ¿es aquí donde tajantemente esta la trascendencia histórica, lo codiciado y jugoso que representa la estructura electoral del PAN-DF?

En sus primeras declaraciones como presidenta electa, Mariana Gómez del Campo anuncio que para las elecciones del 2009 se tomaría en cuenta a la militancia panista, situación que fue bien recibida por sus compañeros ya que podría ser un síntoma de un cambio radical muy profundo en la política interna y externa del panismo capitalino, porque podría ocasionar “ahora si”, la posible inclusión y participación de los miembros del Distrito Federal en las diversas estructuras políticas y gubernamentales. De hecho, a la fecha y después de 6 años de ser gobierno, todavía existe un total desconocimiento de los “escasos panistas (y que por estar ocultos, no fueron despedidos en el sexenio Foxista)” que trabajan en el sector público federal, porque recordemos que en las dependencias oficiales fueron consideradas “como personas no gratas por su afiliación política”, aún cuando en los hechos se pudo comprobar que jamás realizaron algún tipo de actividad política, tampoco violación de algún tipo de norma o Ley, hablando en términos laborales.

El grave problema que existe a la fecha para la dirigencia del PAN en general, de seguirse considerando “oposición y no gobierno”, de no ejercer el poder que les confirió el pueblo de México y de que no hayan hecho un simple censo de los burócratas panistas, es una falta de visión que les puede seguir ocasionando las incongruencias institucionales ya comentadas, el ejemplo de los expriistas ingresados al PAN desde el año 2000 (por ejemplo los operadores políticos de Elba Esther Gordillo), han traído una estructura ajena al partido que ya ha permeado en el panismo hasta sus raíces mas profundas y por consecuencia les podría ocasionar una posible perdida de identidad, de la moral y de motivación a sus seguidores, en los hechos se comprueba que poco a poco los “elbistas y su poder real siguen creciendo”, si se continua con esta situación y la falta de una “solidaridad institucional para el militante panista”, ¿qué otros riesgos, perspectivas y rumbo tendrá el PAN en el futuro?

Por: Carlos Munguia Rodríguez
pluma_dorada1@hotmail.com

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Primera Muestra de Grafica Internacional de la Academia, en Zitácuaro, Michoacán

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Ø Cúmulo de Artista Independiente de Manteles Largos.

Primera Muestra de Grafica Internacional de la Academia, en la Casona de la Estación en Zitácuaro, Michoacán, participan maestros, alumnos y ex alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Antigua Academia de San Carlos, el evento se llevará a cabo el día 2 de junio a las 19:00 horas.

Un hecho sin precedente en apoyo a la gráfica desde la ciudad capital, en donde participan más de 40 artistas plásticos, de la república como extranjeros becados de la antigua academia, y 40 obras de arte en diferentes técnicas del grabado: xilografía, litografía, ex libris, aguatinta, aguafuerte, arte digital y técnicas mixta.

Entre los participantes destaca obra de Carlos Alvarado Lang, grabador mexicano, quien pasara la doctrina a José Guadalupe Posada, Nicolás Moreno, José Luís Cuevas, también estará presentes piezas de la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica A.C., presidido por Alejandro Alvarado Carreño, así como de Alejandro Pérez Cruz y Leo Acosta Falcón.

Entre los alumnos destacados los que han sobresalido en diversas bienales internacionales entre ellos la maestra Carolina Viñamata, Juan Carlos Martínez, Antonio Ocaña, Victoria Pérez, Daniel Gómez, Ignacio Navarro y Víctor Mora, entre otros.

Al respecto de la muestra Carolina Viñamata, artista plástica, comentó que, sin duda, es la primera vez en muchos años que se un gobierno estatal esté tan interesado en fomentar la cultura y las artes, en este caso la gráfica. “Las autoridades de la Heroica ciudad Zitácuaro a diferencia de muchos otros estado y municipios de la República nos están apoyado con la elaboración de las invitaciones que por lo general son muy caras, cóctel y viáticos: transporte y hospedaje y eso habla de un interés meramente cultural”.

Juan Carlos Martínez, artista plástico y periodista cultural, indicó que es una buena oportunidad tanto para de los artista para darnos a conocer como de la comunidad de Zitácuaro de conocer el grabado en todas sus manifestaciones. “En mi caso presentó tres de los mejores trabajos realzados durante el año, y por ciento, estas obras participarán en la Bienal Internacional de Grabado en Italia en homenaje al General Giuseppe Garibaldi”.

Alejandro Barreto, otro de los participantes dijo que este proyecto se ha estado solidificando por más de cuatro meses. “La idea surge a partir de un paseo y viendo la necesidad de aprovechar el espacio con alguna exhibición, pero jamás me esperé que fuera a dar tan buen resultado y del tal magnitud, una Muestra Internacional de Grafica con compañeros, ex compañeros u maestros de la San Carlos.

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President Bush Discusses Comprehensive Immigration Hill

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"Immigration is a tough issue for a lot of Americans. The agreement reached today is one that will help enforce our borders, but equally importantly, it will treat people with respect. This is a bill where people who live here in our country will be treated without amnesty, but without animosity."

President George W. BushMay 17, 2007

President Bush Participates in a Roundtable on Employment Eligibility Verification System
"...I'm optimistic that we can get comprehensive immigration reform, one, that enforces our borders; two, holds employers to account; three, recognizes we've got workers here who are doing jobs Americans aren't doing, and they ought to have a -- there ought to be a temporary worker permit to do so; four, to make sure that we treat people who are here already with respect and dignity, without amnesty, without animosity; and, five, to continue the assimilation program so necessary to make sure our country continues to move forward in an optimistic way."

President George W. BushMay 16, 2007

Fact Sheet: Border Security and Immigration Reform
On May 17, 2007, Administration Officials And A Bipartisan Group Of Senators Reached Agreement On Comprehensive Immigration Reform Legislation. The proposal includes:
Putting Border Security And Enforcement First: Border security and worksite-enforcement benchmarks must be met before other elements of the proposal are implemented.
Providing Tools For Employers To Verify The Eligibility Of The Workers They Hire: Employers will be required to verify the work eligibility of all employees using an employment eligibility verification system, while all workers will be required to present stronger and more verifiable identification documents. Tough new anti-fraud measures will be implemented and stiff penalties imposed on employers who break the law.
Creating A Temporary Worker Program: To relieve pressure on the border and provide a lawful way to meet the needs of our economy, the proposal creates a temporary worker program to fill jobs Americans are not doing. To ensure this program is truly "temporary," workers will be limited to three two-year terms, with at least a year spent outside the United States between each term. Temporary workers will be allowed to bring immediate family members only if they have the financial ability to support them and they are covered by health insurance.
No Amnesty For Illegal Immigrants: Illegal immigrants who come out of the shadows will be given probationary status. Once the border security and enforcement benchmarks are met, they must pass a background check, remain employed, maintain a clean criminal record, pay a $1,000 fine, and receive a counterfeit-proof biometric card to apply for a work visa or "Z visa." Some years later, these Z visa holders will be eligible to apply for a green card, but only after paying an additional $4,000 fine; completing accelerated English requirements; getting in line while the current backlog clears; returning to their home country to file their green card application; and demonstrating merit under the merit-based system.
Strengthening The Assimilation Of New Immigrants: The proposal declares that English is the language of the United States and calls on the United States Government to preserve and enhance it, as well as enacting accelerated English requirements for many immigrants. In addition, the DHS Office of Citizenship will be expanded to include coordinating assimilation efforts in its mission, and the Education Secretary will make an English instruction program freely available over the Internet.
Establishing A Merit System For Future Immigration: The proposal establishes a new merit-based system to select future immigrants based on the skills and attributes they will bring to the United States. Under the merit-based system, future immigrants applying for permanent residency in the U.S. will be assigned points for skills, education, and other attributes that further our national interest including: ability to speak English; level of schooling, including added points for training in science, math, and technology; job offer in a specialty or high-demand field; employer endorsement; and family ties to the U.S.
Ending Chain Migration: The immigration system would be reformed to better balance the importance of family connections with the economic needs of our country by replacing the current system, where nearly two-thirds of green cards are awarded to relatives of U.S. citizens, with a system in which future family immigration will focus on the nuclear family and parents.
Clearing The Family Backlog In Eight Years: Millions of family members of U.S. citizens now wait years in line for a green card, with some waits estimated at as long as 30 years. Family members who have applied legally and have lawfully waited their turn in line will receive their green card within eight years.
Putting Border Security And Enforcement First
Border Security And Worksite Enforcement Benchmarks Must Be Met Before A Temporary Worker Program Is Implemented. These benchmarks include:
Miles of fence constructed.
Number of Border Patrol Agents hired.
"Catch and Return" continues at the border.
Employment Eligibility Verification System ready to process all new hires.
The Proposal Establishes New Penalties For Border Crimes And Gives The Border Patrol Additional Tools To Stop Illegal Border Crossings. Through the deployment of additional Border Patrol agents with supporting equipment, the construction of additional fencing and vehicle barriers in targeted areas, and the development of a proper mix of sensors, radar, and cameras, the proposal establishes a true commitment to securing our borders.
Providing Tools For Employers To Verify The Eligibility Of The Workers They Hire
Employers Will Be Required To Verify The Work Eligibility Of All Employees, While All Workers Will Be Required To Present Stronger And More Verifiable Identification Documents. Tough new anti-fraud measures will be implemented and stiff penalties imposed on employers who break the law.
The Employment Eligibility Verification System will allow for real-time verification of employee photos and documents.
The Department of Homeland Security and the Social Security Administration will be able to share "no-match" information to ensure that illegal immigrants cannot use the Social Security information of Americans to pose as legal workers.
Employer audits will serve as an additional check on employer compliance with the system.
Creating A Temporary Worker Program
To Relieve Pressure On The Border And Provide A Lawful Channel To Meet The Needs Of Our Economy, The Proposal Creates A Temporary Worker Program. The program allows workers to enter the country to fill jobs that Americans are not doing. The temporary worker program:
Protects American workers by requiring U.S. employers to advertise the job in the United States at a competitive wage before hiring a temporary worker.
Provides additional labor protections for temporary worker program participants.
Allows temporary workers to enter the United States to work for three two-year terms, with at least a year spent outside the United States between each term.
Sets a cap of 400,000 on the temporary worker program, which can be adjusted up or down in the future depending on demand.
Requires temporary workers who want to bring their immediate family to show that they have the financial means to support them and that they are covered by health insurance.
Recognizes the unique needs of agriculture by establishing a separate seasonal agriculture component under the temporary worker program.
No Amnesty For Illegal Immigrants
Illegal Immigrants Who Come Out Of The Shadows Will Be Given Probationary Status. To maintain their probationary status, they must pass a background check, remain employed, and maintain a clean criminal record.
Illegal Immigrants Who Fulfill Their Probationary Requirements Can Apply For A Z Card, Which Will Enable Them To Live, Work, And Travel Freely. Z card holders will be required to pay a $1,000 fine, meet accelerated English and civics requirements, remain employed, and renew their visa every four years.
Z Card Holders Will Have An Opportunity To Apply For A Green Card, But Only After:
Paying an additional $4,000 fine,
Applying at the back of the line and waiting until the current backlog is cleared,
Returning to their home country to file their green card application, and
Demonstrating merit under the merit-based system.
Strengthening The Assimilation Of New Immigrants
The Proposal Declares That English Is The Language Of The United States And Calls On The United States Government To Preserve And Enhance It, As Well As Enacting Accelerated English Requirements For Some Immigrants. The success of our country depends upon helping newcomers assimilate into our society and embrace our common identity as Americans – our shared ideals, an appreciation of our history, and an ability to speak and write the English language. Therefore, the Secretary of Education is directed to make an English instruction program freely available over the Internet. The DHS Office of Citizenship is expanded to include coordinating assimilation efforts in its mission, and additional funding is authorized for the Office.
Establishing A Merit System For Future Immigration
The Proposal Establishes A New Merit-Based System To Select Future Immigrants Based On The Skills And Attributes They Will Bring To The United States. A merit system is used by many other countries.
Under The Merit System, Future Immigrants Applying For Permanent Residency In The United States Will Be Assigned Points For Skills, Education, Employment Background And Other Attributes That Further Our National Interest. These skills include:
Ability to speak English.
Level of schooling, including added points for training in science, math, and technology.
Job offer in a high-demand field.
Work experience in the United States.
Employer endorsement.
Family ties to the United States.
Ending Chain Migration
In Place Of The Current System Where Nearly Two-Thirds Of Green Cards Are Awarded To Relatives Of U.S. Citizens, Our Immigration System Will Be Reformed To Better Balance The Importance Of Family Connections With The Economic Needs Of Our Country.
Visas for parents of U.S. citizens are capped, while green cards for the siblings and adult children of U.S. citizens and green card holders are eliminated.
A new Parents Visitor visa is created to ensure that parents are allowed to visit their children in the United States regularly and for extended periods of time.
The Diversity Lottery Program, which grants 50,000 green cards per year through random chance, is ended.
These rebalanced green cards are used to clear the Family Backlog in eight years and then applied to the new Merit System for future immigration once the backlog is cleared.
Clearing The Family Backlog Within Eight Years
Family Members Who Have Applied Legally, And Lawfully Waited Their Turn In Line, Will Receive Their Green Card Within The Next Eight Years. Today, millions of family members of U.S. citizens wait years in line for a green card, with some waits estimated at as long as 30 years.

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La nueva ley del ISSSTE, el congreso mexicano y otros

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Para que comprendan mejor nuestros lectores en el extranjero, primero les aclararemos que el ISSSTE es el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado Mexicano que se ha encargado del otorgamiento de los servicios médicos, el pago y la administración de pensiones y jubilaciones, el otorgamiento de créditos para la vivienda y otros servicios de carácter social. Sin duda un instrumento de justicia social para los trabajadores, porque la seguridad social es la parte “principal” del salario indirecto que la Constitución mexicana garantiza a los trabajadores como parte de su salario integro (emolumentos).

Pero, ¿porque cambiar una Ley tan importante de seguridad social en México?, es muy sencillo, le cuesta mucho al gobierno federal desembolsar recursos económicos y éste pretende reducirlos prácticamente a dadivas, es decir, se desprenderá de esta enorme carga financiera y obligación patronal, ya que contempla la privatización del manejo de pensiones en el ISSSTE mediante las cuentas individuales que serán controladas por las administradoras de fondos para el retiro, es decir, ¿las Afore?, empresas privadas que desde que nacieron han sido un fracaso financiero para los trabajadores, porque en los hechos y a través de los años se ha demostrado que los depósitos mensuales a cuentas individualizadas no generan las utilidades necesarias que soporten los índices inflacionarios y tampoco generan un ahorro real para que un trabajador junte el monto necesario para que cuando se jubile viva de los intereses.

Lo anterior lo puede probar cualquier empleado mexicano en su actual Sistema del Ahorro para el Retiro en las distintas Afores que existen en el mercado financiero, porque en su cuenta individualizada éste puede comprobar fácilmente con varios ejemplos su ineficacia; las cantidades que ahorra son mínimas o invisibles (en promedio, por cada peso que recibe por rendimientos, se le cobra de comisión en promedio una cuarta parte por manejo de cuenta), los rendimientos o intereses que recibe por el monto ahorrado es simbólico y no le permiten que genere una reserva financiera suficiente que le permita en el futuro garantizar una pensión digna, el monto ahorrado desde que se crearon las Afores (unos 10 - 15 años) para un obrero que gane de 5 a 10 salarios mínimos es prácticamente nada, porque con este monto no le permitiría ni siquiera ganar un 50 % del salario que ganaba en activo como pensión.

Cualquier estudiante universitario de actuaría fácilmente podría entender y elaborarle a usted cálculos actuariales y proyecciones financieras demostrándole dos cosas, a) que el trabajador perderá y será engañado porque “perderá el valor real” de una prestación social por el trabajo de toda su vida, su pensión vitalicia, b) el Estado Mexicano se quitara de encima una obligación patronal, legal-laboral y sobre todo financiera, porque con otorgar simplemente una “x” cantidad de dinero al trabajador (simbólica de acuerdo a cálculos actuariales, como si fuera una especie de liquidación anticipada), ya no tendrá costos de operación, administración y de inflaciones hacia el futuro, porque todo esto será cubierto por el trabajador, luego entonces, ¿usted cree que alguien recibirá una “mínima” pensión digna?, ¿acaso cree usted, que los bancos son una institución de asistencia privada?, los empresarios tiene un objetivo muy claro, solo generar las utilidades para su propio beneficio.

Los bancos recibirán los montos globales y esto les generará grandes fortunas (aquí esta el enorme negocio por los dividendos de los intereses), pero los trabajadores únicamente recibirán los intereses por sus cuentas individualizadas, ¿quién o quienes son los beneficiados?, otro ejemplo que puede usted comprobar con cualquier banco es el siguiente; si usted les pide un préstamo le cobran una millonada de intereses (porque el gobierno federal prácticamente no los tiene, ni puede controlarlos), pero si usted les deposita un monto significativo de dinero, ¿cuánto le otorgan de intereses?, ¿una miseria, del 1 al 3% aproximadamente?

Por todo lo anterior, la gran mayoría de periodistas, analistas políticos, columnistas de prensa y diversos medios de comunicación críticos de México han denunciado un lamentable “fast track” que han hecho algunos partidos políticos con grupos de poder sindicales, gubernamentales y empresariales ¿por el bien de México?, algo ilegalmente legal, porque esta basado en un nuevo engaño a la sociedad mexicana donde se ha dicho que con esta reforma estructural se beneficiara al ISSSTE, a los burócratas mexicanos y al país, cuando la verdad es que ¿posiblemente? será la punta de un iceberg y vendrán otras reformas que vulneren algo muy grave, la seguridad social para los mexicanos y que con ello se motive mas el incremento de la pobreza en la Republica Mexicana, porque tal parece que los 60 millones de pobres que existen en el país no son suficientes, hoy no es ningún secreto saber que en una familia mexicana solo trabaje una persona y cada vez mas dependientes económicos dependan de él por falta de empleo y de oportunidades en el país o en sus comunidades.

Algo que ha sido patético, han sido las declaraciones de los lideres de los partidos políticos que aprobaron esta Ley y en especial la del diputado Emilio Gamboa Patrón del Partido Revolucionario Institucional, PRI quién por cierto se vio involucrado en el recién escándalo de la también aprobada Ley Televisa, donde también se privilegio a grupos de poder económicos, ellos han argumentado ¿que ahora si se legisla en el Congreso Mexicano?, sin embargo diversas organizaciones sociales del país han denunciado (partidos políticos, sindicatos democráticos, prensa nacional, etcétera) que ha sido un atraco a mano alzada orquestada por lideres sindicales charros, de hecho la lideresa del magisterio nacional (que agrupa mas de un millón de burócratas) Elba Esther Gordillo recientemente declaro (y antes de que esta Ley fuera aprobada) que esta ley había sido negociada, y al margen del congreso mexicano. Por lo tanto, ¿fue o no, un fast track y a cambio de que?, ¿quienes fueron los operadores y negociadores, quienes los principales beneficiados?, no es ningún secreto para nadie que el actual director del ISSSTE Miguel Ángel Yunez, es uno de los operadores políticos de la lideresa.

La mayoría de la sociedad nacional esta consciente que es necesaria una reforma al ISSSTE para mejorar integralmente a esta institución, pero de una forma legalmente legal y moral que permita un crecimiento en la calidad del servicio medico que se otorga a las familias y mejore las pensiones para reactivar la economía del país, pero no al costo de sacrificar las conquistas laborales intrínsecamente constitucionales, es decir, quitando el monto real de una pensión al trabajador. En conclusión el ISSSTE será privatizado, aunque se niegue que se quiere hacerlo, porque ¿reitero?, al trasladar el régimen de jubilación a cuotas individuales se carga el peso de su funcionamiento estrictamente a los trabajadores, la creación dizque de una Afore publica como lo es el Pensionissste, “es simplemente una pantalla” que servirá como puente únicamente por tres años para administrar los fondos de los burócratas “con fines no muy claros” (hablando en términos financieros) y porque posteriormente Irán a la iniciativa privada para perder en el futuro su valor real.

Un caso concreto de esto, lo podemos ver con el ejemplo de lo que sucedió en la Republica de Chile, incluso lo reafirmo la propia Presidenta de Chile, Michelle Bachelet en su reciente visita de Estado a México, quien en una conferencia declaro que este “régimen de pensiones a cuentas individualizadas” había resultado un fracaso en su país después de 26 años de estarlo aplicando, como consecuencia de ello el Estado Chileno se vio en la imperiosa necesidad volver a aplicar un régimen mixto de pensiones (combinaciones de un monto global institucional y de cuentas individuales) para compensar la perdida del poder real de las pensiones, por lo que amable lector, ¿cree usted, que un país como Chile y su Presidenta estén equivocados o estén mintiendo?

Por: Carlos Munguia Rodríguez
pluma_dorada1@hotmail.com

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El aborto, los diputados y los otros

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Primero que nada quiero dejar claro que “al igual que muchos mexicanos” que estoy a favor de la vida, y lo hago porque desafortunadamente el tema del aborto ha sido tomado como un botín político por muchos actores y diversas organizaciones económicas, políticas, sociales e incluso religiosas.

Como muy acertadamente lo han dicho otros colegas, el aborto en un tema muy sensible y delicado, por esto ¿cuando alguien, ya sea persona física o moral? se crea con la suficiente autoridad moral para discutir, analizar, ¿pero sobre todo para decidir? “sobre si se aplica o no una Ley”, debe de respetar primero la decisión de la mayoría de la ciudadanía, porque así es la democracia. De hecho, cuando se le pregunto al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa sobre el tema, recuerdo que simplemente dio su opinión como persona diciendo; “estoy a favor de la vida”, pero como Presidente seré respetuoso de lo que decidan las mayorías, sin duda una posición que yo considero muy congruente y responsable, porque cualquier funcionario publico de cualquier nivel jerárquico, no debe ni puede confundir sus creencias religiosas o su forma de pensar, con la aplicación de sus actividades y funciones como servidor público, porque éste esta para servir a la sociedad, para hacer un bien común.

Sin embargo, a pesar de que el propio Presidente Calderón puso el ejemplo de imparcialidad y congruencia basado en el respeto que se le debe de tener a “un bien común producto de una democracia” según creo yo, diversos tipos de actores políticos, partidos políticos, asociaciones civiles, etcétera, se dieron vuelo y alborotaron de tal forma que se auto proclamaron “personas con calidad moral para decidir unilateralmente sobre la vida y el cuerpo de las mujeres de México”. ¿Como la ve amable lector del extranjero?, simplemente pondríamos como ejemplo al Sr. Jorge Serrano Limón, un dirigente de una organización social llamada Próvida, quien en el sexenio pasado estuvo involucrado en actos de corrupción (compra ilegal de tangas) cuando tuvo una responsabilidad en el gobierno federal.

De hecho ¿hubo de todo para opinar y decidir sobre el aborto y la vida de las mujeres mexicanas?, para decidir sobre la legalización de él, la promulgación de la Ley con los respectivos pleitos postelectorales después de su aplicación, porque hasta diversas organizaciones e ilustres personajes extranjeros se dieron el lujo de decidir sobre la voluntad de las ciudadanas mexicanas y México.

Algo en lo que no se puso mucho énfasis o “al menos yo no lo percibí”, fue que muy pocos hablaron sobre el grave problema social que existe en toda la Republica Mexicana de las muertes de muchas mujeres que se practican el aborto en la clandestinidad, porque la inmensa mayoría de ellas son personas que viven en la pobreza y no tienen dinero para practicar un aborto con un buen medico, hospital o con los menores riesgos posibles. Tampoco nadie se preocupo ¿ni se ha preocupado? por el grave problema que existe en México de “falta de educación sexual para la población en pobreza” que en el país que es de 60 millones de personas, de esta cifra las mujeres representan mas del 50 % según el último censo nacional y tiene muy pocos apoyos logísticos y en especie por parte de las diversas dependencias gubernamentales para el control de la natalidad.

Recordemos simplemente como un ejemplo de lo anterior, lo que paso hace algún par de años con el gobierno federal mexicano cuando a través de la Secretaria de Salud Federal se quiso poner al alcance de la población la píldora anticonceptiva llamada “la píldora del día siguiente”, se presentaron y crearon una multiplicación de problemas de toda índole, porque se argumentaba que intrínsecamente se trataba de un aborto, de hecho realizamos una pequeña encuesta en algunas zonas pobres de la ciudad de México y sus alrededores para verificar si alguien conocía este método anticonceptivo y prácticamente nadie lo conocía.

¿Luego entonces amable lector?, porque todas estas organizaciones, ilustres personajes, partidos políticos, etcétera, no combaten y ayudan a resolver el problema de fondo, es decir, resolver desde la raíz el grave problema de control de la natalidad y los embarazos no deseados “con educación y combate a la pobreza”, ¿qué acaso no será igual de grave y un crimen como el aborto?, ¿ no será grave que exista una enorme población infantil en crecimiento constante que viva en la miseria casi toda su vida?, ¿ no será grave que no tenga una oportunidad de recibir una educación integral para ser un ciudadano con una profesión u oficio para vivir dignamente?

Para ejemplo de lo anterior, usted puede trasladarse a cualquier localidad pobre de una ciudad o de la provincia de toda la Republica Mexicana y cerciorarse que lo que afirmamos es cierto, “no hay un control de la natalidad, con educación y combate a la pobreza”, es algo muy común ver en las esquinas de los semáforos de cualquier ciudad en México a niños en extrema pobreza pidiendo limosna, “a niños de la calle” drogándose porque fueron abandonados por sus padres, o porque tienen y tendrán que trabajar desde su infancia, porque simplemente éstos niños difícilmente tendrán una oportunidad para salir adelante, hablando económicamente.

¿Luego entonces?, reitero, ¿adonde están “aquellos y aquellas personas que echan grilla objetando un bien común que no existe” y que obviamente no aplican a la sociedad, ¿porque en lugar de andar hablando bla, bla, bla y politizando un tema como el aborto, mejor se dedican a ayudar objetivamente con hechos y a revolver el gravísimo problema social de control de la natalidad mejorando la educación y combatiendo a la pobreza?

Por: Carlos Munguía Rodríguez
pluma_dorada1@hotmail.com

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